[HO] RPG en PC

Estoy volviendo a mi época de mochilero porrero en Outward, acampando por ahí bajo las estrellas mientras aso al fuego la carne de un chocobo y me tomo unos tesesillos de hierbas. Qué juegaso cuando te metes de lleno en él tras las horas iniciales de acostumbrarte a lo parco de la interfaz y lo tosco del combate. Tiene algo especial, una sensación de aventura de las que a mí me gustan, donde el roleo lo pones tú con tu cabesita escribiendo en ella la historia de tu personaje según viajas...

Menuda sensación cuando salgo un día de acampada y me encuentro que está todo nevado, parecía otro el mapa cubierto de nieve y me costaba orientarme en zonas que ya conocía ...30 días de invierno (in game) me he comido, y luego ha vuelto a llegar la primavera, todo floral y los bosques verdes y los pajarillos cantando, este juego es muy top eh??

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

Ah y la música, dios mío la música [angelito]
@caf Después de estar todo el día trasteando te puedo confirmar que el juego, siguiendo la guía del enlace que compartiste, funciona perfectamente incluso con varios mods de texturas incluidos.

No sólo eso, sino que los logros se pueden seguir desbloqueando sin necesidad usar ningún mod (a diferencia del Fallout 4 que a poco que le metas algún mod tienes que añadir otro para poder sacarte los logros)

En definitiva, el juego siguiendo la guía parece totalmente funcional, lo cual es una alegría [beer]
Dast escribió:@caf Después de estar todo el día trasteando te puedo confirmar que el juego, siguiendo la guía del enlace que compartiste, funciona perfectamente incluso con varios mods de texturas incluidos.

No sólo eso, sino que los logros se pueden seguir desbloqueando sin necesidad usar ningún mod (a diferencia del Fallout 4 que a poco que le metas algún mod tienes que añadir otro para poder sacarte los logros)

En definitiva, el juego siguiendo la guía parece totalmente funcional, lo cual es una alegría [beer]

Yo aprovecho también para confirmar que ha funcionado igual en mi equipo. He estado jugando un buen rato y 0 crasheos [fumando] mil gracias [beer] Ahora a ver cómo compagino 2 Fallout al mismo tiempo jajajajaja. Seguramente pause el 4 y seguiré con el New Vegas, aunque me da penita. En fin, si total este mes, si CD Projekt no la caga de nuevo, abandonaré todo lo que esté jugando para volver a darle al Cyberpunk [looco]
@Yan of Cintra @Dast Me alegro mucho chicos. Yo la verdad es que ayer estuve probando el juego sin modificación alguna en la Steam deck y no solo no me dió ningún problema, si no que juraría que originalmente no era así e iba peor. No sé si será mi imaginación o que la primera vuelta se la di en Xbox360, pero me pareció totalmente disfrutable sin tocar nada. En 2 horas no tuve ningún problema. Además vi un directo donde jugaba un streamer que sigo hace tiempo y tampoco tuvo problema alguno jugándolo en vanilla. En Windows 10 en su caso y protón en el mío. No sé si los problemas vendrán después, si vosotros habéis tenido mala suerte o nosotros muy buena. He llegado incluso a pensar si Bethesda lo ha parcheado a nivel interno tirando de mods de la comunidad, sin anuncio, pero me llama la atención después de leer tan a menudo que el juego era totalmente injugable en pc para tanta gente. Cositas raras que pasan. Así que toca disfrutarlo de nuevo y probar los DLCs de nuevas, a ver qué tal están. Ya nos contaréis qué os parece a los que lo jugáis de primeras. Un saludo [amor]
caf escribió:@Yan of Cintra @Dast Me alegro mucho chicos. Yo la verdad es que ayer estuve probando el juego sin modificación alguna en la Steam deck y no solo no me dió ningún problema, si no que juraría que originalmente no era así e iba peor. No sé si será mi imaginación o que la primera vuelta se la di en Xbox360, pero me pareció totalmente disfrutable sin tocar nada. En 2 horas no tuve ningún problema. Además vi un directo donde jugaba un streamer que sigo hace tiempo y tampoco tuvo problema alguno jugándolo en vanilla. En Windows 10 en su caso y protón en el mío. No sé si los problemas vendrán después, si vosotros habéis tenido mala suerte o nosotros muy buena. He llegado incluso a pensar si Bethesda lo ha parcheado a nivel interno tirando de mods de la comunidad, sin anuncio, pero me llama la atención después de leer tan a menudo que el juego era totalmente injugable en pc para tanta gente. Cositas raras que pasan. Así que toca disfrutarlo de nuevo y probar los DLCs de nuevas, a ver qué tal están. Ya nos contaréis qué os parece a los que lo jugáis de primeras. Un saludo [amor]

Lo extraño de todo esto es que el juego no era nuevo en mi biblioteca de Steam; hace cosa de meses, ya lo había instalado y jugado unas 3 horas y media, y en ningún momento me crasheó... Es el mismo PC, y no he hecho ninguna modificación que pueda afectar a algo así. Eso es lo raro [+risas] y ya esta segunda vez que lo instalé, era imposible de jugar. En fin, lo importante es que ya está solucionado y por fin puedo darle a este juegazo XD

El plot twist de todo esto es que me he vuelto a poner con el Baldur's Gate 3 xdddd la cabra tira pal monte. En fin, la maldición de que te gusten muchos juegos y quieras jugarlos todos a la vez jajajajaja soy terrible.
Ahora, no pienso desinstalar los FO [looco]
Amiquemeregistren escribió:Estoy volviendo a mi época de mochilero porrero en Outward, acampando por ahí bajo las estrellas mientras aso al fuego la carne de un chocobo y me tomo unos tesesillos de hierbas. Qué juegaso cuando te metes de lleno en él tras las horas iniciales de acostumbrarte a lo parco de la interfaz y lo tosco del combate. Tiene algo especial, una sensación de aventura de las que a mí me gustan, donde el roleo lo pones tú con tu cabesita escribiendo en ella la historia de tu personaje según viajas...

Menuda sensación cuando salgo un día de acampada y me encuentro que está todo nevado, parecía otro el mapa cubierto de nieve y me costaba orientarme en zonas que ya conocía ...30 días de invierno (in game) me he comido, y luego ha vuelto a llegar la primavera, todo floral y los bosques verdes y los pajarillos cantando, este juego es muy top eh??

Ese juego no hay termino medio parece: o lo amas o lo odias.
Yo le eché unas 3h y me pareció interesante (me recordó de alguna manera a los juegos de Piranha Bytes), aunque creo que lo de la mochila puede llegar a cansinear bastante.
Me alegro que podáis disfrutar finalmente del New Vegas, gran juego. [oki]

Obsidian demostró como se puede hacer un rpg con el motor de bethesda pero bien, no como ellos* (hola @davoker [bye] )

*no me comáis que lo digo en bromita... ...o quizás no :P
Caos1 escribió:*no me comáis que lo digo en bromita... ...o quizás no :P

No te me pongas en plan Rajoy ¬_¬ [qmparto]
davoker escribió:
Caos1 escribió:*no me comáis que lo digo en bromita... ...o quizás no :P

No te me pongas en plan Rajoy ¬_¬ [qmparto]

Mira macho, voy a serte claro:
PHANTASIA escribió:
Amiquemeregistren escribió:Estoy volviendo a mi época de mochilero porrero en Outward, acampando por ahí bajo las estrellas mientras aso al fuego la carne de un chocobo y me tomo unos tesesillos de hierbas. Qué juegaso cuando te metes de lleno en él tras las horas iniciales de acostumbrarte a lo parco de la interfaz y lo tosco del combate. Tiene algo especial, una sensación de aventura de las que a mí me gustan, donde el roleo lo pones tú con tu cabesita escribiendo en ella la historia de tu personaje según viajas...

Yo le eché unas 3h y me pareció interesante (me recordó de alguna manera a los juegos de Piranha Bytes), aunque creo que lo de la mochila puede llegar a cansinear bastante.

En mi caso siempre ha sido uno de esos juegos que tengo pendientes pero que al final por una cosa u otra no me pongo, he visto gameplays y la progresión del personaje parece satisfactoria, también parece que puedes hacer bastantes cosas pero por otro lado se ve que hay que pegarse bastantes pateos y el juego se ve algo tosco, no se, el Elex por ejemplo a mi me gustó, no se hasta que punto podría gustarme este, me he fijado en el porque ahora mismo he terminado algunos juegos que tenía por ahí y no estoy jugando a nada. Igual me animo y lo pruebo.
PHANTASIA escribió:

Hay que comprender que es un juego hecho por un estudio muy modesto, en el que tienes que poner de tu parte para conectar con él, porque las carencias están ahí, claro. Al principio el progreso es muy lento y echa para atrás porque es prácticamente salir de Cierzo, matar un par de bandidos y tener que volver para vender las dos armas que has cogido porque la mochila no da más de sí. O que te maten, aparecer en una prisión en la otra punta del mapa y no saber cómo coño escapar, y cuando escapas no saber dónde coño estás y cómo volver a tu casa.

Pero de pronto ves la luz de un faro y dices ah, tengo que ir en esa dirección. Eso es todo lo que tienes como brújula, la luz de un faro. Entonces algo te hace click y dices pues hostia, aquí hay una propuesta interesante. Y con ese faro cómo única guía acabas llegando de madrugada a tu casa, muerto de sed, de hambre y habiendo escapado de monstruos y bandidos en mitad de la oscuridad. Es un chute de adrenalina, una sensación muy gratificante que a mí al menos me hace perdonarle las carencias en otros aspectos como historia escasa o diálogos casi inexistentes. A medida que vas aprendiendo recetas y adquiriendo equipo te vas haciendo al juego y la verdad es que el sentido de progresión está bastante logrado. Aquí no subes de nivel, tu nivel es básicamente el dinero y el equipo y armamento que tengas. Los paseos pueden cansar a veces pero no es un gran problema si te tomas el juego como medio de desconexión, sin un objetivo fijo. Es un simulador de mochilero en cierta forma, la gracia está en salir de viaje por el campo y encontrar aventuras. La mochila al principio sí es un dolor de huevos, pero vas encontrando mochilas con más capacidad.

Sí que recuerda un poco a juegos de Piranha, aunque este es bastante más parco en tema lore, historia y diálogos. Aún así me está gustando porque tiene otras virtudes. De todas formas creo que al que le gustase Elex por ejemplo disfrutará este también si le dedica un poquito de tiempo al principio y salva la curva de aprendizaje inicial. Yo mi primer personaje lo terminé borrando y creándome otro, luego ya le cogí el tranquillo. Es ese tipo de juego al que se le coge cariño aunque no sea el típico melocotonazo triple A.

De momento me está gustando, quizá me termine cansando de patear el campo pero hasta ahora ahí sigo, llevaré unas 20 horas y acabo de salir de Quersoneso...
RPG oscuro y sonando Black Metal de fondo? Joder yo digo sí, sí, síiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! [tadoramo] [tadoramo]

Vengo aqui a haceros una confesion. No se me ocurre otro hilo donde hacerla sin que me baneen. Bueno, ahi va.
No me gusta Starfield. No es solo que no me guste es que lo veo como un mojon, no entiendo que le ve la gente. Ale ya esta, no seais muy duros conmigo.
Pale Blue Dot escribió:Vengo aqui a haceros una confesion. No se me ocurre otro hilo donde hacerla sin que me baneen. Bueno, ahi va.
No me gusta Starfield. No es solo que no me guste es que lo veo como un mojon, no entiendo que le ve la gente. Ale ya esta, no seais muy duros conmigo.

Es un juego de Bethesda, con todo lo bueno que ello implica y todo lo malo que implica. RPG casualon para grandes masas. No creo que haya que explicar más. Luego en un hilo ofiical de un juego que pertenece a una de las compañias con consola te puedes esperar el fenomeno fanboy. Gente que en su puta vida ha jugado a un juego del espacio los verás magnificar todo y acusar de hereje a quien se atreva a decir que no le gusta. Lo tipico.

Lo más triste es que da igual que juego sea. Si en vez de ser Starfienld hubiese sido X4, verias a gente igual que en su puta vida ha jugado la saga (ya fuese para sony o microsoft) magnificar el juego a lo bestia.

Lo bueno con Starfield es que al saber quien esta detrás los que llevamos años jugando rpgs (casi 30 años ya... pff), sabemos que esperar y que no esperar. He jugado desde TES: Arena hasta lo más reciente de Bethesda, no necesito que un fanboy me venga a vender nada. Se muy bien lo que Bethesda sabe hacer y lo que no sabe hacer en un RPG. (Y cuando hablo de Bethesda hablo de lo que hace la compañia en si, no lo que hacen sus compañias adheridas como idSoftware).Asi que no les voy a pedir que me ofrezcan una experiencia como haría owlcat con sus pathfinder, obsidian con uno de sus pillars, etc.
Pale Blue Dot escribió:Vengo aqui a haceros una confesion. No se me ocurre otro hilo donde hacerla sin que me baneen. Bueno, ahi va.

Sobre el juego no te puedo decir nada porque soy pobre y no lo he jugado, pero ten cuidado que aquí hay gente marronera que se las gasta enviando mensajes privados con insultos...
No creo que Starfield sea siquiera un juego de Bethesda xD

No veo el problema que no te guste, ni que te parezca gran cosa. No todos los juegos son para todo el mundo. Igual que tampoco me sorprende que salga gente que le parezca aburrido o un sopor, esto es aplicable a casi cualquier rpg si no te gusta el género.

Respecto a Starfield para mi el juego tiene cosas buenas y malas, yo aun sigo jugandolo aunque no llevo mucho (15 horas y lo tengo desde el early access), las primeras impresiones fueron regulares tirando a malas pero cuanto más juego más me atrae, eso si sin maravillarme. Pero puedo entender a gente que lo veo como obra maestra o juegazo.
No sé por qué tiene alguien que insultar a otra persona por una opinión en la que no se falte el respeto. Se puede faltar el respeto sin insultar.

A mi god of war no me gusta, no puedo con ese juego por unos motivos que puedo dar, y son mis razones, pero eso no significa que porque a mí no me guste es una mierda de juego.
Lo que si tengo es la madurez suficiente como para entender qué es un gran juego a muchos niveles aunque a mí por los motivos que sea no me divierte absolutamente nada.

Lo que no voy a hacer es ir al hilo del juego o a uno de Sony a decir: no sé qué ve la gente en god of war porque a mí me parece una mierda infecta.
Si voy al hilo del juego a dar mi opinión intento decir lo que no me gusta, igual hasta se inicia un debate sano, pero si entro y simplemente pongo que no se qué coño ve la gente en esa basura infecta pues hombre, seguramente ofenderá a gente.

A veces hay que tener un minimo de empatía y decir las cosas con educación y respeto, luego ya si alguien se ofende es su problema, pero entrar diciendo que algo es una mierda porque patata es querer buscar jaleo para luego ir de víctima
tyranus_22 escribió:No veo el problema que no te guste, ni que te parezca gran cosa. No todos los juegos son para todo el mundo. Igual que tampoco me sorprende que salga gente que le parezca aburrido o un sopor, esto es aplicable a casi cualquier rpg si no te gusta el género.

Ultimamente he jugado a maravillas como Baldur's gate 3 o Pathfinder: Wrath of the Righteous. Llevo jugando RPG desde la NES asi que algo me gusta el genero y supongo que algo de criterio tendre. De lo que mas disfruto en este foro es de leer a @davoker @kjavi o @eRiKaXPiReNCe por que se nota que son roleros de los buenos, de los que lo disfrutan.

@The_Reaper No he pretendido insultar a nadie, vamos es que me he venido a este hilo para expresar mi opinion. Lo de que me parece un mojon es sencillamente que me parece un juego malo, que si no fuera de Bethesda se estaria llevando ostias por todos lados.

No me gusta por.
- Exploracion ridicula.
- Graficos de PS3 y eso siendo generosos.
- Rendimiento pesimo al menos en PC, estamos en el foro de PC no? pues estoy en el lugar correcto.
- Combates ridiculos, aunque pongas la dificultad en Dificil.
- La historia al menos por lo poco que he jugado yo me parece mas de lo mismo, generica y dar vueltas por dar vueltas. Es que con Bethesda siempre es la misma historia, solo cambia la ambientacion.

Y de momento nada mas por que lo he dejado.

Se me ocurre decir esto en el hilo de Starfield y el ban me lo llevo fijo. Que ya me conozco el percal.

Me estoy curando de esta nefasta experiencia jugando otra run a DOS2 que lo echaba de menos.
A mí Starfield me ha gustado. Le he metido 70h como para hacerme una opinión.
Digo que no es un juego de Bethesda por lo siguiente:

El tema que más han hablado los fans de Beth (entre los que me incluyo) durante los últimos lustros era el de la casualización. Que si Oblivion estaba más guiado que Morrowind, que si Skyrim borró los atributos de PJ, etc, etc... que si Fallout 4. Todo cierto. Pero aún así había un común denominador en todos estos juegos, una identidad que los reúne: la exploración. Lo que pasa desde que vas del punto A al punto B tiene mucha importancia. Quizá incluso es lo más importante de estos juegos.

Starfield se carga esto. Del punto A al punto B no pasa absolutamente nada, todos los puntos de interés están señalizados y fuera de ellos no hay nada interesante en el 99% por cierto de los casos. Todo lo que el juego te puede ofrecer está previamente plasmado en un menú. El hecho de que todo esté instanciado tampoco ayuda.

Todd dice que probablemente TES VI será su último juego. Miedo me da. xD
@Pale Blue Dot Tranquilo, aquí acogemos de buen grado a desertores del Triple AAA [fumeta]

Muchos aquí fuimos señalados por un delito que no habíamos cometido... no tardamos en fugarnos de la prisión en la que nos encontrábamos recluidos...

Hoy, buscados todavía por la inquisición videojueguil... sobrevivimos como gamers de fortuna...

Si tiene usted algún problema y nos encuentra... quizá pueda contratarnos.....

Pd. Lo de los mps con insultos era broma...a mí no me ha pasado vaya...pero oye lo mismo hay algún "pirao" por ahí que lo haga [looco]

@kjavi tienes un mp con insultos [fiu]
No puedo opinar de Starfield todavía, me tiene buena pinta, pero podría llevarme una decepción perfectamente el día que lo juegue, por ejemplo lo que tu dices @kjavi del punto A al punto B no lo veo un problema porque si has jugado y te gusta NMS, es básicamente lo mismo, y es un juego que me gusta, la exploración es más a nivel "galáctico"(?), explorar los planetas y en ellos encontrarte lo que sea que encuentres, al menos los que tengan algo que no sea solo recursos, no puedo ver como algo negativo ese punto, pero si que se aleja de lo que es un juego de Beth, o al menos a lo que nos tienen acostumbrados, que en la exploración nos encontremos, de ese punto A al B, diferentes eventos o construcciones para explorar.

Pero como digo es que realmente no puedo opinar nada, tiene parecidos a NMS, eso me gusta, es temática espacial (entra dentro de los "parecidos a NMS" xD), lo cual también me gusta, puedo construir bases, naves, diferentes crafteos, mejorar el personaje, estilo de juego diferentes, tiene cosas que me gustan "a simple vista", más allá de eso, no se si me va gustar realmente o no hasta que lo pruebe.

P.D: Dicho eso, como soy un enfermo y estaba super viciado al Titan Quest, me apetecía probar algo del estilo (fuera de los clásicos Diablo o Path of Exile) pero más moderno y mejor, asi que me voy al "Grim Dawn", y que os den [looco]

A mi las primeras horas me parecieron malísimas, pero luego vas encontrando misiones más interesantes y de estar a punto de desinstalarlo he pasado a un cierto enganche. Dicho esto en la carrera de los GOTY el Baldur´s se lo merienda por los cuatro costados.
Llevaré como 6 horas a Starfield y la verdad es que de cada vez me da más pereza ponerme con él. No veo nada que me atraiga.

Soy un enamorado de los juegos de Bethesda desde que jugué a Oblivion con una 360. Me he pateado todos los rincones de los mapas de Oblivion, Fallout 3, Skyrim y Fallout 4 y lo he disfrutado. Si ahora me decís que aquí la exploración es una castaña (y por lo que he jugado tiene pinta), pues oye, igual lo acabo dejando, porque además la historia no me está suscitando ningún interés.

Me pillé una Series X y el gamepass pensando en este juego (mi PC es veterano ya) pero de momento meh.

PD: Al final el bueno será el Avowed XD
kjavi escribió:A mí Starfield me ha gustado. Le he metido 70h como para hacerme una opinión.
Digo que no es un juego de Bethesda por lo siguiente:

El tema que más han hablado los fans de Beth (entre los que me incluyo) durante los últimos lustros era el de la casualización. Que si Oblivion estaba más guiado que Morrowind, que si Skyrim borró los atributos de PJ, etc, etc... que si Fallout 4. Todo cierto. Pero aún así había un común denominador en todos estos juegos, una identidad que los reúne: la exploración. Lo que pasa desde que vas del punto A al punto B tiene mucha importancia. Quizá incluso es lo más importante de estos juegos.

Starfield se carga esto. Del punto A al punto B no pasa absolutamente nada, todos los puntos de interés están señalizados y fuera de ellos no hay nada interesante en el 99% por cierto de los casos. Todo lo que el juego te puede ofrecer está previamente plasmado en un menú. El hecho de que todo esté instanciado tampoco ayuda.

Todd dice que probablemente TES VI será su último juego. Miedo me da. xD

Si tenemos que entrar a comentar obviedades apaga y vamonos. Pero bueno expliquemos la sitiación.

Es obvio, por como esta diseñado el juego que eso que comentas no iba a ser posible. Pero vamos es algo que se sabía desde antes de sair el juego, pues han explicado en entrevistas de sobra como han generado los planteas, como los han conectado con Areas separadas y todo eso que sinceramente rompe con la exploración clásica de los juegos de Bethesda (que para mi no es ni de lejos su seña de identidad). Y es asi, porque no puedes hacer lo mismo en un juego que incluye planetas que en un juego que incluye la región de 1 pais entero (porque desde el TES 2 ni siquiera esta todo el mapa completo de Tamriel). Creo que por la complejidad de lo que se pretende hacer que la exploración sea diferente.

Cuando digo que se que esperar me refiero al diseño de misiones, personajes y demás que sigue el mismo patron desde hace siglos y es marca de la casa. No buscan hacer tramas super complejas con cientos de ramificaciones ni nada que sea parecido. Buscan lo justo para que pueda gustar a la mayor cantidad de gente y en eso saben acertar muy bien. Y por eso hablaba que si buscas una experiencia más compleja tienes que irte a otros desarrolladores.

Ni más ni menos. El como explores el juego, sinceramente en un juego de Bethesda me parece lo de menos, porque depende de como juegues. Hay gente que va al grano y pasa de la enorme cantidad de mazmorras y cuevas que tienen, centrandose solo en lo justo para hacer las misiones que les interesan (y muchos ni eso se centran en las principales y adios). Luego estamos los que damos mil vueltas, nos construimos el personaje y luego ya empezamos a jugar en serio despues de habernos hartado de ver todo el mapa y haber explorado cada rincón. Y aun asi cuando llevas 300 horas y quieres centrarte en hacer secundarias para finalmente acabar con las principales, pues se agradece que no tengas que patearte todo el mapa y te puedas teletransportar.

Entre eso ya cada cual que los juegue como quiera. Pero no veo que sea fundamental la exploración en un juego de bethesda precisamente, ni mucho menos que eso los defina. Mucha gente opta por teletransportarse e ir a hacer directamente la misiión. Es más sin eso hacer TES arena sería insufrible, porque para llegar de una ciudad a otra se tarda una eternidad y para Daggerfall se te iba media vida pateandote el mapa de punta a punta. Es más mientras llegas al punto donde sucede la misión no hay nada que hacer salvo las tipicas chorradas que puedes hacer fuera de misiones.
davoker escribió:No puedo opinar de Starfield todavía, me tiene buena pinta, pero podría llevarme una decepción perfectamente el día que lo juegue, por ejemplo lo que tu dices @kjavi del punto A al punto B no lo veo un problema porque si has jugado y te gusta NMS, es básicamente lo mismo, y es un juego que me gusta, la exploración es más a nivel "galáctico"(?), explorar los planetas y en ellos encontrarte lo que sea que encuentres, al menos los que tengan algo que no sea solo recursos, no puedo ver como algo negativo ese punto, pero si que se aleja de lo que es un juego de Beth, o al menos a lo que nos tienen acostumbrados, que en la exploración nos encontremos, de ese punto A al B, diferentes eventos o construcciones para explorar.

Pero como digo es que realmente no puedo opinar nada, tiene parecidos a NMS, eso me gusta, es temática espacial (entra dentro de los "parecidos a NMS" xD), lo cual también me gusta, puedo construir bases, naves, diferentes crafteos, mejorar el personaje, estilo de juego diferentes, tiene cosas que me gustan "a simple vista", más allá de eso, no se si me va gustar realmente o no hasta que lo pruebe.

P.D: Dicho eso, como soy un enfermo y estaba super viciado al Titan Quest, me apetecía probar algo del estilo (fuera de los clásicos Diablo o Path of Exile) pero más moderno y mejor, asi que me voy al "Grim Dawn", y que os den [looco]

Es que ni eso. Si se sacrificara la exploración Beth por una orientada al crafteo a lo NMS pues bueno. Pero es que la exploración NMS en Starfield es completamente inútil. Ya, hablamos del juego base. De aquí a cinco años con un modo survival y unos mods seguro que cambia la cosa. Creo que Bethesda lo sabe y por eso se permite lanzar un juego con mecánicas inservibles hasta que llegue San Mod.

Da un poco de asco xD

La mecánica está ahí pero no tiene funcionalidad jugable. Vamos, puedes ponerte el juego en Muy Difícil y pasarte todas las quests sin necesidad de usar nada relacionado con la exploración NMS y el crafteo. Yo mira las mecánicas no las juego por amor al arte, me tienen que servir [looco]

@LonelySoulGamer

Pondría la mano en el fuego que lo más valorado de los jugadores en estos juegos es lo que pasa del punto A al punto B. Sí puedes centrarte en las quests (de hecho es lo más decente que ofrece Starfield) pero la verdad tampoco han sido nunca como para tirar cohetes. Es más, algunas de las más recordadas son quests secundarias que no había forma de desbloquear a no ser que te las encontraras (exploración). En Starfield es que te las dan aunque no quieras xD. Te asaltan y todo para dártelas como los fixers de Cyberpunk. Todo lo que puedes hacer en el juego empieza en un menú. Es un cambio de modelo que a mí no me interesa.
@kjavi Otro motivo más para esperar mods, ya sabemos que a principios de 2024 ofrecen las herramientas, total, iba a esperar 1 o 2 añitos, para entonces estará a tope y ya habré cambiado de hardware [qmparto]
MutantCamel escribió:A mi las primeras horas me parecieron malísimas, pero luego vas encontrando misiones más interesantes y de estar a punto de desinstalarlo he pasado a un cierto enganche. Dicho esto en la carrera de los GOTY el Baldur´s se lo merienda por los cuatro costados.

Mi opinion es que el GOTY este año y a falta de ver lo que queda por salir es indiscutiblemente para Baldur's Gate 3. Eso no me admite discusion pero.... El poder del marketing por un lado y el fanboyismo por el otro son armas muy poderosas en estos tiempos. Aun me acuerdo el año pasado en la pugna por el GOTY entre Elden Ring y God of War Ragnarok. Al final gano merecidamente Elden Ring pero la cosa iba demasiado reñida y no debio haber sido asi, no habia comparacion posible. Por muy bueno que fuera el de Sony From Software hizo un trabajo mucho mas grande y mejor.
Yo soy muy fan de Bethesda, pero ciertamente el Starfield me parece, no querría tener que decir truño, sí bastante hkggkghkghgh. He visto bastante gameplay y la verdad es que 0 hype. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo soy muy fan de Bethesda, pero ciertamente el Starfield me parece, no querría tener que decir truño, sí bastante hkggkghkghgh. He visto bastante gameplay y la verdad es que 0 hype. [fumando]

Si vas a entrar, esa es la mejor manera, cero hype, pasar el tramo inicial que es muy malo y ya de ahí dejarse llevar por misiones de facciones, etc, que parecen ser las más interesantes dentro de lo que cabe. Dicho esto, no tiene nada de revolucionario, podría ser un mod del Fallout 4.
MutantCamel escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo soy muy fan de Bethesda, pero ciertamente el Starfield me parece, no querría tener que decir truño, sí bastante hkggkghkghgh. He visto bastante gameplay y la verdad es que 0 hype. [fumando]

Si vas a entrar, esa es la mejor manera, cero hype, pasar el tramo inicial que es muy malo y ya de ahí dejarse llevar por misiones de facciones, etc, que parecen ser las más interesantes dentro de lo que cabe. Dicho esto, no tiene nada de revolucionario, podría ser un mod del Fallout 4.

Es que habiendo ya Fallout que abarca esa estética, yo hubiese planteado la cosa por otro lado. Es como si te ponen una tapa de chopped, y al rato te ponen una tapa de chopped con pistachos. Pues eso.

Hubiese tirado por otra ambientación.

PD: Por cierto, alguien que esté metido en el mundo de los Star Ocean, alguno de estos es potable?

Star Ocean First Departure R

Star Ocean: The Last Hope Remaster

Star Ocean: Till the End of Time

Creo que @PHANTASIA sí estaba al tanto. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
MutantCamel escribió:

Es que habiendo ya Fallout que abarca esa estética, yo hubiese planteado la cosa por otro lado. Es como si te ponen una tapa de chopped, y al rato te ponen una tapa de chopped con pistachos. Pues eso.

PD: Por cierto, alguien que esté metido en el mundo de los Star Ocean, alguno de estos es potable?

Star Ocean First Departure R (Es el original de SNES con el motor del 2, un Rpg desfasadillo, no lo recomiendo)
Star Ocean: The Last Hope Remaster (AKA SO4, el combate y el crafteo están bastante bien pero no tiene nada más, historia y personajes mediocres, gráficos horrendos, OST de Sakuraba de las peores que ha hecho...juégalo solo si te has pasado todos los Rpg del mercado)
Star Ocean: Till the End of Time (considerado el segundo mejor de la saga solo por detrás del 2)

Mi consejo es: juega al Remake del 2 que sale dentro de nada y si te lo acabas y te gusta bastante, juegate el 3, eso es todo lo que deberías jugar de Star Ocean.
PHANTASIA escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
MutantCamel escribió:Si vas a entrar, esa es la mejor manera, cero hype, pasar el tramo inicial que es muy malo y ya de ahí dejarse llevar por misiones de facciones, etc, que parecen ser las más interesantes dentro de lo que cabe. Dicho esto, no tiene nada de revolucionario, podría ser un mod del Fallout 4.

Star Ocean First Departure R (Es el original de SNES con el motor del 2, un Rpg desfasadillo, no lo recomiendo)
Star Ocean: The Last Hope Remaster (AKA SO4, el combate y el crafteo están bastante bien pero no tiene nada más, historia y personajes mediocres, gráficos horrendos, OST de Sakuraba de las peores que ha hecho...juégalo solo si te has pasado todos los Rpg del mercado)
Star Ocean: Till the End of Time (considerado el segundo mejor de la saga solo por detrás del 2)

Mi consejo es: juega al Remake del 2 que sale dentro de nada y si te lo acabas y te gusta bastante, juegate el 3, eso es todo lo que deberías jugar de Star Ocean.

Pues sí que tiene mortadela esta saga.
Yo solo quiero aportar mi pequeño grano de arena en el debate de Starfield para, como buen Ubilover, decir que lo "guiado" de las misiones que os he leído a vosotros y a mucha gente se les perdona pq es Bethesda, y se lleva mas de un 80 en Metacritic.

Eso si, luego a apedrear el proximo Assassins o Far Cry por haver iconos (que recuerdo que en los ultimos AC podias ocultar para tu deleite)
sandmannn escribió:Yo solo quiero aportar mi pequeño grano de arena en el debate de Starfield para, como buen Ubilover, decir que lo "guiado" de las misiones que os he leído a vosotros y a mucha gente se les perdona pq es Bethesda, y se lleva mas de un 80 en Metacritic.

Eso si, luego a apedrear el proximo Assassins o Far Cry por haver iconos (que recuerdo que en los ultimos AC podias ocultar para tu deleite)

La doble moral y cómo se apedrea a Ubisoft y a otros se les hace la vista gorda, es más que sabida. Ahí tienes a GTA y sus misiones que son reciclamientos en su 85% de unos a otros, y todos aplaudiendo como focas.
Estando de acuerdo en lo de que a ubi se le acusa de cosas que a otras se les perdona, si hay dos empresas que veo que sufren mucho hate (sin ser las fabricantes de consolas), son precisamente ubisoft y bethesda.
A ambas se les da ostias como panes por cosas que a otras se hace la vista gorda.
Buenas, algún RPG como BG3 pero sin el apartado de fantasía, tirando más al realismo o ciencia ficción?

Había visto Wartales, pero tiene tintes de fantasía y es más un TRPG, que RPG tradicional.
sandmannn escribió:Yo solo quiero aportar mi pequeño grano de arena en el debate de Starfield para, como buen Ubilover, decir que lo "guiado" de las misiones que os he leído a vosotros y a mucha gente se les perdona pq es Bethesda, y se lleva mas de un 80 en Metacritic.

Ubisoft tiene otros problemas más allá de los iconos, por ejemplo seguir la misma puta plantilla de juego desde el Far Cry 3. Es off topic, pero a mi el Origins me parece una chusta bien gorda, le eché como 25 horas y tuve más que suficiente, y los siguientes ni ganas. El mejor juego de Ubi en los últimos 6 años es el primer Mario+Rabbids. Otro buen juego de Ubi con iconos (que ciertamente podría usar menos) fue el Immortals. Pero bueno respeto a quien le guste la fórmula y la disfrute, a mi no me parece que tenga nada que ver con la fórmula Bethesda.
Lo nuevo de Vanillaware, de momento solo Switch, pero pinta escandaloso.

PHANTASIA escribió:Lo nuevo de Vanillaware, de momento solo Switch, pero pinta escandaloso.

[fumando]
Brewder escribió:Buenas, algún RPG como BG3 pero sin el apartado de fantasía, tirando más al realismo o ciencia ficción?

Había visto Wartales, pero tiene tintes de fantasía y es más un TRPG, que RPG tradicional.

Los Wasteland por ejemplo. Y mas viejos tienes unos cuantos, siendo Fallout 1 y 2 el papa de ellos y el Megatraveller el abuelo de casi todos.

Te iba a decir también los Shadowruns hasta que he recordado las razas xD
eRiKaXPiReNCe escribió:
PHANTASIA escribió:Lo nuevo de Vanillaware, de momento solo Switch, pero pinta escandaloso.

[fumando]

A los de PC que nos den morcilla como siempre, estos de Vanillaware tienen que tener algún tipo de aversión por el sistema...
Brewder escribió:Buenas, algún RPG como BG3 pero sin el apartado de fantasía, tirando más al realismo o ciencia ficción?

A los del compañero @Caos1 añado los Expeditions: Conquistador, Vikings y Rome... Y el Legends of Eisenwald...

Lost Eidolons quizá también pero desconozco si carece de componentes fantásticos por completo...
@Brewder

En dos meses sale Broken Roads. Échale un ojo.
Caos1 escribió:

Los Wasteland por ejemplo. Y mas viejos tienes unos cuantos, siendo Fallout 1 y 2 el papa de ellos y el Megatraveller el abuelo de casi todos.

Te iba a decir también los Shadowruns hasta que he recordado las razas xD

Los Wasteland los añadi a la lista de deseados en Steam a la espera de las proximas rebajas, cual me recomendas? Vi que habia 3 y un par de remaster, los tengo que jugar en un orden especifico?

Los Fallout 1 y 2 los exprimi la maximo, me encantaron.

El Megatraveller sera muy viejo porque ni aparece en Steam xD

Muchas gracias por las recomedaciones [360º] [beer]

Mc Mardigan escribió:

A los del compañero @Caos1 añado los Expeditions: Conquistador, Vikings y Rome... Y el Legends of Eisenwald...

Lost Eidolons quizá también pero desconozco si carece de componentes fantásticos por completo...

Pues asi es en el caso de Lost Eidolons, en las fotos de la ficha del juego aparece un mago con un libro peleando al rollo Fire Emblem.

En el caso de Legends of Eisenwald tambien parece de fantasia por las imagenes que vi, ya que habia como fantasmas y soldados con libros peleando.

Los Expeditions parecen muy interesantes y los añadi todos a la lista, muchas gracias por la recomendaciones [360º] [beer] .

@kjavi Buenisimo, tambien lo añado a la lista de deseados [toctoc]
Mc Mardigan escribió:Bizarrol [sonrisa]

Hostia tú si eso tiene multijugador lo reventamos [carcajad]

Ahora Vanillaware en Xbox eh, jur jur. A ver si se animan con proyectos anteriores para volver a meterle al Dragon's Crown.
Brewder escribió:Los Wasteland los añadi a la lista de deseados en Steam a la espera de las proximas rebajas, cual me recomendas? Vi que habia 3 y un par de remaster, los tengo que jugar en un orden especifico?

Del primero puedo darte poca guía, no lo jugué ni el original ni el remaster. ¿Podrías saltártelo e ir directamente al 2? si, sin problema. Pero no te puedo decir si realmente merece empezar por el origen de la saga pese a su antigüedad o no.

A ver si algún otro parroquiano puede dar mas info al respecto.
10752 respuestas