abarth escribió:A mi me encantaría sacarme el platino en PS4 de los dos primeros Shenmue
Yo me lo saqué sin problemas en ambos, y mira que no soy caza-trofeos. Sólamente hay un par de trofeos en la segunda parte que sí hay que saberlos de antemano para sacarlos, pero por lo demás, son sencillos. Ha sido la cuarta o quinta vez que los he jugado y los he disfrutado inmensamente, como siempre.
No podría decir qué momentos en especial son mis preferidos, muchos de ellos van atados a momentos musicales. La intro del primero, la llegada al puerto por primera vez en bus (y cómo se abre el mundo de juego en ese momento), el combate "fake" contra Gwizhang en el puerto, la despedida de Nozomi (siempre consigue humedecer mis ojos esta escena, cuando le da el amuleto y le dice aquello de "los dos nos vamos de japón... sólo deseo... haber tenido más tiempo"... ufff, puede conmigo), la secuencia final... Es que es un no parar. Y con el segundo lo mismo, pero siento una especial debilidad por la calma y la sencillez del cuarto disco: si en la primera parte el juego consiguió que te enamoraras de Nozomi, en esos breves momentos finales casi consigue que te enamores de Shenhua
.
Y ahora que digo eso, supongo que debe ser algo que sólo veo yo y que ni siquiera es intencionado pero... ¿no os parece que en la primera escena de la demo de Shenmue 3, en esa breve secuencia entre Shenhua y Ryo ella le mira de forma juguetona y un poco amorosa, como diciéndole "si te pillara aquí mismo... let's get sweaty"? No sé, debo estar sobre-analizando los gestos faciales del personaje, supongo...