› Foros › PlayStation 4 › Juegos
shenmue escribió:opuk escribió:Los fans ya lo tenemos comprado, de hecho xD
Bueno no todos, yo lo compraré el último día
Lo que sí estoy pensando es hacerme otra cuenta para comprarlo digital en PC, pero eso de no saber en que plataforma saldrá me tira un poco para atrás, ¿seguramente sería en steam no? porque un shenmue 3 nada más salir por 30$ es un regalazo.
opuk escribió:¡Fuera del hilo! ¡Y devuelve tu nick! xDDDDD De lo de PC ni idea, hace tiempo que juego exclusivamente en consola.
OscarKun escribió:Capell escribió:opuk escribió:Yo me mojo y apuesto por el remaster para el año que viene. Como bien dice en la entrevista, NO HAY MOTIVO PARA NO HACERLO
Un remaster de Shenmue 1/2 sin cambios suficientemente sustanciales puede ser bastante dañino a la vista xD (Al menos, a mi graficamente no me gustaban NADA los Shenmue, por mucho que tuvieran otras muchas virtudes).
Te refieres a qué no te gustan ahora o qué no te gustaban entonces? porque si es lo segundo ya me dirás en aquella época que juegos tenían mejores gráficos que Shenmue...
En el vídeo que a puesto Gromber se puede apreciar (a pesar de las mejoras claro) que el juego a día de hoy se sigue viendo espectacular. Quizás algunas animaciones pueden parecer un poco "ortopédicas" pero es normal ya que no se usó mucho motion capture.
Los Shenmue HD tienen que salir sí o sí... solo espero que Sega siga conservando el código fuente....
Capell escribió:Teniendo en cuenta que nunca he tenido una DreamCast, me refiero a ahora, en su momento no pude verlo y, por tanto, no tengo una "imagen" de lo que supuso el juego en su momento. Sin embargo, a mi parecer, muchos otros juegos de generaciones pasadas han envejecido mejor gráficamente que Shenmue. Repito que es mi opinión xD
shenmue escribió:Capell escribió:Teniendo en cuenta que nunca he tenido una DreamCast, me refiero a ahora, en su momento no pude verlo y, por tanto, no tengo una "imagen" de lo que supuso el juego en su momento. Sin embargo, a mi parecer, muchos otros juegos de generaciones pasadas han envejecido mejor gráficamente que Shenmue. Repito que es mi opinión xD
¿Qué juegos de la misma época o anteriores han envejecido mejor que shenmue? Me refiero a juegos 3D semi sandbox como es el caso.
Teniendo en cuenta que nunca he tenido una DreamCast, me refiero a ahora, en su momento no pude verlo y, por tanto, no tengo una "imagen" de lo que supuso el juego en su momento. Sin embargo, a mi parecer, muchos otros juegos de generaciones pasadas han envejecido mejor gráficamente que Shenmue. Repito que es mi opinión xD
Semi-sandbox ni idea, pero muchos juegos de la época de PSX o Snes se me hacen mas agradables a la vista en la actualidad (FFIX o FFVI, por poner un ejemplo de cada generación). Como digo es una simple opinión y me pasa lo mismo que con FFVII, son juegos considerados exageradamente buenos gráficamente en su época, por ser pioneros en X tipo de gráficos y demás, pero ambos se me hacen horrorosos en la actualidad.
OscarKun escribió:Teniendo en cuenta que nunca he tenido una DreamCast, me refiero a ahora, en su momento no pude verlo y, por tanto, no tengo una "imagen" de lo que supuso el juego en su momento. Sin embargo, a mi parecer, muchos otros juegos de generaciones pasadas han envejecido mejor gráficamente que Shenmue. Repito que es mi opinión xD
Tu opinión es respetable, pero no tienes razón. En el año 99 no había NADA que se le pudiera comparar, y si te parece que otros juegos han envejecido mejor, debe de ser los que son de consolas posteriores a Dreamcast, con lo que lógicamente técnicamente eran superiores.
Cuando me pillé el Shenmue II, nada más salir en japón, yo ya llevaba casi un año con la PS2 y recuerdo que el juego ya no me sorprendió de la misma manera que lo hizo el primero, más que nada porque gráficamente aun siendo una maravilla por aquel entonces, si que al compararlo con los juegos de PS2 ya notabas que la pobre Dreamcast se había quedado algo desfasada...
Edito:Semi-sandbox ni idea, pero muchos juegos de la época de PSX o Snes se me hacen mas agradables a la vista en la actualidad (FFIX o FFVI, por poner un ejemplo de cada generación). Como digo es una simple opinión y me pasa lo mismo que con FFVII, son juegos considerados exageradamente buenos gráficamente en su época, por ser pioneros en X tipo de gráficos y demás, pero ambos se me hacen horrorosos en la actualidad.
En serio me vas a comparar el FFVII con el Shenmue? Si ciertos juegos de SNES te parecen que han envejecido mejor es porque en general a los juegos en 2D les sientan mejor el paso de los años...
Capell escribió:Semi-sandbox ni idea, pero muchos juegos de la época de PSX o Snes se me hacen mas agradables a la vista en la actualidad (FFIX o FFVI, por poner un ejemplo de cada generación). Como digo es una simple opinión y me pasa lo mismo que con FFVII, son juegos considerados exageradamente buenos gráficamente en su época, por ser pioneros en X tipo de gráficos y demás, pero ambos se me hacen horrorosos en la actualidad.
shenmue escribió:Capell escribió:Semi-sandbox ni idea, pero muchos juegos de la época de PSX o Snes se me hacen mas agradables a la vista en la actualidad (FFIX o FFVI, por poner un ejemplo de cada generación). Como digo es una simple opinión y me pasa lo mismo que con FFVII, son juegos considerados exageradamente buenos gráficamente en su época, por ser pioneros en X tipo de gráficos y demás, pero ambos se me hacen horrorosos en la actualidad.
Snes prácticamente no tiene juegos en 3D, y los que tiene son 4 polígonos mal puestos. Esto se ve infinitamente peor que shenmue, con unos sprites más pequeños y una menor libertad de acción, además que no es 3D del todo:
https://www.youtube.com/watch?v=dJVOBGK6W1s
OscarKun escribió:Me sorprende que criticando tanto el aspecto técnico de los Shenmues clásicos y sin ni siquiera haberlos jugado, afirmes con tanta rotundidad que el 3 caerá de salida...
Te aconsejo que los pruebes por ti mismo, ya sea con una Dreamcast o emulador, y verás que a pesar de esos "malos" gráficos y esos movimientos tan ortopédicos, terminarás descubriendo dos auténticos juegazos, son pura magia....
Capell escribió:Como digo es una simple opinión y me pasa lo mismo que con FFVII, son juegos considerados exageradamente buenos gráficamente en su época, por ser pioneros en X tipo de gráficos y demás, pero ambos se me hacen horrorosos en la actualidad.
Gromber escribió:Yo desde que dijiste que ni lo había jugado, pase de responderle xD
Capell escribió:Que si, que todo lo que tu quieras, pero que a mi ESTO me parece actualmente feo de ver, sobre todo en lo referente a personajes mas que escenarios (los escenarios con ciertos retoques quedarían de puta madre). Pero lo que son los movimientos de Ryu y el diseño de personajes/npc en general me parece horrible. Solo tienes que ver la cara de las 2 tías con las que habla Ryu, o al propio Ryu. Para mi es mejor visualmente FFIX, a pesar de que sea mas simple gráficamente que Shenmue, a pesar de que tenga mas polígonos y unos escenarios, a priori, mejores. No se tío, que ya digo que no vengo a echar mierda sobre Shenmue ni nada (si Shenmue 3 caerá de salida seguramente), pero para mi Shenmue ha envejecido muy mal, simplemente. No intento imponerlo sobre lo tuyo, es mi opinión y mi percepción del juego, simplemente. Repito que si lo hubiera jugado en su momento a lo mejor lo vería con otros ojos, pero como no ha sido el caso y Shenmue lo conocí bastante después de su salida (ya estaba Shenmue 2 incluso) Shenmue siempre me ha parecido gráficamente pobre, sobre todo en cuanto a personajes como digo. En fin, prefiero parar esto aquí, porque no tiene sentido alargar esto mas =P
Un remaster de Shenmue 1/2 sin cambios suficientemente sustanciales puede ser bastante dañino a la vista xD (Al menos, a mi graficamente no me gustaban NADA los Shenmue, por mucho que tuvieran otras muchas virtudes).
shenmue escribió:Capell escribió:Que si, que todo lo que tu quieras, pero que a mi ESTO me parece actualmente feo de ver, sobre todo en lo referente a personajes mas que escenarios (los escenarios con ciertos retoques quedarían de puta madre). Pero lo que son los movimientos de Ryu y el diseño de personajes/npc en general me parece horrible. Solo tienes que ver la cara de las 2 tías con las que habla Ryu, o al propio Ryu. Para mi es mejor visualmente FFIX, a pesar de que sea mas simple gráficamente que Shenmue, a pesar de que tenga mas polígonos y unos escenarios, a priori, mejores. No se tío, que ya digo que no vengo a echar mierda sobre Shenmue ni nada (si Shenmue 3 caerá de salida seguramente), pero para mi Shenmue ha envejecido muy mal, simplemente. No intento imponerlo sobre lo tuyo, es mi opinión y mi percepción del juego, simplemente. Repito que si lo hubiera jugado en su momento a lo mejor lo vería con otros ojos, pero como no ha sido el caso y Shenmue lo conocí bastante después de su salida (ya estaba Shenmue 2 incluso) Shenmue siempre me ha parecido gráficamente pobre, sobre todo en cuanto a personajes como digo. En fin, prefiero parar esto aquí, porque no tiene sentido alargar esto mas =P
Feo o guapo es subjetivo, técnicamente ese juego le da mil patadas al FFIX, en sprites, iluminación, físicas, en texturas, y por donde lo quieras mirar, y no, el FFIX no ha envejecido mejor que shenmue, se ve lamentable, además que es 2,5D con menos libertad de movimientos que Stephen Hawking.
En tu comentario inicial, el que desencadenó esta conversación hablaste del juego en pasadoUn remaster de Shenmue 1/2 sin cambios suficientemente sustanciales puede ser bastante dañino a la vista xD (Al menos, a mi graficamente no me gustaban NADA los Shenmue, por mucho que tuvieran otras muchas virtudes).
chachin2007 escribió:Dios Capell... dices que Shenmue se te ve... feo de ver... en serio... vete y no vuelvas...
Es coña he, faltaría mas que no tuvieras tu opinión, en parte la comparto, pero no se... a mi lo que me gusta de Shenmue no son sus polígonos, ni texturas, si no su exquisito nivel de detalle.
shenmue escribió:Os parecen que estos gráficos tienen una calidad técnica suficiente para que pueda salir en PS4?
https://www.youtube.com/watch?v=g7cjDaOQpB0
Es que me están diciendo que no lo tiene, y ya no sé si me están trolleando o es que soy muy fanboy y no me he dado cuenta todavía
shenmue escribió:Os parecen que estos gráficos tienen una calidad técnica suficiente para que pueda salir en PS4?
Es que me están diciendo que no lo tiene, y ya no sé si me están trolleando o es que soy muy fanboy y no me he dado cuenta todavía
Capell escribió:
No hace falta que digas "me están diciendo que no lo tiene", yo mismo digo que he sido yo xD El problema es que es lo que te digo, para PS3 sería un buen remaster, pero para PS4 a mi parecer se queda bastante corto.
Y no estoy trolleando, simplemente creo que eso perfectamente puede funcionar en PS3, pues hay muchísimos juegos en PS3 con mas calidad técnica que lo visto en ese vídeo, por tanto, sacarlo así en PS4 me parecería insuficiente cambio (sobre todo en Ryu, que apenas hay cambio visible).
sacarlo así en PS4 me parecería insuficiente cambio
OscarKun escribió:shenmue escribió:Os parecen que estos gráficos tienen una calidad técnica suficiente para que pueda salir en PS4?
Que guapo! eso está hecho por fans?
Vamos a ver, en teoría un remaster HD no se vería así ni de coña, si no máss bien como el vídeo que puso Gromber paginas atrás... eso seria rehacer el juego desde 0, algo parecido a lo que está haciendo Capcom con el Resident Remake y el 0. No me veo a Sega haciendo eso ni harto vino...sacarlo así en PS4 me parecería insuficiente cambio
Pues hazte a la idea de que en un supuesto remaster HD verías lo mismo que en Dreamcast, pero en HD... incluso siendo Sega ni se molestarian en arreglar algunos pequeños bugs ni mejorarian el frame rate ni nada de nada, le subimos la resolució y arreando... como mucho harían un port del 2 de XBOX que tenia mejores gráficos que el original, nada más...
Pues a eso me refiero, que es insuficiente para una consola con la capacidad técnica de PS4, nada mas xD
Gromber escribió:joder eso es ya trollear, si en ps4 hay juegos indies, aventuras pixel art, remasters, juegos de ps1... ahora no puede salir en la ps4 un remaster de un juego de hace 15 años... vale pos deja a los demás que lo disfrutemos, no se hizo la miel para la boca del asno y es lo grande de tener donde elegir xD
Al principio podía pensar que no se estaba trolleando, pero después de insistir tanto, no se que pensar, a mí si no me interesa paso de insistir tanto.
PD: Ese fan remake no esta mal, aunque no es más que usar el material viejo, no es desde 0 y no me gusta mucho la tonalidad y no veo demasiado cambio, luego el ryo ese anda fatal y no me gusta su cara.... esta bien como curiosidad.
OscarKun escribió:Hombre claro, pero que esperas, que hagan remakes del 1 y 2?
Pues como todos los remasters HD que salieron para PS3. Algunos estaban curraos, como los MG y otros como los Silent Hill daban pena...
Repito, si suena la flauta y Sega saca los Shenmues en HD, que nadie se espere ninguna maravilla, lo más seguro es que se lo encargarían a algún estudio de mierda y sacarian una chapuza para contentar al personal, nada más...
OscarKun escribió:Pues a eso me refiero, que es insuficiente para una consola con la capacidad técnica de PS4, nada mas xD
Hombre claro, pero que esperas, que hagan remakes del 1 y 2?
Pues como todos los remasters HD que salieron para PS3. Algunos estaban curraos, como los MG y otros como los Silent Hill daban pena...
Repito, si suena la flauta y Sega saca los Shenmues en HD, que nadie se espere ninguna maravilla, lo más seguro es que se lo encargarían a algún estudio de mierda y sacarian una chapuza para contentar al personal, nada más...
Maldini escribió:En PS4 ha salido el FF type 0(que es un juego de PSP) y el FFX. No entiendo yo porque el supuesto Shenmue HD no va a dar la talla...
Capell escribió:Maldini escribió:En PS4 ha salido el FF type 0(que es un juego de PSP) y el FFX. No entiendo yo porque el supuesto Shenmue HD no va a dar la talla...
Tanto FF Type 0 como FFX tienen un trabajazo detrás. Si a ver, si por mi ojalá lo saquen, pero que si lo hacen se lo curren, es lo único que pido. No quiero un caso Silent Hill en el cual lo único que hacen sea cambiar 3 texturas, subir resolución y listo, para que luego te lo vendan a 50€.
shenmue escribió:OscarKun escribió:Hombre claro, pero que esperas, que hagan remakes del 1 y 2?
Chapuza y contentar al personal no me cuadran en la misma frase xD
OscarKun escribió:shenmue escribió:OscarKun escribió:Hombre claro, pero que esperas, que hagan remakes del 1 y 2?
Chapuza y contentar al personal no me cuadran en la misma frase xD
Con contentar al personal me refiero en plan; "No queríais Shenmue I y II en HD? pues aquí los tenéis..."
Los remasters HD de los Ryu ga Gotoku 1y 2 se los curraron... pero claro, la saga Yakuza da beneficios a Sega, y sus juegos los miman a conciencia... sin embargo Shenmue... es el patito feo, los tienen por ahí perdidos, como si no existieran...
Y lo de que Sega los trajera traducidos al castellano... en fin, mucha fe tenéis...
Gromber escribió:nop.
El shenmue 2 salio traducido a español
Pues hace mucho que no los juegas.Derhelm escribió:Gromber escribió:nop.
Los tengo originales de dreamcast, y el shenmue 2 lo jugué en español.
OscarKun escribió:El shenmue 2 salio traducido a español
Pero todo el juego? porque tengo entendido que sólo traducían lo que ponía en la libreta de Ryo... yo los jugué en japones, así que no se nada de las versiones que llegaron aquí...
Por cierto, una pregunta... sabéis si el Shenmue II de XBOX llegó a salir en Japón?
Gromber escribió:Pues hace mucho que no los juegas.Derhelm escribió:Gromber escribió:nop.
Los tengo originales de dreamcast, y el shenmue 2 lo jugué en español.
Gromber escribió:Salio de echo este verano una traducción integra, que se curro tiovictor, no le quites el merito.
Si estaba traducido el menú, la libreta y las ayudas.
tiovictor.romhackhispano.org
Derhelm escribió:Gromber escribió:Salio de echo este verano una traducción integra, que se curro tiovictor, no le quites el merito.
Si estaba traducido el menú, la libreta y las ayudas.
tiovictor.romhackhispano.org
Pues tienes razon, los menus, ayudas y la libreta si estan en español, pero los subtitulos de las conversaciones estan en ingles. Maldita memoria xd
opuk escribió:A mí no me parece que haya envejecido mal el juego gráficamente, cierto es que no se puede comparar con lo que hay hoy en día, pero es que hablamos de un juego de hace 15 años. De todas maneras, seguro que la nostalgia juega un papel importante en mi opinión
PD: Os dedico a todos los de este hilo mi mensaje 3000