› Foros › Xbox Series › Juegos
PSX22 escribió:por eso dentro de su genero se merece un 8.5 o similar
vamos a jugar un par de horas mas hoy a ver si dura 3 o 4 dias con suerte
Milik escribió:@Ciharan Cuanto te ha durado? Voy por la cueva y no se si me queda mucho o poco, me lo estoy tomando con muchísima calma "viviendo" cada momento.
el plan de Senua es muy Tommy,vamos un plan sin fisuras...
yo sola me dejo atrapar y voy a donde estan estos tios enormes,que puede salir mal?
Tommy Miller Approval
cuando se hunde el lago ese antes de la cueva creo
lo de el ritual los draugar
fermentwo escribió:Puff, he terminadoy vaya maravilla. Mira que el combate de primeras me parecía más simple que en el primero, pero es que ha sido espectacular.lo de el ritual los draugar
El juego se ve a otro nivel, y todo el tema de la captura de movimientos, de cuerpo y faciales, es increíble, creo que por primera vez me parece que no estoy manejando a "muñecos".
oscar_fv escribió:La manera correcta de puntuar a un juego es puntuarlo en base a su género. Porque sinonpor esa regla de 3, cada juego de coches/deportes no debería pasar del 4, ya que siempre son mas de lo mismo pero con mejores gráficos.
Si a este juego se le da un 9 hay que darle un 15 a elden ring y un 0 a un fifa? No. Cada uno hay que puntuarlo dentro de su genero yo creo.
Que me corrijan los eruditos
njg120 escribió:oscar_fv escribió:La manera correcta de puntuar a un juego es puntuarlo en base a su género. Porque sinonpor esa regla de 3, cada juego de coches/deportes no debería pasar del 4, ya que siempre son mas de lo mismo pero con mejores gráficos.
Si a este juego se le da un 9 hay que darle un 15 a elden ring y un 0 a un fifa? No. Cada uno hay que puntuarlo dentro de su genero yo creo.
Primero es definir que genero es este juego porque hasta ahora no hay donde encajarlo, para mi no es ni un juego de aventuras, ni un juego de acción, ni un survival , tampoco hay mapas por lo extremamente pasillero que es . No hay ni siquiera un minimo de backtrack en sus zonas cortas, por ejemplo en la cueva pasar por debajo de un muro no puedes devolverte y eso no tiene sentido , entonces ya empieza a tirar un juego tirando rails on wheels.
Otro punto, no puedes ni agacharte, el gameplay es tan flojo que solo ir hacia adelante el personaje se agacha de acuerdo a la zona, solo es dar el stick izquierdo hacia adelante y una que otra interacción de antorchas y bolas. Ya empieza a tirar a una pelicula.
Entonces conclusión , tenemos un juego que es solo ir hacia adelante , no puedes devolverte mucho, el gameplay es limitado y lo pasillero es exagerado pero la forma de contar la historia bien cinematografico , las voces internas que te mantienen atento por todo el camino plano , el sonido para jugarlo en auricular , ya podemos decir que esta enfocado a una experiencia de PELICULA INTERACTIVA. Este juego se puede jugar perfectamente con todo lo antes dicho con un control de TV.
Bilintx escribió:njg120 escribió:oscar_fv escribió:La manera correcta de puntuar a un juego es puntuarlo en base a su género. Porque sinonpor esa regla de 3, cada juego de coches/deportes no debería pasar del 4, ya que siempre son mas de lo mismo pero con mejores gráficos.
Primero es definir que genero es este juego porque hasta ahora no hay donde encajarlo, para mi no es ni un juego de aventuras, ni un juego de acción, ni un survival , tampoco hay mapas por lo extremamente pasillero que es . No hay ni siquiera un minimo de backtrack en sus zonas cortas, por ejemplo en la cueva pasar por debajo de un muro no puedes devolverte y eso no tiene sentido , entonces ya empieza a tirar un juego tirando rails on wheels.
Otro punto, no puedes ni agacharte, el gameplay es tan flojo que solo ir hacia adelante el personaje se agacha de acuerdo a la zona, solo es dar el stick izquierdo hacia adelante y una que otra interacción de antorchas y bolas. Ya empieza a tirar a una pelicula.
Entonces conclusión , tenemos un juego que es solo ir hacia adelante , no puedes devolverte mucho, el gameplay es limitado y lo pasillero es exagerado pero la forma de contar la historia bien cinematografico , las voces internas que te mantienen atento por todo el camino plano , el sonido para jugarlo en auricular , ya podemos decir que esta enfocado a una experiencia de PELICULA INTERACTIVA. Este juego se puede jugar perfectamente con todo lo antes dicho con un control de TV.
Pues las peleas con un mando de TV se harían un poco complicadas.
Por otro lado, sabes qué juegos se podrían jugar con mando de la tele? Los monkey island. Son por eso menos/peores juegos?
caverna
entrado en Mordor, flipante la ambientación, la Atmosfera, brutal,todo el royo ese de los Draugar, Senua está como una cabra pero cual es la excusa de esos?
Me sucede que cada vez que aparecen NPC,s no enemigos me entra emoción.
Ernestorrija escribió:He leído de alguien que decia que el agua no mantiene el nivel del resto. Hostia, a mi es una de las cosas que más loco me han dejado, es como la de ancient valley de unreal pero con agua, hay un momento en el capitulo 2 o 3 que me ha molado mucho.cuando se hunde el lago ese antes de la cueva creo
Al final del quinto acto, hay una lucha contra otro gigante. La mecánica es similar a la del otro gigante, correr hasta encontrar checkpoints, pero en este caso son olas. Desentonan completamente con todo el decorado, parecen planas del todo, como sacadas de la época de PS3 si me apuras. Ojo, nada que decir de la escena donde te metes a la cueva, ahí fue impresionante, pero concretamente en la lucha que menciono es claramente un bajón.
PSX22 escribió:crioyo escribió:Vdevendettas escribió:Gracias a Dios que este juego no ha venido doblado, porque el nivel de audio y de cuidado en este aspecto es demencial y NO es posible duplicar por un estudio de doblaje español o de donde sea.
Yo lo estoy jugando con auriculares de 2000 euros y os aseguro que lo que han conseguido escapa a la calidad de un estudio de doblaje random de cualquier país random, incluido España.
No os podéis ni imaginar la mierda de doblaje que nos comemos en España a nivel técnico en todas las producciones cuando haces una escucha analítica (y no necesitas un auricular tan bueno como el mío para notarlo), Hablo de ecos, errores de nivel y de dinámica, distorsiones a tutiplén, cliping en frecuencias bajas y estridencias en las altas... no se salva ninguno.
Hombre, digo yo que podrían contratar actores de doblaje y llevarlos al estudio donde se grabó el audio original. Cuántos actores serán? Porque por lo que he visto hay muy pocos personajes en la historia, que noes RDR2...
Hablamos de desarrollos de decenas, si no cientos, de millones de dólares y no se gastan una miseria en doblaje.
Serian varios millones mas por idioma y menos de 5 seria cabrear a mucha gente
No es lo mismo gastarse 100 millones que 120 millones
@vivamipirulo
Se valora como experiencia narrativa on rails , o historia interactiva, y bajarlo del 8.5 es complicado
Si lo valoras como juego jugable no aprueba llanamente, este juego de valora como lo que intenta ser, al mario wonder no lo valoramos como historia y le dan el 9 holgado, a veces no son muy justos, si valoras fornite como historia suspende, pues no esta bien bajarle a una pelicula interactiva por no tener combate souls, a detroit no le bajaron y es otra pelicula
Funkeeper escribió:@PSX22 esa impresión te la da porque la imagen no es todo lo nítida que podría por los filtros de imagen. Si se pudieran quitar aberración,granulado y demás estoy 100% seguro que te parecería mejor que los otros modelados de otros juegos.
Para mí es el único pero que tengo,me da igual la duración,las bandas negras,que sea un walking sim,esos para mí no son un problema,es más,a veces entre tanto mundo abierto y tanto juego de 250 horas se agradece algo más cerrado,pero no creo que toquen nada de estas opciones cuando es una decisión artística que bueno,le puede pegar a la temática y que ya estaba en el primero y no se podía desactivar.
oscar_fv escribió:8.5 me parece una nota bastante justa teniendo en cuenta que no innova con respecto a su primera parte ni dentro dem genero.
Lo que no me prece normal es que al primero se le ponga un 9 y ahora a este (que mejora en todo al primero) le casquen un 6. Lo lógico es bajarle un poco la nota por ser mas de lo mismo, no porque ahora sea de xbox, que es la sensación que da.
No voy a dar ejemplos de la competencia para no liarla (pero los hay), pero yendonos al multiplataforma, se le bajó la nota a DOOM eternal por ser mas de lo mismo pero mejor, con respecto a DOOM 2016? Y así hay mil ejemplos.
antonioc4 escribió:Buenas. Yo me hice el primero hace años cuando salió en GP y me pareció bastante normalito en cuanto a diversión y mecánicas, le daría un 6,5-7 o así. Los que habéis jugado a este y conocéis el primero que nota le daríais? Mejora en control e interacciones? Ahora estoy fuera por trabajo pero a la vuelta imagino que lo probaré.
Moraydron escribió:oscar_fv escribió:8.5 me parece una nota bastante justa teniendo en cuenta que no innova con respecto a su primera parte ni dentro dem genero.
Lo que no me prece normal es que al primero se le ponga un 9 y ahora a este (que mejora en todo al primero) le casquen un 6. Lo lógico es bajarle un poco la nota por ser mas de lo mismo, no porque ahora sea de xbox, que es la sensación que da.
No voy a dar ejemplos de la competencia para no liarla (pero los hay), pero yendonos al multiplataforma, se le bajó la nota a DOOM eternal por ser mas de lo mismo pero mejor, con respecto a DOOM 2016? Y así hay mil ejemplos.
A que genero pertenece Hellblade 2?
Por otro lado, DOOM Eternal mejoro una formula que parecia inmejorable añadiendo mas mecanicas que mejoraban el conjunto del juego, como el lanzallamas que aumenta la armadura( junto a rematar para curarte hace que seas agresivo y a distancias cortas), el poder del guantelete y sobretodo, el doble dash.
Basicamente si tras DOOM Eternal te pones DOOM 2016 te da la sensacion que eres muy muy lento.
Normalmente la gracia de las continuaciones mejor valoradas es que no son un "mas de lo mismo" si no que suben un escalon mas apartados que ya en su momento se creian insuperables o que no les faltaba nada.
Un saludo.
Moraydron escribió:oscar_fv escribió:8.5 me parece una nota bastante justa teniendo en cuenta que no innova con respecto a su primera parte ni dentro dem genero.
A que genero pertenece Hellblade 2?
Por otro lado, DOOM Eternal mejoro una formula que parecia inmejorable añadiendo mas mecanicas que mejoraban el conjunto del juego, como el lanzallamas que aumenta la armadura( junto a rematar para curarte hace que seas agresivo y a distancias cortas), el poder del guantelete y sobretodo, el doble dash.
Basicamente si tras DOOM Eternal te pones DOOM 2016 te da la sensacion que eres muy muy lento.
Normalmente la gracia de las continuaciones mejor valoradas es que no son un "mas de lo mismo" si no que suben un escalon mas apartados que ya en su momento se creian insuperables o que no les faltaba nada.
Un saludo.
Moraydron escribió:@oscar_fv The order es un TPS, Ryse un Hack'n'Slash y los otros dos son juegos narrativos o "aventuras graficas" ligeras, que es exactamente Hellblade 2? Por que el 1 tenia jugabilidad de hack'n'slash ligera como el Ryse.
Da igual que Hellblade 2 mejore en todo a su primera parte, lo importante es ver en cuanto lo mejora teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, por que en 7 años la industria a avanzado, y lo que estaba bien para un estudio indie de 20 personas en 2017, puede que aunque mejore, no sea demasiado para un titulo de 2024 de un estudio de 120 personas con mucha mas financiacion.
Eso es mas relevante que el "era una exclusiva de PS4 y ahora de Xbox".
Igualmente lo de pasar de un 95 a un 45 es un chiste, de hecho ponerle un 45 a este juego es por hacer el clickbait clasico que siempre pasa con todos los juegos de los que se habla un minimo( normalmente juegos de estudios con fama, exclusivos o AAA).
Precisamente la trilogia Gears si que tiene una evolucion en el diseño de los escenarios. Y de nuevo, hablamos de una trilogia que se acabo hace mas de 10 años.
@Hangla Mangla lo que comentas del combate es un ejemplo de buena mejora, mejorar las sensaciones y la ambientacion, yo creo que el problema viene de que, debido al aumento de presupuesto, no pocos se pensaban que el combate mejoraria en cuanto a opciones y profundidad, y no solo en lo narrativo/ambientacion.
Un saludo.
puede que aunque mejore, no sea demasiado para un titulo de 2024 de un estudio de 120 personas con mucha mas financiacion.
Milik escribió:No se quien dijo que a que genero pertenece este juego, y para mi la respuesta es sencilla, narrativo o lo que algunos llaman walking simulator de forma despectiva.
Es un género no para todo el mundo, es más bien nicho, pero que por la razón que sea, suele ser muy bien valorado por la crítica como ha pasado con el Whats Remain Editch Finch, Firewatch, Inmmortality, etc. En definitiva, la parte narrativa es la que manda sobre todo lo demás y dentro de este género (o subgenero), el juego que para mi es el su máximo exponente es justamente este HB2, al ser el que más se acerca a una experiencia audiovisual en su máximo esplendor tanto a nivel técnico como al propio nivel jugable (tiene unas mecánicas muchísimo más elaboradas que en los anteriores exponentes). Me resulta curioso que el máximo representante de este género no tenga unas valoraciones más homogéneas por parte de la prensa, y es que me imagino, que en esos otros juegos los ha valorado redactores más afines al medio indie, y a este HB2 pues gente con gustos que tiran a los Blockbusters (es como si a un fan de las películas de Marvel, DC, etc les dices que valoren un festival de Sundance).
Es un juego que, sin el GP, jamás lo habríamos visto con este nivel de producción, nadie habría querido poner tanta pasta para algo tan poco mainstream.