garbaje_de_potanzos escribió:Alguien me explica que es eso del NFT? No paro ee escucharlo de hace unos meses pero nadie que lo aclare. Es malo que stalker 2 lo tenga no?
Los NFTs en los videojuegos, de manera resumida, es algo por lo que pagas, y siempre será de tu propiedad.
El ejemplo básico, pero que no es erróneo suele ser:
Compras una skin en un juego, te cuesta 20€, te cansas del juego, y ese skin se quedará por siempre en tu cuenta, y los 20€ jamás podrás recuperarlos.
Con NFTs es igual, pero si te cansas del juego, puedes vender esa skin, y o bien recuperar lo invertido, o bien sacar ganancias, o bien perder dinero, pero lo bueno es que ya recuperas algo del dinero que pagaste por esa skin en su día.
Y ese sería el resumen, ahora viene el tocho.
Algunos NFTs en videojuegos son muy limitados (por ejemplo el primer NFT de Ubisoft para Breakpoint solo se han repartido 2.000 unidades), a mas limitados, mas valor. Algunos tienen un número de serie (supongamos del #1 al #2000), por narices el #1 va a valer bastante más que el #2000, a no ser que el NFT tenga registro de propietarios, y en el #1999 por ejemplo, lo haya tenido un desarrollador o famoso, en ese caso seguramente aumente el valor y llegue a alcanzar el valor del #1 si ese famoso/desarrollador es muy querido/conocido.
¿Afecta esto en algo a los que no quieran comprar NFTs? Para nada, un NFT jamás dará (o no debería) dar ventaja a la persona que lo tiene, es como el que se compra un cromo de Ronaldo del año 2.000, simplemente es coleccionismo, y como la era tecnológica cada vez avanza más y más, no es tan raro coleccionar objetos en Internet y presumir de ellos.
¿Es malo para la industria? Al contrario, si hacen como por ejemplo algún equipo de fútbol, es todo lo contrario a ser algo malo. Hay equipos de fútbol que venden tokens (normalmente cryptomonedas) a sus aficionados, y al final de temporada, les preguntan a todos los propietarios de X cantidad de tokens que segunda equipación quieren para la próxima temporada (por ejemplo).
Los NFTs pueden ser una manera de apoyar económicamente a las desarrolladoras, les pagas una vez a ellos por X item, y ellos si o si van a recibir ese dinero, y si mas adelante te cansas de ese item, lo vendes, saques ganancia o no, la desarrolladora recibirá el dinero de tu primera compra (a no ser que haga como algunas exchanges, que por cada venta/tradeo cobran un %, que normalmente suele ser minúsculo y ese % se usa para seguir manteniendo el exchange).
Normalmente vas a leer que los NFTs son el demonio, pero algunos artistas ya los venden por que son una manera de vender directamente a sus seguidores, sin intermediarios, y así ganan más dinero (hablo de artistas más pequeños, no de un Justin Bieber al que se la pela tener intermediaros), y algunos ofrecen cosas exclusivas como entradas a conciertos, zona VIP, subir con el artista al escenario, etcétera...
Luego están los que ven a gente como yo explicar el tema y nos llaman "estafadores", pero yo solo te informo de lo que se, y si, yo estoy metido en el tema de NFTs y cryptomonedas, pero en NFTs aún no he invertido mas que tiempo, y yo no recomiendo a nadie meterse en este mundo si no ha estudiado un tiempo con funciona todo, los riesgos y lo que puede pasar. A mi el tema NFT en los videojuegos es algo que me encanta por que toda mi vida he sido de esos locos rarunos que se mataban a farmear para conseguir items exclusivos, si ahora encima son mas exclusivos, y el día de mañana me pueden dar algo de dinero, me gusta mas aún.
Si me equivoco en algo ya vendrá tito
@davoker a corregirme