[HO] Silent Hill 2 (2024)

PSX22 escribió:@javillo93


Dx11 no sirve para nada por si solo, es vulkan renderer lo que altera la forma de dibujar los frames, y aparte HDR lo pierdes aunque no me fije en eso


El resumen es que mejoraba pero no lo arregla

Hasta en 720p a 150 fps cpu 10% gpu 40% vulkan dx11 hay faltan de suavidad en puntos seleccionados clave

Yo lo juego a tope 4k y ya asumo que siempre va mal, mejorable haciendo cosas pero no vale la pena perder opciones graficas

El juego tiene 10 dias y ni un parche, mala pinta

Bueno no te servirá a tí. Yo lo estoy jugando en DX11 mucho mejor que en DX12, no va perfecto pero me va mucho mejor y con DLSS que al final era de lo que trataba mi réplica, el corregirte de que eso de que DX11 no tiene DLSS es falso.
@GottaEvil


No me costaria borrar 4 lineas nada


Pero es para eliminar efectos que suben rendimiento, volvere con vulkan y el engine sin codigo añadido y va a ir igual, ademas tengo medida la zona que rasca inclusona 720p 150 fps


@javillo93


Es falso, no hay DLSS , porque no usar vulkan es tonteria, sin vulkan no hay mejora y si degradacion de imagen. El DlSS no es necesario para nada con una 4080 o 4070 si juegas a 1440p pero el HDR no lo solucionas por potencia nunca, dx11 es degradar imagen para nada, hay que traducir a vulkan y ahi mejora. Dx11 solo solo mejora si en dx12 vas ahogado, pero si bajas a 720p 60 dx12 y dx11 van igual solo que mucho peor calidad






Repito no hay arreglo, solo puedes reducirlo

Lo mejor es DX12 HDR VRR y el juego esta a su nivel 2024. Usar dx11 o vulkan es pasarlo a un sistema de hace 10 años solo para acortar los lags, nunca eliminarlos
Acabo de terminarlo ahora mismo.

Obra maestra de la ya obra maestra. Uno de los mejores videojuegos de toda la historia y el mejor juego de terror de la historia, para mi. Uno de esos juegos que cualquier persona tiene que jugar antes de morir.

Para mi el 2 siempre ha sido el mejor de calle, el mas especial y el mejor para mi en cuanto a historia.
Este remake ha superado por mucho al original, de nuevo digo "para mi". El original siempre estará ahí y sigue siendo una obra maestra independiente y como no... es el original. Pero estando este remake difícilmente volveré a jugar al original salvo para disfrutarlo alguna vez más de forma muy puntual.

No puedo estar más contento y ilusionado con este remake. Siento que estoy viviendo el mismo sueño que cuando capcom empezó a maravillar con los remakes de Resident Evil, algo que me hubieran dicho 20 años atrás y jamás me hubiera creído.
Es increíble estar viviendo una época así donde se tratan los juegos clásicos con tantísimo respeto y tanta calidad.
Todos queremos juegos nuevos, por supuesto, pero si me sacan remakes de esta calidad y tiran de nostalgia de esta manera tan buena puedo vivir con estos juegos muchísimos años más.

Espero que estén ya con el 1 y luego con el 3 (y por que no, con el 4 también aunque no sea santo de mi devoción) porque después de esto lo único que lamento es no tener el 1 ya para empalmarlo ahora mismo. Se me hace la boca agua. Solo tienen que replicar 1:1 lo que han hecho aquí y adaptarlo al 1 y luego lo mismo con el 3. Han dado con la tecla, ahora ya es imposible cagarla.

Lo dejaré reposar unos meses y seguro que dentro de nada lo rejugaré de nuevo.
@PSX22 Para ti la perra gorda.

Nada chavales que ni hay DLSS en DX11 ni a mí me mejora el rendimiento respecto a DX12. Ha venido PSX22 expresamente a mi casa a comprobarlo porque él sabe más que nadie y me ha demostrado lo mentiroso que soy. Todo FALSO perdonadme por mentiros :(

Tócate los cojones los aires de superioridad de la gente
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Genshix escribió:Acabo de terminarlo ahora mismo.

Obra maestra de la ya obra maestra. Uno de los mejores videojuegos de toda la historia y el mejor juego de terror de la historia, para mi. Uno de esos juegos que cualquier persona tiene que jugar antes de morir.

Para mi el 2 siempre ha sido el mejor de calle, el mas especial y el mejor para mi en cuanto a historia.
Este remake ha superado por mucho al original, de nuevo digo "para mi". El original siempre estará ahí y sigue siendo una obra maestra independiente y como no... es el original. Pero estando este remake difícilmente volveré a jugar al original salvo para disfrutarlo alguna vez más de forma muy puntual.

No puedo estar más contento y ilusionado con este remake. Siento que estoy viviendo el mismo sueño que cuando capcom empezó a maravillar con los remakes de Resident Evil, algo que me hubieran dicho 20 años atrás y jamás me hubiera creído.
Es increíble estar viviendo una época así donde se tratan los juegos clásicos con tantísimo respeto y tanta calidad.
Todos queremos juegos nuevos, por supuesto, pero si me sacan remakes de esta calidad y tiran de nostalgia de esta manera tan buena puedo vivir con estos juegos muchísimos años más.

Espero que estén ya con el 1 y luego con el 3 (y por que no, con el 4 también aunque no sea santo de mi devoción) porque después de esto lo único que lamento es no tener el 1 ya para empalmarlo ahora mismo. Se me hace la boca agua. Solo tienen que replicar 1:1 lo que han hecho aquí y adaptarlo al 1 y luego lo mismo con el 3. Han dado con la tecla, ahora ya es imposible cagarla.

Lo dejaré reposar unos meses y seguro que dentro de nada lo rejugaré de nuevo.


No digas que ya no es imposible cagarla...porque veníamos del Remake de RE2 pensando que no la podían cagar con el de RE3 y la cagaron bien cagada. [qmparto](no me parece mal juego ojo, pero si un PÉSIMO remake)
PHANTASIA escribió:
Genshix escribió:Acabo de terminarlo ahora mismo.

Obra maestra de la ya obra maestra. Uno de los mejores videojuegos de toda la historia y el mejor juego de terror de la historia, para mi. Uno de esos juegos que cualquier persona tiene que jugar antes de morir.

Para mi el 2 siempre ha sido el mejor de calle, el mas especial y el mejor para mi en cuanto a historia.
Este remake ha superado por mucho al original, de nuevo digo "para mi". El original siempre estará ahí y sigue siendo una obra maestra independiente y como no... es el original. Pero estando este remake difícilmente volveré a jugar al original salvo para disfrutarlo alguna vez más de forma muy puntual.

No puedo estar más contento y ilusionado con este remake. Siento que estoy viviendo el mismo sueño que cuando capcom empezó a maravillar con los remakes de Resident Evil, algo que me hubieran dicho 20 años atrás y jamás me hubiera creído.
Es increíble estar viviendo una época así donde se tratan los juegos clásicos con tantísimo respeto y tanta calidad.
Todos queremos juegos nuevos, por supuesto, pero si me sacan remakes de esta calidad y tiran de nostalgia de esta manera tan buena puedo vivir con estos juegos muchísimos años más.

Espero que estén ya con el 1 y luego con el 3 (y por que no, con el 4 también aunque no sea santo de mi devoción) porque después de esto lo único que lamento es no tener el 1 ya para empalmarlo ahora mismo. Se me hace la boca agua. Solo tienen que replicar 1:1 lo que han hecho aquí y adaptarlo al 1 y luego lo mismo con el 3. Han dado con la tecla, ahora ya es imposible cagarla.

Lo dejaré reposar unos meses y seguro que dentro de nada lo rejugaré de nuevo.


No digas que ya no es imposible cagarla...porque veníamos del Remake de RE2 pensando que no la podían cagar con el de RE3 y la cagaron bien cagada. [qmparto](no me parece mal juego ojo, pero si un PÉSIMO remake)


Desde luego, cuando escribía ese mensaje también pensé en Resident Evil 3, y si, comparado con el original ya no es que sea una cagada si no una putada de cara a los fans. Pero bueno, quiero pensar que si, aunque técnicamente la posibilidad de cagarla está ahí, Silent Hill 1 y 3 son exactamente lo mismo en mecánicas y en todo que el 2. Vamos, digo yo que con hacer exactamente lo mismo ya esta, tienen la tecla mágica hecha ya, solo hace falta reproducir lo mismo.

Pero si claro, por cagarla... Pues cualquiera podría. Hasta capcom habiendo hecho de nuevo la obra maestra del Resident Evil 4 podrían cagarla con el siguiente, pero quiero pensar que no tropezarán de nuevo. Llámame optimista.

Y opino lo mismo que tu has puesto entre paréntesis sobre el Resident Evil 3. La oportunidad perdida.
Yo lo reharía de cero y lo volvería a vender a 60€ si hace falta, pero al menos hacerlo bien hecho y llamarlo "Definitive Edition" o lo que haga falta, cogiendo lo que ya tienen hecho y hacer nuevos escenarios, puzzles, etc. Ampliarlo vaya, darle coherencia, juntarlo y venderlo de nuevo. Pero eso en mi imaginación es todo muy bonito. Una oportunidad perdida.
Buenas chicos.

¿ Alguno de vosotros suele jugar a los juegos con los filtros de nvidia? me gusta hacerme mi propio preset con los juegos pero con silent hill me salen desactivados y no funcionan. Alguien podría confirmarme si le funciona o es que no van directamente con este juego.
Molina28 escribió:Buenas chicos.

¿ Alguno de vosotros suele jugar a los juegos con los filtros de nvidia? me gusta hacerme mi propio preset con los juegos pero con silent hill me salen desactivados y no funcionan. Alguien podría confirmarme si le funciona o es que no van directamente con este juego.

No lo he probado pero seguramente no funcionan porque no hay Driver como tal que dé soporte al juego. Asique hasta que no saquen un driver más reciente no creo que estén disponibles.

Muy raro lo de éste juego, no hay drivers, no hay parches... Todo un misterio propio de Silent Hill [+risas]
javillo93 escribió:
Molina28 escribió:Buenas chicos.

¿ Alguno de vosotros suele jugar a los juegos con los filtros de nvidia? me gusta hacerme mi propio preset con los juegos pero con silent hill me salen desactivados y no funcionan. Alguien podría confirmarme si le funciona o es que no van directamente con este juego.

No lo he probado pero seguramente no funcionan porque no hay Driver como tal que dé soporte al juego. Asique hasta que no saquen un driver más reciente no creo que estén disponibles.

Muy raro lo de éste juego, no hay drivers, no hay parches... Todo un misterio propio de Silent Hill [+risas]


Gracias javi, pues a esperar toca para tunearlo un poquito
(mensaje borrado)
PSX22 escribió:@javillo93




,dudo que hayas entendido
algo de lo que puse mas alla de has leido falso y te has ofendido y no sabes ni de lo que hablo, no entiendes nada y llamas tonto y haces circo porque no tienes nada que argumentar

Te crees que el juego tiene stutering y tiene varias cosas mas, luego no sabes ni que es dxvk dx11 y re crees que poner -dx11 te ha arreglado el juego cuando no tiene arreglo

Spoiler porque yo respeto el hilo

Acuestate a meditar tus aportaciones de parvulario y aqui tienes tu logro desbloqueaso carnet socio eol vip n125 de ignorados


[spoiler]
Que porque no hay parches que raro que raro no? Jajaja. Que no tiene arreglo o necesitas un croquis que wu kong y dead space hacen lo mismo y tu esperando parches.
[/spoiler]

No tengo nada que argumentar contigo porque te dejas en ridículo cada vez que abres la boca con tus aires de superioridad. Y la imagen que estás dando la está viendo todo el hilo asique ahí te quedas crack, derechito a ignorados.

Lo siento a los demás por éste offtopic.
2 semanas y sin udpate? xd
por mi parte ya voy por la mitad del hospital y los tartamudeos ya ni me afecta la experiencia, lo q si me jode un poquito es q en ciertas zonas especificas caen los fps de 45 a 20, pero como digo no arruina mi experiencia, 12 horas jugadas hasta ahora y puedo decir q puto juegazo q se a sacado bloober team, tiene todo mi apoyo con el remake del 1 y el 3, solo toca afinar ciertas cosas y tienen goty los siguientes años..
estoy probando el DLSS 3 de puredark y de momento va como la seda.
Con mi 4070 ti en epico y con rayos va entre 70 y 110fps en 3440x1440 de todas formas seguiré probando y ya diré.
@GottaEvil

probado como decia, sin lineas extra en engine ini y todo bajo VK con lanzacera dx11, logicamente quitar los filtros eliminadores de aberracion y tone mapping no altera el flujo del renderizador, se atasca y en el tercio inferior podeis apreciar mirando al suelo se ve mas facil, como una linea de rotura similar al tearing pero no lo es. Las lineas no se renderizan uniformes en cada frame, y aunque el framerate indique 60 o 120 sin caidas tu ojo ve microsalto o stuttering. Ocurre bajo renderer VK fornzado, bajo DX11 y bajo 12, pero como el 12 es el mas lento porque te quedas con el juego en modo ps4 pues se atasca menos, pero no es por saturacion de cpu o gpu , estan como digo 50% gpu y 15% cpu ( pruebas en 1440p dlss en dx12, y en vulkan en TSR ( porque no hay DLSS en VK). Simplmente se aligera el microtiron por litear la cola de renderizado un poco al perder muchos efectos, el pelo sin DLSS se ve horrible por ejemplo y no hay HDR. Pero era por las pruebas, ya puse bien el engine y retirado los dll VK porque me quedo en DX12 aunque sean mas largos los stuts es otra liga visual al menos en 4K DLSS HDR oled no puede plantearse nadie renunciar a esa calidad. Quien siga en 1080p pues igual es otra historia.

@miguelon52 esperate sentado al update, pero si el juego lleva hecho meses y eso no tiene solucion, dragons dogma , dead space, wu kong, llevan todos meses o años, y les pasa, pero aqui aun esta algo peor.

@vtec16 es el mod de pago? fijate en los artefactos porque en fsr3 hay muchos, en ese ni idea y del input lag tampoco, supongo que lo aplicas tras los 50-60fps de minimos
miguelon52 escribió:2 semanas y sin udpate? xd
por mi parte ya voy por la mitad del hospital y los tartamudeos ya ni me afecta la experiencia, lo q si me jode un poquito es q en ciertas zonas especificas caen los fps de 45 a 20, pero como digo no arruina mi experiencia, 12 horas jugadas hasta ahora y puedo decir q puto juegazo q se a sacado bloober team, tiene todo mi apoyo con el remake del 1 y el 3, solo toca afinar ciertas cosas y tienen goty los siguientes años..


Y tambien del 4 [mamaaaaa]
Ayer salí del hospital y aparte de que la atmósfera es cada vez más densa, cada vez se ve menos. Tuve que subir un poco el nivel de gamma porque no veía nada.
Ya ha vendido más de 1 millòn de copias!!! Me alegro muchísimo! Ahora a por el resto
Imagen

+1 Millón en los primeros 3 días...ya debe andar por los 2 millones. [sonrisa]
1 millon esta bien en 3 dias pero es steam+ PS5


Las totales de steam van por 300.000 con lo que PS5 vende un poco mas.


Las ventas del mes veremos si mantienen flujo sino llega a 2millones es malo. Un juego 23 años despues mucho mas cara no puede vender menos 2 millones y ser un exito


Pero fracaso ya no es.


Merecido porque es de lo mejor del año


Y no ayuda que este agotado en ps5
Por comparar, las ventas de la saga en territorio USA y JAP (faltan las ventas Europeas...que pocas no fueron, al nivel de USA al menos seguramente).

Faltan también las ventas en Xbox y PC.

NPD sales:
Silent Hill ~ 550k(PSX)
Silent Hill 2 - 512k(PS2)
Silent Hill 3 - 279k(PS2)
Silent Hill 4 - 209k(PS2)
Silent Hill Origins - 80k (PS2), 154k (PSP), overall 234k
Silent Hill Homecoming - 73k (360), 84k (PS3), overall 157k

Japanese sales:

Silent Hill - 293.427
Silent Hill 2 - 124,793
Silent Hill 3 -96,558
Silent Hill 4: The Room67,424
Silent Hill Origins -41,358
(PS2) Silent Hill: s***tered Memories -6,272
(PSP) Silent Hill: s***tered Memories -14,165
(Wii) Silent Hill: s***tered Memories - 6,921

So USA+Japan:

Silent Hill - 843k
Silent Hill 2 - 636k(PS2 only)
Silent Hill 3 - 375k
Silent Hill 4 - 276k
Silent Hill Origins - 275k
Drasglaf escribió:Ayer salí del hospital

Hoy estoy espesillo. He leído eso y lo primero que he pensado es que te había pasado para estar ingresado.
Necesito una garrafa entera de café, aún no me he despertado. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@PSX22
Un pelín de ghosting en el personaje al moverlo y te tienes que fijar mucho . Nada que ver con el fsr3.
Mis mínimos estarían por debajo en épico y rt seguramente habría zonas de 40 y pico pero no he notado lag de momento. He jugado poco también te digo
@vtec16
Fsr3 fg es horrible y que lo digas


Lo suyo es que vagonami lo autorice
GottaEvil escribió:Por comparar, las ventas de la saga en territorio USA y JAP (faltan las ventas Europeas...que pocas no fueron, al nivel de USA al menos seguramente).

Faltan también las ventas en Xbox y PC.

NPD sales:
Silent Hill ~ 550k(PSX)
Silent Hill 2 - 512k(PS2)
Silent Hill 3 - 279k(PS2)
Silent Hill 4 - 209k(PS2)
Silent Hill Origins - 80k (PS2), 154k (PSP), overall 234k
Silent Hill Homecoming - 73k (360), 84k (PS3), overall 157k

Japanese sales:

Silent Hill - 293.427
Silent Hill 2 - 124,793
Silent Hill 3 -96,558
Silent Hill 4: The Room67,424
Silent Hill Origins -41,358
(PS2) Silent Hill: s***tered Memories -6,272
(PSP) Silent Hill: s***tered Memories -14,165
(Wii) Silent Hill: s***tered Memories - 6,921

So USA+Japan:

Silent Hill - 843k
Silent Hill 2 - 636k(PS2 only)
Silent Hill 3 - 375k
Silent Hill 4 - 276k
Silent Hill Origins - 275k


Esas ventas confunden más que otra cosa...las ventas totales del 1 por ejemplo ya dijeron que fueron +2 millones.
PSX22 escribió:1 millon esta bien en 3 dias pero es steam+ PS5


Las totales de steam van por 300.000 con lo que PS5 vende un poco mas.


Las ventas del mes veremos si mantienen flujo sino llega a 2millones es malo. Un juego 23 años despues mucho mas cara no puede vender menos 2 millones y ser un exito


Pero fracaso ya no es.


Merecido porque es de lo mejor del año


Y no ayuda que este agotado en ps5


Bueno que en Steam las ventas vayan por 300.000 es dependiendo de donde mires. En otras webs están por encima de las 500.000. Pero la realidad es que estas webs tipos SteamDB y demás no son para nada fiable y es imposible saber las ventas que pueda llevar un juego en PC salvo que lo diga la editora.

Aún así 1 millon en 3 días en un juego totalmente de nicho y de terror psicológico es una cifras cojonuda. Al terminar el mes estará por encima de 2 millones.
Patch Coming
"according to Steam DB they are already finishing publishing the patch
:) so it is possible that it will appear today or tomorrow"

A ver si es verdad...
Espero que sea el dlss3 porque es de verguenza que haya mod de pago y ellos nada


De stutering ni hablar del peluquin no lo espereis
PSX22 escribió:Espero que sea el dlss3 porque es de verguenza que haya mod de pago y ellos nada


De stutering ni hablar del peluquin no lo espereis


Por no haber...no hay ni drivers de Nvidia para este juego.
@GottaEvil


Si no se quiere trabajar nvidia no puede crearlos sin acceso al codigo que no le pertenece


Konami pasa de PC y de acuerdos, no hay logos amd nvidia,
PSX22 escribió:@GottaEvil


Si no se quiere trabajar nvidia no puede crearlos sin acceso al codigo que no le pertenece


Konami pasa de PC y de acuerdos, no hay logos amd nvidia,

Pues el juego no rinde especialmente bien tampoco en las AMD, estos de Konami van por libre XD
@xineloeol m
Son mas de pachinkos que le vamos hacer
Sabéis si funciona RTX HDR ??
Supuestamente es una respuesta a una critica negativa que le pusieron en Steam el otro día.

"Hey,

Thanks for your review. We're aware of performance issues, particularly in certain areas like Wood Side Apartments, and we're working on improving the overall performance. In a future patch, we plan to introduce further optimizations to reduce stuttering, especially in specific locations. We hope this will improve the experience for you.

Best,
The Bloober Team"

A ver si es verdad....

Sabéis si funciona RTX HDR


A mi al menos no me funciona, no me deja tocar ningún parametro. Te dirá que reinicies el juego...pero da igual cuantas veces lo reinicies, que no deja tocar nada. Será porque el juego ya es compatible con HDR??.

Yo es que esto del RTX HDR solo lo he usado con juegos que no tienen HDR.
estoy jugando con el dualsense y es una gozada pero para tener la experiencia completa solo me funciona por cable, por bluetooth tengo recortado el altavoz y la vibración que es una pasada en este juego. Los gatillos adaptativos si funcionan. Esto es normal o se puede solucionar de alguna manera?
the_aeon escribió:Sabéis si funciona RTX HDR ??

GottaEvil escribió:A mi al menos no me funciona, no me deja tocar ningún parametro. Te dirá que reinicies el juego...pero da igual cuantas veces lo reinicies, que no deja tocar nada. Será porque el juego ya es compatible con HDR??.

Yo es que esto del RTX HDR solo lo he usado con juegos que no tienen HDR.


El juego tiene HDR natrivo, no necesita RTX HDR
Además, el RTX HDR quita mucho rendimiento y en este juego no es que vayamos sobrados XD
@vtec16 Es que me parece que en pc para tener todos las funciones del mando tiene que estar con cable. Cosas de no ser un mando nativo de Windows.
Kroxy escribió:
the_aeon escribió:Sabéis si funciona RTX HDR ??

GottaEvil escribió:A mi al menos no me funciona, no me deja tocar ningún parametro. Te dirá que reinicies el juego...pero da igual cuantas veces lo reinicies, que no deja tocar nada. Será porque el juego ya es compatible con HDR??.

Yo es que esto del RTX HDR solo lo he usado con juegos que no tienen HDR.


El juego tiene HDR natrivo, no necesita RTX HDR
Además, el RTX HDR quita mucho rendimiento y en este juego no es que vayamos sobrados XD


Si que funciona el HDR RTX. Es verdad que te puede llegar a quitar entre un 10-15% en los peores casos....pero ya no hay juego que no juegue con este activado. La diferencia es brutal, salvo algún caso muy muy aislado que lleve HDR nativo y esté muy bien implementado....RTX HDR siempre.
La diferencia con HDR automático de Windows actualmente es mucha también. Espero que lo vayan mejorando y que el rendimiento que se pierde sea cada vez menor.
Que juego tan impresionante. Silent Hill 2 merecia semejante remake, y lo digo como fan de la saga. Ahora mismo voy por el hospital del otro mundo pero llegue a él sin una sola bala, está jodido seguir jugando así? Estoy en dificultades difícil de combate y puzzles. Algún consejo? Jeje muchas gracias.
@devil_gustavo

que no te pillen en lo oscuro las enfermeras


LO mejor es esperar a que se vayan y por la espalda ZAS tuberia ahorro de balas y 1 shot
veo que el juego es muy bueno, pero que funciona como el culo, me esperaré a que lo arreglen o lo jugaré cuando baje a 20€ o menos.
Imagen

Los cajones en este juego levitan [qmparto]

Si ya de por sí odio a las malditas piernas en esta parte del juego ya ni te digo, qué ascazo les estoy pillando cawento
A mí me está pareciendo increíble, he desactivado el contador de FPS y de rendimiento y lo estoy disfrutando muchísimo
devil_gustavo escribió:Que juego tan impresionante. Silent Hill 2 merecia semejante remake, y lo digo como fan de la saga. Ahora mismo voy por el hospital del otro mundo pero llegue a él sin una sola bala, está jodido seguir jugando así? Estoy en dificultades difícil de combate y puzzles. Algún consejo? Jeje muchas gracias.

Llegué en la misma situación que tú... casi sin cosas para curarme ni balas. Creo que me quedó 1 cartucho de escopeta y 10 balas de pistola máximo, y no tuve muchos problemas para hacerme esa zona. Luego con calma recuperas todos los ítems XD

Weno, me pasé el juego hace dos días y qué decir, vaya juegazo, la verdad. Lástima del rendimiento. Cuando salga algún parche, si apaña un poco el tema y arregla otras cosas (coger items a veces es muy frustrante, simplemente no funciona a no ser que estés en una posición muy concreta, y esto en el jefe final me dio muuuuuuuuchos problemas) lo volveré a jugar para sacar algún final más.

La verdad es que hacía muchos años que un juego no me mantenía tan tenso, la ambientación es espectacular.
Yo tambien me quede "pelado" en la zona oxidada del hospital... pero una vez que te haces bien con los controles para el combate (esquiva+ataque) y te conoces las mecanicas de ataque de los enemigos de la zona (que son muy simples y predecibles) pues la verdad no se hace dificil. Tiene una dificultad bastante disfrutable en el combate.

Los mismos maniquies de 4 patas esos.. al principio me sorprendian y ahora son un saco de boxeo para mi tuberia asesina :cool:
Ya me lo he pasado. Gran juego, al nivel de Alan Wake 2. Diría que me gusta mas el gameplay de este y la ambientación de terror es insuperable.
Juegazo, pero está optimizado como el culo
El departamento de QA, Post engdame, o como se llame no existe en esta compañia parece ser...

Están todos en el caribe de vacaciones jajaja

Ya van casi 2 semanas desde que se lanzó el juego y ni un triste UPDATE.
A mí se me está haciendo un poco bola, superado los apartamentos, el hospital y ahora en la prisión mi impresión esque han estirado demasiado sobre el juego original hasta el punto de que se me está haciendo un poco cansino.

No veo obra maestra aquí, pero si veo mucho curro y cariño por la obra original y una suerte que un juego que toca temas delicados triunfe en plena época de cristal, pero pa mí gusto se han venido demasiado arriba con el tema de alargar el juego hasta el punto que llegua a perjudicar la experiencia
garbaje_de_potanzos escribió:A mí se me está haciendo un poco bola, superado los apartamentos, el hospital y ahora en la prisión mi impresión esque han estirado demasiado sobre el juego original hasta el punto de que se me está haciendo un poco cansino.

No veo obra maestra aquí, pero si veo mucho curro y cariño por la obra original y una suerte que un juego que toca temas delicados triunfe en plena época de cristal, pero pa mí gusto se han venido demasiado arriba con el tema de alargar el juego hasta el punto que llegua a perjudicar la experiencia


Yo pienso más o menos igual que tu.

En líneas generales me parece un juego de notable alto, pero ni de coña es un GOTY.
Hay mucha influencia detrás por la marca SILENT HILL y lo que este fué en su momento, y se nota que algunas reviews tienen la puntuaciónun poco inflada por eso.

Creo que la media que indica en metacritic del juego es bastante fiable

Y eso que no estoy valorando la optimización que es nefasta almenos en PC, va mal hasta con una RTX4090 la mejor GPU del mercado a dia de hoy.
Yo lo estoy sufriendo y disfrutando a partes iguales. Los tramos interiores están diseñados para no ver prácticamente nada, esa linterna alumbra 2 metros ?, he tenido que quitar el juego más de una vez por el agobio que produce. Pero también lo disfruto mucho y me paso tramos del tirón como anoche
el laberinto

Los puzles me parecen muy bien medidos para que no te atasques, al menos en dificultad normal. Presento al jugador nueva zona, y en la primera vuelta tienes claro que objetos vas a necesitar para avanzar, marcados incluso en el mapa. Hay zonas con más enemigos de la cuenta pero no están puestos a traición (por la espalda) como ocurre en este tipo de juegos.
Sería un error meter más complejidad en esas zonas, unida al agobio, haría abandonar el juego a mucha gente.
Si es cierto que están alargadas un pelín, cuando sales al exterior te producen una sensación de alivio tremenda.

Los bosses tienen muy mala baba por la tosquedad del personaje, más de una vez me he visto dándole voces a James porque parece un tronco el cabronazo, muévete coño! [360º]

En general muy satisfecho con el juego, creo que Bloober lo ha bordado. La única pega es el rendiimento tan irregular a veces, si esto lo corrigen, les tiraré mis dineros a la cara en sus siguientes juegos, ese Cronos tiene muy buena pinta.
2011 respuestas
137, 38, 39, 40, 41