[HO] SHENMUE III

Gromber escribió:
OscarKun escribió:Algunos están pidiendo que Shenmue III tenga modo online... [facepalm]
Mientras sea secundario, es decir combates, alguna carrera o rankings online de dardos etc, por mi ok.

Rankings online, todavía. Pero espero que no gasten ni un minuto de tiempo, y sobre todo ni un duro de los fondos en preparar un modo online que no pinta nada en la historia, ni va a suponer nada revolucionario para el género.

Shenmue para mí siempre ha sido la historia de una epopeya, de un viaje de maduración en la piel de un personaje. Si ahora meten un modo online, la única forma de encajarlo en la historia que se me ocurre, sería en algo paralelo tipo Assassin's Creed II La Hermandad. Y eso quedaría deslavazado, inconexo respecto a la historia principal. Sólo serviría para restarle atención a lo auténticamente especial de Shenmue: el viaje de Ryo y su descubrimiento del mundo.

@Shenmue Yo también lo veo como un producto de compra in-game (pero con dinero real, quiero decir en plan DLC). Pero según la descripción, el código del ítem de KS debería incluir escenas EXCLUSIVAS.

O sea, que aunque compremos luego el ítem en el juego, nos perderemos una parte de contenido por no haberlo pillado en el KS. Vale que si son flashbacks no es nada que no hayamos visto ya, pero me joderá perderme ese contenido.
shenmue está baneado por "troll"
@bartletrules Ya pero eso lo dicen ahora, una vez pase el KS el escenario cambia, y en ese momento les convendrá más vender la tarjeta, es teoría de juegos pura y dura. Si hay algún flasback que me pierda pues mala suerte, 20 euros lo veo excesivo para cuatro flasbacks, si diesen algo tangible ya tendrían mis 120$ hace tiempo.
Cuando salga pienso comprar la edición coleccionista que haya, aunque sea la de PS4 y si sale en digital a parte pues también lo haré, mientras tanto estaré atento a la web, lo más seguro que ponga 40$ para salir en los créditos y ayudar algo más.
OscarKun escribió:Algunos están pidiendo que Shenmue III tenga modo online... [facepalm]

lo siguiente sera que pueda llevar una pipa y pueda robar coches e irse de putas XD.

Lo mismo asi abria llegado a lso 20 kilos del kickstarted
Molonator69 escribió:lo siguiente sera que pueda llevar una pipa y pueda robar coches e irse de putas XD

Ya te digo, que se vayan a dormir, Shenmue 3 es un juego orientado al offline, ya van justos de presupuesto para encima desviar parte de él a funcionalidades online.
El primer shenmue ya tenia opciones online y si las del 3 son del mismo estilo, bienvenido sea :)
Online para que? Con los servidores de sony no podrias jugar nunca....
podrian traerlo doblado al castellano ( no solo subtitulado) para los que nos gusta jugar en nuestro idioma...que se pueda elegir asi todos contentos...abstenerse a decir que si el juego la gracia es que hable japones el personaje...que si para una mala traduccion mejor no lo hagan.....
Es solo mi opinion y no me haran ni puto caso, aparte que no he dado ni un duro para el proyecto, pero por cosas como estas no doy apoyo a ningun juego que no venga doblado a mi idioma
Podrían hacer un modo de juego de lucha online XD
Hadesillo escribió:Podrían hacer un modo de juego de lucha online XD

Calla calla, que aún te oirán xD
Uff mejor nada de online que no prostituyan la saga por favor. Shenmue no es un juego para competir es para disfrutar con calma de cada detalle.Juegos online hay muchos, juegos como Shenmue sólo hay dos Shenmue 1 y Shenmue 2.

Espero que Yu haga lo que tenía pensado hace 15 años para cerrar la saga, sin que nada le influya. Que culminé su obra como el lo tenía previsto, pero sin forzar.

Shenmue no es un Gta, ni un Yakuza , ni nada por el estilo aunque algunas mecánicas sean similares y eso es lo que le hace tan grande.
¿A vosotros os han cobrado ya?, es que yo he recibido un mail de que "se ha recaudado mi contribución", pero en la web de kickstarter no me sale ninguna opción nueva... es decir, yo contribuí en 100$ pero quiero la versión física de PS4, no la de PC...

Your choice of a digital copy of the game for PC or PS4, or a physical copy for PC + A digital copy of the trial version for PC + Your name in the credits. Be the first anywhere to play Shenmue 3. Get the real word straight from the development team.

Includes the $5 Reward.

¿Cuándo se supone que podre elegir?
ya estaba puesto unas paginas más atras, pero si muy wapo.

@chachin2007 yo espero que cuando este a punto de salir, nos dejen elegirlo, así se que va a tener cada edición antes de elegir, pero ya nos avisaran con un update en kickstarter.
Gromber escribió:ya estaba puesto unas paginas más atras, pero si muy wapo.

Sorry ni lo había visto, me ha parecido muy buena.
podéis poner el enlace al foro?

Por cierto sigue sin estar en portada de EOL? esto es una broma?
Natsu escribió:podéis poner el enlace al foro?

Por cierto sigue sin estar en portada de EOL? esto es una broma?

Lo de que no esté en portada de traca....te refieres al enlace de shenmuedojo? por ahí va

http://www.shenmuedojo.net/forum/viewto ... =5&t=48604
Gromber escribió:ya estaba puesto unas paginas más atras, pero si muy wapo.

@chachin2007 yo espero que cuando este a punto de salir, nos dejen elegirlo, así se que va a tener cada edición antes de elegir, pero ya nos avisaran con un update en kickstarter.

Pero a ver... si yo he elegido la opción de 100$... quiero garantizarme esa edición, tal y como decían, con posibilidad de elegir entre la versión física en PC o PS4... y por supuesto, garantizarme que mi nombre saldrá en los créditos... vamos, es lo que mas ilusión me hacia...
chachin2007 escribió:¿A vosotros os han cobrado ya?, es que yo he recibido un mail de que "se ha recaudado mi contribución", pero en la web de kickstarter no me sale ninguna opción nueva... es decir, yo contribuí en 100$ pero quiero la versión física de PS4, no la de PC...

Your choice of a digital copy of the game for PC or PS4, or a physical copy for PC + A digital copy of the trial version for PC + Your name in the credits. Be the first anywhere to play Shenmue 3. Get the real word straight from the development team.

Includes the $5 Reward.

¿Cuándo se supone que podre elegir?

Dadles un poco de tiempo, hombre.

Seguro que a lo largo de esta semana envían ya un correo a todo el mundo que ha aportado.
exacto tienen que recibir toda la plata primero xD
Lo ideal sería como en otros kickstarters en la web official montaran un panel de backer para poder cambiar version de aquí a que salga, pues me gustaría esperar un año al menos para decidirme si ps4 o pc, pero bueno.
Cedric desmiente este articulo en forbes, no es el primer articulo contra el kickstarter de shenmue: http://www.forbes.com/sites/olliebarder ... 3-million/

https://twitter.com/CedricBiscay/status ... 8415936512
hellknight escribió:
kron-ragnarok escribió:Otro cobrado mas!!

152€ en mi caso.

Lastima que el € haya caido en picado, estaria con bastante diferencia con el dolar y el yen [+furioso] [+furioso]

Un saludo.

cual recompensa elejistes????

Buenas

La de 160$ viene esto:
-A backer-only Advanced Technique Scroll
-20 Capsule Toy Tickets
-An mp3 download of the original soundtrack with unreleased tracks
-A digital artbook filled with unreleased illustrations
-An original Shenmue 3 T-shirt.

Aparte viene todo lo anterior:

-Juego PS4(En mi caso)
-Gashapon Shenmue aletorio entre 4
-Demo PC
-Nombre en los creditos

Y no puse otros 15$ mas para el book-art, porque me voy en septiembre a japon y seria ya mucho gasto XDD

Un saludo
Gromber escribió:Cedric desmiente este articulo en forbes, no es el primer articulo contra el kickstarter de shenmue: http://www.forbes.com/sites/olliebarder ... 3-million/

Huala, que fuerte que fuerte. Imaginación al poder.
Encima el redactor actualiza diciendo que se desmiente patatim patatam, pero al final del artículo... la de visitas que habrá ganado la página con la tontería.
txolu escribió:De shenmuedojo
Imagen

Precioso [amor] [amor]
jorge_ura escribió:
Gromber escribió:Cedric desmiente este articulo en forbes, no es el primer articulo contra el kickstarter de shenmue: http://www.forbes.com/sites/olliebarder ... 3-million/

Encima el redactor actualiza diciendo que se desmiente patatim patatam, pero al final del artículo... la de visitas que habrá ganado la página con la tontería.

Hombre que hablamos de Forbes no de cualquier pagina de un matao. No es por ganar visitas, es estupidez y sabelotodismo solamente.
Tofux escribió:
jorge_ura escribió:

Hombre que hablamos de Forbes no de cualquier pagina de un matao. No es por ganar visitas, es estupidez y sabelotodismo solamente.

jajajja xD yo hablaba desde el desconocimiento igualmente, no sé quien es este señor.
Gran remix de tema de shenmue cantado, os lo dejo por sí alguien no lo conoce.

http://youtu.be/VRQ9Hv9FU0M

Me quedo con esto:

Specifically that the main privately funded budget will be in the ballpark of $20 million (according to my sources at least) in addition to the already amassed Kickstarter sum, which would make sense considering that this will be an open world game.

Por supuesto no sé si será verdad o mentira, pero llevo pensando desde que comenzó el KS que habían encima de la mesa entre 10M y 20M de inversión externa, ya sea sony u otros inversores. Seguramente Yu Suzki nos pide 10M para un mundo abierto a nosotros, porque es justo lo que necesita para completar los 30M que seguramente cuesta hacerlo de ese modo. Así que por mi parte voy a seguir contribuyendo si me dan incentivos para ello.
A ver, estoy especulando muchísimo, pero creo que estaréis de acuerdo conmigo que con lo que le quedará limpio del KS no se hace un shenmue a la altura.
y digo yo, no sería mejor hacer un remade de los dos primeros? No sé de que va ni nada, pero tan colgada quedó la hisotria? No sé, tengo la sensación de que la gente tira de nostalgia, y creo que sería más interesante un remade; de todas formas seguro que los portean igualmente.
Me gustaría conocer el porcentaje de gente que ha puesto dinero en este kickstarter y que se compró el Shenmue en su día.
Cuánto postureo barato, si todos los que ahora ponéis dinero creyendoos mejores gamers hubierais comprado el juego en su día para Dreamcast ( como yo) la trilogía hubiera salido adelante sin problemas.
Pero claro, ahora Shenmue es lo máximo........lamentable.
Yalm escribió:y digo yo, no sería mejor hacer un remade de los dos primeros? No sé de que va ni nada, pero tan colgada quedó la hisotria? No sé, tengo la sensación de que la gente tira de nostalgia, y creo que sería más interesante un remade; de todas formas seguro que los portean igualmente.

Es que la historia terminó de una forma muy muy abrupta, es un final Cliffhanger. Los que hayáis jugado al Halo 2, el final te deja la misma sensación de... que coño, quiero saber más.
Hashfail escribió:Me gustaría conocer el porcentaje de gente que ha puesto dinero en este kickstarter y que se compró el Shenmue en su día.
Cuánto postureo barato, si todos los que ahora ponéis dinero creyendoos mejores gamers hubierais comprado el juego en su día para Dreamcast ( como yo) la trilogía hubiera salido adelante sin problemas.

Yo tuve la Dreamcast de salida y los dos Shenmues de salida también. No creo que la culpa fuera de los que no compraron los Shenmues en su época, SEGA ya estaba en la ruina económica y cuando salió el primer Shenmue tenía que vender al menos 2 copias por cada usuario de Dreamcast para recuperar la inversión, vamos una locura.

Hay que ser positivos y alegrarnos con lo que tenemos, tenemos Shenmue 3 y esto es realmente increíble.
Jurten escribió:
Hashfail escribió:Me gustaría conocer el porcentaje de gente que ha puesto dinero en este kickstarter y que se compró el Shenmue en su día.

Yo tuve la Dreamcast de salida y los dos Shenmues de salida también. No creo que la culpa fuera de los que no compraron los Shenmues en su época, SEGA ya estaba en la ruina económica y cuando salió el primer Shenmue tenía que vender al menos 2 copias por cada usuario de Dreamcast para recuperar la inversión, vamos una locura.

Hay que ser positivos y alegrarnos con lo que tenemos, tenemos Shenmue 3 y esto es realmente increíble.

Yo creó que fueron un cumulo de circunstanancias, pero mucha culpa la tuvo un "Reno" ......
Yo me compre la Dreamcast de lanzamiento, fue la primera (y única) consola de Sega que la compre nada mas salir... y luego Sega se fue a la mierda... jajaja
Bueno, aparte de eso, Shenmue no me lo compre el día que salió, pero recuerdo que el lanzamiento rondo por navidades por que me lo regalaron por esas fechas, y que decir... juegazo, pero únicamente lamente que estuviera en ingles (sigo sin entender... como te curras un juego así y no lo traduces a la segunda lengua mas hablada).

Shenmue 2 no lo jugué en su día, es decir, tarde un par de años después de que saliera (y Dreamcast ya hubiese desaparecido).

Yo no se si el "reno" afecto tanto como dices he @txolu... por que en mi caso, me vendí la Dreamcast para comprarme la PS2 de lanzamiento (aunque me la sirvieron casi un mes después, por que no había stock), y eso que PS2 costo una pasta (consola + memory card + un segundo mando) y encima me la compre con el Tekken Tag Tournament (que no es que estuviese mal he...)

El primer año de PS2 fue tan horrible... que cuando me entere que la Dreamcast podía leer "backups" sin necesidad de chip... me vendí la PS2 para pillarme nuevamente la Dreamcast.

¿Moraleja? quieras o no, para mi Dreamcast ya estaba olvidada, la "sombra" de PS2 era tan grande que muchos usuarios como yo nos la compramos por inercia... aun con un catalogo inicial de pena... pero yo me vendí la PS2 para volver a comprarme la Dreamcast... que vale, no compre juegos desde ese punto por que todo eran "backups" pero me compre la consola, otro mando, 2 VMU... quieras o no, son ventas... ventas que de no poder cargar "backups" no hubiese tenido.

¿Con esto que quiero decir? que con "backups" o no... Dreamcast ya estaba muerta, por culpa de PS2 (que no tuvo que hacer NADA, solo existir).

La gran cagada de Sega respecto a la obra de Yu-Suzuki, fue no sacar Shenmue y Shenmue 2 en PS2 (cuando Dreamcast ya estaba retirada de escena), por que de otra forma, quizás hoy en día si que hubiésemos visto Shenmue 3 mucho antes, pero bueno, al final quien sabe, dejando el PC al lado, PS4 puede que se lleve la trilogía consolera...
Yalm escribió:y digo yo, no sería mejor hacer un remade de los dos primeros? No sé de que va ni nada, pero tan colgada quedó la hisotria? No sé, tengo la sensación de que la gente tira de nostalgia, y creo que sería más interesante un remade; de todas formas seguro que los portean igualmente.

Los remakes no dependen de Yu Suzuki, dependen de SEGA y por ahora no está por la labor, espero que con este KS abran los ojos. Y sí, la historia quedó colgada no, lo siguiente, no está ni por la mitad.
@Hashfail No creo que la gente ponga su dinero por postureo, más bien creo que muchos han descubierto esta saga a raíz del KS, ten en cuenta también que hay muchos usuarios que ahora tienen 20-25 años que cuando salió shenmue ni sabían de su existencia. Yo mismo descubrí la saga a raíz de comprar una dreamcast por internet cuando ya estaba descatalogada, muerta y enterrada, cuantos más seamos mejor.
Un saludo.
chachin2007 escribió:Yo me compre la Dreamcast de lanzamiento, fue la primera (y única) consola de Sega que la compre nada mas salir... y luego Sega se fue a la mierda... jajaja
Bueno, aparte de eso, Shenmue no me lo compre el día que salió, pero recuerdo que el lanzamiento rondo por navidades por que me lo regalaron por esas fechas, y que decir... juegazo, pero únicamente lamente que estuviera en ingles (sigo sin entender... como te curras un juego así y no lo traduces a la segunda lengua mas hablada).

Shenmue 2 no lo jugué en su día, es decir, tarde un par de años después de que saliera (y Dreamcast ya hubiese desaparecido).

Yo no se si el "reno" afecto tanto como dices he... por que en mi caso, me vendí la Dreamcast para comprarme la PS2 de lanzamiento (aunque me la sirvieron casi un mes después, por que no había stock), y eso que PS2 costo una pasta (consola + memory card + un segundo mando) y encima me la compre con el Tekken Tag Tournament (que no es que estuviese mal he...) pero el primer año de PS2 fue tan horrible... que cuando me entere que la Dreamcast podía leer "backups" sin necesidad de chip... me vendí la PS2 para pillarme nuevamente la Dreamcast... jajaja

¿Moraleja? quieras o no, para mi Dreamcast ya estaba olvidada, la "sombra" de PS2 era tan grande que muchos usuarios como yo nos la compramos por inercia... aun con un catalogo inicial de pena... pero yo me vendí la PS2 para volver a comprarme la Dreamcast... que vale, no compre juegos desde ese punto por que todo eran "backups" pero me compre la consola, otro mando, 2 VMU... quieras o no, son ventas... ventas que de no poder cargar "backups" no hubiese tenido.

¿Con esto que quiero decir? que con "backups" o no... Dreamcast ya estaba muerta, por culpa de PS2 (que no tuvo que hacer NADA, solo existir).

La gran cagada de Sega, fue no sacar Shenmue 1 i 2 en PS2, por que de otra forma, quizás hoy en día si que hubiésemos visto Shenmue mucho antes, pero bueno, al final quien sabe, dejando el PC al lado, PS4 puede que se lleve la trilogía...

Yo no digo que el "Reno" Fuese la única razón ,pero si creo que ayudo a hundir a Sega que ya venia muy tocada desde fracasos anteriores como Mega cd y 32x y que con Saturn terminaron de rematar.

En mi caso siempre he sido fiel seguidor de Sega y me he comido buenas cagadas como comprar un megacd 2 de salida para luego comérmelo con patatas y lo mismo con Saturn.Pero una mala gestión por parte de la compañía,las diferencias incomprensibles entre Sega Japón y América y la inversión de Shenmue y sus escasas ventas (el hecho de no sacar Shenmue 2 para Dreamcast en America), y el exceso de piratería en Dreamcast terminaron por hundir Sega.

Y es una pena porque yo personalmente he disfrutado muchísimo con sus juegos y consolas.
@txolu A qué o a quien te refieres con lo de "Reno"? xD
shenmue escribió:@txolu A qué o a quien te refieres con lo de "Reno"? xD

Al Cd de Utopía para acceder a backups piratas
Es verdad! ya no me acordaba [facepalm]
shenmue escribió:Es verdad! ya no me acordaba [facepalm]

Jeje ha llovido mucho.

Para amortizar el juego por cada Dreamcast vendida tendrían que haber vendido 2 copias de cada 1 de los juegos....luego hay gente que igual ahora tienen una edad pero en su momento eran unos niños, no ya para apreciar un juego como Shenmue sino ya para poder comprarlo. Un poco incoherente esto de criticar que otros supuestamente se pongan medallas cuando por tu mensaje pareces ponertelas tú....
Yo creo que es muy respetable que no te guste shenmue o que te guste aunque no lo conocieras en su momento. Fue un juego raro en una consola que fracasó. Mucha gente no lo conoció, y a mucha gente le tiró y le tira para atrás la lentitud del juego. A mi eso es lo que más me gusta. Profundizar en el juego y luego en el momento oportuno, grandes momentos de acción. Pero comprendo que no a todo el mundo le puede gustar.

A mi lo que me jode es la gente que se pone a enmierdar la campaña y el juego para hacerse los guays.
Si no te gusta, perfecto. Pero pasa del juego y no eches mierda.
trueskins escribió:

Para amortizar el juego por cada Dreamcast vendida tendrían que haber vendido 2 copias de cada 1 de los juegos....luego hay gente que igual ahora tienen una edad pero en su momento eran unos niños, no ya para apreciar un juego como Shenmue sino ya para poder comprarlo. Un poco incoherente esto de criticar que otros supuestamente se pongan medallas cuando por tu mensaje pareces ponertelas tú....

Es que esta clarísimo, totalmente de acuerdo. +1000

Y lo tuyo no es postureo barato. Por favor dinos que es lo tuyo...

Cuanta mas gente aporte mejor para todos, me da igual si lo hacen por postureo como si lo hacen porque estan bajo los efectos de las drogas. Si te gusta Shenmue quieres que salga una tercera parte, y cuanto mas completa mejor. Para eso hace falta pasta y cuanta mas mejor, asi que dejate de juzgar a la gente y alegrate porque el kickstarter ha salido adelante y podremos disfrutar de la tercera parte.

Un saludo!
Tengo una pregunta, yo compre la versión de ps4, por 60 usd, pero luego el último día di 20 usd mas y complete los 80 pero no actualice la recompensa por lo que ahora que ya me cobraron me dice que mi recompensa es el juego de ps4 pero no dice nada del añadido de la terjeta telefonica [mamaaaaa] la puedo solicitar ? o como se hace al respecto?
Si no a habido Shenmue 3 antes... solo hay un responsable, SEGA.
sahaquielz escribió:Yo creo que es muy respetable que no te guste shenmue o que te guste aunque no lo conocieras en su momento. Fue un juego raro en una consola que fracasó. Mucha gente no lo conoció, y a mucha gente le tiró y le tira para atrás la lentitud del juego. A mi eso es lo que más me gusta. Profundizar en el juego y luego en el momento oportuno, grandes momentos de acción. Pero comprendo que no a todo el mundo le puede gustar.

Más que un juego raro lo veo un juego adelantado a su tiempo, de hecho si os fijáis ha ganado popularidad con el paso del tiempo.
sahaquielz escribió:A mi lo que me jode es la gente que se pone a enmierdar la campaña y el juego para hacerse los guays.
Si no te gusta, perfecto. Pero pasa del juego y no eches mierda.

Completamente de acuerdo, sobre todo los que están día sí y día también con la misma cantinela hater.
Entiendo lo que quieres decir con adelantado a su tiempo. Sin embargo creó que después de shenmue no se han hecho juegos parecidos. Quizá algunos tomen algunos aspectos como inspiración. Pero sin seguir la esencia.

Para mi la esencia y la diferencia con juegos que se han hecho después, es que la vida no se detiene. Ocurre algo terrible, quieres venganza, pero el billete de barco cuesta un dinero y hay que trabajar. Quieres vencer a tu enemigo pero tienes que aprender artes marciales, hay que buscar maestros, practicar día a día... Ese tipo de cosas no las he visto en otros juegos. A eso me refiero diciendo que es un juego raro. Vives una aventura en la vida cotidiana y el mundo sigue. Tienes que aprender, trabajar, relacionarte, crecer como persona...
Creo que en otros juegos esto no pasa. Ya eres un héroe, o te conviertes en héroe más o menos mágicamente. Si tienes que viajar ya apareces en el destino. Si hablas con NPCs todos están ahí para decir la frase oportuna para seguir tu aventura. Es muy distinto.

Por favor , si sabéis más juegos que tengan cosas parecidas a shenmue decidlo porque me gustaría jugarlos.

Estás muy equivocado, se dice que cada uno de los que teniais la DC deberiais haber comprado 2 veces el juego para hacerlo rentable. Es más el presidente de Sega de la época admitió que el ritmo de ventas no era malo en absoluto para el parque de máquinas instaladas.
Muchos de los fans de la saga lo somos a posteriori y no por ello somos menos fans
Si se pone dinero en un juego es porque lo quieres, vamos ahora el postureo... si es que hay cada flame... si no a puesto pasta que no venga luego a criticar, por sentirse mal al bajarse un poco la autoestima como shenmueadicto xD

Que más da que fuera un fan de nacimiento o los jugara hace medio mes en emulador o quiera jugarlo por primera vez, es que algunos... y mira que yo compre el 2 de salida y al poco me hice con el primero, que ya había catado piratón con el famoso reno, pero es que el calor creo que afecta algunas cabezas.

ojala haya más gente que regale el dinero por postureo, así la saga continuará sin problema [carcajad]
Yu Suzuki dijo hará menos de un año en una entrevista que con Shenmue se había perdido dinero pero que no fue nada espectacular.
Y es que sólo del primero ya se vendieron 1,2 millones de copias, que a unos 50€ sale a 60 millones de €. Eso sin contar las ventas del 2, que fueron bajas ya que DC estaba bajando las persianas.
8105 respuestas