[HO] Silent Hill 2 (2024)

el motor unreal siempre le posa algo, antes el poping que tenia la version 4, ahora esto
RVNLOFT escribió:@GottaEvil pues algo tendràn que hacer para la versiòn del UE5 5.5 en lugar de meter más cosas chupiguays, deberían centrarse en solucionar el stuttering de su engine. No hay juego que se salve.


Tampoco es que haya probado muchos juegos con UE5...pero no recuerdo stuttering, y si lo tenía era marginal, en el Still Wakes the Deep por ejemplo. Juego bastante exigente sin DLSS eso si, pero con el DLSS activado tiraba muy bien.

Me quiero pillar el de Robocop..pero sabiendo que tira con el UE5 me da miedo xd.

saludos
HiFi escribió:
Dauragon85 escribió:Terminado, muy bueno, casi tanto como Re 2 y 4. Al final me sobró munición y curas de sobra, en plan más de 50 escopeta/rifle, 120 pistola. Y mataba sólo cuerpo a cuerpo a sin brazos/4 brazos (algo de pistola si había varios), todas las enfermeras a pistola disparando al cuerpo simplemente, escopeta/rifle para jefes y poco más. En normal al menos hay munición y curas de sobra, no hace falta ahorrar ni huir (maté a casi todos).


Yo soy de esos que termino con un moton de munición en estos juegos.

Pero en este no me estoy limitando mucho voy usando la pipa de vez en cuando dependiendo la situación.

Aparte que me da la sensación que no hay Game over por falta de munición o salud no?, me he encontrado un moton de cajones vacíos, tiene pinta que igual que los RE dependiendo como vayas de munición y salud ,te va spameando mas o menos.

Pero a lo mejor me equivocó.


No sé si sale mas munición teniendo poca, vi muchos cajones vacíos pero no sé si depende de eso, de la dificultad o es aleatorio.
Oye, pues con el mod dlss 3 frame generation de pago se ve de maravilla:

https://youtu.be/i43_da_-Is8?si=DyKi5bq_25t5711X
20 horitas clavadas me ha durado, no sirvo para estos juegos y encima con los cascos estaba todo el rato nervioso y pasándolo mal [+risas]

Me alegro que la última hora ha sido light sin peleas, solo paseando por el escenario hasta los jefes del final. He ido medio juego a melee por lo que he llegado sobrado de munición.
yo pensaba que era el lento pero veo que muchos estais rondando las 19h-20horas, la verdad que jugando asi es una experiencia para el recuerdo.


Ya he vuelto a empezar NG+ y el regalito que te dan, es glorioso jajajja voy en dificil todo, pero me paseo y se esconden como cucarachas
GottaEvil escribió:
RVNLOFT escribió:@GottaEvil pues algo tendràn que hacer para la versiòn del UE5 5.5 en lugar de meter más cosas chupiguays, deberían centrarse en solucionar el stuttering de su engine. No hay juego que se salve.


Tampoco es que haya probado muchos juegos con UE5...pero no recuerdo stuttering, y si lo tenía era marginal, en el Still Wakes the Deep por ejemplo. Juego bastante exigente sin DLSS eso si, pero con el DLSS activado tiraba muy bien.

Me quiero pillar el de Robocop..pero sabiendo que tira con el UE5 me da miedo xd.

saludos

A mi por ejemplo el Hellblade 2 me fue finísimo.
Creo que el problema de Stuttering en UE5 se acentúa en juegos que tienen más mapa abierto.
Con Lords of the fallen aunque el rendimiento era bastante malo tampoco recuerdo stuttering.
Recomendáis FSR + el truco para FrameGen en vez de DLSS sin FrameGen?
Acabo de llegar a la prisión y me está encantando, cero stutters cero bugs.

No nos merecemos este juegazo, yo entiendo perfectamente la frustración de los desarolladores ultimamente. Hagan lo que hagan se les va a criticar.

No creo que saquen ningún parche, es fácilmente el juego hecho con el ue5 más pulido que ha salido, con un uso de CPU bajísimo como debe ser.

A los que os quejáis de stutter, habéis deshabilitado e cores y jugais en w10?
angelvilu escribió:Recomendáis FSR + el truco para FrameGen en vez de DLSS sin FrameGen?


Dlss se ve bastante bastante mejor....
RVNLOFT escribió:Oye, pues con el mod dlss 3 frame generation de pago se ve de maravilla:

https://youtu.be/i43_da_-Is8?si=DyKi5bq_25t5711X

La gente que lo tiene dice que genera demasiado artefacto, y que el stutter en las zonas mas jodidas te lo comes igualmente.
Ya le he pagado un par de veces al chino por el mod en otros juegos, por este no creo que merezca la pena (de momento) soltarle los 6€.

Lorena99 escribió:Acabo de llegar a la prisión y me está encantando, cero stutters cero bugs.

No nos merecemos este juegazo, yo entiendo perfectamente la frustración de los desarolladores ultimamente. Hagan lo que hagan se les va a criticar.

No creo que saquen ningún parche, es fácilmente el juego hecho con el ue5 más pulido que ha salido, con un uso de CPU bajísimo como debe ser.

A los que os quejáis de stutter, habéis deshabilitado e cores y jugais en w10?

"Los que nos quejamos de stuttering" hemos actualizado de WinME a Windows Vista.
En un rato saldrá el video de DF, ya se colgará.
xineloeol escribió:"Los que nos quejamos de stuttering" hemos actualizado de WinME a Windows Vista.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
xineloeol escribió:
RVNLOFT escribió:La gente que lo tiene dice que genera demasiado artefacto, y que el stutter en las zonas mas jodidas te lo comes igualmente.
Ya le he pagado un par de veces al chino por el mod en otros juegos, por este no creo que merezca la pena (de momento) soltarle los 6€


Lo que deberían hacer es meter fg nativamente. No se por qué en este juego no lo han metido y encima en un motor que lo soporta nativamente
Kroxy escribió:
xineloeol escribió:
RVNLOFT escribió:La gente que lo tiene dice que genera demasiado artefacto, y que el stutter en las zonas mas jodidas te lo comes igualmente.
Ya le he pagado un par de veces al chino por el mod en otros juegos, por este no creo que merezca la pena (de momento) soltarle los 6€


Lo que deberían hacer es meter fg nativamente. No se por qué en este juego no lo han metido y encima en un motor que lo soporta nativamente

Con la gen actual de GPUs, UE5 = framegen

Sobre tema stuttering, creo haber leído que el juego usa UE 5.1. Tanto 5.0 como 5.1 estaban muy verdes en la gestión de shaders, véase la demo de Matrix en su momento que era un festival, o la iteración inicial del Fortnite UE5 de la cuál DF dedicó un video y era bastante lamentable.

Desde entonces han ido liberando funciones varias para mitigar (que no solucionar 100%) el tema de cargas de shaders y precompilación, especialmente desde la 5.3-5.4. Adaptar código a las nuevas versiones es demasiado complejo para verlo a nivel de parcheos en juegos que comenzaron el desarrollo en las versiones iniciales, pero al menos deberían soltar un parche para mitigar las zonas más jodidas como ocurre en interiores.
Lorena99 escribió:Acabo de llegar a la prisión y me está encantando, cero stutters cero bugs.

No nos merecemos este juegazo, yo entiendo perfectamente la frustración de los desarolladores ultimamente. Hagan lo que hagan se les va a criticar.

No creo que saquen ningún parche, es fácilmente el juego hecho con el ue5 más pulido que ha salido, con un uso de CPU bajísimo como debe ser.

A los que os quejáis de stutter, habéis deshabilitado e cores y jugais en w10?


Pero si todo el mundo está poniendo al Remake como un auténtico juegazo, y agradeciendo a Bloober el trabajazo que han hecho. Es unánime.

Por eso, es una pena ver un juego así lastrado por el maldito stuttering. Sí el juego fuera una mierda nos daría igual...pero no es el caso.

Claro, yo por ejemplo juego desde un Casio...nos ha jodido :-|
GottaEvil escribió:Claro, yo por ejemplo juego desde un Casio...nos ha jodido :-|

Buf, yo soy mas rico que tu y lo estoy jugando desde una GameBoy Classic. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Black Templar escribió:
GottaEvil escribió:Claro, yo por ejemplo juego desde un Casio...nos ha jodido :-|

Buf, yo soy mas rico que tu y lo estoy jugando desde una GameBoy Classic. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Se dice Ladrillo 🧱, Gameboy Ladrillo...de toa la vida [+risas]
@Black Templar estáis desfasados. Nada como mi Spectrum 128 +2

Pd: 300.000 copias por ahora en Steam y sin actualizar.
@RVNLOFT Metaphor ya lleva mas de 1 Millon. [sonrisa]
@Black Templar y Wukong 21 millones y lo de más de un millòn no aparece todavia en steam charts, que es de donde estoy hablando
Black Templar escribió:@RVNLOFT Metaphor ya lleva mas de 1 Millon. [sonrisa]



pd un poco offtopic, ¿reuerdas cuando dije que el juego me crasheaba ? pues bien eran todos los de unreal5, lo solucione haciendo una instalación limpia de drivers (GPU) XD
Es super curioso, acabo de salir del hospital...que es de noche y lloviendo, el juego se ve de cine y ahí sin embargo va prácticamente perfecto.
Debe ser el único juego que va peor en interiores que en exteriores, Expediente X. [qmparto]
@Mikel24 Lo se, lei tu post en Hardware (te tengo fichado, pajaro). [carcajad] [carcajad] [carcajad]
PHANTASIA escribió:Es super curioso, acabo de salir del hospital...que es de noche y lloviendo, el juego se ve de cine y ahí sin embargo va prácticamente perfecto.
Debe ser el único juego que va peor en interiores que en exteriores, Expediente X. [qmparto]

Los interiores los programó el becario...la verdad que es acojonantemente raro esto, en pasillos de apenas 10 metros de dibujado, oscuros como el culo un orco donde no se ve un pijo y te pega las rascadas.

Bloober libera parche, primer aviso!

PD. Hay hotfix en el mod de PureDark y parece que ya tira bastante bien el framegen de nvidia, sin artefactos visibles. Quizá me anime a pasar por caja al choyno de nuevo.
@xineloeol claro! Cuando hablaba del mod me referia con el beta 02 hotfix 1
RVNLOFT escribió:@xineloeol claro! Cuando hablaba del mod me referia con el beta 02 hotfix 1

Tú lo has probado ?
Yo lo he acabado por fin, ahora a darle al Metaphor a saco. La segunda vuelta de este la daré cuando parcheen y dejen el juego como debe ser. (con su FG y DLSS3 por ejemplo).
xineloeol escribió:
PHANTASIA escribió:Es super curioso, acabo de salir del hospital...que es de noche y lloviendo, el juego se ve de cine y ahí sin embargo va prácticamente perfecto.
Debe ser el único juego que va peor en interiores que en exteriores, Expediente X. [qmparto]

Los interiores los programó el becario...la verdad que es acojonantemente raro esto, en pasillos de apenas 10 metros de dibujado, oscuros como el culo un orco donde no se ve un pijo y te pega las rascadas.

Bloober libera parche, primer aviso!

PD. Hay hotfix en el mod de PureDark y parece que ya tira bastante bien el framegen de nvidia, sin artefactos visibles. Quizá me anime a pasar por caja al choyno de nuevo.

Que mod es y para que es? Para el stuttering?
Yo tengo uno de nexusmods que algo creo que lo ha reducido pero sigue habiendo. Esto si no lo arreglan ellos no habra mas que hacer
Kroxy escribió:
xineloeol escribió:
RVNLOFT escribió:La gente que lo tiene dice que genera demasiado artefacto, y que el stutter en las zonas mas jodidas te lo comes igualmente.
Ya le he pagado un par de veces al chino por el mod en otros juegos, por este no creo que merezca la pena (de momento) soltarle los 6€


Lo que deberían hacer es meter fg nativamente. No se por qué en este juego no lo han metido y encima en un motor que lo soporta nativamente

A lo mejor tienen que pagar royaltis o algo por usar ciertas tecnologías patentadas,no creo que sea ponerlas y ya
Genshix escribió:
xineloeol escribió:
PHANTASIA escribió:Es super curioso, acabo de salir del hospital...que es de noche y lloviendo, el juego se ve de cine y ahí sin embargo va prácticamente perfecto.
Debe ser el único juego que va peor en interiores que en exteriores, Expediente X. [qmparto]

Los interiores los programó el becario...la verdad que es acojonantemente raro esto, en pasillos de apenas 10 metros de dibujado, oscuros como el culo un orco donde no se ve un pijo y te pega las rascadas.

Bloober libera parche, primer aviso!

PD. Hay hotfix en el mod de PureDark y parece que ya tira bastante bien el framegen de nvidia, sin artefactos visibles. Quizá me anime a pasar por caja al choyno de nuevo.

Que mod es y para que es? Para el stuttering?
Yo tengo uno de nexusmods que algo creo que lo ha reducido pero sigue habiendo. Esto si no lo arreglan ellos no habra mas que hacer

Es un mod de pago (patreon) para activar FG de Nvidia en el juego. El modder este lo suele sacar para varios juegos.

Lo he probado y no lo recomiendo a nadie en el estado actual. De entrada tiene una penalización de un 15% en el cálculo que hace de vectores, y sobre eso aplica la generación. Aparte está un poco verde y mete crasheos y es incompatible con un UUU que uso para el fov.
Pensáis que sacaran parches para suavizar al menos el Stutter?
Os recuerdo el caso del Dead Space Remake que tiene casi 2 años y no arreglaron una mierda.(y ese va bastante peor, de hecho)
PHANTASIA escribió:Pensáis que sacaran parches para suavizar al menos el Stutter?
Os recuerdo el caso del Dead Space Remake que tiene casi 2 años y no arreglaron una mierda.(y ese va bastante peor, de hecho)


Yo estoy igual que tú, me viene a la cabeza el dead space y me da terror (no del bueno)
No entiendo cómo el dead space lo han dejado tal cual ..
Espero que con este no hagan lo mismo
xineloeol escribió:
Genshix escribió:
xineloeol escribió:Los interiores los programó el becario...la verdad que es acojonantemente raro esto, en pasillos de apenas 10 metros de dibujado, oscuros como el culo un orco donde no se ve un pijo y te pega las rascadas.

Bloober libera parche, primer aviso!

PD. Hay hotfix en el mod de PureDark y parece que ya tira bastante bien el framegen de nvidia, sin artefactos visibles. Quizá me anime a pasar por caja al choyno de nuevo.

Que mod es y para que es? Para el stuttering?
Yo tengo uno de nexusmods que algo creo que lo ha reducido pero sigue habiendo. Esto si no lo arreglan ellos no habra mas que hacer

Es un mod de pago (patreon) para activar FG de Nvidia en el juego. El modder este lo suele sacar para varios juegos.

Lo he probado y no lo recomiendo a nadie en el estado actual. De entrada tiene una penalización de un 15% en el cálculo que hace de vectores, y sobre eso aplica la generación. Aparte está un poco verde y mete crasheos y es incompatible con un UUU que uso para el fov.


Yo tengo el de puredark para el Valhalla, que mete dlss y fg de amd y funciona perfecto la verdad.
Si este sigue el mismo camino funcionará genial
Yo soy muy tiquismiquis con los fps siempre, pero en este caso, le tolero que de vez en cuando se note que algo no va bien del todo. En la parte baja de los apartamentos es donde mas lo noto pero sin ser para nada exagerado. Ojala se corrija porque es una lastima que una obra de arte asi desluzca por una cuestion tecnica. El original ya era una barbaridad, pero es que este me parece todavia mejor, y no solo por lo puramente tecnico como es obvio. Si pudiera soñar con un juego de terror, seria muy muy similar a lo que transmite este Silent Hill. Aun estando en contra de la era de los remakes, este SI que merece la pena y ademas tiene sentido. Otros, no.
Kroxy escribió:Yo tengo el de puredark para el Valhalla, que mete dlss y fg de amd y funciona perfecto la verdad.
Si este sigue el mismo camino funcionará genial

Estoy haciendo más pruebas, con mejores resultados ahora. Tenía otros mods que no convivían bien con el mod de PureDark.

Por otra parte, hay un análisis técnico interesante de Techpowerup.

Sobre el rendimiento en GPUs AMD:
Imagen

Bastante pobre el rendimiento en la 7900XTX, que rinde a 4k como la 3080.
Parece que las AMD rinden bastante mal en general, con o sin RT.

Sobre el FG y el FOV:
Effects & Upscalers
Silent Hill 2 has support for NVIDIA DLSS, AMD FSR and Intel XeSS, but there is no support for Frame Generation—no idea why. Adding Frame Generation in an Unreal Engine 5 game should be really quick and easy and can be accomplished within a few hours. Sharpening is quite well-behaved, and can be adjusted; you can turn off motion blur completely, too. The FOV is too narrow for me and I got a bit of motion sickness, even though I'm usually not susceptible to that. Here, too, no idea why there's no FOV setting in a game in 2024.

La no implementación del FG no se entiende cuando se hace en unas horas via plugin en UE5.
FOV demasiado cercano que produce hasta mareo en algunas personas como es mi caso, con el UUU yo lo estoy jugando con el fov en 100.

Sobre el DLSS y el ghosting:
Another major issue with the DLSS image is the ghosting and black smearing artifacts on falling leaves, which are especially noticeable when standing still. The ghosting and smearing artifacts can be fixed by manually updating the DLSS version from 3.5.10 to 3.7.20 and forcing "Preset E" through DLSSTweaks or using NVIDIA Inspector.

Lo que ya habíamos comentado, el ghosting en las hojas cuando la cámara permanece estática es debido al DLSS de serie, tirando de dll actualizada y preset E se soluciona.
No sé si habéis visto que ahora Steam ha actualizado sus políticas, y ahora cuando vas a "comprar" un juego te están avisando de que es una licencia. Entonces si el silent hill 2 lo quiero para mí lo tengo que comprar físico en la ps5? Y si quiero más rendimiento tengo que pillarme la pro si lo quiero físico?
@Alexvice2 Todas las compras digitales y físicas te otorgan una licencia de uso. Tu nunca seras dueño de nada que no sea obra tuya. Solo tienes una licencia de uso. Esto ha sido así desde siempre.
Alexvice2 escribió:No sé si habéis visto que ahora Steam ha actualizado sus políticas, y ahora cuando vas a "comprar" un juego te están avisando de que es una licencia. Entonces si el silent hill 2 lo quiero para mí lo tengo que comprar físico en la ps5? Y si quiero más rendimiento tengo que pillarme la pro si lo quiero físico?


Pues si, tal cual.
Creo que eres el último en enterarte de que lo que compras en Steam son licencias de uso. XD
Alexvice2 escribió:No sé si habéis visto que ahora Steam ha actualizado sus políticas, y ahora cuando vas a "comprar" un juego te están avisando de que es una licencia. Entonces si el silent hill 2 lo quiero para mí lo tengo que comprar físico en la ps5? Y si quiero más rendimiento tengo que pillarme la pro si lo quiero físico?

Bueno eso aunque lo digan ahora es algo que ya se sabía de toda la vida.

El caso está en que por mucho miedo que la gente tenga, nos vamos a morir todos antes de que nos quiten todos los juegos por los que hemos pagado. Se tendría que ir todo a la mierda completamente para que no pudieras ni siquiera descargarte los juegos.

Hay juegos que los han retirado de la venta pero si los tienes en la biblioteca sigues pudiendo descargarlos. El ultimo caso es Spec Ops The Line.

Además el físico de hoy en día ya en general no es como el de antes. O los discos no vienen completos y necesitas descargar parte del juego, o sin parche día 1 ni arrancan (En ps5 el Callisto Protocol si no actualizas crashea al poco de cargar partida y jugar)...

Así que vamos, hoy en día prácticamente cualquier juego que compres sea físico o digital realmente no es tuyo, que haya juegos que si puedes jugar sin parches pues si, hay, pero son más minoría que mayoría.

Yo no iría con tanto miedo con esto, vamos, yo pienso que me he muerto antes de que me quiten a mi toda la biblioteca entera.

Y a malas pues te compras 8000 discos duros y te los descargas... Ahí si que nadie te quita nada.

Vamos, la que se liaría en el mundo si de golpe y porrazo todo se va a la mierda y nos quitan la biblioteca entera a millones y millones de personas.

Al final llega un punto que uno no puede tener tanta mierda en casa... Como no alquiles una nave y la uses de almacén... Yo ya paso de tanto juego físico teniendo el PC, y mira que soy de rejugar pero yo no vivo con miedo de que algún día me quiten los juegos, lo dicho, es que antes me he muerto de viejo.
No se si alguien lo ha colgado pero con esta configuración, donde el creador explica muy bien cada cosa, te pega un boost exagerado de FPS y apenas hay diferencias visuales.

https://www.youtube.com/watch?v=vgQYg2m6T3w

Con mi 3090 he podido incluso activar el RT y de jugar 50/70fps, ando rondando los 90fps a 1440p. El Stuttering ha disminuido bastante.
También he puesto el ultimo DLSS y han desaparecido las hojas fantasmales.
KoGollin escribió:No se si alguien lo ha colgado pero con esta configuración, donde el creador explica muy bien cada cosa, te pega un boost exagerado de FPS y apenas hay diferencias visuales.

https://www.youtube.com/watch?v=vgQYg2m6T3w

Con mi 3090 he podido incluso activar el RT y de jugar 50/70fps, ando rondando los 90fps a 1440p. El Stuttering ha disminuido bastante.
También he puesto el ultimo DLSS y han desaparecido las hojas fantasmales.

A mi este canal me encanta, siempre lo uso y lo tengo muy en cuenta.
Es asi


El fisico es tuyo el soporte, el software del fisico no es tuyo, solo la licencia y eso es un uso particular, con el fisico no puedes alquilarlo o montar una tienda de fisicos sin permiso


Pero en la practica el fisico es tuyo y el digital tambien pero solo hasta que cierre o lo retiren online
Vale, gracias por los comentarios. Es que llevo en pc unos 6 años más o menos (no tengo muchos juegos), y ya se que el digital no es "tuyo", lo que pasa es co o siempre leo a gente que dicen que te pueden quitar la licencia y perder el juego... Pues por eso lo preguntaba jaja.
Como poder pueden pero salvo juegos online, no conozco nadie que le hayan quitado sus juegos


Y la emulacion y backups siempre existira
KoGollin escribió:No se si alguien lo ha colgado pero con esta configuración, donde el creador explica muy bien cada cosa, te pega un boost exagerado de FPS y apenas hay diferencias visuales.

https://www.youtube.com/watch?v=vgQYg2m6T3w

Con mi 3090 he podido incluso activar el RT y de jugar 50/70fps, ando rondando los 90fps a 1440p. El Stuttering ha disminuido bastante.
También he puesto el ultimo DLSS y han desaparecido las hojas fantasmales.

Na na, eso es para los que no tienen una 4090 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Un poco de sabor nostalgico!! ajajja

Silent hill 2 Remake en un CRT!



Se disfruta bastante bien!+

ahora si que antes lo puse en el de ps5 ajaja
Lemakako escribió:Un poco de sabor nostalgico!! ajajja

Silent hill 2 Remake en un CRT!



Se disfruta bastante bien!+

ahora si que antes lo puse en el de ps5 ajaja

Ajusta el shutter speed de la cámara a la frecuencia (60hz) que si no vas a matar a algún epiléptico xD
Llevo 13h y acabo de llegar a la Sociedad histórica...¿cuanto me queda?,¿5h?
@PHANTASIA 10 llevo yo y todavía no he llegado al primer boss aunque me queda muy poco 🤣
2219 respuestas