Normero escribió:La critica sobre los personajes no es ni de lejos por ser mas "occidentalizados" (al menos no en mi caso personal), sino porque derechamente se cargaron cada elemento caracteristico que los hace ser -ejemplo- Maria y no pepita la rubia del barrio. Ya explique concretamente lo del diseño de la misma en post anteriores, si lo que buscas es entender "el disgusto" que se tiene con los cambios el los personajes, puede leerlos.
Lo que yo no entiendo es que si eres fan de la saga y del juego original, ahora te parezca correcto lo que están haciendo con este remake. Por lo demas, si lo malo fuera solo el diseño de personajes, pero eso solo es uno de los aspectos que no estan funcionando. Un juego legendario como SH2 merece un remake a su altura.
Normero escribió:@Genshix mira, yo soy el mas interesado en equivocarme y que me cierren la boca. Pero lo visto no ayuda. Te invito a que leas mi analisis sobre el diseño de Maria y todos esos rasgos y elementos caracteristicos que le quitaron y ahora derechamente no es Maria, la que canta en el Heavens Night, la que tiene un tatuaje de mariposa que tambien tiene un significado y supongo que si tu eres un fan de SH conoceras todos esos elementos.
Como dije, espero equivocarme o espero que a partir del feedback de estos videos ellos arreglen algunas cosas. Supongo que aun hay tiempo de mejorar/corregir. Lo siento, pero con un remake de uno de mis juegos favoritos de la historia, no puedo ser conformista.
Trimaxion escribió:Woke HIll 2. Estamos apañados. Solo falta que en uno de los finales James descubra que es de sexo no binario y que le apetecería tener una relación de poliamor con un despertador y una tostadora al mismo tiempo.
Y ojo que a mi la sexualidad de los demás no me importa, que cada uno la viva como quiera. Lo que me molesta es que me la metan con calzador y a la fuerza. Juego que no comprare, dinero para Shin Megami Tensei V: Vengeance. Si sera por opciones.
Normero escribió:Y este remake incluira tambien algo como el prologo "Born from a Wish"? En esos años flipe con ese prologo y como explica perfectamente las motivaciones de Maria y la manera en que funciona "la vida" en ese lugar.
Max_Payne escribió:No iba a entrar al trapo, soy el primero que le puso un mod a Aloy en el primer Horizon pero en el caso de Angela no estoy de acuerdo, la gente se está cebando con una escena en particular que no parece ni terminada y más cuando hay otras imágenes de Angela y no es para nada como la describen, ni de lejos vaya.
Con María estoy de acuerdo en parte, además de que está desproporcionada, la cabeza es muy grande. Aunque el tatuaje lo tiene y el diseño se asemeja más al boceto original de Sato pero menos "sexualizado".
¿No voy a jugar al juego por eso? Ni de coña, le meto un par de mods a las malas.
La ambientación/atmósfera es una maravilla, en un OLED va a ser un espectáculo.
jhunt escribió:Yo este remake tengo claro que voy a comprarlo, salvo que sea un desastre de optimización o algo asi.
Lo que si voy a recomendar, por si alguien no lo conoce, es:
https://enhanced.townofsilenthill.com/SH2/about.htm
La versión enhanced hecha por aficionados, que restaura y mejora un montón de cosas de la versión de PC. Yo la he probado con la ISO europea, que incluye tambien "Nacida de un deseo" y funciona perfectamente, se pueden configurar un montón de cosas.
El resultado es espectacular.
Normero escribió:jhunt escribió:Yo este remake tengo claro que voy a comprarlo, salvo que sea un desastre de optimización o algo asi.
Lo que si voy a recomendar, por si alguien no lo conoce, es:
https://enhanced.townofsilenthill.com/SH2/about.htm
La versión enhanced hecha por aficionados, que restaura y mejora un montón de cosas de la versión de PC. Yo la he probado con la ISO europea, que incluye tambien "Nacida de un deseo" y funciona perfectamente, se pueden configurar un montón de cosas.
El resultado es espectacular.
Me pase esa version en una de las 1000 rejugadas que he hecho a este juego Es muy destacable la mejora, sobretodo en texturas. El port PC ya tenia varios fallos respecto al original de PS2 (al igual que el de SH3) y estos tipos los corrigieron y ademas lo mejoraron..
Normero escribió:@Genshix Si, una lastima. El SH3 es lo suficientemente bueno como para eso, aunque debe ser por la popularidad de SH2.
Recuerdo en esos años flipabas con la calidad de los rostros de SH3. Del este solo he encontrado versiones emuladas de PS2 que les meten texturas y algun efectillo con reshade.
The_Reaper escribió:Alguno se ha dado cuenta que la voz de una de las protas es la de un "hombre"? Tiene pinta a voz trans.
Se me hace rarísimo.
Normero escribió:@The_Reaper Supongo que te refieres a Angela. Ahora tiene voz de "elle".
Este remake esta siendo asesorado por una de esas compañias consultoras en narrativa tipo SweetBaby. Esa es la razon de porque vemos tantos cambios "artisticos" de ese estilo. Como la voz de Angela y su cabeza de adicta a las hamburguesas. Y cargarse por completo el diseño de Maria, como ya comentamos arriba.
En fin, nada que decir que no se haya dicho antes. Quiero creer que saldra algo al menos decente, pero todo indica que no sera asi.
Genshix escribió:A estas alturas yo llega un punto que dejo de entender el hate desmedido que le da la gente a los juegos antes de salir. Internet supongo. Y lo del "Woke" esta llegando a un punto que también es exagerado.
Seré raro pero yo es que como juego a juegos para divertirme... buscar busco siempre la máxima calidad pero no me fijo la verdad en si el protagonista al que voy a controlar es negro o le gustan los hombres (como la que se ha liado con el nuevo Assassins Creed).
Pensaba que me iba a encontrar conversaciones interesantes con gente debatiendo un poco sobre el juego, con ilusión, sobre cosas que pueden cambiar o como va a ser esto y lo otro. Es evidente que te vas a encontrar también con gente a la que no le gusta y es respetable, pero esta claro que con este juego hay una cruzada en su contra que yo, sinceramente, no entiendo y menos aun con el gameplay de 15 minutos.
Genshix escribió:A estas alturas yo llega un punto que dejo de entender el hate desmedido que le da la gente a los juegos antes de salir. Internet supongo. Y lo del "Woke" esta llegando a un punto que también es exagerado.
Seré raro pero yo es que como juego a juegos para divertirme... buscar busco siempre la máxima calidad pero no me fijo la verdad en si el protagonista al que voy a controlar es negro o le gustan los hombres (como la que se ha liado con el nuevo Assassins Creed).
Pensaba que me iba a encontrar conversaciones interesantes con gente debatiendo un poco sobre el juego, con ilusión, sobre cosas que pueden cambiar o como va a ser esto y lo otro. Es evidente que te vas a encontrar también con gente a la que no le gusta y es respetable, pero esta claro que con este juego hay una cruzada en su contra que yo, sinceramente, no entiendo y menos aun con el gameplay de 15 minutos.
Lo que más miedo da de Silent Hill 2 Remake es pensar que sus creadores no entienden el juego original, o sí lo hacen pero prefieren ignorarlo
Algunos cambios en la narrativa y el diseño visual de sus personajes son difícilmente justificables.
M@tu escribió:Genshix escribió:A estas alturas yo llega un punto que dejo de entender el hate desmedido que le da la gente a los juegos antes de salir. Internet supongo. Y lo del "Woke" esta llegando a un punto que también es exagerado.
Seré raro pero yo es que como juego a juegos para divertirme... buscar busco siempre la máxima calidad pero no me fijo la verdad en si el protagonista al que voy a controlar es negro o le gustan los hombres (como la que se ha liado con el nuevo Assassins Creed).
Pensaba que me iba a encontrar conversaciones interesantes con gente debatiendo un poco sobre el juego, con ilusión, sobre cosas que pueden cambiar o como va a ser esto y lo otro. Es evidente que te vas a encontrar también con gente a la que no le gusta y es respetable, pero esta claro que con este juego hay una cruzada en su contra que yo, sinceramente, no entiendo y menos aun con el gameplay de 15 minutos.
El problema es cuando empieza a afectar la narrativa y el sentido del personaje. Sí, que María vaya vestida así:
Sí, es importante para el sentido del personaje.
Aquí está metiendo mano gente que no se ha jugado al juego y lo único que hace es censurar. ¿Quieres hacer un juego con personaje negro de prota? Adelante, tienes mil herramientas para hacerlo. Pero no modifiques uno que ya existe y que su protagonista es blanco, porque me parece una estupidez para atraer gente woke y punto.
Por no hablar ya del desastre de que ahora todo es cámara sobre el hombro, lo que destroza la magnífica fotografía de las cámaras híbridas de Silent Hill.
Normero escribió:Ahora no es Maria.
The_Reaper escribió:Alguno se ha dado cuenta que la voz de una de las protas es la de un "hombre"? Tiene pinta a voz trans.
Se me hace rarísimo.
Takumocho escribió:Más datos de Silent Hill 2 Remake vía Famitsu:
- Confirmado que hay opciones para activar/desactivar cada elemento de la interfaz de usuario individualmente.
- Opciones de dificultad "como el original" confirmadas.
- Hablan mucho sobre la fidelidad como remake, como por ejemplo que en el juego original, no hay energía para la ciudad, solo algunos de los lugares individuales tienen su propia fuente de energía, por lo que hay que ser restrictivo con lo que se enciende y apaga.
- No hay monstruos "nuevos," ya que los monstruos tienen un significado específico para la historia del juego, pero hay nuevas "versiones" de monstruos con nuevas habilidades.
- Hablan sobre lo de seguir haciendo ajustes a los monstruos para hacerlos más misteriosos e inquietantes.
- Habla sobre lo importante que es la "belleza" para Silent Hill.
- Habla sobre como el "flujo de sábanas blancas" son importantes para SH2.
- El significado del "otro mundo" se explora más profundamente en la visión de Masahiro Ito.
- El primer encuentro con una criatura es ligeramente posterior al original.
- James mirará los objetos con más naturalidad a medida que pases.
- “Quiero que tengan la seguridad de que no habrá “pintura amarilla” para guiar al jugador (risas).”
katatsumuri escribió:Rediseño de Laura
katatsumuri escribió:
Okamoto says that some of the original Silent Hill 2 staff wanted to make numerous changes, but Bloober Team – the studio handling the remake – challenged some of the requests.
After being asked if it was difficult to strike a baance between adding something new while retaining the best elements of the original, Okamoto replied: “That’s right.”
“But actually,” he added (as translated by VGC), “the Japanese staff, including Masahiro Ito, the designer who worked on the original version, and Akira Yamaoka, the sound designer, said ‘we want to change this part’, while on the other hand Bloober Team often replied saying ‘no, we don’t want to change this’!
“Sometimes the opinions clashed, but in the end I think we managed to get it right. I think you’ll see in the latest trailer that while it’s been reborn in a modern style, we’ve retained the good qualities of the original version.”
When asked why the original staff were so keen to make changes to the game, Okamoto suggested that they perhaps wanted to use the opportunity to mix things up instead of retracing their steps.
“After all, game creators don’t want to make the same thing they created all over again,” he said. “They don’t want to have people playing the same thing. That’s why there were a lot of things they wanted to completely change in the remake.
“But in the end, thanks to the opinons of Bloober Team, who are big fans of the original, the remake ended up being highly respectful of the original game. If we had formed a development team entirely in Japan, it might have turned out to be a completely different remake.”
katatsumuri escribió:@Serkenobi no lo sabes, no sabes que ideas se han planteado ni nada de eso, habría que ver que habría salido, aunque es bueno que haya dos equipos tirando de la cuerda balanceando.
“After all, game creators don’t want to make the same thing they created all over again,” he said. “They don’t want to have people playing the same thing. That’s why there were a lot of things they wanted to completely change in the remake.