[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

@Cuentaparacomentario

Hola, compi! Gracias por traer las notas del parche, pero
te presento el spoiler

De nada! [beer]

Saludoss
RBH companion escribió:¿Hay parecido VS el stalker anomaly? Ese me gustó. Es imperdible, abierto, loco y bien optimizado.

Anomaly es una amalgama de ideas que se ve expandido con sus "modspacks" como GAMMA o EFP, buena optimización, muchas mecánicas y mucho de todo, pero no tiene contenido a nivel de misiones, es solo dar vueltas por gusto y hacer misiones de recadero, sabes esas misiones de las que todo el mundo se queja y casi todos odia, del tipo que un NPC te dice: "Ve a tal sitio y mata a tal/tráeme no se que/investiga no se cuantos"? eso es lo que ofrece Anomaly y sus modpacks, lo mejor que tiene es que es muy "moddeable".

Anomaly está pensado para ser modular hasta la saciedad, está hecho para ser moddeado si sabes como hacerlo, lo que permite ofrecer diferentes experiencias, pero no tiene contenido del tipo misiones, solo enemigos, muchas armas y sobre todo 2 cosas que ofrece de forma desproporcionada:

- Crafteo -> A niveles ridículos, todo es crafteable de forma exagerada, no puedes hacer nada sin craftear antes, si quieres tirarte un pedo primero tienes que craftearlo [qmparto]
- Zombis -> Por todos lados, y algunos mutantes si, pero sobre todo, zombis, es un "Zombtalker" xD

Está muy guapo y eso, pero vacío de contenido, ahora, si no te importa craftear todo porque sino no avanzas (ni el juego con más crafteo que hayas jugado llega a estos niveles, es ridículo), que las misiones no tengan sustancia ya que son genérica se infinitas (vistas 4, vistas todas) y te apetezca dar vueltas por ahí porque si, y veo que lo has jugado, por lo que es algo que no te importa, entonces si, Anomaly mola [sonrisa]
Bien bien, un parche tocho más y en la 1.3 ya será buen momento de empezar a jugar XD
Si han arreglado el bug de emisión Psi infinita, pues pa lante.
Interesante...

El "STALKER 2 que nunca salió" llegará al juego en el futuro. Su estudio sorprende y anuncia que rescatarán el contenido que dejaron en un cajón
https://www.3djuegos.com/juegos/stalker ... aron-cajon
Bakidok escribió:Interesante...

El "STALKER 2 que nunca salió" llegará al juego en el futuro. Su estudio sorprende y anuncia que rescatarán el contenido que dejaron en un cajón
https://www.3djuegos.com/juegos/stalker ... aron-cajon

Buena noticia, cabe decir que buena parte de ese contenido estaba en los archivos de los juegos, simplemente no lo acabaron y/o implementaron de forma oficial por falta de pulido y de terminar en algunos casos, pero los modders se encargaron de implementar y acabar eso a base de addons en diferentes mods standalone que se han ido haciendo con los años, por ejemplo, Radiophobia 3 (mod standalone) implemente cosas que desechó en su día GSC para el Stalker 2 cancelado, Anomaly lo mismo, Lost Alpha hizo lo mismo pero con mucho más, y hay por ahí alguno mas que implementó contenido cortado, el tema es que ese "cajón de la basura" estaba en los archivos de la saga, si tenían más contenido a parte no metido dentro de los archivos eso ya no se conoce, pero GSC como muchas otras compañías tiene tendencia a usar el propio juego como papelera, dejando restos de cosas desechadas o descartadas de manera sucia por todos los archivos del juego [sonrisa]
Al ver parche que había mejorado el aimbot y la dispersión de bala de los NPC decide probarlo, pero la verdad no hay mucha diferencias , enemigos con escopetas reventandote de a tomar por culo, misma dinámica de spam de granadas, enemigos esponjas de balas que te vienen de frente sin ningún táctica.

De primero me alegre porque vi aún enemigo retroceder y cubrirse, pero luego como pollos sin cabeza rusheando de frente, a lo mejor fue un bug de buena IA puntual XD.

En fin voy verificar caché en Steam porque me encontré varios Bugs, a lo mejor hay archivos corruptos.
Nuevo parche de 9 gigas. Versión gamepass 1.7.995.0

Un saludo
Esto parece un poco de coña, no? Han lanzado el 1.2.1

Sacan un parche y el mismo día o al siguiente un parche para corregir fallos del anterior… :-?

Y anda que son pequeños
Es algo nuevo que GSC ha hecho, sacar un parche que genera nuevos fallos, y tienen que sacar otro para arreglar esos fallos y probablemente ese también genere nuevos fallos, es algo que nunca ha sucedido en la industria [fiu] pero eh, vamos a quejarnos de que arreglen fallos, porqué no [looco] [looco]
@davoker

Eh, vamos a quejarnos de que otro usuario da su opinión libremente en un foro público... Por qué no? [looco] [looco]

Ni te molestes, vas a ignorados. [plas]
davoker escribió:
RBH companion escribió:¿Hay parecido VS el stalker anomaly? Ese me gustó. Es imperdible, abierto, loco y bien optimizado.

Anomaly es una amalgama de ideas que se ve expandido con sus "modspacks" como GAMMA o EFP, buena optimización, muchas mecánicas y mucho de todo, pero no tiene contenido a nivel de misiones, es solo dar vueltas por gusto y hacer misiones de recadero, sabes esas misiones de las que todo el mundo se queja y casi todos odia, del tipo que un NPC te dice: "Ve a tal sitio y mata a tal/tráeme no se que/investiga no se cuantos"? eso es lo que ofrece Anomaly y sus modpacks, lo mejor que tiene es que es muy "moddeable".

Anomaly está pensado para ser modular hasta la saciedad, está hecho para ser moddeado si sabes como hacerlo, lo que permite ofrecer diferentes experiencias, pero no tiene contenido del tipo misiones, solo enemigos, muchas armas y sobre todo 2 cosas que ofrece de forma desproporcionada:

- Crafteo -> A niveles ridículos, todo es crafteable de forma exagerada, no puedes hacer nada sin craftear antes, si quieres tirarte un pedo primero tienes que craftearlo [qmparto]
- Zombis -> Por todos lados, y algunos mutantes si, pero sobre todo, zombis, es un "Zombtalker" xD

Está muy guapo y eso, pero vacío de contenido, ahora, si no te importa craftear todo porque sino no avanzas (ni el juego con más crafteo que hayas jugado llega a estos niveles, es ridículo), que las misiones no tengan sustancia ya que son genérica se infinitas (vistas 4, vistas todas) y te apetezca dar vueltas por ahí porque si, y veo que lo has jugado, por lo que es algo que no te importa, entonces si, Anomaly mola [sonrisa]

Gracias! Pues a mí el crafteo no me mola. La verdad hasta ahí mientras te leía de puta madre...esas misiones me molan, dar vueltas, explorar, zombies, mapa dinámico ...pero craftear no.
@RBH companion Me parece muy exagerado el tema del crafteo, ni si quiera estarás bien equipado si no crafteas, han hecho que los NPCs no vendan equipo, solo dependes de tus armas y armaduras que tu encuentres y arregles y todo a base de crafteo, pero hay que matizar esto, porque estamos hablando de un nivel de crafteo que yo personalmente nunca había visto, hablamos de que la mayoría de las cosas que cojas que no sean materiales de crafteo, serán "descomponibles" para obtener materiales de crafteo, y necesitas herramientas, hay varias herramientas para descomponen cosas, una herramienta puede servir para descomponen X cosas pero para otras necesitas una diferente, acabas con el inventario lleno de herramientas de varios tipos y todo lleno de materiales de crafteo de cosas que has ido descomponiendo.

Para arreglar el estado de una armadura o arma se necesitan componentes y herramientas, es todo una jodida locura y extremadamente exagerado, nos e si habrá juegos de crafteo tan exagerado, he jugado muchos que tienen una cantidad insana de materiales para craftear cosas, pero esto se lleva la palma, la frase de "se pasa 3 pueblos" habría que cambiarla con "se pasa 3 galaxias" [qmparto] [qmparto] desde luego si el crafteo no te mola, Anomaly y sus modpacks no son para ti, por todo lo demás, por lo que dices, cumple para tus gustos, si eres capaz de digamos de tragarte las pocas ganas que tengas de craftear y hacerlo, disfrutarás [sonrisa]

Puedo ofrecerte otras experiencias basadas en juegos de la saga anteriores si es que no las has probado ya, como el mencionado Radiophobia 3, llámalo "remake fan" de SoC, el primero, mejorado en todos sus aspectos y con contenido ampliado (contenido cortado/descartado para SoC implementado, contenido nuevo exclusivo basado en el lore de la saga, todo bien hecho y coherente, un trabajo de lo más profesional), con gráficos, efectos, sonidos y todo más de los estándares actuales, con un gunplay sacado directamente del mejor mod jamás hecho para la saga, Gunslinger MOD, el mod que deja en evidencia incluso a FPS actuales por su gunplay y animaciones de armas tan cojonudas que dan ganas de llorar de alegría xD si no has probado esa mierda, te la recomiendo, es "standalone", no requiere el juego original porque lo incluye, y es 100% legal, la saga original es "código free", GSC lo dio hace muchos años, por eso existen esos mods (aunque no son santos de su devoción (de GSC) los mods standalone por el hecho de incluir los juegos completos, pero siguen siendo mods legales xD)

Toda la info que quieras de Radiophobia 3 aquí (de mi parte claro XD ) -> hilo_hilo-oficial-s-t-a-l-k-e-r-shadow-of-chernobyl-2_748510_s630#p1755467190

Si nunca jugaste CoP + Gunslinger MOD -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s680#p1752910069 repito, Gunslinger MOD, el mejor mod jamás hecho para la saga, es tan jodidamente bueno que los demás modders portan sus beneficios a sus mods [qmparto] eso si, CoP + Gunslinger no es para "nenas" hablando de "jugadores blandos", estamos hablando de un mod que haría llorar al más diestro de los jugadores si se enfrentara a un Burer o un Controlador por pura frustración, asi que ojo, ofrece un reto importante xD
Quitando temas IA y NPC.

El tema de misiones/campaña es muy larga y repetitivo, el mapa también creo que es muy grande para recorerlo a pie, con todo el sistema de peso, llega un punto donde donde te mandan a tomar por culo, pasas 30 min a pie o si tienes suerte a lo mejor hay un campamento cercano para hacer viaje rapido a la zona más cercana. Al menos creo que la distribución de viajes rápidos lo podrían haber distruibuido mejor.

Hacer 30min de caminata sin nada interesante en el trayecto más que spam de enemigos radom y localizaciones con botines que dejan de resultar interesante,ir lidiando con el tema de estamina y peso, en serio no es divertido y al llegar a la misión principal te encuentras con una misión corta, repetitiva jugablemente nada interesante, abusan demasiado de los laboratorios , en los primeros los laboratorios eran misiones especiales, aquí en laboratorio en laboratorio y poco trabajados.
Llevas todo el hilo criticando el juego y metiéndole horas.
Vas reseñando que absolutamente todo es malo.
No se... ¿ Te has planteado que quizá no es tu juego ?

Por cierto ,los viajes rápidos se pagan en el juego ,una vez viajas hasta el nuevo sitio de marras. Tienes que buscarte un guía y pagarle los honorarios.
Así es este STALKER 2: No tiene guion prefijado para matar o dejar vivir , tienes cierta libertad y por supuesto mucha caminata en un entorno inmersivo. Recordemos que no es un juego para todo el mundo.

Sin acritud.
Con la cantidad de títulos que existen, no se porque empeñarse en algo que ya expusiste en el hilo una docena de veces que es malísimo.
Que digo yo, exponer o criticar esta muy bien, es perfecto leer las criticas en un producto.
Pero exponer mas de una docena de veces, que algo no te gusta una vez tras otra, yo al menos no termino de captarlo.

PD.

Yo con ganas de DLC para continuarlo, tras la historia que se marcaron y como desarrollaron todo su lore.
Pero parece ser que esto ira para largo con la cantidad de parches que lleva el juego xd.
@jmrd76

A lo mejor tienes razón y no me gusta como Stalker, soy fans de los los originales y esto queda muy lejos de ser un Stalker en lo jugable.

Pero independientemente si me gusta o no, como juego quitando la atmósfera y diseño artístico, hay muy pocas cosas buenas que destacar, hay una falta de equilibrio y falta de pulido bastante grande, principalmente en lo jugable, da le sensación que todos los recursos lo destinaron a lo visual, cinemáticas y animaciones faciales.

Lo de los guías lo se perfectamente, pero tienes que ir aún campamento, y incluso no en todos hay, en la mayoría de misiones tocará caminar en mundo sin A life, donde te irán haciendo respawn los NPC...

El juego lo había dejado , lo retome por la supuesta correcion del aimbot de los NPC, pero es que me gasté $40, si lo hubiera comprado de rebajas a lo mejor lo hubiera desinstalado, aparte que ya voy avanzando, en mi caso cuando ya voy muy avanzando y llevo buen número de horas prefiero terminar las cosas aunque me parezca malo, me paso con el Days Gone que ya iba muy avanzando estaba hasta las pelotas y lo termine con un ultimo esfuerzo al menos para ver la historia.

Aunque sea poco a poco este Stalker 2 lo termino cuesta arriba, y ya voy saco con las misiones principales, solo necesito un coche estilo Lost Alpha para terminarlo más rapido [qmparto] , fuera coño iré buscar un mod que agregue un Coche...
@jmrd76 Si es el que yo creo, solo vale su opinión y si no piensas igual te dirá "que tiene derecho a dar su opinión" y despues te añadirá a ignorados, yo lo tengo ahí por el "efecto simpatía" (como el de las minas [qmparto] ), por eso no veo a quien le dices y quien te ha respondido justo arriba de este mensaje, esto se limpia solo, serán las hormonas, estos nenes [qmparto] [qmparto]

Stalker CS (el segundo no recuerdo porque apenas lo he jugado, pero Stalker SoC (el primero) ni si quiera tenía viajes rápidos, todo eran pateadas, y aunque el mapa general (juntando todas las zonas) era muchísimo más pequeño, las pateadas se sentían largas a la larga, unos e pensaba muy bien cuando hacer los viajes por los peligros que con lleva o por la pura pereza de ir de una punta a otra xD.

En CoP (el tercero) ya tenías a los "guías", a los que como bien dices, pagas para que te lleven a X zonas, en CoP si no recuerdo mal, una vez desbloqueadas, creo que eran 3 o 4 zonas? 5 quizá? no recuerdo exacto ahora, pagabas 3000 rublos, y si habías conseguido ciertos mapas y se los dabas al guía, se reducía a 1000, y aún así nada impedía las caminatas en cada mapa, pateadas constantes a todos lados con peligros constantes [+risas]
@davoker

Precisamente en un foro se valora también las criticas negativas, a veces son constructivas.
Ya otra cosa es que cada cual tenga su punto de vista claro.
Solo que en el caso de el ,ya nos dejo claro que el 90% del juego no le gusta, si voy leyendo mensaje por mensaje.

Yo Ciberpunk lo tengo en librería, lo compre y sencillamente no puedo con el.
Pero igual no le vería sentido meterme en el hilo oficial y decir que sigo jugando, pero a la vez lo pongo a bajar de un burro.
Ciertamente con que matice dos, tres o cuatro veces el porque no me gusta, creo que ya seria suficiente.
No lo hice es cierto, pero imaginemos que en ese hilo en particular , cada 10 horas o 20 horas de juego ,entro a decir que Ciberpunk es una "kakilla",....no se...no lo veo.

Es que jugar 50,60, 80 o 120 horas a algo que no me gusta, es una santisima locura xd.

@HakiGold.

Bueno, te respeto en lo que comentas.
En mi caso palmando pasta, si no puedo, pues no puedo.
Pues anda que no tengo cosas en librería o juegos en este caso que compre pero luego no me gustaron.
Pero lo dicho, se debe respetar y si tu crees que debes terminarlo adelante. [oki]

Pd.

Yo finalmente acabe con estas horas, por eso digo que espero sus DLCS.
Se puede ver perfectamente el enlace, no me di dos vueltas como hacen muchos por el juego.

https://i.postimg.cc/5tj9h5vW/Captura-d ... 221255.png

A mi en concreto en los dos últimos puntos que comentas, es donde mas tiempo le dedique a STALKER 2.

Curiosear toda PDA sobre la misión principal, me encanta como te da la libertad de incidir sobre ese mundo o como desarrolla su lore.

Y las caminatas en un mundo que no es cartón como yo suelo decir, se siente totalmente vivo, lleno de matices, personalidad e inmersivo.

Que no es un STALKER al uso, ya se sabe.
Pero personalidad ,curro o mimo tiene el juego en muchos puntos a rabiar.
Por supuestísimo, es mi opinión y no tiene que casar con la de muchos.
No se como decirlo, lo sentí un juego muy Bethesda añejo en muchos sentidos y a mi esa formula me suele encantar.
Le he estado dando un par de horas tras el nuevo parche, que hacía una semana que no lo jugaba...

No he notado mucho porque a mí el juego no me iba especialmente mal, lo que veo que los tiroteos a campo abierto sigue siendo igual de injusto xd

Preparándome para
el asalto al Duga
, alrededor de 70h llevo, creo que estaré en el último tercio del juego...
Llevo 70 horas de juego, voy por...

Buscando el laboratorio X3

Creo que lo voy a dejar una temporadita porque me he saturado, demasiados pateos aquí y allá, repitiendo lo mismo una y otra vez, porque el loot, los enemigos, las anomalías, siempre es lo mismo.

No entiendo lo del viaje rápido, deberían dejar elegir al jugador si quiere patear o saltar de un lugar a otro.

Y que conste que el juego me gusta, pero con tantas horas, he acabado un poco cansado.

Un saludo
davoker escribió:@RBH companion Me parece muy exagerado el tema del crafteo, ni si quiera estarás bien equipado si no crafteas, han hecho que los NPCs no vendan equipo, solo dependes de tus armas y armaduras que tu encuentres y arregles y todo a base de crafteo, pero hay que matizar esto, porque estamos hablando de un nivel de crafteo que yo personalmente nunca había visto, hablamos de que la mayoría de las cosas que cojas que no sean materiales de crafteo, serán "descomponibles" para obtener materiales de crafteo, y necesitas herramientas, hay varias herramientas para descomponen cosas, una herramienta puede servir para descomponen X cosas pero para otras necesitas una diferente, acabas con el inventario lleno de herramientas de varios tipos y todo lleno de materiales de crafteo de cosas que has ido descomponiendo.

Para arreglar el estado de una armadura o arma se necesitan componentes y herramientas, es todo una jodida locura y extremadamente exagerado, nos e si habrá juegos de crafteo tan exagerado, he jugado muchos que tienen una cantidad insana de materiales para craftear cosas, pero esto se lleva la palma, la frase de "se pasa 3 pueblos" habría que cambiarla con "se pasa 3 galaxias" [qmparto] [qmparto] desde luego si el crafteo no te mola, Anomaly y sus modpacks no son para ti, por todo lo demás, por lo que dices, cumple para tus gustos, si eres capaz de digamos de tragarte las pocas ganas que tengas de craftear y hacerlo, disfrutarás [sonrisa]

Puedo ofrecerte otras experiencias basadas en juegos de la saga anteriores si es que no las has probado ya, como el mencionado Radiophobia 3, llámalo "remake fan" de SoC, el primero, mejorado en todos sus aspectos y con contenido ampliado (contenido cortado/descartado para SoC implementado, contenido nuevo exclusivo basado en el lore de la saga, todo bien hecho y coherente, un trabajo de lo más profesional), con gráficos, efectos, sonidos y todo más de los estándares actuales, con un gunplay sacado directamente del mejor mod jamás hecho para la saga, Gunslinger MOD, el mod que deja en evidencia incluso a FPS actuales por su gunplay y animaciones de armas tan cojonudas que dan ganas de llorar de alegría xD si no has probado esa mierda, te la recomiendo, es "standalone", no requiere el juego original porque lo incluye, y es 100% legal, la saga original es "código free", GSC lo dio hace muchos años, por eso existen esos mods (aunque no son santos de su devoción (de GSC) los mods standalone por el hecho de incluir los juegos completos, pero siguen siendo mods legales xD)

Toda la info que quieras de Radiophobia 3 aquí (de mi parte claro XD ) -> hilo_hilo-oficial-s-t-a-l-k-e-r-shadow-of-chernobyl-2_748510_s630#p1755467190

Si nunca jugaste CoP + Gunslinger MOD -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s680#p1752910069 repito, Gunslinger MOD, el mejor mod jamás hecho para la saga, es tan jodidamente bueno que los demás modders portan sus beneficios a sus mods [qmparto] eso si, CoP + Gunslinger no es para "nenas" hablando de "jugadores blandos", estamos hablando de un mod que haría llorar al más diestro de los jugadores si se enfrentara a un Burer o un Controlador por pura frustración, asi que ojo, ofrece un reto importante xD

Por ahí lo que mas me gusta de GAMMA es lo sandbox que es, para ir de un punto a otro es como comenzar una raid marcando misiones en la zona de camino o no. Llevando lo que necesitas (que ya desde el vamos todo escasea) y dejando algo de lugar para loot. A eso sumado que seguro tenes que llevar bolsa de dormir, algo para combatir las emisiones, agua, comida, el peso de cada cosa cuenta (agua en botellas o cantimplora), etc.... Elegir algún spot de los millones que hay para hace tu base vida.

Si, es al cabo un juego de mandaderos con un lore simple, pero se apoya mas en que realmente seas un stalker en la zona, elegí que hacer, caza bichos, vende sus partes, o dedicate full a encontrar artefactos raros, en resumen, vivir y sobrevivir... Si es exageradamente fino en lo que necesitas para craftear o reparar, cada cosa tiene su set de reparacion y cada cosita que forma parte de algo también tiene su set, etc...
@nicetoknowyou Hay gente que le gusta eso claro, si tiene éxito es porque a muchos les gusta, Anomaly es de los pocos mods que tienen su propia página de addons, un mods que tiene miles de mods (de ahí los modspacks como GAMMA XD ), puedes hacer un juego a tu gusto, pero eso si, no hay una historia que seguir salvo 4 misiones chorras opcionales que acabas en nada, luego ya es lo que tu dices, te montas tu película, con tu rol de personaje y ya, además hay muy buenos addons para Anomaly la verdad, y de una calidad que es una jodida delicia.

Ya le gustaría a Stalker 2 tener ciertas cosas que tiene la saga original gracias a los modders [+risas] como el tema del A-Life, pero como ya se ha comentado, no es lo mismo hacerlo funcionar en un mapa que apenas tiene poco más de 3km² (en total, con todas las zonas, de cualquiera de los 3 juegos (no sumando todos xD), ninguno de ellos supera los 3km² sumando todas sus zonas), que en un mapa de 64² como ya se ha comentado anteriormente, ni si quiera GSC sabía como respondería el A-Life en un mapa tan grande y, sorpresa, no responde bien y ese sistema no vale de mucho ahora mismo, pueden apañarlo y convertirlo en otra cosa (que podría ser mejor que el A-Life si sabes hacer algo bueno, tecnología hay, pero, tienen el conocimiento?), pero no es el A-Life que conocemos [+risas]
davoker escribió:@nicetoknowyou Hay gente que le gusta eso claro, si tiene éxito es porque a muchos les gusta, Anomaly es de los pocos mods que tienen su propia página de addons, un mods que tiene miles de mods (de ahí los modspacks como GAMMA XD ), puedes hacer un juego a tu gusto, pero eso si, no hay una historia que seguir salvo 4 misiones chorras opcionales que acabas en nada, luego ya es lo que tu dices, te montas tu película, con tu rol de personaje y ya, además hay muy buenos addons para Anomaly la verdad, y de una calidad que es una jodida delicia.

Ya le gustaría a Stalker 2 tener ciertas cosas que tiene la saga original gracias a los modders [+risas] como el tema del A-Life, pero como ya se ha comentado, no es lo mismo hacerlo funcionar en un mapa que apenas tiene poco más de 3km² (en total, con todas las zonas, de cualquiera de los 3 juegos (no sumando todos xD), ninguno de ellos supera los 3km² sumando todas sus zonas), que en un mapa de 64² como ya se ha comentado anteriormente, ni si quiera GSC sabía como respondería el A-Life en un mapa tan grande y, sorpresa, no responde bien y ese sistema no vale de mucho ahora mismo, pueden apañarlo y convertirlo en otra cosa (que podría ser mejor que el A-Life si sabes hacer algo bueno, tecnología hay, pero, tienen el conocimiento?), pero no es el A-Life que conocemos [+risas]

Coincido con el tema del A-Life, es el alma de la saga, el diferencial de la franquicia y creo que reparando eso el juego vuelve a cobrar vida. Ayer leía, cosa q casi coincido, es que hubiese preferido zonas de carga y un Alife funcional y no un open world que consume todos los recursos en un motor que está desbalanceando recursos por todos lados.

Ayer estaba lidiando con dos bloodsuckers y a 2 centímetros míos, a mi espalda, me spamearon 4 jabalíes. El estado, aun con estos mega parches, sigue dejando huecos técnicos por todos lados.
@nicetoknowyou Totalmente de acuerdo con eso, lo comenté muchos post atrás eso precisamente, si querían un A-Life funcional había que volver un poco al pasado, dividir las zonas por pantallas de carga, son 64km² de mapa, no digo que lo dividan a 3km como el original, pero coño, divide eso en las mismas zonas con las que cuenta el juego con pantallas de carga, igual no es la mejor opción para los estándares actuales, pero eso da mucho margen para hacer cosas y mejorar mecánicas en cada zona más pequeña, un A-Life habría sido más óptimo de lejos y hasta habría podido invertir tiempo en una mejor IA que, de paso sea dicho, la saga original ya disfruta de una buena IA de forma original pero, los modders, llevaron eso a extremos, la IA en algunos mods de la saga original es muy burra, a mi me gusta compararla (lo que ofrece la IA de algunos mods) con como si estuviera manejada por otro jugador, listos como ellos xD

Esperemos que con el tiempo vaya puliendo esas cositas, no espero que lleguen al nivel de lo que han hecho algunos modders con la saga original porque las limitaciones curiosamente han jugado en su favor xD pero esos detallitos como que te respawneen en las narices y cosas así debería desaparecer, espero xD

P.D: Que oye, no quiero confundir, no he jugado este juego aún, lo que se de lo que veo y leo, no pienso jugarlo hasta que las 2 expansiones que tienen planeadas estén fuera, versión completa del juego, para entonces espero ver muchos arreglos ya y que hayan dejado un juego que realmente sea digno sucesor de la saga original [sonrisa]
He llegado a Pripyat y acostumbrado al buen rendimiento batallando en el campo o en mitad de la nada, la cosa se ha puesto tensa en la ciudad hasta el punto de pegarme un pete tras 2 horas de juego, algo que no me había pasado en las 80 horas anteriores. Claramente han arreglado bastante cosas desde que salió el juego y casi casi diría se puede considerar muy estable en la última versión 1.2.1 pero por ahora tienen cosillas que pulir.

En mi caso, tengo todavía jodida la quest de "Tres Capitanes" con la disputa entre Sultan y Beard. No entro en detalles para no hacer spoiler pero básicamente según empiezo la misión se autocompleta... He visto varios hilos en Reddit comentando el mismo problema y lo he reportado en la Web oficial, a ver si lo parchean.

Por lo demás, estoy utilizando el mod "Ultra Plus Best Performance and Visuals for Everyone" para sacarle un poco más de partido al apartado gráfico pero donde en algunas zonas claramente mejora para el tema de Lumen, en otras te lo jode y no se ve un pimiento. Es más que evidente que en muchas de las zonas del juego (sino en todas) han ajustado la iluminación a mano y cualquier cambio que le apliques de forma global, pues lo jode.

Seguramente la mayoría de esos problemas se arreglen en cuanto habiliten el Hardware Lumen (con o sin el mod), mientras tanto seguiremos sin ver un pimiento en ciertas zonas.
GF3 escribió:Llevo 70 horas de juego, voy por...

Creo que lo voy a dejar una temporadita porque me he saturado, demasiados pateos aquí y allá, repitiendo lo mismo una y otra vez, porque el loot, los enemigos, las anomalías, siempre es lo mismo.

No entiendo lo del viaje rápido, deberían dejar elegir al jugador si quiere patear o saltar de un lugar a otro.

Y que conste que el juego me gusta, pero con tantas horas, he acabado un poco cansado.

Un saludo

Buenas, me he metido al foro de Pc porque tenía curiosidad de leeros (lo juego en Series X) , y menudo chasco. Soy fan de los primeros stalkers, los tengo hasta en físico, pero ostias, este se me está haciendo una bola enorme. Y eso que llevo solamente 11h... pero es lo que comentas, no recuerdo los juegos anteriores tan injustos, aquí, si juego una hora o dos por la noche, suele ser pateos, ahora tengo hambre, ahora unos tíos me disparan desde cuenca, ahora voy con mucho peso y no puedo andar, ahora está cansado, ahora me encuentro anomalía, ahora radiación, curate otra vez, huye otra vez... ostias se me está haciendo increíblemente infumable y creo que voy a pasar de jugarlo, me da muchisima pena, pero es que durante 11h no lo he disfrutado nada. Quizas en unos años lo intente en PC con mods porque en consola es un coñazo total jugar así. Y bueno de lo que para teleportarse solo se pueda hacer con los npcs esos... no pedía un fallout, pero ostias el juego es super injusto e incómodo de jugar en casi todas sus facetas, si contamos que encima el gunplay es basura y para darle a los enemigos a veces tienes que gastar 200 cargadores... [noop]
Tommy_Vercetti escribió:

Un saludo

Buenas, me he metido al foro de Pc porque tenía curiosidad de leeros (lo juego en Series X) , y menudo chasco. Soy fan de los primeros stalkers, los tengo hasta en físico, pero ostias, este se me está haciendo una bola enorme. Y eso que llevo solamente 11h... pero es lo que comentas, no recuerdo los juegos anteriores tan injustos, aquí, si juego una hora o dos por la noche, suele ser pateos, ahora tengo hambre, ahora unos tíos me disparan desde cuenca, ahora voy con mucho peso y no puedo andar, ahora está cansado, ahora me encuentro anomalía, ahora radiación, curate otra vez, huye otra vez... ostias se me está haciendo increíblemente infumable y creo que voy a pasar de jugarlo, me da muchisima pena, pero es que durante 11h no lo he disfrutado nada. Quizas en unos años lo intente en PC con mods porque en consola es un coñazo total jugar así. Y bueno de lo que para teleportarse solo se pueda hacer con los npcs esos... no pedía un fallout, pero ostias el juego es super injusto e incómodo de jugar en casi todas sus facetas, si contamos que encima el gunplay es basura y para darle a los enemigos a veces tienes que gastar 200 cargadores... [noop]

Pero si este es un paseo comparado con los anteriores.
Todo lo que comentas forma parte de la esencia de la saga, no entiendo las quejas si dices que eres fan de los Stalker.
Patear, morir, radiación, sufrir...
Y aquí durante las primeras 30 horas con un disparo en la cabeza de una simple pipa ya los matas.
IIIBORTXIII escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

Un saludo

Pero si este es un paseo comparado con los anteriores.
Todo lo que comentas forma parte de la esencia de la saga, no entiendo las quejas si dices que eres fan de los Stalker.
Patear, morir, radiación, sufrir...
Y aquí durante las primeras 30 horas con un disparo en la cabeza de una simple pipa ya los matas.

No se, para nada los recuerdo tan coñazo. Anoche volví a darle una oportunidad, joder ando un poco hacia una secundaria, empieza OTRA VEZ el jodido cielo rojo, me matan porque estoy al coño de todo edificio, ale a tomar por culo [+risas] infumbale es poco...
Cuando surge una radiación ,claramente te sale en pantalla que dirección debes tomar por cercanía a un edificio, bùnquer, gruta etc..etc..xd.
Tengo la AKM de Valik el Mendrugo y le he acoplado un lanzagranadas, alguien sabe como se utiliza el lanzagranadas? solo consigo disparar con la municion principal
@Tommy_Vercetti No recuerdas la saga claramente, como bien dices, y empieza a pensar que no lo has jugado y lo soñaste [qmparto] la saga es así, pateadas por todos lados, en el primer juego ni si quiera tienes un NPC al que pagar para que te lleve a diferentes zonas y aún con el, las pateadas son acojonantes, si sale una emisión, como no tengas donde meterte, estas muerto, es asi de simple, siempre ha funcionado así la saga, tienes que comer, beber, los mutantes son un jodido coñazo y en la saga original no perdonan nada, la radiación por todos lados es constante en muchas zonas, o vas bien preparado o te irradias hasta morir, eso es Stalker.

Lo de Stalker 2 es un modo light de la saga original, nada que ver vamos, y ya no hablamos de los mods que han hecho algunos, eso ya es es para darle de comer a parte, supervivencia llevada al extremo más cruel posible, y mira que originalmente perdona pocos errores xD
davoker escribió:@Tommy_Vercetti No recuerdas la saga claramente, como bien dices, y empieza a pensar que no lo has jugado y lo soñaste [qmparto] la saga es así, pateadas por todos lados, en el primer juego ni si quiera tienes un NPC al que pagar para que te lleve a diferentes zonas y aún con el, las pateadas son acojonantes, si sale una emisión, como no tengas donde meterte, estas muerto, es asi de simple, siempre ha funcionado así la saga, tienes que comer, beber, los mutantes son un jodido coñazo y en la saga original no perdonan nada, la radiación por todos lados es constante en muchas zonas, o vas bien preparado o te irradias hasta morir, eso es Stalker.

Lo de Stalker 2 es un modo light de la saga original, nada que ver vamos, y ya no hablamos de los mods que han hecho algunos, eso ya es es para darle de comer a parte, supervivencia llevada al extremo más cruel posible, y mira que originalmente perdona pocos errores xD

Pues entonces recodaré mal... de todas formas la saga me gusta demasiado, dejaré unos meses que parcheen algunas cosas en consola y lo intentaré, que no se diga [carcajad]
2681 respuestas
150, 51, 52, 53, 54