Yo me compre la Dreamcast de lanzamiento, fue la primera (y única) consola de Sega que la compre nada mas salir... y luego Sega se fue a la mierda... jajaja
Bueno, aparte de eso, Shenmue no me lo compre el día que salió, pero recuerdo que el lanzamiento rondo por navidades por que me lo regalaron por esas fechas, y que decir... juegazo, pero únicamente lamente que estuviera en ingles (sigo sin entender... como te curras un juego así y no lo traduces a la segunda lengua mas hablada).
Shenmue 2 no lo jugué en su día, es decir, tarde un par de años después de que saliera (y Dreamcast ya hubiese desaparecido).
Yo no se si el "reno" afecto tanto como dices he
@txolu... por que en mi caso, me vendí la Dreamcast para comprarme la PS2 de lanzamiento (aunque me la sirvieron casi un mes después, por que no había stock), y eso que PS2 costo una pasta (consola + memory card + un segundo mando) y encima me la compre con el Tekken Tag Tournament (que no es que estuviese mal he...)
El primer año de PS2 fue tan horrible... que cuando me entere que la Dreamcast podía leer "backups" sin necesidad de chip... me vendí la PS2 para pillarme nuevamente la Dreamcast.
¿Moraleja? quieras o no, para mi Dreamcast ya estaba olvidada, la "sombra" de PS2 era tan grande que muchos usuarios como yo nos la compramos por inercia... aun con un catalogo inicial de pena... pero yo me vendí la PS2 para volver a comprarme la Dreamcast... que vale, no compre juegos desde ese punto por que todo eran "backups" pero me compre la consola, otro mando, 2 VMU... quieras o no, son ventas... ventas que de no poder cargar "backups" no hubiese tenido.
¿Con esto que quiero decir? que con "backups" o no... Dreamcast ya estaba muerta, por culpa de PS2 (que no tuvo que hacer NADA, solo existir).
La gran cagada de Sega respecto a la obra de Yu-Suzuki, fue no sacar Shenmue y Shenmue 2 en PS2 (cuando Dreamcast ya estaba retirada de escena), por que de otra forma, quizás hoy en día si que hubiésemos visto Shenmue 3 mucho antes, pero bueno, al final quien sabe, dejando el PC al lado, PS4 puede que se lleve la trilogía consolera...