[HO] Silent Hill 2 (2024)

@rethen

pero como mola cuandole da en las patas jajaj. Vale ahora falta la parte donde UEVR consuma la mitad y todo bien,
PSX22 escribió:@rethen

pero como mola cuandole da en las patas jajaj. Vale ahora falta la parte donde UEVR consuma la mitad y todo bien,

Te toca esperar a la 5070 [carcajad]
rethen escribió:
PSX22 escribió:@rethen

pero como mola cuandole da en las patas jajaj. Vale ahora falta la parte donde UEVR consuma la mitad y todo bien,

Te toca esperar a la 5070 [carcajad]



pero si es el mismo perro con distinto collar cawento [beer]


La unica nueva es la 5090 lo demas es chiringuito JUAN fritanga 5.0 deposite-1200€ aqui


5070 con 12gb, no me hagas reir :Ð

la 5070 se espera que sea una 4070ti con mejor RTX.


Nos esperamos a la 6090 asi perfilan el mod
PSX22 escribió:entiendo que tu queja del FG viene porque no tienes serie 40

no, tengo una 3080.
La gracia de FSR 3.1 es que permite mezclar dlss y fg de amd, así que si no lo han hecho es porque no han querido


RVNLOFT escribió:@Kroxy lo habrás comprobado tú mismo, pero yo al sustituir el dlss 3.7 por el que había el que yo he metido ocupaba más


la que te pone el juego es la 3.7.0.0 y la ultima es la 3.7.2.0. Dudo muy mucho que haya alguna diferencia apreciable y en tu mensaje dabas a entender otra cosa. Por eso lo dije
@Kroxy si la hay o por lo menos la había (no sé tras el parche). Cuando había hojas por ahi revoloteando…iban dejando una estela que haciendo esto lo corregía.
Con las hojas no lo he podido comprobar, pero sí con el personaje. Sin poner el 3.7.2, el ghosting alrededor del personaje es bastante más apreciable, sobretodo en interiores.

Pd: era más que nada para hacer pruebas con el FG y creo que va bastante bien, yo juego con dlss calidad.
Black Templar escribió:
PSX22 escribió:lo se, se me olvidaba, y con HDR400 , donde vas... [rtfm]

Pues te vas a reír, pero el monitor ese es perfecto para mí. HDR400 TrueBlack. Como ya te comente lo tengo a 50 cm de mi cara y para mí es ideal. Además de que es panorámico. Mi nueva niña bonita. [amor]

Imagen

Parte izquierda de la imagen HDR400 True Black, Parte derecha HDR1000.

Yo claramente me decanto por el HDR400 TrueBlack y mis ojos lo agradecen.

El TrueBlack ese no es nada mas que marketing, es simplemente HDR en una OLED: https://www.rtings.com/monitor/learn/display-hdr

Supongo que sabías que esa imagen es una simulación en SDR (el foro no soporta visualizar una imagen en HDR) pero exagerando para que se vea mejor el HDR, ni de lejos un HDR 1000 se ve tan penosamente mal como quieren recrear en esa simulación. Y por otra parte, un HDR de 400 es insuficiente para un buen HDR (info).

Los monitores llevan bastante atraso con el tema de HDR y, por limitar a los OLED (por lo del "TrueBlack", aunque aunque se puede tener un negro total en VA con local dimming), se puede ver como los nits máximos a 10% está sobre los 600-800 nits y la que mas con 923 nits: https://www.rtings.com/monitor/tools/table/149877

Mientras que a nivel de TV (de nuevo, limitando a OLED), se pueden ver bastantes en orden de los 1000 nits o más hasta un máximo de unos 1700 nits: https://www.rtings.com/tv/tools/table/149876
mucha mejor experiencia con FG con la 4070, pasas a tasas similares a 4070TI ( sin FG), solo hay que ir con ojo por si desbordas VRAM o hay memory leak ( como te pongas a hacer pruebas graficas de ajustes, empiezas a cachear assets de texturas y eso buildea vram y ARRAS chino JUAN se rie de tu VRAM y Fps xd) Haciendo uso como una persona nomal no he tenido problema.
sale el update cuando ya me lo termine, y no pienso jugarlo de nuevo, ya no estoy para esos trotes, toca esperar por el remake del 1 o el 3, aunque oi q no le a ido muy bien en ventas y dudo q konami se anime.
toco madera xd
hombre un NG+ en hard es de ley jajaj
@miguelon52 hombre, eso de que no le ha ido muy bien en ventas si en tres días ha vendido más de 1 millòn de copias y ahora mismo solo en Steam ha vendido 581.000…
Toda la saga Silent Hill incluyendo ediciones HD llevaba vendidas 9 millones.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ol-1413192

https://es.ign.com/silent-hill-2-remake ... una-semana

“Konami y Bloober Team celebran más de 1 millón de copias vendidas de Silent Hill 2”

Es un exitazo para ser una saga que no ha vendido una M. (Comparado con Resident Evil, que solo el 4 ha vendido 8 millones).

La saga de terror psicológico nunca vendió bien, pues la entrega más exitosa en cuanto a números es la primera de todas, que distribuyó dos millones de unidades. La segunda parte se quedó en el millón y la tercera, en 300.000 copias.
ademas la tirada fisica se ha agotado, y esta en reposicion, no hicieron 3 millones cierto, pero si han sacado 200.000 fisicos se han vendido.


No puede ser un wu kong con 20 millones porque ese juego tenia un pais de 1400 millones apoyando detras, y silent hill no lo conocen ni en su pueblo casi. Wu kong vendio el doble en su primer mes que silent hill toda la saga en toda su historia.


Si llegan a 2 millones antes de 2025, yo lo consideraria exito
Tras probar el parche, veo que se ha mejorado bastante el rendimiento en general, sobretodo para gráficas NVIDIA serie 4XXX que ya permite habilitar la generación de fotogramas (mucho mejor que la triquiñuela de habilitar el FS3.0 que ademas se veía horrible con texturas brilantes)

En mi caso rondo los 100FPS en cuaquier situación con todo a tope Frame Gen + DLSS en calidad.

Aunque sigo diciendo que el problema de este juego no es el framerate en si, sino el frametime

En cuanto a el stuttering, seguir sigue estando, pero es cierto también que se ha reducido bastante.
Ahora ya si parece más del propio motor del juego (o como lo han desarrollado mejor dicho) y es más agradable al jugar

Lo de antes era un puto desproposito a cada giro de cámara o escenario nuevo tirones por todos lados

Continuán sin arreglar la zona de los apartamentos por ejemplo, que el rendimiento se va al traste,
En general cualquier entorno cerrado va peor de rendimiento que escenario abierto
Mira que llevo tiempo jugando a videojuegos y Es la primera vez que veo que sucede eso, es extrañísimo.
@Rvilla87 Me da igual el marketing o lo que sea. Para mí se ve perfecto a la distancia que lo tengo. También es verdad que es mi primer OLED. Yo ahora mismo estoy muy contento con la compra. Tampoco me gustan los colores con demasiado brillo o estridentes. Ya te digo, para mi perfecto.
El nuevo parche sigue sin solucionar que se pierda la vibración del mando cada pocos minutos...

Es una pena porque mientras funciona está muy bien integrada con el DS.

Como apaño: https://www.nexusmods.com/silenthill2/m ... %20a%20bit.
No han arreglado una mierda, en lo que importa...el stuttering. Le han metido FG y ya, y encima el FG te mete una especie de estela en el personaje. Vaya chapuza.

La mejor manera de jugarlo sigue siendo Vulkan.

Así que nada, que les den por el culo.
@GottaEvil mirate lo de meterle el dlss 3.7.2 para mejorar las estelas
GottaEvil escribió:No han arreglado una mierda, en lo que importa...el stuttering. Le han metido FG y ya, y encima el FG te mete una especie de estela en el personaje. Vaya chapuza.

La mejor manera de jugarlo sigue siendo Vulkan.

Así que nada, que les den por el culo.


A mí también me pasa, es como que se desdobla la imagen del personaje verdad?
Es muy raro porque jamás me había pasado eso antes.
Qué gráfica tienes?

RVNLOFT escribió:@GottaEvil mirate lo de meterle el dlss 3.7.2 para mejorar las estelas

Pasa con el fg de amd
Kroxy escribió:
GottaEvil escribió:No han arreglado una mierda, en lo que importa...el stuttering. Le han metido FG y ya, y encima el FG te mete una especie de estela en el personaje. Vaya chapuza.

La mejor manera de jugarlo sigue siendo Vulkan.

Así que nada, que les den por el culo.


A mí también me pasa, es como que se desdobla la imagen del personaje verdad?
Es muy raro porque jamás me había pasado eso antes.
Qué gráfica tienes?

RVNLOFT escribió:@GottaEvil mirate lo de meterle el dlss 3.7.2 para mejorar las estelas

Pasa con el fg de amd


4060
@GottaEvil yo del de amd ni idea, pero las estelas se corrigen mucho en FG con la serie 4000 con la tontería esa de sobreescribir el dlss
A eso venía a poner yo que he probado la actu para ver qué tal rinde la 4070Ti Super con el FG y efectivamente tiene esa especie de fantasma cuando gira la cámara rápida en James.

Yo sinceramente tampoco soy tan pijotero para esas cosas pero va a caer la segunda vuelta así por qué ronde prácticamente los 100fps da un gustazo importante. He visto que las cinemáticas están ahora a 60. Madre mía que cambio.

Y no sé, pero en general (será que llevo sin ponerlo desde que me lo pasé) pero parece que lo veo hasta mejor xd

Imagen

Burrada de juego
Cantata escribió:A eso venía a poner yo que he probado la actu para ver qué tal rinde la 4070Ti Super con el FG y efectivamente tiene esa especie de fantasma cuando gira la cámara rápida en James.

Yo sinceramente tampoco soy tan pijotero para esas cosas pero va a caer la segunda vuelta así por qué ronde prácticamente los 100fps da un gustazo importante. He visto que las cinemáticas están ahora a 60. Madre mía que cambio.

Y no sé, pero en general (será que llevo sin ponerlo desde que me lo pasé) pero parece que lo veo hasta mejor xd

Imagen

Burrada de juego

Si activas el efecto "panini" para ultrawide se arregla ese efecto.
No se que opcion era exactamente pero tiene que quedar donde mas alejado se vea la camara de los 3 modos que tiene.
Ni siquiera con el 3.7.2 se acaba de ver bien del todo (aunque sí mejora al 3.7 que trae el juego). Acabo de hacer la prueba. Se nota sobre todo en el pelo/cabeza de James y en en el menú de opciones (que aquí tampoco es que moleste, pero se nota algo raro al hacer scroll).

Lo que más me jode, es que sino fuera por stuttering...podría estar jugando al juego a 1440P/DLSS Equilibrado/FG/RT ON/HDR ON... a unos 80-100fps con todo casi a tope. Como ya he comentado varias veces...no es problema de rendimiento...es problema de stuttering.

En cambio, con Vulkan...me va por encima de 60fps a 1080P en todo momento (y lo más importante..sin stuttering), incluso podría subirle a 1440P nativos, que depende de la zona, me llega a alcanzar hasta 70fps, pero también me puede bajar hasta los 45fps. Pierdo RT, HDR (aunque se puede meter via RTX...que pensaba que no, pero sí) y DLSS. pero vamos...el juego se ve mejor con la resolución nativa que con DLSS (anda que no se nota por ejemplo...con los postes eléctricos y el cableado..que con el DLSS se ven como jaggies...y con la resolución nativa, sin reescalados..se ve perfecto).

Lo dicho, a mi al menos, el nuevo parche no me ha solucionado nada. El Stuttering sigue estando presente, a no ser que juegues en Vulkan.

PD. Que por cierto...deberíamos haber abierto un Hilo Tecnico hace semanas...para hablar de estas cosas. Me jode ensuciar el hilo de un juego...con estas cosas. Deberíamos estar hablando del juego en si [triston]
@Cantata Ese teclado??????? Pinta bien. ¿Nombre y dirección?. [+risas] [+risas] [+risas] (que me digas nombre y modelo que me lo miro). [angelito]
En su día nunca jugué a ningún Silent hill, no se porque pero no me llamaron la atención, los Resident evil si.

Ayer acabe el juego y.... menudo pepino de juego!! brutal!

Los mapas están muy bien hechos, la ambientación, la tensión en general y en los combates.

Pero lo mejor, el ritmo de juego es muy bueno, siempre tienes la sensación que estas avanzando en el juego, no como otros juegos con misiones secundarias de mierda que no aportan nada.

Lo mejor del año junto con Wukong.

Y esta tarde toca el DLC de Alan wake 2....
Black Templar escribió:@Cantata Ese teclado??????? Pinta bien. ¿Nombre y dirección?. [+risas] [+risas] [+risas] (que me digas nombre y modelo que me lo miro). [angelito]

Jeje

Lo mejor del teclado xd

Pero te lo pongo que no es caro para la calidad que tiene.

En AliExpress lo tienes por unos 50/60€
La leche
Alguien me puede decir dónde se activa el Frame Generation?
No encuentro la opción
@Cantata Yo tengo ESTE. Con el layout EEUU porque soy programador y me va mejor esa distribución. Bueno en realidad tengo 3 teclados, todos Corsair y todos con el layout EEUU. Soy un reaccionario. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@RepubliKano83 En las opciones gráficas. Un poco más arriba de cuando eliges el DLSS.
@Cantata pues es precioso el tecladito
Cantata escribió:
Black Templar escribió:@Cantata Ese teclado??????? Pinta bien. ¿Nombre y dirección?. [+risas] [+risas] [+risas] (que me digas nombre y modelo que me lo miro). [angelito]

Jeje

Lo mejor del teclado xd

Pero te lo pongo que no es caro para la calidad que tiene.

En AliExpress lo tienes por unos 50/60€

Qué tal esos switches ?
Yo estoy acostumbrado a los gateron de los Keychron que son perita de la buena...por 60$ se ve bastante bien.

Sorry por el offtopic ;)
Pues terminado.

Aún sabiendo las partes importantes de la historia, discutidas mil y una veces en internet a lo largo de más de dos décadas (lo jugué en 2002 pero me acordaba de muy poco), este juego pega fuerte en lo emocional. La atmósfera es magistral, se puede masticar la tensión en todo momento.

La prisión me ha parecido normal sin más (salvo momentos puntuales), a mí no me ha causado más impresión que el hospital o los apartamentos, más bien al revés. Del laberinto me han sobrado dos tercios, lo único que me ha gustado realmente es el último tramo, con las alarmas y demás, y el boss del principio. Me ha parecido bastante mejor el hotel que las dos zonas anteriores, personalmente me resultan más terroríficas cosas más cercanas a mí, como unos apartamentos, un hospital o un hotel. Pero lo del terror es muy subjetivo, y a cada uno nos da mal rollo algo distinto.

La historia de James y Mary es devastadora, al margen de que lo que hace él es inexcusable, no quiero ni imaginarme lo que tiene que ser verse en una situación como la que le lleva a tal desesperación.

Juegazo, remake muy bien hecho por Bloober, me alegro mucho por ellos, se les estaba echando mucha mierda encima desde el primer día de manera injusta a mi parecer.

Estoy pensando en ponerme con el 3 que no me lo llegué a pasar en su momento, pero creo que necesito un día o dos para digerir la historia. Este remake lo volveré a jugar cuando pase un tiempo, no soy de rejugar inmediatamente salvo juegos con historia con varias rutas.
p&p escribió:El nuevo parche sigue sin solucionar que se pierda la vibración del mando cada pocos minutos...

Es una pena porque mientras funciona está muy bien integrada con el DS.

Como apaño: https://www.nexusmods.com/silenthill2/m ... %20a%20bit.



He intentado meter el mod pero al abrir el Automuse me da un error.

"El servidor ha devuelto una referencia".

Me compre ayer un DualSense y quería probarlo con el juego. Los gatillos funcionan bien y es una buena inversión pero con el fallo de la vibración no se puede jugar completamente ;(
RepubliKano83 escribió:La leche
Alguien me puede decir dónde se activa el Frame Generation?
No encuentro la opción


imagino que ya lo has encontrado pero en opciones graficas tienes activar generacion de fotogramas si tienes una serie 40 claro.
PSX22 escribió:
RepubliKano83 escribió:La leche
Alguien me puede decir dónde se activa el Frame Generation?
No encuentro la opción


imagino que ya lo has encontrado pero en opciones graficas tienes activar generacion de fotogramas si tienes una serie 40 claro.


Si, ya está, pero muchas gracias igualmente [beer]
@KoGollin

No he probado el mod. Lo encontré haciendo una búsqueda de los problemas del juego con los mandos (ocurre con todos, no sólo con el DS).

Prueba esto (no olvides lo de ejecutarlo como admin): https://steamcommunity.com/app/2124490/ ... 681694287/

Solo nos queda esperar al próximo parche... Hasta entonces, toca mover el ratón a mano cada poco tiempo.
No necesariamente


Un raton inalambrico colgado al cuello como cencerro soluciona eso
La parte del Hospital se me está haciendo bola ya...
Ojo, que ayer soltaron un plugin que arregla apuntado en VR para todas las armas, y sigue trabajando en melee [looco]



roberto28live escribió:La parte del Hospital se me está haciendo bola ya...




La mejor del jugo por mucho
rethen escribió:Ojo, que ayer soltaron un plugin que arregla apuntado en VR para todas las armas, y sigue trabajando en melee [looco]






Mooooola [amor]
roberto28live escribió:La parte del Hospital se me está haciendo bola ya...


La parte Hospital + Cárcel es un combo durillo de digerir...
Pues a mi la parte del hospital me está encantando, eso si tengo a mi pobre mujer hasta las narices cada vez que juego porque me asusto y x ende la asusto a ella al gritar.

El jugar estando solo está totalmente descartado
Mucho ojo si estás jugando a Silent Hill 2 Remake, el nuevo parche contiene un bug que pone en peligro tu partida

https://es.ign.com/silent-hill-2-remake ... -en-peligr
Juego finiquitado en 23 horas, menudo juegazo se han marcado los del Bloober Team.
indalocbr1000 escribió:Mucho ojo si estás jugando a Silent Hill 2 Remake, el nuevo parche contiene un bug que pone en peligro tu partida

https://es.ign.com/silent-hill-2-remake ... -en-peligr

El estudio está trabajando en ello.Lo han dicho en una nota en Steam.
Chavales...como tenéis configurado en el Panel de Nvidia lo de "tamaño de la cache del sombreador" ? : Yo lo tengo en predeterminado. Cambia algo si pongo otro valor?

saludos
GottaEvil escribió:Chavales...como tenéis configurado en el Panel de Nvidia lo de "tamaño de la cache del sombreador" ? : Yo lo tengo en predeterminado. Cambia algo si pongo otro valor?

saludos

Ya salió parche nuevo, esperemos que no rompan otra cosa [+risas]
Highwind escribió:Ya salió parche nuevo, esperemos que no rompan otra cosa [+risas]

Cloud saves! Les ha costado a los polacos.
(mensaje borrado)
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