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Streamer escribió:Copio y pego lo que ya he escrito en otro foro, sobre algunos detalles que hacen que Shenmue sea un gran juego y muy especial, para quien no conozca la saga:
Como ya han dicho, una de las cosas que hizo grande a este juego era su detallismo extremo que aún hoy en día no ha sido superado y un ejemplo de ello es que puedas entrar prácticamente en todas las tiendas, comercios y restaurantes de la ciudad que además tenían su horario de apertura y cierre! Es un mundo vivo de interiores, y además todos ellos diferentes e increiblemente detallados. Puedes comprobarlo con este video:
https://www.youtube.com/watch?v=rbR0mLU0TYQ
Los npcs entraban y salian de las tiendas según sus rutinas, cuando un personaje entraba dentro de una tienda no se desvanecía, realmente entraba en ella como se puede apreciar con el niño del minuto 6:00 del video de arriba que se queda curioseando dentro de la tienda. Había muchos detalles que daban vidilla al juego, como poder usar las maquinas expendedoras de refrescos donde había la posibilidad de que te saliese una lata ganadora (que eran de color dorado) y poder cambiarla por un coleccionable en una tienda o el hecho de que cuando comprabas cualquier tontería en una tienda podías participar en una rifa con premios [:D]
https://www.youtube.com/watch?v=ENAnMwkcGio
Por no hablar del salón recreativo totalmente funcional, anda que no había detalles que le daban vida al juego.
Y lo más increible es que incluso los rascacielos de Koowlon en Shenmue 2 eran totalmente visitables por dentro. Había uno con 40 plantas y podías acceder a todos los apartamentos de la mayoría de las plantas. Muchísimos eran accesibles!!! Lo nunca visto.
https://www.youtube.com/watch?v=XxuDvVIFwAM
http://www.youtube.com/watch?v=jvyJPWmcSfA
Y eso dejando a un lado la historia, todo el sistema de lucha y entrenamientos, qte y eventos varios, el tener que ganarte el pan, ciclo día y noche, meteorología, etc, etc, etc. Un juego 100% redondo.
_NSonic escribió:Primero saludos a todos
Segundo que se haya anunciado Shenmue 3 despues de 14 años es una gran alegria y es obvio que aporte al KickStarter porque despues puedo decir que aporte a un gran proyecto y eso va para todo aquel que lo hizo ,independiente si es 5 o 10.000 dolares.
Tercero he leido que algunos se han retirado del KickStarter al saber que Sony si aportara al juego y que KickStarter solo era una especie de "encuesta" o un estudio de mercado para saber como seguia la popularidad del juego despues de tanto tiempo y bueno es claro que sigue intacta y me parece de poco hombre por decirlo suave aquellos que han retirado su aporte despues de llenarse la boca por el anuncio de Shenmue 3.
elamos escribió:_NSonic escribió:Primero saludos a todos
Segundo que se haya anunciado Shenmue 3 despues de 14 años es una gran alegria y es obvio que aporte al KickStarter porque despues puedo decir que aporte a un gran proyecto y eso va para todo aquel que lo hizo ,independiente si es 5 o 10.000 dolares.
Tercero he leido que algunos se han retirado del KickStarter al saber que Sony si aportara al juego y que KickStarter solo era una especie de "encuesta" o un estudio de mercado para saber como seguia la popularidad del juego despues de tanto tiempo y bueno es claro que sigue intacta y me parece de poco hombre por decirlo suave aquellos que han retirado su aporte despues de llenarse la boca por el anuncio de Shenmue 3.
Es que sony en ningun momento ha dicho que va a financiar el juego,, gio corsi no es el ceo de sony, aquellos que retiran la pasta, sinceramente me alegra, ya que de fans tienen poco, y no me gustaria que esa gente tuviese voz y voto en la creación del juego.
OscarKun escribió:Es para matarme... llevo toda la mañana con el primer Shenmue de la Dreamcast, liado con el Shenmue Passport, y al poner lo de los personajes, me acabo de dar cuenta de que la cámara se puede mover, rotar y hacer zooms, incluso con el stick puedes cambiar la iluminación a tu entojo...
He tardado 15 años en descubrirlo, ya me vale...
OscarKun escribió:Es para matarme... llevo toda la mañana con el primer Shenmue de la Dreamcast, liado con el Shenmue Passport, y al poner lo de los personajes, me acabo de dar cuenta de que la cámara se puede mover, rotar y hacer zooms, incluso con el stick puedes cambiar la iluminación a tu antojo...
He tardado 15 años en descubrirlo, ya me vale...
Gromber escribió:los que no conoceis la saga, es vuesta obligación buscar información y principalmente jugarlo, ya sea via emulador o con la consola enchufada por vga
En los hilos oficiales, ya hemos hablado un poco de lo que nos fascina, pero digamos que sería una saga que gusta como le gusta a los fans de metal gear o final fantasy, cada jugador tiene su juego favorito.
bekiller escribió:
Asi que para los que no la hemos jugado nunca, os ponemos deberes a los que exprimisteis el juego, es vuestra "obligacion" como colegas de foro ¿qué tenía Shemmue que pueda ser jugable hoy en día?¿qué pensáis que tiene que evolucionar de Shemmue para que sea un Must Have?
Pues eso, iluminarnos compañeros.........Un saludo.
elamos escribió:Gromber escribió:los que no conoceis la saga, es vuesta obligación buscar información y principalmente jugarlo, ya sea via emulador o con la consola enchufada por vga
En los hilos oficiales, ya hemos hablado un poco de lo que nos fascina, pero digamos que sería una saga que gusta como le gusta a los fans de metal gear o final fantasy, cada jugador tiene su juego favorito.
Yo por ejemplo nunca jugue al final fantasy VII, y ahora mismo ni con un palo lo tocaria, [...]
Yo esperare a jugar al remake de ffvii
_Avenger_ escribió:elamos escribió:Gromber escribió:los que no conoceis la saga, es vuesta obligación buscar información y principalmente jugarlo, ya sea via emulador o con la consola enchufada por vga
En los hilos oficiales, ya hemos hablado un poco de lo que nos fascina, pero digamos que sería una saga que gusta como le gusta a los fans de metal gear o final fantasy, cada jugador tiene su juego favorito.
Yo por ejemplo nunca jugue al final fantasy VII, y ahora mismo ni con un palo lo tocaria, [...]
Yo esperare a jugar al remake de ffvii
Se te ve con personalidad....
Cambiando de tema.
Viendo el panorama, creéis que al final lo sacarán para one? O almenos una versión físoca para ps4? Estoy esperando y no sé si ahora pago por la digital de ps4, luego puedo cambiar porque hayan puesto una recompensa que me guste más.
With that said, do you have members from the former parts working on Shenmue III?
YS: Yes. So we have the original members that kind of know what Shenmue is about.
-- After fifteen years, it’s quite the thing to bring everyone together again.
YS: I think so. Everyone has gone independent or changed their positions, but even at this stage when the scope of the production isn’t set in stone they have gladly offered to join. That’s really heartwarming.
-- It feels like the relationship is deeper than what you could expect from work colleges.
YS: That’s because Shenmue was a project that was more than just work. Ten years after the development of Shenmue II we had this get-together and more than 100 people came.
-- That’s amazing. I’m not sure if I would call that just a get-together.
-- The level of creativity in the games you have created is often very high. Is there any secret to this?
YS: No. I never play games outside work, so I don’t get that influenced by other games. Maybe that’s the reason.
bekiller escribió:Ahora que en estos tiempos saldrán unos 40 millones de jugadores de Shemmue, estoy seguro que muchos no sentimos vergüenza al decir que no lo hemos jugado.....ni una vez ni en "casa de un amigo" ni alquilado ni nada parecido.
Es más, somos más millones de jugadores habituales los que no hemos tocado Shemmue ni con un palo de los que habeis jugado al juego en DreamCast (Dios mío, dreamcast, si con eso ya está dicho todo, esta saga no la jugó ni el apuntador si tiro un poco de ironía)
Asi que para los que no la hemos jugado nunca, os ponemos deberes a los que exprimisteis el juego, es vuestra "obligacion" como colegas de foro ¿qué tenía Shemmue que pueda ser jugable hoy en día?¿qué pensáis que tiene que evolucionar de Shemmue para que sea un Must Have?
Pues eso, iluminarnos compañeros.........Un saludo.
_Avenger_ escribió:Que no entiendo a los que no jugáis a un juego por gráficos o porque tenga años y sí a un remake. Es simplemente por los gráficos?
OscarKun escribió:Yo tampoco soy capaz de jugar hoy en día al FFVII. Me lo compré hace años para la PS3 en el store y no he tenido cojones ni de pasarme el pricipio... es ver esos gráficos tan desfasados, ese sistema de lucha por turnos y no puedo... sin embargo eso no me pasa con los clásicos de 8 y 16 bits. Los juegos "poligonales" de PSX han envejecido muy mal, sobre todo éste... son juegos que había que jugarlos en sus tiempo.
Shenmue es otra historia. Hoy he estado echándome unos vicios y me sigue sorprendiendo todavía...
Park Chu Young escribió:Yo no jugué al Shenmue en el 99, lo jugué en el 2005 y lo flipé igual.
Porque es un juego único. Porque a día de hoy en 2015 no hay juegos con ese nivel de detalle. No hay juegos que tengan más de 200 NPC con su nombre, voz y hasta el puto tipo de sangre definido. Ni juegos en los que puedas abrir todos y cada uno de los cajones de tu casa o llamar a todas las puertas de las casas porque no hay ni una que sea de mentiras y en todas viva uno de esos NPC con sus horarios y sus ocupaciones. En la mayoría de juegos los npc no sacan un paraguas cuando llueve, no se fuman sus cigarros mientras esperan que amaine la lluvia, cuando se emborrachan no te los encuentras tirados en un rincón de camino a su casa. En Shenmue si.
Hadesillo escribió:OscarKun escribió:Yo tampoco soy capaz de jugar hoy en día al FFVII. Me lo compré hace años para la PS3 en el store y no he tenido cojones ni de pasarme el pricipio... es ver esos gráficos tan desfasados, ese sistema de lucha por turnos y no puedo... sin embargo eso no me pasa con los clásicos de 8 y 16 bits. Los juegos "poligonales" de PSX han envejecido muy mal, sobre todo éste... son juegos que había que jugarlos en sus tiempo.
Shenmue es otra historia. Hoy he estado echándome unos vicios y me sigue sorprendiendo todavía...
Es que la generación de PSX y Saturn, por pura moda, se metieron en unas 3D que todavía no estaban a un nivel aceptable. Gráficamente fue como volver a la época de NES. En aquellos momentos al ser algo nuevo nos parecía la ostia y si lo comparabas con los pocos juegos 2D de la época (Alien vs Predator, SF Alpha, Guardian Heroes, Castlevania SOTN, Rockman X4...etc) nos parecían desfasados. Hoy éstos son los únicos que se pueden seguir jugando sin que te lloren los ojos al ver esos gráficos que te sacan inmediatamente de cualquier inmersión.
Visto con perspectiva fue una generación que apostó por las 3D demasiado pronto. Hasta la generación que empezó con Dreamcast que hubo juegos tridimensionales a la altura.
Valvemi escribió:Esque la dreamcast, con un VGA en tv de alta definición se folla a PS2, GAME CUBE y WII en nitidez de imagen.
La sensación de cuando jugue al primer shenmue, de un mundo totalmente VIVO, con muchisimos personajes distintos que podías cruzarte a diario o no y hablar con ellos o no... es una sensación brutal que ningún otro juego ha podido igualar.
Shenmue lo odias o lo amas... esta claro que ahora el desarrollo es lento y pausado... con poca acción... pero vale la pena rejugarlo.
Jurten escribió:Es cierto que no se puede obligar a nadie a pagar, pero tampoco sería justo quejarse luego porque nos llegue un juego que no esté a la altura de sus anteriores. Ahora es el momento de responder dándole la confianza al proyecto para que luego no hayan excusas. Es el momento de invertir en el Shenmue que todos deseamos.
Hadesillo escribió:Me tiene preocupado ésto eh...
Hadesillo escribió:Me tiene preocupado ésto eh...
gme4 escribió:Hadesillo escribió:Me tiene preocupado ésto eh...
Seguro que esto te tranquiliza un poco mas...
http://www.kicktraq.com/projects/ysnet/shenmue-3/
La tendencia es a casi 15 millones.
Hadesillo escribió:gme4 escribió:Hadesillo escribió:Me tiene preocupado ésto eh...
Seguro que esto te tranquiliza un poco mas...
http://www.kicktraq.com/projects/ysnet/shenmue-3/
La tendencia es a casi 15 millones.
La econometría es una puta mierda
Sheenmue escribió:Es lo normal en una campaña de Kickstarter, aunque luego los 3 últimos días suele haber un empujón importante y creo que ahí llegará a los 5 millones. Lo de llegar a 10 millones que se hablaba los primeros días ya se veía con los datos de los dos primeros días que era imposible que llegaran. Al fin y al cabo, el récord de un videojuego en una campaña de Kickstarter lo tiene Bloodstained con 5.5 millones (Star Citizen que debe de andar por los 80 millones recaudados logró solo 2 millones en Kickstarter).