Dast escribió:@caf Después de estar todo el día trasteando te puedo confirmar que el juego, siguiendo la guía del enlace que compartiste, funciona perfectamente incluso con varios mods de texturas incluidos.
No sólo eso, sino que los logros se pueden seguir desbloqueando sin necesidad usar ningún mod (a diferencia del Fallout 4 que a poco que le metas algún mod tienes que añadir otro para poder sacarte los logros)
En definitiva, el juego siguiendo la guía parece totalmente funcional, lo cual es una alegría
caf escribió:@Yan of Cintra @Dast Me alegro mucho chicos. Yo la verdad es que ayer estuve probando el juego sin modificación alguna en la Steam deck y no solo no me dió ningún problema, si no que juraría que originalmente no era así e iba peor. No sé si será mi imaginación o que la primera vuelta se la di en Xbox360, pero me pareció totalmente disfrutable sin tocar nada. En 2 horas no tuve ningún problema. Además vi un directo donde jugaba un streamer que sigo hace tiempo y tampoco tuvo problema alguno jugándolo en vanilla. En Windows 10 en su caso y protón en el mío. No sé si los problemas vendrán después, si vosotros habéis tenido mala suerte o nosotros muy buena. He llegado incluso a pensar si Bethesda lo ha parcheado a nivel interno tirando de mods de la comunidad, sin anuncio, pero me llama la atención después de leer tan a menudo que el juego era totalmente injugable en pc para tanta gente. Cositas raras que pasan. Así que toca disfrutarlo de nuevo y probar los DLCs de nuevas, a ver qué tal están. Ya nos contaréis qué os parece a los que lo jugáis de primeras. Un saludo
Amiquemeregistren escribió:Estoy volviendo a mi época de mochilero porrero en Outward, acampando por ahí bajo las estrellas mientras aso al fuego la carne de un chocobo y me tomo unos tesesillos de hierbas. Qué juegaso cuando te metes de lleno en él tras las horas iniciales de acostumbrarte a lo parco de la interfaz y lo tosco del combate. Tiene algo especial, una sensación de aventura de las que a mí me gustan, donde el roleo lo pones tú con tu cabesita escribiendo en ella la historia de tu personaje según viajas...
Menuda sensación cuando salgo un día de acampada y me encuentro que está todo nevado, parecía otro el mapa cubierto de nieve y me costaba orientarme en zonas que ya conocía ...30 días de invierno (in game) me he comido, y luego ha vuelto a llegar la primavera, todo floral y los bosques verdes y los pajarillos cantando, este juego es muy top eh??
Ah y la música, dios mío la música
Caos1 escribió:*no me comáis que lo digo en bromita... ...o quizás no
PHANTASIA escribió:Amiquemeregistren escribió:Estoy volviendo a mi época de mochilero porrero en Outward, acampando por ahí bajo las estrellas mientras aso al fuego la carne de un chocobo y me tomo unos tesesillos de hierbas. Qué juegaso cuando te metes de lleno en él tras las horas iniciales de acostumbrarte a lo parco de la interfaz y lo tosco del combate. Tiene algo especial, una sensación de aventura de las que a mí me gustan, donde el roleo lo pones tú con tu cabesita escribiendo en ella la historia de tu personaje según viajas...
Menuda sensación cuando salgo un día de acampada y me encuentro que está todo nevado, parecía otro el mapa cubierto de nieve y me costaba orientarme en zonas que ya conocía ...30 días de invierno (in game) me he comido, y luego ha vuelto a llegar la primavera, todo floral y los bosques verdes y los pajarillos cantando, este juego es muy top eh??
Ese juego no hay termino medio parece: o lo amas o lo odias.
Yo le eché unas 3h y me pareció interesante (me recordó de alguna manera a los juegos de Piranha Bytes), aunque creo que lo de la mochila puede llegar a cansinear bastante.
PHANTASIA escribió:Amiquemeregistren escribió:Estoy volviendo a mi época de mochilero porrero en Outward, acampando por ahí bajo las estrellas mientras aso al fuego la carne de un chocobo y me tomo unos tesesillos de hierbas. Qué juegaso cuando te metes de lleno en él tras las horas iniciales de acostumbrarte a lo parco de la interfaz y lo tosco del combate. Tiene algo especial, una sensación de aventura de las que a mí me gustan, donde el roleo lo pones tú con tu cabesita escribiendo en ella la historia de tu personaje según viajas...
Ese juego no hay termino medio parece: o lo amas o lo odias.
Yo le eché unas 3h y me pareció interesante (me recordó de alguna manera a los juegos de Piranha Bytes), aunque creo que lo de la mochila puede llegar a cansinear bastante.
Pale Blue Dot escribió:Vengo aqui a haceros una confesion. No se me ocurre otro hilo donde hacerla sin que me baneen. Bueno, ahi va.
No me gusta Starfield. No es solo que no me guste es que lo veo como un mojon, no entiendo que le ve la gente. Ale ya esta, no seais muy duros conmigo.
Pale Blue Dot escribió:Vengo aqui a haceros una confesion. No se me ocurre otro hilo donde hacerla sin que me baneen. Bueno, ahi va.
No me gusta Starfield. No es solo que no me guste es que lo veo como un mojon, no entiendo que le ve la gente. Ale ya esta, no seais muy duros conmigo.
tyranus_22 escribió:No veo el problema que no te guste, ni que te parezca gran cosa. No todos los juegos son para todo el mundo. Igual que tampoco me sorprende que salga gente que le parezca aburrido o un sopor, esto es aplicable a casi cualquier rpg si no te gusta el género.
kjavi escribió:A mí Starfield me ha gustado. Le he metido 70h como para hacerme una opinión.
Digo que no es un juego de Bethesda por lo siguiente:
El tema que más han hablado los fans de Beth (entre los que me incluyo) durante los últimos lustros era el de la casualización. Que si Oblivion estaba más guiado que Morrowind, que si Skyrim borró los atributos de PJ, etc, etc... que si Fallout 4. Todo cierto. Pero aún así había un común denominador en todos estos juegos, una identidad que los reúne: la exploración. Lo que pasa desde que vas del punto A al punto B tiene mucha importancia. Quizá incluso es lo más importante de estos juegos.
Starfield se carga esto. Del punto A al punto B no pasa absolutamente nada, todos los puntos de interés están señalizados y fuera de ellos no hay nada interesante en el 99% por cierto de los casos. Todo lo que el juego te puede ofrecer está previamente plasmado en un menú. El hecho de que todo esté instanciado tampoco ayuda.
Todd dice que probablemente TES VI será su último juego. Miedo me da. xD
davoker escribió:No puedo opinar de Starfield todavía, me tiene buena pinta, pero podría llevarme una decepción perfectamente el día que lo juegue, por ejemplo lo que tu dices @kjavi del punto A al punto B no lo veo un problema porque si has jugado y te gusta NMS, es básicamente lo mismo, y es un juego que me gusta, la exploración es más a nivel "galáctico"(?), explorar los planetas y en ellos encontrarte lo que sea que encuentres, al menos los que tengan algo que no sea solo recursos, no puedo ver como algo negativo ese punto, pero si que se aleja de lo que es un juego de Beth, o al menos a lo que nos tienen acostumbrados, que en la exploración nos encontremos, de ese punto A al B, diferentes eventos o construcciones para explorar.
Pero como digo es que realmente no puedo opinar nada, tiene parecidos a NMS, eso me gusta, es temática espacial (entra dentro de los "parecidos a NMS" xD), lo cual también me gusta, puedo construir bases, naves, diferentes crafteos, mejorar el personaje, estilo de juego diferentes, tiene cosas que me gustan "a simple vista", más allá de eso, no se si me va gustar realmente o no hasta que lo pruebe.
P.D: Dicho eso, como soy un enfermo y estaba super viciado al Titan Quest, me apetecía probar algo del estilo (fuera de los clásicos Diablo o Path of Exile) pero más moderno y mejor, asi que me voy al "Grim Dawn", y que os den
MutantCamel escribió:A mi las primeras horas me parecieron malísimas, pero luego vas encontrando misiones más interesantes y de estar a punto de desinstalarlo he pasado a un cierto enganche. Dicho esto en la carrera de los GOTY el Baldur´s se lo merienda por los cuatro costados.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo soy muy fan de Bethesda, pero ciertamente el Starfield me parece, no querría tener que decir truño, sí bastante hkggkghkghgh. He visto bastante gameplay y la verdad es que 0 hype.
MutantCamel escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Yo soy muy fan de Bethesda, pero ciertamente el Starfield me parece, no querría tener que decir truño, sí bastante hkggkghkghgh. He visto bastante gameplay y la verdad es que 0 hype.
Si vas a entrar, esa es la mejor manera, cero hype, pasar el tramo inicial que es muy malo y ya de ahí dejarse llevar por misiones de facciones, etc, que parecen ser las más interesantes dentro de lo que cabe. Dicho esto, no tiene nada de revolucionario, podría ser un mod del Fallout 4.
eRiKaXPiReNCe escribió:MutantCamel escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Yo soy muy fan de Bethesda, pero ciertamente el Starfield me parece, no querría tener que decir truño, sí bastante hkggkghkghgh. He visto bastante gameplay y la verdad es que 0 hype.
Si vas a entrar, esa es la mejor manera, cero hype, pasar el tramo inicial que es muy malo y ya de ahí dejarse llevar por misiones de facciones, etc, que parecen ser las más interesantes dentro de lo que cabe. Dicho esto, no tiene nada de revolucionario, podría ser un mod del Fallout 4.
Es que habiendo ya Fallout que abarca esa estética, yo hubiese planteado la cosa por otro lado. Es como si te ponen una tapa de chopped, y al rato te ponen una tapa de chopped con pistachos. Pues eso.
Hubiese tirado por otra ambientación.
PD: Por cierto, alguien que esté metido en el mundo de los Star Ocean, alguno de estos es potable?
Star Ocean First Departure R
Star Ocean: The Last Hope Remaster
Star Ocean: Till the End of Time
Creo que @PHANTASIA sí estaba al tanto.
PHANTASIA escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:MutantCamel escribió:Si vas a entrar, esa es la mejor manera, cero hype, pasar el tramo inicial que es muy malo y ya de ahí dejarse llevar por misiones de facciones, etc, que parecen ser las más interesantes dentro de lo que cabe. Dicho esto, no tiene nada de revolucionario, podría ser un mod del Fallout 4.
Es que habiendo ya Fallout que abarca esa estética, yo hubiese planteado la cosa por otro lado. Es como si te ponen una tapa de chopped, y al rato te ponen una tapa de chopped con pistachos. Pues eso.
Hubiese tirado por otra ambientación.
PD: Por cierto, alguien que esté metido en el mundo de los Star Ocean, alguno de estos es potable?
Star Ocean First Departure R
Star Ocean: The Last Hope Remaster
Star Ocean: Till the End of Time
Creo que @PHANTASIA sí estaba al tanto.
Star Ocean First Departure R (Es el original de SNES con el motor del 2, un Rpg desfasadillo, no lo recomiendo)
Star Ocean: The Last Hope Remaster (AKA SO4, el combate y el crafteo están bastante bien pero no tiene nada más, historia y personajes mediocres, gráficos horrendos, OST de Sakuraba de las peores que ha hecho...juégalo solo si te has pasado todos los Rpg del mercado)
Star Ocean: Till the End of Time (considerado el segundo mejor de la saga solo por detrás del 2)
Mi consejo es: juega al Remake del 2 que sale dentro de nada y si te lo acabas y te gusta bastante, juegate el 3, eso es todo lo que deberías jugar de Star Ocean.
sandmannn escribió:Yo solo quiero aportar mi pequeño grano de arena en el debate de Starfield para, como buen Ubilover, decir que lo "guiado" de las misiones que os he leído a vosotros y a mucha gente se les perdona pq es Bethesda, y se lleva mas de un 80 en Metacritic.
Eso si, luego a apedrear el proximo Assassins o Far Cry por haver iconos (que recuerdo que en los ultimos AC podias ocultar para tu deleite)
sandmannn escribió:Yo solo quiero aportar mi pequeño grano de arena en el debate de Starfield para, como buen Ubilover, decir que lo "guiado" de las misiones que os he leído a vosotros y a mucha gente se les perdona pq es Bethesda, y se lleva mas de un 80 en Metacritic.
Eso si, luego a apedrear el proximo Assassins o Far Cry por haver iconos (que recuerdo que en los ultimos AC podias ocultar para tu deleite)
Brewder escribió:Buenas, algún RPG como BG3 pero sin el apartado de fantasía, tirando más al realismo o ciencia ficción?
Había visto Wartales, pero tiene tintes de fantasía y es más un TRPG, que RPG tradicional.
Brewder escribió:Buenas, algún RPG como BG3 pero sin el apartado de fantasía, tirando más al realismo o ciencia ficción?
Había visto Wartales, pero tiene tintes de fantasía y es más un TRPG, que RPG tradicional.
Caos1 escribió:Brewder escribió:Buenas, algún RPG como BG3 pero sin el apartado de fantasía, tirando más al realismo o ciencia ficción?
Los Wasteland por ejemplo. Y mas viejos tienes unos cuantos, siendo Fallout 1 y 2 el papa de ellos y el Megatraveller el abuelo de casi todos.
Te iba a decir también los Shadowruns hasta que he recordado las razas xD
Mc Mardigan escribió:Brewder escribió:Buenas, algún RPG como BG3 pero sin el apartado de fantasía, tirando más al realismo o ciencia ficción?
A los del compañero @Caos1 añado los Expeditions: Conquistador, Vikings y Rome... Y el Legends of Eisenwald...
Lost Eidolons quizá también pero desconozco si carece de componentes fantásticos por completo...
Brewder escribió:Los Wasteland los añadi a la lista de deseados en Steam a la espera de las proximas rebajas, cual me recomendas? Vi que habia 3 y un par de remaster, los tengo que jugar en un orden especifico?