[HO] RUST

kraciboy escribió:
Juanatan escribió:Al parecer van a implementar la posibilidad de bajar la calidad, e incluso eliminar por completo la hierba desde las opciones gráficas del juego (los que jugábais a la Legacy os acordaréis del famoso comando "grass.on false"). Esta característica es algo que mucha gente venía pidiendo desde hace meses, y en su día Garry aseguró que no la implementaría ya que, según sus propias palabras, la hierba no tenía un impacto negativo en el rendimiento del juego (lo cual nadie se creyó en su momento, así que estaría bien saber por qué antes no impactaba negativamente y ahora sí ¿?).

La cuestión es que al final todos acabaremos todos jugando con la hierba desactivada para no estar en desventaja, a costa de mermar la calidad gráfica y por tanto la belleza de los paisajes. Esto, como es obvio, impactará en el gameplay. Por poner un ejemplo, ahora no será factible ocultar trampas entre la hierba, ya que estará visible para quien la tenga desactivada.

En fin, ahora mismo Garry tiene a la comunidad dividida entre los que creen que esta medida era necesaria para que el juego pueda correr en equipos más modestos, y los que por el contrario creen que el incremento de los FPS será irrelevante en comparación con el impacto que supone eliminar la hierba en el gameplay.

Se avecina una nueva update con grandes cambios en el terreno/mapa, los cuales al parecer hacen caer aún más el rendimiento del juego, y creo que han tomado esta decisión para amortiguar un poco esa caída de FPS que por lo visto se prevé. Creo que ese no es el camino, creo que deberían optimizar el rendimiento de alguna otra forma que no afecte a las mecánicas de juego, y espero que esto sea temporal. Luego está la otra cara de la moneda: la gente que podía jugar a Legacy y ahora la nueva versión no les tira bien. Creo que es injusto que mucha gente que pagó por el juego ahora no pueda disfrutarlo, y seguro que esos jugadores agradecerán esta nueva implementación. ¿Qué opináis?

¿Se acabó el dormir en los matorrales? xDDDDDD, eso jode a base de bien porque más de una vez tienes que hacer algo rápido por casa y dices, me escondo en este arbustito y no me ve nadie... ahora cuando te levantes para hacer algo y dejar AFK al player cuando vuelvas seguramente serás pedacitos :D!

Arbustos y matorrales se mantienen. Lo que puedes desactivar es el césped "solamente".
Y la posibilidad de servers sin hierba ?

Rusteol [ admin activos ] [ PVP ] [ Sin Hierba ]

Jajajajajaja
a mi no me hace ni pajolera gracia que quiten la hierva o que la gente la pueda quitar sin mas.... adios a la carnicera de los cepos ocultos...
Estoy leyendo comentarios, y vaya como cambia la cosa. Hace unos meses dije que la optimización/rendimiento me parecía una basura y muchos se me tiraron a la yugular, ahora que muchos (veteranos y nuevos en el juego), ven que es así, lo dicen y punto (como debe ser).

Para mi este juego ha ido a peor, lo compré poco después de su salida, me dio horas de diversión y entretenimiento, pero actualización tras actualización, desde mi punto de vista, han ido a peor.
¿Estais hablando por hablar o habeis entrado al dev y habeis probado el rendimiento personalmente? Yo entré ayer al dev y pude jugar en graficos medios con todo lo de F2 activado a unos 30 FPS y sin tirones, cuando ultimamente tenia que jugar en FASTEST y con todo lo de F2 desactivado a unos 15-20 FPS con tirones.

Lo de la hierba fue algo que tambien pensé ayer al ver la opción y desactivarla. El juego pierde muchisimo sin la hierba, pero lo peor es la de gente que se aprovechara de esta opcion para estar en ventaja.
zekie escribió:¿Estais hablando por hablar o habeis entrado al dev y habeis probado el rendimiento personalmente? Yo entré ayer al dev y pude jugar en graficos medios con todo lo de F2 activado a unos 30 FPS y sin tirones, cuando ultimamente tenia que jugar en FASTEST y con todo lo de F2 desactivado a unos 15-20 FPS con tirones.

Lo de la hierba fue algo que tambien pensé ayer al ver la opción y desactivarla. El juego pierde muchisimo sin la hierba, pero lo peor es la de gente que se aprovechara de esta opcion para estar en ventaja.

Joder tanta diferencia hay?, pero eso porque has desactivado la hierva o porque han optimizado el juego?

A mi me suele ir a 50-60 fps con todo al mínimo y desactivado, pero si que me dan tirones y caídas de fps's regularmente..
pur3ic3 escribió:
zekie escribió:¿Estais hablando por hablar o habeis entrado al dev y habeis probado el rendimiento personalmente? Yo entré ayer al dev y pude jugar en graficos medios con todo lo de F2 activado a unos 30 FPS y sin tirones, cuando ultimamente tenia que jugar en FASTEST y con todo lo de F2 desactivado a unos 15-20 FPS con tirones.

Joder tanta diferencia hay?, pero eso porque has desactivado la hierva o porque han optimizado el juego?

A mi me suele ir a 50-60 fps con todo al mínimo y desactivado, pero si que me dan tirones y caídas de fps's regularmente..

Me referia a que el rendimiento del juego con este ultimo parche que implementaran (y ya se puede probar en el dev) ha mejorado considerablemente. Como ya he dicho, ayer pude jugar con graficos medios y con todo activado, incluyendo la hierba y los shaders (otra de las opciones que han puesto).

Si quieres probarlo por ti mismo solo tienes que dar click derecho a Rust en steam, luego propiedades y en la pestaña Betas eliges la penultima opcion. Se te descargará un parche de unos 400MB y ya podras entrar a los servidores dev.
zekie escribió:
pur3ic3 escribió:

Me referia a que el rendimiento del juego con este ultimo parche que implementaran (y ya se puede probar en el dev) ha mejorado considerablemente. Como ya he dicho, ayer pude jugar con graficos medios y con todo activado, incluyendo la hierba y los shaders (otra de las opciones que han puesto).

Si quieres probarlo por ti mismo solo tienes que dar click derecho a Rust en steam, luego propiedades y en la pestaña Betas eliges la penultima opcion. Se te descargará un parche de unos 400MB y ya podras entrar a los servidores dev.

Y ese DEV es el que se implantará el jueves en la update o saldrá más adelante? si sale el jueves no la bajo.. sino la probaré... que ami también me tiene desanimado no poder jugar en condiciones.. (por los putos tirones), y eso que tengo una gtx 670 y juego con todo al mínimo.. 60 fps si, pero los tirones no se quitan.
pur3ic3 escribió:Y ese DEV es el que se implantará el jueves en la update o saldrá más adelante? si sale el jueves no la bajo.. sino la probaré... que ami también me tiene desanimado no poder jugar en condiciones.. (por los putos tirones), y eso que tengo una gtx 670 y juego con todo al mínimo.. 60 fps si, pero los tirones no se quitan.

Claro, la dev se actualiza a diario con cada arreglo o cada cosa que implementen para ir probando y luego los jueves lo implementan todo en los servidores normales.
Algún clan que me apadrine? estoy cansado de jugar solo...

Steam : inKontroL
A ver ese ansiado parche de mañana, esperemos que no tenga muchos bugs ni problemas de fps ( ya que si la semana pasada no salió fue precisamente porque se supone que han trabajado en ello), pero bueno algunos bugs fijo que tendrá, igualmente espero que el viernes saquen más parches para arreglarlos.

Ojalá este parche les salga ya bien y desde la próxima semana ya añadan contenido novedoso ( no gráfico que ya me parece muy bueno).

La guitarra que van a poner....no lo entiendo
salva10_GTA escribió:A ver ese ansiado parche de mañana, esperemos que no tenga muchos bugs ni problemas de fps ( ya que si la semana pasada no salió fue precisamente porque se supone que han trabajado en ello), pero bueno algunos bugs fijo que tendrá, igualmente espero que el viernes saquen más parches para arreglarlos.

Ojalá este parche les salga ya bien y desde la próxima semana ya añadan contenido novedoso ( no gráfico que ya me parece muy bueno).

La guitarra que van a poner....no lo entiendo

Yo tampoco entiendo lo de la guitarra, pero parece un trolleo de garry, he leido por encima rustafied y de contenido nuevo no hay prácticamente nada.

Scantraxx escribió:Algún clan que me apadrine? estoy cansado de jugar solo...

Steam : inKontroL

Agregado para viciar.
Bueno las barricadas parece que mañana también se incluyen.

A ver cuantas vemos ahora por el mapa XD
Mas carga para el server jajajaja.
Ya ves, como no lo hayan optimizado bien, la caída de fps como no bajes los gráficos va a ser gorda.
Que alguien me explique lo siguiente:

En la versión dev,

Por fin consigo hacerme una casa de madera fuerte. (250hp). Consigo hacer una segunda planta y pongo el armario alli. (No me daba tiempo a un tercer piso ya que he hecho la casa en la playa, pasaba mucha gente a fastidiar). El server se desconecta ya que hay un nuevo parche, dos minutos y medio he estado desconectado.
Vuelvo y veo a dos tios desnudos terminando de romper mi casa e irse corriendo.

Como es posible que dos tios me hayan roto en dos minutos y medio 5 paredes de planta baja y primera planta????

Me han robado todo lo que llevaba encima, ni me han dejado con la pìedra.
Pues ni idea tio, no se que ha podido pasarte, a lo mejor usaron explosivos. Lo que si es verdad que acabo de jugar un rato y pedazo parche, el entorno es brutal, mucho más variado y real ahora, y hay texturas con desplazamiento mucho más realistas.
Que pronto salió el parche hoy.
papachak escribió:Pues ni idea tio, no se que ha podido pasarte, a lo mejor usaron explosivos. Lo que si es verdad que acabo de jugar un rato y pedazo parche, el entorno es brutal, mucho más variado y real ahora, y hay texturas con desplazamiento mucho más realistas.

Llevaba 4 semanas sin entrar al RUST y la diferencia es BRUTAL. Me ha tenido enganchado casi toda la tarde.
Gráficamente es una delicia
salva10_GTA escribió:Gráficamente es una delicia

Estoy enamorado de los paisajes y de la iluminación. Conocéis algún servidor para jugar donde la gente sea algo pacífica? Es que no me gusta que todo el mundo lo primero que hace es intentar ir a matarse unos a otros.
pues no era un trolleo del señor garry no... segun dice en su devblog kiere meter mas chorradas de estas, o por lo menos eso entiendo yo en la traduccion, corregirme si me equivoco por favor, segun dice tmb ahora hacer paredes de armored cuesta muchisimo mas, para que sea mas rentable hacer una casa de metal, en fin mañana lo catare y veremos haber como luce el juego.
500 de metal, 300 o 400 piedras y 200 madera creo que es el armored.

Las setas esas que puedes golpear y saca como sangre pero en verdad no te da nada...encima caminado molestan, me da que las quitarán
salva10_GTA escribió:500 de metal, 300 o 400 piedras y 200 madera creo que es el armored.

Las setas esas que puedes golpear y saca como sangre pero en verdad no te da nada...encima caminado molestan, me da que las quitarán

setas ??

pues si que es mas caro si, esta jodida la cosa.
Si, mushroom le llaman ellos, estaría bien que pudieras comer algo para darle utilidad.

Y ojo ahora, el mapa es una fauna, hay de todo por todas lados, y lo mejor es que los lobos no suelen quedarse en el mismo sitio ( creo que esto en la anterior actu ya lo hicieron), he visto 2-3 lobos muy cerca entre ellos, 2 osos a 20-30 metros..etc incluso en la nieve, en fin hay mucha vida en todo el mapa.

Respecto a optimización y bugs, me da algún tirón de vez en cuando, me lo esperaba bastante peor la verdad viendo como está de cargado el mapa, se nota al entrar a un server que tarda más y sobre bugs veo que en los ríos al meterte es como si no hubiera agua ( te puedes quedar debajo del agua sin ahogarte).

Se lo han currado.
mañana le dare bastante caña a ver cuales son esos cambios.
salva10_GTA escribió:Si, mushroom le llaman ellos, estaría bien que pudieras comer algo para darle utilidad.

Y ojo ahora, el mapa es una fauna, hay de todo por todas lados, y lo mejor es que los lobos no suelen quedarse en el mismo sitio ( creo que esto en la anterior actu ya lo hicieron), he visto 2-3 lobos muy cerca entre ellos, 2 osos a 20-30 metros..etc incluso en la nieve, en fin hay mucha vida en todo el mapa.

Respecto a optimización y bugs, me da algún tirón de vez en cuando, me lo esperaba bastante peor la verdad viendo como está de cargado el mapa, se nota al entrar a un server que tarda más y sobre bugs veo que en los ríos al meterte es como si no hubiera agua ( te puedes quedar debajo del agua sin ahogarte).

Se lo han currado.

lo de los ríos creo que lleva así ya desde el principio no? ni te mojas, ni hace ruido ni nada por el estilo...

Respecto a lo visual...es un escándolo lo bonito que esta todo.. jajaajaja. y animales?¿ madre de dios....la de animales que hay.... mis colegas y yo nos hemos echo una casa en la nieve y es impresionante la de tela que se puede sacar....
Pensaba que era cosa del server donde juego, creía que el admin había subido el spawn de animales, hay demasiados, osos y lobos hay a patadas por todos lados.

Un fallo que he visto, es que ahora no puedes salir al escritorio, te saca del server, de noche iba de lujo ir al escritorio para navegar..etc
salva10_GTA escribió:Pensaba que era cosa del server donde juego, creía que el admin había subido el spawn de animales, hay demasiados, osos y lobos hay a patadas por todos lados.

Un fallo que he visto, es que ahora no puedes salir al escritorio, te saca del server, de noche iba de lujo ir al escritorio para navegar..etc

SI si ese fallo que comentas los que jugamos en el servidor lo hemos solucionado jugando en modo ventana jajajajajaja. Se que no es lo mismo..pero bueno... al menos podemos jugar bien sin sacarnos.

Estamos en la nieve y es impresionante la de animales que te encuentras....ahora parece que sea al revés.... en la nieve hay muchos animales y no hay piedras.... xD
Me alegra saber que han subido el Spwan de animales. Ahora falta algo: Enemigos.
DcKnoche escribió:Me alegra saber que han subido el Spwan de animales. Ahora falta algo: Enemigos.

Yo con los calvos que matan sin ton ni son ya voy sobrado.
Ya han arreglado lo de salir al escritorio sin que te echen del server.

Ahora miraré si sigue habiendo tanto animal, supongo que lo bajarán porque ayer era exagerado
P0rn0Star escribió:
DcKnoche escribió:Me alegra saber que han subido el Spwan de animales. Ahora falta algo: Enemigos.

Yo quiero que haya una amenaza, a lo 7 days to die por decir algo, que te obligue a cooperar para sobrevivir en ciertos momentos.
Pues si molaría que hubiera algo para que la gente colaborara más en vez de tanto matarse. Por cierto la vista en tercera persona por qué la quitaron?
DcKnoche escribió:
P0rn0Star escribió:

Yo quiero que haya una amenaza, a lo 7 days to die por decir algo, que te obligue a cooperar para sobrevivir en ciertos momentos.

Si no recuerdo mal hay un plugin (debe ponerlo el admin claro) dodne puedes meter npc's y que hagan lo que quieras
los vistes como quieras y.....
solamente andar
si te acercas que te saluden
si te vas que se despidan
si te acercas que te disparen
Que te sigan modo hostil hasta que los mates
y bastantes opciones mas....la verdad que no está nada mal si se quiere un minimo de amenaza XD
A parte del rumor de los caballos, estaban unos posibles robots, pero creo que se quedó en nada.
salva10_GTA escribió:A parte del rumor de los caballos, estaban unos posibles robots, pero creo que se quedó en nada.

Era algo de esto verdad?
Imagen
decian que aleatoriamente saldria cuando se abriese un airdrop, solo de pensar la cara de feliz al abrir el airdrop y luego la cara de WTF! al salirte esa cosa jajajaja
Si algo así era, sería un puntazo
Que guapos tio , si es que de est abase que ya tenemos puede salir tropecientas cosas que pueden estar flipantes, y saldrán mods y mods y modos de juegos y de to puff vaya pasada jaja
Yo no se que cojones le han hecho en el último parche que es un asco jugar, va fatal de tirones, a un amigo se le queda congelado cada 5 minutos...
Tengo una 980 y un i7 5820k para los que vengan a decirme que es cosa de mi PC...
He reinstalado Windows (No por el juego, tocaba ya para tener todo a punto para GTA V) y reinstalado el juego varias veces y nada, un horror, no pasa de 30 fps, bueno si, mirando al cielo...

Saludos
Pues a mi me va bastante mejor que antes, mas de 60 fps todo a tope. i7 4790k y gtx 970.
DeathMeduso escribió:Yo no se que cojones le han hecho en el último parche que es un asco jugar, va fatal de tirones, a un amigo se le queda congelado cada 5 minutos...
Tengo una 980 y un i7 5820k para los que vengan a decirme que es cosa de mi PC...
He reinstalado Windows (No por el juego, tocaba ya para tener todo a punto para GTA V) y reinstalado el juego varias veces y nada, un horror, no pasa de 30 fps, bueno si, mirando al cielo...

Saludos

Yo tengo un i7 4770k , gtx 970 y 16Gb ram , W 8.1, me va bastante bien con todo en alto 55-65 fps , en mi caso si que se a optimizado.
A mi se me congeló unas 4-5 veces en 4h ayer, hoy con el nuevo update de 11mb probaré que tal.

Tengo amd fx8350 y gtx 760 a unos 35-40 fps, según zonas, tirones de vez en cuando, con el anterior parche 0 tirones
salva10_GTA escribió:A parte del rumor de los caballos, estaban unos posibles robots, pero creo que se quedó en nada.

Los caballos no es ningun rumor, los modelados y algunas animaciones del mismo ya estan echos, ya hace semanas que lo dijo garry y tienes un video para verlo " en accion"
salva10_GTA escribió:A mi se me congeló unas 4-5 veces en 4h ayer, hoy con el nuevo update de 11mb probaré que tal.

Tengo amd fx8350 y gtx 760 a unos 35-40 fps, según zonas, tirones de vez en cuando, con el anterior parche 0 tirones

Amd fx8230 y R9 280 todo a tope 60 fps y 50 en zonas jodidas con el anterior parche iba a full a 80 fps, se supone que arreglan cosas pero a mi cada vez me va peor no lo entiendo.
Están bastante bien las barricadas, le da un plus, consejo: ponerlas en el tejado y rodeando la casa, aunque no sé que duración tienen si las golpean ( creo que 100 de resistencia). Para conseguir las otras 2 barricadas mejores, hay que conseguir el bp no? porque actualizar no me deja
salva10_GTA escribió:Están bastante bien las barricadas, le da un plus, consejo: ponerlas en el tejado y rodeando la casa, aunque no sé que duración tienen si las golpean. Para conseguir las otras 2 barricadas mejores, hay que conseguir el bp no?

Sip yo tengo ya las de metal, vaya diferencia jugar con amigos a jugar solo, en un dia nos hemos montado un casoplon de la ostia.

Por cierto os pasa en vuestro server k uno de los radtown es en modo gigante? Jajajajajaja paresco un liliputiense de lejos parecía un rad normal pero en cuanto lo tuve delante me dije a li mismo maxo... Esto es mas grande de lo normal jajajajaja.
Ok gracias, pues hoy a buscarlas en barriles.

Han subido la actualización de piedra de 200 a 300, lo veo bien ya que es mejor que el metal....la armored los que juegan en grupo pueden aprovechar porque está caro caro, yo que juego solo de momento ni me lo planteo ( 500 metal, 400 piedras y 200-300 de madera).
Ya t digo jugando solo esta jodida la cosa.
4993 respuestas