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hay un papel que encuentras, que son las intrucciones xD
Justo después de hospedarme en el hotel con Shenhua (por cierto, me ha sorprendido el tamaño y lo bien recreado que está). Resulta que a la mañana siguiente, bajo al salón principal, me encuentro a Shenhua sentada, e inexplicablemente que no puedo interactuar con ella... lo cual me dejó extrañado. Salgo y me dispongo a explorar un poco el lugar, intentar sacar información sobre el paradero de su padre, y me doy cuenta que Ryo no hacia preguntas relacionadas con ese tema (lo de enseñar la fotografía), pero más raro todavía, no podía comprar nada, no podía jugar a las maquinas arcade... o sea, no podía hacer NADA. Cuando intentaba interactuar con algo, me salia la opción de "aceptar" y "no aceptar", pero al instante se anulaba.
Ya cuando he visto que aquello no era normal, que pasaba algo extraño, he intentado salir al título principal, mediante el menú, pero cuando pulsaba el R1, no funcionaba, no respondía...
He tenido que apagar la consola manualmente, y al volver de nuevo a cargar la partida, ahora sí, podía hablar con Shenhua, me aparecían varias secuencias que no había visto (por ejemplo, al llegar en la zona con los monjes, donde puedes luchar y entrenar), y esta vez sí, podía comprar y hacer lo que quisiera...
Algún bug, seguro.
abarth escribió:He visto ya un buen trozo de Niaowu, no se lo que me queda por ver, pero vaya como habiais dicho mejora muchísimo. Las calles más estrechas y con algo más de NPC le dan ya vida, incluso algunas que no tienen demasiados, al ser más pequeñas ya no canta igual.
Lo que hace que entienda aún menos que la decisión haya sido no meter apenas ninguno en el paseo del principio, que es grande y lo primero que te encuentras. Solo metiendo unos pocos más estáticos en grupo y unos pocos andando de arriba a abajo cambiaría por completo.
En fin, Niaowu es espectacular, en serio. Yu Suzuki se ha marcado una Hong Kong 2.0 pero mucho más bonita, y cuando cae la noche... Falta que pase más dias ahí, verla entera y tal, pero se está acercando a ser mi segunda ciudad favorita de la saga después de Yokosuka (es que Yokosuka es demasiado mítica, no creo que ninguna la supere).
Esto es sobre las llamadas teléfonicas:¿¿Qué cojones han hecho con Nozomi?? Ni entiendo el cambio de actriz de doblaje (es la mujer de Corey Marshall, dudo que costase nada recuperarla para grabar unas pocas líneas) ni mucho menos eso de que se llamen Hazuki y Harasaki. La conversación se torna fria, muy fria y no lo entiendo, con Ine-San incluso si es otra actriz sí suena totalmente verosímil. Él le llama Ine-San, ella Ryo-San, hablan de Fuku-San... Es todo muy familiar y como debe ser. Pero con Nozomi... No se qué ha pasado ahí. Y me duele que sea con ella precisamente.
aiveix escribió:Yo tb dejé ayer Bailu, con un sabor un poco agridulce porque me dejé misiones secundarias por hacer y cuando quise hacerlas ya no podía o directamente me aparecían como “fracasadas”. Como en los anteriores shenmue, algunas secundarias o escenas sólo son posibles en ciertos momentos de la historia principal, de lo contrario te las pierdes o se quedan a medias... por lo demás, muy satisfecho con esta primera parte del juego.
Hadesillo escribió:El tema de que haya secundarias es uno de los pocos puntos negativos que le he visto al juego. Shenmue siempre fue una aventura donde ibas siguiendo una historia y te entretenías con los juegos y minijuegos que te ofrecía el mundo o con ir charlando por ahí con la gente a ver qué opinaban de cada paso hacia adelante que hacías darle a la historia. Da la sensación de que al juego se le han añadido algunas secundarias para alargarle la vida, y dirigir ahí recursos que se podrían haber dedicado a alguna escena cinemática más es una decisión errónea. Tampoco es muy grave. Pero se ha hecho de manera además bastante torpe, vivimos en un medio donde ya se reflexionó hace tiempo sobre que las secundarias de ve de x a y y traeme 4 objetos eran una mierda y desde entonces si se han metido se ha tratado de hacerlo de modo que resultase interesante. Shenmue 3 en ésto no está bien. Pero eso, que es solo un tema menor, es un pequeño error en un juego excelente.
Daniken79 escribió:Yo en un Shenmue prefiero encontrarme eventos aleatorios/opcionales antes que secundarias.
Luisinhozgz escribió:Alguien sabe que es lo que viene en el dlc que esta disponible para comprar en el bazar???
Hadesillo escribió:El tema de que haya secundarias es uno de los pocos puntos negativos que le he visto al juego. Shenmue siempre fue una aventura donde ibas siguiendo una historia y te entretenías con los juegos y minijuegos que te ofrecía el mundo o con ir charlando por ahí con la gente a ver qué opinaban de cada paso hacia adelante que hacías darle a la historia. Da la sensación de que al juego se le han añadido algunas secundarias para alargarle la vida, y dirigir ahí recursos que se podrían haber dedicado a alguna escena cinemática más es una decisión errónea. Tampoco es muy grave. Pero se ha hecho de manera además bastante torpe, vivimos en un medio donde ya se reflexionó hace tiempo sobre que las secundarias de ve de x a y y traeme 4 objetos eran una mierda y desde entonces si se han metido se ha tratado de hacerlo de modo que resultase interesante. Shenmue 3 en ésto no está bien. Pero eso, que es solo un tema menor, es un pequeño error en un juego excelente.
abarth escribió:Ayer por fin, por fin pude llevar la carretilla.
Iba con las expectativas bajas porque bueno, ya sabemos el tema presupuesto y demás. Aparte en el original eran parte de la historia y aquí es un trabajo más. Pues bien, he quedado muy sorprendido, se sienten casi como las de Shenmue 1, incluso el sonido y la rigidez de la dirección. Las pocas diferencias que hay es que esta carretilla no tiene inercia, se frena si dejas de acelerar y el tema de subir/bajar que es un poco más contextual que antes.
Obviamente en el primero había un escenario dedicado casi en exclusiva para esta tarea y era una pasada montarte la ruta, encontrarte otras carretillas y gente que tenias que esquivar y demás. Aquí es en un trozo pequeño y no se puede recrear la misma sensación, pero la que hay es muy positiva. Creo que dura 2 horas de juego el trabajo, lo he de confirmar después, si es así haré algo en plan entrar a las 10 hasta las 12 (antes al Dojo), entre las 12 y 15 otras actividades y a las 15 para salir a las 17 como en el 1 y dedicar el resto del dia a investigar o lo que sea.
GottaEvil escribió:abarth escribió:Ayer por fin, por fin pude llevar la carretilla.
Iba con las expectativas bajas porque bueno, ya sabemos el tema presupuesto y demás. Aparte en el original eran parte de la historia y aquí es un trabajo más. Pues bien, he quedado muy sorprendido, se sienten casi como las de Shenmue 1, incluso el sonido y la rigidez de la dirección. Las pocas diferencias que hay es que esta carretilla no tiene inercia, se frena si dejas de acelerar y el tema de subir/bajar que es un poco más contextual que antes.
Obviamente en el primero había un escenario dedicado casi en exclusiva para esta tarea y era una pasada montarte la ruta, encontrarte otras carretillas y gente que tenias que esquivar y demás. Aquí es en un trozo pequeño y no se puede recrear la misma sensación, pero la que hay es muy positiva. Creo que dura 2 horas de juego el trabajo, lo he de confirmar después, si es así haré algo en plan entrar a las 10 hasta las 12 (antes al Dojo), entre las 12 y 15 otras actividades y a las 15 para salir a las 17 como en el 1 y dedicar el resto del dia a investigar o lo que sea.
Dura 2h sí. A diferencia de la carretilla del 1..en este Shenmue no solo te limitas a llevar cajas..si no que hay distintos tipo de cargamento..y se juega con eso. Hay cargamento que solo se puede poner abajo (el más pesado) y hay que saber jugar con eso..para que te quepan más cosas en los 6 huecos. Yo de momento llego hasta los 8 (320 juanes). Y eso lo hace más complicado que el del 1..pero a su vez es más sencillo..ya que en este el recorrido es más corto..y además no hay npcs dando por culo xd.
Lo que he echado en falta..es la bocina y el velocímetro xd.
Saludos
PD: Sobre las secundarias estoy de acuerdo...en este Shenmue, son del tipo Yakuza, misiones un tanto chorras que no vienen a cuento. Pero bueno, tampoco es que haya muchas. De hecho en Niaowu, de momento, solo me he encontrado con 2.
PD2: Viendo el planing que tienes montado..te va a pasar como a mi. Vas a pedir que los días duren 48h xd cuando por fin llegues a una nueva zona..se te hara de noche..y vuelta para el hotel.
OscarKun escribió:hay un papel que encuentras, que son las intrucciones xD
Pues ni con esas lo entendía...
Me ha pasado una cosa muy rara nada más llegar a Niaowu...Justo cuando me he hospedado en el hotel con Shenhua (por cierto, me ha sorprendido el tamaño y lo bien recreado que está). Resulta que a la mañana siguiente, bajo al salón principal, me encuentro a Shenhua sentada, y no puedo interactuar con ella... lo cual me ha extrañado. Salgo y me dispongo a explorar un poco el lugar, intentar sacar información sobre el paradero de su padre, y me doy cuenta que Ryo no hacia preguntas relacionadas con ese tema (lo de enseñar la fotografía), pero más raro todavía, no podía comprar nada, no podía jugar a las maquinas arcade... o sea, no podia hacer NADA. Cuando intentaba interactuar con algo, me salia la opción de "aceptar" y "no aceptar", pero al instante se anulaba.
Ya cuando he visto que aquello no era normal, que pasaba algo extraño, he intentado salir al título principal, mediante el menú, pero cuando pulsaba el R1, no funcionaba, no respondía...
He tenido que apagar la consola manualmente, y al volver de nuevo a cargar la partida, ahora sí, podía hablar con Shenhua, me aparecían varias secuencias que no había visto (por ejemplo, al llegar en la zona con los monjes, donde puedes luchar y entrenar), y esta vez sí, podía comprar y hacer lo que quisiera...
Algún bug, seguro.
Por cierto, en esta zona me he llevado mi primera pequeña decepción con el juego. En realidad es una tontería, me refiero a las máquina expendedoras de refrescos, icono de todo buen Shenmue.
Me he alegrado al verlas, porque en Bailu brillan por su ausencia, pero para mí sorpresa, cuando he ido a comprar una lata de Cola, resulta que no hay animación de Ryo metiendo la moneda y cogiendo el producto... pero qué?? ya imaginaba que la animación clásica donde se le ve bebiendo, mirando la latita, y sonriendo no iba a estar... pero ostras, qué menos que eso!!
Son esos pequeños detalles lo que hacían grande a este juego. Por favor, no los perdamos.
Lo gracioso es que este vídeo se subió hace 12 años ya y seguramente hasta ahora nunca se le había dado tanta importancia.
https://www.youtube.com/watch?v=h2eJT9GfVZk
abarth escribió:GottaEvil escribió:Aunque con un defecto demasiado grande y que ya se ha comentado por aquí: no hay vida.
Park Chu Young escribió:abarth escribió:GottaEvil escribió:Aunque con un defecto demasiado grande y que ya se ha comentado por aquí: no hay vida.
En realidad si que hay bastante pero está oculta debajo del popping más escandaloso que recuerdo
No puedes ver gente más allá de dos metros porque desaparecen, es curioso porque Shenmue 1-2 ya tenían un popping brutal en la época pero creo que el 3 los supera, casi parece algo intencionado.
Por lo demás me ha sorprendido que haya gente que diga que en Niaowu el juego pega un bajón, me está pareciendo lo mejor del mismo con diferencia, es como Hong Kong elevado al cubo.
GottaEvil escribió:Park Chu Young escribió:abarth escribió:
En realidad si que hay bastante pero está oculta debajo del popping más escandaloso que recuerdo
No puedes ver gente más allá de dos metros porque desaparecen, es curioso porque Shenmue 1-2 ya tenían un popping brutal en la época pero creo que el 3 los supera, casi parece algo intencionado.
Por lo demás me ha sorprendido que haya gente que diga que en Niaowu el juego pega un bajón, me está pareciendo lo mejor del mismo con diferencia, es como Hong Kong elevado al cubo.
Pero si en Niaowu precisamente..pega un subidón. Digamos que la primera zona viene a ser una continuación del CD4 de Shenmue 2..que hace las veces de prólogo, tutorial, entradilla...pero lo gordo está en Niaowu.
De hecho en Niaowu..haría falta más tiempo por día para explorarla en condiciones..y algun viaje rápido que te lleve directo al centro de la ciudad.
Es curioso esto..en Bailu había viaje rápido..y en Niaowu que es más grande..no.
Saludos
Ren
Lan Di.
está lleno de merchandising del juego, y en unos tablones hay fotos donde aparecen Yu, y otras personas, la mayoría occidentales... gente que participó en el proyecto tal vez?
Me parece curioso que en los coleccionables, Shenhua aparezca con el vestido clásico.
Park Chu Young escribió:
Y en serio, lo del popping no me pasa sólo a mi, verdad? Es muy muy exagerado y lo peor es que a diferencia de Shenmue 1-2 también pasa con elementos del escenario, me imagino que no será tan bestia en PC.
Park Chu Young escribió:Yo iba acojonado pensando que me iba a tocar currar como un desgraciao por lo que comentaban en el hilo de que había barreras "artificiales" en las que te pedían X dinero, pero para nada. Hay mil formas de hacer dinero y está mucho mejor planteado que en Shenmue 2 donde te pedían 500 y 1000 $ dos veces en el juego, los juegos de azar eran medio timo y te podían dejar arruinado, tenías que pagar por todo y podías acabar pasando los días cargando cajas por unos miseros 60$ cada vez con el migimigihidarihidari metido en la cabeza.
Por cierto, para quien se esté desesperando, los gachapon tienen truco. No es un % de que te salga X con cada tirada, sino que cada dia hay un % de que te salga la pieza rara, pasados 4 o 5 intentos olvídate de sacar nada, el truco está en jugar poco de seguido pero todos los días.
Y en serio, lo del popping no me pasa sólo a mi, verdad? Es muy muy exagerado y lo peor es que a diferencia de Shenmue 1-2 también pasa con elementos del escenario, me imagino que no será tan bestia en PC.
Park Chu Young escribió:Y en serio, lo del popping no me pasa sólo a mi, verdad? Es muy muy exagerado y lo peor es que a diferencia de Shenmue 1-2 también pasa con elementos del escenario, me imagino que no será tan bestia en PC.
heinki escribió:Park Chu Young escribió:Y en serio, lo del popping no me pasa sólo a mi, verdad? Es muy muy exagerado y lo peor es que a diferencia de Shenmue 1-2 también pasa con elementos del escenario, me imagino que no será tan bestia en PC.
No, no eres el único que le pasa, nos pasa a todos, al menos en PS4, en PC no lo se, pero en Playstation es muy exagerado.
Que clase de tortura le hace Shenhua al pobre matón cuando lo tienen atado a la silla?... se supone que le hace algo en sus partes no?
aiveix escribió:Ya se ha publicado el análisis de meristation. Me parece bastante justo, sobretodo comparándolo con otros del sector. La nota final: 7,5
Daniken79 escribió:Yo en un Shenmue prefiero encontrarme eventos aleatorios/opcionales antes que secundarias.
supongo que ocurre despues de que conozcas al hermano de Delin en el puerto y hayas hablado alguna vez con la dueña del hotel, una mañana das una vuelta por el exterior del hotel, en la planta 2 y veras la escena,
cuando se llevan a Shenhua, esa misma noche antes de dormir, si sales al balcón de tu habitación como cuando shenhua se ponia ahi para hablar,habrá una escena de Ryo a solas.
Opt7mu5 escribió:A mi el popping en la pro no molesta tanto, me molesta más la carga de texturas, que a veces tardan un segundo respecto del modelado y canta mucho.
Peluso escribió:Yo sigo esperando 2 copias de la edición kickstarter que todavía no me han llegado desde el día 13 que lo enviaron...
He escrito un mail reclamando, ¿alguno habéis obtenido respuesta? y en tal caso, ¿qué os han dicho?
Gracias!
SuKiFrEe escribió:Peluso escribió:Yo sigo esperando 2 copias de la edición kickstarter que todavía no me han llegado desde el día 13 que lo enviaron...
He escrito un mail reclamando, ¿alguno habéis obtenido respuesta? y en tal caso, ¿qué os han dicho?
Gracias!
Enviado un correo a "Fangamer Mailroom <shenmue@fangamer.com>" con una contestación de si había comprobado mi dirección (no una ni dos veces) que igualmente me espere a partir del 6 de Diciembre... menuda forma de enviar una edición, el tema de envíos más accidentado que he conocido; ya me lo tomo a risa, porque no hay derecho.
No quiero leer a la gente que está destripando el juego, ni quiero ver ningún video por miedo que salte algún spoiler... a ver hasta cuándo nos quedamos sin edición.