sandmannn escribió:no he jugado a ningún Stalker pero siempre he querido echarles el guante. Este pinta muy bien
sandmannn escribió:
Lo sé, pero no deja de oler demasiado a algo que ya hemos visto/jugado (y no digo que sea malo, pero esperaba algo diferente)
srp99 escribió:Han anunciado los requisitos:
Requisitos mínimos
SO: Windows 10
Procesador: AMD Ryzen 5 1600X / Intel Core i5-7600K
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: AMD Radeon RX 580 de 8 GB / NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6 GB
Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados
SO: Windows 10
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X / Intel Core i7-9700K
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: AMD Radeon RX 5700 XT de GB / NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti de 11 GB / NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER de 8 GB
Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
Chervitte escribió:Los requisitos son una vergüenza. Parece que han pasado de optimizar nada y piden potencia bruta por pedir.
Eso o faltan las especificaciones con las diversas calidades. No me creo que para 1080 pidan esa absurdez.
garbaje_de_potanzos escribió:Pero habéis visto la calidad visual que tiene el juego?? Yo y mis amigos la primera reacción que tuvimos tras ver el gameplay fue en plan: "Y nuestras gráficas podrán con esto?" (tenemos 2060S/2070S). Porque la 1060 estaba muy bien para correr juegos de la generación PS4 a 60fps, pero si lo del gameplay es real esto está unos peldaños por encima de lo que solemos jugar hasta ahora, normal que una 1060 sea lo mínimo y una 1080 para lo justo. Que hablamos de gráficas con 5 años a sus espaldas, tampoco vamos a exigir que vayan sobradas en juegos con estos graficos.
Que luego está el tema de creernos los requisitos para bien o para mal, recuerdo que para CP2077 recomendaban una 1060 para high 1080p y suerte disfrutando de 30fps con bajones a esos settings de salida de hecho un amigo con esa gráfica se terminó pagando el Gforce Now para jugarlo en condiciones a 60fps y ya de paso con RT.
davoker escribió:Chervitte escribió:Los requisitos son una vergüenza. Parece que han pasado de optimizar nada y piden potencia bruta por pedir.
Eso o faltan las especificaciones con las diversas calidades. No me creo que para 1080 pidan esa absurdez.
Parece que porque sea a 1080p ya des por hecho que no necesitas buen hardware, lo de "para 1080p con esto te vale para jugar a tope" es una vieja frase ya que no vale para nada, los juegos son cada vez mas exigentes para todas las resoluciones, y dentor de unos años saldran juegos que para 1080p pidan ams hardware que ese, esto es inevitable, en PC o se actualiza o te vas quedando atras hasta que ya apenas puedes mover nada y te resignas a bajar resolucion y a ver el juego como el culo, no queda otra que actualizar cada X años, y no muchos ademas, ahora, comprate lo mas top actualmente y tendras 1080 a tope de todo para poquitos años, pero vaya, unos pocos, volveras a quedarte atras tarde o temprano.
Las consolas son una buena solucion para eso, una unica inversion de hardware, luego solo juegos, y te olvidas xD yo sigo prefieriendo el PC, pero es una opcion estupenda para no dejarte la pasta cada X tiempo en actualizar, porque no suele ser poca
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Te acuerdas que hace unos meses hablamos de los monitores 1440p y que me terminé comprando uno?? Pues lo terminé vendiendo a los pocos meses, ante este panorama de escasez de gráficas y sus precios irrealistas lo último que quería era limitar la potencia de la 2060Super que monto y así alargar su vida últil. Total que vendí el monitor casi a precio de compra también aprovechando que un familar me regaló una tele FullHD de 32" que en temas de calidad de imagen y color le pegan unas cuantas patadas a mi antiguo monitor de 24" y 1080p de panel TN.
Sobre lo que nos depara, pues si lo mínimo va a venir siendo una 1080/2060S/2070 para jugar a 1080p y seguramente estando las Turing algo por encima por temas de arquitectura mas modernas y por capacidades como DLSS o Mesh Shaders entre otras. De hecho hace poco Digital Foundry hizo un análisis del motor Unreal Engine 5 y la 2060S daba para 30fps justos a 1080p Ultra, y la 3080 daba para casi llegar a 60fps a las mismas condiciones. Imagina una 1060 en que terreno se quedará... pues para tirar en Low y bajando escala interna hasta 900p o 720p. Pues sirve un poco para saber como van a exigir los juegos "nextgen" dentro de un tiempo.
Con esto al final quiero decir que seamos realistas con lo que vemos, si el STALKER 2 se viera como un shooter que no destacara nada en lo visual comparado a lo que ya hemos jugado hasta ahora pues mira, los requisitos se podrían ver inflados. Pero sinceramente viendo lo bien hechos que están los personajes, lo densos y llenos de microdetalles que tienen los entornos, lo nítidos que se ven las sombras, efectos volumétricos y vaya que todo en general apunta a un nivel muy top pues yo sinceramente entiendo esos requisitos. Los apartados gráficos avanzan, y con ello la potencia necesaria para correrlos, yo creo que esto ha pasado toda la vida de dios.
Chervitte escribió:davoker escribió:Chervitte escribió:Los requisitos son una vergüenza. Parece que han pasado de optimizar nada y piden potencia bruta por pedir.
Eso o faltan las especificaciones con las diversas calidades. No me creo que para 1080 pidan esa absurdez.
Parece que porque sea a 1080p ya des por hecho que no necesitas buen hardware, lo de "para 1080p con esto te vale para jugar a tope" es una vieja frase ya que no vale para nada, los juegos son cada vez mas exigentes para todas las resoluciones, y dentor de unos años saldran juegos que para 1080p pidan ams hardware que ese, esto es inevitable, en PC o se actualiza o te vas quedando atras hasta que ya apenas puedes mover nada y te resignas a bajar resolucion y a ver el juego como el culo, no queda otra que actualizar cada X años, y no muchos ademas, ahora, comprate lo mas top actualmente y tendras 1080 a tope de todo para poquitos años, pero vaya, unos pocos, volveras a quedarte atras tarde o temprano.
Las consolas son una buena solucion para eso, una unica inversion de hardware, luego solo juegos, y te olvidas xD yo sigo prefieriendo el PC, pero es una opcion estupenda para no dejarte la pasta cada X tiempo en actualizar, porque no suele ser poca
Sigo pensando que esto está optimizado como una mierda (muy, muy gorda, además) si para 1080 piden eso.
El Metro exodus, por ejemplo, ya se ve genial y pide una 1070 en recomedados si no me equivoco. Esto no es muy, muy superior a Metro Exodus y pide una 1080 ti o una RTX 2070. Es una puñetera broma.
A mi PC todavía le queda recorrido. Como poco hasta 2023. Un i7 6700 k, Una 1070 y 16 gb de ram no están para tirarlos a la basura y deberían bastar para jugar decentemente a lo que salga hasta esa fecha. Me importa un pepino lo que haga la gente. Yo mis 6 años me los tiro como mínimo con este equipo. Anda que está el tema ahora mismo para cambio de Hardware con la escasez y precios que se manejan... Y menos porque un grupo de desarrolladores pase de optimizar. Vamos, es que como vaya mal espero tres años y que me regalen el juego en GOG.
De todas maneras, una PS5 caerá por mi parte para finales de 2022, cuando se normalice el Stock y haya juegos que de verdad la aprovechen. Aunque este título lo jugaré en PC porque es donde pega.
spiderrrboy escribió:Después de ver el trailer a 4k me da a mi que lo que nos va a llegar igual no es lo que nos han enseñado...Veo mucho elemento en pantalla, mucho efecto y se ve increíble...
Shiverson escribió:@garbaje_de_potanzos Hombre, por eso dije entre comillas, me refiero a que sea el tipo de juego pausado que era en su momento. Yo nunca fui en plan modo dios de todas maneras, en cualquier combate al final te limpiabas la zona tarde o temprano (Aunque en algunas zonas de militares que tenia que intentarlo varias veces xD) .
A lo que me refiero es que siempre te tenias que cubrir para vendarte y usar algún botiquín, o tomarte un poco de vodka o pinchándote alguna jeringa si habías pasado por radiación. Y luego que se deteriore el traje, las armas y acabes con el culo apretado. No como otros juegos que lo único que haces es agacharte unos segundos y ale, aquí no ha pasado nada xDDD.
garbaje_de_potanzos escribió:@Micropagos Ahí te has marcao un porque yo lo valgo que no veas En reflejos no usa RT porque en la escena del tiroteo con los bandidos se ve que tiene un charco enfrente que va generando reflejos conforme va subiendo la cámara , típico del SSR que va reflejando el escenario conforme va apareciendo en pantalla. Sobre las sombras ni idea, yo creo que nadie a día de hoy es capaz de decir si unas sombras de un vídeo son por raster o por RT, es de los efectos que menos se notan a simple vista. Aparte que si lo usara lo habrían mencionado ya que a día de hoy suele ser el "efecto reclamo" de moda. Y la transición al UE5 teniendo en cuenta que se encuentra en una versión alpha muy verde a falta de implementar herramientas y mucha optimización no creo que lo hagan, y mas estando casi en la recta final del desarollo, eso aumentaría mucho el tiempo y en el mundillo eso es algo que las desarrolladoras no se pueden permitir, y menos con la presión de las distribuidoras detrás.
Vamos que lo que dices lo veo muy poco probable. Lo que si me gustaría esque trajese soporte para DLSS que ya se sabe que es fácil implementarlo mediante un plugin en el Unreal Engine 4, eso bajaría los requisitos al menos en gráficas RTX.
garbaje_de_potanzos escribió:@Micropagos Pues te tengo que dar la razón porque viendo el trailer en la sección del tiroteo con el charco frame a frame si se ve una pequeña parte del charco y refleja cosas que no salen en pantalla, ayer me pareció ver que no.
Aquí en este momento exacto sólo se ve una pequeña parte de la puerta en la pantalla pero en el reflejo se ve casi la puerta entera, desde luego eso con SSR no es posible.
Pues si parece que lleve RT, ya sólo esperar que venga también con DLSS, esto con RT no lo muevo ni de coña con la 2060S
garbaje_de_potanzos escribió:@Juanatan Que va, la puerta no tiene rejas porque es la que atraviesa en el video 1 segundo después. La captura es muy mala la verdad, será por el motion blur que lleva el juego sumado a la compresión por youtube, pero se aprecia mejor en movimiento. Si fuera SSR sólo se vería la porción de puerta derecha que se ve en la imagen reflejada y no la puerta entera. Yo pensaba como tú pero tras verlo mas detenidamente si es cierto que usa RT.
Arvo escribió:Yo de STALKER recuerdo con mucho cariño su increíble ambientación y la tensión que generaba con muy poco elementos ( me vienen a la cabeza instalaciones subterráneas que realmente acojonaban solo con la oscuridad, porque en ocasiones incluso estaban absolutamente vacías ), pero con espanto sus problemas técnicos y bugs. El original y Call of Prypiat los pude terminar pero Blue Sky tuve que dejarlo por injugable con tanto fallo y problemas de AI.
Me gustaría que esta secuela respetara esencialmente el espíritu inquietante, que es donde el juego brillaba de verdad, pero al mismo tiempo también que se mejorara un poco el gunplay de las armas.
The_Reaper escribió:¿Hay algún mod para los antiguos que mejore texturas etc...y no de sensación de estar jugando a juegos super antiguo?
garbaje_de_potanzos escribió:The_Reaper escribió:¿Hay algún mod para los antiguos que mejore texturas etc...y no de sensación de estar jugando a juegos super antiguo?
Autumn Aurora 2.1 para Shadow of Chernobyl, respeta mucho la propuesta del juego base pero mejora la iluminación, texturas, modelados, UI y el gunplay.
Para Call of Prypiat sin duda el mejor es Gunslinger, el gunplay es brutal y respetando siempre las bases del juego. Tambien mejora iluminación, texturas y vegetación, pero el plato fuerte del mod es el manejo y sensaciones de las armas.