[HO] Senua's Saga: Hellblade II

@Ciharan Cuanto te ha durado? Voy por la cueva y no se si me queda mucho o poco, me lo estoy tomando con muchísima calma "viviendo" cada momento.
Acabo de jugar la primera media hora y uffff que locura
Visualmente es increíble y con auriculares es brutal el audio
La manera correcta de puntuar a un juego es puntuarlo en base a su género. Porque sinonpor esa regla de 3, cada juego de coches/deportes no debería pasar del 4, ya que siempre son mas de lo mismo pero con mejores gráficos.

Si a este juego se le da un 9 hay que darle un 15 a elden ring y un 0 a un fifa? No. Cada uno hay que puntuarlo dentro de su genero yo creo.

Que me corrijan los eruditos
PSX22 está baneado del subforo hasta el 23/12/2024 07:18 por "flames, offtopic"
por eso dentro de su genero se merece un 8.5 o similar

vamos a jugar un par de horas mas hoy a ver si dura 3 o 4 dias con suerte
PSX22 escribió:por eso dentro de su genero se merece un 8.5 o similar

vamos a jugar un par de horas mas hoy a ver si dura 3 o 4 dias con suerte

8.5 me parece una nota bastante justa teniendo en cuenta que no innova con respecto a su primera parte ni dentro dem genero.

Lo que no me prece normal es que al primero se le ponga un 9 y ahora a este (que mejora en todo al primero) le casquen un 6. Lo lógico es bajarle un poco la nota por ser mas de lo mismo, no porque ahora sea de xbox, que es la sensación que da.

No voy a dar ejemplos de la competencia para no liarla (pero los hay), pero yendonos al multiplataforma, se le bajó la nota a DOOM eternal por ser mas de lo mismo pero mejor, con respecto a DOOM 2016? Y así hay mil ejemplos.
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@oscar_fv

no pero ver a una revista concreta es siempre un error, el juego tiene un 82 y el primero un 81 o similar, es justo , es el mismo juego actualizado a los dias actuales, el 9 habria sido si hubiera revolucionado el genero siendo mas de accion o puzzles mucho mas variados y trabajados, pero han desaprovechado para apostarlo todo por la narrativa y tecnica.
Milik escribió:@Ciharan Cuanto te ha durado? Voy por la cueva y no se si me queda mucho o poco, me lo estoy tomando con muchísima calma "viviendo" cada momento.


Irás más o menos por la mitad. A mi me ha durado unas... 8 casi 9 horas. Gózatelo que después de la cueva va para arriba sin parar [flipa]
Aun me queda mucho por ver,pero
el plan de Senua es muy Tommy,vamos un plan sin fisuras...
yo sola me dejo atrapar y voy a donde estan estos tios enormes,que puede salir mal?

Tommy Miller Approval [oki]
llevaré 3/4 partes del juego
me está gustando bastante más que el primero
el primero era 99% opresivo y asfixiante, y cansaba bastante, de hecho no me lo acabé la versión original, me lo acabé más tarde la versión VR
este es bastante más variado a nivel de atmósferas, combina momentos angustiosos con momentos espectaculares y se hace bastante más llevadero, en conjunto es impresionante, lo recomiendo
Acabo de entrar en el pueblo de los esclavistas y bendito sonido. Es increíble que no pasando "nada" lo veas todo. Hay una cabaña realmente dura.

Es increíble como ofreciendo una experiencia distinta dentro de un género ya inventado (walking simulator si queréis) y los palos que se lleva el juego por parte de los de siempre.

En fin, mañana le echaré un ratillo más.
He leído de alguien que decia que el agua no mantiene el nivel del resto. Hostia, a mi es una de las cosas que más loco me han dejado, es como la de ancient valley de unreal pero con agua, hay un momento en el capitulo 2 o 3 que me ha molado mucho.

cuando se hunde el lago ese antes de la cueva creo
Y hay un acantilado con unas olas super bestias al principio, donde ves si te fijas bien una barca, y como se va hundiendo irrenediablemen mientras las olas chocas con ella y con las rocas. Es flipante lo del agua en este juego.
En cuanto al agua, soy más minimalista, la parte que más me gustó (de lo que llevo), es meterme en una especie de gruta y ver el agua gotear desde lo alto, parecía real.
Puff, he terminado
lo de el ritual los draugar
y vaya maravilla. Mira que el combate de primeras me parecía más simple que en el primero, pero es que ha sido espectacular.
El juego se ve a otro nivel, y todo el tema de la captura de movimientos, de cuerpo y faciales, es increíble, creo que por primera vez me parece que no estoy manejando a "muñecos".
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fermentwo escribió:Puff, he terminado
lo de el ritual los draugar
y vaya maravilla. Mira que el combate de primeras me parecía más simple que en el primero, pero es que ha sido espectacular.
El juego se ve a otro nivel, y todo el tema de la captura de movimientos, de cuerpo y faciales, es increíble, creo que por primera vez me parece que no estoy manejando a "muñecos".


Es verdad, en este juego parece que estas manejando a una persona real y no a los muñecos tipicos de videjuegos. Es increible.
oscar_fv escribió:La manera correcta de puntuar a un juego es puntuarlo en base a su género. Porque sinonpor esa regla de 3, cada juego de coches/deportes no debería pasar del 4, ya que siempre son mas de lo mismo pero con mejores gráficos.

Si a este juego se le da un 9 hay que darle un 15 a elden ring y un 0 a un fifa? No. Cada uno hay que puntuarlo dentro de su genero yo creo.

Que me corrijan los eruditos



Primero es definir que genero es este juego porque hasta ahora no hay donde encajarlo, para mi no es ni un juego de aventuras, ni un juego de acción, ni un survival , tampoco hay mapas por lo extremamente pasillero que es . No hay ni siquiera un minimo de backtrack en sus zonas cortas, por ejemplo en la cueva pasar por debajo de un muro no puedes devolverte y eso no tiene sentido , entonces ya empieza a tirar un juego tirando rails on wheels.

Otro punto, no puedes ni agacharte, el gameplay es tan flojo que solo ir hacia adelante el personaje se agacha de acuerdo a la zona, solo es dar el stick izquierdo hacia adelante y una que otra interacción de antorchas y bolas. Ya empieza a tirar a una pelicula.

Entonces conclusión , tenemos un juego que es solo ir hacia adelante , no puedes devolverte mucho, el gameplay es limitado y lo pasillero es exagerado pero la forma de contar la historia bien cinematografico , las voces internas que te mantienen atento por todo el camino plano , el sonido para jugarlo en auricular , ya podemos decir que esta enfocado a una experiencia de PELICULA INTERACTIVA. Este juego se puede jugar perfectamente con todo lo antes dicho con un control de TV.
njg120 escribió:
oscar_fv escribió:La manera correcta de puntuar a un juego es puntuarlo en base a su género. Porque sinonpor esa regla de 3, cada juego de coches/deportes no debería pasar del 4, ya que siempre son mas de lo mismo pero con mejores gráficos.

Si a este juego se le da un 9 hay que darle un 15 a elden ring y un 0 a un fifa? No. Cada uno hay que puntuarlo dentro de su genero yo creo.

Que me corrijan los eruditos



Primero es definir que genero es este juego porque hasta ahora no hay donde encajarlo, para mi no es ni un juego de aventuras, ni un juego de acción, ni un survival , tampoco hay mapas por lo extremamente pasillero que es . No hay ni siquiera un minimo de backtrack en sus zonas cortas, por ejemplo en la cueva pasar por debajo de un muro no puedes devolverte y eso no tiene sentido , entonces ya empieza a tirar un juego tirando rails on wheels.

Otro punto, no puedes ni agacharte, el gameplay es tan flojo que solo ir hacia adelante el personaje se agacha de acuerdo a la zona, solo es dar el stick izquierdo hacia adelante y una que otra interacción de antorchas y bolas. Ya empieza a tirar a una pelicula.

Entonces conclusión , tenemos un juego que es solo ir hacia adelante , no puedes devolverte mucho, el gameplay es limitado y lo pasillero es exagerado pero la forma de contar la historia bien cinematografico , las voces internas que te mantienen atento por todo el camino plano , el sonido para jugarlo en auricular , ya podemos decir que esta enfocado a una experiencia de PELICULA INTERACTIVA. Este juego se puede jugar perfectamente con todo lo antes dicho con un control de TV.


Pues las peleas con un mando de TV se harían un poco complicadas.

Por otro lado, sabes qué juegos se podrían jugar con mando de la tele? Los monkey island. Son por eso menos/peores juegos?
Bilintx escribió:
njg120 escribió:
oscar_fv escribió:La manera correcta de puntuar a un juego es puntuarlo en base a su género. Porque sinonpor esa regla de 3, cada juego de coches/deportes no debería pasar del 4, ya que siempre son mas de lo mismo pero con mejores gráficos.

Si a este juego se le da un 9 hay que darle un 15 a elden ring y un 0 a un fifa? No. Cada uno hay que puntuarlo dentro de su genero yo creo.

Que me corrijan los eruditos



Primero es definir que genero es este juego porque hasta ahora no hay donde encajarlo, para mi no es ni un juego de aventuras, ni un juego de acción, ni un survival , tampoco hay mapas por lo extremamente pasillero que es . No hay ni siquiera un minimo de backtrack en sus zonas cortas, por ejemplo en la cueva pasar por debajo de un muro no puedes devolverte y eso no tiene sentido , entonces ya empieza a tirar un juego tirando rails on wheels.

Otro punto, no puedes ni agacharte, el gameplay es tan flojo que solo ir hacia adelante el personaje se agacha de acuerdo a la zona, solo es dar el stick izquierdo hacia adelante y una que otra interacción de antorchas y bolas. Ya empieza a tirar a una pelicula.

Entonces conclusión , tenemos un juego que es solo ir hacia adelante , no puedes devolverte mucho, el gameplay es limitado y lo pasillero es exagerado pero la forma de contar la historia bien cinematografico , las voces internas que te mantienen atento por todo el camino plano , el sonido para jugarlo en auricular , ya podemos decir que esta enfocado a una experiencia de PELICULA INTERACTIVA. Este juego se puede jugar perfectamente con todo lo antes dicho con un control de TV.


Pues las peleas con un mando de TV se harían un poco complicadas.

Por otro lado, sabes qué juegos se podrían jugar con mando de la tele? Los monkey island. Son por eso menos/peores juegos?


Quien esta hablando de si es peor o menor ? eso lo estas diciendo tu , no pongas palabras que no he dicho. Estoy tratando de encasillar el genero de este juego ,te invito a que comparta tu analisis al respecto. Slds
Juego terminado, cortito, directo y al pie.

Todo lo que hace, para mí, es de diez. Me ha encantado.

En los extras del juego hay un vídeo de unos 30min que hablan de Senua y de como han plasmado su psicosis con ayuda de personas que lo han sufrido y con psicólogos. Me ha gustado verlo después de terminar el juego :)
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vengo a decir que ya llevo unas 4 horas de juego de unas 5.30 que dura el juego. Es decir ya se lo que hay, y es genial!

me ha encantado la parte que todos decian que era muy aburrida es como una
caverna



me falta supongo el ultimo tercio la ultima hora y media o 2horas y la verdad que da para 2-3 dias sin jugar mucho, no me lo queria pasar en un dia, porque como que la experiencia en mas de 1 dia genera mejor recuerdo de un "camino o viaje" el juego es tranquilo y puede cansar jugar las 7 horas seguidas hay partes un pelin sosas, pero por lo general el juego sabe mantener el animo y esta muy bien narrativamente, los puzzles para mi son mejores , quiero decir mejor planteados y el combate igual de sencillo pero mucho mas espectacular con muchas animaciones, parece el juego una cinematica todo el tiempo practicamente y pocas partes desentonan. lo mas destacable la parte ambiental y audiovisual tecnica, lo mas flojo las mecanicas de combate y aceptable los puzzles.

Yo del 8.5 no lo bajo, me esta gustando un poco mas que el primero al que le daba el 8, la historia es mas intima el primero pero esta me gusta que haya mas personajes y no todo sea las voces y senua.

es una pequeña joya narrativa de ninjas y en lo tecnico nada que objetar , no se si prefiero el fotorealismo de este o horizon forbiden west, son estilos distintos, pero los pongo a la par, el modelado de muy cerca esta un pelin por debajo de los pesos pesados como alloy o kratos pero no se si es por el modo foto que no resuelve bien, porque algunos planos de la cara de senua si los veo a nivel de lo mejor de sony, no entiendo porque no se refleja ese detalle en modo foto. Quiza es cosa de unreal que aun no lo usan al 100%
Bueno coleguitas, me pongo los auriculares y a pegarle un tiento bueno; Por fin. Joder, que envidia cabrones que se lo habéis terminado ya. Yo creo que le voy a dar un par de vueltas o 3. Llevaré un par de horas no más. A disfrutarlo.

VOCES INFELICES:
-No vayas no vayas, están todos locos
-Es bueno, es bueno, lo es?
-Estás loca
-tus muertos.
-¿Está guapo el juego? Pues si
-Pues no, pues si
-Mentira.
-Estas loca, como una cabra.

NARRADOR:
En este paraje inóspito, de repente Senua se puso al loro. Todos los tontos no saben en que distraerse, de ahí que Senua estaba hasta el coño de todos los gilipollas que solo saben buscarle los tres pies al gato en vez de comerle los huevos.

SENUA:

¿Eso que quiere decir copón divino?

NARRADOR:
Te vas a quedar con las ganas. GAMEPASS DIA 1. ;)

[Rugidos y tambores] j







AL LIO :D [uzi] [beer]
Es intenso, he
entrado en Mordor, flipante la ambientación, la Atmosfera, brutal,todo el royo ese de los Draugar, Senua está como una cabra pero cual es la excusa de esos? [mad]

Me sucede que cada vez que aparecen NPC,s no enemigos me entra emoción.
Ernestorrija escribió:He leído de alguien que decia que el agua no mantiene el nivel del resto. Hostia, a mi es una de las cosas que más loco me han dejado, es como la de ancient valley de unreal pero con agua, hay un momento en el capitulo 2 o 3 que me ha molado mucho.

cuando se hunde el lago ese antes de la cueva creo



Yo mismo lo digo. El agua está varios niveles por debajo de lo es el resto del apartado gráfico del juego. No quiero colar spoilers, así que abridlo bajo vuestra propia responsabilidad. REPITO, SPOILER AL CANTO PARA LOS QUE NO HAYAN LLEGADO HASTA CASI EL FINAL DEL JUEGO:

Al final del quinto acto, hay una lucha contra otro gigante. La mecánica es similar a la del otro gigante, correr hasta encontrar checkpoints, pero en este caso son olas. Desentonan completamente con todo el decorado, parecen planas del todo, como sacadas de la época de PS3 si me apuras. Ojo, nada que decir de la escena donde te metes a la cueva, ahí fue impresionante, pero concretamente en la lucha que menciono es claramente un bajón.
@PSX22 esa impresión te la da porque la imagen no es todo lo nítida que podría por los filtros de imagen. Si se pudieran quitar aberración,granulado y demás estoy 100% seguro que te parecería mejor que los otros modelados de otros juegos.

Para mí es el único pero que tengo,me da igual la duración,las bandas negras,que sea un walking sim,esos para mí no son un problema,es más,a veces entre tanto mundo abierto y tanto juego de 250 horas se agradece algo más cerrado,pero no creo que toquen nada de estas opciones cuando es una decisión artística que bueno,le puede pegar a la temática y que ya estaba en el primero y no se podía desactivar.
Joder, menuda rayada... le di sin querer a nueva historia en el menú y sin mensaje de confirmación ni nada me salió una pantalla de carga de nueva partida... Cerré el juego al instante y ahora en el menú no me aparece la opción de continuar ni de elegir episodios... no puede ser [mad]

Partida borrada, aviso para que vayáis con ojo.
En su género un juego de sobresaliente alto, una pena que sea de Xbox, esto le penalizó al 100%.

Semejante maravilla no merece que personas que faltan al respeto a su profesión, analicen, videojuegos. Y no lo digo porque uno le dé una nota regular,ect lo digo por el análisis que hacen algunos, quejándose de cosas que nada tiene que ver con un juego como HB2, ya ni comento los que analizaron el anterior con notas de 9 y ahora por casualidad este juego es de 4.

Ni es un juego de aventuras, ni de disparos,ect es lo que es y lo que te quiere ofrecer el juego es de lo mejor su género, leyendo a muchos,

Por cierto menuda rallada me está dando el juego, ya escucho voces mientras intento dormir [mad] XD
PSX22 escribió:
crioyo escribió:
Vdevendettas escribió:Gracias a Dios que este juego no ha venido doblado, porque el nivel de audio y de cuidado en este aspecto es demencial y NO es posible duplicar por un estudio de doblaje español o de donde sea.

Yo lo estoy jugando con auriculares de 2000 euros y os aseguro que lo que han conseguido escapa a la calidad de un estudio de doblaje random de cualquier país random, incluido España.

No os podéis ni imaginar la mierda de doblaje que nos comemos en España a nivel técnico en todas las producciones cuando haces una escucha analítica (y no necesitas un auricular tan bueno como el mío para notarlo), Hablo de ecos, errores de nivel y de dinámica, distorsiones a tutiplén, cliping en frecuencias bajas y estridencias en las altas... no se salva ninguno.


Hombre, digo yo que podrían contratar actores de doblaje y llevarlos al estudio donde se grabó el audio original. Cuántos actores serán? Porque por lo que he visto hay muy pocos personajes en la historia, que noes RDR2...

Hablamos de desarrollos de decenas, si no cientos, de millones de dólares y no se gastan una miseria en doblaje.




Serian varios millones mas por idioma y menos de 5 seria cabrear a mucha gente


No es lo mismo gastarse 100 millones que 120 millones



@vivamipirulo


Se valora como experiencia narrativa on rails , o historia interactiva, y bajarlo del 8.5 es complicado


Si lo valoras como juego jugable no aprueba llanamente, este juego de valora como lo que intenta ser, al mario wonder no lo valoramos como historia y le dan el 9 holgado, a veces no son muy justos, si valoras fornite como historia suspende, pues no esta bien bajarle a una pelicula interactiva por no tener combate souls, a detroit no le bajaron y es otra pelicula


Varios millones por idioma? Dudo muchisimo que llegara al medio millon. Ya tienen la tecnologia y el conocimiento previo...

Hay cifras oficiales al respecto?
De verdad, 20 minutos más de juego solamente me han bastado para pausar el juego y volver aquí a decir que todos los que están criticando el juego para buscarle los pocos defectos que tiene es que son unos desagradecidos por la maravillosa experiencia que les han regalado. Al carajo la exigencia, para dejarlo claro.

[Rocas agrietandose]
Completando el segundo capítulo y esto está entrando en un crescendo prodigioso.La experiencia más acojonante y arrebatadora que he vivido nunca en un videojuego y a nivel audiovisual en general.Realmente va a tener que pasar un tiempo considerable para encontrar algo de estas características a nivel puramente artístico.
PSX22 está baneado del subforo hasta el 23/12/2024 07:18 por "flames, offtopic"
Funkeeper escribió:@PSX22 esa impresión te la da porque la imagen no es todo lo nítida que podría por los filtros de imagen. Si se pudieran quitar aberración,granulado y demás estoy 100% seguro que te parecería mejor que los otros modelados de otros juegos.

Para mí es el único pero que tengo,me da igual la duración,las bandas negras,que sea un walking sim,esos para mí no son un problema,es más,a veces entre tanto mundo abierto y tanto juego de 250 horas se agradece algo más cerrado,pero no creo que toquen nada de estas opciones cuando es una decisión artística que bueno,le puede pegar a la temática y que ya estaba en el primero y no se podía desactivar.


no te lo creeras pero lo he quitado, aberacion fuera, distorsion de lente fuera, filtro de grano fuera motion blur fuera, , bandas fuera , en pc se puede todo eso desde ayer que salio. Y el juego se ve mas limpio pero yo hablo de detalle no de suciedad de imagen, y lo curioso es que en cinematicas si resuelve ese detalle de locos ( en plan de ver grietas en la piel o pintura con costras, pero es poner el modo foto y quiza no se yo usar el autoenfoque la verdad no me aclaro mucho pero si pegas la camara a la piel , genera desenfoque, la separas y se ve bien, pero no se ve el detalle fino de igual forma.

@crioyo hombre la razon siempre es el dinero (incluido rockstar) en USA y UK un tio malillo programando se lleva 150.000€ , no se los dobladores pero si buscas a los mejores del mundo, eso seria una risa, y luego ponle decenas de personas por cada idioma y son 5 idiomas hacer un multi5, luego traelos a ese pais y pagales todo durante meses, porque no son nativos logicamente si traes a UK o USA un italiano ( y debe ser el mejor) porque se habla de que es uno de los mejores doblajes, no te vale un doblador normal entiendo yo, a la minima que fuera peor seria mala fama. Si no lo hacen es porque hablamos de millones y muchos.... y sin saber datos como digo, sino se hace es por dinero, si costase 30.000€ lo harian, con halo lo hacen, pero es otro presupuesto

el coste de doblar una pelicula de 1 hora y poco en españa en el cine es 40.000€ imagina un videojuego con todas sus variantes posibles en 5 idiomas y pagandoles todo viviendo alli, yo creo que vale mas que el juego jajaja
Hay gente que simplemente no le va este tipo de juegos,y es mi caso,ninguno de los dos Hellblade me atraen,no por ello se me ocurrira decir que son malos juegos,pero ami eso de que en la primera media hora la protagonista se este arrastrando me parece tedioso hasta morir,hombre un ratito bien,pero 20 o 30minutazos a paso tortuga me parece excesivo,encima no se ve una mierda por las inclemencias temporales y 3 tias me estan volviendo loco constantemente XD ,para mi el mayor error de esta saga,que es lo que me imagino que sera su mayor atractivo para los demas,es que la trama gire entorno a una tia que esta como esta de la cabeza,si me llegan hacer el mismo juego con alguien en su sano juicio,os juro que me lo fumaba,pero no puedo con Senua,luego ya el tema de ser tan lineal es lo que me acaba de sacar,graficamente muy top,con la 4080 se ve increible pero jugablemente no es para mi,mi nota seria un 7 y para que no os enfadeis XD .
Sludos.
(mensaje borrado)
Bueno, pues juego finiquitado. 11h en total y haciendo capturas.
Imagen

No me enrollaré pues ya expresé mi opinión en este post viewtopic.php?p=1754946354

Pero me gustaría resumirlo lo que he vivido de principio a fin con HellBlade II.

NO TENGO PALABRAS! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Bravo por Ninja Theory y Bravo por todos esos profesionales en salud mental que han participado para darle vida a todo esto.
Disfrutadlo. ver y sentir cada detalle porque vale mucho la pena [oki]

Os dejo algunas capturas para quien desee verlas. viewtopic.php?p=1754948540
oscar_fv escribió:8.5 me parece una nota bastante justa teniendo en cuenta que no innova con respecto a su primera parte ni dentro dem genero.

Lo que no me prece normal es que al primero se le ponga un 9 y ahora a este (que mejora en todo al primero) le casquen un 6. Lo lógico es bajarle un poco la nota por ser mas de lo mismo, no porque ahora sea de xbox, que es la sensación que da.

No voy a dar ejemplos de la competencia para no liarla (pero los hay), pero yendonos al multiplataforma, se le bajó la nota a DOOM eternal por ser mas de lo mismo pero mejor, con respecto a DOOM 2016? Y así hay mil ejemplos.


A que genero pertenece Hellblade 2?

Por otro lado, DOOM Eternal mejoro una formula que parecia inmejorable añadiendo mas mecanicas que mejoraban el conjunto del juego, como el lanzallamas que aumenta la armadura( junto a rematar para curarte hace que seas agresivo y a distancias cortas), el poder del guantelete y sobretodo, el doble dash.

Basicamente si tras DOOM Eternal te pones DOOM 2016 te da la sensacion que eres muy muy lento.

Normalmente la gracia de las continuaciones mejor valoradas es que no son un "mas de lo mismo" si no que suben un escalon mas apartados que ya en su momento se creian insuperables o que no les faltaba nada.

Un saludo.
Acabado el capítulo dos. Pocos juegos logran mantenerme en una sensación continua de incomodidad. Recuerdo el Outlast 2. Brutal se queda corto. Y los combates aunque sean sencillos, son una experiencia parte juego parte cinematográfica alucinante.
Lo dicho: al que le apetezca tirarse 50 horas pateando mapas inmensos haciendo recados tiene-desgraciadamente para mi- decenas de juegos.
A mi dejadme con ESTO.
Buenos días

Vamos a ir centrando el tiro en Hellblade II por favor, o al menos sed muy sensatos con las comparaciones y que no acabe en off topics varios.

Gracias a todos los que usáis el spoiler por chorra que sea el spoiler.

Gracias por vuestra colaboración.

Terminado el capítulo 1, y por ahora muy interesante, jugando en media como algunos recomendáis, y todo muy chulo. Varias veces me quité los cascos le sando que LaJefa o MiniYo me habían hablado, pero no, eran otras voces ...
Buenas. Yo me hice el primero hace años cuando salió en GP y me pareció bastante normalito en cuanto a diversión y mecánicas, le daría un 6,5-7 o así. Los que habéis jugado a este y conocéis el primero que nota le daríais? Mejora en control e interacciones? Ahora estoy fuera por trabajo pero a la vuelta imagino que lo probaré.
antonioc4 escribió:Buenas. Yo me hice el primero hace años cuando salió en GP y me pareció bastante normalito en cuanto a diversión y mecánicas, le daría un 6,5-7 o así. Los que habéis jugado a este y conocéis el primero que nota le daríais? Mejora en control e interacciones? Ahora estoy fuera por trabajo pero a la vuelta imagino que lo probaré.


Mismas mecánicas que el primero con mejores gráficos. Si el primero no te convenció este tampoco lo hará, más allá del tema visual.
Moraydron escribió:
oscar_fv escribió:8.5 me parece una nota bastante justa teniendo en cuenta que no innova con respecto a su primera parte ni dentro dem genero.

Lo que no me prece normal es que al primero se le ponga un 9 y ahora a este (que mejora en todo al primero) le casquen un 6. Lo lógico es bajarle un poco la nota por ser mas de lo mismo, no porque ahora sea de xbox, que es la sensación que da.

No voy a dar ejemplos de la competencia para no liarla (pero los hay), pero yendonos al multiplataforma, se le bajó la nota a DOOM eternal por ser mas de lo mismo pero mejor, con respecto a DOOM 2016? Y así hay mil ejemplos.


A que genero pertenece Hellblade 2?

Por otro lado, DOOM Eternal mejoro una formula que parecia inmejorable añadiendo mas mecanicas que mejoraban el conjunto del juego, como el lanzallamas que aumenta la armadura( junto a rematar para curarte hace que seas agresivo y a distancias cortas), el poder del guantelete y sobretodo, el doble dash.

Basicamente si tras DOOM Eternal te pones DOOM 2016 te da la sensacion que eres muy muy lento.

Normalmente la gracia de las continuaciones mejor valoradas es que no son un "mas de lo mismo" si no que suben un escalon mas apartados que ya en su momento se creian insuperables o que no les faltaba nada.

Un saludo.


Precisamente Hellblade 2 mejora en prácticamente todo al 1 (que de hecho lo tengo reciente). Audiovisualmente está 1 escalón o varios por encima, la forma de contarte la historia y la narrativa también, la variedad de personajes, la majestuosidad-epicidad de los nuevos enemigos, las peleas 1 a 1 que ya no tienen los problemas de cámara del primero y que son más viscerales, con una cantidad de animaciones en las peleas tremendas, se sienten mas pesadas y realistas y con unas transiciones entre cinemáticas y gameplay de locos, además de que hay que tener un timing más preciso, los puzzles y mecánicas sí han sido mejoradas porque hay mas variedad y están mejor distribuidos, mejor planteados (a mí me han resultado menos frustrantes, más satisfactorios), los efectos de imagen (aberraciones, grano, colores, distorsiones, cristales, reflectores,...) son muchos mas variados, sutiles y mejor implementados que en el 1, el modo foto es uns locura, el extra al pasarte el juego es un buen detalle para rejugarlo,...etc

El 1 se sentía (y de hecho lo era) un indie-doble A que destacaba audiovisualmente (y sin estar a la altura de los top) pero este Hellblade 2 se siente un triple A que audiovisualmente es lo más bestia que se ha visto nunca. Y como decía antes ha enriquecido muchos de sus otros apartados.
Ni de coña es un más de lo mismo, es un más de lo mismo pero MEJOR. Obviamente a quien no le gustara el primero este tampoco le va a encandilar, pero al que sí este 2 es una delicia, a uno o varios escalones por encima, porque aunque mantiene mecánicas se nota que han sido mejoradas y que hay un trabajo y un amor detrás de este juego muy top. Además los desarrolladores han tenido la personalidad de mantener su visión del mismo sin intentar meter nuevas cosas o abarcar más como en otros tipos de juegos y quedarse a medias, porque en un juego tan corto e intenso tampoco tendría mucho sentido.
Moraydron escribió:
oscar_fv escribió:8.5 me parece una nota bastante justa teniendo en cuenta que no innova con respecto a su primera parte ni dentro dem genero.

Lo que no me prece normal es que al primero se le ponga un 9 y ahora a este (que mejora en todo al primero) le casquen un 6. Lo lógico es bajarle un poco la nota por ser mas de lo mismo, no porque ahora sea de xbox, que es la sensación que da.

No voy a dar ejemplos de la competencia para no liarla (pero los hay), pero yendonos al multiplataforma, se le bajó la nota a DOOM eternal por ser mas de lo mismo pero mejor, con respecto a DOOM 2016? Y así hay mil ejemplos.


A que genero pertenece Hellblade 2?

Por otro lado, DOOM Eternal mejoro una formula que parecia inmejorable añadiendo mas mecanicas que mejoraban el conjunto del juego, como el lanzallamas que aumenta la armadura( junto a rematar para curarte hace que seas agresivo y a distancias cortas), el poder del guantelete y sobretodo, el doble dash.

Basicamente si tras DOOM Eternal te pones DOOM 2016 te da la sensacion que eres muy muy lento.

Normalmente la gracia de las continuaciones mejor valoradas es que no son un "mas de lo mismo" si no que suben un escalon mas apartados que ya en su momento se creian insuperables o que no les faltaba nada.

Un saludo.

Tienes the order 1886, ryse, heavy rain y beyond two souls (salvando las distancias). No se como llamar al género mas allá de el título despectivo que es un pelijuego, pero yo creo que dentro de ese género el juego es bastante top.

Obvio que la historia ya no sorprende como en el anterior, al ser una continuacion directa y el control es muy mejorable, pero es un tópico en estos juegos, quitando ryse que su control a mi me flipaba.

Pero ahora mismo es top gráfico, con una historia que, si no tienes en cuenta la novedad del primero, oye, se sale de la norma no limitandose a un argumento de pelicula y ya, el tema de la psicosis está genial.

El sonido tambien es muy muy top.

Vamos que la pega es que es corto y que el gameplay es como es? Pues dentro del género.

La media de notas está en el 8 o así como dicen mas arriba, que está bien para el juego que es, pero hay revistas que viendo como puntuaron en su momento al primero, que era exclusivo de ps4 curiosamente en ese momento, no tiwnw sentido la nota del segundo.

God of war ragnarok no deja de ser una continuacion calcada del primero por ejemplo, o spiderman 2, o la saga gears, y ciertos medios no son tan críticos, y tampoco han revolucionado su género.

Hellblade 2 mejora en practicamente en todo a su primera parte, no nos olvidemos.
Terminado el capítulo 4. A mí me ha gustado mucho, me ha recordado un poquito a la parte de "las pruebas" del primero. Y he muerto por primera vez, por cierto (y por tercera también XD).
Lo que me queda claro es que, tanto este como el primero, son irremediablemente divisivos por que tienen mucho de experiencia y siempre tiene un factor (aún) más subjetivo. Que pasa con todos, pero más con estos. En un juego de coches a unos le gustará más que a otros pero hay factores que son más o menos objetivos desde los que se puede construir un cierto consenso (el manejo del coche es el correcto, la IA de los coches controlados por la máquina es correcta, etc). Estos creo que se perciben de una manera mucho más personal. Yo respeto y hasta comprendo totalmente a los que dicen que no le está gustando por que joder, es que hoy en el capítulo 4 hubo un momento en el que yo mismo pensé "me está encantando, pero para quien no entre en la propuesta, menudo coñazo debe de ser esto" XD XD XD XD
Lo que me cuesta comprar más es que no se ve bien en la Series X como he llegado a leer XD

En fin, seguimos. Supongo que hoy o mañana lo terminaré. Me gustaría alargarlo más, pero hacerlo artificialmente me acabaría gustando menos. Yo creo que a mí me llevará unas 8 horas, incluso algo menos, ya comentaré al final. La manera en que más disfruto el juego es ir con calma, sin pulsar prácticamente el botón de correr de hecho, pero fluyendo con la historia. Ponerme a buscar caras por el escenario a mí sí me corta un poco el rollo (diría que me sobra algo tan gamey si no fuera por que no son necesarias en absoluto, la historia está perfectamente contada aún ignorándolas) y hasta me he perdido una o dos runas, pero vamos, que quien quiera hacerlo al 100% yo creo que tiene para al menos 2 o 3 horas más en relaidad.

Por cierto, a mí el combate, lo decía el otro día en el hilo multiplataforma, sí me parece MUY mejorado no en lo mecánico, ni tiene más complejidad ni profundidad, pero sí en las sensaciones que deja, que en este juego es algo muy importante (y que vuelve a ser algo muy personal): yo lo siento mucho más físico y visceral. Tiene muchísimo más peso. El feedback es mucho mayor, para mí, tanto de los golpes recibidos como los emitidos, me transmite mucho, y las transiciones entre un enemigo y el siguiente son mucho más orgánicas y creibles, aquí sí tienes la sensación de que ese enemigo acaba "de llegar" al combate desde sabe dios donde y con los ojos inyectados en sangre, no de que estaba esperando turno en la carnicería. Lo que más me gustaba del combate del 1 era el golpe fuerte, que era el que mejor transmitía a través de su animación: era duro, visceral y desesperado, transmitía cierto cansancio de Senua. En este todo el combate me transmite sensaciones similares.
Es como que, atendiendo a los botones que pulsas de manera objetiva, en realidad haces básicamente lo mismo que en el primero, pero a mí me transmite muchísimo más.
@oscar_fv The order es un TPS, Ryse un Hack'n'Slash y los otros dos son juegos narrativos o "aventuras graficas" ligeras, que es exactamente Hellblade 2? Por que el 1 tenia jugabilidad de hack'n'slash ligera como el Ryse.

Da igual que Hellblade 2 mejore en todo a su primera parte, lo importante es ver en cuanto lo mejora teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, por que en 7 años la industria a avanzado, y lo que estaba bien para un estudio indie de 20 personas en 2017, puede que aunque mejore, no sea demasiado para un titulo de 2024 de un estudio de 120 personas con mucha mas financiacion.

Eso es mas relevante que el "era una exclusiva de PS4 y ahora de Xbox".

Igualmente lo de pasar de un 95 a un 45 es un chiste, de hecho ponerle un 45 a este juego es por hacer el clickbait clasico que siempre pasa con todos los juegos de los que se habla un minimo( normalmente juegos de estudios con fama, exclusivos o AAA).

Precisamente la trilogia Gears si que tiene una evolucion en el diseño de los escenarios. Y de nuevo, hablamos de una trilogia que se acabo hace mas de 10 años.

@Hangla Mangla lo que comentas del combate es un ejemplo de buena mejora, mejorar las sensaciones y la ambientacion, yo creo que el problema viene de que, debido al aumento de presupuesto, no pocos se pensaban que el combate mejoraria en cuanto a opciones y profundidad, y no solo en lo narrativo/ambientacion.

Un saludo.
Moraydron escribió:@oscar_fv The order es un TPS, Ryse un Hack'n'Slash y los otros dos son juegos narrativos o "aventuras graficas" ligeras, que es exactamente Hellblade 2? Por que el 1 tenia jugabilidad de hack'n'slash ligera como el Ryse.

Da igual que Hellblade 2 mejore en todo a su primera parte, lo importante es ver en cuanto lo mejora teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, por que en 7 años la industria a avanzado, y lo que estaba bien para un estudio indie de 20 personas en 2017, puede que aunque mejore, no sea demasiado para un titulo de 2024 de un estudio de 120 personas con mucha mas financiacion.

Eso es mas relevante que el "era una exclusiva de PS4 y ahora de Xbox".

Igualmente lo de pasar de un 95 a un 45 es un chiste, de hecho ponerle un 45 a este juego es por hacer el clickbait clasico que siempre pasa con todos los juegos de los que se habla un minimo( normalmente juegos de estudios con fama, exclusivos o AAA).

Precisamente la trilogia Gears si que tiene una evolucion en el diseño de los escenarios. Y de nuevo, hablamos de una trilogia que se acabo hace mas de 10 años.

@Hangla Mangla lo que comentas del combate es un ejemplo de buena mejora, mejorar las sensaciones y la ambientacion, yo creo que el problema viene de que, debido al aumento de presupuesto, no pocos se pensaban que el combate mejoraria en cuanto a opciones y profundidad, y no solo en lo narrativo/ambientacion.

Un saludo.


puede que aunque mejore, no sea demasiado para un titulo de 2024 de un estudio de 120 personas con mucha mas financiacion.


Desde mi punto de vista sí ha mejorado muchísimo teniendo en cuenta el número de personas (que tampoco la veo una gran cantidad si comparamos con otros estudios) y la financiación. Lo que pasa es que han querido enriquecer y ser top en ciertos apartados (gráficos, arte, sonido, historia, narrativa, animaciones, mocap, fotogrametría...) donde sí se siente que es otro nivel donde nadie le tose ahora, y se han dedicado menos a añadir nuevas mecánicas (posiblemente haya gente que hubiese preferido eso, porque el 1 no le gustó demasiado).
Yo sí veo mucho trabajo y amor por su juego por parte de los desarrolladores, yo les felicito, además se nota que se sienten orgullosos.
Ya que se está hablando mucho del aspecto técnico, sé que lo he dicho pero quiero volver a recalcarlo: la versión Series S es un ejemplo a seguir. El juego corre extraordinariamente estable, con un acabado visual de cine y sin que en ningún momento le notes limitaciones. Todo ello con el UE5.

Ojalá marque el nuevo estándar en la pequeña, cualquier juego posterior que muestre un rendimiento deficiente va a tener difícil justificación.

En el lado negativo también sigo recalcando lo del doblaje. Lo he seguido jugando y de verdad, soy incapaz de sumergirme en la experiencia con tanto subtítulo. Un juego donde tienes voces en tu cabeza constantemente, si no está doblado es un verdadero problema.
Otro más que está maravillado por el juego....como bien decís, el máximo exponente en cuanto a gráficos, que es donde se nota que han puesto todo los recursos. Y bendita experiencia que nos brinda, no hay nada igual.

Pero hay una cosa curiosa que pasa en casi todos los juegos y personalmente, me saca un poco de la experiencia y es la recreación del fuego....cuando es una antorcha está perfectamente recreado, pero en cuanto es algo mayor, no se representa nada bien, además que desentona bastante tras la factura técnica este juego en particular.

¿A vosotros también os pasa? Es como un mal endémico en este mundillo.....

Saludos
No se habla de ello pero a mi me está gustando mucho que el juego sea para adultos. No se cortan con el gore y al tratar escenas y temas bastante fuertes. Ya tengo mis canas y a veces me cansa que el 99% de juegos esten enfocados hacia los más jovenes.
Debo de ir por la mitad aproximadamente. Estoy boquiabierto con el aspecto técnico. Los exteriores en zonas desérticas son espectaculares. Vaya nivel.

Jugablemente es lo que es, pero también de vez en cuando vienen bien cosas diferentes. Tanto mundo abierto, sucesión de misiones secundarias, etc, etc también cansan. Es como un bucle. No veo mal otro tipo de juego que va directo al grano con un enfoque cinematográfico y sin perder el tiempo.

Es una pena que salga a estas alturas de generación. Algo así en el primer año de vida y quizá el impacto hubiera sido diferente.
No se quien dijo que a que genero pertenece este juego, y para mi la respuesta es sencilla, narrativo o lo que algunos llaman walking simulator de forma despectiva.

Es un género no para todo el mundo, es más bien nicho, pero que por la razón que sea, suele ser muy bien valorado por la crítica como ha pasado con el Whats Remain Editch Finch, Firewatch, Inmmortality, etc. En definitiva, la parte narrativa es la que manda sobre todo lo demás y dentro de este género (o subgenero), el juego que para mi es el su máximo exponente es justamente este HB2, al ser el que más se acerca a una experiencia audiovisual en su máximo esplendor tanto a nivel técnico como al propio nivel jugable (tiene unas mecánicas muchísimo más elaboradas que en los anteriores exponentes). Me resulta curioso que el máximo representante de este género no tenga unas valoraciones más homogéneas por parte de la prensa, y es que me imagino, que en esos otros juegos los ha valorado redactores más afines al medio indie, y a este HB2 pues gente con gustos que tiran a los Blockbusters (es como si a un fan de las películas de Marvel, DC, etc les dices que valoren un festival de Sundance).

Es un juego que, sin el GP, jamás lo habríamos visto con este nivel de producción, nadie habría querido poner tanta pasta para algo tan poco mainstream.
La industria ha avanzado tanto en estos años que se siguen sacando el mismo tipo de juego y no pasa nada. La formula de juego de accion/aventuras que tanto gusta es la misma hoy que hace 10 años, y no por ello se le penaliza.

Decir que pegar a Hellblade 2 por ello esta bien cuando vemos todos los años el mismo planteamiento de juego solo que con diferentes personajes y mapas es bastante hipócrita.
Milik escribió:No se quien dijo que a que genero pertenece este juego, y para mi la respuesta es sencilla, narrativo o lo que algunos llaman walking simulator de forma despectiva.

Es un género no para todo el mundo, es más bien nicho, pero que por la razón que sea, suele ser muy bien valorado por la crítica como ha pasado con el Whats Remain Editch Finch, Firewatch, Inmmortality, etc. En definitiva, la parte narrativa es la que manda sobre todo lo demás y dentro de este género (o subgenero), el juego que para mi es el su máximo exponente es justamente este HB2, al ser el que más se acerca a una experiencia audiovisual en su máximo esplendor tanto a nivel técnico como al propio nivel jugable (tiene unas mecánicas muchísimo más elaboradas que en los anteriores exponentes). Me resulta curioso que el máximo representante de este género no tenga unas valoraciones más homogéneas por parte de la prensa, y es que me imagino, que en esos otros juegos los ha valorado redactores más afines al medio indie, y a este HB2 pues gente con gustos que tiran a los Blockbusters (es como si a un fan de las películas de Marvel, DC, etc les dices que valoren un festival de Sundance).

Es un juego que, sin el GP, jamás lo habríamos visto con este nivel de producción, nadie habría querido poner tanta pasta para algo tan poco mainstream.


A mi lo que me parece una chorrada es la escusa de valorar los juegos según el presupuesto. Un juego de 10 es un juego de 10 sea un indie o un AAA. El Hades es un indie y para mi es un 10 igual que el Red Dead 2 que es un AAA. Y lo mismo para los juegos malos. No entiendo que un juego pueda ser un 5, 7 o un 9 dependiendo de cuanto dinero tiene el que esté detrás.

Y otro tema es la discusión que hay sobre como este y el primero tienen la misma media de notas. El primero tenía notas muy parecidas entre si, mientras esta segunda parte tiene mas diversidad de opiniones. Es algo que está pasando mucho con los juegos de Xbox en los ultimos años, hay gente que les da muy buenas notas pero se ven
contrarestadas por notas absurdas de 4 o 5s que bajan mucho la media. Como coño le vas a dar un 5 a un juego que es el top visual, sonoro y de animaciones de la gen con muuuuuucha diferencia? Te puede gustar o no HB2 , pero si te gustan los videojuegos probarlo aunque sea un par de horas debería de ser algo obligado porque es unico y impactante.
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