[HO] Silent Hill 2 (2024)

HiFi escribió:

Devs?.

Nada nuevo en el Stuttering Engine 4 y 5 la verdad, poco pueden hacer los desarrolladores, mientras Epic se centra en las Megaligths nunca han tratado de corregir la basura de Stuttering de su motor, llevan desde el 4 igual.

El motor tiene sus problemas evidentemente, pero lo que pasa en este juego con las animaciones del personaje y el stuttering es mala implementación de Bloober.
Dudo mucho que no sea subsanable aún siendo UE 5.1 y no una versión posterior.

El experimento que hace DF en el vídeo es bastante curioso, ni capando a 30 funcionan bien las animaciones tal como viene por defecto.
RVNLOFT escribió:@Black Templar Me puse la demo del refantazio y me dormía. Lo intentaré de nuevo hoy XD (eran las 4:30 am)

A quien se le ocurre. Que ya tenemos una edad y el cuerpo no aguanta. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Black Templar escribió:
PSX22 escribió:otro juego probadlo.

Tendrás que arrancarme primero el mando con el Metaphor Re-Fantazio de mis manos frías y muertas. No sabéis lo que os estáis perdiendo si no os gustan ese tipo de juegos. Y no sabéis lo que os estáis perdiendo si os gustan ese tipo de juegos y no lo estáis jugando. GOTY claramente. Cualquier otro juego a su lado directamente palidece.

Este ya me lo he pasado y la verdad se me ha hecho algo aburridillo. Ya al final estaba deseando terminarlo de una ve. Es que no puedo con el cabezón de María, lo siento. Se han pasao tres pueblos con eso. Me han matado un mito.

Justo hace 2 dias me compre el P5 y muy contento, para mas adelante le toca al metaphor
PSX22 escribió:@Kroxy espera a que square se ponga con el y veras, jajaj si han hecho un rebirth con el 4 de esa forma a 800p 60fps, dales el 5 y veras la magia. Con suerte a 1080p y con la pro jaja


Y lo peor, la secuela del CyberPunk también será en UE [buaaj]
@Kroxy y el witcher y el tomb raider y Halo....
Por cierto raro que no comenten nada en Digital Foundry de la diferencia tan bestia que hay con el stutter entre exteriores e interiores...
PHANTASIA escribió:La enhanced edition del SH2 es la mejor manera de jugar al original.
Si lo vendieran en tienda por 20€ estoy seguro de que venderían bien, porque tiene el tratamiento de un Remaster currado.


Pero silent hill 2 original no está en Steam, donde lo compráis?
HiFi está baneado por "clon de usuario baneado"
PHANTASIA escribió:Por cierto raro que no comenten nada en Digital Foundry de la diferencia tan bestia que hay con el stutter entre exteriores e interiores...


Al Alex le pudo el miedo y no logro avanzar mucho hasta los apartamentos a lo mejor .
Delico escribió:Pero silent hill 2 original no está en Steam, donde lo compráis?

Me uno a la pregunta. [sonrisa]
@Black Templar @Delico Silent Hill 2 y 3 son abandonware y están en myabandonware, no hay que comprarlos.
Delico escribió:
PHANTASIA escribió:La enhanced edition del SH2 es la mejor manera de jugar al original.
Si lo vendieran en tienda por 20€ estoy seguro de que venderían bien, porque tiene el tratamiento de un Remaster currado.


Pero silent hill 2 original no está en Steam, donde lo compráis?


No hay que comprar nada, es un Mod para el original de PC (que era un DESASTRE) y lo convierte en la mejor versión posible del clásico.

https://enhanced.townofsilenthill.com/SH2/install.htm

@Black Templar


Este juego es ORO pasarselo 1 vez? Eso es el calentamiento . Sale algo asi cada 20 años. Claro que si no te ha resonado logico es para mi hasta demasiada accion hacia el final. Menuda joya atemporal. Como voy a dejarlo en 5 dias? Y aun tengo que revisar la guia de arte 141 paginas


Sobre metapod,
a ver es una joya porque es un molde de persona5 con menos social sim, no puede salir malo. He jugado 10 horas a la demo se lo que hay, pero en terminos de arte y ambientacion me no resuena, esta para mi bastante abajo en color, y ambientacion aunque correcta le falta carisma , menos en menus y bosses que destaca pero sin ser mi rollo le daria un 90 pero persona es 95


Doy gracias que atlus ha hecho algo tonos pastel medieval sobre democracia, me llama poco

He estado viendo a alex el pato y la primera dungeon que cortaba en la demo los bosses son un estilo que recuerda a kamoshida medievalizado si pero no


A mi atlus dame instituto , infiltracion por las esquinas e actividades de clase eso es GOZ, smt , soul hackers metaphor son sabores; pero mejor sabor es Persona5

Ay atlus saca ya persona 6 verde lloro jajajaj


Atlus esta vez no me pilla. Tengo persona 5 ps3 japones desde 2016 antes de salir en occidente en ingles, luego persona5 luego royal luego strikers luego la coleccionista de take your heart precintada y 400 horas en la saga persona 5( aparte 3 y 4)


Este metaphor lleva 8ños y se ve peor que 3 reloaded y royal en pc no hay antialias ni en 4k te salvas.. no lo entiendo




Esta noche pondre la demo para reafirmarme porque es un juegarral pero el skin han pinchado hueso





Silent hill2 es GOZ lo que decia una experiencia alucinante en hard, otro juego


Pero si no os cautiva , no haria segunda vuelva y mas si has terminado por compromiso


@PHANTASIA


Pero bajas el mod el juego base tendres que buscartelo tu no? O quieres decir que ese setup trae todo , osea juego pirata de sh2 y todo? Konami raro que no se meta


@Kroxy


Terrible noticia


O arreglan el motor y nos quedamos con la generacion rota y parte de ps6



Menos mal rockstar, capcom ND SM guerrilla todos tienen el propio
No había jugado al original y por curiosidad me ha dado por ver una partida hasta el punto en el que voy en el Remake... y vaya si hay relleno para alargar la duración en la nueva versión no?? Montones de lugares añadidos, la zona de los apartamentos directamente es un 2x1 por ejemplo [qmparto] También veo que los puzzles aunque parecidos no siguen la misma lógica ni el mismo orden ni nada. Otra cosa a destacar es la censura, como cadáveres que están cubiertos y sin sangre en el Remake, o gestos del cabeza pirámide en el original que lo han omitido en el Remake o de lo que ya todo el mundo sabe del aspecto de Maria.

La verdad que el juego me está encantando a pesar de lo que he visto, porque casi preferiría que fuera algo mas escueto tirando mas al original y que no quiera ser tan políticamente correcto.
Pues yo hasta que no me lo pase no pienso poner mods de personajes, pero el último mod de Maria que han sacado se ve muy bien
Mi queja es el dlls3 y stutter leve corregirlo

Con eso perfecto
Hola compañeros, no se si se habrá hablado en el hilo, yo no lo he visto, el tema es que no me funciona la vibración en el mando, ni en el de Xbox ni en el de ps5, en los ajustes está activado pero no va, un saludo
pepelardilla escribió:Hola compañeros, no se si se habrá hablado en el hilo, yo no lo he visto, el tema es que no me funciona la vibración en el mando, ni en el de Xbox ni en el de ps5, en los ajustes está activado pero no va, un saludo


Ahora que lo dices... note algo raro. En mi ordenador siempre me ha ido bien con el mando de xbox más moderno. En cambio en el ordenador de mi mujer la primera vez que jugó no le funcionaba la vibración en su mando de xbox algo mas antiguo, (el de la one creo que es). Al día siguiente si le funcionaba y se sorprendió con las vibraciones. Me dijo que el día anterior no le vibraba nada y le dió "susto", cuando le vibro por primera vez.

No hemos tocado nada ni hecho nada para que funcionara pero al mencionarlo tú parece que si debe haber algún problema con la vibracion.
Estoy ya por terminar el hospital y no se si es que es así o que pero las enfermeras parecen que tienen un pollo en la cabeza o una bolsa de plastico chunga, ¿no iban con unas vendas en la cabeza?
garbaje_de_potanzos escribió:Yo me he bajado el mod de Maria con el traje original pero se ve muy "low-poly" con respecto al prota o resto del juego, casi parece sacado directamente de PS2 y contrarresta visualmente un poco bastante. A ver si se curran uno como el del RE 4 Remake que usé [qmparto]
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Jaja.. me paso lo mismo. Si, es el traje original de Maria y todo pero se ve muy old gen. Al final la deje con el traje del remake en espera de que saquen algun skin mejorado, como ese de la foto de Ashley.

Ahora, directo al hospital.. me seccion favorita de la saga. Que ganas [poraki]
Tortuga Ninja escribió:Estoy ya por terminar el hospital y no se si es que es así o que pero las enfermeras parecen que tienen un pollo en la cabeza o una bolsa de plastico chunga, ¿no iban con unas vendas en la cabeza?


No, las del original, segun los concept, tienen la cabeza recubierta con un "thin vinyl mask". De hecho, el nombre oficial es "Bubble Head Nurse"

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Creo que los unicos cambios que ha metido Ito con respecto a su diseño original han sido ponerle mas escote y medias con liguero.
garbaje_de_potanzos escribió:Yo me he bajado el mod de Maria con el traje original pero se ve muy "low-poly" con respecto al prota o resto del juego, casi parece sacado directamente de PS2 y contrarresta visualmente un poco bastante. A ver si se curran uno como el del RE 4 Remake que usé [qmparto]
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Acabo de ver que salio otro mod del traje con mejores texturas/modelado. Ahora tiene textura de su chaleco y mejores detalles de arrugas de ropa, etc:

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Tiene otra cara tambien. A algunos les gusto, a otros no. Le han pedido al modder que haga la misma version pero con la cara "normal".
fonso86 escribió:
Tortuga Ninja escribió:Estoy ya por terminar el hospital y no se si es que es así o que pero las enfermeras parecen que tienen un pollo en la cabeza o una bolsa de plastico chunga, ¿no iban con unas vendas en la cabeza?


No, las del original, segun los concept, tienen la cabeza recubierta con un "thin vinyl mask". De hecho, el nombre oficial es "Bubble Head Nurse"

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Creo que los unicos cambios que ha metido Ito con respecto a su diseño original han sido ponerle mas escote y medias con liguero.

Gracias por la info, lo desconocía.
Los updates en este juego brillan por su ausencia por lo que veo, no?

Huele a otro juego que al final lo tiene que acabar de arreglar la comunidad a base de MODS / modificaciones archi .ini del juego
BernatBCN escribió:Los updates en este juego brillan por su ausencia por lo que veo, no?

Huele a otro juego que al final lo tiene que acabar de arreglar la comunidad a base de MODS / modificaciones archi .ini del juego

Pienso igual. Aunque el The Medium a los 3 meses aun tenia parches, así que quien sabe.
Lo que esta claro (yo creo) es que el Stuttering se quedará ahí.

Igualmente yo ya me he acostumbrado, no me molesta.
@pepelardilla
Sí, se ha hablado varias veces. Busca en el hilo "dualsense".

A ver si sacan parche para corregirlo...
pepelardilla escribió:Hola compañeros, no se si se habrá hablado en el hilo, yo no lo he visto, el tema es que no me funciona la vibración en el mando, ni en el de Xbox ni en el de ps5, en los ajustes está activado pero no va, un saludo

Cuando no tienes vibración, si mueves el ratón o tocas el teclado, te vuelve? Si es así es por un bug, a mí me pasa con el de ps5 y la comento un compañero por aquí. Es un bug que no sé si se soluciona.
BernatBCN escribió:Los updates en este juego brillan por su ausencia por lo que veo, no?

Huele a otro juego que al final lo tiene que acabar de arreglar la comunidad a base de MODS / modificaciones archi .ini del juego


Pero eso pasa con el 99% de los juegos, yo lo veo como una ventaja de pc, no te comes por cojones el juego con sus fallos y puedes mejorarlo modificando cosas, de todas formas no hace ni una semana que salió el juego y salvo cosas graves que impidan jugar ( como el bug de las traducciones ) tardaran algo más en sacar parches.

Despues ya podemos entrar en la razón por la que no están de base, que para mi se me escapa, cosas tan sencillas como los reflejos en cristales transparentes o el frame gen, ambas son faciles de meter y no veo que funcionen mal en mi partida.

Sobre el modelo de maria yo no lo veo mal, para mi la chupa queda de pm y pelo+cara son correctos de base

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Imagen
Hola buenas. Siento la duda existencial pero a ver si alguien puede ayudarme.

Estaba pensando en comprarlo en PC porque he visto que en protón me sale platino para la deck. (Paso alguna hora muerta en el curro)

El caso es que me acabo de enterar de lo de la cuenta turca etc y no sé si puedo comprarlo en la cuenta turca y regalármelo a la mía, porque quiero tenerlo en mi biblioteca.

Sabéis algo al respecto?

Muchas gracias
oshawott escribió:Hola buenas. Siento la duda existencial pero a ver si alguien puede ayudarme.

Estaba pensando en comprarlo en PC porque he visto que en protón me sale platino para la deck. (Paso alguna hora muerta en el curro)

El caso es que me acabo de enterar de lo de la cuenta turca etc y no sé si puedo comprarlo en la cuenta turca y regalármelo a la mía, porque quiero tenerlo en mi biblioteca.

Sabéis algo al respecto?

Muchas gracias

Sí, que no se pueden regalar juegos de una cuenta turca a una española.
kepsa escribió:
oshawott escribió:Hola buenas. Siento la duda existencial pero a ver si alguien puede ayudarme.

Estaba pensando en comprarlo en PC porque he visto que en protón me sale platino para la deck. (Paso alguna hora muerta en el curro)

El caso es que me acabo de enterar de lo de la cuenta turca etc y no sé si puedo comprarlo en la cuenta turca y regalármelo a la mía, porque quiero tenerlo en mi biblioteca.

Sabéis algo al respecto?

Muchas gracias

Sí, que no se pueden regalar juegos de una cuenta turca a una española.


Gracias!
@ionesteraX añade estos comando al engine.ini

R.lumen.translucencyreflections.frontlayer.allow 1

R.lumen.translucencyreflections.frontlayer.Enable 1

Y tendrás esos reflejos en los cristales que echas de menos ☺️. Se ve increible
Acabo de descubrir la solución a todos los males, elimina casi por completo el stut y ganas muchisimo rendimiento

Tiene sus contras: Sin RT, Sin DLSS/FSR3.0 y sin HDR

Pero creo que hasta que no saquen parche oficial...es la mejor solución.

Vulkan + DirectX11


Yo voy a esperar unos dias más, hasta la semana que viene...y si no sacan parche, lo juego así y que les den. Es que con este parche, lo puedo jugar incluso a 1440P sin DLSS. No hay color en cuanto al tema stuttering/tirones.
@RVNLOFT Si por eso lo decía, que yo juego con esos comandos y se ve de lujo :) cero problemas , no tiene explicación como no los han metido los devs en el juego base.
GottaEvil escribió:Acabo de descubrir la solución a todos los males, elimina casi por completo el stut y ganas muchisimo rendimiento

Tiene sus contras: Sin RT, Sin DLSS/FSR3.0 y sin HDR

Pero creo que hasta que no saquen parche oficial...es la mejor solución.

Vulkan + DirectX11


Yo voy a esperar unos dias más, hasta la semana que viene...y si no sacan parche, lo juego así y que les den. Es que con este parche, lo puedo jugar incluso a 1440P sin DLSS. No hay color en cuanto al tema stuttering/tirones.


Te van a llamar de todo por insinuar la verdad, que los desarolladores no tienen culpa alguna de la mierda de motor barato que es el ue5 y la mierda que es windows y sus apis, especialmente dx12.

Yo ya lo he dicho en mensajes anteriores y me han llamado desde tonto a troll. Si quereis jugar sin problemas al juego ponedlo en dx11 y preferiblemente usad w10 y deshabilitad e cores. Y por favor no hagais mucho caso a los videos de Digital Foundry especialmente si son de Battaglia que ya ha quedado muchas veces retratado.

Que le tarda en cargar partida 25 segundos con un 7800x3d y 60 segundos con un 3600x... Te tienes que reir, me tarda a mi como 5 segundos en cargar partida.
Lorena99 escribió:Te van a llamar de todo por insinuar la verdad, que los desarolladores no tienen culpa alguna de la mierda de motor barato que es el ue5 y la mierda que es windows y sus apis, especialmente dx12.

Yo ya lo he dicho en mensajes anteriores y me han llamado desde tonto a troll. Si quereis jugar sin problemas al juego ponedlo en dx11 y preferiblemente usad w10 y deshabilitad e cores..

Cada uno de tus posts es digno de enmarcar, porque creo que no te enteras de la misa la mitad. El juego está desarrollado para funcionar en dx12, forzar a dx11 no deja de ser un apaño en el que se pierden muchas funciones que para la mayoría son importantes, como el HDR o el RT.
El juego ha salido en un estado bastante lamentable, ¿ a quién culpamos ?.

Hay bastantes juegos UE4 y UE5 que funcionan sin problemas de stuttering, si se emplean las herramientas correctas que el motor ofrece. Decir a las bravas que el motor gráfico y Windows y sus api son una soberana mierda es cuanto menos "atrevido".

Y por favor no hagais mucho caso a los videos de Digital Foundry especialmente si son de Battaglia que ya ha quedado muchas veces retratado.

Que le tarda en cargar partida 25 segundos con un 7800x3d y 60 segundos con un 3600x... Te tienes que reir, me tarda a mi como 5 segundos en cargar partida.

Lo que Alex enseña en el vídeo es el primer arranque del juego que hace la compilación de shaders inicial, eso es lo que tarda 22 y 60 segundos respectivamente para ambos procesadores. Lo pone con Arial tamaño 72 al menos para que no lo hayas visto.

No te rías tanto de sus videos y revísatelos, que falta te hace viendo tus posts.
@PSX22 A tenor de parecer un ignorante e inculto......
Que es GOZ???, que lo dices varias veces en un mensaje...
RVNLOFT escribió:@ionesteraX añade estos comando al engine.ini

R.lumen.translucencyreflections.frontlayer.allow 1

R.lumen.translucencyreflections.frontlayer.Enable 1

Y tendrás esos reflejos en los cristales que echas de menos ☺️. Se ve increible


Hola, perdona la ignoráncia pero esto literalmente se copia y se pega en el engine.ini??? Al final del todo O donde???
Y hay alguna cosa más que se pueda mejorar copiando algo más?
Gracias y perdona pero soy novatillo y voy aprendiendo.
spiderrrboy escribió:@PSX22 A tenor de parecer un ignorante e inculto......
Que es GOZ???, que lo dices varias veces en un mensaje...



una forma mal escrita de una frase meme para decir que es venido del cielo o divino, "pata negra" se traduciria al español
PSX22 escribió:
spiderrrboy escribió:@PSX22 A tenor de parecer un ignorante e inculto......
Que es GOZ???, que lo dices varias veces en un mensaje...



una forma mal escrita de una frase meme para decir que es venido del cielo o divino, "pata negra" se traduciria al español


Ah joe, estaba todo rallado, digo, será GOD?? O alguna especie de Goty escrito de otra forma...
@spiderrrboy

pero si lo pronuncias como rubius acaba en Z xd
YaguitoFF escribió:
RVNLOFT escribió:@ionesteraX añade estos comando al engine.ini

R.lumen.translucencyreflections.frontlayer.allow 1

R.lumen.translucencyreflections.frontlayer.Enable 1

Y tendrás esos reflejos en los cristales que echas de menos ☺️. Se ve increible


Hola, perdona la ignoráncia pero esto literalmente se copia y se pega en el engine.ini??? Al final del todo O donde???
Y hay alguna cosa más que se pueda mejorar copiando algo más?
Gracias y perdona pero soy novatillo y voy aprendiendo.

Si aún no has tocado el fichero engine.ini, añade esto al final del todo:
[SystemSettings]
r.Lumen.TranslucencyReflections.FrontLayer.Allow=1
r.Lumen.TranslucencyReflections.FrontLayer.Enable=1
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.FilmGrain=0
r.NT.Lens.ChromaticAberration.Intensity=0

Esto sería lo básico que han puesto de reflejos en los cristales, desactivar grano y aberración cromática.

Por cierto, el juego funciona mejor en pantallas VRR desactivando gsync, limitando fps ingame a 60fps además de activar vsync a 60hz para hacerlos coincidir. No es perfecto pero mejora bastante en cuanto a stuttering.
Parece como si los devs se hubieran olvidado que en PC existe el VRR y demás.
xineloeol escribió:
YaguitoFF escribió:
RVNLOFT escribió:@ionesteraX añade estos comando al engine.ini

R.lumen.translucencyreflections.frontlayer.allow 1

R.lumen.translucencyreflections.frontlayer.Enable 1

Y tendrás esos reflejos en los cristales que echas de menos ☺️. Se ve increible


Hola, perdona la ignoráncia pero esto literalmente se copia y se pega en el engine.ini??? Al final del todo O donde???
Y hay alguna cosa más que se pueda mejorar copiando algo más?
Gracias y perdona pero soy novatillo y voy aprendiendo.

Si aún no has tocado el fichero engine.ini, añade esto al final del todo:
[SystemSettings]
r.Lumen.TranslucencyReflections.FrontLayer.Allow=1
r.Lumen.TranslucencyReflections.FrontLayer.Enable=1
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.FilmGrain=0
r.NT.Lens.ChromaticAberration.Intensity=0

Esto sería lo básico que han puesto de reflejos en los cristales, desactivar grano y aberración cromática.

Por cierto, el juego funciona mejor en pantallas VRR desactivando gsync, limitando fps ingame a 60fps además de activar vsync a 60hz para hacerlos coincidir. No es perfecto pero mejora bastante en cuanto a stuttering.
Parece como si los devs se hubieran olvidado que en PC existe el VRR y demás.


Eso también hace algo...pero con el Método que he puesto antes es donde de verdad se nota una mejora bestial en el stuttering y el rendimiento general. Pero claro...pierdes RT y HDR (DLSS también...pero como la mejora de rendimiento es muy tocha en Vulkan + DirectX11, no se echa en falta).

No es lo ideal evidentemente...pero para mi supone poder jugar sin echar la pota. Así que si no lo arreglan mediante parche oficial, tiraré de DirectX11 + Vulkan y a tomar por saco. Voy a esperar unos dias más por si cae parche oficial, y ya.

saludos
GottaEvil escribió:
xineloeol escribió:
YaguitoFF escribió:
Hola, perdona la ignoráncia pero esto literalmente se copia y se pega en el engine.ini??? Al final del todo O donde???
Y hay alguna cosa más que se pueda mejorar copiando algo más?
Gracias y perdona pero soy novatillo y voy aprendiendo.

Si aún no has tocado el fichero engine.ini, añade esto al final del todo:
[SystemSettings]
r.Lumen.TranslucencyReflections.FrontLayer.Allow=1
r.Lumen.TranslucencyReflections.FrontLayer.Enable=1
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.FilmGrain=0
r.NT.Lens.ChromaticAberration.Intensity=0

Esto sería lo básico que han puesto de reflejos en los cristales, desactivar grano y aberración cromática.

Por cierto, el juego funciona mejor en pantallas VRR desactivando gsync, limitando fps ingame a 60fps además de activar vsync a 60hz para hacerlos coincidir. No es perfecto pero mejora bastante en cuanto a stuttering.
Parece como si los devs se hubieran olvidado que en PC existe el VRR y demás.


Eso también hace algo...pero con el Método que he puesto antes es donde de verdad se nota una mejora bestial en el stuttering y el rendimiento general. Pero claro...pierdes RT y HDR (DLSS también...pero como la mejora de rendimiento es muy tocha en Vulkan + DirectX11, no se echa en falta).

No es lo ideal evidentemente...pero para mi supone poder jugar sin echar la pota. Así que si no lo arreglan mediante parche oficial, tiraré de DirectX11 + Vulkan y a tomar por saco. Voy a esperar unos dias más por si cae parche oficial, y ya.

saludos


He probado lo que comentas y funciona notablemente mejor (aunque no perfecto claro, sigue habiendo un tirón de tanto en cuanto)
El problema es...la iluminación parece que no es la misma, los escenarios se ven como sobreiluminados y de hecho hay algún bug gráfico relacionado con la iluminación.(puzzle de la gramola)

He llegado hasta el apartamente jugando así y aunque se agradece la fluidez no sé si compensa esa iluminación rara + posibles bugs gráficos.
@xineloeol a parte, tben puede bajarse el dlss 3.7 y sustituir el que viene en el juego en la carpeta del juego SHProto/Plugins/DLSS/Binaries/ThirdParty/Win64 acabando con el ghosting por ejemplo de las hojas y activar el Ray Reconstruction con esto:

r.NGX.DLSS.denoisermode=1
r.Lumen.Reflections.BilateralFilter=0
r.Lumen.Reflections.ScreenSpaceReconstruction=0
r.lumen.Reflections.Temporal=0
r.Shadow.Denoiser=0
r.SceneColorFringeQuality=0
jugar con DX11 o vulkan es un sinsentido. Este juego sin HDR y sin DLSS es simplemente otro juego, va a rendir bastante mal de FPS sin DLSS porque hasta los de 4080 4090 lo activan , luego el HDR es critico pues afecta al contraste en la oscuridad y a las altas luces. La solicion es que arreglen el reloj interno del motor del juego y se adapte a los FPS Variables sin alterar la animaciones, y por otro lado hacer la carga de assets al vuelo sin afectar a la CPU de tal forma que el buffer de GPU se atasque
xineloeol escribió:
YaguitoFF escribió:
RVNLOFT escribió:@ionesteraX añade estos comando al engine.ini

R.lumen.translucencyreflections.frontlayer.allow 1

R.lumen.translucencyreflections.frontlayer.Enable 1

Y tendrás esos reflejos en los cristales que echas de menos ☺️. Se ve increible


Hola, perdona la ignoráncia pero esto literalmente se copia y se pega en el engine.ini??? Al final del todo O donde???
Y hay alguna cosa más que se pueda mejorar copiando algo más?
Gracias y perdona pero soy novatillo y voy aprendiendo.

Si aún no has tocado el fichero engine.ini, añade esto al final del todo:
[SystemSettings]
r.Lumen.TranslucencyReflections.FrontLayer.Allow=1
r.Lumen.TranslucencyReflections.FrontLayer.Enable=1
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.FilmGrain=0
r.NT.Lens.ChromaticAberration.Intensity=0

Esto sería lo básico que han puesto de reflejos en los cristales, desactivar grano y aberración cromática.

Por cierto, el juego funciona mejor en pantallas VRR desactivando gsync, limitando fps ingame a 60fps además de activar vsync a 60hz para hacerlos coincidir. No es perfecto pero mejora bastante en cuanto a stuttering.
Parece como si los devs se hubieran olvidado que en PC existe el VRR y demás.

Muchas gracias! Luego lo probaré
@RVNLOFT lo que tu has puesto tambien lo añado al final del engine.ini? Y me bajo el dlss 3.7 y los sustituyo en la carpeta y ya esta no? Gracias
Por cierto, ha salido un nuevo mod para la cara de Ángela que parece no estar nada mal. Yo hasta que no lo termine no quiero cambiar personajes.
Me sigo quedando de piedra con lo impresionantemente bien que se ve este juego, sumado a la ambientación y al sonido…una auténtica brutalidad. Ya solo queda que nos lo parcheen
La verdad que el Enhanced Edition es la leche, el juego lo he bajado del emule (no se vende el juego ya), le he aplicado el mod y a disfrutar. Encima pudiendo cambiar el tipo de control y se ve muy bien. Lo guardaré como oro en paño.
¿No notáis algo raro en el pelo de James? no sabría describirlo, pero como que lo veo raro. Creí que era por jugar a 1440 y lo cambié a 4k, pero se sigue viendo raro.
Soy yo o la lluvia es horrible ?
Imagen
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