abarth escribió:Pues yo estoy un poco nervioso porque aún no he aportado, ya que por internet siempre pago con la Cybertarjeta de la Caixa... que de la noche a la mañana me dejó de funcionar, 8 años sin que me haya dado problemas y ahora parece que me la han bloqueado o algo. Mañana iré a la oficina a ver qué ocurre, porque he de conseguir sí o sí la versión física de PS4.
Ahora dudo entre los 60 dólares o los 100 y tener la versión de prueba en PC. Creo que al final optaré por la de los 100, no tanto por la prueba en sí ni la tarjeta esa S3 (son videos que se podrán ver en Youtube al dia de salir el juego) sino por apoyarlo. Nunca he dado dinero en Kickstarter, pero hace tiempo pensé que si Shenmue 3 o un futuro juego de Kojima sin Konami detrás, pedían dinero, yo lo aportaría. Y Shenmue es despues de la saga MGS, la que más me ha aportado y me ha hecho sentir.
PD: Ojalá Shenmue 3 sea un exito cuando salga y Yu Suzuki pueda hacer un cuarto con todo lo que se le habrá quedado con el tintero con la financiación de Sony o de quien sea.
Tú aporta con el número de la tarjeta y si cuando cierre el KS hay algún problema ya tendrás tiempo para solucionarlo y realizar el pago.
Gromber escribió:Kickstarter, puede tener muchas criticas, pero en mi opinión si no se abusa, es de lo mejor que podía psar a un videojuego, han salido generos perdidos del estilo de los fallout clasicos o baldurs gate, rol por turnos, aventuras graficas etc sin tener que oir a las publishers de siempre decir que no son juegos económicamente viables, porque lo que se lleva ahora es otro tipo de juegos.
Tienes contacto directo con los desarrolladores y recibes un juego de calidad, mis ultimas experiencias son buenas, aunque algun juego puede tener algun retraso o dificultad, pero se agracede este resurgimiento de juegos de otro tipo, al menos a mí me encanta y resucitar una saga como Shenmue 3, merece gastarse los 55 euros que vale en casa la copia fisica por adelantado.
Queda mucho para que salga el juego, como para asegurar su distribución física en tiendas.
Salu2
Es una herramienta excelente por muchas razones.
Primero, elimina al intermediario de los publisher y sus costes de transacción (cenas de empresarios, sueldazos de directivos...).
Segundo, le permite al desarrollador discriminar en precios, aumentando el ingreso. Además, como el juego ya está pagado cuando sale ya no hay pérdidas. Eso sí, la capacidad recaudatoria es menor y ese beneficio seguro servirá para el siguiente juego.
Tercero, para el inversor es una compra anticipada a buen precio aunque con riesgo. Además, se le permite obtener contenido exclusivo de coleccionista.
Cuarto, se elimina la pesada carga de depender del préstamo bancario, de sus intereses y de su usura.
Kickstarter es una herramienta maravillosa que espero que crezca y que le salgan alternativas que sangren menos en coste de intermediario.