[HO] Silent Hill 2 (2024)

hh1 escribió:Se les ha ido un poco la pinza con el puzzle de
la caja de las 3 cadenas
.
joder, en una de ellas, es que no me ha quedado ya más cojones que mirar una guía.
Mira que las pistas que dan son jodidas, pero es que ya, que el último número sea
las veces que parpadea la luz
....
¿Pero quién cojones averigua eso?
Eso ,o yo es que soy muy torpe.


En verdad eso que dices se saca por descarte si no pillas lo del parpadeo (yo tampoco lo entendí)
Al ser el último número lo único que tienes que hacer es ir pasando números hasta que salte.
encerrado con unas cucarachas


Eso me me es familiar...en el original también pasa xddd

Mi consejo es que:

Imagen


[uzi] [qmparto]
fonso86 escribió:Teneis que tener en cuenta que, al fin y al cabo, quien ha puesto la pasta para el juego en Konami. Y quien tiene que dar la pasta para contenido post/lanzamiento, ya sean parches, DLCs o micropagos para poner a James a bailar, también es Konami. Y si Konami no suelta un duro, o en el contrato que tenían no se especificaba nada de parches post-lanzamiento, Bloober no se va a poner a trabajar gratis para un juego "que no es suyo".


Esto es lo que me mosquea a mí, que detrás está konami.... Miedo me da, me puedo esperar lo peor.
Lo demencial es que de todos los análisis que he visto, sobre todo prensa española, no se menciona nada o prácticamente nada el rendimiento....es para flipar.
Quizás seré yo, pero para mí jugar asi, me saca completamente del juego :S
A mi lo que me mosquea es el nulo feedback por parte de Bloober. Te metes en los foros de Steam del juego...y no han abierto un solo hilo. Lo normal es que en la parte de arriba del foro, siempre haya un par de hilos abiertos, de esos que se quedan fijos, por parte de los desarrolladores. No pasa con Silent Hill 2 Remake (me he metido por curiosidad en los foros de The Medium de Steam...y ahí si que tienes 5 hilos fijados)

https://steamcommunity.com/app/1293160/discussions/

En cambio en el de SH2...CERO.

Me da la sensación, que la versión madre, o a la que le han metido más caña..es la de PS5...y que la de PC se ha quedado relegada a un segundo plano. Ya sea por cuestiones comerciales, acuerdos o intereses varios. De hecho, si os fijáis, la mayoría de analisis de la prensa (por no decir todos) corresponden a la versión de PS5.
GottaEvil escribió:A mi lo que me mosquea es el nulo feedback por parte de Bloober. Te metes en los foros de Steam del juego...y no han abierto un solo hilo. Lo normal es que en la parte de arriba del foro, siempre haya un par de hilos abiertos, de esos que se quedan fijos, por parte de los desarrolladores. No pasa con Silent Hill 2 Remake (me he metido por curiosidad en los foros de The Medium de Steam...y ahí si que tienes 5 hilos fijados)

https://steamcommunity.com/app/1293160/discussions/

En cambio en el de SH2...CERO.

Me da la sensación, que la versión madre, o a la que le han metido más caña..es la de PS5...y que la de PC se ha quedado relegada a un segundo plano. Ya sea por cuestiones comerciales, acuerdos o intereses varios. De hecho, si os fijáis, la mayoría de analisis de la prensa (por no decir todos) corresponden a la versión de PS5.

Yo de esto de las cuestiones comerciales lo tengo claro.
Es como el caso de Final Fantasy VII rebirth en ps5. No me creo que se tenga que ver asi de asqueroso en modo rendimiento y que square enix no sepa arreglarlo. Ps5 puede con eso y mas, si no mirad Horizon 2, tambien mundo abierto. Pero yo creo que Sony tiene un acuerdo con con Square para que no arreglen el juego porque claro, hay que vender la ps5 pro, por supuesto.

Pues eso se aplicara a todo.

Tambien he de decir que lo mas exagerado de stuttering es la primera vez que llegas al pueblo. Despues es muchisimo mas ligero durante todo el juego
A Konami le importa un comino la versión PC...la prueba más evidente es que fue Bloober la que presionó para que saliera dicha versión y no se han molestado ni en meterle Denuvo porque tendrían que pagar para ello. (en este caso nos viene bien de rebote, pero es la realidad, no lo han hecho por nosotros...)
GottaEvil escribió:
encerrado con unas cucarachas


Eso me me es familiar...en el original también pasa xddd

Mi consejo es que:

Imagen


[uzi] [qmparto]

Ya está, era una tontería como me temía XD

En cuanto a gráficos, para que queremos tanto UE5 ni tanta pijada si en la mayor parte del juego...NO SE VE UN CARAJO.
Pues a mí no me está convenciendo y lo estoy intentando de verdad.

Gráficamente no me maravilla y jugablemente pues ahora entiendo por qué no me gustó la primera vez que probé el original hace décadas. Y es que es demasiado lento para mi gusto de un survival. Mira que no soy de Resident Evil tampoco pero hasta el Village me gustó más las 5 horas que le metí.

Soy más de Dead Space y no lo digo por lo de la ciencia ficción sino porque a pesar de ser un "survival" hay bastante más acción. No sé, me resulta más ameno. Aunque si pude acabarme en su día Alan Wake y sobre todo Alan Wake II, que me dio dolor de escroto, sobre todo la parte de Alan, podré terminar este Silent Hill 2.
Genshix escribió:La zona de
La cárcel de Toluca

Es totalmente demencial. Tengo los huevos pelaos de juegos de terror, es de mis géneros favoritos, disfruto mucho el terror, muchísimo, pero la madre que me parió. Se les ha ido la olla con esto, llevo muchísimo hecho ya, muchísimo, y sigue, y sigue.

La tensión que genera es espectacular pero a la vez una locura vamos, madre mía. La atmosfera y todo es enfermiza.

Lo que han hecho con este juego es una obra de arte. Sin duda para mi han superado el original, algo que nadie daba un duro por ello.

Espero que se estén poniendo con el primero ya y luego venga el 3, incluso el 4 si hace falta. Porque esta gente se ha ganado el cielo.

De los mejores juegos de terror de la ultima década. Esto si es terror, puro y duro. Y quiero más, mucho más. Cuando salten los créditos me dará rabia no tener ya el remake del 1 (y incluso el del 3) hecho para empalmarlo.

Es horrible la ansiedad que genera esa zona. Yo el finde tuve hasta pesadillas, me cago en su puta madre [qmparto]

Yo lo terminé ayer y el final que saqué es un poco brusco. Pero es un juegazo sin duda y la ambientación es de 10. Los personajes también me gustaron bastante. Y Gráficamente es tochísimo.

La única pega es que es demasiado largo para mi gusto. Las partes que han alargado no me parece lo suficientemente importante como para incluirlo.

Por lo demás, que hagan todos los remake de los antiguos, se lo han ganado [oki]
INCUBUS escribió:Pues a mí no me está convenciendo y lo estoy intentando de verdad.

Gráficamente no me maravilla y jugablemente pues ahora entiendo por qué no me gustó la primera vez que probé el original hace décadas. Y es que es demasiado lento para mi gusto de un survival. Mira que no soy de Resident Evil tampoco pero hasta el Village me gustó más las 5 horas que le metí.

Soy más de Dead Space y no lo digo por lo de la ciencia ficción sino porque a pesar de ser un "survival" hay bastante más acción. No sé, me resulta más ameno. Aunque si pude acabarme en su día Alan Wake y sobre todo Alan Wake II, que me dio dolor de escroto, sobre todo la parte de Alan, podré terminar este Silent Hill 2.


Es normal, Silent Hill 2 es un juego de Terror/Survival Horror...y por lo que dices a ti lo que te gustan son los Survival de Acción (RE4 y derivados).

No sé hasta que punto habrá incrementado los combates en el Remake...pero el original era un juego "lento" donde la acción y los combates era algo secundario.

Así que me temo...que no te va a gustar.
Por enemigos no será, más de 300 puedes matar durante la partida.
xineloeol escribió:
YaguitoFF escribió:
RVNLOFT escribió:@ionesteraX añade estos comando al engine.ini

R.lumen.translucencyreflections.frontlayer.allow 1

R.lumen.translucencyreflections.frontlayer.Enable 1

Y tendrás esos reflejos en los cristales que echas de menos ☺️. Se ve increible


Hola, perdona la ignoráncia pero esto literalmente se copia y se pega en el engine.ini??? Al final del todo O donde???
Y hay alguna cosa más que se pueda mejorar copiando algo más?
Gracias y perdona pero soy novatillo y voy aprendiendo.

Si aún no has tocado el fichero engine.ini, añade esto al final del todo:
[SystemSettings]
r.Lumen.TranslucencyReflections.FrontLayer.Allow=1
r.Lumen.TranslucencyReflections.FrontLayer.Enable=1
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.FilmGrain=0
r.NT.Lens.ChromaticAberration.Intensity=0

Esto sería lo básico que han puesto de reflejos en los cristales, desactivar grano y aberración cromática.

Por cierto, el juego funciona mejor en pantallas VRR desactivando gsync, limitando fps ingame a 60fps además de activar vsync a 60hz para hacerlos coincidir. No es perfecto pero mejora bastante en cuanto a stuttering.
Parece como si los devs se hubieran olvidado que en PC existe el VRR y demás.


Resubo este comentario para dar las gracias al forero porque el juego sin la puñetera aberración cromática es mucho mejor.

Y me reafirmo en lo que algunos llevamos diciendo varias páginas, en dx11 NO pierdes dlss, ganas como un 20% de rendimiento, y lo único que pierdes es la opción de activar rtx, y NO hay stuttering. Es LO MISMO que en dx12 pero sin stutter y sin la opción de rtx. A mí me va de 10 así.

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba así con un juego, fácilmente desde dark souls 3.
@Lorena99

he leido muchos que usan vulkan puede ser?

y que se quitaba HDR DLSS Y RTX, pero ahora nos cuentas que solo se pierde RTX? como es posible ?


voy a probarlo ahora mismo

https://www.youtube.com/watch?v=5QlKIBC ... amingPower
20 fps no sube pero unos 5-6 si



probado y aparte de verse todo blanco fuerte ( supongo por el HDR erroneo) sigue habiendo un traversal stut grave ( zona pozo con niebla de inicio). Las animaciones parece que iban bien, pero lo otro igual , caida de fps de 75 a 45 durante unos ms




@xineloeol

puse lo de quitar Gsync y puse 1/2 vsync y el juego logicamente se autolockea a 60 ( 1/2 de mis HZ) y en menus de carga a frame fijo 30fps.

La CPU va dormida a 15% GPU a 50% y si que mejora mucho el tiempo de retraso que da el tiron, sigue habiendo pero mucho mas cortos, hasta el punto que se confunden con rascadas de 60 a 57fps. Una veces son por rascada real ( pasa la gpu de 50 a 90 una locura y baja) y otras los 60 no se mueven pero notas algo raro, no se si es el tema animacion o carga de assets, diria que es mas lo segundo. Es un poco ridiculo el comportamiento del juego, hay partes que simplemente necesitan mas trabajo y que las carga de asets no hecha abajo el rendimiento ( y eso que cpu y gpu van al 50%, por el tema de capar a 60) Pero esta claro que si vas a tu limite de calidad sobre 70fps a tu 100% de GPU... te vas a comer muchos stutterings xd porque el juego pide entre el 0 y 40% de diferencial en calculo de GPU y todo en milisegundos.... por eso la PS5 hay momentos de 60 y otros de 42 xd que casualidad otro 40% de 42 a 60 fps.
A mi hay una cosa que me molesta un poco y es que los vídeos se veían a menos fps y le puse el mod del fps unlocker en esos vídeos y genial pero me pasa algo raro, creo que es del mod aunque no estoy 100% seguro, pero es como que cuando hay cambios de cámara, por un microinstante el personaje aparece como en otro sitio y se coloca donde debe, como si se hubiera movido. Muy raro y muy feo, me saca mucho de la experiencia, ¿a alguien más le pasa?
Para mi gusto se les ha ido un poco la pinza con la duración de las zonas...con el hospital acabé AGOTADO (5h) y ayer entré en la prisión y es el Hospital 2.0
Creo que la potencia de la narrativa se diluye en secciones tan jodidamente alargadas...al final no te acuerdas ni de que va la historia, en ese sentido el original era mucho más redondo.
angelvilu escribió:A mi hay una cosa que me molesta un poco y es que los vídeos se veían a menos fps y le puse el mod del fps unlocker en esos vídeos y genial pero me pasa algo raro, creo que es del mod aunque no estoy 100% seguro, pero es como que cuando hay cambios de cámara, por un microinstante el personaje aparece como en otro sitio y se coloca donde debe, como si se hubiera movido. Muy raro y muy feo, me saca mucho de la experiencia, ¿a alguien más le pasa?



También me pasa, pero le he metido tantos mods al juego que ya no sé cual de ellos es el que lo provoca [+risas]
Highwind escribió:
angelvilu escribió:A mi hay una cosa que me molesta un poco y es que los vídeos se veían a menos fps y le puse el mod del fps unlocker en esos vídeos y genial pero me pasa algo raro, creo que es del mod aunque no estoy 100% seguro, pero es como que cuando hay cambios de cámara, por un microinstante el personaje aparece como en otro sitio y se coloca donde debe, como si se hubiera movido. Muy raro y muy feo, me saca mucho de la experiencia, ¿a alguien más le pasa?



También me pasa, pero le he metido tantos mods al juego que ya no sé cual de ellos es el que lo provoca [+risas]

Es el mod, ciertas partes no andan finas del todo.
PHANTASIA escribió:Para mi gusto se les ha ido un poco la pinza con la duración de las zonas...con el hospital acabé AGOTADO (5h) y ayer entré en la prisión y es el Hospital 2.0
Creo que la potencia de la narrativa se diluye en secciones tan jodidamente alargadas...al final no te acuerdas ni de que va la historia, en ese sentido el original era mucho más redondo.

Hostia pues yo al revés. Cuando salgo de las zonas digo "ya esta? Necesito más" [+risas] Llevo 12 horas y ojalá durase 25.
Genshix escribió:
PHANTASIA escribió:Para mi gusto se les ha ido un poco la pinza con la duración de las zonas...con el hospital acabé AGOTADO (5h) y ayer entré en la prisión y es el Hospital 2.0
Creo que la potencia de la narrativa se diluye en secciones tan jodidamente alargadas...al final no te acuerdas ni de que va la historia, en ese sentido el original era mucho más redondo.

Hostia pues yo al revés. Cuando salgo de las zonas digo "ya esta? Necesito más" [+risas] Llevo 12 horas y ojalá durase 25.


Es muy buen juego no me malinterpretes...pero hay demasiado combate entre otras cosas.
@PHANTASIA Yo en ese tema estoy de acuerdo contigo. Se me hizo muy pesado el ir avanzando y los combates. Asumamoslo, los combates no son tipo Souls pero es que parece que quisieran imitar ese estilo. El juego es una maravilla pero si que tiene esos pequeños fallitos.
PHANTASIA escribió:
Genshix escribió:
PHANTASIA escribió:Para mi gusto se les ha ido un poco la pinza con la duración de las zonas...con el hospital acabé AGOTADO (5h) y ayer entré en la prisión y es el Hospital 2.0
Creo que la potencia de la narrativa se diluye en secciones tan jodidamente alargadas...al final no te acuerdas ni de que va la historia, en ese sentido el original era mucho más redondo.

Hostia pues yo al revés. Cuando salgo de las zonas digo "ya esta? Necesito más" [+risas] Llevo 12 horas y ojalá durase 25.


Es muy buen juego no me malinterpretes...pero hay demasiado combate entre otras cosas.

No si no te malinterpreto. Interpreto una opinión igual de respetable que cualquier otra. No a todos nos puede parecer 100% igual todo. Pero si, coincidimos en que es un muy buen juego, aunque para mi es aun más, una maravilla.
Creo que será recordado con el paso de los años como uno de los mejores remakes que se han hecho jamás. Capaz de mirar de tu a tu con lo que hace Capcom ahora con Resident Evil. Y lo digo yo, que soy fan de ambas sagas de toda la vida.

Yo no veo que haya demasiado combate. Creo que tiene el necesario para hacer del juego suficientemente divertido con sus mecanicas.
PSX22 escribió:@Lorena99

he leido muchos que usan vulkan puede ser?

y que se quitaba HDR DLSS Y RTX, pero ahora nos cuentas que solo se pierde RTX? como es posible ?


voy a probarlo ahora mismo

https://www.youtube.com/watch?v=5QlKIBC ... amingPower
20 fps no sube pero unos 5-6 si



probado y aparte de verse todo blanco fuerte ( supongo por el HDR erroneo) sigue habiendo un traversal stut grave ( zona pozo con niebla de inicio). Las animaciones parece que iban bien, pero lo otro igual , caida de fps de 75 a 45 durante unos ms




@xineloeol

puse lo de quitar Gsync y puse 1/2 vsync y el juego logicamente se autolockea a 60 ( 1/2 de mis HZ) y en menus de carga a frame fijo 30fps.

La CPU va dormida a 15% GPU a 50% y si que mejora mucho el tiempo de retraso que da el tiron, sigue habiendo pero mucho mas cortos, hasta el punto que se confunden con rascadas de 60 a 57fps. Una veces son por rascada real ( pasa la gpu de 50 a 90 una locura y baja) y otras los 60 no se mueven pero notas algo raro, no se si es el tema animacion o carga de assets, diria que es mas lo segundo. Es un poco ridiculo el comportamiento del juego, hay partes que simplemente necesitan mas trabajo y que las carga de asets no hecha abajo el rendimiento ( y eso que cpu y gpu van al 50%, por el tema de capar a 60) Pero esta claro que si vas a tu limite de calidad sobre 70fps a tu 100% de GPU... te vas a comer muchos stutterings xd porque el juego pide entre el 0 y 40% de diferencial en calculo de GPU y todo en milisegundos.... por eso la PS5 hay momentos de 60 y otros de 42 xd que casualidad otro 40% de 42 a 60 fps.


Es que DirectX11 por si solo no hace nada, simplemente te da algo más de rendimiento. Pero lo que te quita el Stuttering es Vulkan. Esos 2 archivitos .dll.
Yo probé lo de Vulkan y si pudiese usarse DLSS lo jugaría así pero el plus de rendimiento que me da el DLSS no me lo da con Vulkan aunque este quite la mayoría del stuttering. Asique sigo con DX11 solamente por ahora que me va mucho mejor que con DX12
Pues
me acabo de cargar a Rompetechos prácticamente a tubería. No tenía claro si las balas atravesaban la verja o si tenía que disparar a la boca de abajo, así que después de 3 o 4 disparos he tirado por la calle de en medio [+risas]


No sé si le pasa a alguien más que juegue en Linux, pero da la impresión de que el juego tiene algún tipo de memory leak. Cada x tiempo tengo que cerrar y volver a abrir el juego porque me empieza a ir fatal (pasa de 85 fps a 30 y pico, y las FMVs me llegan a ir a menos de 10 fps). No es sobrecalentamiento de mis componentes porque me pasaría con otros juegos y no se solucionaría en 5 segundos que tardo en cerrar y abrir.
Drasglaf escribió:No sé si le pasa a alguien más que juegue en Linux, pero da la impresión de que el juego tiene algún tipo de memory leak. Cada x tiempo tengo que cerrar y volver a abrir el juego porque me empieza a ir fatal (pasa de 85 fps a 30 y pico, y las FMVs me llegan a ir a menos de 10 fps). No es sobrecalentamiento de mis componentes porque me pasaría con otros juegos y no se solucionaría en 5 segundos que tardo en cerrar y abrir.

Nop. Yo juego en Linux y todo perfecto y suave como el culito de un BB.

Imagen

Juego en un portátil como ves y no se me recalienta ni nada.

Imagen

Imagen

Imagen
Xokobo Dorado escribió:
Genshix escribió:La zona de
La cárcel de Toluca

Es totalmente demencial. Tengo los huevos pelaos de juegos de terror, es de mis géneros favoritos, disfruto mucho el terror, muchísimo, pero la madre que me parió. Se les ha ido la olla con esto, llevo muchísimo hecho ya, muchísimo, y sigue, y sigue.

La tensión que genera es espectacular pero a la vez una locura vamos, madre mía. La atmosfera y todo es enfermiza.

Lo que han hecho con este juego es una obra de arte. Sin duda para mi han superado el original, algo que nadie daba un duro por ello.

Espero que se estén poniendo con el primero ya y luego venga el 3, incluso el 4 si hace falta. Porque esta gente se ha ganado el cielo.

De los mejores juegos de terror de la ultima década. Esto si es terror, puro y duro. Y quiero más, mucho más. Cuando salten los créditos me dará rabia no tener ya el remake del 1 (y incluso el del 3) hecho para empalmarlo.

Es horrible la ansiedad que genera esa zona. Yo el finde tuve hasta pesadillas, me cago en su puta madre [qmparto]

Yo lo terminé ayer y el final que saqué es un poco brusco. Pero es un juegazo sin duda y la ambientación es de 10. Los personajes también me gustaron bastante. Y Gráficamente es tochísimo.

La única pega es que es demasiado largo para mi gusto. Las partes que han alargado no me parece lo suficientemente importante como para incluirlo.

Por lo demás, que hagan todos los remake de los antiguos, se lo han ganado [oki]

Bueno y todo lo que continua después de esa zona tampoco se queda atrás... La segunda mitad del juego es lo mas malrollero que he jugado desde por lo menos mi adolescencia en ps2. De verdad. Lo más tenso que he jugado sin duda en los últimos 10 años desde Alien, pero es que este encima se le suma la ambientación de enfermo que tiene.

La virgen.
@Black Templar
Me puedes pasar los comandos que tienes puestos en Steam?

Yo tengo

gamemoderun %command% DXVK_ASYNC=1

Por comparar.
@GottaEvil


Me falto probar esos 2 dll no use dxvk


Luego probare



Lo de bloquear a 1/2 vsync a 120hz se nota la verdad bastante me falta el vulkan traduciendo DX11 que es una locura y me temo los glitches
Drasglaf escribió:@Black Templar
Me puedes pasar los comandos que tienes puestos en Steam?

Yo tengo

gamemoderun %command% DXVK_ASYNC=1

Por comparar.

Yo tengo:
mangohud game-performance %command%

mangohud: es el que hace que se vean los FPS es como el MSI Afterburner.
game-performance: es un tweak de CachyOS para que ponga el portátil a máximo rendimiento cuando juegue.

Luego tengo esto en el Engine.ini
[SystemSettings]
r.NGX.DLSS.denoisermode=1
r.Lumen.Reflections.BilateralFilter=0
r.Lumen.Reflections.ScreenSpaceReconstruction=0
r.lumen.Reflections.Temporal=0
r.Shadow.Denoiser=0
r.SceneColorFringeQuality=0
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.Tonemapper.Quality=0


Y el fix de desbloquear los 30FPS para los videos.
PSX22 escribió:@GottaEvil


Me falto probar esos 2 dll no use dxvk


Luego probare



Lo de bloquear a 1/2 vsync a 120hz se nota la verdad bastante me falta el vulkan traduciendo DX11 que es una locura y me temo los glitches


@PSX22
@javillo93

Yo he hecho 300mil pruebas...y es con lo único que se me ha quitado el Stuttering...en un 99%. Vulkan.

Me jode sobre todo por el RT. El DLSS y el HDR también (que para algo me compré un monitor con HDR 1000), pero como ya no tengo stuttering, aunque a 1440P me vaya a 60-70 por ejemplo con alguna caída a 45fps o así...esas caídas no molestan (y si no me lo pongo a 1080P y ya). En cambio con el stut (DirectX12 y 11 sin Vulkan)...aunque el juego corriera por encima de los 60fps en todo momento con el DLSS...se notaba un huevo y se me hacía infumable.

Es cuestión de preferencias. Yo antepongo todo a la fluidez. Y la fluidez no es solo que corra a +60fps...es que vaya suave sin tirones. Prefiero 40fps sin tirones, que 80 con tirones/tironcillos cada 2x3.

En cuanto a bug gráficos con Vulkan, yo no he notado nada. También os digo que no he pasado del principio de los apartamentos (linterna). Todos estos días he usado el pueblo y la zona inicial del apartamento como "banco de pruebas". No he avanzado más..

Lo quiero empezar como dios manda...desde cero...para el finde. Me gustaría poder empezarlo ya con parche oficial de Bloober...pero me da que va para largo (y si es que sacan algo que lo solucione...que está por ver). Si en mitad de la partida sacan parche y lo solucionan, pues me paso a la versión DirectX12 y listo. Pero paso de esperar más

saludos
@GottaEvil


Pero entonces

Es


Poner los dll de vulkan

Poner el dx11


Y el gysync se deja activado cono por defecto en windows ncp


Y juegas con VRR? O bloqueas a 60?
@Black Templar

Me quedo los tweaks del .ini que creía que los había puesto porque los vi en alguna parte, pero no.

Los únicos mods que he metido son para quitar los vídeos del principio y para usar el indcador de salud original. No sé si será por jugar en un CRT, pero los vídeos a 30fps no me molestan especialmente, y he leído que alguna vez el mod puede dar problemas.

Muchas gracias por todo.
@Drasglaf Nada hombre, para eso estamos. Para ayudarnos. [beer]
He jugado un ratito para ver cómo tira en mi PC, y va bastante bien. Con FSR 2 activado más de 100 FPS (5600X, 7800XT y 16 RAM)
Y dicho esto dejo el juego aquí. Ahora mismo tengo tan mal cuerpo que no es bueno para mi tensión (la tengo un poco regulera) la música ambiental es auténtico TERROR.
He probado a ponerlo en DX11+Vulkan y la verdad es que mejora bastante el tema del stuttering, pero no lo soluciona al 100%. Sigue habiendo de vez en cuando algún tirón, como de carga de mapa. Pero nada que ver con cómo iba antes. Por fin lo voy a poder jugar en condiciones [angelito]
@PSX22 sé que esto te va a gustar



La parte del coche es la hostia [looco]
rethen escribió:@PSX22 sé que esto te va a gustar



La parte del coche es la hostia [looco]



vaya baia, esto tiene otra pinta suculenta, pero si puede cambiar la orientacion y angulo del palito... esto ya se va pareciendo mas que meramente jugar con mando clasico con vista VR forzada, la adaptacion va viento en popa




Pruebas finales:

probado con DX11: siguen los stutters y calidad horrible sin HDR DLSS en modo FSR 1 o TSR horrible, el pelo fatal en modo sin SS.

Probado en DX11 con conversion VULKAN con DLL y config: igual que antes pero si mejoran los tirones, SIGUE habiendolos ( ir a la happy burguer al parking coche verde y recorrer eso adelante atras, aunque lleves 120 fps da tirones).

Probado en 1/2 vync con pantalla 120hz ( por tanto a 60 fps fijados). Mejora bastante sin perdida de calidad en DX12m pero SIGUE habiendo residuo como con vulkan ( parking).



Por tanto vuelta a DX12 con HDR DLSS VRR ( sin VRR tienes mucho input lag a 60fps) porque es como si tu pantalla fuera de 60hz. Con VRR otro nivel de responsividad, pero claro algun tironcillo mas no voy a engañar.

Yo me quedo como digo DX12 VRR libre 60-100fps, el juego es asi. Y no hay forma de arreglarlo al 100% , confirmadismo ( salvo jugar a 30 fps con comando de tick rate y loseless a 60fps) pero ni me lo planteo
PSX22 escribió:
rethen escribió:@PSX22 sé que esto te va a gustar



La parte del coche es la hostia [looco]



vaya baia, esto tiene otra pinta suculenta, pero si puede cambiar la orientacion y angulo del palito... esto ya se va pareciendo mas que meramente jugar con mando clasico con vista VR forzada, la adaptacion va viento en popa


En todo momento era jugar con los mandos de Quest, pero hasta ahora el perfil iba con truco para melé: a mitad de animación saltaba la tecla de ataque, pero en realidad físicamemente no había colisiones reales. Ahora sí [sonrisa]

Con las armas en realidad se apuntan tal cual con los mandos de Quest también, pero por lo que sea hay un desvío del cañón respecto al modelo bastante grande. A ver si en un par de semanitas lo arreglan y continúo, aunque quien se quiera hacer una partida solo melé ya puede [sonrisa]
@rethen

el angulo de partida deberia estar calibrado a posicion base respecto al mando en los 3 ejes, pero ya lo iran cosiguiendo
rethen escribió:@PSX22 sé que esto te va a gustar



La parte del coche es la hostia [looco]


WOOO.. Praydog esta trabajando en el mod? Genial.. sera para una segunda partida entonces [fumando]
en mi caso la tercera ya voy por la mitad del NG+ jajaj


juegarral arras! denoche enfermera corre!
PSX22 escribió:
rethen escribió:@PSX22 sé que esto te va a gustar



La parte del coche es la hostia [looco]



vaya baia, esto tiene otra pinta suculenta, pero si puede cambiar la orientacion y angulo del palito... esto ya se va pareciendo mas que meramente jugar con mando clasico con vista VR forzada, la adaptacion va viento en popa




Pruebas finales:

probado con DX11: siguen los stutters y calidad horrible sin HDR DLSS en modo FSR 1 o TSR horrible, el pelo fatal en modo sin SS.

Probado en DX11 con conversion VULKAN con DLL y config: igual que antes pero si mejoran los tirones, SIGUE habiendolos ( ir a la happy burguer al parking coche verde y recorrer eso adelante atras, aunque lleves 120 fps da tirones).

Probado en 1/2 vync con pantalla 120hz ( por tanto a 60 fps fijados). Mejora bastante sin perdida de calidad en DX12m pero SIGUE habiendo residuo como con vulkan ( parking).



Por tanto vuelta a DX12 con HDR DLSS VRR ( sin VRR tienes mucho input lag a 60fps) porque es como si tu pantalla fuera de 60hz. Con VRR otro nivel de responsividad, pero claro algun tironcillo mas no voy a engañar.

Yo me quedo como digo DX12 VRR libre 60-100fps, el juego es asi. Y no hay forma de arreglarlo al 100% , confirmadismo ( salvo jugar a 30 fps con comando de tick rate y loseless a 60fps) pero ni me lo planteo


Yo no lo he probado en dx11, pero no entiendo que con dx11 te quedes sin dlss ni hdr, es perfectamente compatible. Lo único que requiere dx12 es el raytracing
En DX11 sí hay DLSS, comprobadísimo. Donde no hay es en DX11+Vulkan
@javillo93


Dx11 no sirve para nada por si solo, es vulkan renderer lo que altera la forma de dibujar los frames, y aparte HDR lo pierdes aunque no me fije en eso


El resumen es que mejoraba pero no lo arregla

Hasta en 720p a 150 fps cpu 10% gpu 40% vulkan dx11 hay faltan de suavidad en puntos seleccionados clave

Yo lo juego a tope 4k y ya asumo que siempre va mal, mejorable haciendo cosas pero no vale la pena perder opciones graficas

El juego tiene 10 dias y ni un parche, mala pinta
PSX22 escribió:@javillo93


Dx11 no sirve para nada por si solo, es vulkan renderer lo que altera la forma de dibujar los frames, y aparte HDR lo pierdes aunque no me fije en eso


El resumen es que mejoraba pero no lo arregla

Hasta en 720p a 150 fps cpu 10% gpu 40% vulkan dx11 hay faltan de suavidad en puntos seleccionados clave

Yo lo juego a tope 4k y ya asumo que siempre va mal, mejorable haciendo cosas pero no vale la pena perder opciones graficas

El juego tiene 10 dias y ni un parche, mala pinta

Yo me sigo quedando con el cap 60 y dx12, a pesar de añadir un minimo de latencia, lo siento bastante fluido con las menores rascadas.

A todo esto, Bloober sin sacar un mísero parche para los cloud saves, se están consagrando.
Buenos días, ¿alguien sabe cómo puedo solucionar el tema de guardar partidas? Supuestamente, se guardan pero cada vez que inicio el juego, tengo que empezar desde el principio.

Ya no sé dónde mirar más . . .
@xineloeol


Y no les esperes


A 1/2 vsync con 120hz juegas a 60 locked pero la latencia es superior a modo gsync 120hz
PSX22 escribió:
rethen escribió:@PSX22 sé que esto te va a gustar



La parte del coche es la hostia [looco]



vaya baia, esto tiene otra pinta suculenta, pero si puede cambiar la orientacion y angulo del palito... esto ya se va pareciendo mas que meramente jugar con mando clasico con vista VR forzada, la adaptacion va viento en popa




Pruebas finales:

probado con DX11: siguen los stutters y calidad horrible sin HDR DLSS en modo FSR 1 o TSR horrible, el pelo fatal en modo sin SS.

Probado en DX11 con conversion VULKAN con DLL y config: igual que antes pero si mejoran los tirones, SIGUE habiendolos ( ir a la happy burguer al parking coche verde y recorrer eso adelante atras, aunque lleves 120 fps da tirones).

Probado en 1/2 vync con pantalla 120hz ( por tanto a 60 fps fijados). Mejora bastante sin perdida de calidad en DX12m pero SIGUE habiendo residuo como con vulkan ( parking).



Por tanto vuelta a DX12 con HDR DLSS VRR ( sin VRR tienes mucho input lag a 60fps) porque es como si tu pantalla fuera de 60hz. Con VRR otro nivel de responsividad, pero claro algun tironcillo mas no voy a engañar.

Yo me quedo como digo DX12 VRR libre 60-100fps, el juego es asi. Y no hay forma de arreglarlo al 100% , confirmadismo ( salvo jugar a 30 fps con comando de tick rate y loseless a 60fps) pero ni me lo planteo


Me extraña eso. Para qué tire bien lo del DirectX+Vulkan...el archivo Engine.ini tiene que estar como venía por defecto.

A 1/2 vsync con 120hz juegas a 60 locked


Mira, esto es lo único que no he probado hasta ahora. Eso como se hace? Desde el panel de Nvidia???
@GottaEvil


Lo tengo con lineas que no afectan , fsr3 no lo uso y la aberracion chromatica no al buffer de imagenes ni a la carga, ademas usaba el 40% de mi pc lo puse en 150fps 720p sigue presente pero es verdad que al 100% los tiempos se alargan y lo notas mucho mas.


No tiene arreglo incluso cuando no lo notas, esta presente ademas son ubicaciones clave no se puede replicar en cualquier zona

Pero con la maquina a tope es mucho mas notorio hasta el punto que parece que se arregla pero nunca se arregla del todo, salvo cambio de motor o de version eso notiene arreglo, wu kong sigue mal , no aprovecha las GPU y la cpu interfiere cuando carga datos y ni siquiera satura 15% cpu y 40 gpu en 720p y lo veo a 150 fps que no son reales en fluidez


Pero vamos ya era llegar al fondo, jugar he jugado siempre super bien 70-80 fps 4kdlss es genial




Se hace desde NCP

Quitas gysync para ese juego

Pones fijo


Vas a vsync y pones adaptativo a 1/2 del panel


Y ira a la mitad de tu pantalla que es 60 en mi caso y si que mejora al ser tan estable, solo rebaja el juego para que nunca baje de 60, osea 60% de gpu maximo porque hay picos a 95% que te bajarian a 57 y verias tiron ya aue estas sin VRR
PSX22 escribió:@GottaEvil


Lo tengo con lineas que no afectan , fsr3 no lo uso y la aberracion chromatica no al buffer de imagenes ni a la carga, ademas usaba el 40% de mi pc lo puse en 150fps 720p sigue presente pero es verdad que al 100% los tiempos se alargan y lo notas mucho mas.


No tiene arreglo incluso cuando no lo notas, esta presente ademas son ubicaciones clave no se puede replicar en cualquier zona

Pero con la maquina a tope es mucho mas notorio hasta el punto que parece que se arregla pero nunca se arregla del todo, salvo cambio de motor o de version eso notiene arreglo, wu kong sigue mal , no aprovecha las GPU y la cpu interfiere cuando carga datos y ni siquiera satura 15% cpu y 40 gpu en 720p y lo veo a 150 fps que no son reales en fluidez


Pero vamos ya era llegar al fondo, jugar he jugado siempre super bien 70-80 fps 4kdlss es genial




Se hace desde NCP

Quitas gysync para ese juego

Pones fijo


Vas a vsync y pones adaptativo a 1/2 del panel


Y ira a la mitad de tu pantalla que es 60 en mi caso y si que mejora al ser tan estable, solo rebaja el juego para que nunca baje de 60, osea 60% de gpu maximo porque hay picos a 95% que te bajarian a 57 y verias tiron ya aue estas sin VRR


Ok, pues luego lo pruebo y te comento.

Y sobre el Engine.ini...si que afecta. Yo le metí lo de la aberración, y alguna cosilla más...y no iba tan bien. Haz una ultima prueba con el Engine.ini como venía por defecto, hazme caso...no pierdes nada xd.
2012 respuestas
136, 37, 38, 39, 40, 41