[HO] Silent Hill 2 (2024)

GottaEvil escribió:
PHANTASIA escribió:
GottaEvil escribió:Muy bonito todo...pero la actu para cuando.

Última actu: 1.06...Noviembre!.


Acaba de salir la 1.07...imagino que seguirá igual.
On 30th January 2025, we made some adjustments to the game for Steam® users.
Please check that the version number in the lower right corner of the main menu is displayed as v.1.1.258,834.

Fixes
- Fixed Razer Chroma™ RGB Lighting issues
- Improved some Lying Figure animations to prevent clipping when passing through windows
- Fixed potential crash related to missing DirectX libraries
- Additional fixes for the rotating cube in the Labyrinth
- Some minor AI fixes

La única posibilidad real de que se molesten en eliminar el stutter es que actualicen el UE5 a una versión más actual y eso solo lo harían si portean el juego a Switch2 o Xbox.


Más de 2 meses para ese bochorno de actualización??? Ni siquiera mencionan nada del DLSS4 Oooh

Este juego se va a quedar como está, a estas alturas no se puede esperar que lo arreglen, es una pena.
A Dead Space le ocurrió igual...es lo que pasa cuando le das buenas reseñas a un juego cargado de stutter. Si te conformas con eso los Devs pensaran para que arreglarlo...
La solución es complicada, tendrían que cambiar gran parte del core del juego, actualizando versión de Unreal para empezar y cambiando partes completas de gestión de memoria.

La parte de los apartamentos cuando lo jugué era un auténtico festival de stuttering en cada esquina, yo perdí la fe hace tiempo de que se pusieran a hacer cambios tan importantes. Se salva por el tipo de juego que es, lento y pausado, pero lastra bastante la experiencia.
Pues acabo de probar durante un rato el SH2 con los nuevos Drivers de Nvidia

Y he notado mejor rendimiento, como 5-10fps más. Pero el Stuttering sigue estando...que es lo primordial.

Además

No era este juego supuestamente uno de los seleccionados desde el día 0... para que fuera compatible con DLSS4 y demás?.

Pues en la APP me dice que SH2 no es compatible:

-Anulación de DLSS Valor Predefinido (para actualizarlo a DLSS4 supuestamente)
-Anulación de DLSS Generación de Frames (Para actualizar el FG a la ultima versión)
-Anulación de DLSS Super Resolution (para añadir DLAA a cualquier juego por ejemplo)

No deja tocar nada.
GottaEvil escribió:Pues acabo de probar durante un rato el SH2 con los nuevos Drivers de Nvidia

Y he notado mejor rendimiento, como 5-10fps más. Pero el Stuttering sigue estando...que es lo primordial.

Además

No era este juego supuestamente uno de los seleccionados desde el día 0... para que fuera compatible con DLSS4 y demás?.

Pues en la APP me dice que SH2 no es compatible:

-Anulación de DLSS Valor Predefinido (para actualizarlo a DLSS4 supuestamente)
-Anulación de DLSS Generación de Frames (Para actualizar el FG a la ultima versión)
-Anulación de DLSS Super Resolution (para añadir DLAA a cualquier juego por ejemplo)

No deja tocar nada.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/nvidia-rtx-games-engines-apps/

Aquí tienes la lista completa si filtras por la columna de DLSS Super Resolution por NV,T
Silent Hill 2 no es compatible de momento.

Aunque aquí sí que aparece "Day 0", un poco raro.
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/nvidia-app-update-dlss-overrides-and-more/#override-setup
xineloeol escribió:
GottaEvil escribió:Pues acabo de probar durante un rato el SH2 con los nuevos Drivers de Nvidia

Y he notado mejor rendimiento, como 5-10fps más. Pero el Stuttering sigue estando...que es lo primordial.

Además

No era este juego supuestamente uno de los seleccionados desde el día 0... para que fuera compatible con DLSS4 y demás?.

Pues en la APP me dice que SH2 no es compatible:

-Anulación de DLSS Valor Predefinido (para actualizarlo a DLSS4 supuestamente)
-Anulación de DLSS Generación de Frames (Para actualizar el FG a la ultima versión)
-Anulación de DLSS Super Resolution (para añadir DLAA a cualquier juego por ejemplo)

No deja tocar nada.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/nvidia-rtx-games-engines-apps/

Aquí tienes la lista completa si filtras por la columna de DLSS Super Resolution por NV,T
Silent Hill 2 no es compatible de momento.

Aunque aquí sí que aparece "Day 0", un poco raro.
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/nvidia-app-update-dlss-overrides-and-more/#override-setup


Parece que es algo generalizado...ni siquiera te dejan activarlo en el Cyberpunk...que es que el traía ya DLSS4 desde hace días...y con el que hemos podido meterselo a otros juegos xd.

Pues he estado probando un rato más, y tampoco es que esté para quejarme (más allá del puto stuttering...que aún así, diría que va mejor ahora)...en cuanto a rendimiento, me va de lujo:

1440P/DLSS"4" Rendimiento/RT ON/FG ON/ EPICO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Las capturas las he sacado con el HDR desactivado, pero juego con HDR.
Lo tengo instalado ya para darle, hay alguna manera de meter el FG de AMD y usar DLSS de Nvidia mediante mod o algo, porque la única forma de usar el FG de AMD en el juego es metiendo su FSR 3.1...
spiderrrboy escribió:Lo tengo instalado ya para darle, hay alguna manera de meter el FG de AMD y usar DLSS de Nvidia mediante mod o algo, porque la única forma de usar el FG de AMD en el juego es metiendo su FSR 3.1...


????

Pero que gráfica tienes???
GottaEvil escribió:
spiderrrboy escribió:Lo tengo instalado ya para darle, hay alguna manera de meter el FG de AMD y usar DLSS de Nvidia mediante mod o algo, porque la única forma de usar el FG de AMD en el juego es metiendo su FSR 3.1...


????

Pero que gráfica tienes???


Una 3060, en otros juegos se puede hacer mediante mod pero en este cuando meto el mod que suelo usar me salta error y se cierra cuando inicia, pero no pasa nada, con dlss en calidad sin fg me va bastante potable, estoy sorprendido porque pense que me iba a ir peor, le meti el mod ese ultrapreset de nexus mod....
Voy por los apartamentos wood side y aqui si cae algo el rendimiento pero jugable todavia...
Me esta encantando por ahora, el ritmo lento que tiene me gusta mucho, parece que ha pillado cosas de los nuevos resident y de TLOU, me encanta, encima no jugue al original y no se absolutamente nada del argumento...
Voy a gozar como cerdo en barro jajaja lo juego en normal, soy de jugar en dificil, pero no quiero atascarme demasiado y repetir mucho las fases, aunque si veo que es un paseo lo cambiare a dificil...
Esta noche lo pruebo. Fue mi favorito en su día, así que tengo muchas ganas de ver qué tal este remake. ¡A ver si está a la altura! :)
PHANTASIA escribió:A Dead Space le ocurrió igual...es lo que pasa cuando le das buenas reseñas a un juego cargado de stutter. Si te conformas con eso los Devs pensaran para que arreglarlo...


+1 me lo estoy volviendo a pasar en la PS5 qe lo dieron en el Plus y sí menos resolución y tal pero framerate impecable macho... Y aprovechando el Dualsense con cada arma que en PC no les dió la gana de poner compatible...

El stuttering en este Silent Hill 2 R en PS5 no existe? Lo dejé a medias en PC con mi 4070tiS muy lamentable todo...
Y en PS5 a 30fps para no perderte la calidad gráfica... Que lamentable que no haya una puta versión en condiciones
Me está pareciendo un juegazoo, que ritmo tiene, y que gran parte de su Gameplay sean puzzles me parece muy bueno, si mantiene el nivel va a ser de lo mejor que he jugado en 2024...
@spiderrrboy no solo lo mantiene sino que lo eleva con creces. Disfruta!
Otra cosa que me está gustando del juego es que no te lleva de la mano para nada, estoy jugando en normal tanto combate como puzzles y ya en dos ocasiones me he quedado atascado, estoy ahora en la parte del
reloj e imagino que todo lo de scott y los otros nombres que empiezan por H y M se corresponden a los segundos, minutos y horas, pero sólo tengo el segundero creo, intuyo que me faltan el minutero y el de la hora, pero claro, eso es algo que tengo que intuir porque el juego no te muestra nada de nada, y tampoco me quedan zonas explorables creo de esa parte, hay dos puertas con una H y una M pero están cerradas...

Me recuerda el juego a aquel The Evil Within, juegazo infravalorado, aparte de los que ya comenté de los nuevos Resident remakes y TLOU...
@spiderrrboy
Pon el segundero en el reloj y ponlo en el lugar correcto que te indica el poema que hay en esa misma habitación....sonará el reloj...y habrá que ir a por el siguiente ya que cada vez que pones cada uno en el lugar adecuado, suena el reloj y se te abre una puerta cerrada
Yo lo jugue unas 40 horas de manera pausada y es un titulo maravilloso e imprescindible, supera en todo al original.
También lo jugue con una 3060 12GB en calidad alta, pero en este caso reescalandolo con el FSR de proton.
Desactive todo atisbo corporativo de otro tipo de filtros llamémosle oficiales.

Yo los titulos los juego en LINUX, pero igual recomiendo a los que utilicen WINDOWS que lo pasen a VULKAN por DXVK.
Es muy sencillo ya que es un copia pega de archivos.
Se acaba ese famoso stuttering.

En mi caso hubo o creo recordar que me atasque en un par de puzzles.
Aunque tiene alguno mas que te hace darle al coco.
En cuanto a la atmosfera es también una obra maestra, si ya el original transmitía, esta versión nueva es soberbia.
Me alegro un montón por las ventas del titulo. En fin juegarral.

PD.

Un ejemplo de lo que se puede conseguir si le metes la API natural de LINUX a WINDOWS.
Es tan sencillo como probarla y si a alguien le va mal, solo tienes que borrar 3 o 4 archivos que apenas pesan.
Lo único eso si, que en un principio los sombreadores dará algunos tirones porque estará compilando en segundo plano, nada que no se soluciones tras unos minutos de juego. Es algo natural en DXVK, aunque a la larga los que tenemos LINUX lo agradecemos claro.

https://www.youtube.com/watch?v=KT76KaXcNas&t=521s

PD.

Aquí como yo lo jugaba en su día en PC.
No asustaros por la resolución puesta o lo que veis pongo en menús, realmente esta reescalado.
Esta todo licuado por cosas o añadidos de cosas internas que se pueden hacer con los PROTONES en LINUX.
Pero bueno, sencillamente se puede ver, que lo jugué muy fluido y que aun teniendo un PC gama baja, con VULKAN UE5 va bastante mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=VPN2c_DOhQA
Estoy flipando con el juego, ni en mis sueños más húmedos pensé que sería así, igual me habéis leído ya por el hilo de las aventuras gráficas, pero desde pequeño siempre he sido muy fan de ese género y el principio me está pareciendo más ese género que survival de acción como pensé que sería, y que no sería malo de por sí si fuera así, pero esto me gusta bastante más...
spiderrrboy escribió:Estoy flipando con el juego, ni en mis sueños más húmedos pensé que sería así, igual me habéis leído ya por el hilo de las aventuras gráficas, pero desde pequeño siempre he sido muy fan de ese género y el principio me está pareciendo más ese género que survival de acción como pensé que sería, y que no sería malo de por sí si fuera así, pero esto me gusta bastante más...



Es un juego en el que te recomiendo tras terminarlo, hacer alguna lectura o video análisis mas profundo psicologico sobre el titulo.
La trama principal creo que se llega a comprender fácilmente tras finalizarlo, pero el juego tiene mucho fondo de armario en términos de simbología.
Me alegra que lo estés disfrutando, es un juego que cala bastante.
Tómatelo con calma que lo vas agradecer., incluso te encontraras un puzzle en concreto que es cabròn como el solo.

Un saludo. [oki]
Pues sigo jugando al juego, a lo tonto y jugando muy lentamente, a mi ritmo, estoy ya en el Hospital, en la
sala del director, frente al puzzle de la mano y la caja fuerte, con las 3 pulseras conseguidas, aquí estoy leyendo los informes de los 3 pacientes con papel y boli jejejeje
, y no ha bajado nada mi disfrute con el juego, los puzzles son una maravilla, eso de tener que leer los documentos o el escenario para resolver algunos, se nota que han pillado la fórmula de TLOU 2 y la han mejorado dándole mucha complejidad a los mismos, no sé cuanto habrán cambiado del original porque no lo jugué, pero si esto era así en el original, tuvo que ser un adelantado a su tiempo, la gente fliparía porque aún hoy se sienten muy frescos...
Buenos pues hace unas semanas que termine el juego, y habiendo jugado al original en su día que queréis que os diga: Es un remake a la altura del resident evil 2 remake, es muy bueno, pero tal y como comentaba a partir de la mitad se me ha echo un poco "arcade" y cansino en cuanto a la cantidad de enemigos, creo que le sobran un par de horas por lo menos, pero aun así, tal y como está es un juegazo como pocos se hacen ya.

La zona final se me hizo un poco corta en comparación con el hospital o la carcel, por lo demas le pondría un 9 sobre 10.

Muy buen juego.
Fumadikto escribió:Buenos pues hace unas semanas que termine el juego, y habiendo jugado al original en su día que queréis que os diga: Es un remake a la altura del resident evil 2 remake, es muy bueno, pero tal y como comentaba a partir de la mitad se me ha echo un poco "arcade" y cansino en cuanto a la cantidad de enemigos, creo que le sobran un par de horas por lo menos, pero aun así, tal y como está es un juegazo como pocos se hacen ya.

La zona final se me hizo un poco corta en comparación con el hospital o la carcel, por lo demas le pondría un 9 sobre 10.

Muy buen juego.


Yo me rejugue el original hace unos meses...y en las estadísticas finales me marcaba que no llegué matar ni a 100 enemigos.

En el Remake en cambio...por lo que he leído, he llegado a ver casi 500.
Fumadikto escribió:Buenos pues hace unas semanas que termine el juego, y habiendo jugado al original en su día que queréis que os diga: Es un remake a la altura del resident evil 2 remake, es muy bueno, pero tal y como comentaba a partir de la mitad se me ha echo un poco "arcade" y cansino en cuanto a la cantidad de enemigos, creo que le sobran un par de horas por lo menos, pero aun así, tal y como está es un juegazo como pocos se hacen ya.

La zona final se me hizo un poco corta en comparación con el hospital o la carcel, por lo demas le pondría un 9 sobre 10.

Muy buen juego.


A mi se me hizo especialmente largo el hospital, fueron como 5h un poco eternas para mi gusto.
Y el laberinto también es un poco pesado con los cubos rodantes...

@GottaEvil
Depende de como juegues, en mi caso fueron algo menos de 400.

Imagen
Yo estoy ya al final de la carcel, a mi me esta pareciendo un juegarral, si que es verdad que ya hacia el final de la carcel se me ha hecho un poco pesado por la repeticion de gameplay, puzzle mas tiros, pero aun asi el juego tiene un ritmo muy bueno, intuyo que ya lo estoy terminando porque si se alargase si que lo veria un poco excesivo, pero si tuviera que darle un titular a lo que llevo jugado seria "El descenso a los infiernos de James"...
PHANTASIA escribió:
Fumadikto escribió:Buenos pues hace unas semanas que termine el juego, y habiendo jugado al original en su día que queréis que os diga: Es un remake a la altura del resident evil 2 remake, es muy bueno, pero tal y como comentaba a partir de la mitad se me ha echo un poco "arcade" y cansino en cuanto a la cantidad de enemigos, creo que le sobran un par de horas por lo menos, pero aun así, tal y como está es un juegazo como pocos se hacen ya.

La zona final se me hizo un poco corta en comparación con el hospital o la carcel, por lo demas le pondría un 9 sobre 10.

Muy buen juego.


A mi se me hizo especialmente largo el hospital, fueron como 5h un poco eternas para mi gusto.
Y el laberinto también es un poco pesado con los cubos rodantes...

@GottaEvil
Depende de como juegues, en mi caso fueron algo menos de 400.

Imagen


Aún así...para un SH...suena a mucho. Que hablamos de casi 100...a casi 400...4 veces más que en el original.
GottaEvil escribió:
PHANTASIA escribió:
Fumadikto escribió:Buenos pues hace unas semanas que termine el juego, y habiendo jugado al original en su día que queréis que os diga: Es un remake a la altura del resident evil 2 remake, es muy bueno, pero tal y como comentaba a partir de la mitad se me ha echo un poco "arcade" y cansino en cuanto a la cantidad de enemigos, creo que le sobran un par de horas por lo menos, pero aun así, tal y como está es un juegazo como pocos se hacen ya.

La zona final se me hizo un poco corta en comparación con el hospital o la carcel, por lo demas le pondría un 9 sobre 10.

Muy buen juego.


A mi se me hizo especialmente largo el hospital, fueron como 5h un poco eternas para mi gusto.
Y el laberinto también es un poco pesado con los cubos rodantes...

@GottaEvil
Depende de como juegues, en mi caso fueron algo menos de 400.

Imagen


Aún así...para un SH...suena a mucho. Que hablamos de casi 100...a casi 400...4 veces más que en el original.


El juego también es el triple de largo, así que más o menos cuadra.
Se mire por donde se mire es un señor juego y se lo recomiendo a todo aquel que tena la mas mínima duda de si comprarlo por miedo a estropear su recuerdo del original.
El juego es el único en 4 años con el que he tenido problemas serios con los 6 gigas de vram de mi 3060 laptop. Cada cierto tiempo caía a 20fps porque patata y tocaba esperar a que se estabilizara. Aun así me lo pasé con paciencia.

Parches después seguía igual y no me he animado a pasarlo por segunda vez. Se comentaba por reddit que este juego con menos de 8gb complicado.

Lo probaré en un tiempo, pensaba jubilar la 3060 sin prisa ya que el resto de AAA me van bastante bien como el rebirth, spiderman2, kingdom come deliverance2... etc. Pero en este eran demasiado molestas esas ralentizaciones.
A mí el juego me encantó y no sé me hizo pesado a pesar de su duración, lo cual habla muy bien de el.

Pero si que me pareció que tenía una cantidad excesiva de enemigos. Yo le bajé la dificultad al combate a fácil porque me parecía una locura la de hostias que tenías que pegarle hasta matar a cada uno de los bichos.
ghia16v escribió:El juego es el único en 4 años con el que he tenido problemas serios con los 6 gigas de vram de mi 3060 laptop. Cada cierto tiempo caía a 20fps porque patata y tocaba esperar a que se estabilizara. Aun así me lo pasé con paciencia.

Parches después seguía igual y no me he animado a pasarlo por segunda vez. Se comentaba por reddit que este juego con menos de 8gb complicado.

Lo probaré en un tiempo, pensaba jubilar la 3060 sin prisa ya que el resto de AAA me van bastante bien como el rebirth, spiderman2, kingdom come deliverance2... etc. Pero en este eran demasiado molestas esas ralentizaciones.


Yo lo juego en un Lenovo legión 5 con una 3060 de 6 gb de vram y no he tenido esos problemas de que caen a 20 FPS con el tiempo, en una zona la de la lluvia ciudad si caían los fps que daba gusto pero ya, el resto, entre 30-40 FPS, lo juego al máximo con ray tracing, dlss calidad y a 1080p, no es el mejor rendimiento pero se puede jugar bien....
carlosniper escribió:A mí el juego me encantó y no sé me hizo pesado a pesar de su duración, lo cual habla muy bien de el.

Pero si que me pareció que tenía una cantidad excesiva de enemigos. Yo le bajé la dificultad al combate a fácil porque me parecía una locura la de hostias que tenías que pegarle hasta matar a cada uno de los bichos.


Cierto, he leido mucho eso de que tiene muchos enemigos pero a mi me da la sensacion de pocos, ya que nunca he tenido problemas de escasez de municion para ser un Survival. Y una vez en NG+ ya es un paseo.
2279 respuestas
142, 43, 44, 45, 46