Bio81 escribió:nuevo parche 1.1.2 , 7 GB y pico , en las notas pone que han arreglado el bug que hacia que se quedara atascado en la compilación de shaders , a ver si es verdad , por que probé todos los métodos y parecía estar solucionado con alguno de ellos pero al rato al volver a iniciar el juego otra vez lo mismo , yo entiendo las dificultades que deben haber tenido con la guerra y tal , pero tela , y el bug de que se empieza a ralentizar cuando te acercas a un npc después de 2 horas de juego , eso no lo he visto en ningún juego , a ver si lo han arreglado o no tardan mucho en arreglarlo...
Bio81 escribió:nuevo parche 1.1.2 , 7 GB y pico , en las notas pone que han arreglado el bug que hacia que se quedara atascado en la compilación de shaders , a ver si es verdad , por que probé todos los métodos y parecía estar solucionado con alguno de ellos pero al rato al volver a iniciar el juego otra vez lo mismo , yo entiendo las dificultades que deben haber tenido con la guerra y tal , pero tela , y el bug de que se empieza a ralentizar cuando te acercas a un npc después de 2 horas de juego , eso no lo he visto en ningún juego , a ver si lo han arreglado o no tardan mucho en arreglarlo...
Lince1988 escribió:¿Alguien de ustedes sufre de ghosting solo con este juego?. Noto un montón y juego sin DLSS activado.
ionesteraX escribió:@davoker Solo como nota, eso ya estaba en el juego de base, con este parche pueden haber tocado para que salgan más a menudo o a más distancia pero yo me he encontrado ese tipo de interacciones ( lucha facciones, conquista de asentamientos, roamers, etc... ) desde el inicio, yo creo que con el tiempo iran afinando para que todo quede mejor aunque no consigan tenerlo tan cohesionado como en los anteriores juegos por lo grande que es el mapa.
JuanmiGears escribió:He tenido que crearme una cuenta para ver si alguien me puede ayudar. Estoy creo casi al final del juego, en la ciudad, y desde la última actualización no puedo recuperar mi partida guardada. He probado todas las soluciones que dan en internet y no hay manera, ¿alguno ha probado algo diferente?, tampoco me deja guardar en una partida que he iniciado nueva "por si acaso", y estoy que me subo por las paredes porque cuando compré el juego la plataforma de pago se lo cobró sin problemas, pero a la hora de entregar un producto terminado se ve que no.....
Como tenga que volverlo a empezar después de haberlo sufrido hasta este punto no toco más ningún titulo de estudios de países del Este ni con un palo. Lo compré a precio completo, y con cada parche solo va a peor, y peor y peor, me atrevería a decir que el juego cuando mejor me ha ido es el día 1. Prometen arreglos y nada llega, dicen que solucionan no sé cuántas cosas pero no ves ninguna diferencia. Tuve que mear sangre para pasar dos misiones bugeadas, luego que si crasheos, luego que si fuga de memoria, luego que si vas a 120fps y pasas a 37 en zonas específicas.... Parpadeo de texturas, ahora las ventanas y edificios no sé qué les pasa que se ven como el culo, IA penosa, enemigos que han pasado de ser un desafío a no saber realmente qué es lo que están haciendo en la cara del jugador y quedándose unos segundos pillados sin hacer nada...... En serio, se nota que no les queda gente de los anteriores Stalkers, o qué básicamente fueron los moders los que le dieron vida a aquellos juegos, porque este no hay por donde cogerlo. No se cuales son los 1600 arreglos que han hecho, pero no paro de leer en todas partes que va cuesta abajo y sin frenos. Ya he llegado a pensar que los anuncios de parches son para quitar fuerza al asunto sobre el estado del juego, como maniobra para distraer, porque en la practica no hay nada. Cyberpunk al menos lo pude terminar sin la cantidad de problemas que tengo aquí, lo juro.....
JuanmiGears escribió:@Cuentaparacomentario
Te lo agradezco pero quiero mi partida. Son las 10 de la mañana casi y el juego sigue igual de mal. Ahora me ha saltado para poder actualizar, ¿cuantos parches van a sacar en 30 horas? O arreglan este destrozo y dejan de hacer marketing o no les toco ni un solo juego más a esta compañía ni a los desarrolladores de aquellos lares. Como mucho Metro, y como el próximo lo saquen con UN5 tampoco, aunque confío mucho más en 4A Games que en estos de GSC.
Tenía tres días libres que no curraba y tenía pensado viciar y llevo dos sin poder jugar. Por no decir que los foros que he visitado para ver si me podían ayudar están todos igual. Otro Cyberpunk que nos comemos..... Lo curioso es que el juego de salida funcionaba mejor que ahora.
anibaltw escribió:Hemos pasado del ''el A-life no existe en el juego'' a ''pero como jugador, no te aporta nada''
davoker escribió:anibaltw escribió:Hemos pasado del ''el A-life no existe en el juego'' a ''pero como jugador, no te aporta nada''
Eso solo puede decirle alguien que no conoce la saga, o que es un nene enfadado porque no le va el juego como quería, porque no tiene ningún sentido, no hay ningún juego que tenga algo tan jodidamente bueno como el A-Life de esta saga, es lo que hace que su mundo cobre vida, los NPCs "hacen su vida", los mutantes, todo sucede como en la propia vida, como se puede decir que no te aporta nada? supongo que esa gente prefiere juegos muertos y vacíos, sin eventos, sin cruzarse con NPCs y verlos en sus propios fregados, la inmersión que ofrece el A-Life es brutal, a parte de que te beneficias con el loot de los NPCs que matas, pero lo importante aquí es la inmersión que ofrece al ver como el juego cobra vida, cuando el A-Life está funcionando adecuadamente claro, y con los últimos cambios llevan el camino correcto, aún queda mucho por mejorar.
Si busca un shooter común que se vayan al COD, o algo más elaborado con comiditas y muchas armas, al Tarkov, o que se vayan con la cara huevo de la del Horizon, que igual recogiendo plantitas se sienten más cómodos, stalker es lo que es, y el que es conocedor de la saga de lo único que puede estar decepcionado es de que el A-Life y la IA no sean tan buenos como la saga original, no se quejaran nunca de que "el A-Life no aporta nada al jugador", dios... menos mal que la vida en un juego no aporta nada no, va a aportar más un juego pasillero y scripteado, claro claro en fin, las quejas de casuals, única y exclusiva explicación de porqué alguien podría pensar que el A-Life no es algo bueno
ionesteraX escribió:Lo del aimbot sigue estando, pongo una foto donde ni se ven los enemigo y ahí me estan dando desde donde cristo perdio las sandalias:
En pripiat vs real life
Lince1988 escribió:davoker escribió:anibaltw escribió:Hemos pasado del ''el A-life no existe en el juego'' a ''pero como jugador, no te aporta nada''
Eso solo puede decirle alguien que no conoce la saga, o que es un nene enfadado porque no le va el juego como quería, porque no tiene ningún sentido, no hay ningún juego que tenga algo tan jodidamente bueno como el A-Life de esta saga, es lo que hace que su mundo cobre vida, los NPCs "hacen su vida", los mutantes, todo sucede como en la propia vida, como se puede decir que no te aporta nada? supongo que esa gente prefiere juegos muertos y vacíos, sin eventos, sin cruzarse con NPCs y verlos en sus propios fregados, la inmersión que ofrece el A-Life es brutal, a parte de que te beneficias con el loot de los NPCs que matas, pero lo importante aquí es la inmersión que ofrece al ver como el juego cobra vida, cuando el A-Life está funcionando adecuadamente claro, y con los últimos cambios llevan el camino correcto, aún queda mucho por mejorar.
Si busca un shooter común que se vayan al COD, o algo más elaborado con comiditas y muchas armas, al Tarkov, o que se vayan con la cara huevo de la del Horizon, que igual recogiendo plantitas se sienten más cómodos, stalker es lo que es, y el que es conocedor de la saga de lo único que puede estar decepcionado es de que el A-Life y la IA no sean tan buenos como la saga original, no se quejaran nunca de que "el A-Life no aporta nada al jugador", dios... menos mal que la vida en un juego no aporta nada no, va a aportar más un juego pasillero y scripteado, claro claro en fin, las quejas de casuals, única y exclusiva explicación de porqué alguien podría pensar que el A-Life no es algo bueno
Jajajaja es increíble cómo exageráis y tergiversáis las palabras y las opiniones.
A mí el juego me funciona bien desde el principio en ultra, 2k y sin DLSS capado a 90FPS salvo un problema de rendimiento el día después del parche grande que no ha vuelto a pasar, pero el problema no es ese, ojalá.
Conozco la saga bastante bien, aparte, lo que sí conozco bien, y muy bien, es MI OPINIÓN y lo siento, STALKER no era un shooter donde la única clave era farmear botiquines y tanquear disparos como si un pseudo Far Cry se tratara. No sirve de nada el sigilo, no sirve de nada intentar currártelo para eliminar grupos grandes porque siempre todo termina igual.
Sigo pensando que no aporta nada porque el juego de base está mal enfocado.
Opiniones como culos, aprended a respetar que lo que alguien busca en determinado juego, no es lo mismo que pueda buscar otra persona y si os parece normal 60€, 80€, 100€ en un juego roto en su base, el problema no lo tengo yo.
Se puede hablar, debatir, dar una opinión, pero no ningunear al que piensa otra cosa.
JuanmiGears escribió:Hay NPCs nuevos por el mapa pero que apenas aportan al jugador, solo están de paso, hacen Respawn a 200 mts del jugador más o menos y suelen ser siempre 3 o 4, y cuando interactúas con ellos solo te dicen talk to the boss, pero no me dejan comerciar, y no encuentro su Boss. Y la segunda es que la vegetación y estructuras hacen poping descaradamente, además flashea la iluminación. Es el truco barato para mejorar el rendimiento.... El cual es el mismo que antes del parche.
Una cosa que a mí me gustaría es que implementarán opciones de FOV, más allá de aumentarlo o reducirlo. He estado mirando los ajustes de FOV y por más que lo aumento lo que cambia es el zoom pero el arma no cambia y se ve muy grande en la pantalla ocupando gran parte de esta, sobre todo el AR416.... Skif debe de llevar la culata apoyada en la mandíbula porque de otra manera no me lo explico, ese arma ocupa como el 35% de la visión, y los francotiradores igual, ¿sabéis de algún mod que mejore eso?, en COD por ejemplo se te da la opción de aumentar el FOV, y luego ajustar el tamaño del arma, haciendo que veamos más brazos y parte del torso del personaje, en este caso no está esa opción, y es un poco putadete.....
horno_fundidor escribió:Qué tal?
Sigo el hilo permanentemente. En cuanto pueda compraré el juego...
Veo en el video que ha puesto @JMRD que los NPC´s son esponjas de balas. Semejantes tiroteos a distancia de escupitajo, y se ve como impactan los disparos en los cuerpos pero siguen como si nada aunque reciban una ráfaga...
¿Qué os parece esto? ¿Se hace evidente jugando? Había oido que los monstruos y mutantes sí que aguantaban de lo lindo los tiros, pero en los humanos...no sé, no me gusta mucho...
Saludos.
HakiGold escribió:@JMRD
No es que lleguen, es que aparecen ahí, el COP si tenía un poco pero no era a lo Ubisoft de agresivo.
En los juegos de Ubisoft se ve mucho eso, de que estás por ahí aparece un respawn de descartar un rehén, y en lo que estás rescatando un rehén , huy!! Un Oso(respawn) te ataca.
Son chorri eventos muy trillados de los mundos abiertos de Ubisoft, pero A-Life no consisten en eso.
A-Life técnicamente no existe en Stalker 2 desde el momento en que el sistema se basa en respawn aleatorios, has probado seguir aun NPC para ver qué hacen en este Stalker 2? , no se puede, no hay A-Life.
JMRD escribió:HakiGold escribió:@JMRD
No es que lleguen, es que aparecen ahí, el COP si tenía un poco pero no era a lo Ubisoft de agresivo.
En los juegos de Ubisoft se ve mucho eso, de que estás por ahí aparece un respawn de descartar un rehén, y en lo que estás rescatando un rehén , huy!! Un Oso(respawn) te ataca.
Son chorri eventos muy trillados de los mundos abiertos de Ubisoft, pero A-Life no consisten en eso.
A-Life técnicamente no existe en Stalker 2 desde el momento en que el sistema se basa en respawn aleatorios, has probado seguir aun NPC para ver qué hacen en este Stalker 2? , no se puede, no hay A-Life.
Insisto PRYPIAT lo tiene si o si y si quieres te lo enseño por capturas, lo tengo por STEAM desde hace años.
En cuanto a que ahora aparezcan mas asiduamente cuando se escuchan tiros, a mi me parece bastante mas realista.
De todas formas puedes ver el vídeo aquí mismo si esta o no esta o no existe como bien dices.
Me parece que empezaste diciendo que yo no sabia y vas reculando un poco cuando nombro otros títulos de la saga.
Es que te recuerdo que todo no es SOC, existen dos títulos mas.
El "yo se mas que tu" como es habitual por cualquier foro que vas, cuidado...porque es posible que te encuentres con personas que de verdad han jugado a algo mas que SOC y son de la misma saga.
Lo que debes de hacer es mirar el vídeo y hacerte a la idea que A--LIFE se puede generar como quieran ellos y no como tu exijas, que para eso tienes mas juegos en el mercado.
Insisto mira el vídeo y veras lo que digo.
A partir del minuto 7.50 esta la misma situación que se me dio a mi, pero en otro lado del mapa.
SOC como dijeron mas atrás, es la pichi en vinagre, pero obviamos que sus parámetros en aritmética si lo juegas una y otra vez como fue mi caso, al final eran A,B o C ( y en este STALKER tienen que controlar los programadores el abecedario entero )
Ya admitiendo mil fallos, que los tienes, faltaría mas con todo lo que quiere plantear el titulo y acercarse a unos valores de producción que tenga algún tipo de emoción.
PD.
Aquí COPIA de mi cosecha en mi COP original de STEAM, no tuve que buscar demasiado.
Fabrica a unos pocos de metros y aparecen un bandido atacándome, un mutante que me estaba cargando y no sale en pantalla pero fuera de captura sale otro tipo de mutante y otro bandido apenas unos 10 o 20 segundos después y sin existir punto que lo indique el mapa.
Obviamente por tener unos años el juego, pues da para poner menos en pantalla.
Curiosamente por mucho que cargaba una y otra vez el SAVE oportuno ,eran patrones prefijados, acaban siempre saliendo los dos bandidos y los dos mutantes, no cambiaba nada.
Esto lo digo porque creemos que no ,pero IA-LIFE original tiene patrones también.
Creemos en ocasiones que era totalmente mágico, pero no del todo.
picture upload
Andresogtr escribió:JuanmiGears escribió:Hay NPCs nuevos por el mapa pero que apenas aportan al jugador, solo están de paso, hacen Respawn a 200 mts del jugador más o menos y suelen ser siempre 3 o 4, y cuando interactúas con ellos solo te dicen talk to the boss, pero no me dejan comerciar, y no encuentro su Boss. Y la segunda es que la vegetación y estructuras hacen poping descaradamente, además flashea la iluminación. Es el truco barato para mejorar el rendimiento.... El cual es el mismo que antes del parche.
Una cosa que a mí me gustaría es que implementarán opciones de FOV, más allá de aumentarlo o reducirlo. He estado mirando los ajustes de FOV y por más que lo aumento lo que cambia es el zoom pero el arma no cambia y se ve muy grande en la pantalla ocupando gran parte de esta, sobre todo el AR416.... Skif debe de llevar la culata apoyada en la mandíbula porque de otra manera no me lo explico, ese arma ocupa como el 35% de la visión, y los francotiradores igual, ¿sabéis de algún mod que mejore eso?, en COD por ejemplo se te da la opción de aumentar el FOV, y luego ajustar el tamaño del arma, haciendo que veamos más brazos y parte del torso del personaje, en este caso no está esa opción, y es un poco putadete.....
El FOV es algo que yo he criticado, pero hay problemas con eso porque a Skif los desarrolladores no le han puesto cabeza, solo han diseñado el cuerpo, y si aumentas como bien dices para ver más brazos o el pecho ves el hueco donde va el cuello.
¿Por qué digo esto?, porque he experimentado con el juego bugeando una cinemática a propósito y que saliera luego con el FOV anormal. Haciendo eso tenemos un resultado muy a lo Scape From Tarkov, pero se ve el hueco negro del cuello si miras hacia abajo. Supongo que saldrá algún mod. Y si, es una putada que las armas estén tan cerca, es algo que compartimos y que expuse en mi análisis. Compartiré las fotos de mi resultado cuando el foro me deje publicarlas, dice que como llevo tiempo aún no cumplo los requisitos para compartir imágenes.