[HO] Silent Hill 2 (2024)

1, 2, 3, 4, 545
kjavi escribió:Homecoming está a 1'99 en Steam por si a alguien le pica la curiosidad. [looco]

Aviso que requiere meterle parches de la comunidad porque el port es un desastre. Al menos a mí me costó dejarlo decente en su día para que fuese jugable y aún así te puedes comer algún bug o crasheo.
Lo digo para que lo sepáis antes de comprarlo, que no es un juego de instalar y a jugar porque la versión de PC es un desastre.
kjavi escribió:Homecoming está a 1'99 en Steam por si a alguien le pica la curiosidad. [looco]


Homecoming es el último juego que debería jugar alguien que le de curiosidad la saga. XD
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:Homecoming está a 1'99 en Steam por si a alguien le pica la curiosidad. [looco]


Homecoming es el último juego que debería jugar alguien que le de curiosidad la saga. XD

Downpour es el último juego que debería jugar alguien que le de curiosidad la saga. Luego ya está Homecoming XD
Newbell escribió:
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:Homecoming está a 1'99 en Steam por si a alguien le pica la curiosidad. [looco]


Homecoming es el último juego que debería jugar alguien que le de curiosidad la saga. XD

Downpour es el último juego que debería jugar alguien que le de curiosidad la saga. Luego ya está Homecoming XD


En mi opinión Downpour está como un peldaño por encima, al menos intenta cosas distintas con las misiones secundarias y un desarrollo algo más abierto...pero sobre gustos...
Sospechoso que pongan los requisitos tan pronto de un juego que no va a salir hasta 2024 como pronto
iNFeRNuS360 escribió:Sospechoso que pongan los requisitos tan pronto de un juego que no va a salir hasta 2024 como pronto


Sale el año que viene, Bloober ya ha dicho que el desarrollo está cerca de acabar.
@PHANTASIA La verdad yo encuentro que luce horrible para los tiempos que corren. Pero mira esas animaciones por favor.. esas fisicas (cuando rompe el vidrio del coche es para llorar). El combate con esas fisicas de impacto raras, todo luce tan desganado.. ufff, la verdad es dificil encontrarle lo positivo.

El nuevo diseño de personajes tambien es pesimo.. ¿que han hecho con Maria? El diseño original de Maria era perfecto. Cada detalle iba relacionado con su personalidad, con lo que era ese personaje. Esa falda "atigrada" (ella se supone que cantaba en el Heaven's Night), ese tatuaje de mariposa en el ombligo. Esos son detalles que hacen de un personaje lo que es, y se los cargaron TODOS. De Angela que mas vamos a decir que no se haya dicho. Pusieron la cabeza de una persona con sobrepeso en el cuerpo de una chica de 40 kilos. Incomprensible.

No entiendo que pasa con este juego. Bloober Team tampoco son mancos a la hora de crear mundos surrealistas. El The Medium daba pie a pensar que podrian hacer algo bueno con un remake de la saga, ¿pero que es esto? Eh Konami, que hablamos de el remake de uno de los juegos mas legendarios del mundillo No es cualquier cosa.

Bueno, aun asi le seguire la pista. SH2 es uno de mis juegos favoritos de la historia y por eso exijo calidad, al menos la calidad que tuvieron los RE remake, pero esto esta muy lejos de eso. Espero que en PC podamos arreglar algo de este estropicio con mods.
Se han cargado el apartado artístico y ahora parece un juego occidental de terror genérico más.

Quien haya jugado el original y conozca la historia sabe que el rediseño de Maria no tiene sentido alguno. Ya no solamente la ropa, el semblante inquietante del personaje se ha perdido también.

Porque Silent Hill 2 nunca fue sobre terror o miedo, el objetivo era transmitirte esa sensación de malestar e incomodidad en cada detalle desde el minuto uno hasta el final.

Espero que fueran ciertos los rumores de que Konami planteaba sacar los remasters del 2 y 3 para PC y consolas de nueva generación (sin estar rotos esta vez sería de agradecer), porque este remake no lo toco ni con un palo.
MI control de calidad son las enfermeras. Me siguen poniendo palote así que el juego es bueno. No hay nada mas que decir.
Trimaxion escribió:MI control de calidad son las enfermeras. Me siguen poniendo palote así que el juego es bueno. No hay nada mas que decir.

Exacto [qmparto]
Me sigue pareciendo que los escenarios interiores y exteriores se ven muy muy bien, me gusta que el combate fisico se vea mucho mas "fisico" y que se note cuando das o te dan un golpe. Pero es que los personajes humanos son horrorosos, y eso que literalmente hay 6 personajes en el juego: caras horribles y sin personalidad, ropas sin texturas, y las animaciones faciales cutrean. Aparte de que si no es un primer plano, las bocas se mueven como en un NPC de Skyrim.

No se, es poner en un escena un personaje humano, o que haya una cinematica, y el juego baja 2 puntos.
PHANTASIA escribió:


Parece que ha mejorado bastante.


Lo voy a gozar mucho como vaya en UEVR [amor]
Trimaxion escribió:MI control de calidad son las enfermeras. Me siguen poniendo palote así que el juego es bueno. No hay nada mas que decir.


Referente! XD
Yo, sinceramente, tampoco lo veo tan mal, está todo el mundo como predispuesto a que este juego sea un mojón, pero yo no lo veo tan mal, la verdad, ni jugablemente ni gráficamente, eso sí, las caras y expresiones faciales en cinemáticas son rarunas rarunas jajaja lo que dijo @fonso86, pero es que después lo demás no se ve mal, es cierto que es UE5 y que tenemos el Senua con el mismo motor y parecen juegos de generaciones distintas, aún así el Senua creo que muestra menos y puede aprovechar todo el potencial en eso...
Morry Krismas escribió:Se han cargado el apartado artístico y ahora parece un juego occidental de terror genérico más.

Quien haya jugado el original y conozca la historia sabe que el rediseño de Maria no tiene sentido alguno. Ya no solamente la ropa, el semblante inquietante del personaje se ha perdido también.

Porque Silent Hill 2 nunca fue sobre terror o miedo, el objetivo era transmitirte esa sensación de malestar e incomodidad en cada detalle desde el minuto uno hasta el final.

Espero que fueran ciertos los rumores de que Konami planteaba sacar los remasters del 2 y 3 para PC y consolas de nueva generación (sin estar rotos esta vez sería de agradecer), porque este remake no lo toco ni con un palo.

si tiene sentido si, este juego esta auditado por sweetbaby consultora super pro woking, maria mary y angela estan muy revisado su representacion por este consorcio. En steam esta llego de hilos de = cancel








Los requisitos por otro lado son un sinsentido te equipara una 6800xt ( que es una 3080 o 4070) con la 2080.....

Encima si tienes una 2080 pone que te va a 1080p graficos MEDIOS y 60 fps.... ( y con la 6800xt tambien).


Pero que si pones DLSS , te dejaria 4K DLSS 60 fps ( medios) en serio? una GPU de la altura 2080 3080 6800xt , 4K DLSS medios 60fps? pero si se ve "raro" raro.... el mapa bien, pero los modelados, combate, animaciones no esta a nivel, o esta en beta aun no se
spiderrrboy escribió:Yo, sinceramente, tampoco lo veo tan mal, está todo el mundo como predispuesto a que este juego sea un mojón, pero yo no lo veo tan mal, la verdad, ni jugablemente ni gráficamente, eso sí, las caras y expresiones faciales en cinemáticas son rarunas rarunas jajaja lo que dijo @fonso86, pero es que después lo demás no se ve mal, es cierto que es UE5 y que tenemos el Senua con el mismo motor y parecen juegos de generaciones distintas, aún así el Senua creo que muestra menos y puede aprovechar todo el potencial en eso...

Y los presupuestos de los juegos tambien son distintos,en el Senua se han dejado bastante mas pasta [+risas]
Todos hablan de Angela con ese cuerpo de 40 kilos y cabeza de gorda morbida.. pero es que eso es lo menor. Luego ves el destrozo total que han hecho con Maria y ves que se estan cargando toda la escencia del SH2.

A Maria le eliminaron todos los elementos de diseño de personaje que la hacen ser "Maria" y no una rubia generica de X juego random. Adios a esa falda estampada caracteristica de su personalidad, adios al MUY representativo tatuaje de mariposa al lado de su ombligo (claro, seguramente para Sweet Baby que una mujer adulta muestre el ombligo es muy sexista), adios a esa mirada inquietante, en fin. Es como tomar a Mario y quitarle su gorra y su bigote. Te cargas el diseño del personaje totalmente.

Y no es necesario meter a Hellblade2 para comparar como hacen arriba. Solo es cosa de mirar el RE2 Remake, juego que ya tiene sus añitos... y deja en ridiculo a este SH.
@PSX22 Acabo de echarle un ojo al foro de Steam en la página de este juego y tienes toda la razón. Casi la totalidad de hilos son quejándose de los cambios realizados por Blobber Team y que no respetan para nada la visión original del Team Silent.

Y gracias por comentarlo, porque tenía el juego en lista de deseados y lo acabo de eliminar ya que no tengo intención de jugarlo. Una pena, puesto que he comprado todos los juegos de la saga de lanzamiento desde su primera entrega en PSX, pero el segundo es uno de mis juegos favoritos y prefiero ahorrarme experimentar esta nueva versión adaptada para "audiencias modernas".

Esto último no lo digo yo, lo confirma la propia Konami en un reciente tuit. Y casi el 100% de las respuestas por parte de la gente los están poniendo a parir.

Pues a mi no me parece tan grave. Soy un grandísimo fan del original (para mi es el mejor juego de terror de la historia) y a pesar de que los trailers me echaron por tierra todo el remake entero, con el gameplay de ayer me levantó más el animo. Hay ciertas cosas que no me gustan como por ejemplo el modelado de ciertos personajes como María o Angela y que se nota quizá a simple vista que no tienen esa mirada como "perdida" y inquietante. Por lo demás, a nivel grafico, ambientación y iluminación me parece sublime.

La atmosfera quizá transmite algo distinto, como que ya no me da el miedo que me daba antes, también es normal ya que ahora estoy bastante más mayor que en su día y antes me cagaba vivo y ahora ya ningún juego me da el más mínimo terror.

Dicho esto, de ahí a no jugarlo me parece exagerado, yo si lo jugaré y disfrutaré de su propuesta y su forma de enfocar esta historia/juego como ellos han decidido hacerlo. El original está ahí, si me acaba pareciendo un verdadero pestiño insalvable pues no hace falta más que jugar al original siempre y no tocar el remake nunca más. Pero soy de los que prefiere probar antes de dar un veredicto final si mínimamente me llama la atención... y con el gameplay de ayer me llamó muchísimo. Me gusta la modernización con la cámara, los detalles como cuando coge los objetos y los examina, el curarte sin pausar el juego... no sé, todo.
Veremos si la historia llega a transmitir lo mismo o al menos si se le acerca bastante, algo que hasta que no se juegue no se podrá saber. Pero artísticamente y gráficamente es sublime y esto es lo único que se puede valorar ahora mismo.

Respecto a los trajes es algo que me preocupa más bien poco porque a las 3 horas de que salga el juego ya te han puesto el traje de Maria original en Nexusmods. Así que no me voy a quejar de estas cosas.

Tampoco me importaría si se animasen a hacer el remake del 1 (que haría falta) y del 3. Como digo siempre, el original está ahí para el que quiera. Los debates estos de los remakes es algo que nunca acabará y siempre habrá disparidad de opiniones. A unos les gusta y a otros no, y otros les resulta indiferente. Pero lo que esta claro es que el original no nos lo quitarán jamás.
Lo mismo pasa ahora con los que quieren y no quieren un remake del Resident Evil 1 porque no hace falta. Bueno, pues ahí está el original, pero mucha gente como yo también prefiere poder jugar ese juego con los gráficos y tecnologías de los remakes actuales, cámara al hombro y no tener que comerte tiempos de carga en cada puerta.
rethen escribió:
Lo voy a gozar mucho como vaya en UEVR [amor]

Pervertido [carcajad] [carcajad] [carcajad]

P.D. - Yo tambien lo hare que ahora tengo maquina de sobra [sati] .
Morry Krismas escribió:@PSX22 Acabo de echarle un ojo al foro de Steam en la página de este juego y tienes toda la razón. Casi la totalidad de hilos son quejándose de los cambios realizados por Blobber Team y que no respetan para nada la visión original del Team Silent.

Y gracias por comentarlo, porque tenía el juego en lista de deseados y lo acabo de eliminar ya que no tengo intención de jugarlo. Una pena, puesto que he comprado todos los juegos de la saga de lanzamiento desde su primera entrega en PSX, pero el segundo es uno de mis juegos favoritos y prefiero ahorrarme experimentar esta nueva versión adaptada para "audiencias modernas".

Esto último no lo digo yo, lo confirma la propia Konami en un reciente tuit. Y casi el 100% de las respuestas por parte de la gente los están poniendo a parir.

7


Claro he venido a que se sepa, porque la gente normalemente hasta que no se compra el juego no suele entrar en steam foros, y todos casi los hilos van sobre esta falseacion del espiritu. Yo no estaba muy al dia en en lore, pero esa vestimenta de maria tiene ese aspecto porque representa los deseos sexuales fustrados de James , claro si cambias eso, cambias el Lore, y no va ser lo unico cambiado esta claro.

Entre esta polemica de antiguos fans y que el juego a las nuevas audiencias por muy adaptado al wokismo que este no creo que les de por comprarlo en masa, mas que nada es un juego "tosco" Su gameplay es muy rudo, es lo contrario a un dead space ( en gunplay) y este dead si que ha sido exitoso, no se sabe realmente hasta que salga, pero a priori facil de ser pelotazo no lo tiene. Y hay muchisima gente chinada como tu de = cancel, o esperaran a rebaja... o caribe porque estan corriendo como la polvora el tema de la consejera "sweet" Esque directamente les dice teneis que hacer eso, para que la gente "woke" os compren.

Como dices es oficial por konami, es una adaptacion a nuevas " mentalidades"
PSX22 escribió:
Morry Krismas escribió:@PSX22 Acabo de echarle un ojo al foro de Steam en la página de este juego y tienes toda la razón. Casi la totalidad de hilos son quejándose de los cambios realizados por Blobber Team y que no respetan para nada la visión original del Team Silent.

Y gracias por comentarlo, porque tenía el juego en lista de deseados y lo acabo de eliminar ya que no tengo intención de jugarlo. Una pena, puesto que he comprado todos los juegos de la saga de lanzamiento desde su primera entrega en PSX, pero el segundo es uno de mis juegos favoritos y prefiero ahorrarme experimentar esta nueva versión adaptada para "audiencias modernas".

Esto último no lo digo yo, lo confirma la propia Konami en un reciente tuit. Y casi el 100% de las respuestas por parte de la gente los están poniendo a parir.

7


Claro he venido a que se sepa, porque la gente normalemente hasta que no se compra el juego no suele entrar en steam foros, y todos casi los hilos van sobre esta falseacion del espiritu. Yo no estaba muy al dia en en lore, pero esa vestimenta de maria tiene ese aspecto porque representa los deseos sexuales fustrados de James , claro si cambias eso, cambias el Lore, y no va ser lo unico cambiado esta claro.

Entre esta polemica de antiguos fans y que el juego a las nuevas audiencias por muy adaptado al wokismo que este no creo que les de por comprarlo en masa, mas que nada es un juego "tosco" Su gameplay es muy rudo, es lo contrario a un dead space ( en gunplay) y este dead si que ha sido exitoso, no se sabe realmente hasta que salga, pero a priori facil de ser pelotazo no lo tiene. Y hay muchisima gente chinada como tu de = cancel, o esperaran a rebaja... o caribe porque estan corriendo como la polvora el tema de la consejera "sweet" Esque directamente les dice teneis que hacer eso, para que la gente "woke" os compren.

Como dices es oficial por konami, es una adaptacion a nuevas " mentalidades"


El remake de Dead Space fue tan exitoso que estaba previsto hacer el remake de la secuela y lo han desechado porque no ha tenido las ventas esperadas, yo contribuí que lo compré y jugué jejeje

https://www.3djuegos.com/juegos/dead-space-remake/noticias/fans-dead-space-se-enfrentan-a-peor-noticia-posible-segunda-vez-diez-anos-electronic-arts-ha-puesto-saga-espera-no-parece-que-vaya-a-recuperar
spiderrrboy escribió:
PSX22 escribió:
Morry Krismas escribió:@PSX22 Acabo de echarle un ojo al foro de Steam en la página de este juego y tienes toda la razón. Casi la totalidad de hilos son quejándose de los cambios realizados por Blobber Team y que no respetan para nada la visión original del Team Silent.

Y gracias por comentarlo, porque tenía el juego en lista de deseados y lo acabo de eliminar ya que no tengo intención de jugarlo. Una pena, puesto que he comprado todos los juegos de la saga de lanzamiento desde su primera entrega en PSX, pero el segundo es uno de mis juegos favoritos y prefiero ahorrarme experimentar esta nueva versión adaptada para "audiencias modernas".

Esto último no lo digo yo, lo confirma la propia Konami en un reciente tuit. Y casi el 100% de las respuestas por parte de la gente los están poniendo a parir.

7


Claro he venido a que se sepa, porque la gente normalemente hasta que no se compra el juego no suele entrar en steam foros, y todos casi los hilos van sobre esta falseacion del espiritu. Yo no estaba muy al dia en en lore, pero esa vestimenta de maria tiene ese aspecto porque representa los deseos sexuales fustrados de James , claro si cambias eso, cambias el Lore, y no va ser lo unico cambiado esta claro.

Entre esta polemica de antiguos fans y que el juego a las nuevas audiencias por muy adaptado al wokismo que este no creo que les de por comprarlo en masa, mas que nada es un juego "tosco" Su gameplay es muy rudo, es lo contrario a un dead space ( en gunplay) y este dead si que ha sido exitoso, no se sabe realmente hasta que salga, pero a priori facil de ser pelotazo no lo tiene. Y hay muchisima gente chinada como tu de = cancel, o esperaran a rebaja... o caribe porque estan corriendo como la polvora el tema de la consejera "sweet" Esque directamente les dice teneis que hacer eso, para que la gente "woke" os compren.

Como dices es oficial por konami, es una adaptacion a nuevas " mentalidades"


El remake de Dead Space fue tan exitoso que estaba previsto hacer el remake de la secuela y lo han desechado porque no ha tenido las ventas esperadas, yo contribuí que lo compré y jugué jejeje

https://www.3djuegos.com/juegos/dead-space-remake/noticias/fans-dead-space-se-enfrentan-a-peor-noticia-posible-segunda-vez-diez-anos-electronic-arts-ha-puesto-saga-espera-no-parece-que-vaya-a-recuperar


claro eso es lo que te crees tu porque porque no has revisado bien todo , si no haces un seguimiento profundo de las noticias pasa esto, que te has creido un bulo.

Actualización: Tras propagarse el rumor, EA ha negado en un comunicado a IGN que "normalmente no hablan de rumores, pero esta historia no tiene validez",


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ro-1378587



https://www.ign.com/articles/ea-shoots- ... this-story



y ademas noticia que es el juego nuevo mejor vendido en 2023 enero en USA:

https://www.ign.com/articles/dead-space ... nuary-2023




Si han parado el dead space 2, no es por las malas ventas, porque no son malas, lo hemos comprado mucha gente, lo que pasa es como FF7, si esperan vender 5 millones y venden 1, pues no es que hayan perdido dinero, es que han dejado de ingresar X dinero, los inversores hablan e invierten en algo mas rentable.

hay otra creencia tambien con calisto protocol, que fue un fracaso, otra mentira, vendio muy bien, pero fue un juego tan caro y no llego a las expectativas de venta, que la gente se sigue creyendo que fue un fracaso. Un fracaso es entrar en perdidas, y no es el caso de ninguno de los 2.


Encima si como vemos no son super ventas si haciendo buenos juegos, como dead space es un juegazo tu lo sabes lo has comprado, y aun asi no explotan del todo las ventas, imagina ahora un silent chabacanisimo en gunplay.... pero cuidao que el toque woker hace magia, le ponemos el pelo rosa a maria y nos lo quitan de las manos xd.

Hombre pues aun lo tiene mas dificil para vender creo yo, que luego puede que si, no lo niego pero tiene pinta de ser un super ventas, cuantos super ventas tiene bloober team? te hago spoiler

0

xd
PSX22 escribió:
spiderrrboy escribió:
PSX22 escribió:7


Claro he venido a que se sepa, porque la gente normalemente hasta que no se compra el juego no suele entrar en steam foros, y todos casi los hilos van sobre esta falseacion del espiritu. Yo no estaba muy al dia en en lore, pero esa vestimenta de maria tiene ese aspecto porque representa los deseos sexuales fustrados de James , claro si cambias eso, cambias el Lore, y no va ser lo unico cambiado esta claro.

Entre esta polemica de antiguos fans y que el juego a las nuevas audiencias por muy adaptado al wokismo que este no creo que les de por comprarlo en masa, mas que nada es un juego "tosco" Su gameplay es muy rudo, es lo contrario a un dead space ( en gunplay) y este dead si que ha sido exitoso, no se sabe realmente hasta que salga, pero a priori facil de ser pelotazo no lo tiene. Y hay muchisima gente chinada como tu de = cancel, o esperaran a rebaja... o caribe porque estan corriendo como la polvora el tema de la consejera "sweet" Esque directamente les dice teneis que hacer eso, para que la gente "woke" os compren.

Como dices es oficial por konami, es una adaptacion a nuevas " mentalidades"


El remake de Dead Space fue tan exitoso que estaba previsto hacer el remake de la secuela y lo han desechado porque no ha tenido las ventas esperadas, yo contribuí que lo compré y jugué jejeje

https://www.3djuegos.com/juegos/dead-space-remake/noticias/fans-dead-space-se-enfrentan-a-peor-noticia-posible-segunda-vez-diez-anos-electronic-arts-ha-puesto-saga-espera-no-parece-que-vaya-a-recuperar


claro eso es lo que te crees tu porque porque no has revisado bien todo , si no haces un seguimiento profundo de las noticias pasa esto, que te has creido un bulo.

Actualización: Tras propagarse el rumor, EA ha negado en un comunicado a IGN que "normalmente no hablan de rumores, pero esta historia no tiene validez",


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ro-1378587



https://www.ign.com/articles/ea-shoots- ... this-story



y ademas noticia que es el juego nuevo mejor vendido en 2023 enero en USA:

https://www.ign.com/articles/dead-space ... nuary-2023




Si han parado el dead space 2, no es por las malas ventas, porque no son malas, lo hemos comprado mucha gente, lo que pasa es como FF7, si esperan vender 5 millones y venden 1, pues no es que hayan perdido dinero, es que han dejado de ingresar X dinero, los inversores hablan e invierten en algo mas rentable.

hay otra creencia tambien con calisto protocol, que fue un fracaso, otra mentira, vendio muy bien, pero fue un juego tan caro y no llego a las expectativas de venta, que la gente se sigue creyendo que fue un fracaso. Un fracaso es entrar en perdidas, y no es el caso de ninguno de los 2.


Encima si como vemos no son super ventas si haciendo buenos juegos, como dead space es un juegazo tu lo sabes lo has comprado, y aun asi no explotan del todo las ventas, imagina ahora un silent chabacanisimo en gunplay.... pero cuidao que el toque woker hace magia, le ponemos el pelo rosa a maria y nos lo quitan de las manos xd.

Hombre pues aun lo tiene mas dificil para vender creo yo, que luego puede que si, no lo niego pero tiene pinta de ser un super ventas, cuantos super ventas tiene bloober team? te hago spoiler

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xd


Las noticias apuntan a que no ha vendido lo suficiente como para que EA apostara por el remake de la segunda parte, evidentemente ya entran las expectativas que tuviese EA, y lógicamente no tengo los datos reales de ventas ni se lo que esperaba vender EA, eso lo sabran ellos que son los que han decidido no hacer el remake del 2, también he leído a EA comentar que lo de que cancelaran la secuela es mentira, simplemente nunca estuvo en desarrollo...
Yo, mi creencia es que puede que el remake de la secuela nunca estuviese sobre la mesa pero que si las ventas hubiesen acompañado, no tengo dudas de que EA lo tendría en mente...
Que tú y yo lo compraramos o nuestros amigos es indiferente, no representa ni un 0,0000010% de las ventas, a mí me jode y mucho porque es un remake perfecto, un remake como se deben hacer, me cuesta entender que los remakes de los resident como el 2 y el 4 hayan sido un total éxito y ya con varios remakes en camino similares, y este no, no lo entiendo que ha podido pasar...
Esto he encontrado en Google...
Al respecto, usuarios en foros señalan que Dead Space Remake vendió 2 millones de copias, cifra que podría ser exitosa bajo otras condiciones, pero no para el proyecto que se creó en EA y que al final no cumplió con las expectativas de la compañía, de ahí que no destacara, ni fuera mencionado, en sus reportes financieros.

Resident Evil 4 Remake supera los 7 millones de copias vendidas.

Igual el problema es que pensaban equipararse con los remake de los resident..
Y si creo que este SH no va a ser un superventas, no creo que konami crea que vaya a vender la hostia porque si no van apañados...
Por lo que veo se quedaron sin dinero para hacer las animaciones del personajes principal sadge
@spiderrrboy

totalmente, eso puse antes, que resident evil no hay mas que uno, ni capcom con dragons dogma 2 vende 7 millones o 12 millones de nada como con re2 y re4

Dead space como pones es un exito con 2 millones, pero esperan 4-5 ese es el problema. Que no eres resident evil.

Bloodborne para todos es un exitazo ( esta en hits de hecho xd) y cuanto vendio? 1 millon solamente de salida....

Es lo que digo puedes vender 10 millones y ser un fracaso para la empresa, tu maginate un GTA6 que venda 20millones, eso es tremendo fracaso. Daselo a EA , te besan los pies [looco]
He visto los modelos de María y Ángela y en el caso de María me da mucha pena, porque significa que no se han jugado el juego original.

Un diseño moderno de María tendría que parecerse más bien a la sexualización actual (el original me parece recatado para los tiempos que corren) por simple motivo de guión, hasta el punto de que resulte llamativo e innecesario.
Después de ver el último trailer (y sin intención alguna de echarle más mierda al juego) ¿No os parecen unos requisitos exagerados para como se ve?
Que a lo mejor el juego luego es un portento gráfico, pero lo que pide para jugarlo a 1080 me parece de escándalo. Yo estaba con la idea de jugarlo a tope a 1440 (con una 4070) pero por lo visto me voy olvidando
RepubliKano83 escribió:Después de ver el último trailer (y sin intención alguna de echarle más mierda al juego) ¿No os parecen unos requisitos exagerados para como se ve?
Que a lo mejor el juego luego es un portento gráfico, pero lo que pide para jugarlo a 1080 me parece de escándalo. Yo estaba con la idea de jugarlo a tope a 1440 (con una 4070) pero por lo visto me voy olvidando



yo con esa lo pondre ( si lo compro) a tope, la clave es que salga con DLSS y FG, si no sacan nada de IA, aparte de que les caeria una buena en steam ( ya mas aun que lo del woke) seria tremendo

Se puede jugar a 4K DLSS medio 60 fps segun steam, pero si hay varios DLSS en modo rendimiento seria facil llegar a calidad alta y 60fps. lords of the fallen me va a 60 fps en DLSS calidad 4K ultra, si pongo rendimiento o ultra rendimiento me voy a 100-120fps, es decir la clave pasa porque pongan DLSS y FG, sino pues quien sabe, pero seria culpa del juego no va a pedir mas que hellblade 2, y eso esta confirmado y hell2 lo he jugado al maximo en 4K DLSS 50 60fps
Visualizado el último gameplay mostrado, considero que la ambientación es muy buena (no tenía ninguna duda, en este aspecto Bloober Team siempre está a la altura) y la jugabilidad es verdad que no se aprecia 100% fluida o precisa a la hora de ejecutarse los movimientos, pero creo que es algo intencionado y premeditado. Es como que intentan mantener ese espíritu "tosco" del original, donde el protagonista ejecuta los movimientos con lentitud y torpeza, para no convertir a James en un soldado (que es lo que algunos criticaron de Homecoming, que el protagonista fuera mucho más ágil y rápido). Aún así, se vuelve a observar algún añadido interesante, como la posibilidad de detener momentáneamente al enemigo si le disparas a las piernas y poder rematarlo cuerpo a cuerpo. Creo que Bloober está consiguiendo un equilibrio bastante bueno al mantener la esencia jugable (el combate cuerpo a cuerpo sigue siendo como en el original, lento y torpe), pero con añadidos nuevos que aporten algo extra a la entrega (la mejora en el impacto de las balas y que los enemigos puedan bloquear tus ataques cuerpo a cuerpo).

Silent Hill es una saga muy, muy, pero que muy difícil de abordar, sobre todo partiendo de la premisa de que la mitad de sus aficionados siguen anclados en el Team Silent y no van a recibir nunca con los brazos abiertos, cualquier desarrollo que no provenga de dicho equipo. Eso implica que cualquier estudio que se atreva a un proyecto relacionado con la saga, ya cuenta de partida con mucha animadversión y crítica en contra, lo que complica su labor.

Creo que ya es hora de asumir que el Team Silent no existe y que no volverá a existir, dando un margen de confianza a los estudios que se atreven a lidiar con una IP tan problemática como ésta, tanto a nivel de recepción (independientemente del estudio de desarrollo que se haga cargo, siempre contará con una oposición considerable en redes) como de rentabilidad (Silent Hill no es Resident Evil, cuesta mucho más rentabilizar sus apuestas). Bastante es que Konami se ha animado a acometer un remake, cosa que no veía factible a largo plazo.

Sigo manteniendo mi confianza en Bloober Team (con The Medium dejaron patente su potencial), creo que realizarán un buen trabajo y estará a la altura de la entrega original. Lo que está claro, es que si este remake no es rentable, ya se puede olvidar el personal durante una temporada muy larga de la saga. Si de verdad sus aficionados quieren que la misma perviva, más vale que apoyen este remake (a no ser que se evidencie que el mismo sale roto al mercado, claro). Lo bueno es que sale a la vez tanto en Playstation 5 como en PC, ojalá en poco tiempo también esté disponible para Xbox.

¡Saludos!
Morry Krismas escribió:Se han cargado el apartado artístico y ahora parece un juego occidental de terror genérico más.

¿A caso los juegos de CAPCOM y KONAMI, salvo algunas ips no han sido siempre productos occidentalizados? De hecho gran parte de su éxito radica en su occidentalización como productos, igual que un Mario.

También lo dices como si no hubieran juegos de terror no japoneses que no sean joyas, como dead space, alien isolation, outlast, soma, tlous 2.

Lo que si era japonizado era el siren, que blood curse no vendió mucho por lo visto.

Morry Krismas escribió:Quien haya jugado el original y conozca la historia sabe que el rediseño de Maria no tiene sentido alguno. Ya no solamente la ropa, el semblante inquietante del personaje se ha perdido también.

Porque Silent Hill 2 nunca fue sobre terror o miedo, el objetivo era transmitirte esa sensación de malestar e incomodidad en cada detalle desde el minuto uno hasta el final.

Lo de los rostros lo apoyo, los originales son creepies y eso se pierde, pero tengo la esperanza de que sea arreglado con mods, es una lástima eso la verdad, pero no creo que eso sea occidentalizar, simplemente han puesto rostros más canónicos, yo lo veo mal porque en el delirio del prota cuadra que se vean así.

A mi me gustaría ver juegos de terror muy creepies que te vuelen la sesera, por ejemplo, una mujer que se empieza a masturbar con unas tijeras y cosas muy locas, un hombre que se corta el pene y que luego va a por ti con las tijeras y cosas que no te ves venir pero que son muy retorcidas, por desgracia no se hacen productos así, Scorn era ya visceral y tuvo mucho rechazo, a mi me gustó para ser un juego indie, ojalá hubieran más juegos indies así joder ¡Que es un indie! Es como si vas vas a comprar un piso de pocos metros por 100k y te dicen, mira, que no te damos un pisito, que te damos este chalet con jardín y muchos metros cuadrados, y la gente está "ah es que las paredes son de color tal" "el tejado no me gusta", "no está justo en el centro donde yo quería", y esas historias.
katatsumuri escribió:
Morry Krismas escribió:Se han cargado el apartado artístico y ahora parece un juego occidental de terror genérico más.

¿A caso los juegos de CAPCOM y KONAMI, salvo algunas ips no han sido siempre productos occidentalizados? De hecho gran parte de su éxito radica en su occidentalización como productos, igual que un Mario.

También lo dices como si no hubieran juegos de terror no japoneses que no sean joyas, como dead space, alien isolation, outlast, soma, tlous 2.

En ningún momento he dicho que todos los juegos de terror occidentales sean genéricos o malos. Como bien has dicho, los hay muy buenos.

A lo que hago referencia es que este nuevo apartado artístico diseñado para "audiencias modernas" parece sacado de un juego del montón genérico más típico de occidente. Es decir, totalmente olvidable. Creía que esto quedaba bastante claro en mi mensaje original, pero si hace falta realizar el inciso, se hace.

Si quieren hacer un nuevo Silent Hill pueden ponerle el apartado artístico que quieran, faltaría más. Pero si vas a traer de vuelta un determinado título que menos que intentar ser fiel a lo que hizo que ese juego fuera una joya en su día (la jugabilidad actualizada era completamente esperable).
@Morry Krismas el problema básicamente lo tienes con los rostros creepy y yo comparto lo mismo, lo demás se respeta bastante, obviando alguna reimaginación, como cuando agarra la radio que lo hace en una casa, eso en un remake es totalmente esperable y a mi no me parece mal para nada.


A nivel de mecánicas actualizadas tampoco es así para nada, el juego luce igual que el original en ese aspecto casi, salvo lo que hemos visto del coche que ahora interactúas con el entorno, lo cual es esperable, pero en general es muy continuista en ese aspecto, lo único que te cambia la percepción es la posición de la cámara. Es cierto que los enemigos son más como RE2 REMAKE, si les pegas un tiro en la pierna estos caen porque les jodes la articulación, pero eso ya ocurría también en Dead Space cuando se metieron desmembramientos, de hecho molaría que eso estuviera muy currado, reventarle a un bicho la pierna y que se arrastre por el suelo, pero en general es lo mismo, melee y cuatro tiros.


Yo lo que les he propuesto a Bloober es que añadan, igual no os gusta, y no tienen que hacerlo, pero molaría; que tengas que mantener un botón(gatillo) apretado cada vez que agarras un arma para sostenerla, y si lo sueltas esta cae al suelo, como experiencia de juego opcional claro, no obligatorio, como customizador de la experiencia. Esto es curioso en cuanto a diseño, y creo que podría ser muy interesante en futuros juegos de terror, de hecho creo que es un tipo de gameplay bastante japonesada, por si te asustas mucho y sueltas el botón se te cae el arma al suelo dejándote aún más indefenso.

Y aún tiene más sentido en un juego como este donde tampoco vas a tener muchas armas y la acción existe pero es limitada.
@katatsumuri a mí no me transmite mucha confianza que esta versión del juego tenga QTEs en combate o que ya hayan confirmado en entrevistas que tirará más para la acción que el original. Resumiendo, algo más parecido a Resident Evil que a los primeros Silent Hill.

Que el equipo de desarrollo sea Blobber Team, tras su mediocre (tanto en análisis como en ventas) The Medium tampoco ayuda mucho.

Para mí no hay problema, volveré a jugarme el original en lugar de gastarme 70 euracos en este remake. Al que le tengo fe es a Silent Hill F, no tanto por el estudio a cargo de desarrollo (Neobards Entertainment) como por el hecho de que Ryukishi07 esté involucrado en el proyecto.

Ya veremos qué tal le va a este juego. Si un buen remake como el de Dead Space no cumplió expectativas de ventas, este tiene la pinta de pegarse un castañazo similar al de Silent Hill: Ascension.

Para terminar, es de traca que la vestimenta de María en este Remake se la hayan pasado por el forro, pero en la próxima película basada en el juego (Return to Silent Hill), sea más fiel al original. El chiste se cuenta solo.

https://www.siliconera.com/return-to-silent-hill-movie-shows-a-glimpse-of-james-and-maria/
Pues yo que queréis que os diga, viendo el gameplay nuevo completo, cada vez me pinta mejor, tiene un aire gráfico a TLOU2 y jugabilidad a los remake de Resident Evil que a mi me gusta, si en los cambios no la lían demasiado, algo así como en el remake del Dead Space, que los cambios fueron a mejor, y recordemos que también se lio parda con el tema de la mujer de Isaac, de Nicole, que si la habían cambiado su físico, a que me sonará eso? Y al final a la hora de juego lo que te dabas cuenta era del pedazo remake que se marcaron, me parece que pasar de un juego porque a ti no te convenzan los cambios físicos de uno o dos personajes, es exagerado, si el juego es bueno, al final te va a dar igual, bueno y ya la repera, es que no se critica el físico de los personajes, si no la vestimenta, es de locos este mundo...
En el gameplay se ven bastantes partes de exploración y sin acción ninguna, y eso que es un gameplay para venderte el juego, que se sabe que meten más acción por eso...
Y el apartado artístico y gráfico me parece muy bueno, los interiores tienen una cantidad insana de detalles, dicen por ahí que es genérico y a mi me parece todo menos genérico, si paras el video en cualquier interior te das cuenta de la cantidad de detalles que tienen...
Lo que esta claro o es que esto se apoya o adios Silent Hill de por vida. Bastante ha costado. Y si sale bien quizá se animen con los otros 2.
Hablo como una persona que solo le gusta el primer Silent Hill y que criticó el anterior trailer de este remake. Sinceramente, el último mejora por mucho lo que mostraron anteriormente. Sacarle más puntilla es ya de querer buscar lo que sea para criticarlo.
Lo importante ahora sería ver si mantienen 100% el guión original y situaciones o se les va a ir la chapa cual FFVII Remake.
Lázaro escribió:Hablo como una persona que solo le gusta el primer Silent Hill y que criticó el anterior trailer de este remake. Sinceramente, el último mejora por mucho lo que mostraron anteriormente. Sacarle más puntilla es ya de querer buscar lo que sea para criticarlo.
Lo importante ahora sería ver si mantienen 100% el guión original y situaciones o se les va a ir la chapa cual FFVII Remake.


Konami quería que se ciñeran al guión original 1:1 y por lo mostrado no hay nada que diga lo contrario.
Morry Krismas escribió:@katatsumuri a mí no me transmite mucha confianza que esta versión del juego tenga QTEs en combate o que ya hayan confirmado en entrevistas que tirará más para la acción que el original. Resumiendo, algo más parecido a Resident Evil que a los primeros Silent Hill.

Los QTE están ya en todos los juegos cuando hay proximidad con un enemigo, en juegos anteriores era lo mismo pero automático, el propio personaje se deshacía del agarre, aquí tienes que responder apretando un botón repetidamente para soltarte, por lo que su aparición no es para nada mala en ese aspecto, y demonizarla no creo que ayude a los videojuegos, más bien todo lo contrario.

Otra cosa es cuando con un QTE te montan una coreografía de saltos y patadas voladoras como si fuese una película, ya que son pseudocinemáticas, y creo que de ahí viene la demonización de los QTE, pero un QTE en forcejeo lo siento pero es caviar y de lo mejor que se ha podido inventar, y seguramente es hasta mejorable, aún puede evolucionar.


De hecho la gracia de un juego es que sea un juego y en ese aspecto este sistema cumple muy bien su función metiendo al jugador aún más adentro, ya sea intentando deshacerse de un enemigo que le ha agarrado o intentando forzar una puerta con una palanca, lo importante es que el jugador sienta que está haciendo un esfuerzo para conseguir determinado objetivo, y con este sistema se logra perfectamente.


Repito que lo malo de los QTE son las coreografías donde el personaje va saltando y haciendo piruetas y de vez en cuando te mandan apretar un botón para seguir con la cinemática.



Morry Krismas escribió:Ya veremos qué tal le va a este juego. Si un buen remake como el de Dead Space no cumplió expectativas de ventas, este tiene la pinta de pegarse un castañazo similar al de Silent Hill: Ascension.

Alan wake 2 tampoco ha tenido las ventas que se esperaban, el survival horror por lo general no es un género que de muchas alegrías y es bastante arriesgado.

Morry Krismas escribió:Para terminar, es de traca que la vestimenta de María en este Remake se la hayan pasado por el forro, pero en la próxima película basada en el juego (Return to Silent Hill), sea más fiel al original. El chiste se cuenta solo.

Pues yo vi lo que mostraron de la peli y no me gustó, parecía una película independiente, actores muy justos y nada parecidos a los del juego, además que sacar peli seguida de juego no creo que sea buena idea.
@katatsumuri podemos estar así durante días o semanas, que no nos vamos a convencer el uno al otro.

Aquí ha habido varias personas hablando maravillas del juego y felices con su lanzamiento, y en ningún momento les he citado para intentar pincharles el globo.

Me he limitado a dar mi opinión en lo que se ha visto:

- Cambios absurdos en el apartado artístico.

- Requerimientos desproporcionados en PC para el apartado gráfico que muestra (esto no es nuevo, cuando lanzaron The Medium ocurrió lo mismo, el estudio de desarrollo no da para más en temas de optimización).

- Animaciones bastante deficientes.

Tú me dices de tener esperanza en lo que no se ha visto, que saldrá muy buen juego y tal. Como ya mencioné antes, cuando salga a la venta ya se verá todo. Aquí estaremos para comentarlo.

Edito: Alan Wake 2 se la pegó en ventas siendo muy buen juego por dos motivos: ausencia de formato físico y exclusiva en Epic para PC. Este remake sale tanto en formato físico como Steam, así que no valen excusas.
Morry Krismas escribió:Me he limitado a dar mi opinión en lo que se ha visto:

- Cambios absurdos en el apartado artístico.

- Requerimientos desproporcionados en PC para el apartado gráfico que muestra (esto no es nuevo, cuando lanzaron The Medium ocurrió lo mismo, el estudio de desarrollo no da para más en temas de optimización).

- Animaciones bastante deficientes.

Yo solo te he rebatido el tema de los QTE que me parece muy peligroso lanzar esos mensajes porque como lleguen a los devs sería volver atrás en el tiempo, repito que los QTE en forcejeos son de lo mejor que nos ha podido ocurrir en cuanto a jugabilidad, y que se haya estandarizado aún más es un milagro, igual que las coberturas en los TPS, algo que no ha ocurrido con el mantener presionados botones para agarrarte a sitios o mover objetos, hablamos del legado de Team ICO y de los primeros Tomb Raider, totalmente olvidado y enterrado, salvo por Fares.

Sobre los puntos que mencionas no tengo nada en contra, lo de las caras estoy contigo totalmente por el tema creepy, los requerimientos más de lo mismo, aunque está ocurriendo con muchos juegos, de hecho el tema de la optimización de los juegos ha ido de mal en peor, la mayoría de juegos ya salen directamente rotos y los arreglan durante los siguientes meses, algunos otros se permiten la licencia de hasta salir incompletos, ya es el next level cuando pensábamos que eso solo podía ocurrir cuando el director quería ser echado a patadas de la empresa rápido.


Las animaciones yo mismo las he criticado, más que nada las del bate, incluso la analicé y llegué a la concusión de que están mal y les he pedido a Bloober que las revisen.

En esta imagen se ve claramente que esa transición es antinatural y por eso se siente raro, aunque no todas las transiciones están mal, pero hay algunas que cuando golpea en vertical se ven raras y es por eso.
Imagen

Se ve claro que las manos están en una posición bastante extraña, bastante creepy incluso.


De hecho mola mucho ese rollete que le han metido tipo souls de esquivar.



Morry Krismas escribió:Tú me dices de tener esperanza en lo que no se ha visto, que saldrá muy buen juego y tal. Como ya mencioné antes, cuando salga a la venta ya se verá todo. Aquí estaremos para comentarlo.

Yo no he dicho que saldrá muy buen juego porque aún no he visto el producto final, nos han mostrado lo que ellos han querido, aunque han hecho lo que muchos estudios ya no hacen, mostrar bastante gameplay, de hecho yo creo que han mostrado demasiado, tuve que cerrar el vídeo porque no quería que me mostrasen más.

Yo lo que he dicho es que me sorprende la mejora respecto a lo que enseñaron hace meses con el primer tráiler, que realmente me defraudó, en cambio este me parece muy decente.

Morry Krismas escribió:Edito: Alan Wake 2 se la pegó en ventas siendo muy buen juego por dos motivos: ausencia de formato físico y exclusiva en Epic para PC. Este remake sale tanto en formato físico como Steam, así que no valen excusas.

El mercado físico de juegos es irrisorio, la mayoría de ventas se producen en digital hoy en día, aunque seguramente si perdieron ventas, igual en este género si son más importantes, puede ser, de todas formas no tiene sentido sacar juegos en físico incompletos, tiene que salir el DLC y seguro que tuvieron que meterle parches, yo creo que cuando saquen el DLC es cuando sacarán la versión física para todos los que quieren coleccionar, porque tener un juego físico de salida es como no tener nada casi, posiblemente vas a tener un juego con problemas técnicos.
@katatsumuri sobre el mercado físico te doy la razón en que ahora la mayor parte de los ingresos provienen del digital. En cambio en lo concerniente a su lanzamiento en PC lo que es irrisorio es lanzarlo en exclusiva para Epic, dónde no se genera ni el 5% de ingresos que en Steam. Entiendo que el juego fue financiado por ellos, pero eso le quitó muchísimas posibles ventas en esa plataforma.

Venimos de un reciente Alone in the Dark que al final fue bastante decepcionante, veremos qué ocurre en unos meses con este juego.
Morry Krismas escribió:Que el equipo de desarrollo sea Blobber Team, tras su mediocre (tanto en análisis como en ventas) The Medium tampoco ayuda mucho.

La valoración de un videojuego siempre tiene una carga subjetiva y lo que a mí me puede parecer un gran juego, como fue The Medium, para tí no, ya sea porque no conectaste con su propuesta, porque no te atrajo, etc. Pero no es necesario para tratar de respaldar tu postura, decir mentiras: no, el título no tuvo una mala recepción a nivel comercial, al contrario, fue rentable desde el día de su lanzamiento:

https://www.money.pl/gielda/bloober-tea ... 9841a.html

Por tanto, de fracaso nada. Súmale las ventas posteriores al lanzamiento en PC y Xbox, más las que obtuvo después cuando se lanzó también para Playstation 5 y Nintendo Switch.
Serkenobi escribió:
Morry Krismas escribió:Que el equipo de desarrollo sea Blobber Team, tras su mediocre (tanto en análisis como en ventas) The Medium tampoco ayuda mucho.

La valoración de un videojuego siempre tiene una carga subjetiva y lo que a mí me puede parecer un gran juego, como fue The Medium, para tí no, ya sea porque no conectaste con su propuesta, porque no te atrajo, etc. Pero no es necesario para tratar de respaldar tu postura, decir mentiras: no, el título no tuvo una mala recepción a nivel comercial, al contrario, fue rentable desde el día de su lanzamiento:

https://www.money.pl/gielda/bloober-tea ... 9841a.html

Por tanto, de fracaso nada. Súmale las ventas posteriores al lanzamiento en PC y Xbox, más las que obtuvo después cuando se lanzó también para Playstation 5 y Nintendo Switch.

Recuperar costes de desarrollo no es ser rentable. Rentable es invertir 25 millones en un proyecto y ganar 50, no recuperar esos 25 millones y ya no damos más información a partir de ahí.

Porque eso es lo que ocurrió. Jamás dieron datos de ventas, no sabemos lo que vendió porque fueron tan cobardes de ocultar ese simple dato que suelen dar todas las desarrolladoras cuando sus números son buenos.
Morry Krismas escribió:
Serkenobi escribió:
Morry Krismas escribió:Que el equipo de desarrollo sea Blobber Team, tras su mediocre (tanto en análisis como en ventas) The Medium tampoco ayuda mucho.

La valoración de un videojuego siempre tiene una carga subjetiva y lo que a mí me puede parecer un gran juego, como fue The Medium, para tí no, ya sea porque no conectaste con su propuesta, porque no te atrajo, etc. Pero no es necesario para tratar de respaldar tu postura, decir mentiras: no, el título no tuvo una mala recepción a nivel comercial, al contrario, fue rentable desde el día de su lanzamiento:

https://www.money.pl/gielda/bloober-tea ... 9841a.html

Por tanto, de fracaso nada. Súmale las ventas posteriores al lanzamiento en PC y Xbox, más las que obtuvo después cuando se lanzó también para Playstation 5 y Nintendo Switch.

Recuperar costes de desarrollo no es ser rentable. Rentable es invertir 25 millones en un proyecto y ganar 50, no recuperar esos 25 millones y ya no damos más información a partir de ahí.

Porque eso es lo que ocurrió. Jamás dieron datos de ventas, no sabemos lo que vendió porque fueron tan cobardes de ocultar ese simple dato que suelen dar todas las desarrolladoras cuando sus números son buenos.

La definición de rentabilidad implica que en el momento en que recuperas los costes de desarrollo, todo lo que venga después en forma de ingresos, es ganancia, por tanto, el producto es rentable (lo de que un producto sólo sea rentable cuando ingresas el doble de lo que costó, es algo que te has sacado de la manga). Y en sólo 24 horas, el estudio recuperó todos los costes, de tal manera que sí, te guste o no, el juego fue rentable. Es algo impepinable e innegable.

Finalmente si dudas de las declaraciones de una junta de accionistas, allá tú...

El Consejo de Administración de Bloober Team SA con sede en Cracovia (en adelante, el "Emisor") anuncia al público que, según las estimaciones del Emisor, las ventas del juego "The Medium" (en adelante, el "Juego") han alcanzado un nivel que cubrió los costos de producción y comercialización del Juego.

https://cdaction.pl/newsy/the-medium-sp ... marketingu

Si no quisieron dar datos específicos, es porque no están obligados. Además, que te quejes de ese aspecto en un subforo de PC, donde la mayor parte de los lanzamientos no ofrecen cifras de ventas y debes tomar como referencia la cantidad de jugadores que los juegan de lanzamiento en Steam, para realizar una aproximación estimada de las ventas... Es cuanto menos, curioso...
@Serkenobi Claro que creo a los accionistas. Dijeron que recuperaron costes con el lanzamiento, solamente eso.

"Si no quisieron dar datos específicos, es porque no están obligados"

Todas, repito TODAS, las desarrolladoras cuando los datos de ventas son buenos corren a dar la información de manera pública, porque eso implica buena publicidad gratuita.

Por ese mismo motivo sabemos de manera oficial lo que ha vendido Dragon's Dogma 2 (+ de 2,5 millones en Abril) y no tenemos ni la más mínima idea de lo que ha vendido Suicide Squad que se ha pegado el batacazo, saliendo ambos en fechas parecidas.

Por mi parte no voy a seguir con este off-topic debido a que te molestó que hablase mal de The Medium. Piensa que vendió muy bien, aunque es más fácil buscar en Google si alguna vez estuvo en un top de ventas en Steam, PS5 o Switch. Ya te adelanto que vas a encontrar, nada.
Morry Krismas escribió:@Serkenobi Claro que creo a los accionistas. Dijeron que recuperaron costes con el lanzamiento, solamente eso.

"Si no quisieron dar datos específicos, es porque no están obligados"

Todas, repito TODAS, las desarrolladoras cuando los datos de ventas son buenos corren a dar la información de manera pública, porque eso implica buena publicidad gratuita.

Por ese mismo motivo sabemos de manera oficial lo que ha vendido Dragon's Dogma 2 (+ de 2,5 millones en Abril) y no tenemos ni la más mínima idea de lo que ha vendido Suicide Squad que se ha pegado el batacazo, saliendo ambos en fechas parecidas.

Por mi parte no voy a seguir con este off-topic debido a que te molestó que hablase mal de The Medium. Piensa que vendió muy bien, aunque es más fácil buscar en Google si alguna vez estuvo en un top de ventas en Steam, PS5 o Switch. Ya te adelanto que vas a encontrar, nada.


muy bien vende RDR2 o GTA V jajaj

los demas venden lo que pueden, este the medium hizo el break even a las 24horas, con lo que no parece descabellado que haya dado beneficios si desde el dia 2 , ha dado dinero, cuanto? no lo sabemos, pero olvidemos el tema, the medium es the pestium, jajaja es malisimo, que me duermo no como hellblade 2, peor.
(mensaje borrado)
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