RVNLOFT escribió:@RepubliKano83 este:
https://www.nexusmods.com/silenthill2/mods/69
@PSX22 al final , como se crea en la carpeta ~mods y se puede poner y quitar..he probado el último de la cara y vestido de María y se ve de cojones. Me lo guardo para la segunda vuelta
El de la chaqueta original también está de pm.
Pd: el de Ángela no me gusta
PSX22 escribió:RVNLOFT escribió:@RepubliKano83 este:
https://www.nexusmods.com/silenthill2/mods/69
@PSX22 al final , como se crea en la carpeta ~mods y se puede poner y quitar..he probado el último de la cara y vestido de María y se ve de cojones. Me lo guardo para la segunda vuelta
El de la chaqueta original también está de pm.
Pd: el de Ángela no me gusta
si ponerlo es sencillo , pero quiero jugar como se ha diseñado ,, nunca me han gustado los mods, los veo por youtube, porque si los uso, me sacan del juego y luego te genera un recuerdo distinto del lanzamiento , mas adelante cuando sea ya un juego viejo y saquen un mod definitivo por probar no lo descarto, yo soy de los que los modelos de FF7 original en HD los ve horribles, y juego con el cloud sin cara
PHANTASIA escribió:GottaEvil escribió:xineloeol escribió:Si aún no has tocado el fichero engine.ini, añade esto al final del todo:[SystemSettings]
r.Lumen.TranslucencyReflections.FrontLayer.Allow=1
r.Lumen.TranslucencyReflections.FrontLayer.Enable=1
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.FilmGrain=0
r.NT.Lens.ChromaticAberration.Intensity=0
Esto sería lo básico que han puesto de reflejos en los cristales, desactivar grano y aberración cromática.
Por cierto, el juego funciona mejor en pantallas VRR desactivando gsync, limitando fps ingame a 60fps además de activar vsync a 60hz para hacerlos coincidir. No es perfecto pero mejora bastante en cuanto a stuttering.
Parece como si los devs se hubieran olvidado que en PC existe el VRR y demás.
Eso también hace algo...pero con el Método que he puesto antes es donde de verdad se nota una mejora bestial en el stuttering y el rendimiento general. Pero claro...pierdes RT y HDR (DLSS también...pero como la mejora de rendimiento es muy tocha en Vulkan + DirectX11, no se echa en falta).
No es lo ideal evidentemente...pero para mi supone poder jugar sin echar la pota. Así que si no lo arreglan mediante parche oficial, tiraré de DirectX11 + Vulkan y a tomar por saco. Voy a esperar unos dias más por si cae parche oficial, y ya.
saludos
He probado lo que comentas y funciona notablemente mejor (aunque no perfecto claro, sigue habiendo un tirón de tanto en cuanto)
El problema es...la iluminación parece que no es la misma, los escenarios se ven como sobreiluminados y de hecho hay algún bug gráfico relacionado con la iluminación.(puzzle de la gramola)
He llegado hasta el apartamente jugando así y aunque se agradece la fluidez no sé si compensa esa iluminación rara + posibles bugs gráficos.
DirectX11 + Vulkan:
DirectX12:
garbaje_de_potanzos escribió:Pues estoy viendo la peli de Silent Hill del 2006 y me recuerda mucho al primer juego, hay diferencias con respecto a lo que recuerdo del juego pero en general está bien ambientada y se ve que bebe mucho del juego.
spiderrrboy escribió:@PSX22 A tenor de parecer un ignorante e inculto......
Que es GOZ???, que lo dices varias veces en un mensaje...
xineloeol escribió:Sobre stuttering, probad a jugar con combinación de vsync + capado de fps ingame (repito, ingame, no externo) a 60fps, esto segundo es importante. Había leído a varias personas que mejora y puedo confirmarlo, hasta tal punto de que ayer me pasé toda la tarde jugando y apenas noté nada, salvo el traversal stuttering (que ese te lo comes sí o sí) pero es menor y no fastidia la experiencia. Entiendo a la gente que dijera de primeras que no es para tanto si tiraba de esta configuración.
El problema lo tiene el juego con el VRR y jugar a una alta tasa de fps sin cap alguno, parece que hoy día los devs siguen con la única idea en la cabeza de 60fps y sacan opciones tan básicas rotas, ya van tarde en corregirlo la verdad.
Dicho lo cuál, jugar el juego sin stuttering es una gozada y como se disfruta, me estaba jodiendo la experiencia hasta tal punto de querer dejarlo.
the_aeon escribió:xineloeol escribió:Sobre stuttering, probad a jugar con combinación de vsync + capado de fps ingame (repito, ingame, no externo) a 60fps, esto segundo es importante. Había leído a varias personas que mejora y puedo confirmarlo, hasta tal punto de que ayer me pasé toda la tarde jugando y apenas noté nada, salvo el traversal stuttering (que ese te lo comes sí o sí) pero es menor y no fastidia la experiencia. Entiendo a la gente que dijera de primeras que no es para tanto si tiraba de esta configuración.
El problema lo tiene el juego con el VRR y jugar a una alta tasa de fps sin cap alguno, parece que hoy día los devs siguen con la única idea en la cabeza de 60fps y sacan opciones tan básicas rotas, ya van tarde en corregirlo la verdad.
Dicho lo cuál, jugar el juego sin stuttering es una gozada y como se disfruta, me estaba jodiendo la experiencia hasta tal punto de querer dejarlo.
Yo lo estoy jugando como has dicho, pero le pongo el extra del loss less scaling, así lo juego a 120 fps sin stuttering, porque jugar a 60 fps a día de hoy ya se me hace bastante duro.
xineloeol escribió:the_aeon escribió:xineloeol escribió:Sobre stuttering, probad a jugar con combinación de vsync + capado de fps ingame (repito, ingame, no externo) a 60fps, esto segundo es importante. Había leído a varias personas que mejora y puedo confirmarlo, hasta tal punto de que ayer me pasé toda la tarde jugando y apenas noté nada, salvo el traversal stuttering (que ese te lo comes sí o sí) pero es menor y no fastidia la experiencia. Entiendo a la gente que dijera de primeras que no es para tanto si tiraba de esta configuración.
El problema lo tiene el juego con el VRR y jugar a una alta tasa de fps sin cap alguno, parece que hoy día los devs siguen con la única idea en la cabeza de 60fps y sacan opciones tan básicas rotas, ya van tarde en corregirlo la verdad.
Dicho lo cuál, jugar el juego sin stuttering es una gozada y como se disfruta, me estaba jodiendo la experiencia hasta tal punto de querer dejarlo.
Yo lo estoy jugando como has dicho, pero le pongo el extra del loss less scaling, así lo juego a 120 fps sin stuttering, porque jugar a 60 fps a día de hoy ya se me hace bastante duro.
Se hace durillo pero es la única manera no vomitiva de jugarlo, con VRR sin cap es un festival.
Hay gente que incluso lo está jugando capado a 30fps con el parámetro del tic que puso Alex de DF, eso sí que es duro a la vista...
xineloeol escribió:Sobre stuttering, probad a jugar con combinación de vsync + capado de fps ingame (repito, ingame, no externo) a 60fps, esto segundo es importante. Había leído a varias personas que mejora y puedo confirmarlo, hasta tal punto de que ayer me pasé toda la tarde jugando y apenas noté nada, salvo el traversal stuttering (que ese te lo comes sí o sí) pero es menor y no fastidia la experiencia. Entiendo a la gente que dijera de primeras que no es para tanto si tiraba de esta configuración.
El problema lo tiene el juego con el VRR y jugar a una alta tasa de fps sin cap alguno, parece que hoy día los devs siguen con la única idea en la cabeza de 60fps y salen juegos con opciones muy básicas rotas en una plataforma como PC, ya van tarde en corregirlo la verdad.
Dicho lo cuál, jugar el juego sin stuttering es una gozada y se disfruta un montón, me estaba jodiendo la experiencia hasta tal punto de querer dejarlo.
PHANTASIA escribió:@GottaEvil
Desde que le puse el fix (...) por algún motivo me da error al volver a intentar poner la versión original.
Pero viendo estas imágenes en DX11 te darás cuenta claramente de que algo va mal...
Pyramid Head en un día soleado...
En esta última se ve un punto Verde en la pared, indicador claro de bug gráfico.
-----------------------
Por lo que tengo entendido AMD no se lleva muy bien con DX11, quizá ahí esta la clave.(casi seguro).
Si eso dx11 quitara los stutters y ademas fuera perfecto ,
GottaEvil escribió:PHANTASIA escribió:@GottaEvil
Desde que le puse el fix (...) por algún motivo me da error al volver a intentar poner la versión original.
Pero viendo estas imágenes en DX11 te darás cuenta claramente de que algo va mal...
Pyramid Head en un día soleado...
En esta última se ve un punto Verde en la pared, indicador claro de bug gráfico.
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Por lo que tengo entendido AMD no se lleva muy bien con DX11, quizá ahí esta la clave.(casi seguro).
Pues entonces es que no es compatible con AMD.
A mí me va perfecto en la 4060.Si eso dx11 quitara los stutters y ademas fuera perfecto ,
Y dale, que DirectX11 por si solo no te quita el stut, necesitas Vulkan.
el dudu escribió:GottaEvil escribió:PHANTASIA escribió:@GottaEvil
Desde que le puse el fix (...) por algún motivo me da error al volver a intentar poner la versión original.
Pero viendo estas imágenes en DX11 te darás cuenta claramente de que algo va mal...
Pyramid Head en un día soleado...
En esta última se ve un punto Verde en la pared, indicador claro de bug gráfico.
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Por lo que tengo entendido AMD no se lleva muy bien con DX11, quizá ahí esta la clave.(casi seguro).
Pues entonces es que no es compatible con AMD.
A mí me va perfecto en la 4060.Si eso dx11 quitara los stutters y ademas fuera perfecto ,
Y dale, que DirectX11 por si solo no te quita el stut, necesitas Vulkan.
A ver que me aclare, pones en el lanzador lo del -dx11 para que lance el 11, y para el vulkan que hay que hacer?
GottaEvil escribió:Nada como Directx11 + Vulkan. Eso sí que elimina el stuttering.
Lo de caparlo a 60fps puede que haga algo, pero ni de lejos lo elimina. De hecho eso que comentas es de las primeras cosas que probé hace días...y nada.
PSX22 escribió:Aparte dx11 +vulkan es absurdo
O usas uno u otro, son apis graficas y no usas ambas jamas
@xineloeol
Eso desde control panel puedo poner solo a ese exe sh2 1/2 vsync y cap a 60 ingame?
Eso ya me gusta mas, aun asi de 60 a 90-100 fps se nota la bajada, pero en este juego 60 es muy digno
Probare eso de vsync a 1/2 y cap 60
Pero yo uso VRR gsync no se si eso afecta
ale210 escribió:¿Me estáis diciendo en serio que no han implementado más allá de los 60 fps? ¿Que pasa como en los juegos de MSdos que con un micro rápido iba más rápido el juego?
GottaEvil escribió:A mi lo que comenta en el video que he puesto me ha solucionado el problema. He probado infinidad de métodos, fixes, configs etc etc durante días...y el único que me ha eliminado el stuttering ha sido lo de iniciarlo en DirectX11 y meter los dos archivos .dll de Vulkan. No hay más historia. Te quedas sin RT, HDR y DLSS...pero en mi caso elimina el stuttering al 99% y pasa de ser un juego infumable por el stut...a totalmente disfrutable y como debería haber salido el juego.
Tan sencillo como eso. DirectX11 + Vulkan. Que cada uno lo juegue como quiera, yo simplemente estoy intentando ayudar.
Así que paso de seguir repitiendo lo mismo una y otra vez.
Si no sacan parche, lo jugaré así y ya.
PSX22 escribió:@xineloeol
Ten en cuenta que eso solo corrige la entrada de animaciones a frametime equidistante y para 60 coincide al ser multiplo de 30 y bloqueado a 60
Pero el traversal stut es otro problema que no lo eliminas porque no va se frame time sino de lentitud al cargar nuevos assets ingame
Es decir las animaciones en un pasillo las veras
El traversal en un pasillo no lo veras sino al moverte ms lejos en el nivel
AlvgarD escribió:Los devs no han dicho nada sobre una posible solución o parche para solucionar el stuttering no?
Estoy esperando a ver si se sabe algo, porque paso de pagar 70€ por un juego en este estado... Y que pase lo del dead space. Si no cambia lo pillaré cuando esté barato y ya está.
PHANTASIA escribió:No han dicho esta boca es mía...con los precedentes del Dead Space remake podéis esperar lo peor.
xineloeol escribió:PHANTASIA escribió:No han dicho esta boca es mía...con los precedentes del Dead Space remake podéis esperar lo peor.
Ni los devs son los mismos ni el motor, no tiene porqué.
Tengamos un poco de esperanza, a ver si se pronuncian o sacan alguna correción que ya toca.
PHANTASIA escribió:En ningún momento he dicho que sean los mismos...lo que me vengo a referir es que si quieren pueden dejar un producto tirado y mirar a otro lado...
fonso86 escribió:Teneis que tener en cuenta que, al fin y al cabo, quien ha puesto la pasta para el juego en Konami. Y quien tiene que dar la pasta para contenido post/lanzamiento, ya sean parches, DLCs o micropagos para poner a James a bailar, también es Konami. Y si Konami no suelta un duro, o en el contrato que tenían no se especificaba nada de parches post-lanzamiento, Bloober no se va a poner a trabajar gratis para un juego "que no es suyo".
la caja de las 3 cadenas
las veces que parpadea la luz
La cárcel de Toluca
hh1 escribió:Se les ha ido un poco la pinza con el puzzle de.la caja de las 3 cadenas
joder, en una de ellas, es que no me ha quedado ya más cojones que mirar una guía.
Mira que las pistas que dan son jodidas, pero es que ya, que el último número sea....las veces que parpadea la luz
¿Pero quién cojones averigua eso?
Eso ,o yo es que soy muy torpe.
en la cárcel