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elamos escribió:por fin alguien que pone datos sobre la mesa, gracias tio , @Nightmare_0 espero que ya estés mas calmado, si yu suzuki quiere, con 6 o 7 millones puede hacer una obra maestra de mundo semi-abierto, como shenmue 1 y 2, y un pequeño apunte @PaSiegO, shenmue 1 y 2 se hicieron conjuntamente, de ahi que no salga en la lista, osea esos 47 millones en desarrollo partelos en 2, 23 millones cada uno o 47 entre los dos, como lo prefieras.
Cottiny escribió:De verdad que como SEGA (imposible), Sony o cualquier otra compañía no ponga bastante dinero en Shenmue 3, saldrá una puta mierda. Y para eso preferiría que sacará un libro con la historia de Shenmue y ya está.
Por mucho que se hayan reducido los costes de desarrollo y que el Shenmue 1 costará lo que costará por unos motivos más que mencionados por aquí, no se pueden hacer milagros. Si queremos un Shenmue de verdad debe ser un triple A, y para eso COMO MÍNIMO se necesitarían unos 25-30 millones para desarrollar el juego (marketing y distribución aparte) y hacerlo bien. Repito, para hacer una mierda mejor que no lo hagan.
Por cierto, lo de poner los 2 millones como el objetivo mínimo estoy empezando a pensar que fue una cagada. Fue una arma de doble filo, por un lado salieron en las noticias de la prensa del videojuego anunciando que en 8 horas llegaron a los 2 millones. Por otra parte, después de eso el financiamiento disminuyó mucho, y gran parte de la culpa es que no se están haciendo bien las cosas como la falta de transparencia o la falta de edición física de PS4.
elamos escribió:Cottiny escribió:De verdad que como SEGA (imposible), Sony o cualquier otra compañía no ponga bastante dinero en Shenmue 3, saldrá una puta mierda. Y para eso preferiría que sacará un libro con la historia de Shenmue y ya está.
Por mucho que se hayan reducido los costes de desarrollo y que el Shenmue 1 costará lo que costará por unos motivos más que mencionados por aquí, no se pueden hacer milagros. Si queremos un Shenmue de verdad debe ser un triple A, y para eso COMO MÍNIMO se necesitarían unos 25-30 millones para desarrollar el juego (marketing y distribución aparte) y hacerlo bien. Repito, para hacer una mierda mejor que no lo hagan.
Por cierto, lo de poner los 2 millones como el objetivo mínimo estoy empezando a pensar que fue una cagada. Fue una arma de doble filo, por un lado salieron en las noticias de la prensa del videojuego anunciando que en 8 horas llegaron a los 2 millones. Por otra parte, después de eso el financiamiento disminuyó mucho, y gran parte de la culpa es que no se están haciendo bien las cosas como la falta de transparencia o la falta de edición física de PS4.
Se puede hacer un triple AAA con 6 o 7 millones de presupuesto y UE4 como base, Yu suzuki os lo va a demostrar.
elamos escribió:Cottiny escribió:De verdad que como SEGA (imposible), Sony o cualquier otra compañía no ponga bastante dinero en Shenmue 3, saldrá una puta mierda. Y para eso preferiría que sacará un libro con la historia de Shenmue y ya está.
Por mucho que se hayan reducido los costes de desarrollo y que el Shenmue 1 costará lo que costará por unos motivos más que mencionados por aquí, no se pueden hacer milagros. Si queremos un Shenmue de verdad debe ser un triple A, y para eso COMO MÍNIMO se necesitarían unos 25-30 millones para desarrollar el juego (marketing y distribución aparte) y hacerlo bien. Repito, para hacer una mierda mejor que no lo hagan.
Por cierto, lo de poner los 2 millones como el objetivo mínimo estoy empezando a pensar que fue una cagada. Fue una arma de doble filo, por un lado salieron en las noticias de la prensa del videojuego anunciando que en 8 horas llegaron a los 2 millones. Por otra parte, después de eso el financiamiento disminuyó mucho, y gran parte de la culpa es que no se están haciendo bien las cosas como la falta de transparencia o la falta de edición física de PS4.
Se puede hacer un triple AAA con 6 o 7 millones de presupuesto y UE4 como base, Yu suzuki os lo va a demostrar.
Hadesillo escribió:Con 6 millones no sale un juego graphicwhorista, saldrá un juego limitado. ¿Pero creéis que Yu Suzuki no es capaz de hacer un gran juego pese a que sea limitado?
Cottiny escribió:La gracia del Shenmue eran los detalles, y eso cuesta pasta y tiempo. Son esos pequeños detalles los que lo hicieron especial, y con 5 o 6 millones solo podrán hacer un título genérico y corto.
Nightmare_0 escribió:Hadesillo escribió:Con 6 millones no sale un juego graphicwhorista, saldrá un juego limitado. ¿Pero creéis que Yu Suzuki no es capaz de hacer un gran juego pese a que sea limitado?
eso no lo discuto, un buen juego sera, pero o sera lo que fue Shenmue 1&2
ros escribió:A mí me ha embajonado un huevo eso de que si llegan a 10 millones lo hacen mundo abierto.......me suena todo muy chapuza. Si no es mundo abierto,¿qué coño tienen pensado?
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Ys Net, el estudio detrás del desarrollo de Shenmue III, ha confirmado que el juego cuenta con más socios apoyando el juego de los que se han dado a conocer.
"No, no podemos hacer un juego de mundo abierto con solo dos millones de dólares. Shenmue será producido usando tanto los fondos conseguidos en Kickstarter como los proporcionados por otras fuentes", escribió la compañía en un comunicado.
"Lo sentimos mucho, pero debido a obligaciones contractuales no podemos ofreceros los detalles de estos inversores externos". De momento, solo se sabe que Sony es una de las empresas que está apoyando el proyecto.
An issue that commonly spooks the horses when pushing for Shenmue III is the infamous cost of developing the first two games. Most keen gamers are aware that in 1999 Shenmue was the most expensive game ever made, and it remained so until the release of Grand Theft Auto IV in 2008. This is widely regarded as an insurmountable hurdle in the pursuit of a final chapter in the saga.
Shenmue is said to have cost around $70 million to make (the equivalent of over $93 million in today's inflated currency). Reportedly much of that budget was wasted, but it's still an astronomical bill compared to 2010's average price of game production - apparently between $18m and $28m in modern money. How can we compare those figures and still believe Shenmue III is financially viable?
A large part of the answer lies in the fact that it's not 1999 anymore. Anyone who's played Shenmue will remark on how far ahead of its time the game truly was. Shenmue pioneered many of its qualities, from its free roaming gameplay style, to its living, breathing world with countless interactive non-player characters. To develop such a groundbreaking product from scratch was always going to be challenging, and therefore demanding in both time and resources. Hence, mostly, the extraordinary cost.
But now the trail blazed by Shenmue is a path well trodden. The industry has seized upon many of the game's innovations and made them relatively common practice, without the same dizzying R&D costs incurred by Shenmue's development team. The costliest of mistakes have already been made and learned from, allowing those following in Shenmue's footsteps to make more efficient use of their own budgets and even refine some of the ideas and techniques popularized by that game.
Has making a videogame become easy? Not at all. Cheap? No way. But look at what's being achieved today on budgets that aren't making headlines. An example we cited the other day was Sega's own Yakuza series, often closely compared to Shenmue, to the point that some refer to it as a spiritual successor. To release such a game in 1999 on a standard budget would have been impossible. Now it's just one of many open world adventures that owe a debt to Shenmue for paving the way.
So now that these games can be produced without breaking the bank, why let the atypical expense of developing Shenmue in the Nineties stand as an obstacle to using what is now (reasonably) common technology and expertise to finally create Shenmue III? Why be intimidated by the challenges that raised costs over a decade ago, when the industry is so fast moving that any real world adventure game without at least some of the traits popularized by Shenmue is now unthinkable?
It cost Shenmue a modern $93m to be state of the art in 1999. It cost GTA IV an estimated $100m to make the same impression, but this too is an exception to the rule and other recent games have not suffered for their comparative restraint. Few would genuinely expect Shenmue III to push technical boundaries the way its predecessors did, so this kind of exceptional budget would not be required. Not when the game can now do its legacy proud with a more standard sized purse.
It's hard to believe that Sega would disagree, if Shenmue III was a game that they had any interest in releasing. By now it seems obvious that they could produce the game if they wanted to. It would therefore appear that they are still bruised from the loss endured all those years ago. Once bitten, twice shy. Or perhaps twice bitten, thrice shy, after the failure of social spin-off Shenmue City to set the world (or the Japanese corner of it) alight. It's a tainted brand as far as the company's concerned, recently worthy of snide dismissal on their official Twitter page.
Which is why we believe the only hope of Shenmue III seeing the light of day is if Yu Suzuki is given the right to make that decision. He remains enthusiastic about concluding the story that has gripped an increasing worldwide fanbase, as more and more players have had the chance to revisit the Dreamcast and experience the first two installments of his unfinished masterpiece. The franchise has been steadily picking up a new generation of followers in addition to those whose second hand discs they have been buying, and now more gamers than ever demand closure for Ryo Hazuki's epic quest.
Suzuki knows better than anyone what's required to make this final game in the trilogy (originally planned as a much longer series of course, but he concedes it can be wrapped up in just one more game if necessary). For reasons stated, if he can acquire the license to make it then he will not be facing the monolithic challenge put before him with the original Shenmue. His development studio, YS Net, may not have the most funding of any team in Japan, but Shenmue is a franchise which, outside of Sega HQ, carries a lot of good favor and support. With the license in his hands, Yu would be free to approach other publishers with the prospect of a game with built-in demand and a marketable legacy, along with the experience required to deliver the goods.
In addition, as recent headlines have demonstrated, if further investment is required then Kickstarter is a viable means of crowdsourcing capital from a committed fanbase. A method beneath Sega's upturned nose perhaps, but this is Yu's passion, and many other people's too. People who want to see Suzuki given the chance to make this happen.
He certainly wouldn't have to raise $93 million this time
Wizher escribió:A ver os podríais informar un poco que no cuesta nada y es gratuito, que os estáis montando unas pajas mentales de cuidado. Obviamente un juego de este calibre no se financia ni con 2 ni con 5 ni con10 millones. Ya han declarado que hay mas gente detrás financiando el proyecto (¿una distribuidora tal vez? la que pone la pasta a la hora de desarrollar un videojuego vamos), además de que Sony también esta colaborando en el proyecto.
La recaudación de kickstarter simplemente a sido una prueba para ver hasta donde esta la gente realmente interesada en que se haga el juego y ver que no es solo palabreria. Algo así como una previsión de ventas.
http://www.vandal.net/noticia/135066547 ... esvelados/Ys Net, el estudio detrás del desarrollo de Shenmue III, ha confirmado que el juego cuenta con más socios apoyando el juego de los que se han dado a conocer.
"No, no podemos hacer un juego de mundo abierto con solo dos millones de dólares. Shenmue será producido usando tanto los fondos conseguidos en Kickstarter como los proporcionados por otras fuentes", escribió la compañía en un comunicado.
"Lo sentimos mucho, pero debido a obligaciones contractuales no podemos ofreceros los detalles de estos inversores externos". De momento, solo se sabe que Sony es una de las empresas que está apoyando el proyecto.
En serio calmaos un poco. Kickstarter solo es una referencia para saber hasta que punto la gente puede estar interesada, y en función de eso gastarse mas o menos dinero en el desarrollo. Con el millón ya tenemos juego asegurado, con los siguiente millones tendremos unos extras, con 10 millones verán que realmente les merece la pena gastarse un pastizal en hacer un sandbox.
Así que dejad de llorar y financiar el juego que no va a llegar a 5 millones ni de coña.
kaironman escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350665558/yu-suzuki-insiste-en-que-puede-crear-4-o-5-juegos-de-shenmue/
Que no se venga tan arriba, de momento que remate la historia con el 3 y luego ya veremos. A ver si nos vamos a quedar 15 años con otro cliffhanger.
elbuscador escribió:La mayoria que decis que shenmue costo 47M estais equivocados. Costo 70M de manera combinada y 47M el primero de forma individual. La confusion viene porque esto lo comento el chusuki mas tarde en un reportaje de 1up y la gente empezo a sacar conclusiones equivocadas.
http://www.theguardian.com/technology/2 ... s-too-late
En un post en facebook team Yu confirma lo que he explicadoAn issue that commonly spooks the horses when pushing for Shenmue III is the infamous cost of developing the first two games. Most keen gamers are aware that in 1999 Shenmue was the most expensive game ever made, and it remained so until the release of Grand Theft Auto IV in 2008. This is widely regarded as an insurmountable hurdle in the pursuit of a final chapter in the saga.
Shenmue is said to have cost around $70 million to make (the equivalent of over $93 million in today's inflated currency). Reportedly much of that budget was wasted, but it's still an astronomical bill compared to 2010's average price of game production - apparently between $18m and $28m in modern money. How can we compare those figures and still believe Shenmue III is financially viable?
A large part of the answer lies in the fact that it's not 1999 anymore. Anyone who's played Shenmue will remark on how far ahead of its time the game truly was. Shenmue pioneered many of its qualities, from its free roaming gameplay style, to its living, breathing world with countless interactive non-player characters. To develop such a groundbreaking product from scratch was always going to be challenging, and therefore demanding in both time and resources. Hence, mostly, the extraordinary cost.
But now the trail blazed by Shenmue is a path well trodden. The industry has seized upon many of the game's innovations and made them relatively common practice, without the same dizzying R&D costs incurred by Shenmue's development team. The costliest of mistakes have already been made and learned from, allowing those following in Shenmue's footsteps to make more efficient use of their own budgets and even refine some of the ideas and techniques popularized by that game.
Has making a videogame become easy? Not at all. Cheap? No way. But look at what's being achieved today on budgets that aren't making headlines. An example we cited the other day was Sega's own Yakuza series, often closely compared to Shenmue, to the point that some refer to it as a spiritual successor. To release such a game in 1999 on a standard budget would have been impossible. Now it's just one of many open world adventures that owe a debt to Shenmue for paving the way.
So now that these games can be produced without breaking the bank, why let the atypical expense of developing Shenmue in the Nineties stand as an obstacle to using what is now (reasonably) common technology and expertise to finally create Shenmue III? Why be intimidated by the challenges that raised costs over a decade ago, when the industry is so fast moving that any real world adventure game without at least some of the traits popularized by Shenmue is now unthinkable?
It cost Shenmue a modern $93m to be state of the art in 1999. It cost GTA IV an estimated $100m to make the same impression, but this too is an exception to the rule and other recent games have not suffered for their comparative restraint. Few would genuinely expect Shenmue III to push technical boundaries the way its predecessors did, so this kind of exceptional budget would not be required. Not when the game can now do its legacy proud with a more standard sized purse.
It's hard to believe that Sega would disagree, if Shenmue III was a game that they had any interest in releasing. By now it seems obvious that they could produce the game if they wanted to. It would therefore appear that they are still bruised from the loss endured all those years ago. Once bitten, twice shy. Or perhaps twice bitten, thrice shy, after the failure of social spin-off Shenmue City to set the world (or the Japanese corner of it) alight. It's a tainted brand as far as the company's concerned, recently worthy of snide dismissal on their official Twitter page.
Which is why we believe the only hope of Shenmue III seeing the light of day is if Yu Suzuki is given the right to make that decision. He remains enthusiastic about concluding the story that has gripped an increasing worldwide fanbase, as more and more players have had the chance to revisit the Dreamcast and experience the first two installments of his unfinished masterpiece. The franchise has been steadily picking up a new generation of followers in addition to those whose second hand discs they have been buying, and now more gamers than ever demand closure for Ryo Hazuki's epic quest.
Suzuki knows better than anyone what's required to make this final game in the trilogy (originally planned as a much longer series of course, but he concedes it can be wrapped up in just one more game if necessary). For reasons stated, if he can acquire the license to make it then he will not be facing the monolithic challenge put before him with the original Shenmue. His development studio, YS Net, may not have the most funding of any team in Japan, but Shenmue is a franchise which, outside of Sega HQ, carries a lot of good favor and support. With the license in his hands, Yu would be free to approach other publishers with the prospect of a game with built-in demand and a marketable legacy, along with the experience required to deliver the goods.
In addition, as recent headlines have demonstrated, if further investment is required then Kickstarter is a viable means of crowdsourcing capital from a committed fanbase. A method beneath Sega's upturned nose perhaps, but this is Yu's passion, and many other people's too. People who want to see Suzuki given the chance to make this happen.
He certainly wouldn't have to raise $93 million this time
https://www.facebook.com/TeamYu/posts/379954625349916
Con 10 ni se mueven me da a mi.
jorge1414 escribió:Soy el primero que quiere un shenmue 3, y tambien un remasters de los 2 primeros en castellano, pero no me dió mucho hype el anuncio porque realmente no hay nada tangible en este momento, no sabemos como será y aunque esté Yu suzuki ya no está AM2 detrás. Que será un buen juego?, de eso estoy casi seguro, pero a shenmue lo que lo hacía grande eran sus detalles. Detalles como comprarte una saturn en la tienda con clasicos, poder comprar cds de bandas sonoras de clasicos sega, jugar a la recreativa del Hang-on, coleccionar las bolas gashapon con un monton de figuritas distintas, y un largo etc. Por eso creo que no será igual, seguro que tendrá su buena historia y su afinidad entre personajes, pero como es obvio(por presupuesto) no estará tan repleto de detalles.
Dicho esto en 2017-18 cuando salga me lo compro fijo.
FJTR escribió:Dejando a un lado vuestras premoliciones bajo bola de cristal sobre lo qué es lo que será del juego, os dejo una captura que han colgado en el hilo de PC...
Supuestamente han remodelado el diseño que principalmente presentaron para Shenmue 3, es igual que en los anteriores Shenmue's. El nuevo parecia una figurita de Ken (Barbie edition)
...Que espero que no sea fake porque mola!!!!
Drasglaf escribió:jorge1414 escribió:Soy el primero que quiere un shenmue 3, y tambien un remasters de los 2 primeros en castellano, pero no me dió mucho hype el anuncio porque realmente no hay nada tangible en este momento, no sabemos como será y aunque esté Yu suzuki ya no está AM2 detrás. Que será un buen juego?, de eso estoy casi seguro, pero a shenmue lo que lo hacía grande eran sus detalles. Detalles como comprarte una saturn en la tienda con clasicos, poder comprar cds de bandas sonoras de clasicos sega, jugar a la recreativa del Hang-on, coleccionar las bolas gashapon con un monton de figuritas distintas, y un largo etc. Por eso creo que no será igual, seguro que tendrá su buena historia y su afinidad entre personajes, pero como es obvio(por presupuesto) no estará tan repleto de detalles.
Dicho esto en 2017-18 cuando salga me lo compro fijo.
Si te lo compras cuando salga estás dando dinero a intermediarios en vez de aportárselo a Suzuki directamente. Y segundo, no contribuyes a que el juego sea mejor.
El momento de pagar por el juego es ahora, que todo el dinero recaudado va al desarrollo del juego.
jorge1414 escribió:Drasglaf escribió:jorge1414 escribió:Soy el primero que quiere un shenmue 3, y tambien un remasters de los 2 primeros en castellano, pero no me dió mucho hype el anuncio porque realmente no hay nada tangible en este momento, no sabemos como será y aunque esté Yu suzuki ya no está AM2 detrás. Que será un buen juego?, de eso estoy casi seguro, pero a shenmue lo que lo hacía grande eran sus detalles. Detalles como comprarte una saturn en la tienda con clasicos, poder comprar cds de bandas sonoras de clasicos sega, jugar a la recreativa del Hang-on, coleccionar las bolas gashapon con un monton de figuritas distintas, y un largo etc. Por eso creo que no será igual, seguro que tendrá su buena historia y su afinidad entre personajes, pero como es obvio(por presupuesto) no estará tan repleto de detalles.
Dicho esto en 2017-18 cuando salga me lo compro fijo.
Si te lo compras cuando salga estás dando dinero a intermediarios en vez de aportárselo a Suzuki directamente. Y segundo, no contribuyes a que el juego sea mejor.
El momento de pagar por el juego es ahora, que todo el dinero recaudado va al desarrollo del juego.
Tienes razón, pero yo quiero tener mi "supuesta" copia física de ps4, y yo no voy a poner mi poco dinero en algo que no sé como va a quedar, el juego ya lo tenemos asegurado y prefiero esperar acontecimientos.
elamos escribió:FJTR escribió:Dejando a un lado vuestras premoliciones bajo bola de cristal sobre lo qué es lo que será del juego, os dejo una captura que han colgado en el hilo de PC...
Supuestamente han remodelado el diseño que principalmente presentaron para Shenmue 3, es igual que en los anteriores Shenmue's. El nuevo parecia una figurita de Ken (Barbie edition)
...Que espero que no sea fake porque mola!!!!
Es photoshop..
Gromber escribió:Quien tenga ganas de ver un poco de desarrollo del shenmue 1, que vea el postmortem, tiene pequeñas ilustraciones de todos los capitulos de la saga, que segun parece contrato a varios artistas diferentes para hacerlos, todo un derroche de pasta y con el guión idem, la banda sonora tambien trabajaron un monton de gente... el doblaje igual, pagaban una pasta desorbitada... era todo excesivo, sin duda puede salir un shenmue cojonudo, aunque sea más moderado en todo, crear un mundo abierto era un suplicio en la epoca, trabajaban en excel para organizar el proyecto al no tener tecnologia para facilitar el proceso, nunca habían trabajado con tanta gente en un proyecto, era todo caotico....
ilustraciones de cada episodio.
elbuscador escribió:@elamos yo solo era para dar un poco de luz a los shenmue anteriores, porque he estado leyendo continuamente que costo 47 millones cuando es mentira.
Si se puede hacer un juego con 10 M pues yo creo que si, pero veremos a que nivel. Porque para hacer esos cientos de detalles hace falta pasta y tiempo. Ayudaria mucho a su "credibilidad" que pusiera un roadmap del desarrollo y un pequeño storyboard de la historia. Porque parece demasiado humo todo, y esas cosas que comento no cuestan pasta y podria convencer a mucha gente que no les estan tomando el pelo con camapaña de marketing financiada por los usuarios.
En el kickstarter de Yooka-Laylee se puso en que se iban a gastar la pasta ( porcentualmente claro) y un roadmap y pequeños ejemplos, ese es el camino no poner imagenes cutronas del UE4 y decir confiad en mi el dedo de Yu os señalara el camino.
FJTR escribió:Dejando a un lado vuestras premoliciones bajo bola de cristal sobre lo qué es lo que será del juego, os dejo una captura que han colgado en el hilo de PC...
Supuestamente han remodelado el diseño que principalmente presentaron para Shenmue 3, es igual que en los anteriores Shenmue's. El nuevo parecia una figurita de Ken (Barbie edition)
...Que espero que no sea fake porque mola!!!!
elamos escribió:The Shenmue 3 Kickstarter will only be offering the digital download version for the PlayStation Network. If a physical copy was added as a reward, an announcement would be made on the update page.
Esto lo han modificado, osea es posible que pongan juego fisico de ps4 en breves..