[HO] Senua's Saga: Hellblade II

AxelStone escribió:Ya que se está hablando mucho del aspecto técnico, sé que lo he dicho pero quiero volver a recalcarlo: la versión Series S es un ejemplo a seguir. El juego corre extraordinariamente estable, con un acabado visual de cine y sin que en ningún momento le notes limitaciones. Todo ello con el UE5.

Ojalá marque el nuevo estándar en la pequeña, cualquier juego posterior que muestre un rendimiento deficiente va a tener difícil justificación.

En el lado negativo también sigo recalcando lo del doblaje. Lo he seguido jugando y de verdad, soy incapaz de sumergirme en la experiencia con tanto subtítulo. Un juego donde tienes voces en tu cabeza constantemente, si no está doblado es un verdadero problema.




Funcionan bien pero hay que decir la verdad va a 720p en S y 1080p en X y 30 fps( en pixeles porque usa bandas y no corresponde a 720 ni 1080) pero en potencia si

En PC exige igual o mas, es muy demandante y no se si habria sido mejor hacerlo en unreal 4 , estas consolas no pueden dar resolucion asi
Shaidar escribió:Y otro tema es la discusión que hay sobre como este y el primero tienen la misma media de notas. El primero tenía notas muy parecidas entre si, mientras esta segunda parte tiene mas diversidad de opiniones. Es algo que está pasando mucho con los juegos de Xbox en los ultimos años, hay gente que les da muy buenas notas pero se ven contrarestadas por notas absurdas de 4 o 5s que bajan mucho la media. Como coño le vas a dar un 5 a un juego que es el top visual, sonoro y de animaciones de la gen con muuuuuucha diferencia? Te puede gustar o no HB2 , pero si te gustan los videojuegos probarlo aunque sea un par de horas debería de ser algo obligado porque es unico y impactante.

Siendo totalmente justos, acabo de mirar por curiosidad que ahora mismo en Metacritic hay UNA nota de 45 y UNA de 50. Lo demás está por encima de 60 y 79 de las 88 totales por encima de 70. Hay de hecho más notas de 100/100 (10) que inferiores a 70 (9).

PSX22 escribió:
AxelStone escribió:Ya que se está hablando mucho del aspecto técnico, sé que lo he dicho pero quiero volver a recalcarlo: la versión Series S es un ejemplo a seguir. El juego corre extraordinariamente estable, con un acabado visual de cine y sin que en ningún momento le notes limitaciones. Todo ello con el UE5.

Ojalá marque el nuevo estándar en la pequeña, cualquier juego posterior que muestre un rendimiento deficiente va a tener difícil justificación.

En el lado negativo también sigo recalcando lo del doblaje. Lo he seguido jugando y de verdad, soy incapaz de sumergirme en la experiencia con tanto subtítulo. Un juego donde tienes voces en tu cabeza constantemente, si no está doblado es un verdadero problema.


PSX22 escribió:
AxelStone escribió:Ya que se está hablando mucho del aspecto técnico, sé que lo he dicho pero quiero volver a recalcarlo: la versión Series S es un ejemplo a seguir. El juego corre extraordinariamente estable, con un acabado visual de cine y sin que en ningún momento le notes limitaciones. Todo ello con el UE5.

Ojalá marque el nuevo estándar en la pequeña, cualquier juego posterior que muestre un rendimiento deficiente va a tener difícil justificación.

En el lado negativo también sigo recalcando lo del doblaje. Lo he seguido jugando y de verdad, soy incapaz de sumergirme en la experiencia con tanto subtítulo. Un juego donde tienes voces en tu cabeza constantemente, si no está doblado es un verdadero problema.




Funcionan bien pero hay que decir la verdad va a 720p en S y 1080p en X y 30 fps( en pixeles porque usa bandas y no corresponde a 720 ni 1080) pero en potencia si

En PC exige igual o mas, es muy demandante y no se si habria sido mejor hacerlo en unreal 4 , estas consolas no pueden dar resolucion asi

Pues no soy yo muy cuentapíxeles y ni de mirar el Analista de Bits y vamos ante todo aquí cada uno valora una cosa, pero para mí, esto, viendo como lo veo yo en la Series X, ni de broma la verdad.
KamikazeMasters escribió:
kakashihatake78 escribió:
njg120 escribió:Más que un juego parece una demo técnica bien lograda para promocionar a Unreal5 .

De demo técnica nada. Es un videojuego con todas las letras, con su historia, con su principio y final, tiene peleas, tiene puzzles, tiene cinemáticas, tiene narrativa, pero sí, estamos de acuerdo en que el uso de Unreal 5 es increíble.
Para mí, con lo que llevo jugado de momento, de un 9 no baja ni de coña.
Y digo yo, del mismo modo que muchos le bajan notan por no ser igual de profundo en algunas facetas que otros videojuegos, también deberían bajarle notas a aquellos juegos con notazas que no llegan al nivel audiovisual de este no? :)

Todo lo que ha pretendido hacer Ninja Theory lo han hecho a un nivel excelente. Claramente superior al primero en prácticamente todo.

Disfrutándolo muchísimo, y eso que a priori no es mi género de videojuego favorito, pero es tal el nivel y la inmersión que me está flipando. Jamás había sentido tan "de carne y hueso" los personajes de cualquier juego como en este Hellblade 2, al igual que la iluminación y los paisajes... Y las peleas... joder, duelen de verdad como decían más atrás, es brutal.



En mi opinión no es un juego de 9 puede que sea un 9 en gráficos o sonido pero no en mecánicas, jugabilidad o duración.

en general seria mas bien un 7,5 / 8 porque si este juego es un 9 baldurs gate o elden ring serian un 15 en mi opinión.


Porque comparas con otros juegos que no tienen nada que ver con este??
@PSX22 Si pero en S llevan una racha ciertos juegos que más les vale ponerse las pilas. Se ha hablado ya de títulos como Wild Hearts o Inmortals of Aveum que te transportan a los inicios de la generación anterior y a veces ni eso. Texturas de PS2 y modelos tremendamente simples. Esa dinámica hay que romperla o al final tener una Series S va a ser como tener una One.
Forzagamer escribió:
frosfros escribió:Me van a perdonar sus señorías pero este juego es un petardo. Bonito petardo pero petardo de todas formas. Yo no sé en qué acabará Xbox pero de seguir así no me extrañaría que desapareciera. No dan ni una bien.

Prefiero el rato que pasé en la demo de Pampas & Selene: The Maze of Demons a el rato que pasé en el hellblade.

Quizá el hellblade es para un par de generaciones más adelante cuando se pueda hacer algo grande y jugable con esos gráficos y ambientación. De momento y en mi opinión petardo.

Ah. Y en la series x no son 4k 30 fps. La escala de resolución real andará entre los 720p y los 900p. Que no nos engañen con artificios. Un borrón a 30 fps es un borrón de los gordos.


Un borrón en Series X dices. Jajjajaaaa



Repetido, ya se había enviado unos post atrás
AxelStone escribió:@PSX22 Si pero en S llevan una racha ciertos juegos que más les vale ponerse las pilas. Se ha hablado ya de títulos como Wild Hearts o Inmortals of Aveum que te transportan a los inicios de la generación anterior y a veces ni eso. Texturas de PS2 y modelos tremendamente simples. Esa dinámica hay que romperla o al final tener una Series S va a ser como tener una One.




La culpa no es de la S, estan usando juegos sin optimizar en un motor que no le toca a la S

Aveum en mi PC que es el doble que una X… va solo a 1440p 60 , a cuanto deberia ir en la S 5 veces inferior??


Ese juego esta mal hecho se ve borroso las texturas incluso a 4K en PC


La S tienes forza 5 que se ve de lujo a 1080p 60, pero hay que hacer versiones esoecificas no churro ports


La S es una one de la next gen es justo asi, vas a calidad similar pero mueves juegos 4 veces mas pesados, compara tomb raider 2013 con aveum y aunque vayan a 600p en ambas uno demanda 4veces mas
@PSX22 Claro si a eso me refiero, igual no me expliqué. La culpa de esos juegos chungos no puede ser de la S por la sencilla razón que la consola ya ha mostrado solvencia en títulos como este Hellblade 2, el citado Forza 5 o el propio Forza Motorsport (también a 60fps). Otros como el Jedi Survivor tampoco muestran fisuras, se ve sólido y bien hecho en la pequeña.
AxelStone escribió:@PSX22 Claro si a eso me refiero, igual no me expliqué. La culpa de esos juegos chungos no puede ser de la S por la sencilla razón que la consola ya ha mostrado solvencia en títulos como este Hellblade 2, el citado Forza 5 o el propio Forza Motorsport (también a 60fps). Otros como el Jedi Survivor tampoco muestran fisuras, se ve sólido y bien hecho en la pequeña.




Eso es todo es hacer un proyecto adecuado al target de la S, y casi nunca los multis lo plantean bien

Sera digno de ver GTa6 en S
La series S tiene 4 Tf. Gta 6 funcionara hasta en la steam deck
Lo he empezado hoy y no he visto nada igual, cuando se para que parece una cinemática y tienes que dirigir al personaje, épico.

Hay mucho gente que solo por ver 1 video en Internet tiene suficiente como para insultar a este juegazo.

Solo comenzar, te envuelve en una sensación agridulce donde escuchas esas voces, ambientación vaya espectáculo por 4 duros que vale el GP.
@PSX22 En potencia luce como si fuera a 1440p nativos (habría que añadir reescalados), dicho por DF.
Tiene posiblemente los mejores gráficos hasta la fecha, pero me lo he pasado en dos días. Es lamentable que un juego de estas características tenga esta duración. Porque viene incluido en GP, pero yo por esto no pagaba más de 15-20€ como pagué por el primero. Debería tener un mínimo de 12-15 horas, pero esto parece más un DLC que un juego completo.
Milik escribió:@PSX22 En potencia luce como si fuera a 1440p nativos (habría que añadir reescalados), dicho por DF.




Si y en PC 1080 dlss se parece a 4k real pero hay que decir que la realidad es que es menos de 1080p en X nativos



@ivucko


Es un juego que pasas en una tarde en gamepass a 10€ y te quedan 29 dias para jugarte 10 juegos mas del estilo


Por 1€ no lo veo caro el trato
@PSX22 Te vuelvo a repetir, que mires a DF no me lo digas a mi salvo que tengas técnicas mejores en tu casa para hacerlo que la de ellos.

Y estoy hablando de la versión de SX.

Yo hubiese puesto bandas negras derecha e izquierda también pero más tochas, gigantes, a lo doom2 que podías hacer la pantalla más pequeña.

El framerate lo bajaría a 15 también y ya con eso hacer gráficos más pepinos todavía.
La falta de doblaje también me ha parecido muy cinematográfica.
exitido escribió:Yo hubiese puesto bandas negras derecha e izquierda también pero más tochas, gigantes, a lo doom2 que podías hacer la pantalla más pequeña.

El framerate lo bajaría a 15 también y ya con eso hacer gráficos más pepinos todavía.
La falta de doblaje también me ha parecido muy cinematográfica.

Y ya que estamos poder verlo por YouTube sin necesidad de tocar el mando...
Shiniori escribió:Lo he empezado hoy y no he visto nada igual, cuando se para que parece una cinemática y tienes que dirigir al personaje, épico.

Hay mucho gente que solo por ver 1 video en Internet tiene suficiente como para insultar a este juegazo.

Solo comenzar, te envuelve en una sensación agridulce donde escuchas esas voces, ambientación vaya espectáculo por 4 duros que vale el GP.

Mola eh,cuando estas ahi sin tocar el mando por que crees que es una intro,y Senua ahi quieta,le das al mando y eso se mueve!
la gente esta loca,esto es brutal.
Yo sigo pensando que en PC lo disfruto mas por el mero hecho de quitar las bandas negras.

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No entiendo porque no activarlo como opcion en Series.
El juego es de los que hacen catálogo, juego de "fondo de armario" que da variedad al mismo. No es un vende consolas ni lo pretende, al igual que el primero. Es una experiencia audiovisual corta, espectacular, intensa y poco (por no decir nada) rejugable; más tirando a walking simulator que a los "pelijuegos" de David Cage.

Respecto a si es un nuevo techo en lo técnico, yo personalmente pienso que no. Hay muchos (muchísimos) aspectos técnicos que no son texturas, modelados y efectos: interacción con el entorno, IA de aliados y enemigos, interacción entre estos últimos, etc. Y este Hellblade 2 prescinde de todo esto último para poner toda la potencia técnica de la máquina al servicio de lo meramente tangible. Por eso los juegos de lucha, "peli juegos" y walking simulators siempre han tenido muy buenos gráficos.

Para mí, el referente técnico a batir es de la generación pasada y se llama Red Dead Redemption 2. Veremos si GTAVI lo destrona.
Dark escribió:Yo sigo pensando que en PC lo disfruto mas por el mero hecho de quitar las bandas negras.

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No entiendo porque no activarlo como opcion en Series.


Pero ese monitor es ultra panoramico, Xbox solo soporta el formato 16:9
@Forzagamer no creo que deforme demasiado la imagen, al menos debieron dar opciones. No descarto en unos meses haya mas opciones como las ultimas de Starfield.
Dark escribió:Yo sigo pensando que en PC lo disfruto mas por el mero hecho de quitar las bandas negras.

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No entiendo porque no activarlo como opcion en Series.

Ya te digo, lo de las bandas negras puede aceptarse, pero gustar no creo que a nadie le guste.

a unos nos fastidiara menos y a otros más, pero no creo que nadie piense
"Mmmmm que bien!márgenes de los años 80/90 cuando jugaban a 50hz"

Cinemascope baby!

lo siguiente sera blanco y negro y calidad de video RF.
PSX22 escribió:
AxelStone escribió:Ya que se está hablando mucho del aspecto técnico, sé que lo he dicho pero quiero volver a recalcarlo: la versión Series S es un ejemplo a seguir. El juego corre extraordinariamente estable, con un acabado visual de cine y sin que en ningún momento le notes limitaciones. Todo ello con el UE5.

Ojalá marque el nuevo estándar en la pequeña, cualquier juego posterior que muestre un rendimiento deficiente va a tener difícil justificación.

En el lado negativo también sigo recalcando lo del doblaje. Lo he seguido jugando y de verdad, soy incapaz de sumergirme en la experiencia con tanto subtítulo. Un juego donde tienes voces en tu cabeza constantemente, si no está doblado es un verdadero problema.




Funcionan bien pero hay que decir la verdad va a 720p en S y 1080p en X y 30 fps( en pixeles porque usa bandas y no corresponde a 720 ni 1080) pero en potencia si

En PC exige igual o mas, es muy demandante y no se si habria sido mejor hacerlo en unreal 4 , estas consolas no pueden dar resolucion asi



Quitando los números , que no los suelo mirar, me da igual que funcione a una resolución u otra mientas el juego se vea bien ,( evidentemente a 4k y 60 FPS mejor ) el juego va de lujo en una Xbox series s .
Te quedas con ganas de más, y dura lo que dura porque corres súper lento, que si no…

La pena es que el gameplay que enseñaron es el momento más épico del juego y parecía que iba a tener más variedad jugable, pero no.
CodeEricca escribió:
Dark escribió:Yo sigo pensando que en PC lo disfruto mas por el mero hecho de quitar las bandas negras.

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No entiendo porque no activarlo como opcion en Series.

Ya te digo, lo de las bandas negras puede aceptarse, pero gustar no creo que a nadie le guste.

a unos nos fastidiara menos y a otros más, pero no creo que nadie piense
"Mmmmm que bien!márgenes de los años 80/90 cuando jugaban a 50hz"

Cinemascope baby!

lo siguiente sera blanco y negro y calidad de video RF.


Si, la verdad es que debían dar la opción de quitarlas aunque se estire un poco la imagen.
PSX22 escribió:
Milik escribió:@PSX22 En potencia luce como si fuera a 1440p nativos (habría que añadir reescalados), dicho por DF.




Si y en PC 1080 dlss se parece a 4k real pero hay que decir que la realidad es que es menos de 1080p en X nativos



@ivucko


Es un juego que pasas en una tarde en gamepass a 10€ y te quedan 29 dias para jugarte 10 juegos mas del estilo


Por 1€ no lo veo caro el trato



Xbox Series X: Dynamic 2560x1070p | 30fps (common 2304x936p) Según analista de bits, contando ya las franjas.

Es decir. va a más de 1080p Esta en una resolución a medio camino entre 1200p y 1440p
@ivucko tienes el primero de hace 7 años por 29€ en Steam, por si prefieres
TheDarknight75 escribió:Acabado el capítulo dos. Pocos juegos logran mantenerme en una sensación continua de incomodidad. Recuerdo el Outlast 2. Brutal se queda corto. Y los combates aunque sean sencillos, son una experiencia parte juego parte cinematográfica alucinante.
Lo dicho: al que le apetezca tirarse 50 horas pateando mapas inmensos haciendo recados tiene-desgraciadamente para mi- decenas de juegos.
A mi dejadme con ESTO.


Y a los que nos gustan ambas cosas encantados [plas] [plas] [plas] [plas]
Sólo espero que acabe saliendo en PS5, porfi, porfi, porfi. El primero me encantó y éste tiene pintaza
eloskuro escribió:
PSX22 escribió:
Milik escribió:@PSX22 En potencia luce como si fuera a 1440p nativos (habría que añadir reescalados), dicho por DF.




Si y en PC 1080 dlss se parece a 4k real pero hay que decir que la realidad es que es menos de 1080p en X nativos



@ivucko


Es un juego que pasas en una tarde en gamepass a 10€ y te quedan 29 dias para jugarte 10 juegos mas del estilo


Por 1€ no lo veo caro el trato



Xbox Series X: Dynamic 2560x1070p | 30fps (common 2304x936p) Según analista de bits, contando ya las franjas.

Es decir. va a más de 1080p Esta en una resolución a medio camino entre 1200p y 1440p




No. 930p es menos que 1080p es bastante sencillo de ver


1080p es 1080 lineas progresivas horizontales


Y 936 es menos que 1080 lo ve todo el mundo


Y los pixeles en pantalla tambien esta sub 1080p


Aun asi el juego se ve bien , es un tema de realidades mas que de calidades
Bueno, terminado en unas 5 horas. Me reservo mi opinión de lo que me ha parecido porque no es nada positivo y aquí sólo se pueden decir cosas buenas. Sólo diré que está un punto por debajo del primero por ciertos cambios que han sido a peor, pero sigue la misma línea prácticamente. Se me ha hecho bastante largo, le sobraban unas 5 horas.
Forzagamer escribió:
CodeEricca escribió:
Dark escribió:Yo sigo pensando que en PC lo disfruto mas por el mero hecho de quitar las bandas negras.

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No entiendo porque no activarlo como opcion en Series.

Ya te digo, lo de las bandas negras puede aceptarse, pero gustar no creo que a nadie le guste.

a unos nos fastidiara menos y a otros más, pero no creo que nadie piense
"Mmmmm que bien!márgenes de los años 80/90 cuando jugaban a 50hz"

Cinemascope baby!

lo siguiente sera blanco y negro y calidad de video RF.


Si, la verdad es que debían dar la opción de quitarlas aunque se estire un poco la imagen.

En PC ya hay mods que eliminan las franjas negras sin estirar ni recortar imagen. Pero obviamente exige tirar de una buena gráfica.
Recién terminado también, y bueno... meh. Mucho envoltorio para un juego con mecánicas muy pobres. Tiene un par de momentos muy épicos que salvan la papeleta. Por lo demás poco que rascar, mención especial a los tediosos puzzles.

Me ha parecido incluso un paso atrás respecto al primero en varios aspectos, que lo recuerdo como más "juego" y menos "experiencia".

Aún así, recomendable a los que tengáis Gamepass para pasar un par de tardes entretenidas.
PSX22 escribió:
eloskuro escribió:

Xbox Series X: Dynamic 2560x1070p | 30fps (common 2304x936p) Según analista de bits, contando ya las franjas.

Es decir. va a más de 1080p Esta en una resolución a medio camino entre 1200p y 1440p




No. 930p es menos que 1080p es bastante sencillo de ver


1080p es 1080 lineas progresivas horizontales


Y 936 es menos que 1080 lo ve todo el mundo


Y los pixeles en pantalla tambien esta sub 1080p


Aun asi el juego se ve bien , es un tema de realidades mas que de calidades



NO

1080p es 1920 x 1080

Estamos hablando de 2560x1070p | 30fps (common 2304x936p)

Incluso 2304x936p es más que 1920 x1080p por bastante

De lo que te hablo es del vertical por el horizontal. Es una simple regla de 3


Eso si. El conteo de DF es menor que el de analista de bits. Y dicen que es casi 1080p

Huelga decir que es lo mas tocho que han visto en consolas. Y que la reconstrucción de la imagen es buen resultado.
Atxerit0 escribió:@ivucko tienes el primero de hace 7 años por 29€ en Steam, por si prefieres

yo no lo compraría a ese precio, ha llegado a estar a 3 €
@eloskuro



Es un 2% mas que 1920x1080 la common que comentas, la que no llega es la S

Es decir 720p S y 1080p la X


Multiplica 1920 x1080 y luego 2300x936 y veras que es la misma carga de pixeles



Entonces en resumen 1080p 30 fps con bajones la X

Si es una consola para 4K, te parece razonable el rendimiento??



Ha salido el foundry de esto ahora habra que ver si especulan con los 60 fps en consola
PSX22 escribió:@eloskuro



Es un 2% mas que 1920x1080 la common que comentas, la que no llega es la S

Es decir 720p S y 1080p la X


Multiplica 1920 x1080 y luego 2300x936 y veras que es la misma carga de pixeles



Entonces en resumen 1080p 30 fps con bajones la X

Si es una consola para 4K, te parece razonable el rendimiento??


Como que con bajones? 2560 x 1070p es mas que 1080p será 1200p y baja a 1080.
No 1080 con bajones xD
@eloskuro


Segun sus datos es dinamico y cae a 936p de normal


Supera 1080 si pero por un pelo

1080 es antediluviano de ps3 en las cajas de las consolas pone 4k 120 y 8k


Y ahora es 1080p 30 hola??
PSX22 escribió:@eloskuro


Segun sus datos es dinamico y cae a 936p de normal


Supera 1080 si pero por un pelo

1080 es antediluviano de ps3 en las cajas de las consolas pone 4k 120 y 8k


Y ahora es 1080p 30 hola??


Tio, poca risa porque para 1080p/60fps lo mínimo son una 4070 o una 7800xt y realmente el escalado del UE 5 aparte de ser muy bueno también es los más demandantes. Que tu con una 4070 que vale más que Series X (más de 600 pavos) y que salió 3 años después "solo" lo estás jugando a una resolución similar y a 60fps. Y no me vengas con el DLSS porque el TSR del UE5 en varios juegos ha dado los mismos o mejores resultados (Tekken 8 por ejemplo).

El rendimiento es bastante bueno en Series X.
Fork99 escribió:
Forzagamer escribió:
CodeEricca escribió:Ya te digo, lo de las bandas negras puede aceptarse, pero gustar no creo que a nadie le guste.

a unos nos fastidiara menos y a otros más, pero no creo que nadie piense
"Mmmmm que bien!márgenes de los años 80/90 cuando jugaban a 50hz"

Cinemascope baby!

lo siguiente sera blanco y negro y calidad de video RF.


Si, la verdad es que debían dar la opción de quitarlas aunque se estire un poco la imagen.

En PC ya hay mods que eliminan las franjas negras sin estirar ni recortar imagen. Pero obviamente exige tirar de una buena gráfica.


Con mods se pueden quitar pero perjudicando el rendimiento. Si se va a recortar el rendimiento o la calidad prefiero seguir con las bandas negras
Cyborg_Ninja escribió:
PSX22 escribió:@eloskuro


Segun sus datos es dinamico y cae a 936p de normal


Supera 1080 si pero por un pelo

1080 es antediluviano de ps3 en las cajas de las consolas pone 4k 120 y 8k


Y ahora es 1080p 30 hola??


Tio, poca risa porque para 1080p/60fps lo mínimo son una 4070 o una 7800xt y realmente el escalado del UE 5 aparte de ser muy bueno también es los más demandantes. Que tu con una 4070 que vale más que Series X (más de 600 pavos) y que salió 3 años después "solo" lo estás jugando a una resolución similar y a 60fps. Y no me vengas con el DLSS porque el TSR del UE5 en varios juegos ha dado los mismos o mejores resultados (Tekken 8 por ejemplo).

El rendimiento es bastante bueno en Series X.


hombre el TSR no es tan bueno como el DLSS3.5, pero esque aparte puedes subir los fps gratis con frame generation,

al final estas jugando con 4K a efectos practicos visuales y 60, aunque sabemos que internamente son reconstruidos por ia desde 1080 o 1440p

no digo que sea la X mala, sino que el juego pide demasiado en la 4080 solo va a 4K nativos 50 fps, no llega ni a 60
PSX22 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
PSX22 escribió:@eloskuro


Segun sus datos es dinamico y cae a 936p de normal


Supera 1080 si pero por un pelo

1080 es antediluviano de ps3 en las cajas de las consolas pone 4k 120 y 8k


Y ahora es 1080p 30 hola??


Tio, poca risa porque para 1080p/60fps lo mínimo son una 4070 o una 7800xt y realmente el escalado del UE 5 aparte de ser muy bueno también es los más demandantes. Que tu con una 4070 que vale más que Series X (más de 600 pavos) y que salió 3 años después "solo" lo estás jugando a una resolución similar y a 60fps. Y no me vengas con el DLSS porque el TSR del UE5 en varios juegos ha dado los mismos o mejores resultados (Tekken 8 por ejemplo).

El rendimiento es bastante bueno en Series X.


hombre el TSR no es tan bueno como el DLSS3.5, pero esque aparte puedes subir los fps gratis con frame generation,

al final estas jugando con 4K a efectos practicos visuales y 60, aunque sabemos que internamente son reconstruidos por ia desde 1080 o 1440p

no digo que sea la X mala, sino que el juego pide demasiado en la 4080 solo va a 4K nativos 50 fps, no llega ni a 60


El juego en PC nunca va a 4K nativos, sino a unos 1600p por las bandas negras.
@Forzagamer

no ,pero si activas DLAA en 4K es mucho mas que 4K y ademas, lo de las bandas desde el dia de salida se puede quitar y sube el consumo de gpu un 15% lo he sufrido porque juego sin bandas y de 80 fps me cae a 75

tambien quito aberracion, grano, y distorsion de lente y blur
@PSX22 Tio, dejalo ya, DF está babeando con el juego (si, incluso en consola) y tu poniendole peros sin sentido.

Acaban de publicar su analisis final.

Shiniori escribió:Lo he empezado hoy y no he visto nada igual, cuando se para que parece una cinemática y tienes que dirigir al personaje, épico.

Hay mucho gente que solo por ver 1 video en Internet tiene suficiente como para insultar a este juegazo.

Solo comenzar, te envuelve en una sensación agridulce donde escuchas esas voces, ambientación vaya espectáculo por 4 duros que vale el GP.

pues yo estoy en la recta fina del juego, y puedo decir, que lo llevo esperando desde que me pase el primero, hce unos añitos ya... lo esperaba con ansias. lo que puedo decir hasta ahora, que no llega a lo que llegó el primero. este es cierto que tiene unos graficos espectaculares, dignos de disfrutar. una historia impresionante, pero alejada del primero, que fue mas intensa, mas emotiva, mas personal, mas oscura.
quitando el tema grafico, y la historia... en jugabilidad se queda vacío. te pasas tres cuartos del juego, viendo cinematicas, y caminando sin mas. para mi, como juego, esta siendo un poco decepcionante. el primero me parecio una obra de arte. y este no ha cumplido las expectativas.
realmente el juego, lo estoy disfrutando, pero mas bien como si estuviera viendo una pelicula, que no como juego. me esta dejando muy frio, la verdad. siempre hablando a lo que en jugabilidad se refiere.
han puesto mucho esfuerzo en el tema cinematografica, e historia, y han dejado de lado un poco la jugabilidad. es una pena, porque podrian haber hecho una puta obra de arte de juego. y han hecho una obra de arte, pero mas bien como pelicula.

a rasgos generales, me esta gustando, pero por lo dicho. por la historia y y la cinematografica
No me gustan los juegos narrativos, pero me está pasando como con pentiment, sencillamente el juego te atrapa, si te dejas atrapar, ¡Claro!

No se que nota merece, ni me importa, pero me alegro de estar jugándolo.
Dark escribió:Yo sigo pensando que en PC lo disfruto mas por el mero hecho de quitar las bandas negras.

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No entiendo porque no activarlo como opcion en Series.


No entiendo al ser humano. Tus bandas negras son las persianas de la ventana por arriba y los muñecos de la base por abajo.

Igual que la gente que juega en la tele del salón con fotos de la primera comunión del primo del pueblo y le molestan las bandas negras, hay que joderse.
Forzagamer escribió:
Fork99 escribió:
Forzagamer escribió:
Si, la verdad es que debían dar la opción de quitarlas aunque se estire un poco la imagen.

En PC ya hay mods que eliminan las franjas negras sin estirar ni recortar imagen. Pero obviamente exige tirar de una buena gráfica.


Con mods se pueden quitar pero perjudicando el rendimiento. Si se va a recortar el rendimiento o la calidad prefiero seguir con las bandas negras

Interesante eso del rendimiento, es como con los Ordenadores de los 80,cuando versionaban un juego Arcade "o salía un juego que ponía algo decente en pantalla" y para que funcionara bien hacían que el juego se jugara en un recuadro en el centro de la pantalla...

Convertían un Monitor de 14" en una TV de 9"

Márgenes enormes para que el Ordenador pudiera con el juego, creia que hoy día esto de los márgenes sería por otros temas, no por rendimiento, curioso.
empanuti escribió:
Atxerit0 escribió:@ivucko tienes el primero de hace 7 años por 29€ en Steam, por si prefieres

yo no lo compraría a ese precio, ha llegado a estar a 3 €


This. Yo lo pillé por ese precio hace cosa de un mes en la Store. Gangaza.
PSX22 escribió:@Forzagamer

no ,pero si activas DLAA en 4K es mucho mas que 4K y ademas, lo de las bandas desde el dia de salida se puede quitar y sube el consumo de gpu un 15% lo he sufrido porque juego sin bandas y de 80 fps me cae a 75

tambien quito aberracion, grano, y distorsion de lente y blur


por eso , la 4090 a 4k sin modificar la bandas negras llega a unos 50 y picos fps , la 4080 se conforma con unos 35/40 fps , y quitando las bandas negras todavía cae mas el rendimiento , eso si esto es con los settings gráficos al máximo , en pc para conseguir un buen rendimiento a 4k en 4090 (aunque con la 4090 también se puede jugar a 4k DLAA y FG con buen rendimiento) y 4080 hay que jugar con DLSS calidad que reescala la imagen desde 1440p que con la bandas negras debe ser menos claro , y en la 4080 hay que activar el frame generation con DLSS calidad para llegar a los 80/100fps si no se queda en unos 50/70 fps , por lo que yo creo que la series X muestra un rendimiento cojonudo en este juego para lo que cuesta la consola

salu2
SnakeElegido escribió:Lo he empezado en PC hace un rato. Pone la 3090 Ti a tiritar, y he visto benchmarks de cómo seria con una 4090 y no hay mucha diferencia. Tremendo. Ojalá algún dia lo reexporten en UE 5.4 para ver esas ganancias de rendimiento, pero dudo que lo hagan.

Sobre el juego, qué decir, es literalmente más de lo mismo. No he visto un juego tan tan tan continuista desde el FIFA. Es el mismo juego pero con mucho mejores gráficos. Aparte de eso es idéntico, al menos de momento. Parece obvio, pero quiero decir que no parecen haber corregidos cosas malas del primero ni haber añadido mecánicas jugables nuevas (de momento). De hecho, no me puedo creer que hayan metido la puta mierda de puzzles de encontrar los glifos otra vez. Cada vez que hay que abrir una puerta, es necesario pasearse por todo el mapa mirando paredes, no vaya a ser que te acabes el juego demasiado rápido. El combate del primero me gustó y aqui veo que lo han ajustado un poquito pero sigue siendo el mismo.

Dicho esto, de momento me está gustando un poquito más que el primero (que sí me moló), pero no creo que vaya a ser más de un 7 u 8 para mí, aunque habrá que acabarlo para darle un veredicto justo.
El sonido, fantástico, como en la primera entrega, si juegas con auriculares. Además esta vez los subtitulos sí cogen el 99% de los diálogos, a diferencia de su precuela. Las animaciones parecen más variadas y mejores que en el primer juego, y en general es un espectáculo verlo en movimiento.

Algunas capturas chulas que he sacado ( 5120x1440 - monitor 32:9 )
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Un saludo,


Terminado ahora mismo. He de decir que mi opinión ha cambiado muchísimo, me ha encantado el juego pero mucho más que el primero. El primero, se me hizo eterno a ratos. La narrativa aquí está mejor llevada, el mundo es más interesante puesto que hay más personajes aparte de ella, y el aspecto técnico ya no es que sea buenisimo, es que me ha parecido inmejorable en ocasiones. Lo mejor de todo es que al final solo hay como tres o cuatro puzzles de esos de glifos en el juego. Los puzzles de interruptores (bolas/hogueras) son demasiado simples pero al menos no se hacen pesados. Debe de haber gente odiando la parte de la cueva, pero a mí el juego me atrapó por completo en dicho capítulo.

Pero por mi experiencia con el primero, está claro que, o te hace click o no te hace. Yo he tenido suerte esta vez pero entiendo que mucha gente pase de él. Dicho esto, yo recomendaría intentar jugarlo hasta después de la parte de la cueva antes de decidir si te gusta o no.

Quién me iba a decir a mí que al aparecer los créditos iba a pensar "Joder, dame un par de horitas más" de lo mucho que lo estaba disfrutando. En fin, rectificar es de sabios. Ojalá saquen una tercera parte tan buena como ésta.

Como elemento malo del que no he podido despegarme: El 99% del juego es moverte hacia delante y dejar pulsado LB. Se me va a quedar la mano en forma de garra. Está claro que una jugabilidad más diversa y dinámica beneficiaría mucho al juego, por poca que sea. Espero que se lo planteen si hay una tercera entrega.

Un saludo,
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