[HO] Silent Hill 2 (2024)

Parece que alguien en reddit ha resuelto el misterio de las fotografías (o puede que uno de los misterios). Como no quiero poner un enlace a reddit, he copiado el texto sin el más mínimo atisbo de vergüenza:

If you count things within each photo (example, the open windows in photo 1 = 6), then count that number across the writing on each one, you will get a letter. It spells out:

"YOUVE BEEN HERE FOR TWO DECADES"

This is what I found:

1= Y (6 windows = 6th letter of 'SO MANY PEOPLE HERE!'

2= O (2 bedposts = 2nd letter of 'NO ONE KNOWS')

3= U (3 light spots = 3rd letter of 'YOUR BEST BUDDY!'

4= V (1 vase = 1st letter of 'VALENTINE'S DAY'

5=E (7 birds = 7th letter of 'CHURCH ENTRANCE')

6=B (4 holes = 4th letter of 'I'VE BEEN HAPPY')

7=E (4 pieces of paper = 4th letter of 'CAREERS HUMBLE BEGINNINGS')

8=E (2 lipsticks = 2nd letter of ''BEST FLAVOUR!')

9=N (9 bullet holes = 9th letter of 'HER DRAWINGS')

10=H (7 lit up windows = 7th letter of 'THEY'RE HERE')

11 E (6 is on the TV = 6th letter of 'HOW THE TIME FLIES')

12= R (1 pole = 1st letter of 'READY TO KILL IT!)

13 = E (3 water stains = 3rd letter of 'THEY MUSTN'T KNOW')

14= F (3 lines on the floor = 3rd letter of 'SO FAR FROM HOME')

15= O (2 boxes on wall = 2nd letter of 'FOUR MONTHS TO GO')

16= R (3 numbers = 3rd letter of 'FOREVER TOGETHER')

17= T (1 drop/1 IV = 1st letter of 'THE NEW CLOCK')

18 = W (11 tear stains = 11th letter of 'AT LEAST SHE WAS THERE')

19 = O (3 scratches = 3rd letter of 'WHOLE WORLD AHEAD OF US')

20 = D (3 marks in the bottom left, like scratches = 3rd letter of 'MADE IT!')

21 = E (4 pieces of glass = 4th letter of 'AFTERMATH')

22 = C (Hidden '6' in the photo = 6th letter of 'STILL CAN'T GET IT RIGHT')

23 = A (8 bloody footprints = 8th letter of 'OLD MAN'S ALWAYS PREPARED')

24 = D (4 lights, including the reflections of the moon = 4th letter of 'ROAD TRIP!')

25 = E (2 flowers = 2nd letter of 'BETTER LEAVE')

26 = S (1 square = 1st letter of 'SHAPE FORCES THE MIND')

La pregunta es, está el mensaje dirigido a James, o al jugador?
Terminado. Ahora a desinstalar y no volver a jugarlo nunca [qmparto]
@RVNLOFT

Te comento aqui sobre el silent 2 con 4090 porque alli se enfadan y con razon, la 4090 y silent 2 no es ps5 pro.

Se juega sin nada de IA para ver la potencia pura de cuda cores . Cuando metes a tensor y RT cores son otros flops y es compliado de comparar entre amd y nvidia.

Le iba a 50-65 sin escaladores de ningun tipo, el juega asi para poder medir bien con otras GPU, pero normalmente todos ponemos DLSS y FG y yo el primero
Yo juego con dlss calidad (70/80) Poniendolo en nativo, me va a 60 con bajadas a 40 y pico / 50 y pico.
Hablando de ps5, yo creo que puede quedar bien un parche pro, con que reescalen por psrr a 4k y mejoren los frames y un poquito más de rt del modo calidad y puede ir muy majo
@RVNLOFT

nuevos datos de porque los tirones siguen ahi incluso despues del parche, es un tema de motor principalmente de base, luego del propio juego, pero si no se arregla el motor va a pasar en todos los juegos ( se note como este , o no se note como tekken 8)

@PSX22 los desarrolladores pueden “refinar” los stutters poco a poco, pero el problema viene de base en UE5. Deberian para la próxima versiòn en centrarse en solucionar eso antes que añadir más cosas con ese problema existente
@RVNLOFT

si el motor calcula mal el delta time para tasa variable de FPS , no puedes optimizar mucho a nivel fino, han quitado algunas bajadas , pero quedan mas de la mitad y el motor hay que arreglarlo ya hay propuestas en github, curiosamente en fornite no se producen... porque tienen seguro herramientas internas que los 3rd parties no pueden acceder a ese codigo.
@PSX22 tan solo queda esperar 🤣
RVNLOFT escribió:@PSX22 los desarrolladores pueden “refinar” los stutters poco a poco, pero el problema viene de base en UE5. Deberian para la próxima versiòn en centrarse en solucionar eso antes que añadir más cosas con ese problema existente

Si es que las versiones iniciales de UE tanto 5.0 como 5.1 son una mierda en cuanto a stuttering, y todos los juegos que han ido saliendo tiran de estas versiones.
Las versiones posteriores mejoran estos aspectos en gran medida pero no veremos juegos con versiones posteriores hasta 2025.

De todas formas una compilación de shaders más exhaustiva debería corregir en gran medida el stuttering del juego, no es comprensible que las peores zonas y microparones ocurran en interiores.
Ya llegue al Hotel .. se acerca el final para mi partida señores :cool:

Y se acerca "ese momento".. ("True".. los que jugaron al original sabran a que me refiero). Recuerdo que en esos años, ese momento clave de revelacion me dejo helado [mad]

A saber cuando le falta a Praydog para el mod VR "oficial" y darle una repasada [burla2]
Drasglaf escribió:Parece que alguien en reddit ha resuelto el misterio de las fotografías (o puede que uno de los misterios). Como no quiero poner un enlace a reddit, he copiado el texto sin el más mínimo atisbo de vergüenza:

If you count things within each photo (example, the open windows in photo 1 = 6), then count that number across the writing on each one, you will get a letter. It spells out:

"YOUVE BEEN HERE FOR TWO DECADES"

This is what I found:

1= Y (6 windows = 6th letter of 'SO MANY PEOPLE HERE!'

2= O (2 bedposts = 2nd letter of 'NO ONE KNOWS')

3= U (3 light spots = 3rd letter of 'YOUR BEST BUDDY!'

4= V (1 vase = 1st letter of 'VALENTINE'S DAY'

5=E (7 birds = 7th letter of 'CHURCH ENTRANCE')

6=B (4 holes = 4th letter of 'I'VE BEEN HAPPY')

7=E (4 pieces of paper = 4th letter of 'CAREERS HUMBLE BEGINNINGS')

8=E (2 lipsticks = 2nd letter of ''BEST FLAVOUR!')

9=N (9 bullet holes = 9th letter of 'HER DRAWINGS')

10=H (7 lit up windows = 7th letter of 'THEY'RE HERE')

11 E (6 is on the TV = 6th letter of 'HOW THE TIME FLIES')

12= R (1 pole = 1st letter of 'READY TO KILL IT!)

13 = E (3 water stains = 3rd letter of 'THEY MUSTN'T KNOW')

14= F (3 lines on the floor = 3rd letter of 'SO FAR FROM HOME')

15= O (2 boxes on wall = 2nd letter of 'FOUR MONTHS TO GO')

16= R (3 numbers = 3rd letter of 'FOREVER TOGETHER')

17= T (1 drop/1 IV = 1st letter of 'THE NEW CLOCK')

18 = W (11 tear stains = 11th letter of 'AT LEAST SHE WAS THERE')

19 = O (3 scratches = 3rd letter of 'WHOLE WORLD AHEAD OF US')

20 = D (3 marks in the bottom left, like scratches = 3rd letter of 'MADE IT!')

21 = E (4 pieces of glass = 4th letter of 'AFTERMATH')

22 = C (Hidden '6' in the photo = 6th letter of 'STILL CAN'T GET IT RIGHT')

23 = A (8 bloody footprints = 8th letter of 'OLD MAN'S ALWAYS PREPARED')

24 = D (4 lights, including the reflections of the moon = 4th letter of 'ROAD TRIP!')

25 = E (2 flowers = 2nd letter of 'BETTER LEAVE')

26 = S (1 square = 1st letter of 'SHAPE FORCES THE MIND')

La pregunta es, está el mensaje dirigido a James, o al jugador?

Y al parecer se confirma:
Yo sigo esperando a que arreglen el Stuttering para empezar la partida:

Imagen

Y no me vale lo de "es cosa del UE5, o de una versión antigua de UE5, o de Windows o de su pm".

Vengo de probar el juego de Robocop...y va perfecto con CERO stuttering. De los primeros juegos en usar el UE5 en su dia (al menos en consolas). y va perfecto.
GottaEvil escribió:Yo sigo esperando a que arreglen el Stuttering para empezar la partida:

Imagen

Y no me vale lo de "es cosa del UE5, o de una versión antigua de UE5, o de Windows o de su pm".

Vengo de probar el juego de Robocop...y va perfecto con CERO stuttering. De los primeros juegos en usar el UE5 en su dia (al menos en consolas). y va perfecto.

Eso es muy cierto. Siempre que escucho esto me acuerdo de Robocop. O sea que si se quiere se puede, vamos.
Yo lo he tolerado muy bien con este juego, he de decirlo. Conforme más avanza el juego menos se nota. Donde más es al principio. Eso si, entiendo perfectamente a los que no lo toleráis lo más mínimo... Es un ejercicio muy heavy de paciencia porque puede que nunca lo arreglen, como en Dead Space.
GottaEvil escribió:Yo sigo esperando a que arreglen el Stuttering para empezar la partida:

Imagen

Yo te diría que mejor apechugues y lo empieces, porque dudo muchísimo que lo arreglen. El motor sí tiene que ver, pero en otros juegos que he jugado ocurren de forma espaciada y ocasional, como por ejemplo Banishers o Black Myth Wokong, una cosa es que tengas algún tirón cada X tiempo desplazándote por el mapa y otra cosa es lo de este juego, que hay áreas que no puedes ni andar 10 pasos sin tener tironazos.

En Wokong por ejemplo hay también stuttering, pero son menos bruscos y más espaciados, son llevaderos y no llegan apenas a molestar. Aquí se ha juntado el hambre con las ganas de comer; el motor es propenso a que los juegos tengan stuttering por carga de assets, pero es que los juegos de Bloober ya tenían este problema de antes (el The Medium también tenía stutter por un tubo).

Y es una pena, porque estoy conociendo un juegazo mayúsculo. Estoy por jugarme el original a estas alturas cuando lo acabe... pero llega a tener un stuttering intrusivo, de los más intrusivos que he visto.

Yo lo he tolerado muy bien con este juego, he de decirlo. Conforme más avanza el juego menos se nota.

En mi caso ha sido al revés, al principio no lo estaba notando mucho, pero es darte paseos por los apartamentos o el hospital y empieza el show.
@Genshix
@Cyborg_Ninja
Esperaré unas semanas más...tampoco voy a estar esperando toda la vida. Si no lo arreglan...pues lo jugaré en Vulkan y ya. Pero es una pena.
Yo creo que va a pasar como con Dead Space y no lo van a arreglar...

Uno que usa UE5 y va fino es Remnant 2.
PHANTASIA escribió:Yo creo que va a pasar como con Dead Space y no lo van a arreglar...

Que le pasa al Dead Space? Yo lo estoy jugando y no he notado nada aunque tampoco soy nada obseso con esos temas.

De hecho diría que me funciona bastante bien, a 60 FPS (el tope de mi monitor), ultra 1440 y rt con una 4060ti.
MrGeeeorge escribió: ultra 1440 y rt con salsa con una 4060ti.

Imagen

P.D. -- Ah malandrín, has editado........ [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
MrGeeeorge escribió:
PHANTASIA escribió:Yo creo que va a pasar como con Dead Space y no lo van a arreglar...

Que le pasa al Dead Space? Yo lo estoy jugando y no he notado nada aunque tampoco soy nada obseso con esos temas.

De hecho diría que me funciona bastante bien, a 60 FPS (el tope de mi monitor), ultra 1440 y rt con una 4060ti.

Es el conocido como stutter, cada vez que entras o sales de una sala pega un microtirón que afecta a la fluidez, ocurre incluso con los mejores PC.
Dependiendo de la CPU lo podrías notar más o menos.

En Digital foundry lo explican bien.
PHANTASIA escribió:
MrGeeeorge escribió:

Es el conocido como stutter, cada vez que entras o sales de una sala pega un microtirón que afecta a la fluidez, ocurre incluso con los mejores PC.

Pues no me entero de nada mientras juego xd
MrGeeeorge escribió:
PHANTASIA escribió:
MrGeeeorge escribió:

Pues no me entero de nada mientras juego xd

Eso es bueno!
Tendrás buena CPU, este juego tira más de procesador que de gráfica.
El sonido de este juego es demencial.
Jugar con auriculares tiene que ser lo más parecido a morirte
carlosniper escribió:El sonido de este juego es demencial.
Jugar con auriculares tiene que ser lo más parecido a morirte

Yo cada sesión la empezaba con ellos puestos y me los tenía que quitar a la media hora/40 min porque me generaba un acojone que nunca me ha pasado con ningún videojuego.

Tengo unos buenos altavoces, pero ni de coña es lo mismo [tomaaa]
@Xokobo Dorado es tremendo, y eso que yo lo estoy jugando en una tele, que ni de coña se acerca mínimamente y hay partes que me pone enfermo solo con el sonido.

La verdad que el juego es una pasada, la ambientación que ha conseguido esta gente es muy muy buena.
xineloeol escribió:De todas formas una compilación de shaders más exhaustiva debería corregir en gran medida el stuttering del juego, no es comprensible que las peores zonas y microparones ocurran en interiores.

Totalmente, a mi me encantan las buenas compilaciones de shaders que duran 1 hora poniendo la CPU al 130% y destruyendo con decenas de tb de escrituras el sdd...

Os mereceis todos los the last of us version PC que saquen. Os los ganais a pulso.
Lorena99 escribió:
xineloeol escribió:De todas formas una compilación de shaders más exhaustiva debería corregir en gran medida el stuttering del juego, no es comprensible que las peores zonas y microparones ocurran en interiores.

Totalmente, a mi me encantan las buenas compilaciones de shaders que duran 1 hora poniendo la CPU al 130% y destruyendo con decenas de tb de escrituras el sdd...

Os mereceis todos los the last of us version PC que saquen. Os los ganais a pulso.

Dije compilación de shaders exhaustiva, como Veilguard, GoW Ragnarok, FFXVI, ... por poner algunos ejemplos recientes. Dichas compilaciones tardan pocos minutos y consiguen dejar al juego casi 100% libre de stuttering, cosa que no pasa en este.
TLoU salió totalmente roto, incluidas las primeras versiones de compilación de shaders, no sé a cuento de qué viene. Precisamente una precompilación inicial exhaustiva permite capturar la mayoría de shaders al inicio y evitar escrituras recurrentes posteriores ingame...

Cada vez que hablas sube el pan, hazte el favor de no ponerte tanto en evidencia.
@xineloeol

quiere evitar escrituras en el SSD inicialmente, para luego comerselas igualmente ingame con stutters, genius xd

Yo prefiero un COD que hace eso la primera vez o dogma 2 aunque dure 2 minutos y luego suele ir bien.

Lo que no se es porque este juego cada vez que inicio hace eso unos 5segundos y cada vez practicamente que lo abro.... padece el sindrome steam deck? xd En la deck lo quite manualmente porque cada vez que la reiniciaba se descargaban de nuevo...
PSX22 escribió:@xineloeol

quiere evitar escrituras en el SSD inicialmente, para luego comerselas igualmente ingame con stutters, genius xd

Yo prefiero un COD que hace eso la primera vez o dogma 2 aunque dure 2 minutos y luego suele ir bien.

Lo que no se es porque este juego cada vez que inicio hace eso unos 5segundos y cada vez practicamente que lo abro.... padece el sindrome steam deck? xd En la deck lo quite manualmente porque cada vez que la reiniciaba se descargaban de nuevo...

Incluso el Wukong es superior en este tema con la compilación inicial, aún así en el juego del monito te seguías comiendo cierto traversal stuttering pero al menos ocurría en zonas enormes del mapa. En este SH2 las peores zonas son las interiores con apenas 2 pasillos, no hay justificación alguna para que esté tan roto.

¿ No han vuelto a sacar más parches ? Me temo lo peor entonces y sería una pena porque es un juegazo que tengo pensado rejugar en un tiempo.
@xineloeol

Siendo sincero no esta tan roto si tienes gpu potente y una cpu decente, hay tirones pero para nada continuos en mi caso, eso si el RTX apagadito mejor

Siendo sincero no esta tan roto si tienes gpu potente y una cpu decente, hay tirones pero para nada continuos en mi caso, eso si el RTX apagadito mejor

No he dicho que esté roto todo el juego, pero ciertas partes sí. Fastidian la experiencia más de la cuenta, y es una pena porque para mí ha sido un sorpreson, meses atrás no daba un duro por este juego con lo que habían mostrado.
@xineloeol

Es un juego del año sin dudar

Hay partes si que tironea pero para nada dan ganas de dejarlo por eso, wu kong hace lo mismo por zonas
xineloeol escribió:
Lorena99 escribió:

Dije compilación de shaders exhaustiva, como Veilguard, GoW Ragnarok, FFXVI, ... por poner algunos ejemplos recientes. Dichas compilaciones tardan pocos minutos y consiguen dejar al juego casi 100% libre de stuttering, cosa que no pasa en este.
TLoU salió totalmente roto, incluidas las primeras versiones de compilación de shaders, no sé a cuento de qué viene. Precisamente una precompilación inicial exhaustiva permite capturar la mayoría de shaders al inicio y evitar escrituras recurrentes posteriores ingame...

Cada vez que hablas sube el pan, hazte el favor de no ponerte tanto en evidencia.

No.

Precompilacion de shaders: se genera una cache en disco duro EN VEZ DE EN LA GPU en tiempo real.

Normalmente, los assets se leen directamente de los archivos del juego, y se cargan en la vram y ram directamente, no se hace la CHAPUZA de tener que hacer un reservorio en disco de sistema. Y es una manera de encubrir una CHAPUZA mas grande, que es la programacion en sí del juego. Ya se vio en el Jedi survivors o en el tlou.

La carga de shaders es la mayor lacra de los ultimos años en PC, solo por detras de dx12 y unreal engine 5. Y que curioso, todos los que hablais sin tener ni idea lo apoyais y dais palmas con las orejas no solo no viendo normal que al iniciar el juego te comas media hora de secuestro del equipo con la CPU al 100% como si fuera un virus, sino deseando por favor que lo incluyan como feature... XD XD XD

Que pereza y que verguenza ajena de verdad. También te quejas de que el juego pese "solo" 30 gb en vez de pesar 100-150gb como tus juegos programados como el culo favoritos? Para completar ya podrias quejarte también de que el juego no tira nada de CPU COMO DEBE SER, que un juego tire de CPU es otro sintoma claro de mala optimización.

Desde el primer día te llevas quejando y echando mierda cuando la solucion es tan sencilla como EJECUTARLO EN DX11 y adios stutters.
Lorena99 escribió:No.

Precompilacion de shaders: se genera una cache en disco duro EN VEZ DE EN LA GPU en tiempo real.

Normalmente, los assets se leen directamente de los archivos del juego, y se cargan en la vram y ram directamente, no se hace la CHAPUZA de tener que hacer un reservorio en disco de sistema. Y es una manera de encubrir una CHAPUZA mas grande, que es la programacion en sí del juego. Ya se vio en el Jedi survivors o en el tlou.

La carga de shaders es la mayor lacra de los ultimos años en PC, solo por detras de dx12 y unreal engine 5. Y que curioso, todos los que hablais sin tener ni idea lo apoyais y dais palmas con las orejas no solo no viendo normal que al iniciar el juego te comas media hora de secuestro del equipo con la CPU al 100% como si fuera un virus, sino deseando por favor que lo incluyan como feature... XD XD XD

Que pereza y que verguenza ajena de verdad. También te quejas de que el juego pese "solo" 30 gb en vez de pesar 100-150gb como tus juegos programados como el culo favoritos? Para completar ya podrias quejarte también de que el juego no tira nada de CPU COMO DEBE SER, que un juego tire de CPU es otro sintoma claro de mala optimización.

Desde el primer día te llevas quejando y echando mierda cuando la solucion es tan sencilla como EJECUTARLO EN DX11 y adios stutters.

Tú lo has dicho, vergüencita ajena leerte, sigo pensando que sólo lo dices por trolear porque no me entra en la cabeza tanta palabrería junta sin sentido.

No me molesto en responderte más, lo próximo es mandarte a hijnorados.

Saludines guapi!
xineloeol escribió:

Incluso el Wukong es superior en este tema con la compilación inicial, aún así en el juego del monito te seguías comiendo cierto traversal stuttering pero al menos ocurría en zonas enormes del mapa. En este SH2 las peores zonas son las interiores con apenas 2 pasillos, no hay justificación alguna para que esté tan roto.

¿ No han vuelto a sacar más parches ? Me temo lo peor entonces y sería una pena porque es un juegazo que tengo pensado rejugar en un tiempo.

Tal cual. En Wokong tienes algún tiron o algunos tironcillos desplazándote en un mapa grande y son bastante espaciados; en este Silent Hill simplemente salir de una habitación, pasear por un pasillo y entrar en otra habitación puede tener 4 o 5 tirones serios, perfectamente. Hay momentos que se nota más y otras veces se nota menos, pero es mucho peor que en Wokong.
El juego me está gustando mucho, pero estoy acabando la parte del hospital, y estoy sin munición ni curaciones. No dejan de salir enemigos y creo que me voy a quedar atascado. Puedo acabar con 3 o 4 bichos si me salen bien las esquivas, pero a partir de ahí, me matan porque algún golpe me llevo.

La pistola no sirve de mucho a estas alturas y toda la munición que sale es para ella. ¿Alguno os habéis visto en esta situación? Estoy pensando en abandonar.
clardav escribió:El juego me está gustando mucho, pero estoy acabando la parte del hospital, y estoy sin munición ni curaciones. No dejan de salir enemigos y creo que me voy a quedar atascado. Puedo acabar con 3 o 4 bichos si me salen bien las esquivas, pero a partir de ahí, me matan porque algún golpe me llevo.

La pistola no sirve de mucho a estas alturas y toda la munición que sale es para ella. ¿Alguno os habéis visto en esta situación? Estoy pensando en abandonar.

No tienes otra arma?
clardav escribió:El juego me está gustando mucho, pero estoy acabando la parte del hospital, y estoy sin munición ni curaciones. No dejan de salir enemigos y creo que me voy a quedar atascado. Puedo acabar con 3 o 4 bichos si me salen bien las esquivas, pero a partir de ahí, me matan porque algún golpe me llevo.

Combina arma y tubo.

Dispara a una pierna, con dos disparos deberían arrodillarse momento en el que te acercas corriendo y usas el tubo.
Aparte el timing en las esquivas yo lo veo bastante sencillote incluso con las enfermeras y bosses, puedes abusar de ellas y te vuelves prácticamente invencible.

No es un juego de acción de vaciar cargador constantemente pero tampoco está tan ajustado en munición si haces buen uso de ella.
Buenas, hay alguna manera de hacer funcionar el FG correctamente? He probado tanto usando DLSS (tengo puesto el mod Ultra Plus Fixes and Visual Improvements y al apretar el F3 se activa el del mod) como FSR y me pega unos tirones brutales.Mi ordenador es el de la firma.
Cyan escribió:Buenas, hay alguna manera de hacer funcionar el FG correctamente? He probado tanto usando DLSS (tengo puesto el mod Ultra Plus Fixes and Visual Improvements y al apretar el F3 se activa el del mod) como FSR y me pega unos tirones brutales.Mi ordenador es el de la firma.

Seguramente lo que te ocurra es que se sale del rango de g-sync/freesync al desactivar la sincronización vertical.

¿A qué framerate y hercios juegas?
@Cyborg_Ninja En el panel de control de Nvidia pongo 117 fps para que un televisor de 120 y activo el Gsync, lo raro es que el juego no hace caso y no se bloquea a ese framerate.
@Cyan

si tu tv tiene Gsync no tienes que bloquear nada, ya se bloquea solo a 120hz de tu TV

lo de bloquear a menos es si no tienes VRR, con el activo pones sincronizacion en el juego y ya
Cyan escribió:@Cyborg_Ninja En el panel de control de Nvidia pongo 117 fps para que un televisor de 120 y activo el Gsync, lo raro es que el juego no hace caso y no se bloquea a ese framerate.

Prueba a hacer lo mismo pero en vez de con el panel de control de Nvidia usa Rivatuner, ponlo a 118fps y 99% seguro que tu problema se soluciona.

@PSX22

El problema es que el FG desactiva el vsync en el juego.
@Cyborg_Ninja

seguro? yo uso VRR con sincronizacion vertical y uso FG
@PSX22 No se que decirte, vi hace tiempo un tutorial de como configurar correctamente para usar VRR o Gsync y recomendaban bloquear FPS 2~3 fps por debajo del maximo refresco del monitor/TV y activar V-sync desde el panel y no desde el juego. El problema es que el propio juego omite la configuración del panel de Nvidia, no entiendo porque...
@Cyan

que raro, lo de dejarlo por debajo de tu refresco es para monitores sin VRR. Si tu monitor es VRR y aparece como g sync lo activas en el panel y en el juego pones sincronizacion vertical, comrpruebas en el monitor que esta en modo VRR y lo veras fluctuar, eso es lo correcto asi no hay tearing. en panel control el ssync ponlo en controlado por aplicacion. Y en el juego en ON. Si tu monitor es de 120 pero no tiene VRR , entonces si mejor dejarlo capado en 118. Esto ultimo puedes hacerlo desde NCP o desde rivatuner statistics
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja

seguro? yo uso VRR con sincronizacion vertical y uso FG

Cuando activas FG no te sale desactivado? a mí sí me pasa. :-? :-?

A ver, seguro que en mi caso al menos se desactiva, eso sí estoy seguro al 100%.
@Cyborg_Ninja

a ver voy a tener que abrir el juego xd

si , se pone candado en gris ( sin limite lo dejo) pero abro el menu del monitor y veo los HZ que son los FPS por tanto VRR activo y no hay tearing ninguno. ( me varia de 100fps a 80 todo el tiempo)

pero si esta trabajando el monitor en variable da igual lo que diga el juego y ademas no hay tearing vaya a 120 o a 80
@Cyborg_Ninja bueno, he conseguido que el juego se bloquee a 117 fps, pero el FG sigue yendo como el culo, ni poniendo FSR + FG ni poniendo DLSS + el FG del mod, a la que muevo la camara, pega unos tirones increibles, joder, menuda basura de FG que han integrado. He jugado a Cyberpunk con DLSS + FG de FSR modead y funcionaba muy bien y este que viene en el propio juego sin mods y no funciona, es para echarse a llorar...
@Cyan FG va perfecto en este juego no se como lo estaras haciendo, si hay tirones , pero no es por el FG, los hay sin DLSS3 en nativo igual.
2160 respuestas
140, 41, 42, 43, 44