[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

JMRD escribió:Grabe una pequeña incursión de una de las misiones.
Vaya si se nota el cambio con el PATCH 1.1 o yo al menos lo estoy notando.
Eso si, este juego no es un paseo y botiquinas contra mas mejor en nivel STALKER o superior xd.
También con el A-LIFE los paseitos de punto a punto, ya no son demasiado tranquilos.
Perdón por tearing, no toque OBS debidamente.


Demasiado flojo, cuando te has querido dar cuenta, un NPC te ha metido a bocajarro y a distancia cuerpo a cuerpo casi 3 o 4 disparos de escopeta, el primero tendría que haberte reventado, y si no ese el segundo, estás jugando en máxima dificultad, necesita un aumento de daño bestia eso, en RP3 pueden matarte de un tiro a la cabeza fácil, y a esa distancia, una escopeta te hace carne picada [+risas]

El combate "suena" bien eh, los sonidos de disparo, de impacto, etc se aprecian guapos así de oídas.
davoker escribió:
JMRD escribió:Grabe una pequeña incursión de una de las misiones.
Vaya si se nota el cambio con el PATCH 1.1 o yo al menos lo estoy notando.
Eso si, este juego no es un paseo y botiquinas contra mas mejor en nivel STALKER o superior xd.
También con el A-LIFE los paseitos de punto a punto, ya no son demasiado tranquilos.
Perdón por tearing, no toque OBS debidamente.


Demasiado flojo, cuando te has querido dar cuenta, un NPC te ha metido a bocajarro y a distancia cuerpo a cuerpo casi 3 o 4 disparos de escopeta, el primero tendría que haberte reventado, y si no ese el segundo, estás jugando en máxima dificultad, necesita un aumento de daño bestia eso, en RP3 pueden matarte de un tiro a la cabeza fácil, y a esa distancia, una escopeta te hace carne picada [+risas]

El combate "suena" bien eh, los sonidos de disparo, de impacto, etc se aprecian guapos así de oídas.


La grabacion esta en nivel novato, tenia que durar al menos unos minutos en la grabación para que se viera el movimiento de la IA. [666] [666]
Y si,,me aborda un tio por le flanco y ni me entero.
Pero joder como va quedando la joyita ya.
Después de navidades esta gente seguro que va puliendo mas la cosa.
Pero en el video se nota claramente ya la mejora y lo divertido que va siendo.

OJO REPITO, EL VIDEO ES NIVEL "Novato" porque si no el tio de la escopeta, en el primer perdigón me manda al carajo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD.

Estoy poniendo constantemente en el foro donde están escribiendo los programadores, que algo deben de hacer para dispersión de los disparos enemigos...por la noche es que vaya telita como aciertan los jputas.
También el vídeo se observa uno corriendo para la esquina a esconderse , eso antes del patch apenas lo hacían.

Un saludete- [oki]
@JMRD Es que el Aimbot es una puta mierda, yo te digo, en mods como RP3 son jodidamente letales, pero si estás detrás de un muro no van a darte xD ahora, si te cubres en el muro y "te asomas", si tu les ves, ellos también a ti y podrán darte, pero es más difícil que acierten porque de tu personaje ven muy poco, si me entiendes, pero son unos verdaderos cabrones con su IA, te rodean como te a hecho ese y te coge por detrás y no lo cuentas, se mueven mucho, hacen emboscadas, se cubren bien y se mueven para no estar en el mismo sitio (para aparecer por otro, donde no te lo esperas).

Yo creo que llevan buen camino, y los mods que empiezan a salir para "equilibrar" las cosas también empiezan a haber alguno decente, poco a poco esto coge forma [360º]
En el video es igual la IA, antes de los parches el tío del tejado y balcón disparandote etc, la IA en combate no ha cambiado y el parche tampoco creo que menciona mucho de ello, efecto placebo a lo mejor.
@davoker

Existe en concreto uno para paliar un poco la situación y vaya si se nota.
Pero claro son los mismos programadores los que deben ser conscientes de ello, no es mi queja la única en los foros.
Son muchos los mensajes con esto.

El temas es que van saliendo muchos mods que mejoran, pero cualquiera se arriesga a meterlos.
Ya alguno que otro entre actualización y actualización me hizo la jodienda.

Una vez se estabilice el dichoso juego en parches, sera el momento de ir mirando todas estas cosillas en Nexus o cualquier otro sitio.

En RP3 por ejemplo, el mismo combate o como se mueven los enemigos nada tiene que ver con la versión Vanilla.
Si recuerdas bien en la misión principal simplemente en la primera obra o en el vertedero sin mods, realmente a veces los enemigos se mueven como pollos sin cabezas.
Si va corriendo ,pero a veces para esconderse y que posteriormente tu los frías a tiros.
Así que si, tienes razón con el RP3, vamos que si note estas cosas a todos los niveles.
Por eso insisto tanto que STALKER 2 tiene que madurar , para luego la misma comunidad ir metiendo baza.
Vamos igual que con los anteriores.

@Hakigold de nuevo te veo bastante perdido com es costumbre en este foro y el otro.
No te preocupes que igual que con A-LIFE te pongo al dia buen hombre.

PATCH 1.1 entre varias mejoras.

Mejora genérica de la experiencia de combate y de la búsqueda de rutas de los NPC en grandes peleas con muchos cadáveres.

Correcciones menores en el comportamiento de combate de los NPC que disparan desde sus coberturas.

Para eso estamos , de nada otra vez. [beer]

Eso si, no voy a poner el juego base sin el patch 1,1 para demostrarte el cambio , igual que hice con lo que era PRYPIAT, A tanto no llegamos claro.

PD.

En la próxima desinformación te haré igual que el otro lado, a la cesta de la basura y ni te leo.
Que te gusta leerme ehhh pillin...bezitos varios.
@JMRD La saga original ya tenía una IA muy por encima de muchos juegos y hasta digo sin exageraciones que es incluso mejor que muchos juegos de hace poco tiempo xD siempre destacó en eso, aunque como dices, no era perfecta siempre, pero los modders hicieron con la IA maravillas, haciendo que la IA en algunos mods tenga un comportamiento más digno del manejo de otro usuario que de una IA, es algo brutal ,RP3 es solo un ejemplo, hay otros muchos mods/addons que hace de la IA de la saga algo magistral y no hay juego actual que supere esta IA, muy bestia.
@JMRD

Efectivamente en mi comentario he dicho que se menciona poco, no que no se mencionará, algo recordé leer , pero en la misma descripción dice mejora genérica, al menos en mi caso mientras juego veo que se compartan igual, si hay cierto mejoras en comportamiento deben ser pequeñas, la IA en general sigue siendo bastante mala.

No se de qué doble foros hablas, hablas en un tono como si hubiéramos tenido una pelea previa de hace años, y me intentas demostrar algo, es raro.
HakiGold escribió:@JMRD

Efectivamente en mi comentario he dicho que se menciona poco, no que no se mencionará, algo recordé leer , pero en la misma descripción dice mejora genérica, al menos en mi caso mientras juego veo que se compartan igual, si hay cierto mejoras en comportamiento deben ser pequeñas, la IA en general sigue siendo bastante mala.

No se de qué doble foros hablas, hablas en un tono como si hubiéramos tenido una pelea previa de hace años, y me intentas demostrar algo, es raro.



Era broma por el anterior parche de A-LIFE
Sera cuestión subjetiva, en el juego base ciertos NPCs quedaban estáticos dentro de un grupo, en estos mismos combates.
No es el vídeo en si, solo que ahora esto de momento lo estoy viendo menos en lineas generales.
En la segunda vuelta noto el patch 1.1 , el cual ademas si corrobora ciertos cambios también en lo que comento.
La IA ahora mismo la veo a otro nivel en interiores o próximas a edificios, pero el fallo gordo esta en cuanto tu obtienes cobertura.
Sigue siendo inadmisible que te comas 800 balas aunque te escondas o corras.
Esto es de cajón.

El juego tiene alma en lineas generales, el mundo STALKER esta representado como nunca y yo en particular no me centro solo en lo malo, tiene muchismo bueno en bastantes partes.
Que bueno, que si..no negamos lo evidente con la IA y sobre todo en exteriores le falta aun muchísimo.
El único patrón real que tienen es que te cosen a tiros , sin tu poder hacer nada, las cosas como son.
Vamos ,automatizado al máximo.

De todas formas, pues se hace lo que se puede como BETA_TESTER.
Me encanta el juego en general, como digo tiene un no se que y un que se yo muy chulo.
Pero igual comento todos los fallos en el foro pertinente.
Otra cosa sera que los programadores pasen de los comentarios , claro.

PD.

Por cierto aquí dejo un análisis particular del conjunto.
Para que se vea que no tengo miramientos en recalcar las cosas buenas y malas.

Tras 130 horas de juego y un parche masivo me atrevo a desglosar STALKER2.
Bien, pasemos ahora al tema que nos incumbe y veremos hacia donde se dirige este STALKER 2.
Digo " Dirige " en plan futuro, porque la hoja de ruta en el proyecto creo que va a largo plazo.

HISTORIA.

Eres SKIF, un exmilitar que de repente ve como su piso empieza arder tras una explosión causada por un artefacto anómalo que no debería estar ahí.
Estos artefactos suelen venderse por bastante dinero, pero claro fuera de la llamada " ZONA " donde son creados ,pierden su carga o su poder.
Posteriormente un tal profesor " Hermann " te traslada en camioneta hasta "la zona" , con unas coordenadas dadas y un aparato que colocado en ciertas anomalías, serán capaces de recargar el artefacto que causo el derrumbe de nuestro piso.

¿ La finalidad ?
Pues recargar el artefacto , volver al camión y posteriormente poder vender ese pedrolo para comprar un nuevo hogar.
Finalmente todo da un giro inesperado. Lo que parecía fácil se convierte en una traición y nos acaban robando el artefacto.
Es decir : No es un artefacto cualquiera el que cayo en nuestro piso y parece tener ciertas connotaciones especiales.
Poco mas que añadir, ya que el guión es muy extenso y dará para conocer la llamada " ZONA "

GRAFICOS.

Pues tiene dos caras el titulo, si bien los interiores no lucen demasiado espectaculares, las zonas exteriores por momentos parecen hiperrealistas.
Es de sobra conocido por todos los problemas que causa al hardware el famoso UNREAL5, a pesar de esto " LA ZONA " luce mas bonita que nunca.
Técnicamente el titulo esta a la altura visualmente en cuanto a vegetación, edificios, clima etc...etc..
La parte mas negativa es que los NPC no lucen digamos muy convincentes con el mal llamado síndrome de los ojos muertos.
Eso si, en las cinemáticas lucen espectaculares.

SONIDO.

Pues muy bueno por regla general, aunque sin alardes.
Cualquier arma suena muy, muy contundente.
Mención aparte para los alaridos de algunos mutantes, que a veces sin verlos generan esa tensión al jugador.
Eso si, poned las voces en Ucraniano, realmente escucharlos en ingles te sacara completamente de la historia.
De todas formas donde sobresale en este apartado ,es siempre que haya algún efecto climatológico ( sobre todo lluvia, viento o emisiones de la zona )

GAME-PLAY.

Aquí llegamos a la parte mas controvertidad del titulo.

Hablemos primero de "lo bueno"

Encontrar artefactos, encontrar alijos o luchar con cualquier mutante es divertidisimo y ya por no hablar de la narrativa no lineal o la vida dentro de la zona, repleta de personajes intrigantes y facciones enfrentadas.
Cuenta con un sistema de decisiones que influyen en el desarrollo de la historia constantemente, ofreciendo múltiples líneas narrativas o rutas alternativas.
En las secundarias además da un master a casi cualquier titulo actual.
Los combates en interiores ahora tras el parche masivo 1.1 generan bastante tensión, si bien es verdad que la IA no esta pulida del todo, en general si son bastante divertidos.
La inmersión es brutal sobre la trilogia original, ahora deambular por cuevas o subterraneos haces que te sientas en una autentica pelicula.
Las armas en contundencia de disparo o degradación de las mismas, el sistema de mejoras de tu equipamiento o el trueque en cupones me parecen buenos, creo que nada negativo que comentar aquí tras el suculento parche 1.1


Ahora hablemos de "lo malo"

El sistema A-LIFE o el sistema de como deambulan o comportan los humanos o mutantes sobre " LA ZONA ", si bien esta recién activado en el parche, aun no funciona del todo como debería.
Los combates exteriores aun son un chiste, te disparan desde 100 metros y apenas tienes opciones a defenderte. En este caso sale muy mal parado sobre la trilogía original.
- recomiendo un mod de nexus - que lo arregla bastante.
La experiencia de sigilo casi no existe, entre otras cosas porque la IA tiene una detección tosquisima y hagas lo que hagas te detectara.
De los bugs no puedo hablar lo suficiente, eran muchos en mi primera vuelta, pero en esta segunda y tras el parche masivo parecían minimizados.
Cierta casualizaciòn en pos de buscar una experiencia consolera respecto a los originales, para que negarlo, me recuerda mucho al combate de los últimos juegos DOOM en algún aspecto.


Conclusiones.

A pesar de la nota que le doy ahora mismo es mi juego de cabecera.
Haciendo un coctel y a la espera que se conserve lo bueno , a la vez que mejore sus partes mas agrias, es un juego que me cautivo.
El claro ejemplo de que las notas son una media aritmética, que no va en concordancia a lo divertido que te resulta el juego en cuestión y según para quien.
Si puedes conseguirlo por unos 35-40 euros en alguna KEY, francamente lo vas agradecer.
No es el mismo STALKER que antaño, sin duda que en algunas cosas empeora y otras las mejora , pero sus valores de producción o como enseña cierta cosas clásicas de la saga son adictivos a tope.


NOTA FINAL : 82

Seguiremos en LA ZONA por muchos meses, horas y esperando parches o DLCs, sin duda alguna.
Estoy rejugandolo de nuevo y sacando absolutamente todo secreto que se pueda.
Para mi una jodida maravilla atrapa horas.
@JMRD

A nivel ambientación, diseño,graficos y fidelidad a los originales es pasada esos es bueno, pero al final lo importante es la jugabilidad y ahí hace aguas.

Pero la ambientación es espectacular.
2508 respuestas
147, 48, 49, 50, 51