› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Gamerlol escribió:Yo vengo de leerme el avance de Vandal y bueno, no puedo evitar ilusionarme, por mucho que gráficamente el juego me parece una puta mierda para lo que ha sido la saga.
Y ni tan mal, oye, que al final esto se trata de disfrutar de algo que todos dábamos por muerto.
Una lástima que no sea en la mayor calidad posible en todos sus apartados como fueron sus antecesores, pero menos teníamos antes, que era nada.
Yo recomiendo leer dicho avance porque para cualquiera puede ser un "meh" en toda regla, pero para aquellos que deseais que salga el juego es ilusionante leerlo.
Gromber escribió:articulo sobre gameplay privado
https://www.vg247.com/2019/03/12/shenmu ... -gameplay/
Molonator69 escribió:Gamerlol escribió:Yo vengo de leerme el avance de Vandal y bueno, no puedo evitar ilusionarme, por mucho que gráficamente el juego me parece una puta mierda para lo que ha sido la saga.
Y ni tan mal, oye, que al final esto se trata de disfrutar de algo que todos dábamos por muerto.
Una lástima que no sea en la mayor calidad posible en todos sus apartados como fueron sus antecesores, pero menos teníamos antes, que era nada.
Yo recomiendo leer dicho avance porque para cualquiera puede ser un "meh" en toda regla, pero para aquellos que deseais que salga el juego es ilusionante leerlo.
Mira, puedo entender que las animaciones sean mas o menos a la ultima, pero el resto esta perfecto. Es una evolucion de lo mostrado en DC y eso es genial desde un punto de vista artistico.
Por vandal he leido que han diseñado 500 personajes. Si han mimado las rutinas de esos personajes como en los antiguos juegos de DC, estamos ante una jodida obra maestra desde un p.v. tecnico. Las animaciones es simplemente que no han tirado de motion capture o como se llame, punto.
@ros lo has clavado. No es por ser cansino, pero es como si por otros lares se pusieran a criticar el Zelda nuevo por sus graficos, estamos en lo mismo.Gromber escribió:articulo sobre gameplay privado
https://www.vg247.com/2019/03/12/shenmu ... -gameplay/
Algun sitio donde este traducido?
SilentHill22 escribió:Abiertas las reservas en Game.
Que ganas de "hablar" con Lan Di para decirle un par de cosas...
Vuelve Ryo Hazuki y Shenhua! Que ganas de que llegue agosto.
-El área es tan grande como Hong Kong en Shenmue II.
-Minijuego de carreras de tortugas y conejos.
-Hay unos 500 NPCs. No se puede interactuar con todos (aparecerá sus nombre en pantalla cuando puedas interactuar con alguien)
-Conversaciones más profundas.
-Se han grabado más diálogos que en los anteriores juegos.
-Con el stick derecho puedes rotar la cámara 360 grados, alrededor de Ryo.
-Puedes caminar en primera persona para examinar objetos.
-Si llueve por la mañana, los charcos permanecerán ahí a lo largo del día.
-Puedes cambiar la ropa de Ryo por partes (camiseta, pantalones, zapatos, etc..)
-Se está considerando añadir nuevas vestimentas para Ren y Shenhua, vía DLC.
-Entrena y compite en diferentes dojos para subir en los rankings.
-4 niveles de dificultad.
-"Manual Transmission" y "Automatic Transmission", dos opciones a la hora de luchar para jugadores más o menos experimentados.
-No hay elementos sobrenaturales.
En vez de ver una presentación cuidadosamente scripteada en una pantalla enorme, vi el juego en la pantalla de un portátil, junto a Suzuki y un traductor. Encaja con Shenmue 3, un juego que parece tener una ambición sin fin, pero claramente con un presupuesto limitado. Esto es lo primero que se me vino a la mente nada más ver el juego en acción.
Trailers anteriores mostraron secuencias de historia y pinceladas de lo que será la aventura de Ryo y Shenhua, pero han invitado a la crítica: Animaciones raras, modelado de personajes mejorable, un estilo artístico más exagerado... Pero en movimiento tiene sentido, y se ve bastante bien.
Hay una extraña disparidad. Los escenarios son magníficos, haciendo buen uso del Unreal Engine 4. Shenmue se basa en el paso del tiempo, y el sol va haciendo su recorrido, pasando entre las hojas de los árboles y edificios rurales, hasta perderse en el horizonte de una manera hermosa.
Pero Ryo en si mismo parece que viniera de la anterior generación, y algunas de sus animaciones, de un par de generaciones atrás. Sigue mostrando ese caminar de estilo robótico... Honestamente, no estoy seguro de si es que no han sido capaces de animarlo de manera más realista, o si se trata de algo deliberado como devoción a elementos de los anteriores Shenmue.
La aventura lleva a Ryo a un entorno más natural, pero Shenmue 3 parece tan denso como su predecesor. Cuando en la demo llegas a una ciudad, hay una buena cantidad de NPCs rondando. Suzuki comenta que la región de Choubu en el juego, cuenta con unos 500 NPCs. Hablar con ellos funciona de manera similar a los anteriores Shenmue. Las conversaciones no están enfocadas en la toma de decisiones, sino que cada conversación ofrece algo de contexto, sino pistas que nos ayudarán a saber como progresar.
Algo que ha cambiado, dice Suzuki, es que las tiendas van a tener mucho más stock de items. Él explica que en los anteriores juegos, los dueños de los establecimientos ofrecían conversaciones profundas, pero vendían poca variedad de items. En esta ocasión es lo contrario... Ellos no tienen tanta conversación, pero ofrecen más variedad y cantidad de items.
Y realmente es muy distinto. La tienda que vi tenía una pantalla de inventario en la que puedes ir bajando y viendo todos los items. Los precios oscilan en cada localización, según la economía del lugar, y vas a necesitar distintos items para alimentarte, curarte, etc... Si alguien quiere ahorrar dinero, Suzuki recuerda que algunos items son más baratos en zonas concretas, y sugiere que viajemos a esos destinos.
Esto conecta con el hecho de que Shenmue 3 se acerca más a un juego de rol, con todas las letras. Ryo tendrá acceso a la lista de técnicas/movimientos de los anteriores juegos, pero tendrá que aprenderlas de todos modos. Las técnicas van subiendo de nivel con práctica, algo que juega un rol más importante en esta ocasión.
Practicar siempre ha formado parte de Shenmue, claro. Recuerdo haber pasado mucho tiempo practicando en Sakuragaoka Park, pero en Shenmue 3, practicar tiene un efecto activo en el hecho de que cada técnica tiene su barra que se va llenando así como vas subiendo de nivel.
En juegos anteriores, el sistema de combate era totalmente descendiente de Virtua Fighter... Y se sentía como una especie de training mode en el que practicar combos y demás. En esta ocasión, practicar tiene un impacto activo en el juego, independientemente de tu habilidad con el mando. De hecho, hay un modo simplificado que facilita el luchar, por si quieres preocuparte menos en esa faceta del juego. La opción está ahí.
La necesidad de practicar es algo esencial en el juego. Puedo decir que en la demo, un personaje no quiere ofrecernos información a no ser que le ganemos en un combate. Si fallamos, se nos sugiere que practiquemos, nos hagamos más fuertes y volvamos para patearle el culo. En el fondo, este es el objetivo básico del peregrinar de Ryo en China. Necesita volverse más fuerte para vengarse y acabar con el asesino de su padre.
El jugador tendrá que tener cuidado a la hora de pasar demasiado tiempo entrenando y puliendo para maximizar cada movimiento del gran repertorio de Ryo. Suzuki confirma que como en anteriores juegos, la narrativa tiene un tiempo limitado en ocasiones, por lo que procrastinar en exceso podría llevarnos a un Game Over.
Realmente me gusta este aspecto de Shenmue 3. En algunos aspectos, el juego parece que viene del año 2000 en una máquina del tiempo. Su diseño es un claro intento de continuar con lo esencial de esta franquicia, y no una reinvención de tal, como algunos podrían estar esperando.
A nivel visual, también. No hay presupuesto para ofrecer rostros hyper realistas como en los anteriores juegos, y ahora tienen un aspecto más estilizado que, alejándose del hyper realismo, se las arregla para envolver el estilo de sus predecesores... Especialmente Shenmue 2, el cual contaba con un aspecto más experimental y extravagante en términos de estilo.
La sincronización labial se ve poco natural, y así como durante los combates se ven animaciones fluidas, en otras áreas el juego muestra animaciones de menor presupuesto, incluida la animación de Ryo al caminar.
En definitiva, no es un juego para todo el mundo, pero en términos de cumplir con su comedido, el juego va por buen camino.
SilentHill22 escribió:Abiertas las reservas en Game.
Que ganas de "hablar" con Lan Di para decirle un par de cosas...
Vuelve Ryo Hazuki y Shenhua! Que ganas de que llegue agosto.
Aunque también hay que recordar una cosa: aunque el presupuesto sea un 10% de lo que fue Shenmue en su momento, no es lo mismo hacer un videojuego hoy que hacerlo en los 90. En los 90 se usó tecnología puntera, Shenmue en el 99 era algo que solo se había podido ver en recreativas semejante nivel gráfico.
OscarKun escribió:Aunque también hay que recordar una cosa: aunque el presupuesto sea un 10% de lo que fue Shenmue en su momento, no es lo mismo hacer un videojuego hoy que hacerlo en los 90. En los 90 se usó tecnología puntera, Shenmue en el 99 era algo que solo se había podido ver en recreativas semejante nivel gráfico.
El motor gráfico de Shenmue se tuvo que crear desde 0, no había ni por asomo nada igual en la época, y como bien dices, por aquel entonces pocos programadores tenían la habilidad de trabajar a ese nivel, y precisamente los mejores se encontraban en Sega, en AM2 para ser concretos.
Hay que tener también en cuenta que Yu viene del mundo arcade, donde allí es una eminencia, pero su manera de trabajar y ver las cosas han cambiado poco desde entonces, es uno de esos maestros japoneses que todavía siguen anclados al pasado, está algo "anticuado" vamos... tras tantos años de retiro ya no es una persona influyente en el mundillo, es así, y eso se ve reflejado en este juego, de ahí que tenga ese aspecto muy de finales de los 90, principios del 2000, con esas animaciones algo toscas y poco realistas, que a día de hoy pueden parecer desfasadas, pero que sin embargo, a mi parecer, le da ese toque retro, tan del Shenmue clásico. Es pura nostalgia.
Yo también estoy deseando ver ya gameplay...
Y fíjate que, si por mi fuera, Shenmue 3 lo habría hecho en el motor gráfico original.
OscarKun escribió:Y fíjate que, si por mi fuera, Shenmue 3 lo habría hecho en el motor gráfico original.
Opino igual. Es más, ya puestos que Sega hubiera reeditado de nuevo la Dreamcast con este juego incluido en exclusiva...
pachoman escribió:Espero que aún estén a tiempo de cambiar la portada por esta https://twitter.com/ShenmueForever/stat ... 5574800385
Enanon escribió:pachoman escribió:Espero que aún estén a tiempo de cambiar la portada por esta https://twitter.com/ShenmueForever/stat ... 5574800385
arreglalo que no se ve porfa!
Enanon escribió:@abarth justo leia algo sobre ello hoy, que la demo esta prevista con normalidad.
kenmaster escribió:@abarth
Justo en la entrevista que habéis puesto lo menciona:
"Parmi les objectifs du Kickstarter, il y avait une démo jouable de prévue, avant la sortie et réservée aux backers. Où en êtes-vous à ce sujet ?
C'est une promesse et elle sera tenue, évidemment. Mais je ne peux pas parler des détails pour le moment."
Básicamente que no lo han olvidado.
De la entrevista me rayan bastante dos cosas. La insistencia de Yu Suzuki en comentar que no ha podido llegar tan lejos como hubiera querido y que ha tenido que priorizar algunas cuestiones, y un detalle que comenta sobre la interacción con los NPCs. Dice Suzuki que en este juego Ryo es un desconocido para los NPCs por lo que reaccionaran distinto. Esto no debería ser en tal caso muy distinto de Shenmue II pero suena a que habrá más genéricos de la cuenta...
Por otro lado, en palabras de Suzuki, el juego está completamente acabado, así que no esperéis ningún cambio gráfico respecto a lo mostrado. Esto es Shenmue III. Todos habríamos deseado un AAA y no ha podido ser. Ni siquiera va a ser un juego de SEGA (en la entrevista confirma la presencia de arcades, que no serán de Sega).
Aún con todo lo espero con ganas y me alegro muchísimo por Yu Suzuki.
Saludos.
Unreal Engine 4 es nuestra herramienta de trabajo, y me habría gustado tener más tiempo para personalizar algunas cosas más hacia donde nos habría gustado.
Respecto a Shenmue 3, el nivel de detallismo es difícil de calcular, la mejor manera de evaluarlo es jugarlo, pero ésta vez hemos distribuido nuestros esfuerzos de forma distinta, hemos puesto menos en algunas cosas y más en otras.
los NPC no te van a ofrecer la misma profundidad de interacción que habíamos visto en la edición anterior.
No se si aun es posible editar la encuesta:thespriggan2009 escribió:Una pregunta para aquellos que participaron en el kickstarter (como yo),
¿Alguien tiene la dirección o link del mismo? Quiero editar mi dirección de envío ahora que he cambiado de casa y no enuentro el mail que enviaron para actualizar los datos...
I WANT TO UPDATE MY SHIPPING ADDRESS
You can view/edit your shipping address through your backer survey by clicking the “Change Your Address” link. Surveys will close September 30, 2018 at 11:59PM JST (7:59AM PDT)
Hadesillo escribió:El artículo de IGN deja buen sabor de boca.
Es que creo que Suzuki no sabe dar entrevistas ni nada de marketing. Aunque encabece un estudio, él de lo que sabe es de hacer juegos y cuando le preguntan dice lo que piensa de verdad, que está jodido por no poder meter más cosas y tal. Pero en el mundo del marketing y los vendemotos la cosa no va así
abarth escribió:
"No usamos recursos de las entregas anteriores ni de Virtua Fighter, así que todas las animaciones han tenido que ser creadas desde cero. Ha habido un montón de trabajo así que hemos tenido que prescindir de los movimientos de lanzamiento en esta ocasión".
Enanon escribió:abarth escribió:
"No usamos recursos de las entregas anteriores ni de Virtua Fighter, así que todas las animaciones han tenido que ser creadas desde cero. Ha habido un montón de trabajo así que hemos tenido que prescindir de los movimientos de lanzamiento en esta ocasión".
que graaaaaaaaaaaaaaaaaan perdida, que rabia.
Enanon escribió:que graaaaaaaaaaaaaaaaaan perdida, que rabia.
elamos escribió:Enanon escribió:que graaaaaaaaaaaaaaaaaan perdida, que rabia.
Hay que hacerse ya a la idea de que esta tercera parte es un producto inferior en comparación a los dos anteriores, que pese a que tengan ya 19 años, comparandolos en retrospectiva y sin ella también va a decepcionar mucho.
Posiblemente este juego va a ser el producto mas agridulce de la historia de los videojuegos. Un quiero y no puedo "por falta de pasta" bestial, un juego con grandes ideas que se van a ver lastradas por el presupuesto y eso va a doler mucho mas que si no hubieramos tenido esta continuación. Lo peor de todo es que no va a vender una mierda mas allá de las multicompras de los fans entre los que yo me encuentro, y, como dejen final abierto, el dolor va a ser todavia mas pronunciado porque no hay que ser un adivino para saber que las posibilidades de que haya una cuarta parte son de 1 entre infinito xD.
Además, el cutre remaster del 1 y 2 no ha ayudado en nada a que mucha gente se inicie en la saga, sobretodo en terreno español xD
Yo tengo claro que me va a decepcionar y me va a cautivar por partes iguales. Se sin haberlo jugado que al final de mi experiencia con el juego y pese a sentirme "lleno" diré para mis adentros: Esto no es lo que yo quería, ni lo que Shenmue se merecía.
Me jode mucho lo del sistema de agarres ya que yo al menos disfrutaba mucho con ellos, eso de retorcer brazos y soltarlos cuando tu querías no tenia precio xD.. en fin, una lastima.
Roscarage escribió:elamos escribió:Enanon escribió:que graaaaaaaaaaaaaaaaaan perdida, que rabia.
Hay que hacerse ya a la idea de que esta tercera parte es un producto inferior en comparación a los dos anteriores, que pese a que tengan ya 19 años, comparandolos en retrospectiva y sin ella también va a decepcionar mucho.
Posiblemente este juego va a ser el producto mas agridulce de la historia de los videojuegos. Un quiero y no puedo "por falta de pasta" bestial, un juego con grandes ideas que se van a ver lastradas por el presupuesto y eso va a doler mucho mas que si no hubieramos tenido esta continuación. Lo peor de todo es que no va a vender una mierda mas allá de las multicompras de los fans entre los que yo me encuentro, y, como dejen final abierto, el dolor va a ser todavia mas pronunciado porque no hay que ser un adivino para saber que las posibilidades de que haya una cuarta parte son de 1 entre infinito xD.
Además, el cutre remaster del 1 y 2 no ha ayudado en nada a que mucha gente se inicie en la saga, sobretodo en terreno español xD
Yo tengo claro que me va a decepcionar y me va a cautivar por partes iguales. Se sin haberlo jugado que al final de mi experiencia con el juego y pese a sentirme "lleno" diré para mis adentros: Esto no es lo que yo quería, ni lo que Shenmue se merecía.
Me jode mucho lo del sistema de agarres ya que yo al menos disfrutaba mucho con ellos, eso de retorcer brazos y soltarlos cuando tu querías no tenia precio xD.. en fin, una lastima.
¿No crees que se realizará la cuarta o incluso quinta parte que tiene planeada Yu Suzuki para terminar la saga? Yo creo que esta entrega venderá mejor de lo que los fans y aquellos que invertimos pensamos, más que nada porque habrá compradores que les pique la curiosidad por tan mítica saga. Eso sí, luego serán los primeros en ponerlo a parir, pero al menos, algunas ventas más de las esperadas tengo la esperanza que obtenga.
Gromber escribió:No se si aun es posible editar la encuesta:thespriggan2009 escribió:Una pregunta para aquellos que participaron en el kickstarter (como yo),
¿Alguien tiene la dirección o link del mismo? Quiero editar mi dirección de envío ahora que he cambiado de casa y no enuentro el mail que enviaron para actualizar los datos...I WANT TO UPDATE MY SHIPPING ADDRESS
You can view/edit your shipping address through your backer survey by clicking the “Change Your Address” link. Surveys will close September 30, 2018 at 11:59PM JST (7:59AM PDT)
viewtopic.php?p=1747458997
abarth escribió:La prensa va a ser clave. Si el juego supera el 80 de media en Metacritic entonces sí puede llegar a sorprender en ventas, pero como la media va a estar más cerca del 60 que del 80 (y porque algunos serán fanboys que le darán 9 y 10, pero ya me veo que las puntuaciones medias serán de 6 y 7) pues ni dios aparte de los fans y alguno más lo vamos a comprar. Yo le compro la de PC retail y la de PS4 ed la de Kickstarter, muchos fans haremos lo mismo pero para el público general, aparte de que el ritmo Shenmue va totalmente en contra de lo que gusta, lo verá como un Duke Nukem Forever.
Para una cuarta entrega me queda la esperanza de que Deep Silver sepa hacer una buena campaña de promoción y consiga unos números que hagan reconsiderar a Sega el volver a invertir en Shenmue. Pero lo veo casi imposible.