[HO] SHENMUE III

Gromber escribió:El tema de quitarse los zapatos que ya ocurría en las entregas anteriores no es algo anecdótico, supongo que en consola tarda más en cargar, pero da una idea de la cultura asiática y sus costumbres, hasta en eso está cuidado el juego.


Pero a ver...que esté cuidado significa que me tenga que comer 2 cargas y un vídeo transacional? Eso es estar mal hecho y punto, a ver si una consola que mueve todo el puto pueblo y la ciudad con sus interiores no puede mover a Ryu de abajo arriba sin tener que cargar no sé que ostias que cargue el juego, es un auténtico sinsentido. ¬_¬
No creo que haya ningún problema al cargar a Ryo, simplemente se quiere enfatizar en que se quita los zapatos.
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Shenmue 3 es el juego más vendido de PS4 ésta semana en Japón. Aunque tampoco con muchas copias, algo más de 17.000.
Ha vendido menos que los Remasters, con eso está todo dicho.
GottaEvil escribió:Ha vendido menos que los Remasters, con eso está todo dicho.

Es normal que venda menos, mucha gente ya lo "compró" en 2015 al financiarlo y los mas fans del juego en Japón lo normal es que financiaran el juego.
https://www.amazon.es/Deep-Silver-Shenm ... 636&sr=8-1

interpreto que esto es una colectors normal y corriente no?
Yo lo estoy jugando con el audio en japonés, y desde luego no se ha traducido de ahí... hay momentos que se inventan los diálogos, en plan que Ryo murmura "mmm" y lo subtitulan como "Muy bien" y cosas así...

Respecto a las ventas, tampoco hay que alarmarse, es normal que venda menos que otros juegos, porque el grueso de los jugadores interesados ya lo compremos/financiemos hace años con el kickstarter. Con lo poco que ha costado, tampoco creo que necesite vender una millonada para resultar rentable.
Pensad que probablemente entre 70.000 y 100.000 copias ya estuviesen vendidas del kickstarted, no creo que esperen grandes ventas después de eso. Al ser un juego de bajo presupuesto igual les es suficiente con unas ventas mundiales de 100.000 unidades más, tampoco creo que haya que alarmarse.

A ver si en cuanto pasen navidades tenemos alguna noticia de Yu confirmando si van a seguir con la 4a. parte, que espero que sí.

Por cierto, ya he recibido mi edición de Limited Run Games. La caja exterior es preciosa, con acabado en relieve e iridescente.
OscarKun escribió:Yo lo estoy jugando con el audio en japonés, y desde luego no se ha traducido de ahí... hay momentos que se inventan los diálogos, en plan que Ryo murmura "mmm" y lo subtitulan como "Muy bien" y cosas así...


Las cosas como son, el japonés no permite tanto juego en según qué situaciones. Traducir los 2000 "sou desu ka?" que Ryo suelta (o las veces que para mostrar contrariedad o sorpresa repite preguntando lo que le ha dicho previamente su interlocutor) de la misma manera quedaría muy extraño y robótico. Precisamente por hacer esto mismo la gente vio mucho más frío y robótico al personaje en sus traducciones inglesas de los juegos de Dreamcast.

Pero de eso (una traducción creativa ayuda a captar el sentido original adaptándolo a nuestros idiomas) a cosas como esta (OJO: spoilers del final del juego):

Traducir: "el templo que aparece en el pergamino" como "el templo DONDE encontramos el pergamino", traducción horrenda que denota no haber pillado bien la subordinada que tiene la frase original japonesa y que cambia absolutamente el significado de la frase... es de juzgado de guardia.


Taiyou
Opt7mu5 escribió:Pensad que probablemente entre 70.000 y 100.000 copias ya estuviesen vendidas del kickstarted, no creo que esperen grandes ventas después de eso. Al ser un juego de bajo presupuesto igual les es suficiente con unas ventas mundiales de 100.000 unidades más, tampoco creo que haya que alarmarse.

A ver si en cuanto pasen navidades tenemos alguna noticia de Yu confirmando si van a seguir con la 4a. parte, que espero que sí.

Por cierto, ya he recibido mi edición de Limited Run Games. La caja exterior es preciosa, con acabado en relieve e iridescente.


Gracias por comentar sobre la edición de lrg,tenía la duda de cuánto podrían tardar en llegar.
Espero y deseo que la mía pueda llegar la semana que viene.
¿Que empresa te la ha entregado?,¿Zeleris?,¿Suelen trabajar bien?

Saludosss
ryo hazuki escribió:¿La caña de pescar se puede conseguir durante el juego o hay que alquilarla por narices? Porque es un poco coñazo tener que ir hasta la tienda (que esta a tomar por culo) y luego tener que ir a los diferentes puntos de pesca...


¿Nadie? [+risas]
@kazama sí, me ha llegado por zeleris. Me habrá tardado unas dos semanas de que recibí el mensaje de Limited como que me había enviado el juego. Yo de zeleris he recibido un par de cosas y normal, no he tenido problemas.
Esperar un triple AAA de un juego con un presupuesto de 7 millones de $ sólo porque hace 20 años fuese un triple A es no estar demasiado enterado de lo que ha pasado con esta saga. O igual ya se ha olvidado de que se ha financiado mediante cofinanciación como un juego indie más. El apartado gráfico está más a la altura de la actual generación para un juego con un presupuesto bajo, en lo que sí tenéis razón es que las animaciones y movimientos son mejorables aunque no tengo ni idea de si no supieron hacerlas mejor o no hubo tiempo/dinero o si las hicieron adrede así para mantener el estilo y linea de los originales.

Lo de las zapatillas, como otras muchas transiciones del juego, no son tiempos de carga necesarios ni por falta de recursos. Están puestos de forma intencional para representar costumbres, en este juego nada de lo que hay puesto es accidental o fortuito, en todo caso es al revés; las cosas que no están puestas son las que faltan, debido a la falta de financiación. De hecho el tema de descalzarse está o no presente según el lugar y las normas sociales de cada momento en el juego:
En S1 duermes en tu casa siempre y por tanto te descalzas para entrar. En S2 no veías esto porque en el hotel-destartalado no hay que descalzarse (tampoco en el hote-caro de esta entrega), tampoco en el albergue ni el escondite de los pandilleros; la única duda en este juego es en el apartamento de Xiuyang que yo también lo pensé y no lo sé con certeza; pero supuse que quizás no se descalce por ser un minipiso de un único habitáculo sin recibidor ni altillo donde descalzarse no es necesario. Tampoco descarto que al ser una gran ciudad con influencia colonial británica no se apliquen normas más tradicionales como esta. Pasa lo mismo en España, en mi pueblo todo el mundo da los buenos días/tardes al entrar en cualquier negocio o local aunque no te conozcan de nada; en la ciudad es muy raro esto y normalmente quienes lo hacen son gente mayor.
En S3 hay que descalzarse en la casa de Shenhua, de una zona muy rural de China; pero veo que no se ha caído en que en el hotel no lo hacen y esta zona es bastante más grande.

Lo que sí se puede criticar es que mientras que el juego te deja saltar las pantallas al dormir/despertar (y aquí sí que tiene cargar) en este tipo de detalles no. Tampoco deja saltar los diálogos la primera vez que hablas, etc. Son detalles que harían el juego más fluido y cómodo para muchos, pero al mismo tiempo esto ha sido siempre Shenmue. Se puede criticar lo mismo de la primera parte, diálogos que no llevan a nada, la pantalla de cargar las zapatillas al entrar en la casa o el dojo o que haya que comerse la cinemática de coger la paga diaria al salir de casa cuando se podría sumar el dinero directamente en el hud de la pantalla como un GTA. El juego no lo hace así porque no quiere hacer un videojuego en el sentido de diversión directa, sino que busca ser realista y a ti si te dan una paga diaria te la dan físicamente ya sea en mano o en un sobre, etc. Pasa lo mismo con los diálogos que no llevan a nada y que tanto se critican, pero es que en la vida real si vas a dar un paseo y hablar con el carnicero o el vecino las conversaciones suelen ser intrascendentes y cordiales, en la vida real cada interacción humana no tiene como elemento principal que te digan donde hay un tesoro, un asesino, magia o una banda de narcos.

No cuesta mucho imaginarse como serían los Shenmue si adoptaran las mecánicas de juegos actuales que no buscan tanto realismo: El primer juego en cuanto ves la intro tendrías un NPC al lado que casualmente sabría quien fue el culpable y hacia donde escapó (aparecería una flecha indicando el camino), llegas a ese lugar y la propia flecha te indica cual de los varios NPC exactamente conoce la información que necesitas para que le hables, al hacerlo se niega y corre/lucha contra ti (persecución/pelea que ganas) y te suelta la información necesaria de que vayas al puerto. Ya nos hemos ventilado dos de los tres discos del primer juego en cuatro cómodos pasos. Shenmue no es un juego de acción, es más una aventura gráfica-walking simulator en mundo abierto, no tiene sentido venir aquí esperando tiroteos o peleas con efectos de anime, etc.


Edit: No dan cifras, pero en los más vendidos en la Epic Store Shenmue III está en tercera posición sólo superado por RDR2 y el nuevo Star Wars.
Opt7mu5 escribió:@kazama sí, me ha llegado por zeleris. Me habrá tardado unas dos semanas de que recibí el mensaje de Limited como que me había enviado el juego. Yo de zeleris he recibido un par de cosas y normal, no he tenido problemas.


Ok,gracias por confirmar.
A mí me llegó el día 13 de este mes el mail de que lo habían enviado,y siendo mi primer pedido a lrg no tenía idea de cuánto podría tardar.
Lo dicho,a ver si esta semana que viene me llega.

Saludosss
Sabéis a que hora abre el sr de las carretillas?. Ayer estuve dandole caña..hoy en cambio ni rastro, son las 10 y media y aqui no hay nadie [+risas]

En S2 no veías esto porque en el hotel-destartalado no hay que descalzarse


Pero si en el 2 está la misma casa de Shenhua, hasta podemos entrar en su habitación (cosa que en este no deja xd). Me parece que se te ha olvidado el cd4 de Shenmue 2 ;)
GottaEvil escribió:Sabéis a que hora abre el sr de las carretillas?. Ayer estuve dandole caña..hoy en cambio ni rastro, son las 10 y media y aqui no hay nadie [+risas]

Se habrá cogido el día libre por el Black Friday [+risas]
g77 escribió:
GottaEvil escribió:Sabéis a que hora abre el sr de las carretillas?. Ayer estuve dandole caña..hoy en cambio ni rastro, son las 10 y media y aqui no hay nadie [+risas]

Se habrá cogido el día libre por el Black Friday [+risas]


Resulta que estaba fuera del recinto..y yo mirando en el «mostrador» (una mesa cutre con una vela xd).

Pero buena la del bf [+risas]
¿Os ha saltado hoy la conversación con shenhua en qué ryo le dice que su cumpleaños es el 29 de noviembre? Tengo curiosidad por saber si es que ha coincidido casualmente, o es que está programado para que esa conversación te salte el día de su cumpleaños.
Hadesillo escribió:¿Os ha saltado hoy la conversación con shenhua en qué ryo le dice que su cumpleaños es el 29 de noviembre? Tengo curiosidad por saber si es que ha coincidido casualmente, o es que está programado para que esa conversación te salte el día de su cumpleaños.


Es una especie de guiño al primer shenmue la fecha que sale nada mas empezar el juego es 29 de Noviembre, osea el dia que murió su padre o asi lo entiendo yo.

Tranquilo que en el juego no llegarás a esa fecha.
Si que me ha saltado sí ( pero hace ya unos dias). También la de "Deprisa Ryo, tenemos que encontrar a TU padre" dicho por la propia Shenhua. Cosas de la traducción xddd

Menudo vicio llevo con la carretilla..y con la busqueda de los Chobus, no he hecho otra cosa hoy [qmparto]
SuperPadLand escribió:Esperar un triple AAA de un juego con un presupuesto de 7 millones de $ sólo porque hace 20 años fuese un triple A es no estar demasiado enterado de lo que ha pasado con esta saga. O igual ya se ha olvidado de que se ha financiado mediante cofinanciación como un juego indie más. El apartado gráfico está más a la altura de la actual generación para un juego con un presupuesto bajo, en lo que sí tenéis razón es que las animaciones y movimientos son mejorables aunque no tengo ni idea de si no supieron hacerlas mejor o no hubo tiempo/dinero o si las hicieron adrede así para mantener el estilo y linea de los originales.

Lo de las zapatillas, como otras muchas transiciones del juego, no son tiempos de carga necesarios ni por falta de recursos. Están puestos de forma intencional para representar costumbres, en este juego nada de lo que hay puesto es accidental o fortuito, en todo caso es al revés; las cosas que no están puestas son las que faltan, debido a la falta de financiación. De hecho el tema de descalzarse está o no presente según el lugar y las normas sociales de cada momento en el juego:
En S1 duermes en tu casa siempre y por tanto te descalzas para entrar. En S2 no veías esto porque en el hotel-destartalado no hay que descalzarse (tampoco en el hote-caro de esta entrega), tampoco en el albergue ni el escondite de los pandilleros; la única duda en este juego es en el apartamento de Xiuyang que yo también lo pensé y no lo sé con certeza; pero supuse que quizás no se descalce por ser un minipiso de un único habitáculo sin recibidor ni altillo donde descalzarse no es necesario. Tampoco descarto que al ser una gran ciudad con influencia colonial británica no se apliquen normas más tradicionales como esta. Pasa lo mismo en España, en mi pueblo todo el mundo da los buenos días/tardes al entrar en cualquier negocio o local aunque no te conozcan de nada; en la ciudad es muy raro esto y normalmente quienes lo hacen son gente mayor.
En S3 hay que descalzarse en la casa de Shenhua, de una zona muy rural de China; pero veo que no se ha caído en que en el hotel no lo hacen y esta zona es bastante más grande.


Lo que sí se puede criticar es que mientras que el juego te deja saltar las pantallas al dormir/despertar (y aquí sí que tiene cargar) en este tipo de detalles no. Tampoco deja saltar los diálogos la primera vez que hablas, etc. Son detalles que harían el juego más fluido y cómodo para muchos, pero al mismo tiempo esto ha sido siempre Shenmue. Se puede criticar lo mismo de la primera parte, diálogos que no llevan a nada, la pantalla de cargar las zapatillas al entrar en la casa o el dojo o que haya que comerse la cinemática de coger la paga diaria al salir de casa cuando se podría sumar el dinero directamente en el hud de la pantalla como un GTA. El juego no lo hace así porque no quiere hacer un videojuego en el sentido de diversión directa, sino que busca ser realista y a ti si te dan una paga diaria te la dan físicamente ya sea en mano o en un sobre, etc. Pasa lo mismo con los diálogos que no llevan a nada y que tanto se critican, pero es que en la vida real si vas a dar un paseo y hablar con el carnicero o el vecino las conversaciones suelen ser intrascendentes y cordiales, en la vida real cada interacción humana no tiene como elemento principal que te digan donde hay un tesoro, un asesino, magia o una banda de narcos.

No cuesta mucho imaginarse como serían los Shenmue si adoptaran las mecánicas de juegos actuales que no buscan tanto realismo: El primer juego en cuanto ves la intro tendrías un NPC al lado que casualmente sabría quien fue el culpable y hacia donde escapó (aparecería una flecha indicando el camino), llegas a ese lugar y la propia flecha te indica cual de los varios NPC exactamente conoce la información que necesitas para que le hables, al hacerlo se niega y corre/lucha contra ti (persecución/pelea que ganas) y te suelta la información necesaria de que vayas al puerto. Ya nos hemos ventilado dos de los tres discos del primer juego en cuatro cómodos pasos. Shenmue no es un juego de acción, es más una aventura gráfica-walking simulator en mundo abierto, no tiene sentido venir aquí esperando tiroteos o peleas con efectos de anime, etc.

Edit: No dan cifras, pero en los más vendidos en la Epic Store Shenmue III está en tercera posición sólo superado por RDR2 y el nuevo Star Wars.

Imagen

Y asi son las cosas.

Edit: Rescato de una review de Shenmue 1 de la época, aun sigue habiendo mucho así que ni entiende ni quiere entender...
https://i.imgur.com/BYqyxDf.jpg
lleov 400 pavos gastados en la maquina de las raquetas de tenis y no me sale la pelota!
No creo que haya ningún problema al cargar a Ryo, simplemente se quiere enfatizar en que se quita los zapatos.

Pienso que lo de los zapatos es también por el tema de que puedes comprar otros. Es una forma de que haya un plano cercano y poder verlos.
Tommy_Vercetti escribió:
Gromber escribió:El tema de quitarse los zapatos que ya ocurría en las entregas anteriores no es algo anecdótico, supongo que en consola tarda más en cargar, pero da una idea de la cultura asiática y sus costumbres, hasta en eso está cuidado el juego.


Pero a ver...que esté cuidado significa que me tenga que comer 2 cargas y un vídeo transacional? Eso es estar mal hecho y punto, a ver si una consola que mueve todo el puto pueblo y la ciudad con sus interiores no puede mover a Ryu de abajo arriba sin tener que cargar no sé que ostias que cargue el juego, es un auténtico sinsentido. ¬_¬


Lo tuyo es un problema, solo ves todos los aspectos negativos del juego. Puedes opinar lo que te salga del nardo, pero si no te gusta no lo juegues y lo llevas al Game. No se si te metes en este hilo a tocar la moral mediante valoraciones negativas sobre el juego ¿o que? Todo o prácticamente todos tus comentarios son negativos. Pues ya sabes no lo juegues y deja de quejarte y dar la lata.
Pues yo me tiré ayer casi 5h del tirón jugando..y estoy disfrutando como un niño de este Shenmue 3. Lo estoy jugando con toda la calma del mundo, sin prisa alguna..y avanzando muy poco cada dia..voy explorando Niowu poco a poco..y sorprendiendome a cada paso con su extension y belleza (la esperaba mucho más pequeña). Para mi es un error tremendo jugar a este juego con prisas..con prisas por avanzar, por acabar. No está diseñado ni pensado para ello.
Nalgisa escribió:
No creo que haya ningún problema al cargar a Ryo, simplemente se quiere enfatizar en que se quita los zapatos.

Pienso que lo de los zapatos es también por el tema de que puedes comprar otros. Es una forma de que haya un plano cercano y poder verlos.

De hecho al lado de lo de los zapatos está la cama para irte a dormir, y cargar el modelo de Ryo sin chaqueta para acostarse no tiene que quedarse cargando nada. Evidentemente está hecho aposta para enfatizar que se quita los zapatos al estar en casa y dejarte la sensación de estar en el calor del hogar.
Es una pena que paséis más tiempo discutiendo..que hablando, compartiendo y disfrutando de este juegazo.

18 años esperando..te metes al hilo..y todos los días con discusiones absurdas..y encima dandole coba a gente..que ni lo ha tocado y que habla de oidas o por simple prejuicio (metacritic).
Ayer me lo acabé: 7.

Bastante bien, no me he quedado con sensación de decepción.
GottaEvil escribió:Es una pena que paséis más tiempo discutiendo..que hablando, compartiendo y disfrutando de este juegazo.

18 años esperando..te metes al hilo..y todos los días con discusiones absurdas..y encima dandole coba a gente..que ni lo ha tocado y que habla de oidas o por simple prejuicio (metacritic).


Discutir no discuto, lo que me molesta es que venga gente que no tienen ni puñetera idea del Shenmue, y venga a verter mierdas sobre el juego. Que si la animación no se que, que si el tiempo de carga, que si los gráficos, que si los movimientos toscos, que si no se cuanto. Yo pediría y agradecería, y si pues claro que pueden opinar. Pero diría a esta clase de personas que si no han jugado a los anteriores y es la primera vez que juegan a este pues que no comenten y hablen de los anteriores sin saber.
Nadie tiene problemas que le desaparece la musica en ps4?
g77 escribió:
hombreimaginario escribió:
Hadesillo escribió:
*He acabado jugándolo en inglés porque no me parece buena traducción al español. Que un tío tan recto y tradicional como Ryo esté hablando con Shenhua en plan colegueo me sacaba totalmente de lugar.


Coincido.

Y desde el momento en que, nada más empezar el juego, leí "suelen haber guardias", tuve que cambiar el idioma.

Pues esa frase es gramaticalmente correcta. "Suele" en referencia a un plural es incorrecto.

Disculpa pero no. En ese caso el tiempo verbal de "soler" no hace referencia los guardias sino a "haber". Y el verbo haber en este uso es impersonal. "Suele haber" algo, sea ese algo singular o plural.

Si fuera "ponen guardias", por supuesto que el tiempo verbal sería correcto. Pero el verbo que va con los guardias es haber, que es infinitivo y por tanto impersonal. Hay un guardia, hay guardias. Mismo tiempo verbal (para el verbo haber).

Es un error cada vez más frecuente, por ejemplo, en periodistas noveles.
hombreimaginario escribió:
g77 escribió:
hombreimaginario escribió:
Coincido.

Y desde el momento en que, nada más empezar el juego, leí "suelen haber guardias", tuve que cambiar el idioma.

Pues esa frase es gramaticalmente correcta. "Suele" en referencia a un plural es incorrecto.

Disculpa pero no. En ese caso el tiempo verbal de "soler" no hace referencia los guardias sino a "haber". Y el verbo haber en este uso es impersonal. "Suele haber" algo, sea ese algo singular o plural.

Si fuera "ponen guardias", por supuesto que el tiempo verbal sería correcto. Pero el verbo que va con los guardias es haber, que es infinitivo y por tanto impersonal. Hay un guardia, hay guardias. Mismo tiempo verbal (para el verbo haber).

Es un error cada vez más frecuente, por ejemplo, en periodistas noveles.

Sí, ya lo comenté más arriba después de que otro compañero me lo explicó. Error garrafal por mi parte, tenéis toda la razón del mundo [tadoramo]

Aun así, no lo considero un fallo de tanta envergadura como para jugar al juego en inglés (a no ser que se domine perfectamente ese idioma). Es más, este es un juego japonés en origen, estoy seguro de que la traducción al inglés también tiene sus errores. No sé, nos hemos quejado durante dos décadas de que los Shenmue originales no venían traducidos... y ahora que nos traen uno traducido, ¿lo vamos a jugar en inglés por una palabra mal escrita o un acento de menos?
GottaEvil escribió:Pues yo me tiré ayer casi 5h del tirón jugando..y estoy disfrutando como un niño de este Shenmue 3. Lo estoy jugando con toda la calma del mundo, sin prisa alguna..y avanzando muy poco cada dia..voy explorando Niowu poco a poco..y sorprendiendome a cada paso con su extension y belleza (la esperaba mucho más pequeña). Para mi es un error tremendo jugar a este juego con prisas..con prisas por avanzar, por acabar. No está diseñado ni pensado para ello.


Justo anoche llegué a Niaowu. Solo la he visto nada más desembarcar pero es PRECIOSA. Aunque con un defecto demasiado grande y que ya se ha comentado por aquí: no hay vida. Lo poco que he andado por ella da la sensación de ciudad fantasma. Y esto sí que no lo entiendo para nada. Se que Yu es muy fan de no repetir NPC's y demás, pero en Shenmue 2 para dar a Hong Kong y Kowloon más vida sí que había ya NPC's genéricos que se dedicaban a pasear. Y eso le daba una ambientación perfecta al lugar.

En Bailu he visto a algunos quejarse de que hay pocos NPC o con pocas rutinas. A mi la verdad es que no me lo ha parecido, me ha parecido plenamente coherente, es cierto que hay poca rutina pero la verdad es que tampoco te saca demasiado. La densidad de población es la lógica para un pueblo como ese e incluso se explica la ausencia de hombres que hay en el pueblo. Hay muchos detalles ocultos que si vas hablando con Shenhua y la gente del pueblo van saliendo a la luz como el hecho de que
Haya varias mujeres de mediana edad que le tiren los trastos de forma descarada a Ryo. Shenhua explica que apenas hay hombres en edad de trabajar ya que la enorme mayoría se van a las ciudades durante el año y vuelven para vacaciones, pero muchos se habituan a la vida de la ciudad y se quedan ya para siempre, abandonando a sus mujeres e hijos. Así que claro, las mujeres en Bailu están muy solas, por lo que cuando aparece un chico como Ryo pues...


Así que Bailu me ha parecido perfecta. Pero Niaowu de momento me mata que sea tan bonita y a la vez tan muerta. Y eso no es presupuesto, hacer NPC's genéricos (no hace falta ni poder hablar con ellos) y con unas rutinas muy básicas es relativamente sencillo. Y por capacidad técnica no debería ser tampoco, PS4 y ya no digo PC tienen memoria de sobras para soportar la carga de unos cuantos NPC en pantalla. En fin, habrá que acostumbrarse.

PD: Esto es spoiler de la llegada a Niaowu

Me he quedado justo en el hotel donde Shenhua va a dormir ya. Pero de momento me ha decepcionado mucho esa llegada tan fria. Shenhua en Bailu habla de que no conoce otra cosa que el pueblo, incluso cosas bastante básicas las desconoce, pero poco a poco muestra interés en salir de Bailu y conocer mundo. En cambio llegas, ella no abre la boca y de momento todo le parece "normal", incluso se desenvuelve casi mejor que tú en el hotel. Yo me esperaba aunque fuese una cinemática en el barco donde ella expresase su miedo y emoción, donde al desembarcar reaccionase a una ciudad, donde se mostrase vulnerable pero maravillada... Vamos lo que sería lógico en ella.

Es más, uno de los DLC va sobre un barco, no se si el DLC será el viaje o no, pero para mi el viaje en barco debería haber sido una fase jugable, aunque fuese corta. Explorar durante ese rato un poco más la relación entre ellos dos que hasta ahora se toma como algo plenamente secundario.
abarth escribió:Justo anoche llegué a Niaowu. Solo la he visto nada más desembarcar pero es PRECIOSA.

Pues ya verás a medida que la vayas recorriendo y abriendo zonas inaccesibles al principio, es una de las localizaciones más bonitas que he recorrido en un videojuego, así de simple.

Lo de que haya tan pocos NPCs es sin duda lo peor, da la sensación de ciudad fantasma. Yo también pienso que con no demasiados recursos más se podrían haber generado NPCs "de fondo" de forma procedural sin problemas. Pero bueno, es lo que hay y al final te acostumbras. Al menos, cuando llegues a las zonas más abarrotadas de comercios, la falta de NPCs se disimula bastante porque vas viendo tiendas contínuamente con sus respectivos dependientes, así que la cosa pasa más desapercibida.

Lo que comentas en spoiler de la llegada a Niaowu:

Tristemente, es exactamente como comentas, y de hecho verás que a partir de ahora las conversaciones con Shenhua se reducen de forma terrible [triston] , dejan al juego muy tocado. Y tengo la teoría de que originalmente había algo de contenido a bordo del barco que finalmente se eliminó: Cuando llegas a Niaowu por vez primera, si en lugar de ir a la ciudad vuelves al barco, está todo super-detallado en su interior y lo puedes recorrer en su totalidad e incluso entrar en las habitaciones. Al próximo día, el barco ya no está. Se han currado todo eso, que incluso formó parte de las primeras fotos que enseñó ysnet hace años, ¿para sólamente que puedas explorar el barco vacío durante unas horas al llegar por primera vez a Niaowu? Lo dudo.
Enanon escribió:lleov 400 pavos gastados en la maquina de las raquetas de tenis y no me sale la pelota!


Creo que la pelota te la dan como recompensa de alguna secundaria, porque yo igual, grabe previamente y me tire una hora gastando dinero y nada...
abarth escribió:
GottaEvil escribió:Pues yo me tiré ayer casi 5h del tirón jugando..y estoy disfrutando como un niño de este Shenmue 3. Lo estoy jugando con toda la calma del mundo, sin prisa alguna..y avanzando muy poco cada dia..voy explorando Niowu poco a poco..y sorprendiendome a cada paso con su extension y belleza (la esperaba mucho más pequeña). Para mi es un error tremendo jugar a este juego con prisas..con prisas por avanzar, por acabar. No está diseñado ni pensado para ello.


Justo anoche llegué a Niaowu. Solo la he visto nada más desembarcar pero es PRECIOSA. Aunque con un defecto demasiado grande y que ya se ha comentado por aquí: no hay vida. Lo poco que he andado por ella da la sensación de ciudad fantasma. Y esto sí que no lo entiendo para nada. Se que Yu es muy fan de no repetir NPC's y demás, pero en Shenmue 2 para dar a Hong Kong y Kowloon más vida sí que había ya NPC's genéricos que se dedicaban a pasear. Y eso le daba una ambientación perfecta al lugar.

En Bailu he visto a algunos quejarse de que hay pocos NPC o con pocas rutinas. A mi la verdad es que no me lo ha parecido, me ha parecido plenamente coherente, es cierto que hay poca rutina pero la verdad es que tampoco te saca demasiado. La densidad de población es la lógica para un pueblo como ese e incluso se explica la ausencia de hombres que hay en el pueblo. Hay muchos detalles ocultos que si vas hablando con Shenhua y la gente del pueblo van saliendo a la luz como el hecho de que
Haya varias mujeres de mediana edad que le tiren los trastos de forma descarada a Ryo. Shenhua explica que apenas hay hombres en edad de trabajar ya que la enorme mayoría se van a las ciudades durante el año y vuelven para vacaciones, pero muchos se habituan a la vida de la ciudad y se quedan ya para siempre, abandonando a sus mujeres e hijos. Así que claro, las mujeres en Bailu están muy solas, por lo que cuando aparece un chico como Ryo pues...


Así que Bailu me ha parecido perfecta. Pero Niaowu de momento me mata que sea tan bonita y a la vez tan muerta. Y eso no es presupuesto, hacer NPC's genéricos (no hace falta ni poder hablar con ellos) y con unas rutinas muy básicas es relativamente sencillo. Y por capacidad técnica no debería ser tampoco, PS4 y ya no digo PC tienen memoria de sobras para soportar la carga de unos cuantos NPC en pantalla. En fin, habrá que acostumbrarse.

PD: Esto es spoiler de la llegada a Niaowu

Me he quedado justo en el hotel donde Shenhua va a dormir ya. Pero de momento me ha decepcionado mucho esa llegada tan fria. Shenhua en Bailu habla de que no conoce otra cosa que el pueblo, incluso cosas bastante básicas las desconoce, pero poco a poco muestra interés en salir de Bailu y conocer mundo. En cambio llegas, ella no abre la boca y de momento todo le parece "normal", incluso se desenvuelve casi mejor que tú en el hotel. Yo me esperaba aunque fuese una cinemática en el barco donde ella expresase su miedo y emoción, donde al desembarcar reaccionase a una ciudad, donde se mostrase vulnerable pero maravillada... Vamos lo que sería lógico en ella.

Es más, uno de los DLC va sobre un barco, no se si el DLC será el viaje o no, pero para mi el viaje en barco debería haber sido una fase jugable, aunque fuese corta. Explorar durante ese rato un poco más la relación entre ellos dos que hasta ahora se toma como algo plenamente secundario.


Es cierto que no anda sobrado de npcs, y que se echa en falta algo más de bullicio..pero tengo que decirte que Niaowu engaña de primeras...cuando avances un poco más te sorprenderá. Es bastante más extensa de lo que parece a simple vista..y a medida que te adentras en ella..más vida hay.

Pero vamos, sin prisa..tomate toda la calma del mundo. Es una gozada ir adentrandose en Niaowu un poco cada dia e ir descubriendola mientras te vas familiarizando con el entorno. Puro Shenmue!

Por cierto, no es spoiler que veo que ya lo has pisado..pero:

En el Hotel hay una cosillas muuyyyy molonas para el fan. En tu habitación hay algo...y también te recomiendo que vayas a hablar con la recepcionista de los rulos..que seguro que tiene algo MUY "importante" que comentarte xd.


Saludos
GottaEvil escribió:
abarth escribió:
GottaEvil escribió:Pues yo me tiré ayer casi 5h del tirón jugando..y estoy disfrutando como un niño de este Shenmue 3. Lo estoy jugando con toda la calma del mundo, sin prisa alguna..y avanzando muy poco cada dia..voy explorando Niowu poco a poco..y sorprendiendome a cada paso con su extension y belleza (la esperaba mucho más pequeña). Para mi es un error tremendo jugar a este juego con prisas..con prisas por avanzar, por acabar. No está diseñado ni pensado para ello.


Justo anoche llegué a Niaowu. Solo la he visto nada más desembarcar pero es PRECIOSA. Aunque con un defecto demasiado grande y que ya se ha comentado por aquí: no hay vida. Lo poco que he andado por ella da la sensación de ciudad fantasma. Y esto sí que no lo entiendo para nada. Se que Yu es muy fan de no repetir NPC's y demás, pero en Shenmue 2 para dar a Hong Kong y Kowloon más vida sí que había ya NPC's genéricos que se dedicaban a pasear. Y eso le daba una ambientación perfecta al lugar.

En Bailu he visto a algunos quejarse de que hay pocos NPC o con pocas rutinas. A mi la verdad es que no me lo ha parecido, me ha parecido plenamente coherente, es cierto que hay poca rutina pero la verdad es que tampoco te saca demasiado. La densidad de población es la lógica para un pueblo como ese e incluso se explica la ausencia de hombres que hay en el pueblo. Hay muchos detalles ocultos que si vas hablando con Shenhua y la gente del pueblo van saliendo a la luz como el hecho de que
Haya varias mujeres de mediana edad que le tiren los trastos de forma descarada a Ryo. Shenhua explica que apenas hay hombres en edad de trabajar ya que la enorme mayoría se van a las ciudades durante el año y vuelven para vacaciones, pero muchos se habituan a la vida de la ciudad y se quedan ya para siempre, abandonando a sus mujeres e hijos. Así que claro, las mujeres en Bailu están muy solas, por lo que cuando aparece un chico como Ryo pues...


Así que Bailu me ha parecido perfecta. Pero Niaowu de momento me mata que sea tan bonita y a la vez tan muerta. Y eso no es presupuesto, hacer NPC's genéricos (no hace falta ni poder hablar con ellos) y con unas rutinas muy básicas es relativamente sencillo. Y por capacidad técnica no debería ser tampoco, PS4 y ya no digo PC tienen memoria de sobras para soportar la carga de unos cuantos NPC en pantalla. En fin, habrá que acostumbrarse.

PD: Esto es spoiler de la llegada a Niaowu

Me he quedado justo en el hotel donde Shenhua va a dormir ya. Pero de momento me ha decepcionado mucho esa llegada tan fria. Shenhua en Bailu habla de que no conoce otra cosa que el pueblo, incluso cosas bastante básicas las desconoce, pero poco a poco muestra interés en salir de Bailu y conocer mundo. En cambio llegas, ella no abre la boca y de momento todo le parece "normal", incluso se desenvuelve casi mejor que tú en el hotel. Yo me esperaba aunque fuese una cinemática en el barco donde ella expresase su miedo y emoción, donde al desembarcar reaccionase a una ciudad, donde se mostrase vulnerable pero maravillada... Vamos lo que sería lógico en ella.

Es más, uno de los DLC va sobre un barco, no se si el DLC será el viaje o no, pero para mi el viaje en barco debería haber sido una fase jugable, aunque fuese corta. Explorar durante ese rato un poco más la relación entre ellos dos que hasta ahora se toma como algo plenamente secundario.


Es cierto que no anda sobrado de npcs, y que se echa en falta algo más de bullicio..pero tengo que decirte que Niaowu engaña de primeras...cuando avances un poco más te sorprenderá. Es bastante más extensa de lo que parece a simple vista..y a medida que te adentras en ella..más vida hay.

Pero vamos, sin prisa..tomate toda la calma del mundo. Es una gozada ir adentrandose en Niaowu un poco cada dia e ir descubriendola mientras te vas familiarizando con el entorno. Puro Shenmue!

Por cierto, no es spoiler que veo que ya lo has pisado..pero:

En el Hotel hay una cosillas muuyyyy molonas para el fan. En tu habitación hay algo...y también te recomiendo que vayas a hablar con la recepcionista de los rulos..que seguro que tiene algo MUY "importante" que comentarte xd.


Saludos


Justo acabo de toparme con eso, y antes

Le he comprado una tarjeta para llamada internacional. He llamado a Ine-San y aunque no sea la misma actriz, pelos de punta con la llamada. Lo de las llamadas voy a hacer una al dia cada noche al llegar al hotel y sí, me lo voy a tomar con mucha calma. Cuando pueda llevar la carretilla la tomaré como rutina, intentaré incluso establecer un horario, también cuando encuentre un Dojo entrenaré, exploraré bien el lugar... Bailu quería terminarla ya porque se me empezaba a quedar pequeña, pero Niaowu voy a explorarla durante tiempo. Es 5 de Abril en mi juego así que tengo tiempo de sobras
Creo que lo voy a poner en portada xDDDDD
g77 escribió:
Aun así, no lo considero un fallo de tanta envergadura como para jugar al juego en inglés (a no ser que se domine perfectamente ese idioma). Es más, este es un juego japonés en origen, estoy seguro de que la traducción al inglés también tiene sus errores. No sé, nos hemos quejado durante dos décadas de que los Shenmue originales no venían traducidos... y ahora que nos traen uno traducido, ¿lo vamos a jugar en inglés por una palabra mal escrita o un acento de menos?


Yo nunca me quejé de eso (como no me quejo con los yakuza) porque soy consciente de lo que cuesta traducir tantísimo guión y revisarlo para que todo cuadre. Hay momentos en la traducción que me desentonan un poco y he preferido seguirlo en inglés, simplemente. Entiendo que es la traducción "original" desde el japonés, y que aún con sus momentos rarunos tendrá menos fallos.

Eso sí, nunca entenderé por qué algunos traductores se empeñan en que "hah" o "ioosh" (sonidos en japo que no sé describir, pero que son básicamente interjecciones de afirmación) significan "vale, es cierto" o "tienes razón, vamos". No cabe tanto en un sólo sonido [+risas]
g77 escribió:De ShenmueForever:

Imagen


Pues si que le dan una buena valoración, hombre no me esperaba menos de Yu Suzuki ni de Shenmue 3 este juego me tiene enamorado.
Yo a partir de ahora voy a empezar una segunda vuelta al juego, me gustó y mucho, tiene sus fallitos al menos desde mi percepción, cuestión de gustos, ahora quiero disfrutarlo al detalle y ver hasta la última conversación del juego, a los que estén en duda, merece la pena. Saludos
La parte final en Bailu me ha encantado, es puro Shenmue... eso sí...

hay un puzle que tienes que ir girando como unos cuadros con dibujos, y lo he hecho de chiripa, porque no me enteraba que había que hacer.... ¬_¬


Ya he llegado también a Niaowu, imposible que no te vengan recuerdos de Ryo atracando en Hong Kong. Y ahí lo he dejado ya...
A pesar de que shenmue 3 es el peor de la saga, pk jugablemente el 1 y el 2 se lo comen con patatas (no hablo de graficos), no quiero que fracase comercialmente. Si no no veremos jamas Shenmue 4.

Pero en el análisis de 3djuegos tienen razon. A nivel argumental y jugable, no esta a la altura. El 1 y el 2 me han tenido enganchado 1 semana. No hay color. Despues de 15 años, los echaba de menos.
Tengo un problema tecnico con el juego y no se si alguien mas le ha pasado.

cuando te da la paliza el grandullon ese en la guarida de las serpientes cuando vas con ren despues del video que se van de alli se me pone el juego con la pantalla negra pero el juego lo oigo y los pasos tambien como que me puedo mover pero la pantalla completamente en negro, no se si es fallo mio solo o a mas gente le ha pasado
OscarKun escribió:La parte final en Bailu me ha encantado, es puro Shenmue... eso sí...

hay un puzle que tienes que ir girando como unos cuadros con dibujos, y lo he hecho de chiripa, porque no me enteraba que había que hacer.... ¬_¬


Ya he llegado también a Niaowu, imposible que no te vengan recuerdos de Ryo atracando en Hong Kong. Y ahí lo he dejado ya...

Mira acabo de hacer lo mismo, voy a echar de menos Bailu.
Hombre los dibujitos tenían su sentido, el fénix con el dragón, la luna con el sol...

Acabo de llegar a Niaowu y me parece enorme. El rollo es otro distinto al de Bailu, y me flipa la cantidad de assets que han hecho para el juego. No parece un juego barato para nada en cuanto a voces o elementos de los escenarios.
Llegar a Niaowu me provoca una sensación muy extraña, porque no es lo mismo jugar a ésto cuando todo era misterioso y lejano que cuando ya has estado ahí. Llegar a Niaowu, que es igual que Yangshuo, me trae recuerdos y una cierta sensación de nostalgia.
He visto ya un buen trozo de Niaowu, no se lo que me queda por ver, pero vaya como habiais dicho mejora muchísimo. Las calles más estrechas y con algo más de NPC le dan ya vida, incluso algunas que no tienen demasiados, al ser más pequeñas ya no canta igual.

Lo que hace que entienda aún menos que la decisión haya sido no meter apenas ninguno en el paseo del principio, que es grande y lo primero que te encuentras. Solo metiendo unos pocos más estáticos en grupo y unos pocos andando de arriba a abajo cambiaría por completo.

En fin, Niaowu es espectacular, en serio. Yu Suzuki se ha marcado una Hong Kong 2.0 pero mucho más bonita, y cuando cae la noche... Falta que pase más dias ahí, verla entera y tal, pero se está acercando a ser mi segunda ciudad favorita de la saga después de Yokosuka (es que Yokosuka es demasiado mítica, no creo que ninguna la supere).

Esto es sobre las llamadas teléfonicas:

¿¿Qué cojones han hecho con Nozomi?? Ni entiendo el cambio de actriz de doblaje (es la mujer de Corey Marshall, dudo que costase nada recuperarla para grabar unas pocas líneas) ni mucho menos eso de que se llamen Hazuki y Harasaki. La conversación se torna fria, muy fria y no lo entiendo, con Ine-San incluso si es otra actriz sí suena totalmente verosímil. Él le llama Ine-San, ella Ryo-San, hablan de Fuku-San... Es todo muy familiar y como debe ser. Pero con Nozomi... No se qué ha pasado ahí. Y me duele que sea con ella precisamente.
@abarth

Lo que comentas de las llamadas telefónicas:

Estoy de acuerdo en que queda muy frío. Y lo de que se llamen Harasaki/Hazuki aun lo entiendo menos... es como si hubieran traducido directamente del japonés sin pensar en cómo se tradujo en su momento (en japonés él la llamaba Harasaki, y ella a él Hazuki-kun). Y es que encima, la nueva voz ni siquiera parece que intente imitar un poco aquella voz suave y susurrante que tenía Nozomi... aquí parece una voz normal y corriente, incluso estridente si se la compara. Lo que sí te puedo decir es que la actriz original NO es la esposa de Corey Marshall, su esposa se llama Dezzi Rae, y la dobladora de Nozomi se llamaba Ruth Hollyman. Sólo cuenta con tres doblajes en su haber, así que es posible que esté retirada de este mundillo o incluso ilocalizable.
Hadesillo escribió:
Hombre los dibujitos tenían su sentido, el fénix con el dragón, la luna con el sol...



Me refiero a...

cuando subes al campanario, arriba del todo, y tienes que girar con la ayuda de Shenhua como una especie de biombo con ilustraciones. Yo me he desesperado porque de verdad que entendía que había que hacer, y al final como digo lo he hecho de potra.
hay un papel que encuentras, que son las intrucciones xD
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