If you count things within each photo (example, the open windows in photo 1 = 6), then count that number across the writing on each one, you will get a letter. It spells out:
"YOUVE BEEN HERE FOR TWO DECADES"
This is what I found:
1= Y (6 windows = 6th letter of 'SO MANY PEOPLE HERE!'
2= O (2 bedposts = 2nd letter of 'NO ONE KNOWS')
3= U (3 light spots = 3rd letter of 'YOUR BEST BUDDY!'
4= V (1 vase = 1st letter of 'VALENTINE'S DAY'
5=E (7 birds = 7th letter of 'CHURCH ENTRANCE')
6=B (4 holes = 4th letter of 'I'VE BEEN HAPPY')
7=E (4 pieces of paper = 4th letter of 'CAREERS HUMBLE BEGINNINGS')
8=E (2 lipsticks = 2nd letter of ''BEST FLAVOUR!')
9=N (9 bullet holes = 9th letter of 'HER DRAWINGS')
10=H (7 lit up windows = 7th letter of 'THEY'RE HERE')
11 E (6 is on the TV = 6th letter of 'HOW THE TIME FLIES')
12= R (1 pole = 1st letter of 'READY TO KILL IT!)
13 = E (3 water stains = 3rd letter of 'THEY MUSTN'T KNOW')
14= F (3 lines on the floor = 3rd letter of 'SO FAR FROM HOME')
15= O (2 boxes on wall = 2nd letter of 'FOUR MONTHS TO GO')
16= R (3 numbers = 3rd letter of 'FOREVER TOGETHER')
17= T (1 drop/1 IV = 1st letter of 'THE NEW CLOCK')
18 = W (11 tear stains = 11th letter of 'AT LEAST SHE WAS THERE')
19 = O (3 scratches = 3rd letter of 'WHOLE WORLD AHEAD OF US')
20 = D (3 marks in the bottom left, like scratches = 3rd letter of 'MADE IT!')
21 = E (4 pieces of glass = 4th letter of 'AFTERMATH')
22 = C (Hidden '6' in the photo = 6th letter of 'STILL CAN'T GET IT RIGHT')
23 = A (8 bloody footprints = 8th letter of 'OLD MAN'S ALWAYS PREPARED')
24 = D (4 lights, including the reflections of the moon = 4th letter of 'ROAD TRIP!')
25 = E (2 flowers = 2nd letter of 'BETTER LEAVE')
26 = S (1 square = 1st letter of 'SHAPE FORCES THE MIND')
RVNLOFT escribió:@PSX22 los desarrolladores pueden “refinar” los stutters poco a poco, pero el problema viene de base en UE5. Deberian para la próxima versiòn en centrarse en solucionar eso antes que añadir más cosas con ese problema existente
Drasglaf escribió:Parece que alguien en reddit ha resuelto el misterio de las fotografías (o puede que uno de los misterios). Como no quiero poner un enlace a reddit, he copiado el texto sin el más mínimo atisbo de vergüenza:If you count things within each photo (example, the open windows in photo 1 = 6), then count that number across the writing on each one, you will get a letter. It spells out:
"YOUVE BEEN HERE FOR TWO DECADES"
This is what I found:
1= Y (6 windows = 6th letter of 'SO MANY PEOPLE HERE!'
2= O (2 bedposts = 2nd letter of 'NO ONE KNOWS')
3= U (3 light spots = 3rd letter of 'YOUR BEST BUDDY!'
4= V (1 vase = 1st letter of 'VALENTINE'S DAY'
5=E (7 birds = 7th letter of 'CHURCH ENTRANCE')
6=B (4 holes = 4th letter of 'I'VE BEEN HAPPY')
7=E (4 pieces of paper = 4th letter of 'CAREERS HUMBLE BEGINNINGS')
8=E (2 lipsticks = 2nd letter of ''BEST FLAVOUR!')
9=N (9 bullet holes = 9th letter of 'HER DRAWINGS')
10=H (7 lit up windows = 7th letter of 'THEY'RE HERE')
11 E (6 is on the TV = 6th letter of 'HOW THE TIME FLIES')
12= R (1 pole = 1st letter of 'READY TO KILL IT!)
13 = E (3 water stains = 3rd letter of 'THEY MUSTN'T KNOW')
14= F (3 lines on the floor = 3rd letter of 'SO FAR FROM HOME')
15= O (2 boxes on wall = 2nd letter of 'FOUR MONTHS TO GO')
16= R (3 numbers = 3rd letter of 'FOREVER TOGETHER')
17= T (1 drop/1 IV = 1st letter of 'THE NEW CLOCK')
18 = W (11 tear stains = 11th letter of 'AT LEAST SHE WAS THERE')
19 = O (3 scratches = 3rd letter of 'WHOLE WORLD AHEAD OF US')
20 = D (3 marks in the bottom left, like scratches = 3rd letter of 'MADE IT!')
21 = E (4 pieces of glass = 4th letter of 'AFTERMATH')
22 = C (Hidden '6' in the photo = 6th letter of 'STILL CAN'T GET IT RIGHT')
23 = A (8 bloody footprints = 8th letter of 'OLD MAN'S ALWAYS PREPARED')
24 = D (4 lights, including the reflections of the moon = 4th letter of 'ROAD TRIP!')
25 = E (2 flowers = 2nd letter of 'BETTER LEAVE')
26 = S (1 square = 1st letter of 'SHAPE FORCES THE MIND')
La pregunta es, está el mensaje dirigido a James, o al jugador?
GottaEvil escribió:Yo sigo esperando a que arreglen el Stuttering para empezar la partida:
Y no me vale lo de "es cosa del UE5, o de una versión antigua de UE5, o de Windows o de su pm".
Vengo de probar el juego de Robocop...y va perfecto con CERO stuttering. De los primeros juegos en usar el UE5 en su dia (al menos en consolas). y va perfecto.
GottaEvil escribió:Yo sigo esperando a que arreglen el Stuttering para empezar la partida:
Y no me vale lo de "es cosa del UE5, o de una versión antigua de UE5, o de Windows o de su pm".
Vengo de probar el juego de Robocop...y va perfecto con CERO stuttering. De los primeros juegos en usar el UE5 en su dia (al menos en consolas). y va perfecto.
Yo lo he tolerado muy bien con este juego, he de decirlo. Conforme más avanza el juego menos se nota.
PHANTASIA escribió:Yo creo que va a pasar como con Dead Space y no lo van a arreglar...
Uno que usa UE5 y va fino es Remnant 2.
MrGeeeorge escribió: ultra 1440 y rt con salsa con una 4060ti.
MrGeeeorge escribió:PHANTASIA escribió:Yo creo que va a pasar como con Dead Space y no lo van a arreglar...
Que le pasa al Dead Space? Yo lo estoy jugando y no he notado nada aunque tampoco soy nada obseso con esos temas.
De hecho diría que me funciona bastante bien, a 60 FPS (el tope de mi monitor), ultra 1440 y rt con una 4060ti.
PHANTASIA escribió:MrGeeeorge escribió:PHANTASIA escribió:Yo creo que va a pasar como con Dead Space y no lo van a arreglar...
Que le pasa al Dead Space? Yo lo estoy jugando y no he notado nada aunque tampoco soy nada obseso con esos temas.
De hecho diría que me funciona bastante bien, a 60 FPS (el tope de mi monitor), ultra 1440 y rt con una 4060ti.
Es el conocido como stutter, cada vez que entras o sales de una sala pega un microtirón que afecta a la fluidez, ocurre incluso con los mejores PC.
Dependiendo de la CPU lo podrías notar más o menos.
En Digital foundry lo explican bien.
MrGeeeorge escribió:PHANTASIA escribió:MrGeeeorge escribió:
Es el conocido como stutter, cada vez que entras o sales de una sala pega un microtirón que afecta a la fluidez, ocurre incluso con los mejores PC.
Dependiendo de la CPU lo podrías notar más o menos.
En Digital foundry lo explican bien.
Pues no me entero de nada mientras juego xd
carlosniper escribió:El sonido de este juego es demencial.
Jugar con auriculares tiene que ser lo más parecido a morirte
xineloeol escribió:De todas formas una compilación de shaders más exhaustiva debería corregir en gran medida el stuttering del juego, no es comprensible que las peores zonas y microparones ocurran en interiores.
Lorena99 escribió:xineloeol escribió:De todas formas una compilación de shaders más exhaustiva debería corregir en gran medida el stuttering del juego, no es comprensible que las peores zonas y microparones ocurran en interiores.
Totalmente, a mi me encantan las buenas compilaciones de shaders que duran 1 hora poniendo la CPU al 130% y destruyendo con decenas de tb de escrituras el sdd...
Os mereceis todos los the last of us version PC que saquen. Os los ganais a pulso.
PSX22 escribió:@xineloeol
quiere evitar escrituras en el SSD inicialmente, para luego comerselas igualmente ingame con stutters, genius xd
Yo prefiero un COD que hace eso la primera vez o dogma 2 aunque dure 2 minutos y luego suele ir bien.
Lo que no se es porque este juego cada vez que inicio hace eso unos 5segundos y cada vez practicamente que lo abro.... padece el sindrome steam deck? xd En la deck lo quite manualmente porque cada vez que la reiniciaba se descargaban de nuevo...
PSX22 escribió:@xineloeol
Siendo sincero no esta tan roto si tienes gpu potente y una cpu decente, hay tirones pero para nada continuos en mi caso, eso si el RTX apagadito mejor
xineloeol escribió:Lorena99 escribió:xineloeol escribió:De todas formas una compilación de shaders más exhaustiva debería corregir en gran medida el stuttering del juego, no es comprensible que las peores zonas y microparones ocurran en interiores.
Totalmente, a mi me encantan las buenas compilaciones de shaders que duran 1 hora poniendo la CPU al 130% y destruyendo con decenas de tb de escrituras el sdd...
Os mereceis todos los the last of us version PC que saquen. Os los ganais a pulso.
Dije compilación de shaders exhaustiva, como Veilguard, GoW Ragnarok, FFXVI, ... por poner algunos ejemplos recientes. Dichas compilaciones tardan pocos minutos y consiguen dejar al juego casi 100% libre de stuttering, cosa que no pasa en este.
TLoU salió totalmente roto, incluidas las primeras versiones de compilación de shaders, no sé a cuento de qué viene. Precisamente una precompilación inicial exhaustiva permite capturar la mayoría de shaders al inicio y evitar escrituras recurrentes posteriores ingame...
Cada vez que hablas sube el pan, hazte el favor de no ponerte tanto en evidencia.
Lorena99 escribió:No.
Precompilacion de shaders: se genera una cache en disco duro EN VEZ DE EN LA GPU en tiempo real.
Normalmente, los assets se leen directamente de los archivos del juego, y se cargan en la vram y ram directamente, no se hace la CHAPUZA de tener que hacer un reservorio en disco de sistema. Y es una manera de encubrir una CHAPUZA mas grande, que es la programacion en sí del juego. Ya se vio en el Jedi survivors o en el tlou.
La carga de shaders es la mayor lacra de los ultimos años en PC, solo por detras de dx12 y unreal engine 5. Y que curioso, todos los que hablais sin tener ni idea lo apoyais y dais palmas con las orejas no solo no viendo normal que al iniciar el juego te comas media hora de secuestro del equipo con la CPU al 100% como si fuera un virus, sino deseando por favor que lo incluyan como feature...![]()
![]()
![]()
Que pereza y que verguenza ajena de verdad. También te quejas de que el juego pese "solo" 30 gb en vez de pesar 100-150gb como tus juegos programados como el culo favoritos? Para completar ya podrias quejarte también de que el juego no tira nada de CPU COMO DEBE SER, que un juego tire de CPU es otro sintoma claro de mala optimización.
Desde el primer día te llevas quejando y echando mierda cuando la solucion es tan sencilla como EJECUTARLO EN DX11 y adios stutters.
xineloeol escribió:PSX22 escribió:@xineloeol
quiere evitar escrituras en el SSD inicialmente, para luego comerselas igualmente ingame con stutters, genius xd
Yo prefiero un COD que hace eso la primera vez o dogma 2 aunque dure 2 minutos y luego suele ir bien.
Lo que no se es porque este juego cada vez que inicio hace eso unos 5segundos y cada vez practicamente que lo abro.... padece el sindrome steam deck? xd En la deck lo quite manualmente porque cada vez que la reiniciaba se descargaban de nuevo...
Incluso el Wukong es superior en este tema con la compilación inicial, aún así en el juego del monito te seguías comiendo cierto traversal stuttering pero al menos ocurría en zonas enormes del mapa. En este SH2 las peores zonas son las interiores con apenas 2 pasillos, no hay justificación alguna para que esté tan roto.
¿ No han vuelto a sacar más parches ? Me temo lo peor entonces y sería una pena porque es un juegazo que tengo pensado rejugar en un tiempo.
clardav escribió:El juego me está gustando mucho, pero estoy acabando la parte del hospital, y estoy sin munición ni curaciones. No dejan de salir enemigos y creo que me voy a quedar atascado. Puedo acabar con 3 o 4 bichos si me salen bien las esquivas, pero a partir de ahí, me matan porque algún golpe me llevo.
La pistola no sirve de mucho a estas alturas y toda la munición que sale es para ella. ¿Alguno os habéis visto en esta situación? Estoy pensando en abandonar.
clardav escribió:El juego me está gustando mucho, pero estoy acabando la parte del hospital, y estoy sin munición ni curaciones. No dejan de salir enemigos y creo que me voy a quedar atascado. Puedo acabar con 3 o 4 bichos si me salen bien las esquivas, pero a partir de ahí, me matan porque algún golpe me llevo.
La pistola no sirve de mucho a estas alturas y toda la munición que sale es para ella. ¿Alguno os habéis visto en esta situación? Estoy pensando en abandonar.
Cyan escribió:Buenas, hay alguna manera de hacer funcionar el FG correctamente? He probado tanto usando DLSS (tengo puesto el mod Ultra Plus Fixes and Visual Improvements y al apretar el F3 se activa el del mod) como FSR y me pega unos tirones brutales.Mi ordenador es el de la firma.
Cyan escribió:@Cyborg_Ninja En el panel de control de Nvidia pongo 117 fps para que un televisor de 120 y activo el Gsync, lo raro es que el juego no hace caso y no se bloquea a ese framerate.