Me siento un poco estúpido porque en esta partida de Shenmue me estoy dando cuenta, por primera vez, de la profundidad del combate. Nunca le había prestado demasiada atención, de hecho lo jugaba más bien como un Tekken intentando enlazar movimientos lo más rápido posible. Pero es que antes no entrenaba, solo el breve periodo que puedes hacerlo con Fuku-san (también me pasaba el juego bastante rápido, apenas llegaba a Navidad al terminarlo, ahora ya ha pasado la navidad y justo empiezo a trabajar).
Pero me he dado cuenta de algo que ni sabía, que entrenar no hace que solo pegues más fuerte, sino que muchos movimientos directamente cambian porque Ryo los domina, como por ejemplo la patada que da dando la vuelta sobre sí mismo, al principio se quedaba de espaldas tras hacerla, y tras dominarlo ya queda de frente. O el movimiento Mud Spider que me parecía un poco inútil (lento y patada a media altura) cuando lo dominas es una patada bestial.
Los agarres era otra de las cosas que no profundicé nada, pero ahora que los pruebo bien me encantan y ya me sabe mal que no vayan a estar en el 3.
Tantos años después y sigo descubriendo cosas nuevas.