[HO] Silent Hill 2 (2024)

Lemakako escribió:Un poco de sabor nostalgico!! ajajja

Silent hill 2 Remake en un CRT!



Se disfruta bastante bien!+

ahora si que antes lo puse en el de ps5 ajaja


Yo lo estoy jugando en un monitor CRT (NEC MultiSync FE700) en PC y se ve muy bien XD
Ya tenéis en nexus mods el traje clásico para María y cambios de caras…ah! Y las cinemáticas reescaladas a 4k!
@RVNLOFT Para mi esto ya es el pasado. Hasta dentro de otros 23 años no lo vuelvo a jugar. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
M@tu escribió:
Lemakako escribió:Un poco de sabor nostalgico!! ajajja

Silent hill 2 Remake en un CRT!



Se disfruta bastante bien!+

ahora si que antes lo puse en el de ps5 ajaja

Ajusta el shutter speed de la cámara a la frecuencia (60hz) que si no vas a matar a algún epiléptico xD


no sabia eso jajaja


en verdad mejor asi! jaajja gracias!
RVNLOFT escribió:Ya tenéis en nexus mods el traje clásico para María y cambios de caras…ah! Y las cinemáticas reescaladas a 4k!


WOW, el que cambia la cara de María me parece hasta imprescindible, vaya cambio! Ahora sí me cuadra más el personaje, gracias por el chivatazo! [beer]
RVNLOFT escribió:Ya tenéis en nexus mods el traje clásico para María y cambios de caras…ah! Y las cinemáticas reescaladas a 4k!



WOOOO Gracias por el aviso. Justo voy en la parte en que te encuentras con Maria [poraki]
Yo he probado todos los mods y diferentes versiones de esos mods para reducir el Stuttering y ninguno sirve. Imagino que es lo normal vaya. O a alguien si le ha funcionado.

Quizá pueda ser que se haya reducido un poco y vaya algo más suave, pero desaparecer al 100% esto yo creo que es imposible a no ser que Bloober Team lo corrija, cosa que viendo lo que hizo EA Motive con Dead Space miedo me da.

Pero esta claro que es un problema del motor, porque con Until Dawn creo que también pasa lo mismo. Pero que menos que al menos parchearlo y arreglarlo. Con que hicieran esto lo dejarían impoluto. Pero no se que coño le pasa a este puto motor, de verdad.
los lags estan en 4090 , no es el PC nunca. pueden mejorar un poco si es el pc, pero nunca irse.

He visto los mods, han hecho hasta de maquillar a Maria jajaj, el traje clasico lo veo buena curiosidad, puedes poner angela clasica, a James clasico (Porque este es Leon y no se parece en nada) poner sol en silent hill, quitar niebla, vamos transformar el juego y en PC es una forma de trastear mas.

A mi me ha gustado tal como es
KoGollin escribió:No se si alguien lo ha colgado pero con esta configuración, donde el creador explica muy bien cada cosa, te pega un boost exagerado de FPS y apenas hay diferencias visuales.

https://www.youtube.com/watch?v=vgQYg2m6T3w

Con mi 3090 he podido incluso activar el RT y de jugar 50/70fps, ando rondando los 90fps a 1440p. El Stuttering ha disminuido bastante.
También he puesto el ultimo DLSS y han desaparecido las hojas fantasmales.


Madre mia, ha mejorado la ostia con esto, me suscribo al canal por que me da que me va a ser util con otros juegos

Muchas gracias por compartirlo
si eso ya lo vimos de salida, que si pones todo epico, pero sombras LOW y shaders medium, te sube 20 fps, y no notas nada a nivel detalle y calidad. Literal es un salto de nivel en GPU sin coste de imagen ni de gasto en GPU mejor.
@PSX22 a mi me matarán, pero siendo absoluto fan de la saga original, me gusta como están en el remake. En el original los veo a todos casi iguales, tanto james, como maria, como ángela parecen los mismos modelos con distintas pelucas 🤣🤣🤣. Si os fijais de nariz para abajo, todos con la misma boca y mandíbula si te descuidas
RVNLOFT escribió:@PSX22 a mi me matarán, pero siendo absoluto fan de la saga original, me gusta como están en el remake. En el original los veo a todos casi iguales, tanto james, como maria, como ángela parecen los mismos modelos con distintas pelucas 🤣🤣🤣. Si os fijais de nariz para abajo, todos con la misma boca y mandíbula si te descuidas



ya lo explique en spoiler, que no veo nada para "nuevas audiencias" y los diseños los veo correctos lejos de la maestria de los grandes AAA eso si, pero James es mejor que el original, laura lo mismo, maria esta mejor, parece mas persona, angela tiene planos muy buenos, otros la desfavorecen, eddie esta de locos, mary de 10, parecen personas que podrian existir. Poner los modelos old, es como meter el modelo del Gordon freeman, Gman etc jajaj son la misma cara cuadrada con cortinas ps2. He visto los mods de maquillaje y traje clasico, y lo veo como un copia pega de algo fuera de lugar, hasta chabacano, no pega ni con cola con los graficos. Si que mejoraria algunos modelados modernos para estilizarlos un poco como a angela y tamaño de cabeza de Maria, es un poco falta de retoque , bloober no llega a nivel Uncharted, O the last of us en modelados, pero siguen estan muy bien, el de James, Laura Mary o Maria estan genial, parecen humanos mas o menos. Agela en algunos planos sale de 10, otros sale "regu". El juego como digo no esta pulido al 100% en muchos aspectos y ese es uno mas. Por suerte no llaman mucho la atencion( modelados, fisicas, combate, clipping etc) esta todo presente, pero para nada es un juego deficiente, es sobresaliente.
@PSX22 veo que no estoy loco 🤣😍
A mi Ángela…
en la parte del espejo

me parece espectacular.
James y Eddie brutales y de María y Mery todavía no puedo hablar, que estoy jugando en pequeñas dosis disfrutándolo .
Es que Naughty es mucho Naughty pero la sync labial por captura es una maravilla en el SH.
Espero que se pongan a tope con el remake del
1
RVNLOFT escribió:@PSX22 veo que no estoy loco 🤣😍
A mi Ángela…
en la parte del espejo

me parece espectacular.
James y Eddie brutales y de María y Mery todavía no puedo hablar, que estoy jugando en pequeñas dosis disfrutandolo.



es Mary que sino James se enfada xd

Eddie Y James son 10

Maria y laura son de 9

Angela de 7 en algunos planos y de 10 en otros

mary sale poco pero un 9

Y luego las voces muy buenas todas, nada que ver con el original, angela y su voz tenia unas entonaciones que parecia un treatro, ahora dentro de la locura, interpreta bien el papel
Sinceramente, creo que para las nuevas audiencias veo el sistema de combate, pero a mi el woke (que no lo soporto metido con calzador) no lo he visto por ahora en nada en este juego. La ausencia de una falda de leopardo no hace a un juego woke y menos aún si está
@RVNLOFT

eso es lo que dije hace nada en spoiler justamente. En steam se empeñan en abrir mil hilos, que a mi no me gana nadie a criticar eso, pero esque aqui no toca. No hay multiculturalidad inclusiva forzada, no la habia en 2001 y lo han respetado , ya con eso tema mas que cerrado.
Creo que ña he cagado en la parte justo antes de entrar en el hospital
cuando conoces a maria,vas al motel,y muego consigues la llave y sales de ahi llegando al heavenly night,pues la parte de arriba del mapa,donde esta la bolera,y unas cuantas cosas mas,no la he explorado....ahora no me deja volver....sabeis si mas adelante se puede?o ya he perdido esa parte?
@oskilla84

no creo que tenga importancia, yo no fui, y no hace falta para nada mas tarde
PSX22 escribió:@oskilla84

no creo que tenga importancia, yo no fui, y no hace falta para nada mas tarde

Ah bueno...pero algo habra digo yo,tengo
una manivela de un gato hidraulico que cogi asi mirando por los alrededores,y ya volvi para el motel

Ya te lo has pasado?
oskilla84 escribió:
PSX22 escribió:@oskilla84

no creo que tenga importancia, yo no fui, y no hace falta para nada mas tarde

Ah bueno...pero algo habra digo yo,tengo
una manivela de un gato hidraulico que cogi asi mirando por los alrededores,y ya volvi para el motel

Ya te lo has pasado?



claro tengo el juego hace 1 semana casi y ya lo pase hace dias xd

No hace falta ir ahi, el juego te guia y si te falta algo puedes siempre ir a por eso.
oskilla84 escribió:
PSX22 escribió:@oskilla84

no creo que tenga importancia, yo no fui, y no hace falta para nada mas tarde

Ah bueno...pero algo habra digo yo,tengo
una manivela de un gato hidraulico que cogi asi mirando por los alrededores,y ya volvi para el motel

Ya te lo has pasado?


Por ahi cerca habia un porton con una gata puesta:

Con la manivela lo abres. Dentro hay balas, una bebida y un articulo de texto sobre el Hospital.
oskilla84 escribió:Creo que ña he cagado en la parte justo antes de entrar en el hospital
cuando conoces a maria,vas al motel,y muego consigues la llave y sales de ahi llegando al heavenly night,pues la parte de arriba del mapa,donde esta la bolera,y unas cuantas cosas mas,no la he explorado....ahora no me deja volver....sabeis si mas adelante se puede?o ya he perdido esa parte?

Lo que te dan son recursos con todo esto, tanto cuando usas el gato hidráulico como lo que encuentras por el camino para conseguirlo, nada más. Dan bastante munición y botiquines.

Más que eso ya no. Yo siempre cuando me dicen (o creo) que tengo que ir por un sitio voy por el lado contrario, por si las moscas.
RVNLOFT escribió:Sinceramente, creo que para las nuevas audiencias veo el sistema de combate, pero a mi el woke (que no lo soporto metido con calzador) no lo he visto por ahora en nada en este juego. La ausencia de una falda de leopardo no hace a un juego woke y menos aún si está

Ya lo comente anteriormente. Tan solo por el aviso que sale al comenzar el juego con el codigo QR previniendo de los temas que se tratan en este juego, o de como han 'mejorado' a las enfermeras con medias con liguero que no estaban en el original esta claro que el juego no tiene agenda. Los woke no avisan, solo censuran o cambian el guion a su antojo sin respetar el original. Eso si los cabezones de Angela o Mary es para hacérselo mirar eh?. Que me sacan totalmente de la inmersión del juego.
Buenas, vengo a preguntar una cosa a sobre el mando de ps5. Creo que ya se habló en el hilo pero no lo encuentro, os cuento. Lo estaba jugando con el mando de xbox pero leí por algún lado que con el mando de ps5 estaba implementado todas las características de este (siempre que esté conectado por USB), pues así lo tengo y lo unico que hace el mando es cambiar el led según la vida que tenga, pero nada de gatillos ni vibración háptica... Es verdad que debería de funcionar y yo no sé hacerlo o realmente no funciona todas las características. Tampoco suena la radio por el mando como he leído por ahí!
@Elunicoo

hay un bug que deja de funcionar los gatillos y haptico, si muves el raton o usas teclado, vuelve unos minutos a funcionar.

Tienes que conectarlo por cable, tienes que QUITAR el steam input del juego y usarlo nativo.

Y tienes en sonido que poner salida por altavoces.

Y entonces deberia irte el LED; los hapticos, Los gatillos, y la radio por el mando.

Pero los gatillos y haptico se desactiva automaticamente al poco rato por un bug.


Al final las ultimas horas, jugaba por bluetooth con vibracion basica y nada mas. Pero al menos 3/4 de juego jugue con todo, pero cableado es un poco peor la verdad
PSX22 escribió:@Elunicoo

hay un bug que deja de funcionar los gatillos y haptico, si muves el raton o usas teclado, vuelve unos minutos a funcionar.

Tienes que conectarlo por cable, tienes que QUITAR el steam input del juego y usarlo nativo.

Y tienes en sonido que poner salida por altavoces.

Y entonces deberia irte el LED; los hapticos, Los gatillos, y la radio por el mando.

Pero los gatillos y haptico se desactiva automaticamente al poco rato por un bug.


Al final las ultimas horas, jugaba por bluetooth con vibracion basica y nada mas. Pero al menos 3/4 de juego jugue con todo, pero cableado es un poco peor la verdad

Ahh vale, pues voy a probar eso que me dices, gracias.
PD: Como dice el compañero si me funciona todo, lo unico que si pongo sonido por el mando para que me suene la radio, me suena todo el juego por ahí y eso no es lo que quiero. Pero el resto si funciona aunque esperaba mas resistencia en los gatillos y mas vibración. Desde que probé astrobot no he visto nada parecido para sacar lo magnifico de este mando, una pena.
¿Entonces el juego si salió bien? Por qué veo que había bastante pesimismo previo al lanzamiento

Pregunta : nunca jugué silent hill 2, solo el primero y me gustaría catar antes el original ¿Alguien sabe cuál es la mejor manera de jugarlo a día de hoy?
Pletesermer escribió:¿Entonces el juego si salió bien? Por qué veo que había bastante pesimismo previo al lanzamiento

Pregunta : nunca jugué silent hill 2, solo el primero y me gustaría catar antes el original ¿Alguien sabe cuál es la mejor manera de jugarlo a día de hoy?


la enhanced de PC, pero hay un proceso para instalarlo e implica poner programas de parcheo que no son oficiales, yo preferi usar emulacion de PS2 que lo veo mas directo ademas y se juega perfecto, pero la enhanced es muchisimo mejor version porque tiene todo con mods y la diferencia es grande
PSX22 escribió:
Pletesermer escribió:¿Entonces el juego si salió bien? Por qué veo que había bastante pesimismo previo al lanzamiento

Pregunta : nunca jugué silent hill 2, solo el primero y me gustaría catar antes el original ¿Alguien sabe cuál es la mejor manera de jugarlo a día de hoy?


la enhanced de PC, pero hay un proceso para instalarlo e implica poner programas de parcheo que no son oficiales, yo preferi usar emulacion de PS2 que lo veo mas directo ademas y se juega perfecto, pero la enhanced es muchisimo mejor version porque tiene todo con mods y la diferencia es grande


Yo lo acabo de rejugar en la Enchanced y genial.

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Lo único que se pierde respeto a la versión de PCSX2 es la posibilidad de metele Texturas HD...pero por lo demás, la Enchanced de PC es mejor.

Dejo el enlace del Mod de la Enchanced por aquí para el compi:

https://enhanced.townofsilenthill.com/SH2/
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Había leído que incluso en normal los puzzles eran difíciles, pero tras acabar el hospital, de momento todos han sido de fácil deducción y solución la verdad.

Otra cosa que había leído es que tiene un buen backtracking, pero yo no lo considera un juego de backtracking , en realidad aunque lo mapas parezcan explorables y que los recorrerás de arriba a bajo resolviendo puzzles, en realidad son sumamente lineales, habra un montón de puertas cerradas y el juego te llevará por un camino lineal predeterminado , solo tienes que ir tirando hacia adelante, en raros caso el juego te hará volver de forma no lineal para resolver algo.
La enhanced edition del SH2 es la mejor manera de jugar al original.
Si lo vendieran en tienda por 20€ estoy seguro de que venderían bien, porque tiene el tratamiento de un Remaster currado.

Elunicoo escribió:
PSX22 escribió:@Elunicoo

hay un bug que deja de funcionar los gatillos y haptico, si muves el raton o usas teclado, vuelve unos minutos a funcionar.

Tienes que conectarlo por cable, tienes que QUITAR el steam input del juego y usarlo nativo.

Y tienes en sonido que poner salida por altavoces.

Y entonces deberia irte el LED; los hapticos, Los gatillos, y la radio por el mando.

Pero los gatillos y haptico se desactiva automaticamente al poco rato por un bug.


Al final las ultimas horas, jugaba por bluetooth con vibracion basica y nada mas. Pero al menos 3/4 de juego jugue con todo, pero cableado es un poco peor la verdad

Ahh vale, pues voy a probar eso que me dices, gracias.
PD: Como dice el compañero si me funciona todo, lo unico que si pongo sonido por el mando para que me suene la radio, me suena todo el juego por ahí y eso no es lo que quiero. Pero el resto si funciona aunque esperaba mas resistencia en los gatillos y mas vibración. Desde que probé astrobot no he visto nada parecido para sacar lo magnifico de este mando, una pena.



el sonido por el mando tienes todo en ese altavoz del mando.

Pero si pones salida en el juego altavoces o auriculares y haces todo el resto de cosas, el mando va a emitir solo la radio, y por tus altavoces ( o cascos ) va a sonar todo lo demas ( pero NO la radio) que asi es como es en PS5. Logicamente no tiene sentido jugar con cascos y radio por el mando... salvo que juegues con el volumen bajo de tus cascos y no sellen bien del exterior. Lo logico es poner altavoces de la TV en el juego ( y windows) y si tienes el dual sense puesto por cable y el volumen del altavoz del mando en windows esta a un nivel correcto ( ver en el mezclador) vas a poder tener sonido por TV y radio por mando tal cual seria en PS5
ten en cuenta que la radio a veces no suena por el mando mientras lo demas esta en el altavoz, hay que entrar opciones del juego y revisar el sonido que este por altavoces, o poner y quitar cable usb con el juego encendido.

Como ves, funciona todo 100% 1 a 1 como en PS5, pero la comodidad de PS5 y PC esta años luz, porque tienes mucho mas que tocar en PC
Mod chaqueta original con parches de James. A algun genio woke le molestaron esos parches por tener muy aire militar o algo asi, por eso se lo quitaron en el remake.

Tambien censuraron la escena de Piramid Head dandole "cariño" a un maniqui de esos.. Pesima idea, ya que esa escena es ilustraba puntos importantes referidos a James. uy era tan terrible esa escena que habia que minimizarla, no vaya a ser que alguien se sienta vulnerado [carcajad]

En fin, genial como los modders arreglan las cagadas de los desarrolladores. Por cosas como estas jamas volveria a las consolas teniendo PC. [poraki]

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A ver si les llega a los de Bloober y sacan aunque sea un hotfix de esos que arregle algo para la semana que viene. Me estoy cansando de esperar ya [buuuaaaa]
@GottaEvil Llega una semana tarde, ya he acabado el juego y pasa al ostracismo en mi Biblioteca.
GottaEvil escribió:


A ver si les llega a los de Bloober y sacan aunque sea un hotfix de esos que arregle algo para la semana que viene. Me estoy cansando de esperar ya [buuuaaaa]


Con el abandono total que recibió Dead Space Remake (que sigue igual que cuando salió) que no te extrañe que aquí hagan igual y no arreglen una mierda.
@GottaEvil

ojala les llegue y mejoren eso, pero es algo del motor y no va a ser facil, pasa en muchos juegos con UE5, lo veo una lacra la verdad, en el UE4 no pasaba, habia popping grave, texturas tardias, pero eso no pasaba. Este motor requiere mucha CPU para la forma que tiene de cargar cosas al vuelo, y no dan la talla ninguna. Pasa con 4090 lo cual potencia GPU no es, diriamos que tienen que rehacer esa parte de gestion de carga en paralelo y sacar nueva version y actualizar los juegos, vamos inviable casi....

Curioso que en fornite no pase jaja
Si de verdad os va tan mal el juego, podeis ponerlo en dx11, vais a quitar gran parte del stutter y solo vais a perder la opción del ray tracing.

No creo que saquen ningún parche porque el juego está muy pulido, 0 bugs en las 20 horas de juego que llevo, similar al dead space remake. Si algunas personas tienen problemas será por utilizar GPUs o procesadores basados en chiplets que ya se sabe los problemas de latencia que dan.
Lorena99 escribió:Si de verdad os va tan mal el juego, podeis ponerlo en dx11, vais a quitar gran parte del stutter y solo vais a perder la opción del ray tracing.

No creo que saquen ningún parche porque el juego está muy pulido, 0 bugs en las 20 horas de juego que llevo, similar al dead space remake. Si algunas personas tienen problemas será por utilizar GPUs o procesadores basados en chiplets que ya se sabe los problemas de latencia que dan.


Pero que tontería estás diciendo...el de digital foundry ha puesto un video con el combo de CPU+GPU más potentes del mercado y le ocurre de igual manera, es problema del motor y de la manera en que lo han usado.
PHANTASIA escribió:
Lorena99 escribió:Si de verdad os va tan mal el juego, podeis ponerlo en dx11, vais a quitar gran parte del stutter y solo vais a perder la opción del ray tracing.

No creo que saquen ningún parche porque el juego está muy pulido, 0 bugs en las 20 horas de juego que llevo, similar al dead space remake. Si algunas personas tienen problemas será por utilizar GPUs o procesadores basados en chiplets que ya se sabe los problemas de latencia que dan.


Pero que tontería estás diciendo...el de digital foundry ha puesto un video con el combo de CPU+GPU más potentes del mercado y le ocurre de igual manera, es problema del motor y de la manera en que lo han usado.

Lleva troleando desde que entró al hilo, no te molestes demasiado.

Que la única manera de jugarlo sin stuttering sea capando a 30 FPS con el fix del delta time que hace el de DF es para hacérselo mirar a los devs, así no puede salir un juego a la venta, o no debería. Al final tragamos con todo.
PHANTASIA escribió:
Lorena99 escribió:Si de verdad os va tan mal el juego, podeis ponerlo en dx11, vais a quitar gran parte del stutter y solo vais a perder la opción del ray tracing.

No creo que saquen ningún parche porque el juego está muy pulido, 0 bugs en las 20 horas de juego que llevo, similar al dead space remake. Si algunas personas tienen problemas será por utilizar GPUs o procesadores basados en chiplets que ya se sabe los problemas de latencia que dan.


Pero que tontería estás diciendo...el de digital foundry ha puesto un video con el combo de CPU+GPU más potentes del mercado y le ocurre de igual manera, es problema del motor y de la manera en que lo han usado.



han publicado claramente que el problema es la combinacion 2 falta de potencia de CPU, pues en CPU lentas el frametime sigue mostrando congelaciones de 50ms o mas, entonces si estas en 60fps esperas cada 16ms un frame pero no lo tienes en ese momento porque te hacen esperar 50ms y notas que el juego directamente se para por 0.05s (tienes 0fps en ese momento de 50ms). Si ponen CPU mas rapidas las congelaciones disminuyen en 25ms ( pero si vas a 60 fps aun necesitas imagenes cada 16ms) pero el salto es menor y menos apreciable.

En ps5 pasa lo mismo pero por el vsync cuesta mas de medir y por lo que sea los saltos se separan en el tiempo mas, cayendo menos, eso sumado a que vas a 30 fps, tu ojo nota que se para en menor proporcion a tu frametime normal que son 33 ms a 30fps.

esto de arrioba es el famoso traversal stuttering ( se elimina con mucha CPU , cpu que no existen aun, y optimizando el motor).


Pero lo mas interesante es que hay un segundo problema de animaciones, y como se gestiona su reproduccion a framerate variable , incluso cuando estas con un frametime por debajo de los stutters, ( es decir vas 33ms a 30 fps y se produce una caida de 25ms) se nota y jamas deberia notarse porque hasta que no llegues a 33.1ms de sttuter no deberias notar desigualdad de fluidez en el tiempo... pero SI ocurre.. como es posible?

porque el motor maneja mal las animaciones a FPS variables incluso estando el frametime por debajo de tu congelacion. Por eso bloquean el tick rate del motor a 30 ( obligando a que el tiempo del juego pase siempre a velocidad fija 33ms , por tanto a 60 fps el juego va acelerado y a 15 fps el juego va ralentizado ( como en los viejos emuladores) y que magia ocurre? que via comando fijan el tiempo del juego en 30 fps cada 33.33ms y entonces las animaciones se reproducen sin cortes magicamente.

Entonces la solucion es ese comando y jugar a 30 fps de momento. Como es absurdo eso , hacen un llamamiento a que arreglen el tick rate del juego y las animaciones entren a tiempo sin skipping de frames.


Pero aunque arreglen eso del segundo problema UE5 siempre tiene traversal stuttering, pero claro a fuerza de CPU y OC eso se podria atacar, lo de las animaciones imposible
Menos mal que ya estan trabajando los modders en un diseño no inclusivo y que convierte a Angela en una mujer de verdad, no lo que nos quieren vender los woke

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Ahora a ver si hacen otro mod para arreglar este letrero

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PSX22 escribió:
Elunicoo escribió:
PSX22 escribió:@Elunicoo

hay un bug que deja de funcionar los gatillos y haptico, si muves el raton o usas teclado, vuelve unos minutos a funcionar.

Tienes que conectarlo por cable, tienes que QUITAR el steam input del juego y usarlo nativo.

Y tienes en sonido que poner salida por altavoces.

Y entonces deberia irte el LED; los hapticos, Los gatillos, y la radio por el mando.

Pero los gatillos y haptico se desactiva automaticamente al poco rato por un bug.


Al final las ultimas horas, jugaba por bluetooth con vibracion basica y nada mas. Pero al menos 3/4 de juego jugue con todo, pero cableado es un poco peor la verdad

Ahh vale, pues voy a probar eso que me dices, gracias.
PD: Como dice el compañero si me funciona todo, lo unico que si pongo sonido por el mando para que me suene la radio, me suena todo el juego por ahí y eso no es lo que quiero. Pero el resto si funciona aunque esperaba mas resistencia en los gatillos y mas vibración. Desde que probé astrobot no he visto nada parecido para sacar lo magnifico de este mando, una pena.



el sonido por el mando tienes todo en ese altavoz del mando.

Pero si pones salida en el juego altavoces o auriculares y haces todo el resto de cosas, el mando va a emitir solo la radio, y por tus altavoces ( o cascos ) va a sonar todo lo demas ( pero NO la radio) que asi es como es en PS5. Logicamente no tiene sentido jugar con cascos y radio por el mando... salvo que juegues con el volumen bajo de tus cascos y no sellen bien del exterior. Lo logico es poner altavoces de la TV en el juego ( y windows) y si tienes el dual sense puesto por cable y el volumen del altavoz del mando en windows esta a un nivel correcto ( ver en el mezclador) vas a poder tener sonido por TV y radio por mando tal cual seria en PS5
ten en cuenta que la radio a veces no suena por el mando mientras lo demas esta en el altavoz, hay que entrar opciones del juego y revisar el sonido que este por altavoces, o poner y quitar cable usb con el juego encendido.

Como ves, funciona todo 100% 1 a 1 como en PS5, pero la comodidad de PS5 y PC esta años luz, porque tienes mucho mas que tocar en PC

Gracias, todo probado y si que funciona pero como juego con cascos ( es como se debe de jugar a este juego xD), pues todo el sonido por los cascos. Lo del sonido de la radio por el mando era mas por la experiencia que otra cosa!
fonso86 escribió:Menos mal que ya estan trabajando los modders en un diseño no inclusivo y que convierte a Angela en una mujer de verdad, no lo que nos quieren vender los woke

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Ahora a ver si hacen otro mod para arreglar este letrero

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Yo me he bajado el mod de Maria con el traje original pero se ve muy "low-poly" con respecto al prota o resto del juego, casi parece sacado directamente de PS2 y contrarresta visualmente un poco bastante. A ver si se curran uno como el del RE 4 Remake que usé [qmparto]
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HiFi está baneado por "clon de usuario baneado"
xineloeol escribió:
PHANTASIA escribió:
Lorena99 escribió:Si de verdad os va tan mal el juego, podeis ponerlo en dx11, vais a quitar gran parte del stutter y solo vais a perder la opción del ray tracing.

No creo que saquen ningún parche porque el juego está muy pulido, 0 bugs en las 20 horas de juego que llevo, similar al dead space remake. Si algunas personas tienen problemas será por utilizar GPUs o procesadores basados en chiplets que ya se sabe los problemas de latencia que dan.


Pero que tontería estás diciendo...el de digital foundry ha puesto un video con el combo de CPU+GPU más potentes del mercado y le ocurre de igual manera, es problema del motor y de la manera en que lo han usado.

Lleva troleando desde que entró al hilo, no te molestes demasiado.

Que la única manera de jugarlo sin stuttering sea capando a 30 FPS con el fix del delta time que hace el de DF es para hacérselo mirar a los devs, así no puede salir un juego a la venta, o no debería. Al final tragamos con todo.


Devs?.

Nada nuevo en el Stuttering Engine 4 y 5 la verdad, poco pueden hacer los desarrolladores, mientras Epic se centra en las Megaligths nunca han tratado de corregir la basura de Stuttering de su motor, llevan desde el 4 igual.
PSX22 escribió:
PHANTASIA escribió:
Lorena99 escribió:Si de verdad os va tan mal el juego, podeis ponerlo en dx11, vais a quitar gran parte del stutter y solo vais a perder la opción del ray tracing.

No creo que saquen ningún parche porque el juego está muy pulido, 0 bugs en las 20 horas de juego que llevo, similar al dead space remake. Si algunas personas tienen problemas será por utilizar GPUs o procesadores basados en chiplets que ya se sabe los problemas de latencia que dan.


Pero que tontería estás diciendo...el de digital foundry ha puesto un video con el combo de CPU+GPU más potentes del mercado y le ocurre de igual manera, es problema del motor y de la manera en que lo han usado.



han publicado claramente que el problema es la combinacion 2 falta de potencia de CPU, pues en CPU lentas el frametime sigue mostrando congelaciones de 50ms o mas, entonces si estas en 60fps esperas cada 16ms un frame pero no lo tienes en ese momento porque te hacen esperar 50ms y notas que el juego directamente se para por 0.05s (tienes 0fps en ese momento de 50ms). Si ponen CPU mas rapidas las congelaciones disminuyen en 25ms ( pero si vas a 60 fps aun necesitas imagenes cada 16ms) pero el salto es menor y menos apreciable.

En ps5 pasa lo mismo pero por el vsync cuesta mas de medir y por lo que sea los saltos se separan en el tiempo mas, cayendo menos, eso sumado a que vas a 30 fps, tu ojo nota que se para en menor proporcion a tu frametime normal que son 33 ms a 30fps.

esto de arrioba es el famoso traversal stuttering ( se elimina con mucha CPU , cpu que no existen aun, y optimizando el motor).


Pero lo mas interesante es que hay un segundo problema de animaciones, y como se gestiona su reproduccion a framerate variable , incluso cuando estas con un frametime por debajo de los stutters, ( es decir vas 33ms a 30 fps y se produce una caida de 25ms) se nota y jamas deberia notarse porque hasta que no llegues a 33.1ms de sttuter no deberias notar desigualdad de fluidez en el tiempo... pero SI ocurre.. como es posible?

porque el motor maneja mal las animaciones a FPS variables incluso estando el frametime por debajo de tu congelacion. Por eso bloquean el tick rate del motor a 30 ( obligando a que el tiempo del juego pase siempre a velocidad fija 33ms , por tanto a 60 fps el juego va acelerado y a 15 fps el juego va ralentizado ( como en los viejos emuladores) y que magia ocurre? que via comando fijan el tiempo del juego en 30 fps cada 33.33ms y entonces las animaciones se reproducen sin cortes magicamente.

Entonces la solucion es ese comando y jugar a 30 fps de momento. Como es absurdo eso , hacen un llamamiento a que arreglen el tick rate del juego y las animaciones entren a tiempo sin skipping de frames.


Pero aunque arreglen eso del segundo problema UE5 siempre tiene traversal stuttering, pero claro a fuerza de CPU y OC eso se podria atacar, lo de las animaciones imposible


El unreal engine es la lacra de los videojuegos. Le tengo un asco terrible.
HiFi está baneado por "clon de usuario baneado"
Kroxy escribió:
PSX22 escribió:
PHANTASIA escribió:
Pero que tontería estás diciendo...el de digital foundry ha puesto un video con el combo de CPU+GPU más potentes del mercado y le ocurre de igual manera, es problema del motor y de la manera en que lo han usado.



han publicado claramente que el problema es la combinacion 2 falta de potencia de CPU, pues en CPU lentas el frametime sigue mostrando congelaciones de 50ms o mas, entonces si estas en 60fps esperas cada 16ms un frame pero no lo tienes en ese momento porque te hacen esperar 50ms y notas que el juego directamente se para por 0.05s (tienes 0fps en ese momento de 50ms). Si ponen CPU mas rapidas las congelaciones disminuyen en 25ms ( pero si vas a 60 fps aun necesitas imagenes cada 16ms) pero el salto es menor y menos apreciable.

En ps5 pasa lo mismo pero por el vsync cuesta mas de medir y por lo que sea los saltos se separan en el tiempo mas, cayendo menos, eso sumado a que vas a 30 fps, tu ojo nota que se para en menor proporcion a tu frametime normal que son 33 ms a 30fps.

esto de arrioba es el famoso traversal stuttering ( se elimina con mucha CPU , cpu que no existen aun, y optimizando el motor).


Pero lo mas interesante es que hay un segundo problema de animaciones, y como se gestiona su reproduccion a framerate variable , incluso cuando estas con un frametime por debajo de los stutters, ( es decir vas 33ms a 30 fps y se produce una caida de 25ms) se nota y jamas deberia notarse porque hasta que no llegues a 33.1ms de sttuter no deberias notar desigualdad de fluidez en el tiempo... pero SI ocurre.. como es posible?

porque el motor maneja mal las animaciones a FPS variables incluso estando el frametime por debajo de tu congelacion. Por eso bloquean el tick rate del motor a 30 ( obligando a que el tiempo del juego pase siempre a velocidad fija 33ms , por tanto a 60 fps el juego va acelerado y a 15 fps el juego va ralentizado ( como en los viejos emuladores) y que magia ocurre? que via comando fijan el tiempo del juego en 30 fps cada 33.33ms y entonces las animaciones se reproducen sin cortes magicamente.

Entonces la solucion es ese comando y jugar a 30 fps de momento. Como es absurdo eso , hacen un llamamiento a que arreglen el tick rate del juego y las animaciones entren a tiempo sin skipping de frames.


Pero aunque arreglen eso del segundo problema UE5 siempre tiene traversal stuttering, pero claro a fuerza de CPU y OC eso se podria atacar, lo de las animaciones imposible


El unreal engine es la lacra de los videojuegos. Le tengo un asco terrible.


Es que es lo peor, el Stuttering Engine se está adoptando de manera masiva , no espera una generación llena de Stuttering .

Luego juegas al Remake de RE 4 con el RE Engine y va suave suave todo el tiempo.
@Elunicoo

la radio por el mando es como PS5 , mucha gente no juega con castos ( error lo juego lo dice) Tecnicamente con cascos abiertos y el mando sonando solo para la radio genera una locura de efecto espacial, pero con cascos cerrados no se oye logicamente, y ademas eso molesta a mas gente , lo normal es cascos y ya esta.

Me he quitado la pantalla roja de vida baja y en hard es OTRO juego distinto, survival 100% soy mas inteligentes los enemigos y quitan mucha mas vida... otro juego probadlo.


@Kroxy espera a que square se ponga con el y veras, jajaj si han hecho un rebirth con el 4 de esa forma a 800p 60fps, dales el 5 y veras la magia. Con suerte a 1080p y con la pro jaja
PSX22 escribió:otro juego probadlo.

Tendrás que arrancarme primero el mando con el Metaphor Re-Fantazio de mis manos frías y muertas. No sabéis lo que os estáis perdiendo si no os gustan ese tipo de juegos. Y no sabéis lo que os estáis perdiendo si os gustan ese tipo de juegos y no lo estáis jugando. GOTY claramente. Cualquier otro juego a su lado directamente palidece.

Este ya me lo he pasado y la verdad se me ha hecho algo aburridillo. Ya al final estaba deseando terminarlo de una ve. Es que no puedo con el cabezón de María, lo siento. Se han pasao tres pueblos con eso. Me han matado un mito.
@Black Templar Me puse la demo del refantazio y me dormía. Lo intentaré de nuevo hoy XD (eran las 4:30 am)
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