[HO] Silent Hill 2 (2024)

1, 2, 3, 4, 513
Me considero bastante fan de la saga Silent Hill. Silent Hill 2 para mí es el mejor de toda la saga. Y leyendo comentarios aquí quizá estoy perdido, pero no entiendo qué disgusto podéis tener.
No veo que la caracterízación de los personajes sea mala. Quizá me estoy perdiendo algo. Ni entiendo eso de "más occidentalizado". Los personajes de Silent Hill 2 nunca me parecieron para nada un estilo oriental como otros juegos de terror como pueden ser de la saga Project Zero, Forbbiden Siren, Clock Tower... Y cualquier otro juego oriental de terror.
De hecho siempre me han parecido unos personajes bastante occidentalizados.
@Newbell

La critica sobre los personajes no es ni de lejos por ser mas "occidentalizados" (al menos no en mi caso personal), sino porque derechamente se cargaron cada elemento caracteristico que los hace ser -ejemplo- Maria y no pepita la rubia del barrio. Ya explique concretamente lo del diseño de la misma en post anteriores, si lo que buscas es entender "el disgusto" que se tiene con los cambios el los personajes, puede leerlos.

Lo que yo no entiendo es que si eres fan de la saga y del juego original, ahora te parezca correcto lo que estan haciendo con este remake. Por lo demas, si lo malo fuera solo el diseño de personajes, pero eso solo es uno de los aspectos que no estan funcionando. Un juego legendario como SH2 merece un remake a su altura.
Lo gracioso de mi comentario es que en ningún momento dije que el original fuese de orientación oriental o japonés (que alguien indique dónde puse eso). Hablé de occidental genérico, es decir sin personalidad. Y lo pongo en negrita porque parece que a algunos lo de leer lo llevaban un poco mal en el cole.
Normero escribió:La critica sobre los personajes no es ni de lejos por ser mas "occidentalizados" (al menos no en mi caso personal), sino porque derechamente se cargaron cada elemento caracteristico que los hace ser -ejemplo- Maria y no pepita la rubia del barrio. Ya explique concretamente lo del diseño de la misma en post anteriores, si lo que buscas es entender "el disgusto" que se tiene con los cambios el los personajes, puede leerlos.

Lo que yo no entiendo es que si eres fan de la saga y del juego original, ahora te parezca correcto lo que están haciendo con este remake. Por lo demas, si lo malo fuera solo el diseño de personajes, pero eso solo es uno de los aspectos que no estan funcionando. Un juego legendario como SH2 merece un remake a su altura.

Pero por qué no tiene que parecer correcto? Aun no ha salido como para poder opinar sobre él.
Todo el mundo criticó en su día a saco el Resident Evil 2, luego ya sabemos como salió. No es cuestión de decir "Bueno pero es que Capcom es mucho Capcom". Es cuestión de esperar y ya esta, porque puede que sorprenda para bien.

Yo también soy muy fan del original, pero se nota que esta bien hecho, no se ve de lejos una pedazo de puta mierda asquerosa de esas que no se tocan ni con un palo, eso si, como todo en esta vida no va a contentar a todo el mundo y habrá gente que no lo trague. Aunque de todas maneras desde que se anunció el proyecto hay como una especie de cruzada muy fuerte en contra de él.
Yo era de los que al ver que era Bloober Team me echó para atrás totalmente. Pero fue ver el ultimo gameplay y como todo cristo en los comentarios... me encantó. Que hay cosas que quizá no me convencen al 100%? Bueno, no pasa nada. Pero de ahi a hundirlo como lo hunden algunos? Para nada.

Cuando salga lo voy a disfrutar mucho, que luego resulta que no es tan bueno? Pues no pasa nada... Que resulta que es buenisimo? Maravilloso... que aun así no supera el original? Bueno, y que? El original no se moverá jamás de ahí.

A mi me parece muy bien que hagan remakes de juegos. El que no quiera comprarlo ahí tiene el original pero hay gente a la que si le llama, y mucho. No es ni muchisimo menos el desastre que muchos querian hacernos ver, al menos lo que se ha visto en el gameplay, se le ve muy cuidado aunque hayan animaciones más toscas. Esta claro que esto no tiene el presupuesto de un Resident Evil pero quizá, si tiene exito, esto puede ser el principio de algo muy guay como que hagan remakes de los demás juegos, algo que no esta de más.

Esto pasará exactamente lo mismo que cuando se anuncie el remake de Resident Evil 1... que no hace falta, que el de gamecube esta muy bien... Y lo que esta claro es que jugar con tiempos de carga entre habitación y habitación y control tanque o modernos (como el remaster) es algo que a día de hoy pues... Y lo dice un fan de Resident evil.
No creo que estos de Bloober Team hayan ido a faltar al respeto a esta franquicia. Habrán dado lo máximo que han podido, solo queda esperar y ver el resultado.
@Genshix mira, yo soy el mas interesado en equivocarme y que me cierren la boca. Pero lo visto no ayuda. Te invito a que leas mi analisis sobre el diseño de Maria y todos esos rasgos y elementos caracteristicos que le quitaron y ahora derechamente no es Maria, la que canta en el Heavens Night, la que tiene un tatuaje de mariposa que tambien tiene un significado y supongo que si tu eres un fan de SH conoceras todos esos elementos.

Como dije, espero equivocarme o espero que a partir del feedback de estos videos ellos arreglen algunas cosas. Supongo que aun hay tiempo de mejorar/corregir. Lo siento, pero con un remake de uno de mis juegos favoritos de la historia, no puedo ser conformista.
Woke HIll 2. Estamos apañados. Solo falta que en uno de los finales James descubra que es de sexo no binario y que le apetecería tener una relación de poliamor con un despertador y una tostadora al mismo tiempo.
Y ojo que a mi la sexualidad de los demás no me importa, que cada uno la viva como quiera. Lo que me molesta es que me la metan con calzador y a la fuerza. Juego que no comprare, dinero para Shin Megami Tensei V: Vengeance. Si sera por opciones.
Normero escribió:@Genshix mira, yo soy el mas interesado en equivocarme y que me cierren la boca. Pero lo visto no ayuda. Te invito a que leas mi analisis sobre el diseño de Maria y todos esos rasgos y elementos caracteristicos que le quitaron y ahora derechamente no es Maria, la que canta en el Heavens Night, la que tiene un tatuaje de mariposa que tambien tiene un significado y supongo que si tu eres un fan de SH conoceras todos esos elementos.

Como dije, espero equivocarme o espero que a partir del feedback de estos videos ellos arreglen algunas cosas. Supongo que aun hay tiempo de mejorar/corregir. Lo siento, pero con un remake de uno de mis juegos favoritos de la historia, no puedo ser conformista.


Conozco los elementos, créeme. Simplemente se que el original va a estar ahí para siempre. No sé, quizá es que soy muy abierto de mente, no lo sé...

Soy el primero que quiere que salga perfecto.
Pero bueno cada uno tenemos nuestra opinión... yo voy con ganas la verdad y ahí estaré cuando salga... Ojalá sea un juego de 9, pero eso ya se verá cuando llegue. Igualmente ahí estaré para disfrutarlo. A mi me gusta lo visto, independientemente del cambio físico en el personaje de Maria...

Es que no puedo juzgar hasta que no vea el producto final y lo juegue. Yo solo puedo decir que a mi me gusta mucho lo mostrado. Y soy muy fan, para mi el 2 es el mejor juego de terror que se ha hecho jamás en la historia, pero se que ahí esta, para los restos de los restos.
No iba a entrar al trapo, soy el primero que le puso un mod a Aloy en el primer Horizon pero en el caso de Angela no estoy de acuerdo, la gente se está cebando con una escena en particular que no parece ni terminada y más cuando hay otras imágenes de Angela y no es para nada como la describen, ni de lejos vaya.

Con María estoy de acuerdo en parte, además de que está desproporcionada, la cabeza es muy grande. Aunque el tatuaje lo tiene y el diseño se asemeja más al boceto original de Sato pero menos "sexualizado".

¿No voy a jugar al juego por eso? Ni de coña, le meto un par de mods a las malas.

La ambientación/atmósfera es una maravilla, en un OLED va a ser un espectáculo.
Trimaxion escribió:Woke HIll 2. Estamos apañados. Solo falta que en uno de los finales James descubra que es de sexo no binario y que le apetecería tener una relación de poliamor con un despertador y una tostadora al mismo tiempo.
Y ojo que a mi la sexualidad de los demás no me importa, que cada uno la viva como quiera. Lo que me molesta es que me la metan con calzador y a la fuerza. Juego que no comprare, dinero para Shin Megami Tensei V: Vengeance. Si sera por opciones.



no des ideas que hay un final con un DOGO
Y este remake incluira tambien algo como el prologo "Born from a Wish"? En esos años flipe con ese prologo y como explica perfectamente las motivaciones de Maria y la manera en que funciona "la vida" en ese lugar.
Normero escribió:Y este remake incluira tambien algo como el prologo "Born from a Wish"? En esos años flipe con ese prologo y como explica perfectamente las motivaciones de Maria y la manera en que funciona "la vida" en ese lugar.


Capaces son de meterlo via DLC...
Max_Payne escribió:No iba a entrar al trapo, soy el primero que le puso un mod a Aloy en el primer Horizon pero en el caso de Angela no estoy de acuerdo, la gente se está cebando con una escena en particular que no parece ni terminada y más cuando hay otras imágenes de Angela y no es para nada como la describen, ni de lejos vaya.

Con María estoy de acuerdo en parte, además de que está desproporcionada, la cabeza es muy grande. Aunque el tatuaje lo tiene y el diseño se asemeja más al boceto original de Sato pero menos "sexualizado".

¿No voy a jugar al juego por eso? Ni de coña, le meto un par de mods a las malas.

La ambientación/atmósfera es una maravilla, en un OLED va a ser un espectáculo.


Totalmente, yo estaba muy fuera con el anterior trailer, me parecia una soberana mierda, muy alocado, mucha accion, un combate cuerpo a cuerpo copiado del peor Callisto Protocol, unos graficos que parecian del ultimo año de ps4...
Pero coño, se ve que se han puesto las pilas y este gameplay me ha entrado unas ganas de jugarlo, la ambientacion es la hostia, esa niebla, ese gameplay pausado, explorando...
Espero que mantenga el ritmo que se ve ese gameplay
Cuando James golpea el vidrio del coche y los pedazos saltan hacia afuera y con unas fisicas made in PS2 es para reir... o llorar . Estando en pleno 2024 no puedes tener detalles tecnicos tan cutrongos, porque restan mucha inmersion en un juego que se nutre mucho de este aspecto.

O por lo menos, no deberian mostrar esas cutrerias en un video promocionando el juego. [carcajad] Necesitan pulir esos detalles para la version final. Un remake de una leyenda como SH2 no puede tener esta pinta de juego de bajo presupuesto.
Yo este remake tengo claro que voy a comprarlo, salvo que sea un desastre de optimización o algo asi.

Lo que si voy a recomendar, por si alguien no lo conoce, es:

https://enhanced.townofsilenthill.com/SH2/about.htm

La versión enhanced hecha por aficionados, que restaura y mejora un montón de cosas de la versión de PC. Yo la he probado con la ISO europea, que incluye tambien "Nacida de un deseo" y funciona perfectamente, se pueden configurar un montón de cosas.

El resultado es espectacular.
Han dicho algo de si llevará DENUVO?

Lo doy por hecho pero por preguntar...
jhunt escribió:Yo este remake tengo claro que voy a comprarlo, salvo que sea un desastre de optimización o algo asi.

Lo que si voy a recomendar, por si alguien no lo conoce, es:

https://enhanced.townofsilenthill.com/SH2/about.htm

La versión enhanced hecha por aficionados, que restaura y mejora un montón de cosas de la versión de PC. Yo la he probado con la ISO europea, que incluye tambien "Nacida de un deseo" y funciona perfectamente, se pueden configurar un montón de cosas.

El resultado es espectacular.


Me pase esa version en una de las 1000 rejugadas que he hecho a este juego [+risas] Es muy destacable la mejora, sobretodo en texturas. El port PC ya tenia varios fallos respecto al original de PS2 (al igual que el de SH3) y estos tipos los corrigieron y ademas lo mejoraron..
Normero escribió:
jhunt escribió:Yo este remake tengo claro que voy a comprarlo, salvo que sea un desastre de optimización o algo asi.

Lo que si voy a recomendar, por si alguien no lo conoce, es:

https://enhanced.townofsilenthill.com/SH2/about.htm

La versión enhanced hecha por aficionados, que restaura y mejora un montón de cosas de la versión de PC. Yo la he probado con la ISO europea, que incluye tambien "Nacida de un deseo" y funciona perfectamente, se pueden configurar un montón de cosas.

El resultado es espectacular.


Me pase esa version en una de las 1000 rejugadas que he hecho a este juego [+risas] Es muy destacable la mejora, sobretodo en texturas. El port PC ya tenia varios fallos respecto al original de PS2 (al igual que el de SH3) y estos tipos los corrigieron y ademas lo mejoraron..

Lo único que no entiendo es por qué no han tratado igual el 3 y no han hecho lo mismo... lo merece y mucho... Sería bestial ver algo así y a 60fps con el 3...
@Genshix Si, una lastima. El SH3 es lo suficientemente bueno como para eso, aunque debe ser por la popularidad de SH2.

Recuerdo en esos años flipabas con la calidad de los rostros de SH3. Del este solo he encontrado versiones emuladas de PS2 que les meten texturas y algun efectillo con reshade.
Normero escribió:@Genshix Si, una lastima. El SH3 es lo suficientemente bueno como para eso, aunque debe ser por la popularidad de SH2.

Recuerdo en esos años flipabas con la calidad de los rostros de SH3. Del este solo he encontrado versiones emuladas de PS2 que les meten texturas y algun efectillo con reshade.

Es que esta peña reventó la PS2... literal.
Alguno se ha dado cuenta que la voz de una de las protas es la de un "hombre"? Tiene pinta a voz trans.
Se me hace rarísimo.
The_Reaper escribió:Alguno se ha dado cuenta que la voz de una de las protas es la de un "hombre"? Tiene pinta a voz trans.
Se me hace rarísimo.

Que, que?
@kepsa Falsa alarma, hay un momento del video en la que al hablar parece como un hombre imitando la voz de una mujer, es un cacho solo pero queda rarísimo.
Me refería a Angela, la que tiene cara que va con la boca llena de mazapanes o zampa bollos.


Joder, hay cosas del juego que las ves y dices: vale, está guapa la ambientación etc.. pero luego ves los personajes que parece que se han gastado 1 euro y baja todo el rollo.
@The_Reaper Supongo que te refieres a Angela. Ahora tiene voz de "elle". [carcajad]

Este remake esta siendo asesorado por una de esas compañias consultoras en narrativa tipo SweetBaby. Esa es la razon de porque vemos tantos cambios "artisticos" de ese estilo. Como la voz de Angela y su cabeza de adicta a las hamburguesas. Y cargarse por completo el diseño de Maria, como ya comentamos arriba.



En fin, nada que decir que no se haya dicho antes. Quiero creer que saldra algo al menos decente, pero todo indica que no sera asi.
Normero escribió:@The_Reaper Supongo que te refieres a Angela. Ahora tiene voz de "elle". [carcajad]

Este remake esta siendo asesorado por una de esas compañias consultoras en narrativa tipo SweetBaby. Esa es la razon de porque vemos tantos cambios "artisticos" de ese estilo. Como la voz de Angela y su cabeza de adicta a las hamburguesas. Y cargarse por completo el diseño de Maria, como ya comentamos arriba.



En fin, nada que decir que no se haya dicho antes. Quiero creer que saldra algo al menos decente, pero todo indica que no sera asi.

Ah bueno, pues perfecto, justo lo que necesitaba el juego.
"A sensitive consulting company". Me he quedado muerto matao...que raro que aun no hubiera nadie haciendo negocio con el tema.
Ya lo dije yo AQUI. Es para mear y no echar gota. Vaya tiempos gilipollas nos ha tocado vivir.
La solucion es facil; no comprarlo. Pero hasta que no entendais que la unica via es el "va a consumir su PM" vamos a estar igual o mucho peor.
Siempre tendremos el original que además tiene una versión bestial en pc. Aun asi yo lo jugaré pero cuando ya este tiradísimo de precio.

Yo es que ya de primeras remakear este juego no lo he visto desde que se anunció, os imagináis que hicieran un remake de Twin Peaks? Pues eso, ese rollo cutre como de mal rollo no lo veo replicable hoy en día.
A estas alturas yo llega un punto que dejo de entender el hate desmedido que le da la gente a los juegos antes de salir. Internet supongo. Y lo del "Woke" esta llegando a un punto que también es exagerado.

Seré raro pero yo es que como juego a juegos para divertirme... buscar busco siempre la máxima calidad pero no me fijo la verdad en si el protagonista al que voy a controlar es negro o le gustan los hombres (como la que se ha liado con el nuevo Assassins Creed).

Pensaba que me iba a encontrar conversaciones interesantes con gente debatiendo un poco sobre el juego, con ilusión, sobre cosas que pueden cambiar o como va a ser esto y lo otro. Es evidente que te vas a encontrar también con gente a la que no le gusta y es respetable, pero esta claro que con este juego hay una cruzada en su contra que yo, sinceramente, no entiendo y menos aun con el gameplay de 15 minutos.
Genshix escribió:A estas alturas yo llega un punto que dejo de entender el hate desmedido que le da la gente a los juegos antes de salir. Internet supongo. Y lo del "Woke" esta llegando a un punto que también es exagerado.

Seré raro pero yo es que como juego a juegos para divertirme... buscar busco siempre la máxima calidad pero no me fijo la verdad en si el protagonista al que voy a controlar es negro o le gustan los hombres (como la que se ha liado con el nuevo Assassins Creed).

Pensaba que me iba a encontrar conversaciones interesantes con gente debatiendo un poco sobre el juego, con ilusión, sobre cosas que pueden cambiar o como va a ser esto y lo otro. Es evidente que te vas a encontrar también con gente a la que no le gusta y es respetable, pero esta claro que con este juego hay una cruzada en su contra que yo, sinceramente, no entiendo y menos aun con el gameplay de 15 minutos.


El problema es darle a un tonto la razón; indiferentemente de lo abierto o cerrado de mente que este sea...

Llevan demasiado tiempo metiendo a puñetazos personajes cuya única razón de existencia en una obra narrativa es representar a un colectivo ¿Es bueno? ¿Es malo? ¿Flojo? ¿Dispuesto? ¿Amargado? ¿Feliz? Nada de eso, solo es "inserte colectivo aquí para que podamos darnos de guays y moralistas".

¿Y que pasa? Que muchos ya ven con ojos volteados cualquier cosa que se saca de "su normativa"; da igual que el personaje ESTA VEZ pueda estar construido decentemente y realmente representar algo de peso en la historia más allá de sus genitales, donde los introduce, o su color de piel.

El remake de Silent Hill 2 pinta bastante bien, y hay un subidón, sobre todo, tras aquel trailer previo que parecía más un remake de aquella abominación de Ps Vita que del famoso (Y, por cierto, muy criticado en su salida) juego de la época de PS2.

¿Lo malo? Que ya se está viendo que Bloober Teams (Que no son precísamente garantía de calidad) está tirando de empresas de "inclusión para contentar a todos y que parezcamos todos muy buenas personas". Y ahí si puedo dar la razón a las quejas... Más cuando se está matando una "sexualización" (Que nunca fue erótica, más bien justo lo contrario) inherente al argumento del juego; nunca estuvo para poner cachondo a nadie, sino para causar malestar y explicar los demonios internos del prota.

Y por cierto, el término "woke" que tanto se usa para estas gilipolleces, poco o nada tiene que ver con orientaciones sexuales o la "no sexualización de la mujer".

Es un término nacido del despertar del afroamericano medio ante el racismo vivido en USA...
Genshix escribió:A estas alturas yo llega un punto que dejo de entender el hate desmedido que le da la gente a los juegos antes de salir. Internet supongo. Y lo del "Woke" esta llegando a un punto que también es exagerado.

Seré raro pero yo es que como juego a juegos para divertirme... buscar busco siempre la máxima calidad pero no me fijo la verdad en si el protagonista al que voy a controlar es negro o le gustan los hombres (como la que se ha liado con el nuevo Assassins Creed).

Pensaba que me iba a encontrar conversaciones interesantes con gente debatiendo un poco sobre el juego, con ilusión, sobre cosas que pueden cambiar o como va a ser esto y lo otro. Es evidente que te vas a encontrar también con gente a la que no le gusta y es respetable, pero esta claro que con este juego hay una cruzada en su contra que yo, sinceramente, no entiendo y menos aun con el gameplay de 15 minutos.


El problema es cuando empieza a afectar la narrativa y el sentido del personaje. Sí, que María vaya vestida así:

Imagen

Sí, es importante para el sentido del personaje.

Aquí está metiendo mano gente que no se ha jugado al juego y lo único que hace es censurar. ¿Quieres hacer un juego con personaje negro de prota? Adelante, tienes mil herramientas para hacerlo. Pero no modifiques uno que ya existe y que su protagonista es blanco, porque me parece una estupidez para atraer gente woke y punto.

Por no hablar ya del desastre de que ahora todo es cámara sobre el hombro, lo que destroza la magnífica fotografía de las cámaras híbridas de Silent Hill.
MI gran Alejandro Pascual se sube a la ola de hate sobre el remake jejeje
Lo que más miedo da de Silent Hill 2 Remake es pensar que sus creadores no entienden el juego original, o sí lo hacen pero prefieren ignorarlo
Algunos cambios en la narrativa y el diseño visual de sus personajes son difícilmente justificables.


Su artículo de 3djuegos aquí https://www.3djuegos.com/juegos/silent-hill-2-remake/noticias/que-miedo-da-silent-hill-2-remake-pensar-que-sus-creadores-no-entienden-juego-original-que-hacen-prefieren-ignorarlo

Yo lo que veo me gusta y por ahora estoy con optimismo...
M@tu escribió:
Genshix escribió:A estas alturas yo llega un punto que dejo de entender el hate desmedido que le da la gente a los juegos antes de salir. Internet supongo. Y lo del "Woke" esta llegando a un punto que también es exagerado.

Seré raro pero yo es que como juego a juegos para divertirme... buscar busco siempre la máxima calidad pero no me fijo la verdad en si el protagonista al que voy a controlar es negro o le gustan los hombres (como la que se ha liado con el nuevo Assassins Creed).

Pensaba que me iba a encontrar conversaciones interesantes con gente debatiendo un poco sobre el juego, con ilusión, sobre cosas que pueden cambiar o como va a ser esto y lo otro. Es evidente que te vas a encontrar también con gente a la que no le gusta y es respetable, pero esta claro que con este juego hay una cruzada en su contra que yo, sinceramente, no entiendo y menos aun con el gameplay de 15 minutos.


El problema es cuando empieza a afectar la narrativa y el sentido del personaje. Sí, que María vaya vestida así:

Imagen

Sí, es importante para el sentido del personaje.

Aquí está metiendo mano gente que no se ha jugado al juego y lo único que hace es censurar. ¿Quieres hacer un juego con personaje negro de prota? Adelante, tienes mil herramientas para hacerlo. Pero no modifiques uno que ya existe y que su protagonista es blanco, porque me parece una estupidez para atraer gente woke y punto.

Por no hablar ya del desastre de que ahora todo es cámara sobre el hombro, lo que destroza la magnífica fotografía de las cámaras híbridas de Silent Hill.


Que grande es el diseño original de Maria. Cada elemento, cada prenda, cada color.. tiene su razon de ser y es coherente con su personalidad y su "mundo". El nuevo diseño literalmente se carga todo esto. En realidad no es un nuevo diseño.. simplemente tomaron el diseño original, le taparon la piel y lo destruyeron. Ahora no es Maria.
Normero escribió:Ahora no es Maria.

Ahora es Marí(e). Por que no es ella, es elle. Que te has creído machírulo machista opresor. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
The_Reaper escribió:Alguno se ha dado cuenta que la voz de una de las protas es la de un "hombre"? Tiene pinta a voz trans.
Se me hace rarísimo.


Hasta la cara tiene de trans
Takumocho escribió:Más datos de Silent Hill 2 Remake vía Famitsu:





- Confirmado que hay opciones para activar/desactivar cada elemento de la interfaz de usuario individualmente.
- Opciones de dificultad "como el original" confirmadas.
- Hablan mucho sobre la fidelidad como remake, como por ejemplo que en el juego original, no hay energía para la ciudad, solo algunos de los lugares individuales tienen su propia fuente de energía, por lo que hay que ser restrictivo con lo que se enciende y apaga.
- No hay monstruos "nuevos," ya que los monstruos tienen un significado específico para la historia del juego, pero hay nuevas "versiones" de monstruos con nuevas habilidades.
- Hablan sobre lo de seguir haciendo ajustes a los monstruos para hacerlos más misteriosos e inquietantes.
- Habla sobre lo importante que es la "belleza" para Silent Hill.
- Habla sobre como el "flujo de sábanas blancas" son importantes para SH2.
- El significado del "otro mundo" se explora más profundamente en la visión de Masahiro Ito.
- El primer encuentro con una criatura es ligeramente posterior al original.
- James mirará los objetos con más naturalidad a medida que pases.
- “Quiero que tengan la seguridad de que no habrá “pintura amarilla” para guiar al jugador (risas).”


Nuevos datos
Tiene su miga que haya versiones (esa misma u otras que he visto por redes sociales) realizadas en pocos días por fans del juego mucho mejores que las de este remake.

No sé en qué estarían pensando para ponerle semejante cabezón a María. Los diseños de los personajes son un despropósito en más de un sentido.
Creo que en mi vida he visto un juego mas desangelado que este remake. Que no cuenten ni con mi dinero ni mi espacio en disco.
katatsumuri escribió:Rediseño de Laura


No es un mal modelo, pero, no sé, la cara no es la de una niña...
PHANTASIA escribió:


Parece que ha mejorado bastante.

A ver, tan mal no parece pero tiene cosas muy cutres. Algo tan simple como la falta de animación al querer abrir una puerta es algo de mínimos para mi ya. Además, la iluminación es bastante horrible del personaje con respecto al escenario. Me parece que está muy verde todavía.

HH!!
@jhunt la cara está basada en el modelo de ella
Imagen

De hecho que percibas eso tampoco es tan malo porque la gracia del juego también es que sea creepy
katatsumuri escribió:Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Muy Cameron Diaz eh.

Por cierto, un tema IMPORTANTISIMO en la saga que he olvidado mencionar. Que pasa con la BSO de este remake? Son temas nuevos o arreglos de los antiguos o que? Esta Yamaoka involucrado en el proyecto? Me acorde de la musica pq en este momento escucho a Mary E. Mcglyn mientras curro XD .
@Normero es ella.

La bso está compuesta por el productor original y toda recompuesta, será la misma pero recompuesta.
@katatsumuri Mmm... esperemos que salga algo bueno de ahi o no la caguen con esos arreglos.



Uffff.. que temazo, que recuerdos [amor]
Pues resulta que de ser por los desarrolladores originales de Silent Hill 2, el remake se alejaría bastante de la propuesta original y ha sido Bloober quien les ha puesto freno:

Okamoto says that some of the original Silent Hill 2 staff wanted to make numerous changes, but Bloober Team – the studio handling the remake – challenged some of the requests.

After being asked if it was difficult to strike a baance between adding something new while retaining the best elements of the original, Okamoto replied: “That’s right.”

“But actually,” he added (as translated by VGC), “the Japanese staff, including Masahiro Ito, the designer who worked on the original version, and Akira Yamaoka, the sound designer, said ‘we want to change this part’, while on the other hand Bloober Team often replied saying ‘no, we don’t want to change this’!

“Sometimes the opinions clashed, but in the end I think we managed to get it right. I think you’ll see in the latest trailer that while it’s been reborn in a modern style, we’ve retained the good qualities of the original version.”

When asked why the original staff were so keen to make changes to the game, Okamoto suggested that they perhaps wanted to use the opportunity to mix things up instead of retracing their steps.

“After all, game creators don’t want to make the same thing they created all over again,” he said. “They don’t want to have people playing the same thing. That’s why there were a lot of things they wanted to completely change in the remake.

“But in the end, thanks to the opinons of Bloober Team, who are big fans of the original, the remake ended up being highly respectful of the original game. If we had formed a development team entirely in Japan, it might have turned out to be a completely different remake.”

https://www.videogameschronicle.com/new ... -resisted/

Para que luego se critique a los polacos y su labor... Resulta que de no ser por ellos, esa esencia que tanto reclaman algunos, igual no estaría presente...
@Serkenobi no lo sabes, no sabes que ideas se han planteado ni nada de eso, habría que ver que habría salido, aunque es bueno que haya dos equipos tirando de la cuerda balanceando.
katatsumuri escribió:@Serkenobi no lo sabes, no sabes que ideas se han planteado ni nada de eso, habría que ver que habría salido, aunque es bueno que haya dos equipos tirando de la cuerda balanceando.

“After all, game creators don’t want to make the same thing they created all over again,” he said. “They don’t want to have people playing the same thing. That’s why there were a lot of things they wanted to completely change in the remake.

Esas son las declaraciones literales. Vamos, que si llega a ser por los desarrolladores originales, hubieran modificado varias partes del juego para, en cita textual: "que la gente no jugara a lo mismo", lo cuál chocaría frontalmente con los fans que quieren disfrutar de exactamente la misma experiencia con un lavado de cara, cosa de la que acusaban a Bloober Team de no hacer. Y resulta que son los polacos los que han querido evitar dichos cambios, que curioso...
603 respuestas
1, 2, 3, 4, 513