[HO] Silent Hill 2 (2024)

1, 2, 3, 4, 512




Imagen


Tras recibir una carta de su mujer fallecida,
James se dirige al lugar donde compartieron tantos recuerdos
con la esperanza de verla una vez más: Silent Hill.
Allí, junto al lago, encuentra a una inquietante mujer que se parece a ella...

"Me llamo... Maria", dice la mujer, sonriendo. Su rostro, su voz... Es igual que ella.

Disfruta de una clase magistral de terror psicológico. Aclamada como la mejor entrega de la serie, descubre en el último hardware escalofriantes imágenes y un sonido visceral.
Gráficos y sonido de alta calidad

El universo de Silent Hill y su inquietante ambiente se ha vuelto aún más real gracias al trazado de rayos y otras mejoras técnicas innovadoras.
Los nuevos y envolventes paisajes sonoros te transportarán al centro de la acción.

Imagen



Entornos más grandes

Explora lugares y edificios que solían ser inaccesibles o que se han añadido recientemente en la nueva versión.
Disfruta de la misma aclamada historia mientras descubres la ciudad de Silent Hill con una nueva mirada a través de un mapa ampliado.

Imagen


Cámara sobre el hombro

La nueva versión pasa de la cámara fija del original a una perspectiva sobre el hombro que te acerca más a lo que ve James. Así disfrutarás de una experiencia más emocionante y envolvente mientras exploras la ciudad y te enfrentas cara a cara con los monstruos.

Imagen


Combate evolucionado

Vuelven armas tan conocidas como el tubo de acero y la pistola, pero con un sistema de combate actualizado.
Esquiva los ataques cuidadosamente, apunta con la mira y mucho más para hacer los encuentros con monstruos más emocionantes y angustiosos que nunca.

Imagen
Añado disponible en ps5 y pc day1. Resto más adelante.



Tictac
Por fin, los requisitos mínimos entiendo que están de placeholder porque sino madre de dios.
cR- escribió:


Vaya burrada de requisitos..xD


Y luego? Oooh

Vale no viera esto.

Playing on recommended requirements should enable to play on Medium quality settings in 60 FPS or High quality settings in 30 FPS, in FullHD (or 4k using DLSS or similar technology).
No me los creo, es imposible que pida eso por muy mal optimizado que esté.
Lo sabia,sabia que no iban a poner un misero gameplay y en su lugar,ponen escenas entrecortadas de una intro que ya todo el mundo conoce y lo que quiere ver la gente es como luce,en fin...No confio mucho en Bloober,mas aun dandole un juego de este calibre,espero equivocarme y le salga un juegazo.
La cosa queda así por lo que entiendo.


Silent Hill F : multijugador asimétrico como Dead by Daylight

Silent Hill Townfall : narrativo a lo The Medium y por capítulos

Silent Hill Ascensión : nuevo capítulo tradicional aunque no lo dejan muy claro

Silent Hill 2 Remake : con Bloober Team ( que miedo me da joder) y cámara nueva

Return to Silent Hill : nueva película


Los requisitos tiene que ser un placeholder, que los recomendados son para 1080p y 60fps en medio o 30fps en alto [+risas] [+risas]
d2akl escribió:La cosa queda así por lo que entiendo.


Silent Hill F : multijugador asimétrico como Dead by Daylight

Silent Hill Townfall : narrativo a lo The Medium y por capítulos

Silent Hill Ascensión : nuevo capítulo tradicional aunque no lo dejan muy claro

Silent Hill 2 Remake : con Bloober Team ( que miedo me da joder) y cámara nueva

Return to Silent Hill : nueva película


Los requisitos tiene que ser un placeholder, que los recomendados son para 1080p y 60fps en medio o 30fps en alto [+risas] [+risas]

Te equivocas
Silent hill f:silent hill normal pero en japon
silent hill ascension:multijugador asimetrico

Que decepcion me he llevado con la presentacion,solo les ha faltado un silent hill para moviles [facepalm]
pdriko31 escribió:
d2akl escribió:La cosa queda así por lo que entiendo.


Silent Hill F : multijugador asimétrico como Dead by Daylight

Silent Hill Townfall : narrativo a lo The Medium y por capítulos

Silent Hill Ascensión : nuevo capítulo tradicional aunque no lo dejan muy claro

Silent Hill 2 Remake : con Bloober Team ( que miedo me da joder) y cámara nueva

Return to Silent Hill : nueva película


Los requisitos tiene que ser un placeholder, que los recomendados son para 1080p y 60fps en medio o 30fps en alto [+risas] [+risas]

Te equivocas
Silent hill f:silent hill normal pero en japon
silent hill ascension:multijugador asimetrico

Que decepcion me he llevado con la presentacion,solo les ha faltado un silent hill para moviles [facepalm]



Imagen
Imagen


Esto debería darte ánimos. [amor]


Que putos recuerdos por dios. [amor]
Como que ya están los requisitos?? Esque ya han terminado de hacer el juego o los ponen por poner?? :-?
Lo que da miedo de verdad es que un proyecto tan importante este en manos de Blooper Team, una panda de inútiles que solo sabe hacer walking simulators con scaryjumps. Y encima sustos de los cutres que dan mas risa que miedo, ni un puto puzle decente en todo The medium y esta gente va a hacer un remake de SH2, eso les viene grande. Con un poco de suerte hasta consiguen que el Silent Hill Memories nos parezca mejor juego de lo que fue realmente.

Lo más triste es que no hay en 3 proyectos ni una apuesta seria y con fuerte inversión económica por parte de Konami para una de sus sagas más míticas. Todo a estudios de segunda y a esperar que vendan bien o que la hostia no sea muy recia.

IIIBORTXIII escribió:No me los creo, es imposible que pida eso por muy mal optimizado que esté.


No infravalores la inutilidad de esta gente,
A mi si me interesa lo que puede sacar Bloober team. Igualmente ya tienen el juego hecho, solo tienen que actualizar el gameplay y poco más. Yo creo que será con cámara como The Médium.

HH!!
¿Blooper Team? Ok, pasando. No me gustan los juegos de esta gente.
Que turbio que no enseñaran ni un segundo de gameplay
GordonFreeman escribió:¿Blooper Team? Ok, pasando. No me gustan los juegos de esta gente.


Oye igual cuando les cortas la libertad creativa lo bordan xD Mi voto de confianza tienen sólo por esto
pdriko31 escribió:
d2akl escribió:La cosa queda así por lo que entiendo.


Silent Hill F : multijugador asimétrico como Dead by Daylight

Silent Hill Townfall : narrativo a lo The Medium y por capítulos

Silent Hill Ascensión : nuevo capítulo tradicional aunque no lo dejan muy claro

Silent Hill 2 Remake : con Bloober Team ( que miedo me da joder) y cámara nueva

Return to Silent Hill : nueva película


Los requisitos tiene que ser un placeholder, que los recomendados son para 1080p y 60fps en medio o 30fps en alto [+risas] [+risas]

Te equivocas
Silent hill f:silent hill normal pero en japon
silent hill ascension:multijugador asimetrico

Que decepcion me he llevado con la presentacion,solo les ha faltado un silent hill para moviles [facepalm]


¿De dónde sacáis que Silent Hill Ascension es un título multijugador asimétrico? Por lo que yo he entendido es una serie interactiva. Que ahora pueden pintarlo fenomenal pero a mí me huele a Bandersnatch.
Link: noticias/juegos/return-silent-hill-ascension
Konami tiene en camino una serie interactiva en tiempo real llamada Silent Hill: Ascension.

Sea como sea espero que Konami no decepcione porque esto tiene pinta de haber metido toda la carne en el asador. Y después de los fracasos de Bomberman Online y me parece que eFootbal,l tampoco es que lo esté haciendo tan bien.
Como esto no funcione, más vale que alguien compre a Konami y hagan algo decente con sus IPs.

Silent Hill 2 es uno de mis juegos de terror preferidos (probablemente mi preferido). Pero hay muchas cosas de la información que han dado y del vídeo que me han roto bastante el hype.
La apariencia de James me parece feísima. La idea de la cámara sobre los hombros de momento no me convence. Y la cámara libre está muy bien en muchos juegos; pero no creo que lo sea para Silent Hill 2, ya que el hecho de no poderla mover aumentaba más la sensación de claustrofobia y en general, miedo.
Después de todo Silent Hill 2 como el resto de Silent Hills suelen tener fases de espacios muy reducidos (Exceptuando cuando estás fuera en la ciudad).
d2akl escribió:
pdriko31 escribió:
d2akl escribió:La cosa queda así por lo que entiendo.


Silent Hill F : multijugador asimétrico como Dead by Daylight

Silent Hill Townfall : narrativo a lo The Medium y por capítulos

Silent Hill Ascensión : nuevo capítulo tradicional aunque no lo dejan muy claro

Silent Hill 2 Remake : con Bloober Team ( que miedo me da joder) y cámara nueva

Return to Silent Hill : nueva película


Los requisitos tiene que ser un placeholder, que los recomendados son para 1080p y 60fps en medio o 30fps en alto [+risas] [+risas]

Te equivocas
Silent hill f:silent hill normal pero en japon
silent hill ascension:multijugador asimetrico

Que decepcion me he llevado con la presentacion,solo les ha faltado un silent hill para moviles [facepalm]



Imagen
Imagen


Esto debería darte ánimos. [amor]


Que putos recuerdos por dios. [amor]

Me recuerda a Alan wake.
Con estos requisitos cada vez veo más sensato esperar a la serie 4000. Total a este paso pider una 2070 de minimo dentro de 6 meses
Se que es una chorrada, pero se han pasado por el forro donde está la entrada del baño (en el original no había ni puerta, era un pasillo oscuro en el otro lado de la pared)

Imagen

Imagen
PHANTASIA escribió:Se que es una chorrada, pero se han pasado por el forro donde está la entrada del baño (en el original no había ni puerta, era un pasillo oscuro en el otro lado de la pared)

Imagen

Imagen

Es una chorrada y de tamaño galáctico xD
Además de que es mucho más lógico que si que haya puerta.
Una cosa es querer que respeten la esencia del original y otra que el layout sea igual al cm.
adriano_99 escribió:
PHANTASIA escribió:Se que es una chorrada, pero se han pasado por el forro donde está la entrada del baño (en el original no había ni puerta, era un pasillo oscuro en el otro lado de la pared)

Imagen

Imagen

Es una chorrada y de tamaño galáctico xD
Además de que es mucho más lógico que si que haya puerta.
Una cosa es querer que respeten la esencia del original y otra que el layout sea igual al cm.


Lo sé, era solo una curiosidad.
De todas maneras me da la sensación de que cuando salga el Remake...mucha gente va a volver a la Enhanced Edition como versión favorita.

Lo estuve probando hace no mucho y está muy bien el currele que se han metido ahi. Yo en su dia lo jugué en el emulador de Ps2 porque era la mejor versión, segun los "expertos", pero ahora no hay duda.

Pero pasa como con el mod del Re4, cuando salga el remaster pues tendremos ambas opciones.

PD: a mi lo que mas me ha chirriado es la jeta de James, la verdad. Lo demás pinta de lujo.
Sabemos que Yamaoka se encargará de la banda sonora de nuevo, pero, ¿Serán los mismos temas? Es que no me imagino Silent Hill 2 sin Promise o el tema de Laura.
Aquí tenéis un vídeo muy interesante desde el punto de vista de los cambios gráficos que presenta el juego:



Nuevamente y desde hace ya unos años, todos sabremos si el juego vale o no la pena comprarlo cuando la gente empiece a jugarlo. Esperemos que salga lo mejor posible, ya que para mí es el mejor de toda la saga y el que más me impactó cuando lo jugué. Vamos a ver...
Newbell escribió:Sabemos que Yamaoka se encargará de la banda sonora de nuevo, pero, ¿Serán los mismos temas? Es que no me imagino Silent Hill 2 sin Promise o el tema de Laura.


Los mismos temas remezclados.
Aprovecho el hilo para preguntar por aquí.

Alguien sabe de alguna forma para jugar correctamente a Silent Hill 3 en PC? Emulador, versión, etc? Sería el único que me falta
javillo93 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar por aquí.

Alguien sabe de alguna forma para jugar correctamente a Silent Hill 3 en PC? Emulador, versión, etc? Sería el único que me falta


Lo mejor y más cómodo para mí ha sido con emulador de PS2, le puedes configurar filtros, subir resolución, etc., Así que queda muy bien. La versión de PC me daba fallos de compatibilidad con Windows 10.
Yo hace siglos que no juego a los silent hill, de hecho me los pasé en casa de un amigo en su día porque yo nunca tuve una consola, pero recuerdo que las historias que contaban eran una fumada casi sin sentido no?? En especial este Silent Hill 2 xD Recuerdo muy poquito pero cada personaje y diálogo eran rarísimos y nos lo tomabamos a coña [carcajad] Aún así muchas ganas de ver como sale este remake
garbaje_de_potanzos escribió:Yo hace siglos que no juego a los silent hill, de hecho me los pasé en casa de un amigo en su día porque yo nunca tuve una consola, pero recuerdo que las historias que contaban eran una fumada casi sin sentido no?? En especial este Silent Hill 2 xD Recuerdo muy poquito pero cada personaje y diálogo eran rarísimos y nos lo tomabamos a coña [carcajad] Aún así muchas ganas de ver como sale este remake


Pues yo diría que el 2 tiene la historia más terriblemente humana de toda, como trata las emociones ese juego es genial.
garbaje_de_potanzos escribió:Yo hace siglos que no juego a los silent hill, de hecho me los pasé en casa de un amigo en su día porque yo nunca tuve una consola, pero recuerdo que las historias que contaban eran una fumada casi sin sentido no?? En especial este Silent Hill 2 xD Recuerdo muy poquito pero cada personaje y diálogo eran rarísimos y nos lo tomabamos a coña [carcajad] Aún así muchas ganas de ver como sale este remake

Tal vez fuera cosa de la edad pero las historias del 1 y 2 no son particularmente graciosas o dan paso a ello.

Lo de rara o fumada, pues son de terror. Tienen que tener tu toque de ficción, aunque aquí es bastante más profundo el asunto.

HH!!
sanray escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Yo hace siglos que no juego a los silent hill, de hecho me los pasé en casa de un amigo en su día porque yo nunca tuve una consola, pero recuerdo que las historias que contaban eran una fumada casi sin sentido no?? En especial este Silent Hill 2 xD Recuerdo muy poquito pero cada personaje y diálogo eran rarísimos y nos lo tomabamos a coña [carcajad] Aún así muchas ganas de ver como sale este remake

Tal vez fuera cosa de la edad pero las historias del 1 y 2 no son particularmente graciosas o dan paso a ello.

Lo de rara o fumada, pues son de terror. Tienen que tener tu toque de ficción, aunque aquí es bastante más profundo el asunto.

HH!!


Igual también ayudaba al asunto que eramos unos quinceañeros porretas [qmparto] Pero no se tengo esos recuerdos grabados de personajes raros, historia confusa y momentos muy extraños. Igual como dices ahora siendo todo un señor sano lo veo desde otra perspectiva [+risas]
garbaje_de_potanzos escribió:
sanray escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Yo hace siglos que no juego a los silent hill, de hecho me los pasé en casa de un amigo en su día porque yo nunca tuve una consola, pero recuerdo que las historias que contaban eran una fumada casi sin sentido no?? En especial este Silent Hill 2 xD Recuerdo muy poquito pero cada personaje y diálogo eran rarísimos y nos lo tomabamos a coña [carcajad] Aún así muchas ganas de ver como sale este remake

Tal vez fuera cosa de la edad pero las historias del 1 y 2 no son particularmente graciosas o dan paso a ello.

Lo de rara o fumada, pues son de terror. Tienen que tener tu toque de ficción, aunque aquí es bastante más profundo el asunto.

HH!!


Igual también ayudaba al asunto que eramos unos quinceañeros porretas [qmparto] Pero no se tengo esos recuerdos grabados de lo raros, historia confusa y momentos muy extraños. Igual como dices ahora siendo todo un señor sano lo veo desde otra perspectiva [+risas]

Esto marcado si que lo entiendo más y tiene más sentido. Las historias de los SH, en general, no son tan "simples", así que tienden a ser rara cuando no le pillas el punto. Aunque de ahí a diálogos que den paso a la coña., pues no sé. Supongo que será cosa del humor de cada uno. A mí leer gente desesperadas no me hace gracia XD

HH!
garbaje_de_potanzos escribió:
sanray escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Yo hace siglos que no juego a los silent hill, de hecho me los pasé en casa de un amigo en su día porque yo nunca tuve una consola, pero recuerdo que las historias que contaban eran una fumada casi sin sentido no?? En especial este Silent Hill 2 xD Recuerdo muy poquito pero cada personaje y diálogo eran rarísimos y nos lo tomabamos a coña [carcajad] Aún así muchas ganas de ver como sale este remake

Tal vez fuera cosa de la edad pero las historias del 1 y 2 no son particularmente graciosas o dan paso a ello.

Lo de rara o fumada, pues son de terror. Tienen que tener tu toque de ficción, aunque aquí es bastante más profundo el asunto.

HH!!


Igual también ayudaba al asunto que eramos unos quinceañeros porretas [qmparto] Pero no se tengo esos recuerdos grabados de personajes raros, historia confusa y momentos muy extraños. Igual como dices ahora siendo todo un señor sano lo veo desde otra perspectiva [+risas]


Silent Hill 2 es una de los mejores historias que se han hecho para un videojuego!
Entiendo lo que dices de confuso, es un tipo de narrativa que no te lleva de la mano y que da lugar a interpretaciones...no es un RE que sabes perfectamente de que va todo.
Yo lo jugué con 18 años por primera vez y me enteré de poco, ahora con unos cuantos más lo disfruté mucho más.
Si recuerdas la época buena de David Lynch te puedes hacer una idea (Carretera perdida, Terciopelo azul...)
A mi me gustó incluso la peli. Me pareció que captaron parte de la esencia de los juegos y era muy malrrollera.
jhunt escribió:A mi me gustó incluso la peli. Me pareció que captaron parte de la esencia de los juegos y era muy malrrollera.

La primera está bien, la segunda es una ofensa a la humanidad en su conjunto.
jhunt escribió:A mi me gustó incluso la peli. Me pareció que captaron parte de la esencia de los juegos y era muy malrrollera.

A nivel de ambientación pilla la esencia pero en lo demás es bastante malilla la película.

HH!!
jhunt escribió:A mi me gustó incluso la peli. Me pareció que captaron parte de la esencia de los juegos y era muy malrrollera.

Quitando la ambientación de la primera que está muy conseguida, todo lo demás es malillos.
La segunda no la he visto, pero viendo los comentarios no me pierdo gran cosa.
La segunda pues... dependerá de las tragaderas de cada cual jeje. No, no es buena, pero pienso que se deja ver. Opción para un Domingo a la tarde tirao en el sofá [carcajad]
Pues estoy viendo la peli de Silent Hill del 2006 y me recuerda mucho al primer juego, hay diferencias con respecto a lo que recuerdo del juego pero en general está bien ambientada y se ve que bebe mucho del juego.
garbaje_de_potanzos escribió:Pues estoy viendo la peli de Silent Hill del 2006 y me recuerda mucho al primer juego, hay diferencias con respecto a lo que recuerdo del juego pero en general está bien ambientada y se ve que bebe mucho del juego.


La primera mitad de la peli es muy buena, de lo mejorcito en cuanto a adaptación de videojuego, del resto mejor no hablar.
Se sabe fecha de este juego?
Merece la pena jugar a los originales a día de hoy o me espero ya a este? Si soy sincero, no recuerdo jugarlos en su día (tambien era un niño).

PD: He escuchado en un vídeo de Youtube que requisito mínimo para este, una 2080? Really?
KindapearHD escribió:Merece la pena jugar a los originales a día de hoy o me espero ya a este? Si soy sincero, no recuerdo jugarlos en su día (tambien era un niño).

PD: He escuchado en un vídeo de Youtube que requisito mínimo para este, una 2080? Really?


Los originales sin duda que por algo son obras de culto pero sobretodo al 2 que me parece de los mejores juegos que se han hecho jamás y ahora lo puedes jugar en su versión enhanced en pc, la mejor versión de sh2 que existe actualmente.
KindapearHD escribió:Merece la pena jugar a los originales a día de hoy o me espero ya a este? Si soy sincero, no recuerdo jugarlos en su día (tambien era un niño).

PD: He escuchado en un vídeo de Youtube que requisito mínimo para este, una 2080? Really?


Si no estás acostumbrado a los controles tipo "tanque" y a las cámaras fijas...posiblemente salgas espantado a los pocos minutos.
El más jugable de los antiguos (que no el mejor) es Silent Hill 3, intenta ese primero a ver si te hace tilín.

Dark_Silent escribió:
KindapearHD escribió:Merece la pena jugar a los originales a día de hoy o me espero ya a este? Si soy sincero, no recuerdo jugarlos en su día (tambien era un niño).

PD: He escuchado en un vídeo de Youtube que requisito mínimo para este, una 2080? Really?


Los originales sin duda que por algo son obras de culto pero sobretodo al 2 que me parece de los mejores juegos que se han hecho jamás y ahora lo puedes jugar en su versión enhanced en pc, la mejor versión de sh2 que existe actualmente.



Perfecto, muchas gracias!

PHANTASIA escribió:
KindapearHD escribió:Merece la pena jugar a los originales a día de hoy o me espero ya a este? Si soy sincero, no recuerdo jugarlos en su día (tambien era un niño).

PD: He escuchado en un vídeo de Youtube que requisito mínimo para este, una 2080? Really?


Si no estás acostumbrado a los controles tipo "tanque" y a las cámaras fijas...posiblemente salgas espantado a los pocos minutos.
El más jugable de los antiguos (que no el mejor) es Silent Hill 3, intenta ese primero a ver si te hace tilín.



No tengo problema con los controles y cámaras fijas. Me he pasado infinidad de sagas en su época así. De hecho hace no mucho, dino crisis (ojalá saliera un remake de esta)
KindapearHD escribió:
Dark_Silent escribió:
KindapearHD escribió:Merece la pena jugar a los originales a día de hoy o me espero ya a este? Si soy sincero, no recuerdo jugarlos en su día (tambien era un niño).

PD: He escuchado en un vídeo de Youtube que requisito mínimo para este, una 2080? Really?


Los originales sin duda que por algo son obras de culto pero sobretodo al 2 que me parece de los mejores juegos que se han hecho jamás y ahora lo puedes jugar en su versión enhanced en pc, la mejor versión de sh2 que existe actualmente.



Perfecto, muchas gracias!

PHANTASIA escribió:
KindapearHD escribió:Merece la pena jugar a los originales a día de hoy o me espero ya a este? Si soy sincero, no recuerdo jugarlos en su día (tambien era un niño).

PD: He escuchado en un vídeo de Youtube que requisito mínimo para este, una 2080? Really?


Si no estás acostumbrado a los controles tipo "tanque" y a las cámaras fijas...posiblemente salgas espantado a los pocos minutos.
El más jugable de los antiguos (que no el mejor) es Silent Hill 3, intenta ese primero a ver si te hace tilín.



No tengo problema con los controles y cámaras fijas. Me he pasado infinidad de sagas en su época así. De hecho hace no mucho, dino crisis (ojalá saliera un remake de esta)


Pues entonces ve directo a Silent Hill 2 Enhanced Edition o Silent Hill 3.
El primero de PS1 a día de hoy es durillo de digerir, te lo dice alguien que se lo pasó este verano.
Mi top es Silent hill 3,2 y luego el 1.
A mí me encantaría un remake del 1, lo jugué el año pasado por primera vez y me encantó, aún con sus cositas y lo mal que ha envejecido en muchos aspectos. Pero lo que es la atmósfera, ambientación y demás, a pesar de tener unos gráficos de la época con polígonos como mi cabeza, el juego te pone tenso de pelotas y acojona en ciertos momentos.

Entiendo que Konami haya decidido sacar antes un remake del 2 antes que del 1 por diversos motivos:

1- Es un juego independiente, Silent Hill 2 va aparte, no como el 1 y 3 que en cierto modo sí están más ligados entre sí.

2- El 2 es el juego más vendido de la saga.

3- El 2 es juego de la saga mejor valorado generalmente por crítica y público.

4- Tema película nueva basada en la historia de SH2, con lo cual, ambos proyectos pueden retroalimentarse a modo de marketing.

Espero que éste remake salga bien y venda bastante para que Konami se anime a sacar más y poder ver en un futuro un remake del 1, que en mi opinión es el que más falta le hace.
Homecoming está a 1'99 en Steam por si a alguien le pica la curiosidad. [looco]
590 respuestas
1, 2, 3, 4, 512