ENTONCES, ¿QUÉ ES STALKER 2?
ES UNA COMBINACIÓN ÚNICA DE FPS, SIMULACIÓN INMERSIVA Y HORROR CON UNA ATMÓSFERA REALMENTE ESPESA. UNO DE LOS MUNDOS ABIERTOS MÁS GRANDES HASTA LA FECHA ES TUYO PARA EXPLORAR, JUNTO CON UNA HISTORIA DE RAMIFICACIÓN ÉPICA CON MÚLTIPLES FINALES.
¿EN QUÉ PLATAFORMA SE LANZARÁ STALKER 2?
EL JUEGO TENDRÁ UN LANZAMIENTO SIMULTÁNEO EN PC Y XBOX SERIES XSTALKER 2 TAMBIÉN INGRESARÁ A XBOX GAME PASS EN LA CONSOLA EL PRIMER DÍA.
¿ES DE MUNDO ABIERTO?
SI. THE ZONE EN STALKER 2 ES UNO DE LOS MAYORES MUNDOS ABIERTOS SIN INTERRUPCIONES HASTA LA FECHA.
¿QUÉ HAY DE LA HISTORIA?
EL JUEGO CONTARÁ CON UNA HISTORIA ÉPICA, NO LINEAL. SUS ELECCIONES INFLUIRÁN TANTO EN LAS CONSECUENCIAS A CORTO PLAZO COMO EN LOS RESULTADOS GLOBALES.
¿EL TRAILER PRESENTA LOS GRÁFICOS DEL JUEGO?
EL AVANCE MUESTRA EL NIVEL DE GRÁFICOS Y ATMÓSFERA QUE PRETENDEMOS ALCANZAR EN EL LANZAMIENTO.
¿TENGO QUE COMPLETAR LOS JUEGOS ANTERIORES ANTES DE SUMERGIRME EN STALKER 2?
STALKER 2 ES UN PROYECTO INDEPENDIENTE QUE SE PUEDE DISFRUTAR SOLO. AL MISMO TIEMPO, RECOMENDAMOS COMPLETAR LOS JUEGOS ANTERIORES PARA OBTENER EL MÁXIMO NIVEL DE INMERSIÓN.
¿CUÁNDO SALE EL JUEGO?
TODAVÍA NO ESTAMOS LISTOS PARA REVELAR LA FECHA DE LANZAMIENTO. SIGA LOS CANALES SOCIALES OFICIALES DE STALKER 2 PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DE DESARROLLO.
¿QUÉ LUGARES SEGURAMENTE ESTARÁN EN EL JUEGO?
EL JUEGO TENDRÁ LUGAR DENTRO DE LA ZONA DE EXCLUSIÓN DE CHERNOBYL, CON NUEVAS UBICACIONES JUNTO CON LAS ANTIGUAS.
HE VISTO UNA ANOMALÍA EN EL TRÁILER, ¿Y QUÉ?
ESTA ES UNA NUEVA ANOMALÍA, Y APRENDERÁS MÁS SOBRE ELLA EN EL JUEGO.
¿HABRÁ NUEVOS ARTEFACTOS Y MUTANTES?
¡SIN LUGAR A DUDA! ESTAMOS BASTANTE ENTUSIASMADOS CON TODAS LAS COSAS NUEVAS QUE ESTAMOS AGREGANDO AL JUEGO, Y ESPERAMOS QUE TAMBIÉN TE ENCANTE.
¿QUIÉN SE MOSTRÓ AL FINAL DEL TRÁILER? ¿FUE EL PROTAGONISTA PRINCIPAL?
ES UN ACOSADOR, UN HÉROE DE LA ZONA.
¿TRAILER MOSTRÓ LA JUGABILIDAD REAL?
EL TRAILER ESTÁ EN EL MOTOR. SE USARON MODELOS DE JUEGO REALES PARA CREARLO.
¿QUÉ PASA CON LAS MODIFICACIONES?
ESTAMOS TOTALMENTE COMPROMETIDOS A HACER QUE LA MODIFICACIÓN SEA LO MÁS SIMPLE POSIBLE EL PRIMER DÍA.
¿PUEDES CONTARNOS UN POCO MÁS SOBRE LA PARTE TÉCNICA DEL JUEGO?
LAS IMÁGENES SON CRÍTICAS PARA LA INMERSIÓN EN EL MUNDO QUE CREAMOS, POR LO QUE HAY MUCHAS TECNOLOGÍAS MODERNAS INVOLUCRADAS. STALKER 2 SE EJECUTA EN UNREAL ENGINE, Y USAMOS CAPTURA DE MOVIMIENTO (PARA CUERPOS Y CARAS) Y FOTOGRAMETRÍA PARA LOGRAR LOS NIVELES REQUERIDOS DE REALISMO.
currololo escribió:Posiblemente este sea un juego que me haga volver a jugar en monitor aunque no salga para VR. Recuerdo la ambientación del primero y fue impresionante en su día, una obra de arte.
KLaiN escribió:Buah tios, si alguien mira mi historial de posteo alguna vez verá que tengo auténticas biblias sobre la saga STALKER, si no es mi juego favorito de PC está en el Top3, he jugado toda la trilogía más de una vez y el último gameplay que hice fue este mismo año cuando rejugué toda la trilogía de nuevo con unos cuantos mods (Clear Sky dos veces incluso con diferentes mods ), la atmósfera, ambientación y el mundo vivo de STALKER crean una experiencia inmersiva muy potente y la primera vez que uno baja los laboratorios (hola X-18) son momentos que se graban a fuego en la memoria jugona como bien señala @horno_fundidor .
Cuando en 2018 anunciaron STALKER 2 en forma de teaser web (https://juegosadn.eleconomista.es/stalk ... no-112241/) yo la verdad es que no le dí mucha importancia, parecería el típico portal para captar hype e intentar venderle el proyecto a alguna editora. Más adelante cuando finalmente GSC confirmó que el proyecto no era humo (Diciembre del año pasado: https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... ame_world/) ya me empezó a interesar más pero me he mantenido escéptico desde entonces.
La mayoría de gente que estaba en la GSC de la época STALKER se fue; el creador del motor (X-Ray engine) de la trilogía original dejó el desarrollo del juego poco después de terminar el motor y es una de las personas que mas tarde formaría parte del equipo de 4a Games (saga metro), muchos otros de los artistas y programadores se fueron a Vostok Games donde intentaron revivir espiritualmente la franquicia enfocándola al multijugador (Survarium: https://store.steampowered.com/app/355840/Survarium/, Fear The Wolves: https://store.steampowered.com/app/8195 ... he_Wolves/) pero con resultados muy mediocres y el resto de Devs se repartieron por otros estudios.
A día de hoy en GSC quedarán pocos veteranos de la saga original (menos de 10 seguramente) pero siguen teniendo la propiedad intelectual de la franquicia. Cuando mostraron el primer render hace 4 meses (https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... stalker_2/) la cosa pintaba mejor en mi cabeza, al menos en términos de ambientación y atmósfera así que me mantuve expectante. Luego lo anunciaron para consolas también y finalmente hace unos días soltaron el último trailer en la conferencia Xbox (lo cual cuando lo vi en directo me hypeo bastante no nos vamos a engañar, grata sorpresa no esperada jaja) y ahí se pudo ver algo mejor la dirección artística y demás del juego y de nuevo tenía buena pinta.
Aun así, las expectativas de mucha gente sobre la saga son enormes y va a ser difícil que puedan cumplirlas, más aún saliendo en consola que eso de entrada ya disuade a los jugadores de los mods mas hardcores de que vaya a ser una buena experiencia pero bueno, yo no soy tan negativo jaja por un lado genial que haya más STALKER, por otro pues es posible que no sea el STALKER 2 que estoy esperando pero acabe como acabe le daré una oportunidad porque llevamos años esperando este lanzamiento.
@Shiverson Ese Cordon en el trailer esta minuciosamente incluido, sabían exactamente que lo icónico del lugar lo haría fácilamente reconocible a los veteranos y les daba una visión del mismo bajo el nuevo motor que ayuda a extrapolar el resto de la ambientación del juego.. bastante listos estos de GSC, lo que me hizo gracia y le comenté en su momento al amigo con el que estaba viendo la conferencia es que lo han dejado igual, hasta están los mismos tíos tocando la guitarra en el mismo sitio , espero que no haya muchas zonas reutilizadas de la trilogía original porque ya la misma reuso las zonas hasta la saciedad, queremos nuevas ubicaciones en la zona con 2-3 referentes de las antiguas como mucho!
QueTeCuro escribió:Ya que estas tan tan enganchado... hay algun modo de jugarlo coop ya sea por LAN o ONLINE? para jugar con mi pareja, nos encantan los juegos post apocalipticos pero claro, para jugar juntos... A este aun no le meti mano por eso jeje
Lei por hay algo de "Ray of hope" (un mod) pero me da que aun no salio...
davoker escribió:@GF3 Pero son 3 no? es que recuerdo que cuando miré por google me acabé haciendo un poco de lio con instalaciones xD necesitas cada juego, el complete mod para cada uno, que esté actualizado cada juego al maximo supongo, que eso no es problema porque si lo compras sabes que está actualizado al instalarse, el caso es que vi que habia que hacer movidas y acabé liado xD
orcriste escribió:Hay algun mod para jugar en TV a 4k? La ultima vez que lo instalé el HUD se veía super pequeño a esas resoluciones.
La verdad me encantaria revisitar La Zona de nuevo y sentir esa soledad lúgubre que solo esta saga ha sabido darme, crucemos los dedos porque esta segunda parte sea la mitad de lo que fueron SOC y COP.
The_Reaper escribió:Gracias @Kite por el currazo de la wiki. A quedado muy guapa. Cree el hilo para que la gente pudiera empezar a hablar ya del juego.
Siento el lío del título, puse stalker 2 cuando es verdad que es más conocido como S.T.A.L.K.E.R
¿Qué os parece si editamos el titulo? ¿Sería más claro para la gente que use el buscador etc?
Shiverson escribió:Después de ver el trailer cuento los días para que salga el juego, pero ha surgido un temor muy fuerte en mi, la posible "consolización" del juego.
Tengo miedo que haya una rebaja de la dificultad para que no sea frustrante en XBOX y que se traslade a la versión de PC y también que se rediseñe la balística. Una de las cosas que siempre me ha encantado de STALKER es la forma en la que se comportan las armas, nada mejor que pillarme un rifle francotirador y tener que ajustar la posición de la mira para compensar la caída de la bala. ¿Creéis que pueden retocar todo eso para que sea más fácil jugarlo con gamepad?
También tengo algún temor a que se cambien los menús, sobre todo de gestión del inventario, pero bueno a eso uno se puede adaptar. En cambio un cambio brusco en la jugabilidad no se si me gustaría.
No se si soy el único que está preocupado con esto xD
sandmannn escribió:pinta guapo. Aunque me viene mucho el olor a Metro...
Metro, another series of Ukrainian first-person shooter games based on Russian post-apocalyptic science fiction literature, was created by some ex-members of S.T.A.L.K.E.R. development team who left to form 4A Games in 2006 before the release of Shadow of Chernobyl.
Shiverson escribió:Me han gustado los gráficos y la ambientación pero espero que la escena del tiroteo del principio no sea así, porque no se si estaba viendo STALKER o Call of duty. Si haces eso de entrar así en los anteriores STALKER no pasas de la puerta y para mi es una de las características más típicas de STALKER, el tener que afrontar el combate de manera más o menos táctica y pausada, espero precisamente que sea algo scripteado de una misión inicial de presentación o algo así, sino menudo bajón.
Mebsajerodepa escribió:Se supone que sale en abril del 2022. ¿Puede ser?
DarkMessiah escribió:sandmannn escribió:pinta guapo. Aunque me viene mucho el olor a Metro...
El primer Stalker salió en 2007. El primer Metro salió en 2010. En todo caso, Metro es el que se ha copiado de Stalker
Aparte, Metro fue creado por ex miembros de Stalker:Metro, another series of Ukrainian first-person shooter games based on Russian post-apocalyptic science fiction literature, was created by some ex-members of S.T.A.L.K.E.R. development team who left to form 4A Games in 2006 before the release of Shadow of Chernobyl.