[HO] SHENMUE III

shenmue está baneado por "troll"
@BlueRay La gente que realmente no puede, que le es imposible porque tiene otras prioridades mucho más importantes no las estamos incluyendo dentro de las excusas, porque no lo son, excusas es poner justificaciones absurdas para no aportar porque en el fondo lo cómodo es esperar a ver que sale. Y que me parece genial, pero al menos que no estén dando por culo en el hilo día sí día también con la misma cantinela.
Bueno, pues uno mas aportando para la causa. A ver si hay suerte y sale un juego majete :)

Un saludo!
A ver si se sacan un as de la manga con una buena recompensa entre 80-120$ y hacen petar el KS, sería genial poner una recompensa que al llegar a los 7M Sega sacase la remasterización de los dos primeros.
elamos escribió:
BlueRay escribió:
gamer_xenoblade escribió:Lo que me sorprende es que los aportantes no lleguen ni a 60 mil, llevo años en foros y la gente pidiendo Shenmue todos los años en el E3 y llorando porque la saga no continuaba. Al anunciarlo en el E3 todo el mundo alucinando y videos de reacciones en YouTube a mansalva y después de todo esto al final solo somos 60 mil o menos aportantes? Me sorprende.

Teniendo en cuenta que Bloodstained acabo con 64k backers, tenemos menos backers de lo que me esperaba, siendo Shenmue3 un juego tan esperado durante tantos años. Yo no habia oido hablar de bloodstained hasta hace unos dias que empezaron a compararlo con shenmue 3, asi que no se le daria tanto bombo en su dia.

Hay gente que se consideran los mejores fans, llevan años que piden y lloran por el juego, pero luego a la hora de la verdad no ponen dinero con mil excusas, que en el fondo no deja de ser que no quieren poner dinero y ya está. Imagino que con los años la gente pierde la ilusión, o no se. Yo no me considero fan hardcore, jugue a los juegos tarde en emulador, y he puesto todo lo que he podido, 120$ (a ver que toy capsule me toca, mas info en 2017 :D ). También hay gente que daría lo que fuera por el juego pero que no puede de ningun modo, lo cual es totalmente comprensible.

Hay gente que es muy muy muy fan y no tiene pasta, no todo el mundo dispone de dinero cuando se requiere..yo mismamente estoy moviendo mil mundos para poder pagar 80 o 120 euros para el juego y la verdad, jode bastante.

Si... lo se, lo he comentado al final. Mucha gente esta haciendo imposibles para sacar dinero de donde puede, toda esa gente tienen mis respetos. Yo tambien he tenido que apurar para poder subir tanto. Suerte que tengo una lista de juegos pendientes en steam que me da para bastante porque no comprare juegos en una temporada [+risas] . Más bien comentabamos sobre la gente que dicen ser fans pero ponen mil excusas para no colaborar, y se dedican a protestar de todo lo que hacen en el ks.

Por cierto si que parece que esta subiendo más rapido, había mucha gente esperando al final.
quini82 escribió:
abarth escribió:Pues yo estoy un poco nervioso porque aún no he aportado, ya que por internet siempre pago con la Cybertarjeta de la Caixa... que de la noche a la mañana me dejó de funcionar, 8 años sin que me haya dado problemas y ahora parece que me la han bloqueado o algo. Mañana iré a la oficina a ver qué ocurre, porque he de conseguir sí o sí la versión física de PS4.

Hola no lo se seguro, pero leí hace menos de una semana en otro foro que las cybertarjetas habían dejado de ser validas.

Me harias un gran favor si recordaras al menos el foro que era para buscarlo. Haciendo una búsqueda rápida he visto que en forocoches a otra persona le ocurria lo mismo, de hace un par de semanas o asi, pero no se detalla nada.
Tiene que subir 10 mil por hora de acá que termine y será el record.

Espero igual que mañana sea mucho más que 10 mil por hora XD
Desvelado el trozo de goal que le faltaba al dibujo después del 5,1M y que dio pie en el hilo a especulaciones, al final era cierto pero no es lo que esperábamos:

Imagen
Acabo de contribuir con 60$ por la copia física de PS4 [buenazo]. Ahora toca lo mas amargo, esperar con suerte a Diciembre de 2017 [mad].

Un saludo!
CheWinki escribió:Acabo de contribuir con 60$ por la copia física de PS4 [buenazo]. Ahora toca lo mas amargo, esperar con suerte a Diciembre de 2017 [mad].

Un saludo!

Bueno irán saliendo noticias sobre el desarrollo que amainarán la espera, peor era pensar que no saldría nunca.
shenmue escribió:Desvelado el trozo de goal que le faltaba al dibujo después del 5,1M y que dio pie en el hilo a especulaciones, al final era cierto pero no es lo que esperábamos:

Imagen

Más que nada que no es ningún goal [+risas]. A ver si se enrollan y meten algo guapo a última hora entre 100-120$ como venimos pidiendo :)
A ver si no hay lios cuando cobren, pero los datos de una tarjeta virtual si le he metido
Bueno es una meta pero sin recompensa xD
shenmue escribió:Bueno es una meta pero sin recompensa xD
Orgullo amigo, orgullo xDDDD

XD XD XD
Gromber escribió:

XD XD XD

xDDDD Pues por ser el récord ya podían meter alguna recompensa chula, ¿no? XD
shenmue escribió:
CheWinki escribió:Acabo de contribuir con 60$ por la copia física de PS4 [buenazo]. Ahora toca lo mas amargo, esperar con suerte a Diciembre de 2017 [mad].

Un saludo!

Bueno irán saliendo noticias sobre el desarrollo que amainarán la espera, peor era pensar que no saldría nunca.

Completamente de acuerdo, al menos lo tenemos ya en camino seguro que con eso me doy con un canto en los dientes, también saldrá la demo a mitad de camino, que así podremos ver como va en cuanto a jugabilidad (manejo de Ryo) que parece que va a cambiar bastante respecto a los anteriores.

Por cierto, como hemos comentado 100 veces, tenían que meter como recompensa la caja de dreamcast para guardar el juego ya, es que están muy poco avispados. Suena mal, pero jugando con nuestra nostalgia es como se puede conseguir que soltemos mas pasta. Y un ejemplo el yooka-laylee y el cartucho de 64 wanabee.
opuk escribió:
Gromber escribió:

XD XD XD

xDDDD Pues por ser el récord ya podían meter alguna recompensa chula, ¿no? XD

Si llegamos a 5,6 nos crece la poya 2cm.
Suponiendo que este juego fuera un éxito de ventas, de cara a un supuesto Shenmue 4, también tendríamos que financiarlo vía kickstarter?
puf anda que no queda, aunque cedric comenta que si el juego tiene exito espera tener más compañeros que se arriesgen, ahora mismo los que realmente se arriesgan son YS NET y Shibuya Productions.
Yo he metido mucha pasta, un esfuerzo que estoy haciendo porque no me esperaba ya que iba a ver un nuevo Shenmue y no me perdonaría no haber ayudado a que esta continuación salga a la luz.

Son tantas alegrías lo que los dos Shenmue nos regaló, es ahora cuando hay que dar ese salto de fe, para que nos den mas alegrias.
OscarKun escribió:Suponiendo que este juego fuera un éxito de ventas, de cara a un supuesto Shenmue 4, también tendríamos que financiarlo vía kickstarter?

Jesus, todavía no ha terminado el kickstarter del 3, faltan 2-3 años para que lo terminen como para pensar en la existencia de Shenmue 4 para 202X y su financiación xD

Personalmente espero que cierre la historia en esta entrega, no soy fan de sagas que se eternizan y pierden el rumbo durante décadas. Hola Resident Evil, hola Metal Gear Solid, hola Halo.
Calculinho escribió:
OscarKun escribió:Suponiendo que este juego fuera un éxito de ventas, de cara a un supuesto Shenmue 4, también tendríamos que financiarlo vía kickstarter?

Jesus, todavía no ha terminado el kickstarter del 3, faltan 2-3 años para que lo terminen como para pensar en la existencia de Shenmue 4 para 202X y su financiación xD

Personalmente espero que cierre la historia en esta entrega, no soy fan de sagas que se eternizan y pierden el rumbo durante décadas. Hola Resident Evil, hola Metal Gear Solid, hola Halo.

Yo mientras la cierre en PS4 me da igual si es uno o dos juegos, pero ya me voy a comprar la consola por la tercera parte, espero no tener que hacer lo mismo con la próxima entrega xD
Calculinho escribió:Jesus, todavía no ha terminado el kickstarter del 3, faltan 2-3 años para que lo terminen como para pensar en la existencia de Shenmue 4 para 202X y su financiación xD

La saga está pensada para cuatro entregas desde el principio, y no sé si alguna más. Ya han confirmado que en esta entrega no acabará, habrá una cuarta parte si va todo bien.
Bueno en realidad lo ideal eran 5, pero que con 4 se podía acabar, en 3 imposible y repercutiría en el juego y su historia.
En la ultima entrevista comento, que tenía una novela escrita con toda la saga y a partir de ahí, elaboraba las localizaciones y adaptaba el argumento a cada entrega.

Salu2
Calculinho escribió:Personalmente espero que cierre la historia en esta entrega, no soy fan de sagas que se eternizan y pierden el rumbo durante décadas. Hola Resident Evil, hola Metal Gear Solid, hola Halo.

Tan mal es enternizar una saga hasta que pierda el rumbo como condensarlo de mala manera para terminarlo antes de tiempo. Shenmue siempre ha estado pensando como una saga de 11 capítulos y Yu Suzuki dijo que el planteamiento original serían 5 juegos para esos 11 capítulos, y como mucho puede resumir lo que queda para acabar la historia en Shenmue 4, pero cerrar en la tercera parte no sería posible sin que quede todo demasiado apurado.
javier_himura escribió:Tan mal es enternizar una saga hasta que pierda el rumbo como condensarlo de mala manera para terminarlo antes de tiempo. Shenmue siempre ha estado pensando como una saga de 11 capítulos y Yu Suzuki dijo que el planteamiento original serían 5 juegos para esos 11 capítulos, y como mucho puede resumir lo que queda para acabar la historia en Shenmue 4, pero cerrar en la tercera parte no sería posible sin que quede todo demasiado apurado.

Exacto, ya me jodió en su día que quitasen el capítulo del barco de Shenmue II, ojala lo realizasen junto con el remaster de las dos primeras entregas.
Yo creo que leí hace unos días que lo ideal seria hasta Shenmue 5 para acabar la historia bien.

Un saludo!
Desde los tiempos de VFRPG han sido 11 capítulos, y apenas vamos por el cuarto. Deberían ser cinco juegos, y si éste Shenmue 3 va bien lo serán. Si no va bien dudo incluso que veamos el cuarto.
Imagen
De todos esos capitulos yo diría que sólo hemos visto el 1, el 2 y el 5.
Que guapas esas portadas de las novelas, mejor que las adapten bien y sin prisas. Si Shenmue 3 es un éxito seguro que continúan y la próxima entrega no requiera kickstarter por haber más compañías ayudando.
Hadesillo escribió:Desde los tiempos de VFRPG han sido 11 capítulos, y apenas vamos por el cuarto. Deberían ser cinco juegos, y si éste Shenmue 3 va bien lo serán. Si no va bien dudo incluso que veamos el cuarto.
Imagen

Se han saltado dos capítulos entre el shenmue 1 y 2? Tenía entendido que solo el trayecto en barco.
Hadesillo escribió:Si llegamos a 5,6 nos crece la poya 2cm.

¡¡¡ 2 más !!! No se yo si va a ser demasiado teniendo en cuenta la media eoliana [qmparto]
Hadesillo escribió:Desde los tiempos de VFRPG han sido 11 capítulos, y apenas vamos por el cuarto. Deberían ser cinco juegos, y si éste Shenmue 3 va bien lo serán. Si no va bien dudo incluso que veamos el cuarto.
Imagen

Si no recuerdo mal el capítulo 1 es el Shenmue original, el 2 es el viaje en barco a China y lo componen 4 cómics, el Shenmue 2 son los capítulos del 3 al 5 y de ahí en adelante a 2 velas durante 3 lustros.
gamer_xenoblade escribió:A este paso mínimo supera a Bloodstained con 5,6 y se convierte en el juego más financiado en kickstarter.

Lo que me sorprende es que los aportantes no lleguen ni a 60 mil, llevo años en foros y la gente pidiendo Shenmue todos los años en el E3 y llorando porque la saga no continuaba. Al anunciarlo en el E3 todo el mundo alucinando y videos de reacciones en YouTube a mansalva y después de todo esto al final solo somos 60 mil o menos aportantes? Me sorprende.

No sorprende, la mayor parte del ruido es porque salio junto a Sony y en aparente exclusiva. Luego a la hora de la verdad fans de verdad del juego, y no por ruido en la conferencia de Sony, que pongan el dinero, quitando encima a los que estan solo en Xbox, son los que son.

Por otro la poca, o nula, claridad por parte de la compañia sobre el peso que esto tiene sobre el videojuego, con cosas que no cuadran por ningun lado y quitan toda seriedad, tampoco es que ayuden mucho. Uno no tiene demasiado claro que esta financiando.
En unos sitios dicen que Shenmue 2 va del capitulo 3 al 5 y en otros que va del 3 al 6 porque la idea es un capitulo es el equivalente a un GD, salvo el primero que es mas grande por ser la introducción
Yo me fio de lo que dice Yu Suzuki, de todas formas esta claro que el tema de los capitulos evolucionaría desde VF RPG.
Tofux escribió:Si no recuerdo mal el capítulo 1 es el Shenmue original, el 2 es el viaje en barco a China y lo componen 4 cómics, el Shenmue 2 son los capítulos del 3 al 5 y de ahí en adelante a 2 velas durante 3 lustros.

Si, eso es lo que se había pensado siempre, que era así y que eran 16 episodios. Pero Yu Suzuki salió el año pasado en el post mortem de la GDC diciendo que eran 11 capítulos (esos 11 del VF RPG) y ahora no está nada claro cómo cojones iba, porque se podría pensar que eran 11 y al convertirlo en Shenmue fueron 16. Pero la cosa es que ahora Suzuki dice ahora de nuevo que Shenmue son 11 capítulos.
Alguien podría aprovechar los twitch o el twitter para preguntárselo y salir de dudas, en vez de preguntar si habrá toros elevadores en Shenmue 3 :/
Además éstos capítulos salían colocados en un mapa. En su día transcribí las localizaciones y lo puse en Shenmue Dojo, pero ahora no encuentro el post.

Ed.ya está:
-->Llega desde Japón
香港 - Hong Kong
Kowloon (Oculto por la imagen)
上海 蘇州 - Shanghai Suzhou
桂林 - Guilin
西京 - Xijing? (Antiguo nombre de Xi'an 西安)
洛陽 - Luoyang y Templo Shaolin 少林寺
沧州 - Cangzhou
ロプノール - Lop Nur
En Mongolia Interior (Oculto por la imagen)
北京 Beijing (Fin)
Gromber escribió:Yo me fio de lo que me dice Yu Suzuki.

+1.

60.000 pocos?. Para un juego que sale dentro de 2 años minimo? XD.

Sony ya puede poner en su cuenta de resutlados la PS4 que me pillare como muy tarde para jugar a mi copia del Shenmu3
Hola, he visto en las recompensas que unas incluyen otras. Entiendo que si compras por ejemplo la de 160$ no te incluye las anteriores, no?porq se van sumando, gracias. saludos
Molonator69 escribió:

+1.

Sony ya puede poner en su cuenta de resutlados la PS4 que me pillare como muy tarde para jugar a mi copia del Shenmu3

60000 backers es una cantidad irrisoria cuando la comunidad global videojueguil lleva años y años y años "dando calor" con que se haga una tercera entrega.

Es como si abren ahora un kickstarter del Final Fantasy VII Remake y se consigue la misma cifra de dinero que tiene ahora mismo Shenmue, sería un fracaso.

Pues eso xD

Hola, he visto en las recompensas que unas incluyen otras. Entiendo que si compras por ejemplo la de 160$ no te incluye las anteriores, no?porq se van sumando, gracias. saludos

Se van sumando
Kenji_Rage escribió:
Molonator69 escribió:

+1.

60000 backers es una cantidad irrisoria cuando la comunidad global videojueguil lleva años y años y años "dando calor" con que se haga una tercera entrega.

Es como si abren ahora un kickstarter del Final Fantasy VII Remake y se consigue la misma cifra de dinero que tiene ahora mismo Shenmue, sería un fracaso.

Pues eso xD

Es tu opinion. La mia es que 60k patrocinadores para un jeugo a 2 años vista y con lo mal que lo han realizado, es una pasada.

Y si, te doy la razon, si ponen un kickstarter de un Call of Duty o un Fifa, lo mismo sacan mas, ¿y?.
Podríamos hacer apuestas de a ver hasta cuanto llega. Yo creo que como mínimo va a llegar a los 6,2 M y como mucho los 6,5 M.

Sobre los 60.000 que hemos aportado pasta, a mi me parece una buena cifra, piensa que esto no es como comprar juegos sino una inversión a largo plazo. A parte que tampoco somos tantos los que hemos disfrutado de esta saga, si hubieran sacado los remakes/remasters de los dos primeros tendríamos muchas mas gente poniendo pasta.
Yo decía antes de que anunciar la versión física de PS4 que seria imposible que llegara a 5 millones... tras el anuncio, fácilmente a subido 1 millón al final (no esta mal, pero por eso hemos llegado a esos 5 millones y pico) pero viendo como va esto... si no entra peña a pagar "fuerte" creo que se quedara en 5,7 (con suerte), vamos, ojala pase de los 6 millones, pero tal y como lo han montado...
Creeis que al final llevaremos el traje verde de los concept art? o que nos darán la posibilidad de cambiar de ropa a Ryo?

Imagen

Molaría eh!?
El ritmo va subiendo parece, 5.290.000! Vamos!

Y llegamos a la página 200 de este tema!! :)
Riu tiene que ir con la ropa de siempre incluido la tirita.

Lugal escribió:Podríamos hacer apuestas de a ver hasta cuanto llega. Yo creo que como mínimo va a llegar a los 6,2 M y como mucho los 6,5 M.

Sobre los 60.000 que hemos aportado pasta, a mi me parece una buena cifra, piensa que esto no es como comprar juegos sino una inversión a largo plazo. A parte que tampoco somos tantos los que hemos disfrutado de esta saga, si hubieran sacado los remakes/remasters de los dos primeros tendríamos muchas mas gente poniendo pasta.

Pues claro. Ademas que nunca ha sido un juego de masas desgraciadamente.

60k es una burrada para un juego que salio en la Dreamcast y en la XBox su segunda parte de aquella manera.

mas de 6 millones lo veo dificil. El kickstarted se ha llevado fatal, si lo hubieran gestionado de otra manera, como por ejemplo una edicion del Shenmue3 en cajas de la Dreamcast a 120$ por ejemplo, y se dejaran de cañas de pescar, y hubieran puesto versiones de Xbox One y de WiiU de manera escalonada, habrian llegado a los 11 kilos que es dodne parece que Yu Suzuki ya no sabe que pedir (solo hay que ver hasta donde llegaba el Kistarted al principio).

gamer_xenoblade escribió:El ritmo va subiendo parece, 5.290.000! Vamos!

Y quedan 2 años minimo XD
@Natsu muy wapo, pero si miras la ultima entrevista de niconico video tienes la respuesta y es afirmativa xD

Edit: Te lo busco: https://youtu.be/IntCDAc6c8Y?t=1h2m23s

@Capell no seas tan duro con el compañero que se lo a currado jejeje
Molonator69 escribió:
gamer_xenoblade escribió:El ritmo va subiendo parece, 5.290.000! Vamos!

Y quedan 2 años minimo XD

Justo iba a decir lo mismo xD ¿Llegaremos a las 20.000? XD XD XD

Sobre la ropa no estaría mal cambiar en momentos puntuales, como algún job o en los entrenamientos, que la chaqueta y los tejanos me parece que ya andan solos [+risas]
Espero que ese modelo no sea el modelo final del personaje, porque si lo es... vaya tela xD

PD: Ahh hostia, que creía que eso era alguna imagen que habían enseñado ellos oficialmente, no hecho por Natsu xDDD Perdón. Ciertamente no es un mal modelo, solo que no espero algo con unas texturas tan planas para PS4/PC (y lo siento, pero su cara me mata xDDDD)
Realmente el del traje verde es Akira [buenazo]
Muy chulo por eso XD
Por cierto, ¿creéis posible que acaben sacando la versión de prueba también en PS4? Si fuese así me pensaba subir hasta los 100 o 120. Bueno, tengo hasta mañana para decidirme xD
@Capell jejeje ;)

La cara esta basada en el Shenmue Passport del primer Dreamcast, otra cosa que no te gusten las caras asiáticas o la estética del primero como ya sabemos xD

Pero para un remaster como dices, no me digas que un modelado como ese y escenarios como este no pueden salir en PS4 y estan echos por fans: https://www.youtube.com/watch?v=ETWhauvTOWY

Me parece a buen nivel de cintura para arriba, claramente la parte de abajo esta menos pulida, pero bastante que se lo curra, que siempre nos trae renders para soñar jejeje

@opuk ni idea, pero es dificil, es una plataforma cerrada y es más dificil el tema de testeo y betas etc en consolas, de juegos sin terminar, aunque poco a poco van metiendo el early access... pregunta a ver que te dicen.
Bueno ésto está ya en 5,3. Mañana por la mañana espero que está ya en 5,4.
8105 respuestas