hh1 escribió:Se les ha ido un poco la pinza con el puzzle de.la caja de las 3 cadenas
joder, en una de ellas, es que no me ha quedado ya más cojones que mirar una guía.
Mira que las pistas que dan son jodidas, pero es que ya, que el último número sea....las veces que parpadea la luz
¿Pero quién cojones averigua eso?
Eso ,o yo es que soy muy torpe.
encerrado con unas cucarachas
fonso86 escribió:Teneis que tener en cuenta que, al fin y al cabo, quien ha puesto la pasta para el juego en Konami. Y quien tiene que dar la pasta para contenido post/lanzamiento, ya sean parches, DLCs o micropagos para poner a James a bailar, también es Konami. Y si Konami no suelta un duro, o en el contrato que tenían no se especificaba nada de parches post-lanzamiento, Bloober no se va a poner a trabajar gratis para un juego "que no es suyo".
GottaEvil escribió:A mi lo que me mosquea es el nulo feedback por parte de Bloober. Te metes en los foros de Steam del juego...y no han abierto un solo hilo. Lo normal es que en la parte de arriba del foro, siempre haya un par de hilos abiertos, de esos que se quedan fijos, por parte de los desarrolladores. No pasa con Silent Hill 2 Remake (me he metido por curiosidad en los foros de The Medium de Steam...y ahí si que tienes 5 hilos fijados)
https://steamcommunity.com/app/1293160/discussions/
En cambio en el de SH2...CERO.
Me da la sensación, que la versión madre, o a la que le han metido más caña..es la de PS5...y que la de PC se ha quedado relegada a un segundo plano. Ya sea por cuestiones comerciales, acuerdos o intereses varios. De hecho, si os fijáis, la mayoría de analisis de la prensa (por no decir todos) corresponden a la versión de PS5.
GottaEvil escribió:encerrado con unas cucarachas
Eso me me es familiar...en el original también pasa xddd
Mi consejo es que:
Genshix escribió:La zona deLa cárcel de Toluca
Es totalmente demencial. Tengo los huevos pelaos de juegos de terror, es de mis géneros favoritos, disfruto mucho el terror, muchísimo, pero la madre que me parió. Se les ha ido la olla con esto, llevo muchísimo hecho ya, muchísimo, y sigue, y sigue.
La tensión que genera es espectacular pero a la vez una locura vamos, madre mía. La atmosfera y todo es enfermiza.
Lo que han hecho con este juego es una obra de arte. Sin duda para mi han superado el original, algo que nadie daba un duro por ello.
Espero que se estén poniendo con el primero ya y luego venga el 3, incluso el 4 si hace falta. Porque esta gente se ha ganado el cielo.
De los mejores juegos de terror de la ultima década. Esto si es terror, puro y duro. Y quiero más, mucho más. Cuando salten los créditos me dará rabia no tener ya el remake del 1 (y incluso el del 3) hecho para empalmarlo.
INCUBUS escribió:Pues a mí no me está convenciendo y lo estoy intentando de verdad.
Gráficamente no me maravilla y jugablemente pues ahora entiendo por qué no me gustó la primera vez que probé el original hace décadas. Y es que es demasiado lento para mi gusto de un survival. Mira que no soy de Resident Evil tampoco pero hasta el Village me gustó más las 5 horas que le metí.
Soy más de Dead Space y no lo digo por lo de la ciencia ficción sino porque a pesar de ser un "survival" hay bastante más acción. No sé, me resulta más ameno. Aunque si pude acabarme en su día Alan Wake y sobre todo Alan Wake II, que me dio dolor de escroto, sobre todo la parte de Alan, podré terminar este Silent Hill 2.
xineloeol escribió:YaguitoFF escribió:RVNLOFT escribió:@ionesteraX añade estos comando al engine.ini
R.lumen.translucencyreflections.frontlayer.allow 1
R.lumen.translucencyreflections.frontlayer.Enable 1
Y tendrás esos reflejos en los cristales que echas de menos ☺️. Se ve increible
Hola, perdona la ignoráncia pero esto literalmente se copia y se pega en el engine.ini??? Al final del todo O donde???
Y hay alguna cosa más que se pueda mejorar copiando algo más?
Gracias y perdona pero soy novatillo y voy aprendiendo.
Si aún no has tocado el fichero engine.ini, añade esto al final del todo:[SystemSettings]
r.Lumen.TranslucencyReflections.FrontLayer.Allow=1
r.Lumen.TranslucencyReflections.FrontLayer.Enable=1
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.FilmGrain=0
r.NT.Lens.ChromaticAberration.Intensity=0
Esto sería lo básico que han puesto de reflejos en los cristales, desactivar grano y aberración cromática.
Por cierto, el juego funciona mejor en pantallas VRR desactivando gsync, limitando fps ingame a 60fps además de activar vsync a 60hz para hacerlos coincidir. No es perfecto pero mejora bastante en cuanto a stuttering.
Parece como si los devs se hubieran olvidado que en PC existe el VRR y demás.
angelvilu escribió:A mi hay una cosa que me molesta un poco y es que los vídeos se veían a menos fps y le puse el mod del fps unlocker en esos vídeos y genial pero me pasa algo raro, creo que es del mod aunque no estoy 100% seguro, pero es como que cuando hay cambios de cámara, por un microinstante el personaje aparece como en otro sitio y se coloca donde debe, como si se hubiera movido. Muy raro y muy feo, me saca mucho de la experiencia, ¿a alguien más le pasa?
Highwind escribió:angelvilu escribió:A mi hay una cosa que me molesta un poco y es que los vídeos se veían a menos fps y le puse el mod del fps unlocker en esos vídeos y genial pero me pasa algo raro, creo que es del mod aunque no estoy 100% seguro, pero es como que cuando hay cambios de cámara, por un microinstante el personaje aparece como en otro sitio y se coloca donde debe, como si se hubiera movido. Muy raro y muy feo, me saca mucho de la experiencia, ¿a alguien más le pasa?
También me pasa, pero le he metido tantos mods al juego que ya no sé cual de ellos es el que lo provoca
PHANTASIA escribió:Para mi gusto se les ha ido un poco la pinza con la duración de las zonas...con el hospital acabé AGOTADO (5h) y ayer entré en la prisión y es el Hospital 2.0
Creo que la potencia de la narrativa se diluye en secciones tan jodidamente alargadas...al final no te acuerdas ni de que va la historia, en ese sentido el original era mucho más redondo.
Genshix escribió:PHANTASIA escribió:Para mi gusto se les ha ido un poco la pinza con la duración de las zonas...con el hospital acabé AGOTADO (5h) y ayer entré en la prisión y es el Hospital 2.0
Creo que la potencia de la narrativa se diluye en secciones tan jodidamente alargadas...al final no te acuerdas ni de que va la historia, en ese sentido el original era mucho más redondo.
Hostia pues yo al revés. Cuando salgo de las zonas digo "ya esta? Necesito más" Llevo 12 horas y ojalá durase 25.
PHANTASIA escribió:Genshix escribió:PHANTASIA escribió:Para mi gusto se les ha ido un poco la pinza con la duración de las zonas...con el hospital acabé AGOTADO (5h) y ayer entré en la prisión y es el Hospital 2.0
Hostia pues yo al revés. Cuando salgo de las zonas digo "ya esta? Necesito más" Llevo 12 horas y ojalá durase 25.
Es muy buen juego no me malinterpretes...pero hay demasiado combate entre otras cosas.
PSX22 escribió:@Lorena99
he leido muchos que usan vulkan puede ser?
y que se quitaba HDR DLSS Y RTX, pero ahora nos cuentas que solo se pierde RTX? como es posible ?
voy a probarlo ahora mismo
https://www.youtube.com/watch?v=5QlKIBC ... amingPower
20 fps no sube pero unos 5-6 si
probado y aparte de verse todo blanco fuerte ( supongo por el HDR erroneo) sigue habiendo un traversal stut grave ( zona pozo con niebla de inicio). Las animaciones parece que iban bien, pero lo otro igual , caida de fps de 75 a 45 durante unos ms
@xineloeol
puse lo de quitar Gsync y puse 1/2 vsync y el juego logicamente se autolockea a 60 ( 1/2 de mis HZ) y en menus de carga a frame fijo 30fps.
La CPU va dormida a 15% GPU a 50% y si que mejora mucho el tiempo de retraso que da el tiron, sigue habiendo pero mucho mas cortos, hasta el punto que se confunden con rascadas de 60 a 57fps. Una veces son por rascada real ( pasa la gpu de 50 a 90 una locura y baja) y otras los 60 no se mueven pero notas algo raro, no se si es el tema animacion o carga de assets, diria que es mas lo segundo. Es un poco ridiculo el comportamiento del juego, hay partes que simplemente necesitan mas trabajo y que las carga de asets no hecha abajo el rendimiento ( y eso que cpu y gpu van al 50%, por el tema de capar a 60) Pero esta claro que si vas a tu limite de calidad sobre 70fps a tu 100% de GPU... te vas a comer muchos stutterings xd porque el juego pide entre el 0 y 40% de diferencial en calculo de GPU y todo en milisegundos.... por eso la PS5 hay momentos de 60 y otros de 42 xd que casualidad otro 40% de 42 a 60 fps.
me acabo de cargar a Rompetechos prácticamente a tubería. No tenía claro si las balas atravesaban la verja o si tenía que disparar a la boca de abajo, así que después de 3 o 4 disparos he tirado por la calle de en medio
Drasglaf escribió:No sé si le pasa a alguien más que juegue en Linux, pero da la impresión de que el juego tiene algún tipo de memory leak. Cada x tiempo tengo que cerrar y volver a abrir el juego porque me empieza a ir fatal (pasa de 85 fps a 30 y pico, y las FMVs me llegan a ir a menos de 10 fps). No es sobrecalentamiento de mis componentes porque me pasaría con otros juegos y no se solucionaría en 5 segundos que tardo en cerrar y abrir.
Xokobo Dorado escribió:Genshix escribió:La zona deLa cárcel de Toluca
Es totalmente demencial. Tengo los huevos pelaos de juegos de terror, es de mis géneros favoritos, disfruto mucho el terror, muchísimo, pero la madre que me parió. Se les ha ido la olla con esto, llevo muchísimo hecho ya, muchísimo, y sigue, y sigue.
La tensión que genera es espectacular pero a la vez una locura vamos, madre mía. La atmosfera y todo es enfermiza.
Lo que han hecho con este juego es una obra de arte. Sin duda para mi han superado el original, algo que nadie daba un duro por ello.
Espero que se estén poniendo con el primero ya y luego venga el 3, incluso el 4 si hace falta. Porque esta gente se ha ganado el cielo.
De los mejores juegos de terror de la ultima década. Esto si es terror, puro y duro. Y quiero más, mucho más. Cuando salten los créditos me dará rabia no tener ya el remake del 1 (y incluso el del 3) hecho para empalmarlo.
Es horrible la ansiedad que genera esa zona. Yo el finde tuve hasta pesadillas, me cago en su puta madre
Yo lo terminé ayer y el final que saqué es un poco brusco. Pero es un juegazo sin duda y la ambientación es de 10. Los personajes también me gustaron bastante. Y Gráficamente es tochísimo.
La única pega es que es demasiado largo para mi gusto. Las partes que han alargado no me parece lo suficientemente importante como para incluirlo.
Por lo demás, que hagan todos los remake de los antiguos, se lo han ganado
Drasglaf escribió:@Black Templar
Me puedes pasar los comandos que tienes puestos en Steam?
Yo tengo
gamemoderun %command% DXVK_ASYNC=1
Por comparar.
mangohud game-performance %command%
[SystemSettings]
r.NGX.DLSS.denoisermode=1
r.Lumen.Reflections.BilateralFilter=0
r.Lumen.Reflections.ScreenSpaceReconstruction=0
r.lumen.Reflections.Temporal=0
r.Shadow.Denoiser=0
r.SceneColorFringeQuality=0
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.Tonemapper.Quality=0
PSX22 escribió:@GottaEvil
Me falto probar esos 2 dll no use dxvk
Luego probare
Lo de bloquear a 1/2 vsync a 120hz se nota la verdad bastante me falta el vulkan traduciendo DX11 que es una locura y me temo los glitches
PSX22 escribió:
vaya baia, esto tiene otra pinta suculenta, pero si puede cambiar la orientacion y angulo del palito... esto ya se va pareciendo mas que meramente jugar con mando clasico con vista VR forzada, la adaptacion va viento en popa
PSX22 escribió:
vaya baia, esto tiene otra pinta suculenta, pero si puede cambiar la orientacion y angulo del palito... esto ya se va pareciendo mas que meramente jugar con mando clasico con vista VR forzada, la adaptacion va viento en popa
Pruebas finales:
probado con DX11: siguen los stutters y calidad horrible sin HDR DLSS en modo FSR 1 o TSR horrible, el pelo fatal en modo sin SS.
Probado en DX11 con conversion VULKAN con DLL y config: igual que antes pero si mejoran los tirones, SIGUE habiendolos ( ir a la happy burguer al parking coche verde y recorrer eso adelante atras, aunque lleves 120 fps da tirones).
Probado en 1/2 vync con pantalla 120hz ( por tanto a 60 fps fijados). Mejora bastante sin perdida de calidad en DX12m pero SIGUE habiendo residuo como con vulkan ( parking).
Por tanto vuelta a DX12 con HDR DLSS VRR ( sin VRR tienes mucho input lag a 60fps) porque es como si tu pantalla fuera de 60hz. Con VRR otro nivel de responsividad, pero claro algun tironcillo mas no voy a engañar.
Yo me quedo como digo DX12 VRR libre 60-100fps, el juego es asi. Y no hay forma de arreglarlo al 100% , confirmadismo ( salvo jugar a 30 fps con comando de tick rate y loseless a 60fps) pero ni me lo planteo
PSX22 escribió:@javillo93
Dx11 no sirve para nada por si solo, es vulkan renderer lo que altera la forma de dibujar los frames, y aparte HDR lo pierdes aunque no me fije en eso
El resumen es que mejoraba pero no lo arregla
Hasta en 720p a 150 fps cpu 10% gpu 40% vulkan dx11 hay faltan de suavidad en puntos seleccionados clave
Yo lo juego a tope 4k y ya asumo que siempre va mal, mejorable haciendo cosas pero no vale la pena perder opciones graficas
El juego tiene 10 dias y ni un parche, mala pinta
PSX22 escribió:
Pruebas finales:
probado con DX11: siguen los stutters y calidad horrible sin HDR DLSS en modo FSR 1 o TSR horrible, el pelo fatal en modo sin SS.
Probado en DX11 con conversion VULKAN con DLL y config: igual que antes pero si mejoran los tirones, SIGUE habiendolos ( ir a la happy burguer al parking coche verde y recorrer eso adelante atras, aunque lleves 120 fps da tirones).
Probado en 1/2 vync con pantalla 120hz ( por tanto a 60 fps fijados). Mejora bastante sin perdida de calidad en DX12m pero SIGUE habiendo residuo como con vulkan ( parking).
Por tanto vuelta a DX12 con HDR DLSS VRR ( sin VRR tienes mucho input lag a 60fps) porque es como si tu pantalla fuera de 60hz. Con VRR otro nivel de responsividad, pero claro algun tironcillo mas no voy a engañar.
Yo me quedo como digo DX12 VRR libre 60-100fps, el juego es asi. Y no hay forma de arreglarlo al 100% , confirmadismo ( salvo jugar a 30 fps con comando de tick rate y loseless a 60fps) pero ni me lo planteo
A 1/2 vsync con 120hz juegas a 60 locked
PSX22 escribió:@GottaEvil
Lo tengo con lineas que no afectan , fsr3 no lo uso y la aberracion chromatica no al buffer de imagenes ni a la carga, ademas usaba el 40% de mi pc lo puse en 150fps 720p sigue presente pero es verdad que al 100% los tiempos se alargan y lo notas mucho mas.
No tiene arreglo incluso cuando no lo notas, esta presente ademas son ubicaciones clave no se puede replicar en cualquier zona
Pero con la maquina a tope es mucho mas notorio hasta el punto que parece que se arregla pero nunca se arregla del todo, salvo cambio de motor o de version eso notiene arreglo, wu kong sigue mal , no aprovecha las GPU y la cpu interfiere cuando carga datos y ni siquiera satura 15% cpu y 40 gpu en 720p y lo veo a 150 fps que no son reales en fluidez
Pero vamos ya era llegar al fondo, jugar he jugado siempre super bien 70-80 fps 4kdlss es genial
Se hace desde NCP
Quitas gysync para ese juego
Pones fijo
Vas a vsync y pones adaptativo a 1/2 del panel
Y ira a la mitad de tu pantalla que es 60 en mi caso y si que mejora al ser tan estable, solo rebaja el juego para que nunca baje de 60, osea 60% de gpu maximo porque hay picos a 95% que te bajarian a 57 y verias tiron ya aue estas sin VRR