[HO] SHENMUE III

Pues me parece un comentario ofensivo, yo quería una DC pero en mi casa se compró una PSone , con el tiempo me hice muy segidor de Dreamcast, fanático llegaría a decir, pero es normal, ese juego marca, o lo amas o lo odias, yo lo amo en su plenitud, desde encender una lámpara, jugar a la saturn, irte a los recreativos, trabajar, aprender, leer muchos diálogos, en serio, es una obra maestra, los gráficos, con la cantidad de polígonos que tenían, es una belleza.

Los jugué tarde, pero los disfrute desde bien pronto, nada más con el opening era saber que es un juego que hay que pasarse una vez en la vida, que si, que luego habrá niños rata que digan qur lo mejor es el CoD, pero es una jodida obra maestra, y su segunda parte ni hablamos.
Hadesillo escribió:Y es que sólo del primero ya se vendieron 1,2 millones de copias, que a unos 50€ sale a 60 millones de €.

Hombre, pero no hagais estas cuentas de la lechera [carcajad] Quien asegura que todo el mundo compró el juego de lanzamiento y la mitad de ese millón y pico no lo pillaron cuando estaba de liquidación. Además, que lo recaudado no va integro a Sega, los intermediarios se quedan con algo.
Hashfail escribió:Me gustaría conocer el porcentaje de gente que ha puesto dinero en este kickstarter y que se compró el Shenmue en su día.
Cuánto postureo barato, si todos los que ahora ponéis dinero creyendoos mejores gamers hubierais comprado el juego en su día para Dreamcast ( como yo) la trilogía hubiera salido adelante sin problemas.
Pero claro, ahora Shenmue es lo máximo........lamentable.

69.320 copias (backers) y 6.333.295 $ parecen mucho así a bote pronto, pero en ventas de un videojuego son una auténtica miseria. Es más, cualquier juego triple A que obtuviera semejantes ventas sería un absoluto fracaso y su estudio sería cerrado ipso facto. Así que no, ni aunque el 100% de las personas que han puesto su dinero para Shenmue 3 lo hubieran comprado en su día, hubiera cambiado nada en la historia de Sega, Dreamcast ni de Shenmue.

Yo no tuve dreamcast en su día porque no me fiaba de Sega, descubrí Shenmue años después, cuando me hice con una dreamcast de segunda mano por cuatro perras Despues de jugarlo en edición reno, me hice con los dos juegos originales y la versión de Xbox. Ahora he aportado al kickstarter, no por postureo ni por creerme mejor gamer (no sé muy bien qué es eso de ser mejor o peor gamer) sino porque quiero que ese juego exista y la forma de conseguirlo es dando pasta. Dejemos de buscar culpables al fracaso de Sega/Dreamcast/Shenmue y alegrémonos de que Shenmue 3, salga como salga (y seamos realistas en nuestras expectativas), va a ser una realidad.
Christian Troy escribió:
Hadesillo escribió:Y es que sólo del primero ya se vendieron 1,2 millones de copias, que a unos 50€ sale a 60 millones de €.

Hombre, pero no hagais estas cuentas de la lechera [carcajad] Quien asegura que todo el mundo compró el juego de lanzamiento y la mitad de ese millón y pico no lo pillaron cuando estaba de liquidación. Además, que lo recaudado no va integro a Sega, los intermediarios se quedan con algo.

Por eso tuvo pérdidas, el primer juego costó 53M€ creo. Al no pagar royalties siendo la plataforma suya y contando ya en los 53 los costes de distribucion, sólo tenemos que descontarle el beneficio de los intermediarios.

PD: Don't feed the troll.
Hashfail escribió:Me gustaría conocer el porcentaje de gente que ha puesto dinero en este kickstarter y que se compró el Shenmue en su día.
Cuánto postureo barato, si todos los que ahora ponéis dinero creyendoos mejores gamers hubierais comprado el juego en su día para Dreamcast ( como yo) la trilogía hubiera salido adelante sin problemas.

Pues por ejemplo yo, así como te digo que a día de hoy mucha gente amistades mias lo ha conocido por mí años después, jugado y sorprendido ya que desconocían el título (generación play cuando era prácticamente lo único que se conocía en España) y tambien han reservado copia.

Seguramente mucha gente ha visto oportunidad de negocio, mas bien especulación pero si han puesto dinero y se han conseguido metas gracias a ello ¿que problema hay? ojala hubieran sido muchos mas y no muchos que hablan de boquilla y ni han colaborado en el kickstarter ni saben lo que es pero queda "cool" decir que son "shenmueros" esta temporada que se ha puesto de moda sin saber ni siquiera de lo que hablan.
shenmue escribió:
Gromber escribió:Cedric desmiente este articulo en forbes, no es el primer articulo contra el kickstarter de shenmue: http://www.forbes.com/sites/olliebarder ... 3-million/

https://twitter.com/CedricBiscay/status ... 8415936512

Me quedo con esto:

Specifically that the main privately funded budget will be in the ballpark of $20 million (according to my sources at least) in addition to the already amassed Kickstarter sum, which would make sense considering that this will be an open world game.

Por supuesto no sé si será verdad o mentira, pero llevo pensando desde que comenzó el KS que habían encima de la mesa entre 10M y 20M de inversión externa, ya sea sony u otros inversores. Seguramente Yu Suzki nos pide 10M para un mundo abierto a nosotros, porque es justo lo que necesita para completar los 30M que seguramente cuesta hacerlo de ese modo. Así que por mi parte voy a seguir contribuyendo si me dan incentivos para ello.
A ver, estoy especulando muchísimo, pero creo que estaréis de acuerdo conmigo que con lo que le quedará limpio del KS no se hace un shenmue a la altura.

Yo solo digo que un juego como Gears of Wars no le costo a M$ y 10 millones de $. Y fue un encargo.

SI Yu dedica el dinero del kikstarted para el desarrollo de Shenmue, le da casi para el 4, si se lo monta bien.

Tener encuenta que el dienro en publicidad y distribucion es dodne mas se suele hoy en dia ir lso presupuestos.

Venga, ya has tenido tu momento de gloria.

Como recuerdo cuando fuimos 3 al game a por el shenmue2 y el nota flipando con eso de vender 3 de una vez XD
Yo es que de hecho creo que los únicos juegos que compré nuevos de Dreamcast fueron los dos Shenmue, el resto fueron de segunda mano.

Qué mono me está entrando XD SEGA, espabila con el remaster que si no tendré problemas con mi hermano por ver quién se lleva la Dreamcast a su casa [carcajad]
Y desde luego si Yu tenia planificado 5 Shenmues. ... Ya esta tardando en montar los kikstarted para los siguientes XD. Ya tiene los datos de los 70K talibanes del Shenmue que se los financiarian [360º]

PD: Guaoooooo, en la portada de EOL, el Street Fighter V vendra con 16personajes, y el resto se podran descargar gratis. Noticias de calado. [lapota]
Molonator69 escribió:Y desde luego si Yu tenia planificado 5 Shenmues. ... Ya esta tardando en montar los kikstarted para los siguientes XD. Ya tiene los datos de los 70K talibanes del Shenmue que se los financiarian [360º]

PD: Guaoooooo, en la portada de EOL, el Street Fighter V vendra con 16personajes, y el resto se podran descargar gratis. Noticias de calado. [lapota]

Fixed xD. Tanto Yu Suzuki al final nos está dominando el subconsciente XD
opuk escribió:
Molonator69 escribió:Y desde luego si Yu tenia planificado 5 Shenmues. ... Ya esta tardando en montar los kikstarted para los siguientes XD. Ya tiene los datos de los 70K talibanes del Shenmue que se los financiarian [360º]

Fixed xD. Tanto Yu Suzuki al final nos está dominando el subconsciente XD

Ostias! XD XD

Por cierto, otro articulo itneresante de vandal http://www.vandal.net/loquepudoser/shenmue
jajajaj viva el virtua fighter!!! xD
El tema del shenmue lo pusieron en noticias breves de la semana...
shenmue está baneado por "troll"

Y no te olvides de la expansión del Never Alone, con su correspondiente salida en PS3 y Vita, el día que se anunció esta gran noticia se pararon hasta las rotativas del Financial Times.
A ver si alguien se curra una buena firma para la espera. [angelito]
Hoygan, a estas alturas aún no me han cobrado nada :(
Y eso que me han enviado un email que dice;
Monto de contribución
62,00 $ USD
Recompensa
PHYSICAL COPY - PC
A physical copy of Shenmue 3 in an exlusive, backer-only case (PC only).
Includes the $5 Reward.
Entrega aproximada
Dec 2017
Envío a
Spain
Nombre y apellido/s del patrocinador
Hurr Durr
Método de pago:
MasterCard ****************

Me habré equivocado con el nº de tarjeta y se lo habrán cobrado a algún pobre tío? Eso es posible?
Y si no, que está pasando? Me lo quieren enviar de gratis o que? Por una vez que quiero pagar si o si.
Park Chu Young escribió:Hoygan, a estas alturas aún no me han cobrado nada :(
Monto de contribución
62,00 $ USD
Recompensa
PHYSICAL COPY - PC
Includes the $5 Reward.
Entrega aproximada
Dec 2017
Envío a
Spain
Hurr Durr
Método de pago:

Me habré equivocado con el nº de tarjeta y se lo habrán cobrado a algún pobre tío? Eso es posible?
Y si no, que está pasando? Me lo quieren enviar de gratis o que? Por una vez que quiero pagar si o si.

Tranquilo,segun que bancos, tardan mas en hacerla efectiva. Yo estoy igual.

Sera de las pocas veces que estoy loco por pagar XD

Eh, que han hablado de Shenmue 3, pero en las noticias breves de la semana [qmparto] . Ahí esta bien, mezclado en formato bullet point con otras noticias morralla, o con noticias que ya han tenido su hueco en portada durante la semana. [buaaj]

P.D. A mi ya me cobraron
A partir del Lunes es cuando se empezara a mover los pagos no procesados, paciencia.
Molonator69 escribió:
Park Chu Young escribió:Hoygan, a estas alturas aún no me han cobrado nada :(
Monto de contribución
62,00 $ USD
Recompensa
PHYSICAL COPY - PC
Includes the $5 Reward.
Entrega aproximada
Dec 2017
Envío a
Spain
Hurr Durr
Método de pago:

Tranquilo,segun que bancos, tardan mas en hacerla efectiva. Yo estoy igual.

Sera de las pocas veces que estoy loco por pagar XD

Jajaja! Queremos que se lleven ya nuestros dineros y los utilicen para hacer el bien cuanto antes.
A mi me sale la pasta como retenida en mi cuenta bancaria, suele tardar unos tres días en completar el proceso (en mi caso) y que de retenido te lo resten del total.
A mí también me lo tienen retenido, pero me pone que hasta el 3 de Agosto no me lo descuentan... ein?
Molonator69 escribió:A ver si alguien se curra una buena firma para la espera. [angelito]

En cuanto salga la opción de paypal en la web intentaré pescar una firma como hice la otra vez, y a las malas la hago yo, aunque soy un poco manco con el photoshop xD
Este personaje, se esta haciendo famoso por su peculiar rostro, siempre cada poco lo ponen en los sitios de shenmue xD

Imagen
Gromber escribió:Este personaje, se esta haciendo famoso por su peculiar rostro, siempre cada poco lo ponen en los sitios de shenmue xD

Imagen

Ahh este personaje xD la primera vez que me lo encontré dije, esto debe de ser un glitch xDDDDDDDDDDd
Pues yo me parto con las referencias que hace en general a los videojuegos, especialmente a los de Sega, claro.

Pero este es de mi preferidos. Cuando entras a la pizzería italiana de Dobuita, mira Ryo a este tío y dice:

Imagen

Mario!!

Brutal X-D
Hola compañeros, con todo el dolor de mi corazon no he podido aportar dinero en el kickstarter, ya que me han metido un palazo en la cuenta brutal durante este mes. Estoy deseando que llegue agosto y abran paypal, pero me temo que no sera lo mismo que el kickstarter, es decir, ¿Alguien sabe si el concepto de aportar con paypal es similar al kickstarter y si aportando el dinero podre hacerme de copia fisica de ps4?
vaya sorpresa al volver, vaya record!!! me quede cerca con mi prediccion del 6.2 [amor]

felicidades chicos, un gran paso! ole ole [plas] [plas] [plas]
Derhelm escribió:Hola compañeros, con todo el dolor de mi corazon no he podido aportar dinero en el kickstarter, ya que me han metido un palazo en la cuenta brutal durante este mes. Estoy deseando que llegue agosto y abran paypal, pero me temo que no sera lo mismo que el kickstarter, es decir, ¿Alguien sabe si el concepto de aportar con paypal es similar al kickstarter y si aportando el dinero podre hacerme de copia fisica de ps4?
Seguramente si puedas conseguir con una copia de preorder.

@Opt7mu5 y cuando vas a hablar con mario, sobre alguien que sepa chino, va este y te dice ¡yo se italiano! y cada vez que le hablas te dice una palabra jajaja
shenmue escribió:
Molonator69 escribió:A ver si alguien se curra una buena firma para la espera. [angelito]

En cuanto salga la opción de paypal en la web intentaré pescar una firma como hice la otra vez, y a las malas la hago yo, aunque soy un poco manco con el photoshop xD

Una userbar o algo de backer de Shenmue III se está pidiendo a gritos xD
Deseando que abran ya Paypal! Ojala pongan cosas interesantes para atraer el resto de la financiacion necesaria.
Derhelm escribió:Hola compañeros, con todo el dolor de mi corazon no he podido aportar dinero en el kickstarter, ya que me han metido un palazo en la cuenta brutal durante este mes. Estoy deseando que llegue agosto y abran paypal, pero me temo que no sera lo mismo que el kickstarter, es decir, ¿Alguien sabe si el concepto de aportar con paypal es similar al kickstarter y si aportando el dinero podre hacerme de copia fisica de ps4?

Casi seguro que sí, así ha ocurrido con las demás campañas como por ejemplo la de Yooka-Laylee (http://www.playtonicgames.com/paypal-for-yooka-laylee/) o la aventura gráfica de Ron Gilbert "Thimbleweed Park" (http://blog.thimbleweedpark.com/backer) que permiten aún adquirir incluso la edición coleccionista del juego.
Si con Shenmue no hacen lo mismo sería para matarlos :/
Gromber escribió:

@Opt7mu5 y cuando vas a hablar con mario, sobre alguien que sepa chino, va este y te dice ¡yo se italiano! y cada vez que le hablas te dice una palabra jajaja

Sí, es que la cantidad de detalles que tiene el juego es demencial XD. Me imagino cuando lo crearon, con este NPC que no pinta nada, por ejemplo, y que le hayan creado líneas de diálogo sólo para cuando vas a preguntarle algo tras un momento puntual en la historia me flipa XD
Gromber escribió:

Streamer escribió:

Casi seguro que sí, así ha ocurrido con las demás campañas como por ejemplo la de Yooka-Laylee (http://www.playtonicgames.com/paypal-for-yooka-laylee/) o la aventura gráfica de Ron Gilbert "Thimbleweed Park" (http://blog.thimbleweedpark.com/backer) que permiten aún adquirir incluso la edición coleccionista del juego.
Si con Shenmue no hacen lo mismo sería para matarlos :/

Gracias a ambos, esperemos que pueda pillar la version fisica [oki]
Opt7mu5 escribió:Ya está circulando una Alfa por ahí...

https://www.youtube.com/watch?v=07KXALnWyv4

[qmparto]

No puede ser, eso es demasiado avanzado y con 10M no llegaría, eso debe costar un gritón de dollares, el shnemue III será una visual nobel como han dicho por aquí [carcajad] [carcajad]
Recuerdo que en su día la gané, pero ayer estaba dándome contra Eileen en el Pine Arcade y no veas que zurras me estaba dando [sonrisa]
Siempre pensé que habría estado muy bien un spinoff de Shenmue donde pudieras luchar con éstos NPC así menos conocidos, rollo Virtua Fighter. Eileen, la dependienta del Tomato, Chunyan, la china aquella de Kowloon que tiraba a gente hacia el vacío, Baihu (que es un personajazo...).

Mario!
Está esto un poco parado, ¿no? XD A ver si hay novedades pronto.

Aprovecho también para comentar una anécdota (por llamarla de alguna manera) relacionada con el juego. Mira que han pasado años desde que lo jugué (prácticamente de salida), pero es que me acuerdo siempre de él cada vez que se encienden las luces en la calle por la noche. ¿No os pasa? XD
opuk escribió:Está esto un poco parado, ¿no? XD A ver si hay novedades pronto.

Aprovecho también para comentar una anécdota (por llamarla de alguna manera) relacionada con el juego. Mira que han pasado años desde que lo jugué (prácticamente de salida), pero es que me acuerdo siempre de él cada vez que se encienden las luces en la calle por la noche. ¿No os pasa? XD

Alguna vez también me he acordado jeje que el cambio de música era muy chulo

+1.

Tecnicamente Yu deberia haber empezado hoy. Que coño es eso de que no haya ya una beta XD.

Nos vamos a comer los dedos estos 2 años XD
Ya se que queda mucho todavía, pero... suponiendo que este Shenmue III sea un exitazo de ventas, no creéis que para una supuesta cuarta parte ya no habría excusa posible y Sony tendría que financiar todo el proyecto y dejarse de kickstarters?
creo que voy a desempolvar mi dreamcast e irme rehaciendo con calma shenmue 1 y 2 para enganchar con el 3 cuando salga [angelito]

ojalá hubieran hecho un kickstarter para sacar en HD las dos primeras partes, recuerdo el proyecto de un fan coreano que tenia pintaza:
https://www.youtube.com/watch?v=g7cjDaOQpB0

Sobre todo cuando el moñas que es el supuesto Community Manager de la campaña no se ha pasado por la pagina del kickstarter desde la noche que acabó:
Joel Tess
Última sesión 17 de jul. de 2015
No conectado
Primer proyecto creado · 0 patrocinados

Ni una triste actualización dando las gracias a los bakers y celebrar el éxito [+furioso]
Tampoco han actualizado la página oficial ni hay manera de seguir financiando el juego. Cada minuto que no hay Paypal y se puede seguir reservando el juego tanto fisico como en digital son potenciales bakers perdidos, no se puede dejar esto enfriar.
Una simple foto de una pizarra de estas blancas con:
Shenmue III
Baisha

y empezamos todos a hypear como monos.
En ShenmueDojo hay un post poniendo finos a Awesome Japan y no se merecen menos.
Espero que les den la patada y contraten a profesionales.

EDITO: Y veo que no soy el único que opina igual XD
https://www.change.org/p/awesome-japan- ... er-project
Saffron escribió:creo que voy a desempolvar mi dreamcast e irme rehaciendo con calma shenmue 1 y 2 para enganchar con el 3 cuando salga [angelito]

ojalá hubieran hecho un kickstarter para sacar en HD las dos primeras partes, recuerdo el proyecto de un fan coreano que tenia pintaza:
https://www.youtube.com/watch?v=g7cjDaOQpB0
Supongo que viste su ultima obra con el unreal engine 4, por cierto Yu Suzuki comento que se puso en contacto con él, pues le molo su ultimo video.
Con que frecuencia piensan tenernos informados? por que parece que hayan cogido el dinero y salido por patas xDDDDDDDDDDDDDDDd
Natsu escribió:Con que frecuencia piensan tenernos informados? por que parece que hayan cogido el dinero y salido por patas xDDDDDDDDDDDDDDDd

Cuando llevemos dos semanas así habrá que empezar a preocuparse XD

Por cierto Shenmue sale en The Guardian.
La verdad es que leo el primer parrafo y aún parece mentira.
After years of enthusiastic fan campaigns, raised hopes and dashed dreams, Shenmue III has finally been funded.
Tofux escribió:

Sobre todo cuando el moñas que es el supuesto Community Manager de la campaña no se ha pasado por la pagina del kickstarter desde la noche que acabó:
Joel Tess
Última sesión 17 de jul. de 2015
No conectado
Primer proyecto creado · 0 patrocinados

Ni una triste actualización dando las gracias a los bakers y celebrar el éxito [+furioso]
Tampoco han actualizado la página oficial ni hay manera de seguir financiando el juego. Cada minuto que no hay Paypal y se puede seguir reservando el juego tanto fisico como en digital son potenciales bakers perdidos, no se puede dejar esto enfriar.
Una simple foto de una pizarra de estas blancas con:
Shenmue III
Baisha

y empezamos todos a hypear como monos.
En ShenmueDojo hay un post poniendo finos a Awesome Japan y no se merecen menos.
Espero que les den la patada y contraten a profesionales.

EDITO: Y veo que no soy el único que opina igual XD
https://www.change.org/p/awesome-japan- ... er-project

Es que es lamentable, la están cagando hasta el mismísimo final. En shenmuedojo hay un listado de las pifias de esta gente durante la campaña y no es pequeño precísamente.

Y sí, no tiene sentido que a estas alturas aún no esté abierta la opción de PayPal. Como dije hace tiempo, lo de Awesome Japan con Shenmue 3 más que una campaña parece un boicot.
Lo deberian de tener planificado para poder seguir por la web pero bueno. Vamos a darles unos dias coño!. XD.
Hadesillo escribió:
Natsu escribió:Con que frecuencia piensan tenernos informados? por que parece que hayan cogido el dinero y salido por patas xDDDDDDDDDDDDDDDd

Cuando llevemos dos semanas así habrá que empezar a preocuparse XD

Por cierto Shenmue sale en The Guardian.
La verdad es que leo el primer parrafo y aún parece mentira.
After years of enthusiastic fan campaigns, raised hopes and dashed dreams, Shenmue III has finally been funded.

Y en EOL una página de videojuegos aún seguimos esperando. [lapota]
Natsu escribió:Y en EOL una página de videojuegos aún seguimos esperando. [lapota]

Ya te lo digo que si quieres estar medianamente informado de Shenmue y de reportajes y demas, vandal.

lo de eol da asco.
EOL nunca ha hecho seguimiento de juegos, la noticia ya ha salido un par de veces en portada, no se que mas quereis [+risas]
vaya ansias xDDD Todo toma su tiempo, dejales que empiecen a reclutar y todo eso, que es mejor que se dediquen al desarrollo xD
Yo os puedo hablar de bloodstained, y desde que acabo el KS solo hemos recibido un mísero correo para informar de la apertura de unos foros NO oficiales, creo que tienen intención de mandar un mail por mes.
Supongo que con Shenmue será parecido, aunque Awesome Japan... xDDD El KS de Bloodstained estuvo mil veces mejor llevado.

Saludos.
8105 respuestas