[HO] SHENMUE III

Copio y pego lo que ya he escrito en otro foro, sobre algunos detalles que hacen que Shenmue sea un gran juego y muy especial, para quien no conozca la saga:

Como ya han dicho, una de las cosas que hizo grande a este juego era su detallismo extremo que aún hoy en día no ha sido superado y un ejemplo de ello es que puedas entrar prácticamente en todas las tiendas, comercios y restaurantes de la ciudad que además tenían su horario de apertura y cierre! Es un mundo vivo de interiores, y además todos ellos diferentes e increiblemente detallados. Puedes comprobarlo con este video:

https://www.youtube.com/watch?v=rbR0mLU0TYQ

Los npcs entraban y salian de las tiendas según sus rutinas, cuando un personaje entraba dentro de una tienda no se desvanecía, realmente entraba en ella como se puede apreciar con el niño del minuto 6:00 del video de arriba que se queda curioseando dentro de la tienda. Había muchos detalles que daban vidilla al juego, como poder usar las maquinas expendedoras de refrescos donde había la posibilidad de que te saliese una lata ganadora (que eran de color dorado) y poder cambiarla por un coleccionable en una tienda o el hecho de que cuando comprabas cualquier tontería en una tienda podías participar en una rifa con premios [:D]

https://www.youtube.com/watch?v=ENAnMwkcGio

Por no hablar del salón recreativo totalmente funcional, anda que no había detalles que le daban vida al juego.

Y lo más increible es que incluso los rascacielos de Koowlon en Shenmue 2 eran totalmente visitables por dentro. Había uno con 40 plantas y podías acceder a todos los apartamentos de la mayoría de las plantas. Muchísimos eran accesibles!!! Lo nunca visto.

https://www.youtube.com/watch?v=XxuDvVIFwAM

http://www.youtube.com/watch?v=jvyJPWmcSfA

Y eso dejando a un lado la historia, todo el sistema de lucha y entrenamientos, qte y eventos varios, el tener que ganarte el pan, ciclo día y noche, meteorología, etc, etc, etc. Un juego 100% redondo.
Streamer escribió:Copio y pego lo que ya he escrito en otro foro, sobre algunos detalles que hacen que Shenmue sea un gran juego y muy especial, para quien no conozca la saga:

Como ya han dicho, una de las cosas que hizo grande a este juego era su detallismo extremo que aún hoy en día no ha sido superado y un ejemplo de ello es que puedas entrar prácticamente en todas las tiendas, comercios y restaurantes de la ciudad que además tenían su horario de apertura y cierre! Es un mundo vivo de interiores, y además todos ellos diferentes e increiblemente detallados. Puedes comprobarlo con este video:

https://www.youtube.com/watch?v=rbR0mLU0TYQ

Los npcs entraban y salian de las tiendas según sus rutinas, cuando un personaje entraba dentro de una tienda no se desvanecía, realmente entraba en ella como se puede apreciar con el niño del minuto 6:00 del video de arriba que se queda curioseando dentro de la tienda. Había muchos detalles que daban vidilla al juego, como poder usar las maquinas expendedoras de refrescos donde había la posibilidad de que te saliese una lata ganadora (que eran de color dorado) y poder cambiarla por un coleccionable en una tienda o el hecho de que cuando comprabas cualquier tontería en una tienda podías participar en una rifa con premios [:D]

https://www.youtube.com/watch?v=ENAnMwkcGio

Por no hablar del salón recreativo totalmente funcional, anda que no había detalles que le daban vida al juego.

Y lo más increible es que incluso los rascacielos de Koowlon en Shenmue 2 eran totalmente visitables por dentro. Había uno con 40 plantas y podías acceder a todos los apartamentos de la mayoría de las plantas. Muchísimos eran accesibles!!! Lo nunca visto.

https://www.youtube.com/watch?v=XxuDvVIFwAM

http://www.youtube.com/watch?v=jvyJPWmcSfA

Y eso dejando a un lado la historia, todo el sistema de lucha y entrenamientos, qte y eventos varios, el tener que ganarte el pan, ciclo día y noche, meteorología, etc, etc, etc. Un juego 100% redondo.

Correcto, a esto me refería yo en mis post, tiene una serie de detalles que a día no han sido superados, el simple hecho de pasear por las calles era tremendo, fue algo irrepetible y lo considero el padre de los sandbox modernos, fue revolucionario hasta tal punto que creó un nuevo genero llamado FREE.
Quiero la fisica pa ps4 ya! }:/
No me lo he leído aun, pero supuestamente explica todo el tema de la financiacion, eso si, en inges.

http://crashlanded.co.uk/Shenmue-cleari ... fusion.php

Un saludo.
Primero saludos a todos :)

Segundo que se haya anunciado Shenmue 3 despues de 14 años es una gran alegria y es obvio que aporte al KickStarter porque despues puedo decir que aporte a un gran proyecto y eso va para todo aquel que lo hizo ,independiente si es 5 o 10.000 dolares.

Tercero he leido que algunos se han retirado del KickStarter al saber que Sony si aportara al juego y que KickStarter solo era una especie de "encuesta" o un estudio de mercado para saber como seguia la popularidad del juego despues de tanto tiempo y bueno es claro que sigue intacta y me parece de poco hombre por decirlo suave aquellos que han retirado su aporte despues de llenarse la boca por el anuncio de Shenmue 3.
_NSonic escribió:Primero saludos a todos :)

Segundo que se haya anunciado Shenmue 3 despues de 14 años es una gran alegria y es obvio que aporte al KickStarter porque despues puedo decir que aporte a un gran proyecto y eso va para todo aquel que lo hizo ,independiente si es 5 o 10.000 dolares.

Tercero he leido que algunos se han retirado del KickStarter al saber que Sony si aportara al juego y que KickStarter solo era una especie de "encuesta" o un estudio de mercado para saber como seguia la popularidad del juego despues de tanto tiempo y bueno es claro que sigue intacta y me parece de poco hombre por decirlo suave aquellos que han retirado su aporte despues de llenarse la boca por el anuncio de Shenmue 3.

Es que sony en ningun momento ha dicho que va a financiar el juego,, gio corsi no es el ceo de sony, aquellos que retiran la pasta, sinceramente me alegra, ya que de fans tienen poco, y no me gustaria que esa gente tuviese voz y voto en la creación del juego.
Es para matarme... [facepalm] llevo toda la mañana con el primer Shenmue de la Dreamcast, liado con el Shenmue Passport, y al poner lo de los personajes, me acabo de dar cuenta de que la cámara se puede mover, rotar y hacer zooms, incluso con el stick puedes cambiar la iluminación a tu antojo... :O

He tardado 15 años en descubrirlo, ya me vale... [+risas]
elamos escribió:
_NSonic escribió:Primero saludos a todos :)

Es que sony en ningun momento ha dicho que va a financiar el juego,, gio corsi no es el ceo de sony, aquellos que retiran la pasta, sinceramente me alegra, ya que de fans tienen poco, y no me gustaria que esa gente tuviese voz y voto en la creación del juego.

Es que sabes ha salido tanta informacion y una decia esto "Gio Corsi apoyá el proyecto con SCE Third Party Productions" y sobre lo que se han retirado tienes razon no lo habia visto desde ese punto de vista.
OscarKun escribió:Es para matarme... [facepalm] llevo toda la mañana con el primer Shenmue de la Dreamcast, liado con el Shenmue Passport, y al poner lo de los personajes, me acabo de dar cuenta de que la cámara se puede mover, rotar y hacer zooms, incluso con el stick puedes cambiar la iluminación a tu entojo... :O

Imagen
OscarKun escribió:Es para matarme... [facepalm] llevo toda la mañana con el primer Shenmue de la Dreamcast, liado con el Shenmue Passport, y al poner lo de los personajes, me acabo de dar cuenta de que la cámara se puede mover, rotar y hacer zooms, incluso con el stick puedes cambiar la iluminación a tu antojo... :O

Tienes toda la razón, sí. Para matarte [sonrisa]
Drasglaf escribió:Imagen

[carcajad]

Coño esa imagen la hice yo XD
Ahora que en estos tiempos saldrán unos 40 millones de jugadores de Shemmue, estoy seguro que muchos no sentimos vergüenza al decir que no lo hemos jugado.....ni una vez ni en "casa de un amigo" ni alquilado ni nada parecido.

Es más, somos más millones de jugadores habituales los que no hemos tocado Shemmue ni con un palo de los que habeis jugado al juego en DreamCast (Dios mío, dreamcast, si con eso ya está dicho todo, esta saga no la jugó ni el apuntador si tiro un poco de ironía)

Asi que para los que no la hemos jugado nunca, os ponemos deberes a los que exprimisteis el juego, es vuestra "obligacion" como colegas de foro ¿qué tenía Shemmue que pueda ser jugable hoy en día?¿qué pensáis que tiene que evolucionar de Shemmue para que sea un Must Have?

Pues eso, iluminarnos compañeros.........Un saludo.
Lo único que cambiaría del shenmue original, es el control, puesto que se quedaba corto con un solo analógico y había que jugar con la cruceta. Por lo demás es un juego que hoy en día no desentonaria jugablemente (salvando las distancias de que es un juego con 16 años de antiguedad)

Shenmue en su día ya era un must have en mayúsculas asique yo no tocaría nada para la tercera parte, salvo el control. De echo yo usaría el mismo motor grafico [+risas
los que no conoceis la saga, es vuesta obligación buscar información y principalmente jugarlo, ya sea via emulador o con la consola enchufada por vga

En los hilos oficiales, ya hemos hablado un poco de lo que nos fascina, pero digamos que sería una saga que gusta como le gusta a los fans de metal gear o final fantasy, cada jugador tiene su juego favorito.
Gromber escribió:los que no conoceis la saga, es vuesta obligación buscar información y principalmente jugarlo, ya sea via emulador o con la consola enchufada por vga

En los hilos oficiales, ya hemos hablado un poco de lo que nos fascina, pero digamos que sería una saga que gusta como le gusta a los fans de metal gear o final fantasy, cada jugador tiene su juego favorito.

Yo por ejemplo nunca jugue al final fantasy VII, y ahora mismo ni con un palo lo tocaria, sin embargo los fans del juego si que lo rejugarian, con shenmue no deberia pasar lo mismo ya que tiene unos graficos muy decentes a dia de hoy, pero una revision en hd le iria muy bien, mejoras de texturas..etc

Yo esperare a jugar al remake de ffvii
bekiller escribió:
Asi que para los que no la hemos jugado nunca, os ponemos deberes a los que exprimisteis el juego, es vuestra "obligacion" como colegas de foro ¿qué tenía Shemmue que pueda ser jugable hoy en día?¿qué pensáis que tiene que evolucionar de Shemmue para que sea un Must Have?

Para poder responder a eso tendrías que retroceder en el tiempo al año 99. OK?
Ahora imagina en aquella época poder jugar a un juego con un apartado técnico sin igual, lo nunca visto, en un mundo semi-abierto donde puedes hacer prácticamente de todo, con una atención al detalle que roza lo enfermizo, con una historia épica que te atrapa de principio a fin, con unos personajes carismáticos con los cuales es fácil empatizar, con una banda sonora de ensueño, con un sistema de juego novedoso entonces.... a eso súmale el clima dinámico (el clima del juego coincide con el real de japón de aquellas fechas) los minijuegos (arcades míticos de Sega, carreras de carretillas elevadoras y muchos más...), los combates, detalles como el tener que trabajar para ganar dinero.... y un sin fin de cosas más que me dejo.

Todo eso es Shenmue.
elamos escribió:
Gromber escribió:los que no conoceis la saga, es vuesta obligación buscar información y principalmente jugarlo, ya sea via emulador o con la consola enchufada por vga

Yo por ejemplo nunca jugue al final fantasy VII, y ahora mismo ni con un palo lo tocaria, [...]

Se te ve con personalidad....

Cambiando de tema.
Viendo el panorama, creéis que al final lo sacarán para one? O almenos una versión físoca para ps4? Estoy esperando y no sé si ahora pago por la digital de ps4, luego puedo cambiar porque hayan puesto una recompensa que me guste más.
(mensaje borrado)
@_Avenger_ De momento dicen que no sacarán edición física de ps4 como recompensa del kickstarter (lo pone el faq), por lo que supongo que si especifican que no lo sacaran como recompensa del kickstarter es porque lo sacarán a la venta en físico cuando salga. Sino dirían directamente que no lo sacarían en físico.
_Avenger_ escribió:
elamos escribió:

Yo por ejemplo nunca jugue al final fantasy VII, y ahora mismo ni con un palo lo tocaria, [...]

Se te ve con personalidad....

Cambiando de tema.
Viendo el panorama, creéis que al final lo sacarán para one? O almenos una versión físoca para ps4? Estoy esperando y no sé si ahora pago por la digital de ps4, luego puedo cambiar porque hayan puesto una recompensa que me guste más.

Se puede saber exactamente que es lo que me estas insinuando? ¬_¬

Cambiando de tema.

With that said, do you have members from the former parts working on Shenmue III?
YS: Yes. So we have the original members that kind of know what Shenmue is about.

-- After fifteen years, it’s quite the thing to bring everyone together again.
YS: I think so. Everyone has gone independent or changed their positions, but even at this stage when the scope of the production isn’t set in stone they have gladly offered to join. That’s really heartwarming.

-- It feels like the relationship is deeper than what you could expect from work colleges.
YS: That’s because Shenmue was a project that was more than just work. Ten years after the development of Shenmue II we had this get-together and more than 100 people came.

-- That’s amazing. I’m not sure if I would call that just a get-together.

-- The level of creativity in the games you have created is often very high. Is there any secret to this?
YS: No. I never play games outside work, so I don’t get that influenced by other games. Maybe that’s the reason.

al parecer ha reunido a mas de 100 personas de la extinta AM2, para desarrollar el juego.. [sonrisa]
bekiller escribió:Ahora que en estos tiempos saldrán unos 40 millones de jugadores de Shemmue, estoy seguro que muchos no sentimos vergüenza al decir que no lo hemos jugado.....ni una vez ni en "casa de un amigo" ni alquilado ni nada parecido.

Es más, somos más millones de jugadores habituales los que no hemos tocado Shemmue ni con un palo de los que habeis jugado al juego en DreamCast (Dios mío, dreamcast, si con eso ya está dicho todo, esta saga no la jugó ni el apuntador si tiro un poco de ironía)

Depende del presupuesto para hacerlo mas abierto o menos abierto, mejorar la animacion ya que es mejorable hoy dia, los quick time events, les daria un buen la vado de cara, y el punto de partida seria fijarse en God Of War Ascension, eso siempre me parecio el futuro de los QTE de donde debian partir este sistema para el futuro, donde los QTE no tenian indicadores y los hacias por intuicion y reflejos despues de errar algunas veces, siendo asi mas atractivos y mas inmersivos, pues no se limitan a una sucesion de apretar botones mientras vemos la "pelicula" o escena, los combates VS con los oponentes, cuando el juego adquiere ese tono de juego de lucha puro y duro estilo Tekken, mejorar las animaciones, vamos hacerlo mas actual, del apartado tecnico no hay que hablar ya presepune que mejorarlo, el concepto global del juego ni lo tocaria, ni sus minijuegos, ni su sistema de misiones.
Que no entiendo a los que no jugáis a un juego por gráficos o porque tenga años y sí a un remake. Es simplemente por los gráficos?
_Avenger_ escribió:Que no entiendo a los que no jugáis a un juego por gráficos o porque tenga años y sí a un remake. Es simplemente por los gráficos?

Vamos a ver, como te lo explico [sonrisa], verás,muchos de los grandes juegos de la década de los 90/2000, son grandes por varias cosas: la primera los gráficos que tenían por aquella época, y su argumento, jugabilidad innovadora en aquel momento.

Hoy día la gran mayoría de gente que juegue a esos juegos sin haberlos jugados en su época, no los podrá ver con los mismos ojos, que la gente que lo jugó en su época, y uno de esos juegos es Final fantasy VII. He visto vídeos y tal, y para nada veo que sea uno de los mejores videojuegos de la historia, ni nada que no se haya hecho ya, es un juego que había que jugarlo en la época, lo mismo puede pasar con shenmue en cierto modo. Infinidad de títulos han copiado sus mecánicas jugables y su argumento. Me parecería normal ver que la gente que lo juegue ahora le parezca un desfase.. a mi me sigue pareciendo igual que el primer día que lo jugué allá por el 2000, y eso se llama, nostalgia.

Ojo, eso no quiere decir que sea un mal juego, si no que son juegos que hoy día necesitan un buen lavado de cara para que la gente que no lo jugó en su momento, disfrute un poco mas de su grandeza..

Dentro de 50 años posiblemente los jóvenes de 16 o 20 años verán halo,uncharted,,etc y dirán, vaya desfase, esto no es jugable, bla bla bla..
Yo jugue al FFVII hace realtivamente poco y me gusto lo mismo o mas que cuando lo jugue en 1997, asique... [+risas]
Si son 100 personas, ni de coña son 2 millones de dólares de presupuesto, tienen que tener mínimo garantizados otros 15 por fuera de kickstarter
En la vida existen juegos ATEMPORALES. No busquéis explicaciones, no os planteéis si Metal Gear o FFVII o OOT o RE o RDR.
Son juegos que se valoran por su calidad unido a su fecha de salida, a su momento de aparición. Shenmue, es un videojuego Atemporal, devorado por todo eso que ya muchos sabéis, que si Sega, Ps2, presupuesto millonario etc...un juego que con el tiempo se ha valorado en su justa medida y lo ha puesto donde se merece. Yo lo jugué en el 2008, por lo que nunca conoceré la grandeza que tuvo Shenmue, pero al menos, comprendí un poquito.
Exacto, hay juegos que son buenos en la trama en la que se mueven, pues shenmue sería el referente en cuanto a toque oriental ochentero, artes marciales y detallismo. En su día fue un paso grande en la industria, tanto graficamente, como estilo de juego.

https://youtu.be/gaVvU3LBaZI?t=1m46s
Yo tampoco soy capaz de jugar hoy en día al FFVII. Me lo compré hace años para la PS3 en el store y no he tenido cojones ni de pasarme el pricipio... es ver esos gráficos tan desfasados, ese sistema de lucha por turnos y no puedo... [facepalm] sin embargo eso no me pasa con los clásicos de 8 y 16 bits. Los juegos "poligonales" de PSX han envejecido muy mal, sobre todo éste... son juegos que había que jugarlos en sus tiempo.

Shenmue es otra historia. Hoy he estado echándome unos vicios y me sigue sorprendiendo todavía...
Yo no jugué al Shenmue en el 99, lo jugué en el 2005 y lo flipé igual.
Porque es un juego único. Porque a día de hoy en 2015 no hay juegos con ese nivel de detalle. No hay juegos que tengan más de 200 NPC con su nombre, voz y hasta el puto tipo de sangre definido. Ni juegos en los que puedas abrir todos y cada uno de los cajones de tu casa o llamar a todas las puertas de las casas porque no hay ni una que sea de mentiras y en todas viva uno de esos NPC con sus horarios y sus ocupaciones. En la mayoría de juegos los npc no sacan un paraguas cuando llueve, no se fuman sus cigarros mientras esperan que amaine la lluvia, cuando se emborrachan no te los encuentras tirados en un rincón de camino a su casa. En Shenmue si.

Hay juegos que son hitos. Es como, que se yo, Elite, Daggerfall, o Ultima VII, alguien al que le gusten los videjuegos lo va a flipar con estos títulos ahora y dentro de 20 años. No digo que vaya a jugarlos y disfrutar, igual luego ni disfruta por mil motivos, pero lo va a flipar.
Para mi no es comparable a FFVII o MGS, que son juegos (muy buenos) que explican su impacto por su éxito comercial y el momento en el que salieron.
Ni siquiera comparable a Super Mario Bros. o al Zelda por que aunque hayan sido juegos revolucionarios han sido copiados e incluso superados.

El club de juegos en los que meto Shenmue es de los juegos que no han sido igualados y quizás no lo sean nunca, porque su ambición era desmedida. Yo analizo los juegos desde el punto de vista del diseño y ahí un juego como Shenmue es lo mejor de lo mejor. Luego además se disfrutaba un montón y era un pepino gráfico, pero casi que eso es lo de menos.

PD: A mi el FVII me parece que tiene un estupendo diseño gráfico, me pareció un juego más que bonito cuando lo jugué a fondo hará un año o dos. Pero yo no creo ni en lo de ver los juegos desde la nostalgia ni desde la exigencia técnica actual.
OscarKun escribió:Yo tampoco soy capaz de jugar hoy en día al FFVII. Me lo compré hace años para la PS3 en el store y no he tenido cojones ni de pasarme el pricipio... es ver esos gráficos tan desfasados, ese sistema de lucha por turnos y no puedo... [facepalm] sin embargo eso no me pasa con los clásicos de 8 y 16 bits. Los juegos "poligonales" de PSX han envejecido muy mal, sobre todo éste... son juegos que había que jugarlos en sus tiempo.

Shenmue es otra historia. Hoy he estado echándome unos vicios y me sigue sorprendiendo todavía...

Es que la generación de PSX y Saturn, por pura moda, se metieron en unas 3D que todavía no estaban a un nivel aceptable. Gráficamente fue como volver a la época de NES. En aquellos momentos al ser algo nuevo nos parecía la ostia y si lo comparabas con los pocos juegos 2D de la época (Alien vs Predator, SF Alpha, Guardian Heroes, Castlevania SOTN, Rockman X4...etc) nos parecían desfasados. Hoy éstos son los únicos que se pueden seguir jugando sin que te lloren los ojos al ver esos gráficos que te sacan inmediatamente de cualquier inmersión.
Visto con perspectiva fue una generación que apostó por las 3D demasiado pronto. Hasta la generación que empezó con Dreamcast que hubo juegos tridimensionales a la altura.
Park Chu Young escribió:Yo no jugué al Shenmue en el 99, lo jugué en el 2005 y lo flipé igual.
Porque es un juego único. Porque a día de hoy en 2015 no hay juegos con ese nivel de detalle. No hay juegos que tengan más de 200 NPC con su nombre, voz y hasta el puto tipo de sangre definido. Ni juegos en los que puedas abrir todos y cada uno de los cajones de tu casa o llamar a todas las puertas de las casas porque no hay ni una que sea de mentiras y en todas viva uno de esos NPC con sus horarios y sus ocupaciones. En la mayoría de juegos los npc no sacan un paraguas cuando llueve, no se fuman sus cigarros mientras esperan que amaine la lluvia, cuando se emborrachan no te los encuentras tirados en un rincón de camino a su casa. En Shenmue si.

Hablando de detalle ( que no gráficos) aquí unas capturas que demuestran la atención al detalle enfermizo que te encuentras en el juego, y son la mayoría localizaciones aleatorias, que puedes pasar por alto sin visitar y completar el juego.

Es acojonante.
Imagen

Imagen

Por cierto nada de emuladores en estas capturas,100% del juego original.
Hadesillo escribió:
OscarKun escribió:Yo tampoco soy capaz de jugar hoy en día al FFVII. Me lo compré hace años para la PS3 en el store y no he tenido cojones ni de pasarme el pricipio... es ver esos gráficos tan desfasados, ese sistema de lucha por turnos y no puedo... [facepalm] sin embargo eso no me pasa con los clásicos de 8 y 16 bits. Los juegos "poligonales" de PSX han envejecido muy mal, sobre todo éste... son juegos que había que jugarlos en sus tiempo.

Es que la generación de PSX y Saturn, por pura moda, se metieron en unas 3D que todavía no estaban a un nivel aceptable. Gráficamente fue como volver a la época de NES. En aquellos momentos al ser algo nuevo nos parecía la ostia y si lo comparabas con los pocos juegos 2D de la época (Alien vs Predator, SF Alpha, Guardian Heroes, Castlevania SOTN, Rockman X4...etc) nos parecían desfasados. Hoy éstos son los únicos que se pueden seguir jugando sin que te lloren los ojos al ver esos gráficos que te sacan inmediatamente de cualquier inmersión.
Visto con perspectiva fue una generación que apostó por las 3D demasiado pronto. Hasta la generación que empezó con Dreamcast que hubo juegos tridimensionales a la altura.

Hay una corriente últimamente en el mundo de lo retro que reivindica los graficos 3D low res.
Aquí jugabamos con los juegos a 50hz, franjas y sin señal RGB, así lógicamente los juegos se ven como el culo.
Pillas juegos como Vagrant Story, Tekken 3 o los FF y en condiciones decentes son juegos bellísimos gráficamente. O Ico, que es básicamente un juego de PSX (puede verse la beta por ahí, y en ps2 funciona a 240p) y es una pasada.
Incluso a juegos que no son portentos gráficos como Tenchu les veo unos escenarios preciosos.
Otra cosa es Tekken 1 o 2 que eran una cosa horrible entonces y lo siguen siendo ahora. Para mi ha envejecido mejor PSX que N64, mucho más potente pero con unos polígonos emborronados que desmerecen mucho, aunque luego ves excepciones como Evangelion o Sin & Punishment que siguen siendo la hostia.
Nada que ver con FFVII, los que no hayas jugado Shenmue aun, jugadlo ya, ha envejecido muy bien gráficamente. Una Dreamcast y un adaptador VGA y adelante.
Obra de arte, de verdad. Yo tuve la suerte de jugarlo en su dia, y lo he rejugado varias veces con el paso del tiempo, la ultima hace relativamente poco, merece la pena.

Saludos.
Pues yo estoy rejugando el FFVII en la PSP y es tal y como lo recuerdo. Otra cosa es meterlo en una LED de 46 pulgadas (por decir algo) que entonces sí te pueden sangrar los ojos XD Pero jugado a la resolución que fue pensado se ve muy bien en mi opinión.

Para rejugar los Shenmue creo que esperaré a los HD XD XD XD
Solo de imaginarme esas capturas, con esa riqueza en detalle, en la generacion actual... Necesito que salga YA [looco]
Esque la dreamcast, con un VGA en tv de alta definición se folla a PS2, GAME CUBE y WII en nitidez de imagen.

La sensación de cuando jugue al primer shenmue, de un mundo totalmente VIVO, con muchisimos personajes distintos que podías cruzarte a diario o no y hablar con ellos o no... es una sensación brutal que ningún otro juego ha podido igualar.

Shenmue lo odias o lo amas... esta claro que ahora el desarrollo es lento y pausado... con poca acción... pero vale la pena rejugarlo.
Valvemi escribió:Esque la dreamcast, con un VGA en tv de alta definición se folla a PS2, GAME CUBE y WII en nitidez de imagen.

La sensación de cuando jugue al primer shenmue, de un mundo totalmente VIVO, con muchisimos personajes distintos que podías cruzarte a diario o no y hablar con ellos o no... es una sensación brutal que ningún otro juego ha podido igualar.

Shenmue lo odias o lo amas... esta claro que ahora el desarrollo es lento y pausado... con poca acción... pero vale la pena rejugarlo.

Personalmente prefiero su ritmo de juego a los juegos actuales, que a veces intentan ir demasiado rápido. Aquí puedes frenarte todo cuanto quieras sin que te corte la narrativa, podías pasar días dando vueltas sin más e incluso desbloquear eventos que si fueras muy rápido no podrías ver. Entiendo que la gente pida acción en la actualidad pero Shenmue siempre tuvo este ritmo "cansino" para mucha gente. Ryo es una persona como cualquier otra y no va zurrando a cualquiera por la calle.
Otro que jugó a estas 2 joyas de los videojuegos en Dreamcast, es un juego que compraré de cabeza cuando salga, está en mi top 5 de mejores videojuegos que he jugado y no son pocos;....26 años de puro vicio.
Me tiene preocupado ésto eh...
Imagen
Jurten escribió:Es cierto que no se puede obligar a nadie a pagar, pero tampoco sería justo quejarse luego porque nos llegue un juego que no esté a la altura de sus anteriores. Ahora es el momento de responder dándole la confianza al proyecto para que luego no hayan excusas. Es el momento de invertir en el Shenmue que todos deseamos.

Ahora es el momento!!! a ver si llegamos a los 6!
Hadesillo escribió:Me tiene preocupado ésto eh...
Imagen

Buffff que panorama, hemos debido de haber puesto pasta ya todos los fans... espero que añadan recompensas e historias varias al kickstarter a ver si los indecisos y los que han puesto poco se animan.
Imagen

Seguro que esto te tranquiliza un poco mas... [360º]

http://www.kicktraq.com/projects/ysnet/shenmue-3/

Imagen

La tendencia es a casi 15 millones.
Pero eso es por el primer día, cada día esa tendencia baja, el primer día duplicaba esa cifra.
gme4 escribió:
Imagen

Imagen

La econometría es una puta mierda XD
Hadesillo escribió:
gme4 escribió:
Imagen

Imagen

La econometría es una puta mierda XD

Pues la verdad es que completamente de acuerdo... [+risas]
no dberia haber caido tanto hoy.

tener en cuenta que no se muy bien por que hay mogollon de sitios especializados llamando a no pagar ni financiar via kickstarter, y parece que esta pasando factura.

he visto que la gente esta vendiendo por mogollon de pasta los shenmue antiguos, asi que he puesto el mio de xbox a la venta y lo que saque va directo a kickstarter
Ya os dije que si llegan a los 4 millones antes de que acabe el plazo... podemos estar contentos, ni borracho llegara a los 5 millones... y hay quien me decía que si... [+risas]

Y ojo... esto pasa por que esta echo como el culo... si tu objetivo son 5 millones... ponlo... por que os aseguro que si llegan a poner "5 millones" en vez de "2 millones" los hubiesen sobre-pasado ya... mucha peña cree que el trabajo ya esta hecho.
Veo el kickstarter muy parado, sobretodo por parte de los desarolladores, a que esperan para actualizarlo a tope y ganar pasta?
Es lo normal en una campaña de Kickstarter, aunque luego los 3 últimos días suele haber un empujón importante y creo que ahí llegará a los 5 millones. Lo de llegar a 10 millones que se hablaba los primeros días ya se veía con los datos de los dos primeros días que era imposible que llegaran. Al fin y al cabo, el récord de un videojuego en una campaña de Kickstarter lo tiene Bloodstained con 5.5 millones (Star Citizen que debe de andar por los 80 millones recaudados logró solo 2 millones en Kickstarter).
Sheenmue escribió:Es lo normal en una campaña de Kickstarter, aunque luego los 3 últimos días suele haber un empujón importante y creo que ahí llegará a los 5 millones. Lo de llegar a 10 millones que se hablaba los primeros días ya se veía con los datos de los dos primeros días que era imposible que llegaran. Al fin y al cabo, el récord de un videojuego en una campaña de Kickstarter lo tiene Bloodstained con 5.5 millones (Star Citizen que debe de andar por los 80 millones recaudados logró solo 2 millones en Kickstarter).

Que no tío, así de descuidado que esta el patio... si llega a 4 millones date por satisfecho.
8105 respuestas