[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

nuevo parche 1.1.2 , 7 GB y pico , en las notas pone que han arreglado el bug que hacia que se quedara atascado en la compilación de shaders , a ver si es verdad , por que probé todos los métodos y parecía estar solucionado con alguno de ellos pero al rato al volver a iniciar el juego otra vez lo mismo , yo entiendo las dificultades que deben haber tenido con la guerra y tal , pero tela , y el bug de que se empieza a ralentizar cuando te acercas a un npc después de 2 horas de juego , eso no lo he visto en ningún juego , a ver si lo han arreglado o no tardan mucho en arreglarlo...
Bio81 escribió:nuevo parche 1.1.2 , 7 GB y pico , en las notas pone que han arreglado el bug que hacia que se quedara atascado en la compilación de shaders , a ver si es verdad , por que probé todos los métodos y parecía estar solucionado con alguno de ellos pero al rato al volver a iniciar el juego otra vez lo mismo , yo entiendo las dificultades que deben haber tenido con la guerra y tal , pero tela , y el bug de que se empieza a ralentizar cuando te acercas a un npc después de 2 horas de juego , eso no lo he visto en ningún juego , a ver si lo han arreglado o no tardan mucho en arreglarlo...


Pero ese aún no ha salido, me acabo de instalar el 1.1.1 imagino y sigue pasando lo de los shaders, así que menos mal que sacan otro rápido.
@Shverson

ahora que lo dices me haces dudar pero me parece que el de ayer ocupaba muy poco espacio eran solo 2 arreglos y ocupaba unos pocos megas y el de hoy son 7 gigas y pico que debe corresponder al 1.1.2 :-?
@Bio81 Si es este el parche a mi no me ha resuelto el problema de primeras, aunque ahora no pude hacer otras pruebas como reiniciar el equipo y alguna cosa más por si acaso.
Ayer ( puede ser que de madrugada hoy) salio un pequeño parche. Quite el mod que evita la precarga de shaders y el juego cargaba bien, a toda velocidad. La fuga de memoria persistia

Y luego a salido este parche 1.1.2
Bio81 escribió:nuevo parche 1.1.2 , 7 GB y pico , en las notas pone que han arreglado el bug que hacia que se quedara atascado en la compilación de shaders , a ver si es verdad , por que probé todos los métodos y parecía estar solucionado con alguno de ellos pero al rato al volver a iniciar el juego otra vez lo mismo , yo entiendo las dificultades que deben haber tenido con la guerra y tal , pero tela , y el bug de que se empieza a ralentizar cuando te acercas a un npc después de 2 horas de juego , eso no lo he visto en ningún juego , a ver si lo han arreglado o no tardan mucho en arreglarlo...


Mal por los desarrolladores por sacar así el juego.
Pero peor aún es que en 2024 con las innumerables veces que salen juegos rotos o con infinidad de fallos compréis juegos recién lanzados o peor aun, en precompra.
Lince1988 escribió:¿Alguien de ustedes sufre de ghosting solo con este juego?. Noto un montón y juego sin DLSS activado.


El propio juego con sistema que tiene para hacer la GI y los reflejos ( LUMEN) creo que hace ese ghosting
. Luego ya si usas DLSS y generación de frames en algunos momentos tiembla o hace un efecto fantasma bastante importante
Me estaba funcionando bien la compilación de shaders, y con el parche de 10gb de hoy, que supuesta corregían crash en la compilación, hoy se me crashea.......

Un desastre de parches.

PD: He borrado la cache de shaders en los drivers de AMD , reiniciado y me ha pasado la compilancion de shaders.
Pues muy bien.
Ahora me toco a mi la china.

El juego se queda congelado y tengo que salir de el forzándolo a cerrar.
Este ultimo parche mal, muy mal por lo menos para mi PC.
ionesteraX escribió:@davoker Solo como nota, eso ya estaba en el juego de base, con este parche pueden haber tocado para que salgan más a menudo o a más distancia pero yo me he encontrado ese tipo de interacciones ( lucha facciones, conquista de asentamientos, roamers, etc... ) desde el inicio, yo creo que con el tiempo iran afinando para que todo quede mejor aunque no consigan tenerlo tan cohesionado como en los anteriores juegos por lo grande que es el mapa.

Entonces eso solo indica que el A-Life si estaba, había gente diciendo que el "A-Life era literalmente inexistente", pero yo vi lo contrario por otras fuentes, un programador en nexus mods comentaba que el A-Life estaba pero no tenía muchas funciones funcionando correctamente por ejemplo, tu me dices que esas iteraciones estaban ya de inicio, eso es el A-Life, pero a falta de mejorarse por todos lados XD

Uno compara con el A-Life todavía más mejorado (en comparación con el original de los juegos de la saga, los modders llevaron el A-Life a sus límites) de algunos mods de la saga y es realmente acojonante las cosas que pueden suceder en su mundo, pero claro, imagina un mapa que son meno de 3km² en total, y que esos kilómetros están divididos en zonas de 300 y 400m² (las diferentes zonas del mapa de uno de los juegos, porque ninguno de los 3 mide más de 3km², ni llegan), el A-Life funcionan en espacios relativamente pequeños, porque jugando se sienten grandes y hay mucho para explorar, no so 400m "ingame", son 400m "nuestros", traducidos en el juego es un mapa tocho, creo que me entiendes [+risas] el A-Life funciona de maravilla en esos espacio, pero hay amigo, un mapa de 64m², que son más de 61km de grande que cualquiera de los juegos de la saga, el A-Life se ha cagado en los muertos de GSC y les ha puesto esto en binario [poraki] [qmparto]

Ya no hablamos de la IA, solo tienes que jugar un rato a mods standalone como Radiophobia 3 que tengo mencionado aquí y es ver su IA te aseguro que no has visto nada así ni en juegos actuales, muy pocos se acercan a la inteligencia de la IA enemiga de lo que han hecho algunos modders, pero claro, la IA ya tenía una base decente, la de GSC, esa base en Stalker 2 parece quedarse bastante corta [sonrisa] esperemos que los modders puedan meter mano de una forma similar a la saga original, no igual, eso es imposible, el código de la trilogía original es "free" y gracias a eso pudieron hacer cosas en el modding impensables sin el código, dudo mucho que GSC baya dar el código de este juego, al menos no de momento xD
Radiophobia 3 esta muy lejos de la IA de este juego, que es con diferencia una de las más malas de la década. Y no me refiero a A-Life, sino a la IA en general.

Le he metido 2 horas más tras el parche y lo he dejado. Confirmo que está peor ahora que antes y me voy a Scape From Tarkov de nuevo a probar la última update. Dejo Stalker 2 aparcado un tiempo hasta que sea lo que debió ser o salga el DLC. No se por qué pero de los 5 slots que tengo guardados 2 no me los carga (leo que a muchos les pasa), y los tres que tengo disponibles no me sirven en la práctica porque son de bastante más atrás (los dejé ahí para tener disponibles todos los finales alternativos). La única opción es reiniciar de cero y paso de hacerlo, porque está era ya mi segunda vuelta en el juego (ahora en PC) y se me han ido las ganas. El sonido lo tengo bugueado y el rendimiento catastrófico (además no se que pasa que los objetos hacen poping mucho más que antes). Ahora es cierto que hay NPCs por medio de las campas pero no actúan con sentido ni te dejan interactuar en la mayoría de los casos (todos dicen, habla con el jefe, pero no hay ningún jefe). La IA actúa rara, y si quieres avanzar solo debes ir pinchandote con botiquines cuando antes eso era imposible. Para colmo comentan en el parche que los enemigos no hacen spawn detrás tuyan, y es básicamente mentira, he tenido el enfrentamiento debajo de la antena Duga y me nacían en el cogote varias veces, y hay muchos NPCs bugeados dentro de edificios que se activan cuando te acercas a pocos metros y comienzan a dispararte.....

No sé he demonios han hecho, pero quitando que ahora en el mapa los alijos aparecen en morado, han dado un paso atrás. Una cagada tras otra de parte del estudio ucraniano. Voy a irme a Tarkov unas semanas y a ver si leo noticias nuevas que me hagan volver.
He tenido que crearme una cuenta para ver si alguien me puede ayudar. Estoy creo casi al final del juego, en la ciudad, y desde la última actualización no puedo recuperar mi partida guardada. He probado todas las soluciones que dan en internet y no hay manera, ¿alguno ha probado algo diferente?, tampoco me deja guardar en una partida que he iniciado nueva "por si acaso", y estoy que me subo por las paredes porque cuando compré el juego la plataforma de pago se lo cobró sin problemas, pero a la hora de entregar un producto terminado se ve que no.....

Como tenga que volverlo a empezar después de haberlo sufrido hasta este punto no toco más ningún titulo de estudios de países del Este ni con un palo. Lo compré a precio completo, y con cada parche solo va a peor, y peor y peor, me atrevería a decir que el juego cuando mejor me ha ido es el día 1. Prometen arreglos y nada llega, dicen que solucionan no sé cuántas cosas pero no ves ninguna diferencia. Tuve que mear sangre para pasar dos misiones bugeadas, luego que si crasheos, luego que si fuga de memoria, luego que si vas a 120fps y pasas a 37 en zonas específicas.... Parpadeo de texturas, ahora las ventanas y edificios no sé qué les pasa que se ven como el culo, IA penosa, enemigos que han pasado de ser un desafío a no saber realmente qué es lo que están haciendo en la cara del jugador y quedándose unos segundos pillados sin hacer nada...... En serio, se nota que no les queda gente de los anteriores Stalkers, o qué básicamente fueron los moders los que le dieron vida a aquellos juegos, porque este no hay por donde cogerlo. No se cuales son los 1600 arreglos que han hecho, pero no paro de leer en todas partes que va cuesta abajo y sin frenos. Ya he llegado a pensar que los anuncios de parches son para quitar fuerza al asunto sobre el estado del juego, como maniobra para distraer, porque en la practica no hay nada. Cyberpunk al menos lo pude terminar sin la cantidad de problemas que tengo aquí, lo juro.....
Unas horas después del gran parche, sí, el ALife está mejor, pero son situaciones que a ti, como jugador, no te aportan nada, grupos con los cuales no puedes interactuar más allá de 1 frase. El juego está mal planteado en su base, no está pensado para premiar o castigar la habilidad del jugador. El ALife se viene abajo cuando el juego está pensado para conseguir 45 botiquines y así tanquear los disparos de los enemigos que te trackean y disparan desde 100 metros, y ya puedes irte atrás, esconderte, salir por otro lado, que saben donde estás en todo momento. El sigilo inexistente.
Esto no es STALKER, y con errores desde su planteamiento base, no tiene pinta de mejorar.
Yo no he sentido que han mejorado nada la verdad, no hay A-life, el respawm es básicamente el mismo, no hay distancia apenas donde aparecen, el parche ví que habían cambiado el número de apariciones de los pseudo perros, pero sigue apareciendo 50.

No quiero pensar mal pero lo del parche parece marketing , lo de la IA es horrible me he encontrado en enfrentamiento con enemigos que encima del habitual aimbot, llevaban wallhacks... Literal disparandome entre las paredes.

Encima crashes en la compilaciones y hay que estar reiniciando el PC para que pase la pantalla de compilación y la barra no se quede pillada.

El juego está bastante mejor en la versión anterior y estable.
JuanmiGears escribió:He tenido que crearme una cuenta para ver si alguien me puede ayudar. Estoy creo casi al final del juego, en la ciudad, y desde la última actualización no puedo recuperar mi partida guardada. He probado todas las soluciones que dan en internet y no hay manera, ¿alguno ha probado algo diferente?, tampoco me deja guardar en una partida que he iniciado nueva "por si acaso", y estoy que me subo por las paredes porque cuando compré el juego la plataforma de pago se lo cobró sin problemas, pero a la hora de entregar un producto terminado se ve que no.....

Como tenga que volverlo a empezar después de haberlo sufrido hasta este punto no toco más ningún titulo de estudios de países del Este ni con un palo. Lo compré a precio completo, y con cada parche solo va a peor, y peor y peor, me atrevería a decir que el juego cuando mejor me ha ido es el día 1. Prometen arreglos y nada llega, dicen que solucionan no sé cuántas cosas pero no ves ninguna diferencia. Tuve que mear sangre para pasar dos misiones bugeadas, luego que si crasheos, luego que si fuga de memoria, luego que si vas a 120fps y pasas a 37 en zonas específicas.... Parpadeo de texturas, ahora las ventanas y edificios no sé qué les pasa que se ven como el culo, IA penosa, enemigos que han pasado de ser un desafío a no saber realmente qué es lo que están haciendo en la cara del jugador y quedándose unos segundos pillados sin hacer nada...... En serio, se nota que no les queda gente de los anteriores Stalkers, o qué básicamente fueron los moders los que le dieron vida a aquellos juegos, porque este no hay por donde cogerlo. No se cuales son los 1600 arreglos que han hecho, pero no paro de leer en todas partes que va cuesta abajo y sin frenos. Ya he llegado a pensar que los anuncios de parches son para quitar fuerza al asunto sobre el estado del juego, como maniobra para distraer, porque en la practica no hay nada. Cyberpunk al menos lo pude terminar sin la cantidad de problemas que tengo aquí, lo juro.....


Te puedo pasar mi partida. Claro que con mis decisiones. Tengo un guardado justo delante del tio que el Pripiat te dice que si aceptas ya no te podras volver atras.
Acabo de llegar a la base de Rostok… y me acabo de encontrar la siguiente prueba del metajuego de Stalker 2 …. El juego se crashea por usar 32 GB de RAM ( por lo que veo ocurre al usar el stash.) ¿Alguien sabe de alguna posible solución?
Tres updates en apenas 48 horas ,me vienen a demostrar que ahora si que están perdidos de verdad con los fallos del motor gráfico.
Incluso en su primer parche recién lanzando el juego, me lo pude pasar sin un solo cuelgue, pero ahora ya no se que pensar.

Estoy haciendo una instalación limpia, borrando toda carpeta residual anterior tanto en APPDATA como en el mismo STEAM y si la cosa sigue igual ,ya no le doy una segunda vuelta hasta que no den con la solución que hagan estable al juego.

En fin...
Hemos pasado del ''el A-life no existe en el juego'' a ''pero como jugador, no te aporta nada''
@Cuentaparacomentario

Te lo agradezco pero quiero mi partida. Son las 10 de la mañana casi y el juego sigue igual de mal. Ahora me ha saltado para poder actualizar, ¿cuantos parches van a sacar en 30 horas? O arreglan este destrozo y dejan de hacer marketing o no les toco ni un solo juego más a esta compañía ni a los desarrolladores de aquellos lares. Como mucho Metro, y como el próximo lo saquen con UN5 tampoco, aunque confío mucho más en 4A Games que en estos de GSC.

Tenía tres días libres que no curraba y tenía pensado viciar y llevo dos sin poder jugar. Por no decir que los foros que he visitado para ver si me podían ayudar están todos igual. Otro Cyberpunk que nos comemos..... Lo curioso es que el juego de salida funcionaba mejor que ahora.
(mensaje borrado)
JuanmiGears escribió:@Cuentaparacomentario

Te lo agradezco pero quiero mi partida. Son las 10 de la mañana casi y el juego sigue igual de mal. Ahora me ha saltado para poder actualizar, ¿cuantos parches van a sacar en 30 horas? O arreglan este destrozo y dejan de hacer marketing o no les toco ni un solo juego más a esta compañía ni a los desarrolladores de aquellos lares. Como mucho Metro, y como el próximo lo saquen con UN5 tampoco, aunque confío mucho más en 4A Games que en estos de GSC.

Tenía tres días libres que no curraba y tenía pensado viciar y llevo dos sin poder jugar. Por no decir que los foros que he visitado para ver si me podían ayudar están todos igual. Otro Cyberpunk que nos comemos..... Lo curioso es que el juego de salida funcionaba mejor que ahora.


Han salido tres parches uno tras otro. El ultimo precisamente para la gente que tiene problemas con los saves. No se si podras retormar el juego porque las soluciones a los bugs parecen en algunos casos mas un deseo que una realidad

https://store.steampowered.com/news/app ... 0617690487

Lista de cambios recientes:

Arreglados algunos problemas con la compilación de shaders que se quedaba atascada, provocando un tiempo de espera infinito o un crash.

Arreglados algunos problemas con la carga de partidas guardadas.

Arreglado un fallo que ocurría al salir del juego.

Añadida la funcionalidad de copias de seguridad, que se guardan automáticamente y duran 4 días (sólo para PC).

Puedes encontrar las copias de seguridad aquí: C:\Users\%username%AppData\Local\Stalker2\Saved\Backup
@JuanmiGears A mi se me jodieron los saves, creo que en el primer parche, y pude recuperarlos sin problema mirando las discusiones de Steam. No tardé ni 10 minutos. Busca "Return saves back. Lost, lose and gone save fix." Tendrás un par de metodos para recuperarlas sin problema. Suerte [beer]

P.D: Los que tenéis tantos problemas ¿No será que estáis metiendo mods que provocan que muera el juego y las partidas con los parches nuevos? [fiu]
Es una pena porque es un juegazo pero a mi se me ha bugeado en la ultima misión:
baja a las capsulas con korshunov
Me dice que baje despues de matar a X pero me manda a donde la base provisional de korshunov y cuando voy me dice que continue con la mision, he visto un video he ido directamente pero al no salir el, bajo al laboratorio pero no hace nada mas, una pena porque es el final del juego pero no me deja avanzar
anibaltw escribió:Hemos pasado del ''el A-life no existe en el juego'' a ''pero como jugador, no te aporta nada''

Eso solo puede decirle alguien que no conoce la saga, o que es un nene enfadado porque no le va el juego como quería, porque no tiene ningún sentido, no hay ningún juego que tenga algo tan jodidamente bueno como el A-Life de esta saga, es lo que hace que su mundo cobre vida, los NPCs "hacen su vida", los mutantes, todo sucede como en la propia vida, como se puede decir que no te aporta nada? supongo que esa gente prefiere juegos muertos y vacíos, sin eventos, sin cruzarse con NPCs y verlos en sus propios fregados, la inmersión que ofrece el A-Life es brutal, a parte de que te beneficias con el loot de los NPCs que matas, pero lo importante aquí es la inmersión que ofrece al ver como el juego cobra vida, cuando el A-Life está funcionando adecuadamente claro, y con los últimos cambios llevan el camino correcto, aún queda mucho por mejorar.

Si busca un shooter común que se vayan al COD, o algo más elaborado con comiditas y muchas armas, al Tarkov, o que se vayan con la cara huevo de la del Horizon, que igual recogiendo plantitas se sienten más cómodos, stalker es lo que es, y el que es conocedor de la saga de lo único que puede estar decepcionado es de que el A-Life y la IA no sean tan buenos como la saga original, no se quejaran nunca de que "el A-Life no aporta nada al jugador", dios... menos mal que la vida en un juego no aporta nada no, va a aportar más un juego pasillero y scripteado, claro claro [looco] en fin, las quejas de casuals, única y exclusiva explicación de porqué alguien podría pensar que el A-Life no es algo bueno [rtfm]
Yo le meti bastante caña anoche ( unas 4 horas ) para probar estos nuevos parches, cosas que he podido ver.

- Han aumentado el rango del ataque melee, esto lo tenía yo con mod y ya no hace falta, era algo basico para poder romper los objetos que dan loot

- El lod esta muy rebajado lo cual hace que se carga todo demasiado cerca provocando pop-up, esto lo habrán hecho para aumentar rendimiento

- Corregido el bug con el seva 1 que me da un slot extra de artefcto

- Los mutantes son mucho más agresivos que antes, ademas no te dejan en paz, he tenido un grupo de perros que me han seguido varios kilometros :-? ( esto me parece bastante malo )

- Hay mucho más movimiento en la zona, pero esto no se si es por el parche o por quitar yo mis mods

En resumen, volvere a poner mods para que la zona sea algo más desolada, lo de multiplicar x2,5 el tiempo de todo me parece mejor para mi, metere otro para el lod ya que canta mucho ahora, no se me han roto los saves ni me da crasheos... por ahora.
Para mí la experiencia desde la 1.1 es infinitamente más satisfactoria, también ayuda que no me está dando problemas ni en saves ni crasheos, claro.. en estas horas que he jugado desde entonces he tenido varias situaciones a-life pura y dura.

Estaba en una hoguera con unos stalkers oyendo tocar la guitarra hasta que fuimos atacados por un grupo de bandidos palmandola casi todos los stalkers que estaban conmigo... en cierta secundaria que te mandan a rescatar a 3 Stalker con cierto jueguecito xd, de camino de vuelta tuvimos un encontronazo y dos de los tres que rescaté la palmaron y me lo hizo saber el que me dio la misión obviamente [jaja]

O estar explorando unos edificios y que te empiece a patrullar las inmediaciones del edificio un grupo enemigo, pueden parecer chorradas pero le da todo el sentido del mundo al juego...

Y yo este tipo de cosas no las he visto antes en 40h eh, si, Stalkers luchando contra mutantes y cosas así se las he visto en contadas ocasiones, pero nada que ver con la reactividad del mundo de ahora...
El juego volvió a la vida tras toda limpia de carpetas y reinstalaciòn completa.
Ahora mismo estuve dándole un par de horas con cierta normalidad.

Siento discernir en muchos comentarios, este juego ya en estructura de misiones principales y secundarias tiene muchísima mas emoción que SOC y ojo que no desvirtuó para nada la primera entrega ,ademas es uno de mis juegos favoritos de todo los tiempos.

Otra cosa es jugar RP3, que lo termine apenas hace nada, pero seamos francos, es una curra enorme de mods.
Es mas, solo la tensión que te genera meterte en una cueva subterránea en este juego, solo lo tiene de momento este STALKER 2, no existe para mi ningún juego que tenga esa atmósfera y te creas tanto que estas en LA ZONA de verdad.


En el ultimo guardado por ejemplo que hice de este STALKER 2 en apenas un par de KM, ya nos pongamos como nos pongamos, vaya si se nota el A-LIFE y su interaciòn.
Ademas para nada es un paseo, justo al revés.

El ejemplo de lo que digo fue en un campamento, donde me estaban friendo a tiros e hicieron acto de presencia dos jabalies y otra facción distinta.
Así pude aprovechar para tomar aliento y poder ingresar como dios manda en un edificio.
Pero la briega entre mutantes y facciones yo antes del parche no la veía de tal manera la verdad.

Simplemente lo que sale en este video, no estaba asi de desarrollado.
Otra cosa es que se puntualice mas donde si o no deben acabar ciertos movimientos de humanos, mutantes etc..
Entre otras porque son ademas mas recursos a gestionar por el PC.

No ahora, pero auguro que en un par de años, saldrán mods a patadas para mil cosas.

PD.

Perdón tenia dos vídeos y no encuentro el segundo comparativo.
Pero es un gran ejemplo de como va funcionando tras el patch 1.1

davoker escribió:
anibaltw escribió:Hemos pasado del ''el A-life no existe en el juego'' a ''pero como jugador, no te aporta nada''

Eso solo puede decirle alguien que no conoce la saga, o que es un nene enfadado porque no le va el juego como quería, porque no tiene ningún sentido, no hay ningún juego que tenga algo tan jodidamente bueno como el A-Life de esta saga, es lo que hace que su mundo cobre vida, los NPCs "hacen su vida", los mutantes, todo sucede como en la propia vida, como se puede decir que no te aporta nada? supongo que esa gente prefiere juegos muertos y vacíos, sin eventos, sin cruzarse con NPCs y verlos en sus propios fregados, la inmersión que ofrece el A-Life es brutal, a parte de que te beneficias con el loot de los NPCs que matas, pero lo importante aquí es la inmersión que ofrece al ver como el juego cobra vida, cuando el A-Life está funcionando adecuadamente claro, y con los últimos cambios llevan el camino correcto, aún queda mucho por mejorar.

Si busca un shooter común que se vayan al COD, o algo más elaborado con comiditas y muchas armas, al Tarkov, o que se vayan con la cara huevo de la del Horizon, que igual recogiendo plantitas se sienten más cómodos, stalker es lo que es, y el que es conocedor de la saga de lo único que puede estar decepcionado es de que el A-Life y la IA no sean tan buenos como la saga original, no se quejaran nunca de que "el A-Life no aporta nada al jugador", dios... menos mal que la vida en un juego no aporta nada no, va a aportar más un juego pasillero y scripteado, claro claro [looco] en fin, las quejas de casuals, única y exclusiva explicación de porqué alguien podría pensar que el A-Life no es algo bueno [rtfm]


Jajajaja es increíble cómo exageráis y tergiversáis las palabras y las opiniones.

A mí el juego me funciona bien desde el principio en ultra, 2k y sin DLSS capado a 90FPS salvo un problema de rendimiento el día después del parche grande que no ha vuelto a pasar, pero el problema no es ese, ojalá.

Conozco la saga bastante bien, aparte, lo que sí conozco bien, y muy bien, es MI OPINIÓN y lo siento, STALKER no era un shooter donde la única clave era farmear botiquines y tanquear disparos como si un pseudo Far Cry se tratara. No sirve de nada el sigilo, no sirve de nada intentar currártelo para eliminar grupos grandes porque siempre todo termina igual.
Sigo pensando que no aporta nada porque el juego de base está mal enfocado.

Opiniones como culos, aprended a respetar que lo que alguien busca en determinado juego, no es lo mismo que pueda buscar otra persona y si os parece normal 60€, 80€, 100€ en un juego roto en su base, el problema no lo tengo yo.
Se puede hablar, debatir, dar una opinión, pero no ningunear al que piensa otra cosa.
Lo del aimbot sigue estando, pongo una foto donde ni se ven los enemigo y ahí me estan dando desde donde cristo perdio las sandalias:

Imagen


Fotitos en pripiat vs real life

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ionesteraX escribió:Lo del aimbot sigue estando, pongo una foto donde ni se ven los enemigo y ahí me estan dando desde donde cristo perdio las sandalias:

Imagen


En pripiat vs real life

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Yo al final lo que hago es parapetarme donde puedo y orientarme rápido a los triangulitos rojos del radar.
Otra no queda y la verdad espero que arreglen esa dificultada tan exagerada y premeditada.
Correr y correr es lo que hago hasta un punto donde los puedo esperar.

No voy a tirar de ningún mod y espero que tengan en cuenta esta critica que hacemos todos sobre ese punto en particular.
Lince1988 escribió:
davoker escribió:
anibaltw escribió:Hemos pasado del ''el A-life no existe en el juego'' a ''pero como jugador, no te aporta nada''

Eso solo puede decirle alguien que no conoce la saga, o que es un nene enfadado porque no le va el juego como quería, porque no tiene ningún sentido, no hay ningún juego que tenga algo tan jodidamente bueno como el A-Life de esta saga, es lo que hace que su mundo cobre vida, los NPCs "hacen su vida", los mutantes, todo sucede como en la propia vida, como se puede decir que no te aporta nada? supongo que esa gente prefiere juegos muertos y vacíos, sin eventos, sin cruzarse con NPCs y verlos en sus propios fregados, la inmersión que ofrece el A-Life es brutal, a parte de que te beneficias con el loot de los NPCs que matas, pero lo importante aquí es la inmersión que ofrece al ver como el juego cobra vida, cuando el A-Life está funcionando adecuadamente claro, y con los últimos cambios llevan el camino correcto, aún queda mucho por mejorar.

Si busca un shooter común que se vayan al COD, o algo más elaborado con comiditas y muchas armas, al Tarkov, o que se vayan con la cara huevo de la del Horizon, que igual recogiendo plantitas se sienten más cómodos, stalker es lo que es, y el que es conocedor de la saga de lo único que puede estar decepcionado es de que el A-Life y la IA no sean tan buenos como la saga original, no se quejaran nunca de que "el A-Life no aporta nada al jugador", dios... menos mal que la vida en un juego no aporta nada no, va a aportar más un juego pasillero y scripteado, claro claro [looco] en fin, las quejas de casuals, única y exclusiva explicación de porqué alguien podría pensar que el A-Life no es algo bueno [rtfm]


Jajajaja es increíble cómo exageráis y tergiversáis las palabras y las opiniones.

A mí el juego me funciona bien desde el principio en ultra, 2k y sin DLSS capado a 90FPS salvo un problema de rendimiento el día después del parche grande que no ha vuelto a pasar, pero el problema no es ese, ojalá.

Conozco la saga bastante bien, aparte, lo que sí conozco bien, y muy bien, es MI OPINIÓN y lo siento, STALKER no era un shooter donde la única clave era farmear botiquines y tanquear disparos como si un pseudo Far Cry se tratara. No sirve de nada el sigilo, no sirve de nada intentar currártelo para eliminar grupos grandes porque siempre todo termina igual.
Sigo pensando que no aporta nada porque el juego de base está mal enfocado.

Opiniones como culos, aprended a respetar que lo que alguien busca en determinado juego, no es lo mismo que pueda buscar otra persona y si os parece normal 60€, 80€, 100€ en un juego roto en su base, el problema no lo tengo yo.
Se puede hablar, debatir, dar una opinión, pero no ningunear al que piensa otra cosa.


En EOL respetar opiniones?? No lo verán nuestros ojos jaja
He reinstalado el juego por desesperación y ha arrancado el slot de guardado, gracias a dios. Llevo una hora y poco de juego y he notado dos cosas, la primera es que hay NPCs nuevos por el mapa pero que apenas aportan al jugador, solo están de paso, hacen Respawn a 200 mts del jugador más o menos y suelen ser siempre 3 o 4, y cuando interactúas con ellos solo te dicen talk to the boss, pero no me dejan comerciar, y no encuentro su Boss. Y la segunda es que la vegetación y estructuras hacen poping descaradamente, además flashea la iluminación. Es el truco barato para mejorar el rendimiento.... El cual es el mismo que antes del parche.

Una cosa que a mí me gustaría es que implementarán opciones de FOV, más allá de aumentarlo o reducirlo. He estado mirando los ajustes de FOV y por más que lo aumento lo que cambia es el zoom pero el arma no cambia y se ve muy grande en la pantalla ocupando gran parte de esta, sobre todo el AR416.... Skif debe de llevar la culata apoyada en la mandíbula porque de otra manera no me lo explico, ese arma ocupa como el 35% de la visión, y los francotiradores igual, ¿sabéis de algún mod que mejore eso?, en COD por ejemplo se te da la opción de aumentar el FOV, y luego ajustar el tamaño del arma, haciendo que veamos más brazos y parte del torso del personaje, en este caso no está esa opción, y es un poco putadete.....
JuanmiGears escribió:Hay NPCs nuevos por el mapa pero que apenas aportan al jugador, solo están de paso, hacen Respawn a 200 mts del jugador más o menos y suelen ser siempre 3 o 4, y cuando interactúas con ellos solo te dicen talk to the boss, pero no me dejan comerciar, y no encuentro su Boss. Y la segunda es que la vegetación y estructuras hacen poping descaradamente, además flashea la iluminación. Es el truco barato para mejorar el rendimiento.... El cual es el mismo que antes del parche.

Una cosa que a mí me gustaría es que implementarán opciones de FOV, más allá de aumentarlo o reducirlo. He estado mirando los ajustes de FOV y por más que lo aumento lo que cambia es el zoom pero el arma no cambia y se ve muy grande en la pantalla ocupando gran parte de esta, sobre todo el AR416.... Skif debe de llevar la culata apoyada en la mandíbula porque de otra manera no me lo explico, ese arma ocupa como el 35% de la visión, y los francotiradores igual, ¿sabéis de algún mod que mejore eso?, en COD por ejemplo se te da la opción de aumentar el FOV, y luego ajustar el tamaño del arma, haciendo que veamos más brazos y parte del torso del personaje, en este caso no está esa opción, y es un poco putadete.....

El FOV es algo que yo he criticado, pero hay problemas con eso porque a Skif los desarrolladores no le han puesto cabeza, solo han diseñado el cuerpo, y si aumentas como bien dices para ver más brazos o el pecho ves el hueco donde va el cuello.

¿Por qué digo esto?, porque he experimentado con el juego bugeando una cinemática a propósito y que saliera luego con el FOV anormal. Haciendo eso tenemos un resultado muy a lo Scape From Tarkov, pero se ve el hueco negro del cuello si miras hacia abajo. Supongo que saldrá algún mod. Y si, es una putada que las armas estén tan cerca, es algo que compartimos y que expuse en mi análisis. Compartiré las fotos de mi resultado cuando el foro me deje publicarlas, dice que como llevo tiempo aún no cumplo los requisitos para compartir imágenes.
Qué tal?
Sigo el hilo permanentemente. En cuanto pueda compraré el juego...
Veo en el video que ha puesto @JMRD que los NPC´s son esponjas de balas. Semejantes tiroteos a distancia de escupitajo, y se ve como impactan los disparos en los cuerpos pero siguen como si nada aunque reciban una ráfaga...
¿Qué os parece esto? ¿Se hace evidente jugando? Había oido que los monstruos y mutantes sí que aguantaban de lo lindo los tiros, pero en los humanos...no sé, no me gusta mucho...
Saludos.
horno_fundidor escribió:Qué tal?
Sigo el hilo permanentemente. En cuanto pueda compraré el juego...
Veo en el video que ha puesto @JMRD que los NPC´s son esponjas de balas. Semejantes tiroteos a distancia de escupitajo, y se ve como impactan los disparos en los cuerpos pero siguen como si nada aunque reciban una ráfaga...
¿Qué os parece esto? ¿Se hace evidente jugando? Había oido que los monstruos y mutantes sí que aguantaban de lo lindo los tiros, pero en los humanos...no sé, no me gusta mucho...
Saludos.



Correcto ,de la cabeza hacia abajo son demasiado esponjas.
Aparte no creas, el parche 1.1 mejoro cositas, pero hasta que esto este afinado y tal ,le queda.
Eso si, el juego como dije esta muy bien estructurado y engancha aun en el estado que esta.
No todo es malo y tiene también sus virtudes.

Me marca STEAM unas 123 horas total de Beta Tester, pero lo que es en mi caso no me arrepiento. [+risas]
Se que esta mal vanagloriar esto de que los juegos salgan así, pero bueno se hacen los reportes que se pueden en los hilos de Reddit ,que es por donde aparecen los programadores.

Imagen

Un saludo pañero. [oki]

PD.

Por cierto si pillas el juego aconsejo lo que a todos, sin prisas.
Solo que limpies las tres primeras zonas te dan 30,40 horas.
Si lo volviera a comenzar es lo que yo haría sin correr y a la par esperas mejoras en sucesivos parches.
Creo que es la forma mas inteligente de jugarlo hasta que este todo afinado como debe.
No quiero ofender a nadie ,pero leyendo creo que muchos no tiene mucha idea de lo que es A-Life y se confunden con los mundos abiertos de Ubisoft, con sus chorris misiones de respawn cada dos por tres para mantener "entretenido" y que el mundo no se sienta vacío.

Es que precisamente los stalker se caracterizan por un mundo vacío y desolado, y el A-Life no consiste en darte de acción si no que los NPC se comporte de forma natural en el entorno, habiendo un número limitado sin respawn.

Eso que estás enfrentandote aunos enemigos y de repente hace respawn un jabalí es Far Cry 3, no es A-Life.
¿ Que lleguen mutantes o facciones al lugar donde tu estas bregando ?
¿ Far Cry ?

Perdona pero que se escuchen tiros y aparezcan humanos o mutantes lo tienes o lo vi en CALL OF PRYPIAT y bastantes veces.
Que tendrá que ver el Respawn aquí con eso que comento.

Es mas espero no ofender, pero mucho me temo que muchos no jugaron a anteriores títulos en profundidad.
STALKER 2 toma bastante mas de COP que de SOC.
@JMRD

No es que lleguen, es que aparecen ahí, el COP si tenía un poco pero no era a lo Ubisoft de agresivo.

En los juegos de Ubisoft se ve mucho eso, de que estás por ahí aparece un respawn de descartar un rehén, y en lo que estás rescatando un rehén , huy!! Un Oso(respawn) te ataca.

Son chorri eventos muy trillados de los mundos abiertos de Ubisoft, pero A-Life no consisten en eso.

A-Life técnicamente no existe en Stalker 2 desde el momento en que el sistema se basa en respawn aleatorios, has probado seguir aun NPC para ver qué hacen en este Stalker 2? , no se puede, no hay A-Life.
HakiGold escribió:@JMRD

No es que lleguen, es que aparecen ahí, el COP si tenía un poco pero no era a lo Ubisoft de agresivo.

En los juegos de Ubisoft se ve mucho eso, de que estás por ahí aparece un respawn de descartar un rehén, y en lo que estás rescatando un rehén , huy!! Un Oso(respawn) te ataca.

Son chorri eventos muy trillados de los mundos abiertos de Ubisoft, pero A-Life no consisten en eso.

A-Life técnicamente no existe en Stalker 2 desde el momento en que el sistema se basa en respawn aleatorios, has probado seguir aun NPC para ver qué hacen en este Stalker 2? , no se puede, no hay A-Life.



Insisto PRYPIAT lo tiene si o si y si quieres te lo enseño por capturas, lo tengo por STEAM desde hace años.
En cuanto a que ahora aparezcan mas asiduamente cuando se escuchan tiros, a mi me parece bastante mas realista.
De todas formas puedes ver el vídeo aquí mismo si esta o no esta o no existe como bien dices.



Me parece que empezaste diciendo que yo no sabia y vas reculando un poco cuando nombro otros títulos de la saga.
Es que te recuerdo que todo no es SOC, existen dos títulos mas.
El "yo se mas que tu" como es habitual por cualquier foro que vas, cuidado...porque es posible que te encuentres con personas que de verdad han jugado a algo mas que SOC y son de la misma saga.

Lo que debes de hacer es mirar el vídeo y hacerte a la idea que A--LIFE se puede generar como quieran ellos y no como tu exijas, que para eso tienes mas juegos en el mercado.
Insisto mira el vídeo y veras lo que digo.

A partir del minuto 7.50 esta la misma situación que se me dio a mi, pero en otro lado del mapa.



SOC como dijeron mas atrás, es la pichi en vinagre, pero obviamos que sus parámetros en aritmética si lo juegas una y otra vez como fue mi caso, al final eran A,B o C ( y en este STALKER tienen que controlar los programadores el abecedario entero )

Ya admitiendo mil fallos, que los tienes, faltaría mas con todo lo que quiere plantear el titulo y acercarse a unos valores de producción que tenga algún tipo de emoción.

PD.

Aquí COPIA de mi cosecha en mi COP original de STEAM, no tuve que buscar demasiado.
Fabrica a unos pocos de metros y aparecen un bandido atacándome, un mutante que me estaba cargando y no sale en pantalla pero fuera de captura sale otro tipo de mutante y otro bandido apenas unos 10 o 20 segundos después y sin existir punto que lo indique el mapa.
Obviamente por tener unos años el juego, pues da para poner menos en pantalla.

Curiosamente por mucho que cargaba una y otra vez el SAVE oportuno ,eran patrones prefijados, acaban siempre saliendo los dos bandidos y los dos mutantes, no cambiaba nada.
Esto lo digo porque creemos que no ,pero IA-LIFE original tiene patrones también.
Creemos en ocasiones que era totalmente mágico, pero no del todo.

Imagenpicture upload

Posteriormente y de la nada, sin indicación , podéis ver claramente que una vez acabo con el bandido y el mutante a derechas e izquierdas ambos cadáveres, aparece de la nada un bandido al fondo entre matorrales y eso porque no puedo capturarlo todo. Aparece un nuevo mutante...todo en script puro y duro aunque fuese A_LIFE 1.
Así que leo algunas cosas por tirarle mierda a STALKER 2 que alucino y no dejo mas pruebas, aquí están claritas como el agua.

Imagen
Me ocurre un bug muy molesto en el juego.

Y me está pasando desde que entré en la zona del Bosque Rojo, aunque ahora me puede ocurrir en cualquier de la campiña.

El bug consiste en que mientras vas caminando, de repente tu peso aumenta y es porque mágicamente se mete en tu inventario dos rifles de francotirador que hacen aumentar el peso.

Pasa aleatoriamente, aunque juraría que es más habitual cuando te topas con humanos zombies cerca.

¿Os ocurre tambien a vosotros?
@Diskover

A lo mejor simplemente los recoge sin querer.
JMRD escribió:
HakiGold escribió:@JMRD

No es que lleguen, es que aparecen ahí, el COP si tenía un poco pero no era a lo Ubisoft de agresivo.

En los juegos de Ubisoft se ve mucho eso, de que estás por ahí aparece un respawn de descartar un rehén, y en lo que estás rescatando un rehén , huy!! Un Oso(respawn) te ataca.

Son chorri eventos muy trillados de los mundos abiertos de Ubisoft, pero A-Life no consisten en eso.

A-Life técnicamente no existe en Stalker 2 desde el momento en que el sistema se basa en respawn aleatorios, has probado seguir aun NPC para ver qué hacen en este Stalker 2? , no se puede, no hay A-Life.



Insisto PRYPIAT lo tiene si o si y si quieres te lo enseño por capturas, lo tengo por STEAM desde hace años.
En cuanto a que ahora aparezcan mas asiduamente cuando se escuchan tiros, a mi me parece bastante mas realista.
De todas formas puedes ver el vídeo aquí mismo si esta o no esta o no existe como bien dices.



Me parece que empezaste diciendo que yo no sabia y vas reculando un poco cuando nombro otros títulos de la saga.
Es que te recuerdo que todo no es SOC, existen dos títulos mas.
El "yo se mas que tu" como es habitual por cualquier foro que vas, cuidado...porque es posible que te encuentres con personas que de verdad han jugado a algo mas que SOC y son de la misma saga.

Lo que debes de hacer es mirar el vídeo y hacerte a la idea que A--LIFE se puede generar como quieran ellos y no como tu exijas, que para eso tienes mas juegos en el mercado.
Insisto mira el vídeo y veras lo que digo.

A partir del minuto 7.50 esta la misma situación que se me dio a mi, pero en otro lado del mapa.



SOC como dijeron mas atrás, es la pichi en vinagre, pero obviamos que sus parámetros en aritmética si lo juegas una y otra vez como fue mi caso, al final eran A,B o C ( y en este STALKER tienen que controlar los programadores el abecedario entero )

Ya admitiendo mil fallos, que los tienes, faltaría mas con todo lo que quiere plantear el titulo y acercarse a unos valores de producción que tenga algún tipo de emoción.

PD.

Aquí COPIA de mi cosecha en mi COP original de STEAM, no tuve que buscar demasiado.
Fabrica a unos pocos de metros y aparecen un bandido atacándome, un mutante que me estaba cargando y no sale en pantalla pero fuera de captura sale otro tipo de mutante y otro bandido apenas unos 10 o 20 segundos después y sin existir punto que lo indique el mapa.
Obviamente por tener unos años el juego, pues da para poner menos en pantalla.

Curiosamente por mucho que cargaba una y otra vez el SAVE oportuno ,eran patrones prefijados, acaban siempre saliendo los dos bandidos y los dos mutantes, no cambiaba nada.
Esto lo digo porque creemos que no ,pero IA-LIFE original tiene patrones también.
Creemos en ocasiones que era totalmente mágico, pero no del todo.

Imagenpicture upload

No son patrones que yo sepa, me explico.

Si el A-Life ya ha generado algo, va a estar ahí, ese algo lo ha generado "en todo el mapa", recordemos que CoP al igual que SoC, tiene zonas delimitadas, y pasa de una zona a otra por pantalla de carga, por lo que puede generar la vida con el A-Life en pongamos 1km², lo que haga esa vida es algo que randomizará el A-Life, no por cargar partida va hacer que cambie, otra cosa es que ese algo, pongamos un grupo de NPCs, decida o no ir al sitio al que los encontraste al cargar partida de nuevo, podría variar la ruta salvo que tuvieses un guardado lo suficientemente cerca de donde los viste y ya estuviesen allí, eso significa que ya están allí como digo, y no van a cambiar de zona "temporalmente", pueden decidir ir a un sitio u a otro despues de eso, y a donde se dirijan despues puede variar, pongamos que van "A", cargas partida por algo y resulta que ya no van a "A", ahora quieren ir a "B".

Yo he ido a un sitio y me he encontrado a NPCs (hablamos de CoP), he tenido que cargar partida, y no estaban allí al volver, esos NPCs siguen por el mapa? si, simplemente que despues de cargar partida decidieron no ir allí, y de hecho, los encontré en otra zona alejada del mapa tiempo despues, prácticamente se movieron de punta a punta, pero ya mucho rato despues, probablemente tuvieron eventos diferentes por el camino, no es raro ver esta sitiaciçon que describo pero diferente, los encuentras a medio camino a algún sitio combatiendo con NPCs o mutantes o simplemente parados en alguna zona concreta, si te quedas el suficiente tiempo los ves partir de nuevo.

No tienes rutas predeterminadas, puedes seguirlos y comprobarlo, yo mismo lo hice, fui con ellos hasta otra parte del mapa, a una fogata, donde se sentaron y comieron, sin percances, cargué partida y fueron a un sitio diferente, hubo movida, murieron un par de ellos por mutantes, no me metí en medio, solo estaba de "observador" (pobres xD bue, la zona es dura [looco] ) XD

Ahora, te digo una cosa, que "no son patrones" estoy bastante seguros, es como funcionad e forma original, pero yo he jugado mucho CoP + Gunslinger MOD, y me consta que este mod modifica el A-Life también, cuanto de l que vi estaba afectado por el mod? ni idea (es la puta ostia ese mod), pero lo que es seguro es que no son patrones, el A-Life ha generado la vida en esa zona del mapa y esta actúa en consecuencia, en el caso de CoP + Gunslinger, esta vida tiene respawn, no recuerdo si el original la tiene, diría que si, o sino dejarías zonas vacías completamente, hay respawn de NPCs y mutantes, pero ya no puedo asegurarlo en CoP original porque he jugado demasiado con Gusnlinger como para acordarme xD
@davoker

A lo que me refería, no es que A-LIFE funcione prefijado, que tienes razón en lo que dices.
Lo que quería decir mas o menos en que en ciertos sitios la habitualidad de enemigos es bastante común.
Deje una segunda foto.

El tema es que desde la carga o desde el punto que salgo hasta llegar a esa cuota que esta en las dos imágenes,
puedes volver a repetirla en un tramo de unos 20 o 30 minutos y sea cual sea el intervalo lo mas normal es que salgan mas o menos los mismos dos bandidos y los mismos dos mutantes. ( obviamente tiene un radio de movimiento )
Que no quiere decir que el entorno en general de transeúntes de mutantes o humanos no se vayan moviendo dentro de un radio.

Sencillamente era para demostrar que una cosas son los mods y otra como salen los originales.
Pero muchos se olvidan que STALKER 2 es Vanilla, por lo menos de momento y creo que hasta dentro de un largo periodo.
Por lo tanto el radio de movimiento, horas o sitios no difiere mucho en comparación a por ejemplo la versión Vanilla de COP.
Era solo eso lo que venia a decir.

Es que criticar ciertos comportamientos de eventos aleatorios en STK2 ..no se...como que no tiene sentido.
El juego tiene cosas prefijadas como cualquier entrega anterior en misiones principales y luego pues eventos aleatorios.
Ojo ,quitando que es normal se le critique en ciertos aspectos, sin ir mas lejos los tiradores boot o mil cosas mas.
Pero creo que el recuerdo de A-LIFE VANILLA, se saca un poco de contexto, ya que tiene cierto radio de acción.
Mas llevadero y mas manipulable por la comunidad, eso si.

PD.

Analicemos SOC original VANILLA en unos pasitos, no puedo recordarlo todo.
Poblado con Wolf, bandidos en construcción de casas ,puente anómalo con electricidad, un par de jaurias de perros, fox tirado en el suelo pidiendo su chute de botiquin, militares bajo otro puente, limite a siguiente zona, vertedero, fabrica ...etc..etc
Si claro, eventitos aleatorios alguna vez que otra..., pero también con cierto sabor a repetidos.

Otra cosa como digo son los mods. Pero me pongo a pensar en los originales y vamos, leo cada cosa sobre este STK2 que alucino.
HakiGold escribió:@Diskover

A lo mejor simplemente los recoge sin querer.

Lo dudo muchísimo porque siempre son los mismos objetos.
@JMRD Para ser justo casi todas las situaciones que has descrito en SoC al final son de misiones y debe ser así, está scripteado una vez inicias la misión que esos NPCs estén allí, si vas sin la misión no estarán, el puente ese lleno de anomalías eléctricas siempre va a estar ahí, esa zona es una anomalía en si mismo, no se va mover, lo que varía son los artefactos, que yendo de día o de noche estarán unos u otros, y que podría haber o no de forma aleatorio despues de una emisión, no obstante, este comportamiento es de CoP, ya no recuerdo si SoC hacía esto, SoC era más limitado en cuanto a randomización pero hacía muy bien las cosas igual, pero es que a base de addons pues se ha hecho maravillas en todos sus aspectos, la saga Stalker es como Skyrim o FO4, si sigue viva se le tiene que a gradecer a la comunidad modding XD

Dentro de un tiempo deberías ver mods decentes aquí, además, ya no se si recuerdo mal o no xD no digo GSC que iba a dar herramientas de modding? tipo creation kit de Beth, no se si tan "pro" eso si, Beth da una herramienta que permite moddear literalmente todo, ese ese sentido, son un jodido ejemplo, si todas las compañías hicieran lo mismo y permitieran un modding tan libre en sus juegos, se alargaría la vida útil de sus juegos durante años, es todo ventajas dejar que a gente toquetee sus tripas [+risas] en cualquier caso si no lo he soñado, con esa herramienta veremos mods bastante buenos, no se si a la altura de la saga original, pero decentes al menos xD
Andresogtr escribió:
JuanmiGears escribió:Hay NPCs nuevos por el mapa pero que apenas aportan al jugador, solo están de paso, hacen Respawn a 200 mts del jugador más o menos y suelen ser siempre 3 o 4, y cuando interactúas con ellos solo te dicen talk to the boss, pero no me dejan comerciar, y no encuentro su Boss. Y la segunda es que la vegetación y estructuras hacen poping descaradamente, además flashea la iluminación. Es el truco barato para mejorar el rendimiento.... El cual es el mismo que antes del parche.

Una cosa que a mí me gustaría es que implementarán opciones de FOV, más allá de aumentarlo o reducirlo. He estado mirando los ajustes de FOV y por más que lo aumento lo que cambia es el zoom pero el arma no cambia y se ve muy grande en la pantalla ocupando gran parte de esta, sobre todo el AR416.... Skif debe de llevar la culata apoyada en la mandíbula porque de otra manera no me lo explico, ese arma ocupa como el 35% de la visión, y los francotiradores igual, ¿sabéis de algún mod que mejore eso?, en COD por ejemplo se te da la opción de aumentar el FOV, y luego ajustar el tamaño del arma, haciendo que veamos más brazos y parte del torso del personaje, en este caso no está esa opción, y es un poco putadete.....

El FOV es algo que yo he criticado, pero hay problemas con eso porque a Skif los desarrolladores no le han puesto cabeza, solo han diseñado el cuerpo, y si aumentas como bien dices para ver más brazos o el pecho ves el hueco donde va el cuello.

¿Por qué digo esto?, porque he experimentado con el juego bugeando una cinemática a propósito y que saliera luego con el FOV anormal. Haciendo eso tenemos un resultado muy a lo Scape From Tarkov, pero se ve el hueco negro del cuello si miras hacia abajo. Supongo que saldrá algún mod. Y si, es una putada que las armas estén tan cerca, es algo que compartimos y que expuse en mi análisis. Compartiré las fotos de mi resultado cuando el foro me deje publicarlas, dice que como llevo tiempo aún no cumplo los requisitos para compartir imágenes.

Es que el FOV en este juego es una porquería, el personaje tiene las manos muy cerca de la cara, y en consecuencia las armas ocupan la mitad de la pantalla, con razón cuando miras hacia abajo solo te ves las piernas.

He estado mirando sobre mods y me salió una noticia de que Skif no tenía cabeza en Vandal o uno de estos, maldito algoritmo de Google.... Ahí se dice que vemos la perspectiva desde su pecho, no desde la cabeza, asi que los desarrolladores ni eso han hecho bien, y si encima dices que no le han puesto cabeza, peor me lo pones. Vale que están en una guerra trabajando, pero si lanzan el juego a precio completo eso me la suda y más con Microsoft de patrocinador, lo cual hace que el pretexto de la guerra ya no sirva. ¿El bug que dices para mejorar el FOV es saltándose la cinemática de cuando activan el escaner varias veces con la barra espaciadora hasta que salta el personaje no? Ese también lo he hecho yo, lo he leído en Redit, y efectivamente se queda el FOV ampliado y se ven los brazos, pecho y armas completas del personaje, como siempre debió ser, pero desgraciadamente una vez cargas partida se quita, por lo que es temporal. Espero que de aquí a unas semanas tengamos mod de eso.
el parche 1.1.2 no soluciona completamente el bug que hace que se quede atascado en la compilación de shaders , pero he encontrado un método que me esta funcionando , cuando se queda pillado , abro steam detengo el juego y lo vuelvo a abrir , de momento al segundo intento pasa la compilación de shaders

salu2.
Por cierto me retracto de lo que comenté ayer, hice una verificación de archivos en steam, y parece que el parche de A-Life comenzó a funcionar y ya se ven a los NPC deambulando con mala IA, pero ya no se ve un respawn tan agresivo, la compilación de shaders tambien se me solucionó.

También aplique el mod de quitar un poco el aimbot y que lo enemigos fallen más balas, y le da un poco más de aire fresco a los tiroteos para que se se cree un poco de intercambio de disparos, pero no es una solución definitiva, ya que es una solución generalizada, lo ideal sería un balance de armas, que dependiendo las armas se tenga más o menos dispersión de bala y también la tuyas no solo la de los NPC.

Eso sí desde el parche estoy teniendo mucho NPC disparando a través de paredes...
A alguien mas le pasa que con hdr puesto en windows, no le deja activarlo desde el juego? es un poco raro

Edito: Ya esta solucionado, si no lo pones en pantalla completa exclusiva no se puede activar el hdr, es cosa mia o los negros se ven algo grises? por lo demas si, se ve algo mas brillante todo, luces, el sol etc, pero me gustaria saber si hay que tocar algo para el tema de los negros, o si es cosa mia.
Grabe una pequeña incursión de una de las misiones.
Vaya si se nota el cambio con el PATCH 1.1 o yo al menos lo estoy notando.
Eso si, este juego no es un paseo y botiquinas contra mas mejor en nivel STALKER o superior xd.
También con el A-LIFE los paseitos de punto a punto, ya no son demasiado tranquilos.
Perdón por tearing, no toque OBS debidamente.

2508 respuestas
147, 48, 49, 50, 51