spiderrrboy escribió:Buaahhh que final, increíble juego, me ha flipado, el final que he sacado yo se llama algo así como, no sé que he podido hacer en mi partida para sacarlo pero me ha gustado mucho, muy consecuente con la trama que creo que se cuenta, lo que entiendo de este final esBajo el aguaQue James cuando mata a su mujer, entra en una especie de trance en donde recorre su propia pesadilla de dolor y sufrimiento por lo que ha hecho, su descenso a su infierno particular, justo el final que he visto, supongo que es que al matar a su mujer, saca el cuerpo y lo lleva al coche, que es lo que habla directamente a su mujer mirando en el asiento de atrás, el cadáver de su mujer, y después arranca el coche y se tira al lago para suicidarse en el lago junto a su mujer....
Es lo que yo entiendo a falta de ver más finales y sin ver nada, me ha llegado el juego...
Pensando más, creo queMaría puede ser una proyección de lo que James quería que fuese Mary, sensual, sexual, atrevida,... con necesidad de que la protejas
Que la MARIA que nos acompaña y se ve tan sensual, es la sexualidad reprimida de JAMES durante tanto tiempo por la enfermedad de su mujer Un recuerdo de lo que fue y ya no es en su relación de pareja. Igual ya te digo que encontraras muchísimo contenido en Youtube sobre simbolismos del juego.
Al final aunque no todos seamos Psicologos o Psiquiatras ( básicamente porque se nota que el juego tiene ciertas connotaciones en esos campos ) , el final es lo que cuenta y creo que se entiende perfectamente bien. Una historia bastante trágica y con un desenlace bastante horrendo. Eso si, como juego es la caña y por eso siempre fue un titulo diferente, un titulo del que muchos hablaban incluso antes de su remake. Un saludo.
jmrd76 escribió:spiderrrboy escribió:Buaahhh que final, increíble juego, me ha flipado, el final que he sacado yo se llama algo así como, no sé que he podido hacer en mi partida para sacarlo pero me ha gustado mucho, muy consecuente con la trama que creo que se cuenta, lo que entiendo de este final esBajo el aguaQue James cuando mata a su mujer, entra en una especie de trance en donde recorre su propia pesadilla de dolor y sufrimiento por lo que ha hecho, su descenso a su infierno particular, justo el final que he visto, supongo que es que al matar a su mujer, saca el cuerpo y lo lleva al coche, que es lo que habla directamente a su mujer mirando en el asiento de atrás, el cadáver de su mujer, y después arranca el coche y se tira al lago para suicidarse en el lago junto a su mujer....
Es lo que yo entiendo a falta de ver más finales y sin ver nada, me ha llegado el juego...
Pensando más, creo queMaría puede ser una proyección de lo que James quería que fuese Mary, sensual, sexual, atrevida,... con necesidad de que la protejas
Para mi has sacado el final que mas se ajusta al diseño de la aventura o es el que yo considero canónico.
No obstante el director artístico afirma que todos lo son.
Estoy de acuerdo en lo que comentas en el segundo spoiler, aunque divagaciones existen muchas y de todo tipo en internet. No obstante es correcto lo que dices , ni mas ni menos.![]()
En cuanto al tercer spoiler mas bien estoy de acuerdo con cierta teoría que dice :Que la MARIA que no acompaña y se ve tan sensual, es la sexualidad reprimida de JAMES durante tanto tiempo por la enfermedad de su mujer Un recuerdo de lo que fue y ya no es en su relación de pareja. Igual ya te digo que encontraras muchísimo contenido en Youtube sobre simbolismos del juego.
Al final aunque no todos seamos Psicologos o Psiquiatras ( básicamente porque se nota que el juego tiene ciertas connotaciones en esos campos ) , el final es lo que cuenta y creo que se entiende perfectamente bien. Una historia bastante trágica y con un desenlace bastante horrendo. Eso si, como juego es la caña y por eso siempre fue un titulo diferente, un titulo del que muchos hablaban incluso antes de su remake. Un saludo.
me ha dado por empezar una nueva partida, para mirar si se ve el cuerpo de la mujer en el asiento trasero, y seran cosas mias, pero creo que hay una especie de cuerpo, que paranoya jajaja quizas el final que he sacado es el principio del juego, y que ahi es cuando se tira james con el coche, desencadenando todo ese mundo de pesadilla que se ve en el juego y que no es real
Si, parece ser que el cuerpo estaba allí en todo momento
Se supone que Mary está en el maletero...NO en el asiento trasero.
PHANTASIA escribió:Spoiler 2001 xd.Se supone que Mary está en el maletero...NO en el asiento trasero.
Si picáis sobre el tweet básicamente contesta que no está en el maletero sino en el asiento de atrás...
A mi me encaja lo del asiento trasero, porque en el final de mi partida, parece que James se dirige directamente a ella cuando le habla, mirando al asiento trasero donde se supone que está viendo su cadáver
Alguien puso la cámara libre para ver que había en el asiento trasero jajaja
spiderrrboy escribió:PHANTASIA escribió:Spoiler 2001 xd.Se supone que Mary está en el maletero...NO en el asiento trasero.
Buscando información sobre eso y aceptando que todas las teorías son ciertas, uno de los creativos, diseñador de las criaturas del juego, dijo esto en twiter...
Si picáis sobre el tweet básicamente contesta que no está en el maletero sino en el asiento de atrás...
Pero a saber,...A mi me encaja lo del asiento trasero, porque en el final de mi partida, parece que James se dirige directamente a ella cuando le habla, mirando al asiento trasero donde se supone que está viendo su cadáver
Alguien puso la cámara libre para ver que había en el asiento trasero jajaja