[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

Yo no tengo prisa por retomarlo. Le eché unas 6 horas y vi que no estaba mal pero tampoco estaba terminado. Tengo paciencia y seguiré esperando comentarios más proclives a que sigamos jugando y con un juego mejor optimizado en todos sus aspectos.
Cuentaparacomentario escribió:De Duga al final todavia hay un trozo. En mi partida fui dos veces, primero mediado el juego y despues a los 2/3 del juego.

Los que se que quejan de los boss...son faciles, solo hay que atacarlos cuando
desactivan sus escudos

Una miradita a una guia te explica cuando.

Aun así hay (en mi linea) un ultimo combate muy difícil contra enemigos múltiples. Este ya no tengo claro si tiene una manera canoniga de hacerse.

Yo evite que
se cierre la puerta y dispare desde el umbral, casi sin asomarme.


Creo que no se trata si un combate es difícil o facil, si no que este bien diseñado y sean divertidos/satifactorios, en un souls o soulslike puede pasar muchísimos intentos contra un jefe, pero son jefes de habilidad muy bien diseñado, no hay ese factor de desbalance de programación.

El problema de Stalker 2 es que lo combates tienen dificultad totalmente artificial y con un diseño que carece de sentido, es como si tú tuviera la mecanicas de shooter táctico (lenta), y la IA fuera la de Serious Sam (rápida).

En mi caso llegó a una etapa donde los enemigos humanos eran unas esponja de bala (no tiene el factor rpg de stats de armaduras y daño de armas de los primeros), con aimbot y wallhacks, spameando granadas y encima rusheando en manadas...,básicamente en lo que tú te pones un vendaje/botiquín o recargabas con la animacion lenta, los enemigos no te paran spamear granadas, al moverte la recarga se cancela, y escopeta una a una ni se digan, asomas las pestañas para disparar tienes 6 tíos viniendo línea recta hacia ti, que requiere un cargador o más cada uno, o varios disparos en la cabeza, pero en lo que asomas las pestañas solo logras hacer 5 tiros porque el Aimbot de muchos enemigos en 1ms te deja vida al mínimo, en lo que te pones un vendeja por el sangrado te vuelve a llover 20 granadas.... La dinámica de los combates no tiene ningún sentido y no es divertida, porque tiene el hándicap de mecanicas de un shooter táctico vs enemigos de Call of duty, te obligan jugando rápido con mecanicas no diseñadas para ello.

La fresa al pastel la puso el combate contra un jefe, que fue cuando dije hasta aquí después de pasármelo:

Faust que combate tan mal diseñado y sin sentido jugable madre mía, esto es un Stalker o un Doom?
@HakiGold Sí, tiene un par de momentos que el ritmo de juego no es el que debería, pero eso no es fallo del juego en si, es fallo de los diseñadores que lo han hecho así por que le salio del nabo, no se exactamente el motivo ( falta de tiempo quizá ) pero no se entiende, ellos lo saben y por eso te encuentras rooms con dos millones de cajas de munición, armas, medkits y tal... donde dices "Ok, ya se de que palo vais campeones xD"

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Ese combate que comentas tiene truco, pero esta mal planteado, es como si hubieran querido hacer dos juegos en uno, un poco rarete, tengo curiosidad por ver si dentro de unos años todas estas cosas las cambian o de verdad es que querían el juego así que igual es lo que querían y por eso dan tantos recursos en el juego, en ese caso los equivocados somos nosotros por intentar forzar el juego a lo que entendemos por un stalker.
Yo no lo dejé por ser difícil, dejé el final por no tener sentido y dar asco.

El final es digno de un Call of Dutty, pero stalker no es un COD, por lo que se hace muy cuesta arriba.... COD está mejor diseñado y las mecánicas acompañan la jugabilidad en esos casos, pero Stalker no tiene esa jugabilidad y por tanto pasar en Veterano un diseño por niveles y oleadas es casi imposible. Te matan de dos tiros y los enemigos son puro bot y aparecen a montones. Estoy atascado en una sala donde me mata constantemente un francotirador siempre y no puedo pasar ese nivel, y no quiero bajar la dificultad por si hay logro luego. Hay dos o tres tíos con escopetas y fusiles y un balcón con unos cuantos de francotiradores y no aguanto ni un minuto. Tampoco sé muy bien que hacer porque aparecen de la nada una vez entras en la sala y no hay donde esconderte. Ayer entré a probar otra vez pero lo dejé porque me mataban todo el tiempo, creo que he muerto más veces ahí que en el resto del juego....
@JuanmiGears Yo me lo pase en veterano y moria de un disparo... pero tambien mato de un disparo, me lo pase haciendo lo mismo que ellos, antes de entrar disparo desde fuera para que aparezcan, nuestras balas tb atraviesan coberturas si tienen la penetración necesaria ya que no es un bug, muchos están escondidos hasta que entras en un sitio y entonces salen y te disparan, al hacerlo antes de entrar les obligas a salir y tu no estas al descubierto, no se si me explique bien xD recuerdo tres sitios así minimo.
Que va tío, no aparecen aunque dispare desde fuera, tienes que pasar un escalón que hay que luego no te deja retroceder. Y una vez entras aparecen todos de la nada y siempre me mata un Sniper. Hay tres balcones con tres francotiradores y luego los fusileros. He probado a tirar granadas en sus puntos de Respawn pero no hacen nada porque no están ahí. Aparecen de la nada cuando bajo el escalón.....
@JuanmiGears La parte que dices parece ser la sala de antes de llegar a la zona de los generadores donde termina el juego.

Cuando yo llegué ahí esa zona estaba bugeada y no pare de morir hasta que terminé poniéndolo en novato.... De repente pasó de ser un infierno a ser un paseo.... Para mí sorpresa con matar a los de abajo se abre la puerta para que puedas salir, no necesitas matar a los francotiradores. Solo tienes que matar a los 3 que están abajo y pasar corriendo hacia la puerta. Yo jugaba en dificultad Stalker, en Veterano no te sé decir si te funcionará. Y si es la zona que creo que es, a mí tampoco me aparecían los enemigos antes de bajar ese escalón que dices.

Desde luego el final del juego necesita una seria revisión.
Menudo spoiler se están soltando....

Toda la jugabilidad necesita una revisión o terminarla que yo creo que es lo último, y no les ha dado tiempo hacer una buena jugabilidad y pulirla.
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