Yo me lo terminé ayer, me finalicé los 2 anteriores en su día. Y francamente en este hay cosas que no funcionan... Como habeis dicho los QTE simplemente están mal implementados y provocan esos fallos aún pulsando a tiempo, ya he leído esos problemas en foros extranjeros, es fallo de programación, input lag o lo que sea, pero está claro que ajeno a la habilidad del jugador, y estos más que nunca se vuelven tediosos estilo dragon's lair. En resumen que los haces porque te los aprendes y punto, y en los que cambian como en la caza de animales resultan en frustración y en mera suerte.
El combate no responde bien como para pelear con varios enemigos, curiosamente en shenmue 1 era más satisfactorio y sencillo, con movimientos que ayudaban a darle fluidez como el correr libremente o el lanzar a los enemigos. Aquí el luchar con varios enemigos es una carta de muerte prácticamente, incluso jugando en nivel fácil, al que he tenido que recurrir por falta ya de ganas.... Y aún así incluso en dicho nivel se nota que a los combates les falta algo el personaje tiene mala movilidad y se requiere casi siempre de botellas de vida. Hubiese estado bien implementar un sistema de contrataque o algo por el estilo, el judgement me dejó mejores sensaciones en su combate, control y secundarias que este shenmue 3, tiene gracia que dicho juego parezca la evolución de lo que debería o podría haber sido shenmue 3.
El final me hace pensar que el creador sigue estirando el chicle económico, sin comprender que le ha costado recibir apoyo para crear este juego. Lo que hace falta es que pueda concluir la trama antes de que se olviden de él, o no pueda finalizar el proyecto y no deje el lore ahí colgado con una serie de juegos alargados en exceso por seguir viviendo de ellos aún despues de tantos años.
Soy fan de la saga pero no hace honor a la jugabilidad de los anteriores pues la han empeorado en el ajuste de puntos clave, como los QTE y los combates.
Amen de pequeños detalles como adelantar sólo algunos dialogos y cuando la conversacion se repite, pero cuando te derrotan en una pelea de la trama y te tienes que tragar la charla después de derrotarte, es para frustrarse cuanto menos; eso sí la animación de dormir sí se puede adelantar con círculo sin problema, esto sólo es otro ejemplo de la falta de equilibrio en este juego con muchas de sus mecánicas.
En definitiva me gusta shenmue 1 y 2. Este tercero es un quiero y no puedo, que a los que jugamos a los anteriores nos dejará un sabor agridulce por la jugabilidad. La duración me parece algo corta, podrían haber metido más ciudades en el juego ya que el formato y el tiempo que lleva en desarrollo lo permitía de sobra.