En mi opinión estan queriendo prostituir demasiado el juego, con el que si tu nombre aquí que si tu cara allá. Entiendo que es lo que mas dinero les daría por una inversión mínima y están en modo "si cuela cuela" (da el mismo trabajo hacer que en el cartel de una tienda ponga pepito o fulanito, o poner un dibujo u otro en un panel de lucky hit). Pero está claro que la gente no lo quiere, y menos a esos precios. Ahí esta el poner tu nombre a la caña de pescar con 0 backers.
A parte no da seguridad ver que ponen recompensas nuevas y nadie las quiere. Para captar backers a ese nivel de dinero tendrían que dar algo físico nuevo, cosas exclusivas para autenticos fans de la saga.
Por ejemplo pienso que la banda sonora tanto física como digital, pero sobre todo esta última, esta demasiado alta en escalones, no les costaría nada poner la ost digital en mp3 con el pack de 100$ o 120$. La física ya depende de la calidad y los CD's que traiga, pero tambien se podría bajar un escalon o dos.
Que conste que yo quiero que el kickstarter sea un exitazo y he puesto todo el dinero que he podido, pero tampoco hay que estar ciegos, podrían haber llevado el kickstarter mucho mejor. Por ejemplo yo y muchos seguimos queriendo saber como va a ser la edición física de PC en cuanto a drm. Con esa incertidumbre, me acabare pillando la versión de PS4 y eso que todavía no tengo la consola.
Respecto a lo de los 11millones, ningún videojuego se ha quedado ni cerca de esa cifra, los kickstarters que hay que llegan a esas cantidades no son de juegos. La consola android OUYA logro 8,5 millones (por 95$ te mandaban la consola con un mando) , el primero que hay rondando 10 millones es un smartwatch de tinta electronica, evidentemente son cosas que llegan a muchísima mas gente que un videojuego que muy poca gente llegó a conocer en su día.
https://www.kickstarter.com/discover/most-funded