[HO] RPG en PC

Pasada la campaña principal de DA:Origins, me ha encantado, es de esos juegos que notas que son grandes como The Witcher, ademas el juego es pre-juego de tronos y la de cosas que pasan son brutales para la epoca en que salió.

Que maravilla era Bioware madre mia, ademas es el primer "crpg" que me paso de un tirón, y aunque se que me he dejado unas cuantas cosas estoy contento con las decisiones tomadas.

Ahora a por las expansiones, y luego no se que hacer porque si jugar al 2 o al 3 porque tengo solo pasta en el monedero de steam para comprar uno, pero no se si me saltaré algo importante para la trama.
Al_undra escribió:Pasada la campaña principal de DA:Origins, me ha encantado, es de esos juegos que notas que son grandes como The Witcher, ademas el juego es pre-juego de tronos y la de cosas que pasan son brutales para la epoca en que salió.

Que maravilla era Bioware madre mia, ademas es el primer "crpg" que me paso de un tirón, y aunque se que me he dejado unas cuantas cosas estoy contento con las decisiones tomadas.

Ahora a por las expansiones, y luego no se que hacer porque si jugar al 2 o al 3 porque tengo solo pasta en el monedero de steam para comprar uno, pero no se si me saltaré algo importante para la trama.

La trama del 2 diría que no tiene relevancia. Ve a por el 3 (Inquisition) porque el nuevo que van a sacar sí que lo continúa, además de ser mucho mejor juego.
Al_undra escribió:Pasada la campaña principal de DA:Origins, me ha encantado, es de esos juegos que notas que son grandes como The Witcher, ademas el juego es pre-juego de tronos y la de cosas que pasan son brutales para la epoca en que salió.

Yo pasé del primero al tercero porque no pude con el 2. Empieza muy bien pero al poco te hartas de una jugabilidad repetitiva, donde solo destaca la historia y las conversaciones entre personajes. Una pena porque el 2 está directamente relacionado con el 3. De hecho todo lo que pasa está relacionado con lo que ocurre en el 2. Si no eres demasiado exigente, te diría que juegues el 2 hasta terminarlo y así no te pierdes ningún detalle del lore. Si mo, pasa al 3 y mira algún resumen en youtube, aunque en el 3 se habla exhaustivamente de los acontecimientos del 2.
BG3 está relacionado con la aventura de D&D “Descenso a Averno”, que sucede en Baldur’s Gate.

Si solo tienes dinero para 1 pillate el 3 y mirate resumen del 2+dlc en youtube, en el 3 salen muchas cosas del 2 que pierden gracia si no te lo has pasado.
Mi consejo es compres los juegos por key, te saldran mucho más barato que steam y te guardas ese dinero para otro juego.
Confirmada cancelación de Divinity Fallen Heroes

Tendrían que ser remake remake. No como el P3 que es remake pero la parte jugable era totalmente funcional, pero en P1 y P2 habría escopetazos de dejarlo tal cual. Deberían ser rehechos.

@kjavi

No me extraña. Olía a random.
eRiKaXPiReNCe escribió:

Tendrían que ser remake remake. No como el P3 que es remake pero la parte jugable era totalmente funcional, pero en P1 y P2 habría escopetazos de dejarlo tal cual. Deberían ser rehechos.

@kjavi

Los originales son infumables a día de hoy, ni siquiera los remasters de Psp serían vendibles.
PHANTASIA escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

@kjavi

Los originales son infumables a día de hoy, ni siquiera los remasters de Psp serían vendibles.

Qué manera más triste de ver los juegos clásicos.
No entiendo porque no van a por el P6 y se olvidan de estas cosas. Supongo que son conscientes de que no vamos a volver a la epoca dorada de los videojuegos...
Marat escribió:No entiendo porque no van a por el P6 y se olvidan de estas cosas. Supongo que son conscientes de que no vamos a volver a la epoca dorada de los videojuegos...

Con P6 ya están (se dice que para 2025/2026, cerca de los 10 años tras P5) pero están aprovechando para sacar sus juegos en consolas actuales (Para jugar P3 o P4 debías irte a Ps2/3/Psp) en español, y en caso del 3 con remake, que falta le hacía, y yo lo veo genial. Y ojalá hagan el remake del maravilloso P4. Y 3/4 de lo mismo con rescatar los SMT antiguos etc.

Luego estará en cada uno por pagar por ello, pero en mi caso day one tirando billetes de 200 al monitor. [fumando]
Como la vejez y la nostalgia van de la mano, hace cosa de un mes me pasé el primer Bards Tale en la versión remaster.

Lo comento solamente por escribir algo en el hilo [carcajad] , que quiero tenerlo en el radar, incluso pese a toda la japonesada que lo tiene infectado :p
El Edge Of Eternity lo tengo pendiente de jugar desde hace años. Lo último que leí a raíz del mail de kickstarter del 09/11/2022, es que el contenido endgame saldría en 2023, sin especificar :-?

Estoy esperando a que terminen el juego y con la tontería las ganas por jugar a este juego va de mal en peor.
Bueno pues terminado Ash of Gods Redemption en 31h.

Se le compara mucho con The Banner Saga y no me extraña en absoluto... pensaba que la comparativa era más bien en lo referido al estilo visual y combate, pero es que el concepto es prácticamente el mismo.

Tenemos 3 líneas argumentales, cada uno con sus propios personajes y los acontecimientos se van sucediendo mientras viajas por el mapa.... la misma mecánica de la caravana que va consumiendo recursos que teníamos en The Banner Saga y con la posibilidad de ir perdiendo personajes si no se gestiona correctamente.

Lo más satisfactorio para mí es el combate... que aunque simple, es entretenido y en esto creo que sí que está un punto por encima de los mencionados anteriormente, ya que ofrece más variantes y además, disponemos de un pequeño mazo de cartas que añade un plus en lo jugable... Personajes como Hopper y Lo Pheng son cojonudos [jaja]

Eso sí, la historia es para mí es aspecto más flojo... entre que es un poco fumada y que la traducción al castellano está hecha con el culo...me he enterado de más bien poco...

Una traducción terrible, pero de vergüenza... estuve a punto de cambiarla a inglés, pero con la partida ya empezaba me dio pereza reiniciarla... A su lado, incluso The Banner Saga parecía escrita por Pérez Reverte...

Para quien lo haya jugado...y le apetezca recordar...

Solo perdí a:

- Krieger -->pensaba que la historia te llevaba a perderlo sí o sí, pero parece que también hay alguna posibilidad de que no, supongo que no elegiría la decisión correcta...

- Flitt y Ramlin--> Llegué a un punto en Friga en los que por falta de estirges tenía a casi todo el equipo con 3 heridas y tenía dos opciones... salir pitando de allí sabiendo que no iba a llegar muy lejos, porque tarde o temprano se me iban a ir muriendo varios o luchar y ganar estirges aún sabiendo que se me podía morir alguno definitivamente debido al combate y al final... elegí el mal menor...que fue luchar y los que cayeron fueron Ramlin y Flitt. A Ramlin la verdad es que no lo usaba y me dio más igual...Flitt sí me jodió, pero...

Los marco aquí por si alguien no se acuerda...

Imagen

En la línea de Lo Pheng vivieron todos...

Hay un tal monje llamado Vai que la verdad ni me crucé con él :-?

Bueno @kjavi mi segundo RPG terminado de la lista y estamos a mediados de Julio [facepalm] [+risas] ... sigo con Archolos en el primer pueblo...pero tengo que repetir un cacho que no se guardó y joder que putada... de hecho, es lo que no me convence... el guardado/cargado y que no haya cargado rápido...está verde en ese sentido...lo mismo me acabo cansando...no sé...

De momento aparcado KCD hasta que no tenga un PC mejor, lo mismo que Nahuelbeuk... y se me abren dos posibilidades ahora...entre ir a por un tocho... tipo Divinity Original Sin, por fin... que veo que está de moda por EOL [jaja] o Dragon Age Inquisition y cerramos el círculo... o algo más light y chusterillo tipo Gamedec, Encased, The Technomancer...
Va a cambiar Archolos por Technomancer. En fin. XD
Lo confieso: he abandonado The Witcher Enhanced Edition. A pesar de todos los mods y retoques que le he metido, no consigo engancharme. Y no es la tosquedad del combate, si no que el entorno es ya muy rancio. Se le puede perdonar el paso del tiempo y darle caña, pero es que según estaba jugando me estaba diciendo a mí mismo"¿Qué hostias haces perdiendo tiempo con este juego cuando tienes tanto en la recámara y encima van a sacar un remaster?".

Bueno, pos eso. Lo he dejado y he empezado el Pathfinder Kingmaker, que tiene algo que un buen rpg debe tener y que ningún the witcher tiene, que es la creación de personajes. Me puedo tirar las horas muertas haciendo combinaciones. De momento bien con el juego, aunque echo en falta el giro de cámara estilo Divinity original sin. Eso sí, el combate a turnos que como me mola a mí.
En The Witcher te dan al personaje, Geralt, pero aún así puedes personalizar la vía a seguir de habilidades. No todo JDR tiene porque darte a crear tu personaje, puede ponerte en el papel de uno ya creado, especialmente si deriva de una obra ya existente.
Pues al final he instalado el vilipendiado por unos y alabado por otros DAI al final. [jaja]

Tu que lo tienes fresco @Hoz3 ... algún item tocho que recuerdes que merezca la pena comprar a un comerciante? [jaja]
Mc Mardigan escribió:Pues al final he instalado el vilipendiado por unos y alabados por otros DAI al final. [jaja]

Tu que lo tienes fresco @Hoz3 ... algún item tocho que recuerdes que merezca la pena comprar a un comerciante? [jaja]

Si tienes el DLC emporio negro, ahí tienes los mejores diagramas de armas y armaduras, pero ve ahorrando que son caros. El resto de vendedores no venden nada imprescindible salvo los materiales y diagramas que pueden ser útiles. Salvo en los primeros niveles que al mejor te interesa pillar algo, al poco te resultará más util crear tus propias armas y armaduras. Hay que grindear bastante para conseguir cuero y telas. Los mejores son los dragones y sus crías.

Y sobre mods, te recomiendo que instales solo y exclusivamente uno: Quicker Looting

Elimina la animación del personaje agachándose a recoger las hierbas o los minerales. Muy útil, porque en este juego vas a tener que craftear muchísimo. Si el crafteo no es un problema para ti, vas a gozar mucho el juego.

Por último, sólo decir que yo me encuentro entre los que alaban el juego. Le he dedicado más de 100 horas, y aunque he terminado la historia principal, aún me queda muchísimo por hacer. Lo he dejado reposar un tiempo para retomarlo y tratar de completarlo todo lo que pueda.
Hoz3 escribió:
Mc Mardigan escribió:Pues al final he instalado el vilipendiado por unos y alabado por otros DAI al final. [jaja]

Si tienes el DLC emporio negro, ahí tienes los mejores diagramas de armas y armaduras, pero ve ahorrando que son caros. El resto de vendedores no venden nada imprescindible salvo los materiales y diagramas que pueden ser útiles. Salvo en los primeros niveles que al mejor te interesa pillar algo, al poco te resultará más util crear tus propias armas y armaduras. Hay que grindear bastante para conseguir cuero y telas. Los mejores son los dragones y sus crías.

Y sobre mods, te recomiendo que instales solo y exclusivamente uno: Quicker Looting

Elimina la animación del personaje agachándose a recoger las hierbas o los minerales. Muy útil, porque en este juego vas a tener que craftear muchísimo. Si el crafteo no es un problema para ti, vas a gozar mucho el juego.

Por último, sólo decir que yo me encuentro entre los que alaban el juego. Le he dedicado más de 100 horas, y aunque he terminado la historia principal, aún me queda muchísimo por hacer. Lo he dejado reposar un tiempo para retomarlo y tratar de completarlo todo lo que pueda.

Sí lo pillé completo debido a la guarrada de tener el verdadero final en el DLC.

Ok ya me hago una idea del tema [oki] ... El crafteo no es problema, y respecto a que hay que recolectar bastante... bueno ya sabes, lo típico que empiezas recogiendo hasta colillas del suelo y luego vas pasando de todo [carcajad] , así que te agradezco la recomendación del mod [oki]

Ya dejaré mis impresiones por aquí cuando lo acabe [beer]
Hoz3 escribió:Lo confieso: he abandonado The Witcher Enhanced Edition. A pesar de todos los mods y retoques que le he metido, no consigo engancharme. Y no es la tosquedad del combate, si no que el entorno es ya muy rancio. Se le puede perdonar el paso del tiempo y darle caña, pero es que según estaba jugando me estaba diciendo a mí mismo"¿Qué hostias haces perdiendo tiempo con este juego cuando tienes tanto en la recámara y encima van a sacar un remaster?".

Bueno, pos eso. Lo he dejado y he empezado el Pathfinder Kingmaker, que tiene algo que un buen rpg debe tener y que ningún the witcher tiene, que es la creación de personajes. Me puedo tirar las horas muertas haciendo combinaciones. De momento bien con el juego, aunque echo en falta el giro de cámara estilo Divinity original sin. Eso sí, el combate a turnos que como me mola a mí.

Yo intenté jugar The Witcher 1 hace un par de años y aguanté 15h.

Entre el combate de mierda y las misiones de recadero de tráeme 10 pieles de perro radiactivo...llegue a una ciudad y ahí se quedó.
Jugaré el Remake si lo hacen bien.
Tenéis Roadwarden en keys por 0,25€ en Eneba.
Por lo visto las claves para las reviews de Baldur´s gate III las envían el 28 de julio (6 días antes del lanzamiento). Por lo tanto no esperéis reviews "concienzudas" hasta bien avanzado la salida.
danko06 escribió:Por lo visto las claves para las reviews de Baldur´s gate III las envían el 28 de julio (6 días antes del lanzamiento). Por lo tanto no esperéis reviews "concienzudas" hasta bien avanzado la salida.

Le sobran dos días a mi analista de cabecera Mortismal para completarlo al 100%.
kjavi escribió:

Ostia vaya pintaza, habrá que seguirlo de cerca

El mejor personaje de P4, y ya es decir.

Imagen
Gothic Classic va a salir en Switch.

Básicamente es el mismo juego con interfaz mejorada, arreglo de errores y control nativo para mando.
Alguno dirá esto es el foro PC...y tiene razón, pero al igual que ocurrió hace pocos meses con Risen 1 en consolas, al poco de salir en consolas pasaron todas estas mejoras a la versión de PC, así que siendo la misma THQ es probable que nos beneficiemos de estos añadidos.
Ostras pues me flipa la noticia. Joer con la Switch...
PHANTASIA escribió:Gothic Classic va a salir en Switch.

Básicamente es el mismo juego con interfaz mejorada, arreglo de errores y control nativo para mando.
Alguno dirá esto es el foro PC...y tiene razón, pero al igual que ocurrió hace pocos meses con Risen 1 en consolas, al poco de salir en consolas pasaron todas estas mejoras a la versión de PC, así que siendo la misma THQ es probable que nos beneficiemos de estos añadidos.

Si le ponen lo del mando por fin me lo voy a pasar.
Que opinion me podeis dar de Two worlds un juego que salio en 2007, parece que tiene un estilo a los elder scrolls pero viendo las notas no le dieron muy buenas puntuaciones. Otros juegos que tampoco le puntuaron bien como el risen a mi personalmente me gusto siendo un juego de los creadores de Ghotic.
Adrian 1988 escribió:Que opinion me podeis dar de Two worlds un juego que salio en 2007, parece que tiene un estilo a los elder scrolls pero viendo las notas no le dieron muy buenas puntuaciones. Otros juegos que tampoco le puntuaron bien como el risen a mi personalmente me gusto siendo un juego de los creadores de Ghotic.

Un consejo muy sencillo, antes de preguntar una simple búsqueda puede que solucione tus dudas. Esto es lo que he encontrado utilizando el buscador del hilo:

search.php?keywords=two+worlds&t=1975569&sf=msgonly
Me vais a matar por lo que voy a decir, pero me acabo de dar cuenta de que antes de Baldur's Gate (1998) no hay ningún CRPG que me guste.

O demasiado feos, o demasiado crípticos, o infernalmente difíciles o con una interfaz terrible (y normalmente todo a la vez)
¿Algún juego que creéis que me pueda hacer cambiar de opinión?
A mí me gustó mucho el Forgotten Realms Unlimited Adventures. Encima tenía su creador de aventuras y tal. El típico problema es que cuando lo jugué me resultaba difícil de entender (sin conocer las normas D&D y todo en inglés lo ralentizaba todo más), pero un juego muy completo para su época. La aventura incluida pues no sé que tal sería porque no la terminé, en realidad siempre jugaba la parte inicial pq se me hacía complejo. Si lo juego ahora igual hasta la terminaba, pero con tan poco tiempo y tantos juegos…

El Drakkhen también tenía pintaza, pero de nuevo demasiado complicado para cuando lo jugué, además en piratilla sin el manual más complicado aún.

De TES Arena mejor no hablo, de la frustración por la imposibilidad de jugar a ese mundo inmenso pero todo en inglés y demasiado complejo (encima sin el manual) para cuando le echara el guante.
Pero que es esta maravilla?

[looco]

y traucido.
PHANTASIA escribió:Me vais a matar por lo que voy a decir, pero me acabo de dar cuenta de que antes de Baldur's Gate (1998) no hay ningún CRPG que me guste.

O demasiado feos, o demasiado crípticos, o infernalmente difíciles o con una interfaz terrible (y normalmente todo a la vez)

Se me viene a la memoria fallout, y ya. Al menos en ese estilo. Luego están los dungeon crawlers que partían la pana antes y que me encantaban. Pero es verdad que a partir del baldurs todo cambió a mejor. Sentó unas bases que nos lleva a las obras maestras que vinieron después hasta la actualidad.

15 añasssos. Cómo pasa el tiempo. Juegazo juegazo. Prefiero Berseria, pero es mi segundo Tales prefe sin duda. [fumando]

Sigue luciendo pechiocho hoy día.
Un juego que estaban desarrollando en España que hace tiempo vi y me llamó la atención que se llamaba The Waylanders, ahora no funciona ni su página web, ¿Sabéis que ocurrió con el? ¿al final no llegó a acabarse?
curecrow escribió:Un juego que estaban desarrollando en España que hace tiempo vi y me llamó la atención que se llamaba The Waylanders, ahora no funciona ni su página web, ¿Sabéis que ocurrió con el? ¿al final no llegó a acabarse?

Sí está en Steam. Pero lo de "acabarse" es relativo. El juego es un desastre y al mes de salir ya dejaron de darle soporte. Ruina total. xD

Y es una lástima era aprovechable.
kjavi escribió:
curecrow escribió:Un juego que estaban desarrollando en España que hace tiempo vi y me llamó la atención que se llamaba The Waylanders, ahora no funciona ni su página web, ¿Sabéis que ocurrió con el? ¿al final no llegó a acabarse?

Sí está en Steam. Pero lo de "acabarse" es relativo. El juego es un desastre y al mes de salir ya dejaron de darle soporte. Ruina total. xD

Y es una lástima era aprovechable.

Pues es una lástima porque lo que había visto sobre el me gustaba mucho.
Inspirado en Dragon Age decían [carcajad]
PHANTASIA escribió:Me vais a matar por lo que voy a decir, pero me acabo de dar cuenta de que antes de Baldur's Gate (1998) no hay ningún CRPG que me guste.

Es que es muy, muy subjetivo.

Depende de lo que entiendas por "demasiado feos": a mí me encantan los últimos Ultima (los dos VII, el VIII y el IX, aunque estos están bastante denostados por los fans) y nunca me canso de recomendar el primer Lands of Lore, o Arcanum, o alguno más ligerito como Dungeon Hack. Pero hay que tener claro de qué época son, lógicamente. También puede que los encuentres "demasiado crípticos", pero yo he jugado (y disfrutado como un enano) a juegos en los que te tenías que hacer el mapa, así que no me parecen demasiado crípticos. Lo de "infernalmente difíciles" te lo puedo comprar, los BG no son un paseo precisamente y entiendo que no te refieres a juegos que te llevan de la mano como los últimos TES, pero es parte del encanto de estos juegos de los 90 (aunque ninguno de los que he mencionado lo considero infernalmente difícil al nivel de Bloodwych o Dark Heart of Uukrul, que eso sí que es infernal).

Lo dicho, hay bastantes joyas en los 90 que merecen una oportunidad. No ahora que estamos con BG3, lógicamente, pero sí para cuando tengas un rato en el que no sepas a qué jugar.
Es raro que no se comente nada en el hilo de BG3
kjavi escribió:

[sonrisa]

Pues por primer vez estoy empezando a ver con gusto el remake.
No sé qué tal está el "The Dungeon of Naheulbeuk: The Amulet of Chaos", lo tengo por ahí pendiente de jugar algún día (en mi jubilación si sobrevivo). Pero me sobra una key y aquí lo tiene el que lo vea primero y lo meta en Steam:

*TV0W-RGGQK-XWAQ2

La Primera letra es... Pues eso.
10752 respuestas