[HO] RPG en PC

kjavi escribió:

[sonrisa]

Hay gente que renueva el PC para Starfield, otros para jugar el Baldurs gate 3, algunos otros Howgarts legacy...y yo lo renovaré para este juego [carcajad]

Ganas de ver al coletas [beer]
Mc Mardigan escribió:
kjavi escribió:

[sonrisa]

Hay gente que renueva el PC para Starfield, otros para jugar el Baldurs gate 3, algunos otros Howgarts legacy...y yo lo renovaré para este juego [carcajad]

Ganas de ver al coletas [beer]

El gothic y sobre todo el gothic 2 los recuerdo con muchísimo cariño.
Lo que recuerdo del 2, aparte de toda su trama etc, era la sensación de progreso y evolución del personaje que tenía tan bien hecha.
Recuerdo al principio del juego que tenía que ir a la ciudad e ir caminando por el bosque pensando “joder no me puedo salir del camino porque si me cruzo con un animal o lobo o algo seguro que me cruje”…

O cuando vi el primer orco y luchando contra el re destroza….

Luego ir mejorando poco a poco el personaje, aprendiendo a jugar, y llegado el momento de luchar de nuevo con el orco de tu a tu, sudar y acabar ganándole…. Menudo subidón. Fue un combate épico

Al final vas mejorando y acabas matando orcos a porrón en grupo y todo, caso al final del juego te paras a pensar y dices… “y yo que no podía con un simple lobo al principio””.,,
Han sacado un Mod para jugar SMT3 Nocturne a 60fps.

Tutorial para lerdos como yo:

He llegado hasta el primer jefe y funciona de maravilla.

Qué juego... El mejor Tales de largo en mi opinión con la mejor protagonista. Dulce Velvet.

Imagen
El secuestro videojueguil al que estoy sometido por parte de From Software desde hace muchos meses, en los que he jugado a muy poquita cosa no parida por el estudio, y que ha sido una sucesión de jugar obras suyas que tenía pendientes, rejugar otras que no tenía debidamente exploradas, y peinar cada rincón deYoutube engullendo un vídeo de lore tras otro, culmina hoy tras haber terminado Dark Souls II SoTFS, al menos hasta que llegue el ansiadísimo Shadow of the Erdtree (sobre el cual guardo desmesuradas esperanzas).

Tengo sensaciones encontradas con esta segunda parte de la trilogía Souls, pero la sensación que predomina tras haberla terminado es que no son infundadas las críticas que la sitúan como la menos buena, a pesar de una corriente creciente de adeptos que la encumbran y a la que he deseado de todo corazón sumarme. Pero me temo que es imposible tras reflexionar sobre algunas decisiones de diseño groseras en cuanto a distribución y cantidad de enemigos, duración estirada innecesariamente y un exagerado número de estadísticas que te obligan a invertir puntos en atributos que a todas luces sobran.

Estamos hablando de un juego de notable alto, que no se me entienda mal. A Tanimura le debemos gran parte de la estética que luego se retoma en Elden Ring así como el mejor sistema de armas duales de la saga, y es muy meritoria la manera en que recondujo un desarrollo caótico tras la marcha de Shibuya. Pero no está Miyazaki al volante y se nota.

Imagen

Vaya que si se nota. Sobre todo, y esto es lo que considero más sangrante, en que el juego se esfuerza por dejar clara la dificultad como sello de identidad, pero no una dificultad subsanable poniendo atención al entorno como en el primer juego (o mejor dicho, en la primera mitad del primer juego, porque la segunda adolece un poco de lo mismo), si no una dificultad a mi juicio mal entendida que se basa en patearte el culo inmisericordemente a base de poner muchos enemigos y no tanto en una distribución inteligente de los mismos. La cosa me olió un poco a chamusquina cuando morí por primera vez y me saltó un logro llamado "Esto es Dark Souls". Paradójicamente los jefes del juego son quizá los más fáciles de todos los soulsborne, pero las fases hasta llegar hasta ellos no. Hay un par de zonas que te hacen apagar la consola y mañana será otro día (puñetera cueva de agua llena de magos lanzabolas). El pobre diseño de niveles es ya archiconocido, así que no voy a comentar mucho sobre eso. Tampoco diré nada sobre los DLC, no he tenido ganas de hacerlos. El juego base me ha parecido demasiado largo de por sí.

En tema de lore sí que es rescatable, y mucho. Me ha gustado mucho como está escrito Vendrick, su guerra con los gigantes y su exilio autoimpuesto. Mucho mejor "villano" que Gwyn, a mi parecer. Y los personajes que pueblan Majula y a los que te vas encontrando a lo largo de la aventura son todos entrañables, con una Heraldo de Esmeralda que rivaliza con Ranni en waifusidad.

En resumen, ser el menos bueno de los Souls no lo hace ser mal juego, pero no creo que vaya a ser uno de los que voy a rejugar ni a intentar desgranar cada secreto, al menos a corto plazo. Ha sido una buena aventura y ha merecido la pena el viaje, pero lo pongo a la cola de lo jugado hasta ahora del estudio, me someto oficialmente a terapia de desintoxicación temporal de este síndrome de estocolmo soulsborniano y me dispongo a cambiar de tercio hacia algo más occidental, que ya me toca. Me está picando bastante el gusanillo de Baldur's Gate III. [fiu]

A mi me divirtió mucho. Si tengo que hacer rankings, si, se quedaria el último, pero le tengo bastante cariño, entre otras cosas porque es el Souls que mas tiempo he pasado en "el online" con diferencia. Hubo mucho vidilla ahi.

En Ps3, con 100.000 builds diferentes que te encontrabas en los Vs al principio, sin gente aun destacando de manera exagerada, combates muy igualados...y en PC al principio, casi lo mismo. Lo recuerdo como unas épocas muy especiales.

Me gusta mas DS3 como singleplayer pero en ese apartado no me llenó tanto, de hecho apenas le di.

Y el dos puede que sea mas flojo en ese sentido pero tiene cierto carisma y momentos/sitios muy especiales. Tambien me encantó todo lo relacionado con Vendrick, y con los viajes al pasado.
De casualidad mirando en gg.deals he visto este juego que me ha llamado la atención porque se parece a un Heroes Might & Magic pero con mejores combates (a priori, no lo he visto bien): Songs of Conquest: https://store.steampowered.com/app/8672 ... _Conquest/

Está en early access, a ver cuando lo terminen.

@Amiquemeregistren precisamente estoy jugando DS2 y DS3 incluso a veces dudo de mapas y zonas de cada uno :p no voy a entrar en si es el mejor o peor de la saga porque es posiblemente al que más he jugado y no tengo ganas entrar a debatir estas cosas, pero si te digo que también estoy re jugando la saga Borderlands y he palmado más veces en 15h que llevo de B2 que en DS2.
Amiquemeregistren escribió:El secuestro videojueguil al que estoy sometido por parte de From Software desde hace muchos meses, en los que he jugado a muy poquita cosa no parida por el estudio, y que ha sido una sucesión de jugar obras suyas que tenía pendientes, rejugar otras que no tenía debidamente exploradas, y peinar cada rincón deYoutube engullendo un vídeo de lore tras otro, culmina hoy tras haber terminado Dark Souls II SoTFS, al menos hasta que llegue el ansiadísimo Shadow of the Erdtree (sobre el cual guardo desmesuradas esperanzas).

Tengo sensaciones encontradas con esta segunda parte de la trilogía Souls, pero la sensación que predomina tras haberla terminado es que no son infundadas las críticas que la sitúan como la menos buena, a pesar de una corriente creciente de adeptos que la encumbran y a la que he deseado de todo corazón sumarme. Pero me temo que es imposible tras reflexionar sobre algunas decisiones de diseño groseras en cuanto a distribución y cantidad de enemigos, duración estirada innecesariamente y un exagerado número de estadísticas que te obligan a invertir puntos en atributos que a todas luces sobran.

Estamos hablando de un juego de notable alto, que no se me entienda mal. A Tanimura le debemos gran parte de la estética que luego se retoma en Elden Ring así como el mejor sistema de armas duales de la saga, y es muy meritoria la manera en que recondujo un desarrollo caótico tras la marcha de Shibuya. Pero no está Miyazaki al volante y se nota.

Imagen

Vaya que si se nota. Sobre todo, y esto es lo que considero más sangrante, en que el juego se esfuerza por dejar clara la dificultad como sello de identidad, pero no una dificultad subsanable poniendo atención al entorno como en el primer juego (o mejor dicho, en la primera mitad del primer juego, porque la segunda adolece un poco de lo mismo), si no una dificultad a mi juicio mal entendida que se basa en patearte el culo inmisericordemente a base de poner muchos enemigos y no tanto en una distribución inteligente de los mismos. La cosa me olió un poco a chamusquina cuando morí por primera vez y me saltó un logro llamado "Esto es Dark Souls". Paradójicamente los jefes del juego son quizá los más fáciles de todos los soulsborne, pero las fases hasta llegar hasta ellos no. Hay un par de zonas que te hacen apagar la consola y mañana será otro día (puñetera cueva de agua llena de magos lanzabolas). El pobre diseño de niveles es ya archiconocido, así que no voy a comentar mucho sobre eso. Tampoco diré nada sobre los DLC, no he tenido ganas de hacerlos. El juego base me ha parecido demasiado largo de por sí.

En tema de lore sí que es rescatable, y mucho. Me ha gustado mucho como está escrito Vendrick, su guerra con los gigantes y su exilio autoimpuesto. Mucho mejor "villano" que Gwyn, a mi parecer. Y los personajes que pueblan Majula y a los que te vas encontrando a lo largo de la aventura son todos entrañables, con una Heraldo de Esmeralda que rivaliza con Ranni en waifusidad.

En resumen, ser el menos bueno de los Souls no lo hace ser mal juego, pero no creo que vaya a ser uno de los que voy a rejugar ni a intentar desgranar cada secreto, al menos a corto plazo. Ha sido una buena aventura y ha merecido la pena el viaje, pero lo pongo a la cola de lo jugado hasta ahora del estudio, me someto oficialmente a terapia de desintoxicación temporal de este síndrome de estocolmo soulsborniano y me dispongo a cambiar de tercio hacia algo más occidental, que ya me toca. Me está picando bastante el gusanillo de Baldur's Gate III. [fiu]

De acuerdo en todo salvo en lo de no jugar los DLCs. Dices que es de los souls con los Boss más fáciles y es cierto en el juego base, juega los dlcs porque yo te digo que el caballero del humo es uno de los boss que más intentos me ha costado de los 3 souls.

Y si se nota que no esta Miyazaki en el diseño de Gameplay que es todo un maestro, que la dificultad es totalmente artificial a base de meter enemigos demás y montar trampas con montónes de enemigos. Pero también que si vas sobradamente escarmentado es fácil desmontarlas y matarlos uno a uno.

Y si pese a ser el peor es un excelente juego y el que mejor construcción de personaje tiene, o al menos la construcción más justa. No fuerza a un mago a meter destreza porque la velocidad de casteo está donde debe estar aprendizaje. Es junto con el primer Demon's Souls el unico que permite llevar una build 100% mago sin armas de cuerpo a cuerpo en pve. Y por esa construcción de personaje tan buena que tiene es el que mejor pvp tiene pese al pésimo matching que tiene (el sistema de nivel de alma es absurdo porque cuentan tanto las almas que te gastas en comprar objetos sin ganar poder, como las que te gastas en subir al pj, cosa ridícula).

Por último añadir que la historia de las hijas del caos bien merece la pena ser jugada, además complementa bastante bien la historia principal del juego. Asi que me parece un error saltarslos, no obstante si que son laaaaaargiiiisimos.
Mc Mardigan escribió:Bizarrol [sonrisa]

Esto... no tengo palabras [qmparto]

Me han dado ganas de repente de jugar al Rastan, no se porque xD

joder. Vuelven los 80? [plas]
Dejo un artículo interesante de Larian Studios.

https://gameworldobserver.com/2023/08/03/larian-road-to-success-bankruptcy-risks-baldurs-gate-3

Estuvieron cerca de la bancarrota hasta en 10 ocasiones, entre 1997 y 2013. [tomaaa]
PHANTASIA escribió:Dejo un artículo interesante de Larian Studios.

https://gameworldobserver.com/2023/08/03/larian-road-to-success-bankruptcy-risks-baldurs-gate-3

Estuvieron cerca de la bancarrota hasta en 10 ocasiones, entre 1997 y 2013. [tomaaa]

Super interesante, gracias por compartirlo.

Menos mal que no se fueron al final.
Hogwarts Legacy me está pareciendo demasiado genérico... Tiene su miga y el universo está muy bien conseguido, especialmente el castillo, con un montón de detalles de lore interesantes sacados de los libros... Pero uf, a estas alturas de la película un diseño tan ubisoftiano es demasiado pa mis güesos.

Madre mía, qué maravilla. Es tan hortera y retro que, como salga medianamente bien, me lo pillo seguro XD

Os dejo un trailer cortito de Hymm to the Earless God, un rpg muy indie que ahora está en Kickstarter. Tenéis una demo en Steam por si alguien le quiere echar un tiento.

¡Buenas!

Venía al hilo para comentar un problemilla que estoy teniendo al intentar xD jugar el Fallout New Vegas. En resumen, no deja de crashearme constantemente, y sigue igual tras probar mods recomendados (incluso empeoran los crasheos). La combinación de mods que estoy utilizando es la siguiente:

-Yukichigai Unofficial Patch - YUP
-NVAC - New Vegas Anti Crash
-4GB Patcher
-New Vegas Script Extender (xNVSE)

Leyendo por ahí, veo que es algo muy común en este juego, pero sinceramente estoy a punto de desistir y literalmente comprarme el 4 y mandar este a la m*erda [qmparto]

¿Alguien ha dado con una solución?
Yan of Cintra escribió:¡Buenas!

Venía al hilo para comentar un problemilla que estoy teniendo al intentar xD jugar el Fallout New Vegas. En resumen, no deja de crashearme constantemente, y sigue igual tras probar mods recomendados (incluso empeoran los crasheos). La combinación de mods que estoy utilizando es la siguiente:

-4GB Patcher

Leyendo por ahí, veo que es algo muy común en este juego, pero sinceramente estoy a punto de desistir y literalmente comprarme el 4 y mandar este a la m*erda [qmparto]

Seguro que no te va a gustar lo que te voy a decir pero... juégalo en windows 7 :p Como no creo que optes por ello ¿has probado a ponerle compatibilidad con un windows mas antiguo (botón derecho en el ejecutable/acceso directo, propiedades, compatibilidad)?

Y un apunte, los "Script Extender" a no ser que lo necesites por otro mod mejor no ponerlo, suelen dan mas inestabilidad a los juegos con el motor de bethesda.
Caos1 escribió:

-4GB Patcher

Seguro que no te va a gustar lo que te voy a decir pero... juégalo en windows 7 :p Como no creo que optes por ello ¿has probado a ponerle compatibilidad con un windows mas antiguo (botón derecho en el ejecutable/acceso directo, propiedades, compatibilidad)?

Y un apunte, los "Script Extender" a no ser que lo necesites por otro mod mejor no ponerlo, suelen dan mas inestabilidad a los juegos con el motor de bethesda.

Antes que nada, ¡gracias por contestar!

Me imaginaba que me dirían algo así (lo de W7). Sí, probé lo de la compatibilidad también.
Probé varias cosas más, pero no hubo manera. Me da muchísima pena porque estoy segura de que es un juegazo, pero [360º]

De momento acabo de instalar el 4... [qmparto] No obstante, seguiré probando cosillas.

Y me apunto lo del Scrip Extender, lo tendré en cuenta. Mil gracias [beer]
Que raro que nadie haya mencionado (igual está en páginas atrás) Wandering Sword

Juego muy inspirado en octopath traveler de folclore chino por lo visto.
La pena es que no viene traducido al castellano.

https://store.steampowered.com/app/1876890/Wandering_Sword/
buenas,

Os escribo un poco a ciegas, he leido un poco las paginas de este post pero os agradezco si me podéis guiar un poco.

Después de muchos años alejados del PC, lo tengo que renovar y me guastaría probar con juegos de rol, he estado mirando y veo que hay algunos que los dejan muy bien, como estos:

- The Witcher: Enhanced Edition Director's Cut
- Baldur's Gate: Enhanced Edition
- Dragon Age: Origins - Ultimate Edition
- Expeditions: Rome
- The Elder Scrolls IV: Oblivion Edición Juego del Año
- Mass Effect
- Star Wars: The Old Republic
- ELDEN RING (igual es demasiado difícil y tampoco me llega la potencia del ordenador...)

No se si estos son los más adecuados o me podéis recomendar algunos más entretenidos y que enganchen para empezar...

Muchas gracias de antemano!
ivan_theterrible escribió:buenas,

Os escribo un poco a ciegas, he leido un poco las paginas de este post pero os agradezco si me podéis guiar un poco.

Después de muchos años alejados del PC, lo tengo que renovar y me guastaría probar con juegos de rol, he estado mirando y veo que hay algunos que los dejan muy bien, como estos:

- Mass Effect
- ELDEN RING (igual es demasiado difícil y tampoco me llega la potencia del ordenador...)

No se si estos son los más adecuados o me podéis recomendar algunos más entretenidos y que enganchen para empezar...

Buenas!
De los que has nombrado solo he jugado al The Witcher, Elden Ring y Mass Effect (a este último no mucho, aún).

A pesar de los controles toscos y mal envejecidos del The Witcher, me lo pasé increíblemente bien jugándolo. Habiendo jugado a todos los de la saga, me parece el mejor RPG de los 3. Hago la puntualización de que yo soy MUY fan de la saga, que igual afecta... [looco] lo dicho; igual te echa para atrás que haya que clickar para atacar e incluso se te podría hacer raro al principio, pero, para mí, vale totalmente la pena. De hecho, tengo pensado rejugarlo en un futuro.

En cuanto al Elden Ring y su rendimiento, no es precisamente el juego más optimizado... Las primeras 130 horas se las metí en un ordenador mucho peor que el que tengo ahora y, bajándole cosillas y trasteando un rato con las opciones, conseguí que me fuera a 60 la gran mayoría del tiempo, aunque nunca conseguí quitarle esas micro-congelaciones que tenía. En mi equipo actual, ésto no me pasa. Depende del PC que tengas.

Al Mass Effect le eché unas 30 horas en su momento, y buah...probablemente de los mejores RPG (no clásicos) que he jugado. No lo seguí en aquel momento, pero lo retomaré en algún momento.

- Mass Effect

Entiendo que queremos jugar a Star Wars Knights of the Old Republic, ? Esto lo digo porque el titulo que mencionamos es un MMO y no se si nos queremos meter en ese mundillo, pero en cualquier caso ambas propuestas son muy dignas y recomendables, aunque en mi caso desconozco el juego online por referencias se deja relativamente bien. Sobre la cuestion que planteamientos, el caso es que son juegos de epocas y enfoques muy distintas y entonces deberiamos ver que buscamos o que tipo de jugador somos.

Por ejemplo. Baldur`s Gate esta muy bien, pero es bastante exigente en cuanto a mecanicas ( jugabilidad ) y a nivel tecnico esta enormemente desfasado. Es un gran juego, pero lo ideal es que nos pongamos con el cuando hayamos pasado por otros mas accesibles. Yo recomendaria Baldur`s Gate 3 antes que optar por los titulos clasicos de esa saga y, si, no es lo mismo que esos juegos, pero nos resultara mas atractivo y con el tiempo nos podemos animar con un enfoque mas “hardcore”. Si probamos Baldur`s Gate 3 y nos gusta, Expeditions: Rome con otro tono y enfoque, pero con algunos puntos en comun nos podria gustar.

Posteriormente. Si hemos estado alejado de los rpgs por completo, optar por Bioware y sus juegos es una manera interesante de ir adentrarse en el genero. La trilogia de Mass Effect ( su version mejorada ) y Dragon Age ( los tres a pesar de su desigual calidad, pero por uno u otro motivo merecen una oportunidad ) es una apuesta segura y una manera de entrar en el genero. Si queremos propuestas que no sean demasiado complejas y ofrezcan una propuesta mas "ligera" , Vampyr o Greedfall serian opciones a tener en cuenta. The Witcher es un juego notable, pero que tiene algunos problemas que nos puede disgustar. Su "peculiar" combate y una estructura de misiones algo anticuada, pero a nivel argumental es una gozada si buscamos una narrativa adulta y alejada de ciertos topicos del genero. Si nos disgusta a nivel jugable ( en caso que optemos por probarlo ) ,The Witcher 2 y especialmente, The Witcher 3, son opciones mas accesibles en gran medida. En este aspecto se podria decir algo similar con Oblivion, es decir, si buscamos un juego de este tipo orientado a mayor libertad y exploracion, Skyrim es una opcion mas recomendable para volver a ese tipo de juegos.

No he probado Elden Ring y por tanto no podria decirte mucho en ningun sentido. Igualmente. Si buscamos propuestas para ir volviendo a este genero, The Outer Worlds es una propuesta interesante que nos puede gustar y no es demasiado exigente. Si buscamos propuestas con un tono clasico, pero que puedan ser “amables” con jugadores poco habituados con el genero, Pillars Of Eternity es una opcion a tener en cuenta. Por ultimo. Yo recomendaria Kingdom Come: Deliverance porque si bien no es un titulo facil, su toque realista y diferenciador respecto a las propuestas habituales nos puede resultar curioso. Nos dejamos un monton de propuestas por el camino, pero con el listado que tenemos nos da para meses e ir volviendo a ese tipo de juegos, en el futuro nos podemos adentrar en cosas mas profundas e incluso clasicos como los primeros Baldur`s Gate u otros similares

Saludos

PD. @Yan of Cintra Mejor esperarse al remake, no ? Yo tengo pendiente volver a The Witcher y terminarlo, pero es un titulo con varios problemas y da algo de pereza. Eso si. Despues recordamos que podemos corretear por los caminos con esto de fondo y [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=sKv0rtgI7mw
@ivan_theterrible lo de juegos de rol es tan ambiguo que es difícil recomendar sin saber por donde van tus gustos.

Por ejemplo, yo ahora mismo me iría de cabeza a por "Baldurs Gate 3" sin dudarlo como opción prioritaria y no recomendaría como juego de rol el Elder Ring porque yo no lo considero como tal (independientemente de si es buen juego o no).

De tu lista;

Los dos primeros Baldurs son dos grandes juegos, han envejecido bastante mal para ser sincero, pero si puedes soportar su apartado gráfico y técnico hoy día, son dos imprescindibles.

Los 3 Mass Effect si no los has jugado son una gran experiencia que te van a dar un montón de horas de entretenimiento. Diría que no han envejecido mal para ponerse ahora con ellos. Otra saga "imprescindible".

Oblivión es un juego de Bethesda, con todo lo bueno y malo que eso significa. Poco hay que añadir, si te va su rollo pues lo disfrutaras mucho pese a que se le notan un poco los años.

El primer The Witcher era ya un juego duro de jugar en su momento, la edad no lo ha mejorado precisamente....

Star Wars Knights of the Old Republic 1 y 2 son unos buenos juego de rol, y de lo poco en este tipo de juegos que encontraras del universo StarWars. Bastante viejetes eso si.

- Mass Effect

Todo depende en que vas a ponerle al nuevo equipo y sobretodo es bueno saber que tipo de rpg te gusta pero aparte de esos te recomiendo (unas cuantos pero en pc):

- Tyranny
- Pathfinder kingmaker
- Pathfinder wrath
- Baldurs gate 3 si no has jugado al 1 y 2 mejor jugar estos antes que el 3.
- System shock (remake)
- Pones Oblivion, Skyrim si no lo has jugado
- Wyldermith
- Pones Elden ring, has jugado a los dark souls? si no juega estos, tienes el 1,2 y 3.
- Wow classic (no retail)
@kyros54 Igual sí que es mejor esperar al remake, pero...llámenme masoquista; a mí me mola mucho jugar al juego con ese rollo viejuno que tiene, es como más especial. Y me pasa con más juegos viejos a los que no quiero ponerles reshades ni nada porque quiero jugarlos tal como son, pero esto ya es algo personal.

Resumen: lo mejor es esperar a remake, pero vete a saber tú cuando lo sacan, y con el gusto que le tengo a la saga capaz me veo de no esperar [qmparto]

Ahora...al The Witcher 2 no sé yo si volveré a jugar. Solo por cambiar la historia que jugué puede que sí, pero es el que menos disfruté.
Yan of Cintra escribió:@kyros54 Igual sí que es mejor esperar al remake, pero...llámenme masoquista; a mí me mola mucho jugar al juego con ese rollo viejuno que tiene, es como más especial. Y me pasa con más juegos viejos a los que no quiero ponerles reshades ni nada porque quiero jugarlos tal como son, pero esto ya es algo personal.

Resumen: lo mejor es esperar a remake, pero vete a saber tú cuando lo sacan, y con el gusto que le tengo a la saga capaz me veo de no esperar [qmparto]

Ahora...al The Witcher 2 no sé yo si volveré a jugar. Solo por cambiar la historia que jugué puede que sí, pero es el que menos disfruté.

Es que tiene un toque de serie B que lo hace “adorable” y apetece jugarlo. Es un juego con muchos problemas ; su combate tan extraño, esa zona tan “especial” de la cienaga *, su enfoque tan poco inspirado en sus misiones o su "peculiar" doblaje y sin embargo es un juego se disfruta una vez entramos en su propuesta. Yo por ese motivo se que llegare a terminarlo ( jugarlo de nuevo porque recuerdo 0 de mi partida ) en algun momento, o en algun hueco nos pondremos con el porque gusta su universo y su narrativa. A mi me pasa algo similar con The Witcher 2, es decir, lo jugue en su momento y he intentado varias veces realizar una 2º run por actos diferentes. Nah. Me cuesta horrores conectar con ese juego ( con el paso de los años ) y eso que a priori no tiene nada que motive esa reaccion, pero no se si es por el tipo de mapa que posee y lo limitado que se siente ( 0 exploracion y caminos muy marcados ) o porque no conecto con su trama o lo que sea, pero ahi se queda y creo que asi seguira a menos que me obligue a conciencia y no creo que pase [ayay]

Saludos

PD* Los pateos pa`arriba y pa`bajo por esa parte del juego y el odio a ciertos personajes ( especialmente por su doblaje ) son cosas que se recuerdan con "cariño" del juego y pese a todo se le perdona [+risas]
@kyros54 no podría estar más de acuerdo con todo lo que has puesto respecto al TW1 jajajaja, lo bueno y lo malo. Definitivamente, es un juego muy especial. Espero que puedan reflejarlo y transportarlo todo al remake porque, de ser así, lo jugaré con mucho gusto.

En otro orden de cosas, me he enganchado muchísimo al Fallout 4 al final. Este no me ha dado ningún problema, como sí me los dio el New Vegas. Me impresiona un poco lo "bien" que se ve para los años que tiene, y estoy muy muy muy enamorada de la ambientación. No sé si son cosas mías pero, de los juegos que yo he jugado, es de los que más me hacen meterme en esa sensación postapocalíptica. Me he sentido más en The Walking Dead que en juegos de zombies que he jugado [qmparto] . Me lo estoy pasando bomba, la verdad.

También me ha impresionado la cantidad de habilidades que hay y la amplia variedad de posibilidades que esto da. Es verdad que los diálogos son más limitaditos, pero para mí lo compensa lo de las habilidades.

-4GB Patcher

Hola. Yo también estaba pensando en rejugar New Vegas a día de hoy, por los DLC sobre todo. Casualmente hace pocos días estuve viendo varios vídeos acerca del universo Fallout. En concreto de Menipipol, youtuber que os recomiendo si queréis indagar sobre este tema. El caso es que a raíz de los recomendados de youtube acabé viendo otro vídeo de Merluso, también os lo recomiendo aunque este es ya más conocido, de hace un par de años sobre New Vegas y en el segundo 30 asegura que con los mods que el recomienda el juego es totalmente funcional. De hecho los primeros son para la estabilidad y los últimos de mejoras gráficas. No son muchos, unos 10 en total. Así que en teoría con eso debería funcionarte.

Te dejo en enlace del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=LuyYrGZAOH8

Y una captura con los mods a los que él hace referencia:

Imagen

Espero que te valgan! Ah! y si lo pruebas y funciona bien comenta por aquí mencionándome por favor. Suerte! [sonrisa]
@caf viendo la imagen de los mods que ha puesto, veo que no tiene un par de los que yo sí puse...igual es eso lo que me está j*diendo. Lo probaré. Muchísimas gracias!! En serio. Es un juego que me daría pena no jugar nunca, pero la verdad es que se me quitaron las ganas con la de problemas que daba. Probaré y comentaré por aquí.

Gracias de nuevo! [beer]
A mí TW2 me encantó. Lo único malo que le recuerdo es que mi Xbox 360 pa moverlo parecía un tractor infame. Qué calor daba la consola.

:Ð :Ð
caf escribió:

-4GB Patcher

Hola. Yo también estaba pensando en rejugar New Vegas a día de hoy, por los DLC sobre todo. Casualmente hace pocos días estuve viendo varios vídeos acerca del universo Fallout. En concreto de Menipipol, youtuber que os recomiendo si queréis indagar sobre este tema. El caso es que a raíz de los recomendados de youtube acabé viendo otro vídeo de Merluso, también os lo recomiendo aunque este es ya más conocido, de hace un par de años sobre New Vegas y en el segundo 30 asegura que con los mods que el recomienda el juego es totalmente funcional. De hecho los primeros son para la estabilidad y los últimos de mejoras gráficas. No son muchos, unos 10 en total. Así que en teoría con eso debería funcionarte.

Te dejo en enlace del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=LuyYrGZAOH8

Y una captura con los mods a los que él hace referencia:

Imagen

Espero que te valgan! Ah! y si lo pruebas y funciona bien comenta por aquí mencionándome por favor. Suerte! [sonrisa]

Te comento yo para decirte que no hay manera de hacerlo funcionar [+risas] [+risas]

Llevo unas cuantas horas probando con esa lista de mods y diferentes opciones que se comentan por ahí para hacer funcionar el juego pero es imposible. Cuando le da la gana (más bien en poco tiempo, cuestión de minutos), crashea y te tira al escritorio.

Es una auténtica pena lo de este juego, la verdad.
@Dast @Yan of Cintra Gracias por el testeo Dast ¿En qué sistema operativo juegas?

Os dejo una guía que encontré unas horas después de postear aquí. No la he probado, pero gente en los comentarios asegura que sí le funciona. Es lo más actual que he visto. Eso sí, es bastante más compleja que los 10 mods que comentaba Merluso en su vídeo.

Si lo probáis avisad por favor. Yo lo acabaré haciendo pero ahora ando jugando otras cositas.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2958125988

Gracias y suerte!!
caf escribió:@Dast @Yan of Cintra Gracias por el testeo Dast ¿En qué sistema operativo juegas?

Os dejo una guía que encontré unas horas después de postear aquí. No la he probado, pero gente en los comentarios asegura que sí le funciona. Es lo más actual que he visto. Eso sí, es bastante más compleja que los 10 mods que comentaba Merluso en su vídeo.

Si lo probáis avisad por favor. Yo lo acabaré haciendo pero ahora ando jugando otras cositas.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2958125988

Gracias y suerte!!

Juego en Windows 10 y ahora, tras seguir la guía del enlace que has puesto he podido jugar durante una hora completa sin ningún tipo de problema.

Ahora tiene muy buena pinta y parece que por fin ha quedado resuelto (teniendo en cuenta que he pasado de tener crasheos cada 2 minutos a poder jugar 1 hora tranquilo), así que infinitas gracias.

En mi caso, por si te sirviese de referencia, he seguido la guía sólo hasta la parte de los mods esenciales. He preferido no volverme loco a meterle muchas cosas más, me conformo con que se pueda jugar sin crasheos aleatorios.
@Yan of Cintra el año pasado fue mi año fallout y jugué el 3, new vegas y el 4. Todos seguidos. Qué experiencia tan gratificante. Cada uno con sus peculiaridades. Pero me quedo con el 4. Es más, me gustaría rejugarlo en modo supervivencia. Es un juego que metiéndole algunos mods se convierte en un juegarral como la copa de un pino. Recuerdo uno en especial que hacía que cuando llegaba la noche, los zombies despertaban y vagaban por el yermo. Si te pillaba por ahí fuera, mejor correr. Pero si te pillaba en algún asentamiento, era una gozada. El juego se convertía en un moba. Tenías que poner torretas y trampas en zonas estratégicas y tener a todos las personas que pudieras para hacerles frente. Aún así costaba. Impagable ese momento límite en el que estabas jodido y se hacía de día luchando, momento en el que salían huyendo y todo volvía a la normalidad.
@Dast @Yan of Cintra Genial entonces. No me extraña que le hayas puesto solo los fundamentales, debe ser un poco tedioso añadir tanto mod. Yo suelo jugar con lo básico o necesario y alguno de texturas e iluminación, todo meramente estético. Así rejugué el 3 hace unos años. Volveré al new vegas más que nada por los DLCs, que no los tenía en su momento. Gracias por el aviso y disfrutad el juego!! [beer]
@caf Hoy me voy a animar a poner algunos más de texturas y ver si el juego lo aguanta a nivel de estabilidad. Ya te comentaré por aquí qué tal me va XD
Hoz3 escribió:@Yan of Cintra el año pasado fue mi año fallout y jugué el 3, new vegas y el 4. Todos seguidos. Qué experiencia tan gratificante. Cada uno con sus peculiaridades. Pero me quedo con el 4. Es más, me gustaría rejugarlo en modo supervivencia. Es un juego que metiéndole algunos mods se convierte en un juegarral como la copa de un pino. Recuerdo uno en especial que hacía que cuando llegaba la noche, los zombies despertaban y vagaban por el yermo. Si te pillaba por ahí fuera, mejor correr. Pero si te pillaba en algún asentamiento, era una gozada. El juego se convertía en un moba. Tenías que poner torretas y trampas en zonas estratégicas y tener a todos las personas que pudieras para hacerles frente. Aún así costaba. Impagable ese momento límite en el que estabas jodido y se hacía de día luchando, momento en el que salían huyendo y todo volvía a la normalidad.

Me sorprende que digas que es el 4 el que más te ha gustado, pues en otros hilos no hago más que leer que es el "peor" para muchos. Supongo que todo es cuestión de gustos, igual que pasa con Dark Souls 2, que dicen que es el peor, pero es el favorito de algunos/as.

Encima, veo que el juego tiene muchísima profundidad, con el tema de la gestión de bases, modificación de armas, etc. No me lo esperaba así.

Ayer justo tuve un momento similar a algunas misiones del The Witcher 3 (en cuanto a cómo afrontar una situación y que haya diversos finales):

Me dio por entrar a un edificio, unos laboratorios. No tenía por qué pararme a entrar, pero lo hice. Cuál fue mi sorpresa que me atiende un robot para hacerme una entrevista para trabajar en el laboratorio. Decido seguirle el rollo, y acaba contratándome y encerrándome en uno de los laboratorios, prohibiéndome salir hasta que acabe el experimento. Podría haber abierto las puertas hackeando y cargarme a Molly (el robot), pero me pareció más interesante ir por el mapa, conseguir muestras, y ponerme a jugar a los científicos [qmparto] me encantó la misión, fue brutal.
@Yan of Cintra Sí, claro. Todo es cuestión de gustos. El 3 me gustó mucho. Fue el primero y tiene ese algo especial. El new vegas también me gustó, pero como todo el mundo lo ponía tan bien, lo cierto es que me esperaba más. No obstante, es un juegazo. Pero es que el 4 me flipó por las posibilidades que tiene, a parte de que gráficamente es el mejor. También porque a nivel mods es el mejor. Y porque la historia es muy buena. Claro, siempre bajo mi gusto que no tiene por qué coincidir con el de los demás. Si tuviera que rejugar alguno, sin duda sería el 4.
El problema es venir condicionado de lo que has leído. Eso me pasó mismamente con Horizon o Tsushima, y me parecieron juegos buenos, pero lejísimos de lo leído sobre ellos.
@kyros54, @Yan of Cintra aquí otro al que le gustó bastante el primer The witcher. Siempre me dió la impresión con ese juego que en un principio quisieron hacer un tributo a los juegos de bioware con pausa táctica y control por ratón (modo que desde mi punto de vista es la mejor manera de jugarlo), pero que lo sacaron en una época en donde estaban más de moda los juegos de acción y temiendo un batacazo quisieron meterla la cámara en la espalda y demás cosas para que pareciese más un juego de acción. Nunca me gustó ese modo de jugarlo, curiosamente si lo pongo siempre en modo "cRPG" como jugaría cualqueir juego de bioware, con su pausa táctica el juego se juega de maravilla, sobretodo en los combates. Lo que menos me gustó es el sistema de combos ritmico que tiene, una vez le pillas el ritmo es casi imposible fallar el combo.

Tiene ideas curiosas, como los 3 estilos de combate (incorporado amodo de piedra-papel-tijera) y en general bastante respetuoso con la saga de libros. (No como cierta serie de cuyo nombre no me quiero acordar).

eRiKaXPiReNCe escribió:El problema es venir condicionado de lo que has leído. Eso me pasó mismamente con Horizon o Tsushima, y me parecieron juegos buenos, pero lejísimos de lo leído sobre ellos.

Es el problema de las espectativas, por eso actualmente intento no hacerme ninguna espectativa antes de comprar juegos y paso de leer cosas. Tengo bastante claros mis gustos a estas alturas de la vida.

Te pasan cosas como que juegos como el primer horizon, a mi al menos me gustó pero no me ha parecido imprescindible en absoluto como otros comentaban. Lo dejé en marzo casi al final (sin tocar el dlc) con bastantes logros ya sacados (me faltan los del final de la historia y alguna cosa más), pero fue dejarlo y nunca me ha apetecido retomarlo. Y esta claroq ue quiero terminarlo porque no voy a repetirlo todo otra vez. Por suerte tiene cloud saving y lo guarde con Galaxy antes de dejarlo (si los de gog no la lian lo retomaré).

Luego te encuentras con juegos mediocres de los que te esperas absolutas chapuzas y te sorpredes jugandolos bastante y enganchandote a ellos. Como me pasó con Venetica o Demonicon por ejemplo, claro que este último juega con ventaja porque tiene el sistema RPG de pj del juego de Mesa y, a mi particularmente, me encanta ese sistema (al menos en los juegos que he probado). Por no hablar que Demonicon tiene un momento WTF (What the fuck) que me descolocó por completo.

Cuando la hermana se le declara al protagonista. Lo primero que me vino a la mente, pies para que os quiero...

Sin ser ninguna maravilla tengo que reconocer que ese juego me sorprendió gratamente, pero claro lo tiraron tanto por los suelos que es eso, te esperas cosas mucho peores de lo que son.

Por eso, espectativas fuera, probad los juegos que podais antes de comprarlos y comprad lo que os interese. NO hay más. Que tema de gustos ya se sabe y todos son respetables

- Mass Effect

Holas. Haber, si te puedo ayudar un poco.

Witcher 1 me parece un infravalorado bastante grande, si bien es cierto que sus graficos no envejecieron bien y para algunos su jugabilidad no es lo mejor ahora, a mi me parecio un juegazo que me engancho minuto uno. Lo jugue casi de salida y lo jugue bastante, pero luego tuve que centrarme en estudios y lo deje aparcado. Luego lo retome y esa vez lo complete en normal y me gusto bastante, en especial porque ya venia de leerme los libros y este juego me parecio una continuacion muy acertada ademas de que la final del juego es una de las mejores finales que he visto en mucho tiempo, aun ahora me parece una buena final, en especial porque toma parte del lore de los libros y lo adaptada al juego mismo y es por eso que es una continuacion casi completa. Lo malo es justamente eso, porque si no conoces los libros puede gustarte el final, pero quizas no le encuentres tanto sentido o no te impacte tanto. Otro punto es que cuando te lo pasas, puedes comenzar el Witcher 2 usando la grabacion que tienes de este W1 para tener algunas ventajas como dinero, exp, y objetos, y por lo que lei, tambien agregan algunos nuevos dialogos y opciones, aunque no se exactamente cuales. Esto tambien pasa de W2 al W3, si tienes una grabacion puedes usarla en el nuevo juego. Y por eso recomiendo jugar este juego antes que los otros dos.

Baldur's Gate EE, es un must have, pero ha envejecido mal a nivel grafico y las mecanicas son toscas, aunque si te llegan a enganchar estos juegos, este es un imprescindible. Es duro y no tiene misericordia, pero mientras mas avanzas dejaras de lado las asperezas y te iras sumergiendo en este tipo de mundos que cuando entras, ya no quieres salir. Sinceramente lo jugue poco (10 horas promedio), pero lo que jugue, hace como 15 años, me gusto bastante, por las posibilidades, aunque ahora hay otros exponentes que lo hacen, no mejor pero si mas accesible. Como venia de otros juegos mas veloces como diablo, demore en engancharme, pero no puedo negar que me gusto lo que jugue, pero si lo deje fue por presion de mis amigos que estaban con diablo y era nesesario mantener el ritmo para no perder apoyo de equipo y esas cosas.

Dragon Age: Origins, es como BG EE, pero actualizado, este si lo jugue y lo disfrute muchisimo y es de los mejores juegos que recuerdo, toma su tiempo y aunque el sistema de combate es divertido, la mitad del tiempo estaras conversando y probando opciones de dialogo. Ha envejecido bastante bien y te sirve de punto de partida para la saga, ademas de que esta a precios de regalo. Eso si, demora en arrancar, alrededor de unos 5-7 horas, en especial porque el personaje tiene que "entender" que no todo es lo que parece, luego de eso ya comienza el juego y de ahi todo es siempre mejor y mejor.

Expeditions:Rome, no lo he jugado y lo tengo en mis pendientes. Fijate y checa juegos como Xcom que pueden llamaret la atencion que son mas conocidos y hasta tienen MODs graficos y de jugabilidad.

TES Oblivion. Lo jugue, me lo pase, y lo volvi a jugar, porque es un juego que me gusto demasiado, tiene todo lo que debe ser un juego de mundo abierto aunque los dialogos y las opciones que ganas por mejorar carisma y similares es un poco ambigua, pero en esencia es un excelente juego. Otros opciones aqui podrian ser Gothic 2 o Gothic 3, o incluso el olvidado Risen, que para mi son juegos que estan a la par de Oblivion pero al ser de un estudio mas pequeño, no sono mucho. Estos 4 juegos que mencione (TES4 Ob, G2, G3, R1) te recomiendo comprarlos en GoG, porque la pagina se ha tomado la molestia de agregar parches de la comunidad que mejoran la estabilidad de los juegos y corrigen bugs y errores que la compañia dejo pero la comunidad arreglo, aparte de que me parece que estan mas baratos en GoG.

Mass Effect, solo jugue la 1 y es muy buen juego, y por lo que lei, los otros juegos son diferentes y cada uno se decanta mas por la accion que el rol, lo que mejora algunos aspectos y empeora otros. Si los quieres baratos, creo que todavia hay tiendas de Keys con los juegos completos a precios de risa, pero si te quieres ahorrar problemas, entonces opta por la trilogia remasterizada.

SW The Old Republic, si es la version online, tambien le tengo ganas, pero todavia no me hago de tiempo para comenzarlo porque los online consumen mucho tiempo. Si es la version offline Knight of the Old Republic, es un gran juego aunque ha envejecido mal, y si te dicen que hay un remake en camino, yo diria que no, porque lo ultimo que se supo es que el director del proyecto presento el avance a la compañia y lo hecharon de la empresa, ya eso dice mucho de como iva el proyecto.

Todos los juegos estan en GoG, que es mi tienda favorita, y en algunos casos tienen versiones mejoradas por MODs o parches no oficiales que mejoran bastante los propios juegos. Date una vuelta por la tienda y puede que encuentras algo mas que te puede llamar la atencion. Igual todos son juegazos y lo mejor de todo es que no te piden maquina para correrlos. Recuerdo haber instalado estos juegos (menos el E:Rome) en una Apu A8 7850 2x4GB 1600 y corrian en medio o alto en un monitor 1600x900.
eRiKaXPiReNCe escribió:El problema es venir condicionado de lo que has leído. Eso me pasó mismamente con Horizon o Tsushima, y me parecieron juegos buenos, pero lejísimos de lo leído sobre ellos.

A ver tambien depende del momento en el que juegues, no es lo mismo jugar a Horizon a principios de 2017 porque es un juego que se apoya mucho en lo audiovisual que jugarlo en pleno 2022 con la competencia en mundos abiertos que hay y con juegos muy tochos graficamente como RDR2....
El Tsushima nunca he escuchado que fuese una obra maestra, es justo lo que dices, buen juego, apartado artistico de la hostia, divertido y con muy buen combate, pero tiene carencias importante, la trama y misiones son muy Ubisoft y no es para un cumplido, tramas insulsas salvo unas pocas excepciones, la principal empiezo con fuerza pero despues se desinfla totalmente...
spiderrrboy escribió:A ver tambien depende del momento en el que juegues, no es lo mismo jugar a Horizon a principios de 2017 porque es un juego que se apoya mucho en lo audiovisual que jugarlo en pleno 2022 con la competencia en mundos abiertos que hay y con juegos muy tochos graficamente como RDR2

A mi a día de hoy el primer horizon me parece que ve increíblemente bien,lo he probado hace una semana en Sparrow a ver si me gustaba y al final no me ha enganchado nada
El problema es que al final se queda en un juego muy bueno en lo técnico, pero que (al menos a mí y por lo que veo a muchos)no engancha en lo demás.

Luego pillo un trails in the sky que gráficamente lo ves y no atrae mucho, y le he metido 20 horas en unos pocos días, por poner un ejemplo de que hay juegos que q nivel técnico no son gran cosa pero enganchan en otros apartados, jugabilidad, historia....
spiderrrboy escribió:

A ver tambien depende del momento en el que juegues, no es lo mismo jugar a Horizon a principios de 2017 porque es un juego que se apoya mucho en lo audiovisual que jugarlo en pleno 2022 con la competencia en mundos abiertos que hay y con juegos muy tochos graficamente como RDR2....
El Tsushima nunca he escuchado que fuese una obra maestra, es justo lo que dices, buen juego, apartado artistico de la hostia, divertido y con muy buen combate, pero tiene carencias importante, la trama y misiones son muy Ubisoft y no es para un cumplido, tramas insulsas salvo unas pocas excepciones, la principal empiezo con fuerza pero despues se desinfla totalmente...

Yo es que creo que se llegó un punto de casi desvarío con Horizon. No recuerdo en que hilo de este foro leí alguien que comparaba a Aloy con Ellie de TLOU......... Igual el nivel de los personajes sí.

Como comparar a Mark Vanderloo con el Fary. [+risas]
10752 respuestas