› Foros › PlayStation 4 › Juegos
IridiumArkangel escribió:abarth escribió:La prensa va a ser clave. Si el juego supera el 80 de media en Metacritic entonces sí puede llegar a sorprender en ventas, pero como la media va a estar más cerca del 60 que del 80 (y porque algunos serán fanboys que le darán 9 y 10, pero ya me veo que las puntuaciones medias serán de 6 y 7) pues ni dios aparte de los fans y alguno más lo vamos a comprar. Yo le compro la de PC retail y la de PS4 ed la de Kickstarter, muchos fans haremos lo mismo pero para el público general, aparte de que el ritmo Shenmue va totalmente en contra de lo que gusta, lo verá como un Duke Nukem Forever.
Para una cuarta entrega me queda la esperanza de que Deep Silver sepa hacer una buena campaña de promoción y consiga unos números que hagan reconsiderar a Sega el volver a invertir en Shenmue. Pero lo veo casi imposible.
Yo creo que para Sega esta saga ya murió hace tiempo, sinó estarían al menos involucrados en este tercera parte de algún modo (cediendo derechos para incluir algún arcade mítico por ejemplo), y no es para nada el caso...
abarth escribió:IridiumArkangel escribió:abarth escribió:La prensa va a ser clave. Si el juego supera el 80 de media en Metacritic entonces sí puede llegar a sorprender en ventas, pero como la media va a estar más cerca del 60 que del 80 (y porque algunos serán fanboys que le darán 9 y 10, pero ya me veo que las puntuaciones medias serán de 6 y 7) pues ni dios aparte de los fans y alguno más lo vamos a comprar. Yo le compro la de PC retail y la de PS4 ed la de Kickstarter, muchos fans haremos lo mismo pero para el público general, aparte de que el ritmo Shenmue va totalmente en contra de lo que gusta, lo verá como un Duke Nukem Forever.
Para una cuarta entrega me queda la esperanza de que Deep Silver sepa hacer una buena campaña de promoción y consiga unos números que hagan reconsiderar a Sega el volver a invertir en Shenmue. Pero lo veo casi imposible.
Yo creo que para Sega esta saga ya murió hace tiempo, sinó estarían al menos involucrados en este tercera parte de algún modo (cediendo derechos para incluir algún arcade mítico por ejemplo), y no es para nada el caso...
Bueno, estar involucrados lo están. No olvidemos que YsNet hace el juego porque Sega le ha cedido la licencia completa, junto a sus assets, música y demás, obviamente a cambio de una compensación económica que se desconoce (probablemente un porcentaje de las ventas y royalties). Vamos tiran a lo más seguro posible pero involucrados lo están aunque sea de forma indirecta.
Al final el dinero es lo que manda. Si hay un milagro y Shenmue III vende bien y ven que el consenso de la gente es que un Shenmue IV triple A lo querría todo el mundo, no dudes que Sega le daría la pasta que necesitara Yu. Pero claro, eso no va a ocurrir por desgracia.
Por cierto, un detalle que creo que se ha malinterpretado de las últimas informaciones es el tema de la música. Se ha pintado como que Shenmue III va a reutilizar los mismos temas que Shenmue I o II y no es así. Quizás si use uno o dos temas (para Guilin), pero el resto son temas inéditos. Es algo que ya contó en una entrevista para Shenmue Dojo, cuando hicieron Shenmue I y II hicieron una cantidad enorme de temas ya que el plan de Yu era hacer 11 capítulos, y en cada capítulo visionaba qué tipo de música iría asociado a él. Como el plan era haber hecho por lo menos 4 ó 5 entregas iba recibiendo temas destinados a esos capitulos. Según él mismo en esa entrevista, de todos los temas que se compusieron no han usado ni el 20% con los dos primeros.
Así que para Shenmue III va a coger bastantes temas de esos y otros los han hecho nuevos. Pero no vamos a re-escuchar los mismos temas del I y II.
iNFeRNuS360 escribió:canary8 escribió:El juego no llegará doblado ni traducido verdad?
subs en español
canary8 escribió:iNFeRNuS360 escribió:canary8 escribió:El juego no llegará doblado ni traducido verdad?
subs en español
Siendo así, lo tendré en cuenta entonces, gracias!!
Gromber escribió:En la entrevista con el co-productor biscay, por lo poco que entiendo con el traductor, no debieron mostrar ese primer material grafico de los personajes y especialmente ese primer trailer, en el cual no estaba el logo de shibuya por ese motivo.
"tienes que mostrar cosas cuando estés listo para mostrarlas , simplemente . Así que aquí, creo que podríamos haber esperado un poco y mostrar algo mejor."
"No podemos bloquear la comunicación hasta la salida. Estamos en una industria que se hace así: tenemos que mostrar cosas. Es como en las películas, con estos tráilers que te arruinan casi toda la película ... Yo, filosóficamente, prefiero que guardemos algunas sorpresas."
Habla tambien sobre las duras criticas, si saldra Shenmue 4, que no depende solo de como le vaya a la actual entrega, pero esta claro que ayudaría, el problema de ser un fan vs productor etc y que se podrían aprovechar el 50% aprox de los activos del juego actual para la secuela.
entrevista
Judgment no creo que afecte de ninguna manera a Shenmue 3, pero espero que solucionen bien el problema, pues piensan apostar fuerte en el mercado occidental, tendremos ese juego traducido al castellano.
Desde el momento en que tuve la validación de que Yu Suzuki estaría en el proyecto, no tenía absolutamente ninguna razón para molestarlo. Por otro lado, a veces me pregunta mi opinión. Porque soy el co-productor, por supuesto, pero también porque tengo el aspecto del fan, así como el aspecto del jugador promedio. La opinión que tengo con esta triple visión puede interesarle, porque por su parte tiene la nariz puesta permanentemente. Obviamente, se está drogando
abarth escribió:Traigo muy malas noticias, es muy posible que Shenmue 3 se cancele y no vea jamás la luz del día. ¿Recordais el caso Judgement donde lo han retirado porque uno de los actores tiene drogas? Pues según un extracto de esa misma entrevista...
Por estas cosas me encanta el traductor de Google.
viericrespo escribió:abarth escribió:Traigo muy malas noticias, es muy posible que Shenmue 3 se cancele y no vea jamás la luz del día. ¿Recordais el caso Judgement donde lo han retirado porque uno de los actores tiene drogas? Pues según un extracto de esa misma entrevista...
Por estas cosas me encanta el traductor de Google.
Ufff después de lo que llevamos esperando desde que se anunció el Kickstarter, bromas como estas las justas por favor, que mientras lo estaba leyendo me ha dado un vuelco el corazón
Y volviendo a posibles repercusiones del caso Judge Eyes, bueno... Solo diré que menos mal que en el juego los actores son de doblaje
Un saludo!
IridiumArkangel escribió:A que hora quedamos en casa de @abarth para molerlo a palos!?
abarth escribió:Ya que de momento no vamos a tener nada relevante hasta que a Yu le de por sacar el tráiler gameplay entero o directamente un gameplay como el del MAGIC a puerta cerrada, lanzo dos preguntas al aire:
¿Cómo conocisteis la saga Shenmue y cuando la jugasteis por primera vez?
¿Qué esperais de Shenmue 3?
pachoman escribió:abarth escribió:Ya que de momento no vamos a tener nada relevante hasta que a Yu le de por sacar el tráiler gameplay entero o directamente un gameplay como el del MAGIC a puerta cerrada, lanzo dos preguntas al aire:
Yo me quedé prendado de la Dreamcast allá por el año 2000 - 2001 cuando la vi expuesta en una tienda con el Sonic Adventure. Me cautivaron esos polígonos y esas texturas tan bonitas. Ya la conocía por la Hobby Consolas pero cuando vi aquello en movimiento supe que tarde o temprano iba a caer.
De Shenmue supe también por la Hobby Consolas, y me flipó su calidad gráfica y su sistema de juego tipo película.
Recuerdo que no fue de los primeros que compré para la máquina blanca de SEGA, pero desde que lo tuve y lo jugué, no pensaba en otra cosa que en la secuela. Eso fue unos meses antes de la salida del Shenmue 2. Revista que veía que hablaba de Shenmue 2, revista que compraba. Y el día de salida me tiré de cabeza. Como recuerdo la primera vez que vi esa portada tan bonita. Lo peor fue acabar el juego, y saber que no saldría la tercera parte para Dreamcast. Fue tal el trauma que luego de Dreamcast me compré solo la Game Cube y la PSP, seguí jugando a videojuegos en el PC. De consolas no quise saber nada más salvo la GP32 y GP2x... frikadas de programador frustrado.
Eso sí, no me perdía ninguna noticia del E3 o conferencia parecida en las revistas o blogs de Internet. Hasta el 2015 cuando salió el anuncio de The Last Guardian en la conferencia de Sony. Ya sabía que Yu Suzuki iba a estar ahí. Y cuando vi el anuncio nada más comenzar la conferencia me dije... ¡Aquí se anuncia Shenmue 3!. Me reafirmé cuando salió el de Final Fantasy VII, pensé... Ya solo falta Shenmue 3. Y cuando lo anunciaron ni siquiera me emocioné. De hecho cuando vi el careto de Ryo me quedé un poco descolocado, pero luego salió Yu y me recordó que era un KickStarter. Pensé... Uf menos mal que no está acabado. Yo pagué los 60$ de la versión física de PC, ya que en esos días todavía no había salido la de PS4. Y al final es con la que me voy a quedar. La versión de PS4 del 3 y del 1&2 se la compraré a mi primo... le guste o no.
De Shenmue 3 solo espero que la trama me atrape de principio a fin como hicieron sus antecesores. No le pido más a Yu Suzuki.
abarth escribió:Ya que de momento no vamos a tener nada relevante hasta que a Yu le de por sacar el tráiler gameplay entero o directamente un gameplay como el del MAGIC a puerta cerrada, lanzo dos preguntas al aire:
En mi caso conocí a Shenmue en el Canal C: que emitía en el Canal Satélite Digital. Era un canal dedicado a videojuegos y nuevas tecnologías (internet principalmente en sus primeros años en España, empezó a emitir en el 98) y cada dia lo ponía, pese a que generalmente hacían solo una vez por semana el contenido de videojuegos y lo repetían todos los días, a mi me encantaba ver esos juegos que no podía ni soñar con tenerlos en movimiento.
Pues por Noviembre/Diciembre del 2000, cuando salió el juego en España le dedicaron un reportaje y bueno, era mi sueño hecho realidad. Por aquel entonces, época de PSX los juegos de mundo abierto eran algo rarísimo, y los pocos que habían no tenían absolutamente detalle, sacrificaban detalle por tamaño. Y yo siempre había deseado un juego donde tener libertad en una ciudad, poder pasear por las calles, entrar a las tiendas, que pasaran las horas... Los únicos juegos que tenía remotamente parecidos eran el primer Hitman en PC (aunque fuesen escenarios enanos tenías libertad) y recuerdo el Lego Island 2, donde pese a la estética Lego tenías esa isla para ir por ella libremente. Aunque ya existía GTA yo no quería vista isometrica con unos muñecajos que apenas parecían humanos, yo quería algo realista.
Recuerdo lo que más me llamó la atención de ese reportaje y es cuando explicaron que si necesitabas usar una linterna, esta iba a pilas y si se agotaban, debías ir a la tienda a comprar nuevas. Ese tipo de realismo y detalle me dejó marcado. Pero para mi era imposible tener una Dreamcast en aquel momento y nadie de mi entorno la tenía, solo un conocido con el que no me llevaba especialmente bien. También en ese mismo canal conocí otros juegos maravillosos como Crazy Taxi, Soul Calibur o Headhunter (ojalá haber tenido la Dreamcast en su momento, la mejor consola que existe para mi en relación a su tiempo).
Eso sí, tardé hasta 6 años en poder jugar a Shenmue. Me regalaron tiempo después la PS2 y siempre esperaba que los rumores fuesen ciertos y porteasen Shenmue a PS2 como se hizo con Crazy Taxi o Virtua Tennis entre otros. Pero nunca llegó. No fue hasta Junio o Julio de 2006, cuando ya tenía Xbox 360 que vi en un Game Shenmue 2 de Xbox de 2a mano. Pese a no ser retrocompatible en aquel momento lo compré igualmente. Esa noche me vi la peli de Shenmue que venía de extra. Finalmente conseguí tener dinero para comprar una Xbox muy barata y así, por fin y tras tantos años, poder jugar a Shenmue (el 2 en este caso). Y no solo no me decepcionó sino que pasó a ser el juego que más me ha marcado (al igual que el 1, el cual jugué apenas un mes después gracias a una Dreamcast que compré de 2a mano a 30 euros) después de los Metal Gear y mi saga predilecta tras la ya mencionada de Kojima. Shenmue para mi es algo que va mucho más allá de un videojuego, es poesía. En su momento cuando empezaron los Crowdfundings me dije que solo iba a financiar dos posibles proyectos: Si Kojima pide dinero para un juego suyo o si Yu Suzuki lo pide para Shenmue 3. Y así fue. Y de paso he reservado la edición para PC que compraré en tienda. Lo que me ha dado Shenmue merece todo mi apoyo por mi parte.
Y sobre Shenmue 3 y ya sabiendo desde siempre que será un proyecto a menor escala, lo que más espero (que para mi es lo único que ha envejecido un poco mal) es un buen número de actividades adicionales y algo más de libertad en algunos aspectos. Por ejemplo, en el 1 y 2 algo que no me gusta es que no puedas luchar siempre que quieras. En el 1 solo puedes tener a Fuku-san de sparring y es en situaciones muy especificas (a partir de que encuentras a Charlie y hasta que empiezas con la carretilla, solo una vez al dia por la mañana) y en el 2 a Jianmin el cual es casi como entrenar solo porque no lo puedes golpear. Sin embargo por lo que han contado en las previews parece que esto se soluciona por completo con el Dojo, el cual parece una versión muy light del moto Kumite de Virtua Fighter 4. A mi ya me gusta el ritmo de la historia, que los combates aparezcan cuando sean necesarios y lógicos. Pero también en un juego que va de artes marciales quiero poder entrenar a placer.
Y sobre actividades pues en Shenmue 1 apenas había nada más allá de comprar figuras, ir a la recreativa, entrenar solo en un parque o aparcamiento... Y el 2 pese a mejorar en ello, también quedaba un poco corto a la larga. Y también es otro aspecto que por lo que se va comentando parece haber mejorado aunque hasta que no lo pruebe no podré juzgarlo.
abarth escribió:@LanzaTM No creo que hoy en dia tengas problema para entender el juego. En aquella época era distinto pero hoy en dia cualquiera que navegue por internet y haya jugado a otros juegos tendrá las nociones mínimas del idioma para entender Shenmue, que es un inglés muy básico.
Y ahora una recomendación. Para todos aquellos que quieran rejugar a los dos primeros, incluso si teneis comprado el remaster en PS4 o Xbox, os recomiendo encarecidamente que si teneis la posibilidad los jugueis en PC. No necesita un PC nada potente y además va a 30 fps así que es muy fácil de tirar. La gran diferencia de PC son los dos mods que solucionan los dos mayores problemas de este remaster.
El primero es el mod que recupera el audio original de las voces de Dreamcast (tanto en inglés como en japonés). El remaster tiene las pistas de audio en un formato muy comprimido y suenan horribles, enlatadas. Ese mod las deja tal y como estaban que sin ser una calidad exquisita, es la original.
El segundo es el mod de las cinemáticas en pantalla panorámica que hace eso, tener las cinemáticas en 16:9 en lugar de 4:3 y sin apenas presentar problemas (muy rara vez veremos algún modelo que se queda congelado en un lateral, algo sin importancia y me ha ocurrido una vez de momento). Esto en Shenmue 2 es especialmente importante al no ser solo 4:3 sino presentar barras negras. Con este mod se ven a pantalla completa como debe ser (también tiene la opción de mantener las barras negras horizontales para quien lo prefiera tal como era originalmente) y como extra permite quitar de los videos el icono permanente de la cámara.
Con estos dos arreglos (que se basan simplemente en arrastrar archivos, no tienen ninguna dificultad) se consigue, ahora sí, la versión definitiva de Shenmue 1 y Shenmue 2.
Hadesillo escribió:Dicen que se han filtrado los textos de los logros del juego en steam y que algunos contienen detalles de la historia.
Yo no los he mirado pero ojo que se acerca el lanzamiento y hay que empezar a andar con cuidado con los spoilers.
abarth escribió:@LanzaTM No creo que hoy en dia tengas problema para entender el juego. En aquella época era distinto pero hoy en dia cualquiera que navegue por internet y haya jugado a otros juegos tendrá las nociones mínimas del idioma para entender Shenmue, que es un inglés muy básico.
Y ahora una recomendación. Para todos aquellos que quieran rejugar a los dos primeros, incluso si teneis comprado el remaster en PS4 o Xbox, os recomiendo encarecidamente que si teneis la posibilidad los jugueis en PC. No necesita un PC nada potente y además va a 30 fps así que es muy fácil de tirar. La gran diferencia de PC son los dos mods que solucionan los dos mayores problemas de este remaster.
El primero es el mod que recupera el audio original de las voces de Dreamcast (tanto en inglés como en japonés). El remaster tiene las pistas de audio en un formato muy comprimido y suenan horribles, enlatadas. Ese mod las deja tal y como estaban que sin ser una calidad exquisita, es la original.
El segundo es el mod de las cinemáticas en pantalla panorámica que hace eso, tener las cinemáticas en 16:9 en lugar de 4:3 y sin apenas presentar problemas (muy rara vez veremos algún modelo que se queda congelado en un lateral, algo sin importancia y me ha ocurrido una vez de momento). Esto en Shenmue 2 es especialmente importante al no ser solo 4:3 sino presentar barras negras. Con este mod se ven a pantalla completa como debe ser (también tiene la opción de mantener las barras negras horizontales para quien lo prefiera tal como era originalmente) y como extra permite quitar de los videos el icono permanente de la cámara.
Con estos dos arreglos (que se basan simplemente en arrastrar archivos, no tienen ninguna dificultad) se consigue, ahora sí, la versión definitiva de Shenmue 1 y Shenmue 2.
Enanon escribió:y lo vais a jugar nada mas salga? o esperareis al primer parche? yo no lo he decidido aun jajaja