[HO] Silent Hill 2 (2024)

Cyan escribió:@Cyborg_Ninja bueno, he conseguido que el juego se bloquee a 117 fps, pero el FG sigue yendo como el culo, ni poniendo FSR + FG ni poniendo DLSS + el FG del mod, a la que muevo la camara, pega unos tirones increibles, joder, menuda basura de FG que han integrado. He jugado a Cyberpunk con DLSS + FG de FSR modead y funcionaba muy bien y este que viene en el propio juego sin mods y no funciona, es para echarse a llorar...

Los tirones son porque el juego es así, una chapuza, con o sin FG. Si te lees el tema verás que el 98% de los foreros tenemos stuttering.
clardav escribió:El juego me está gustando mucho, pero estoy acabando la parte del hospital, y estoy sin munición ni curaciones. No dejan de salir enemigos y creo que me voy a quedar atascado. Puedo acabar con 3 o 4 bichos si me salen bien las esquivas, pero a partir de ahí, me matan porque algún golpe me llevo.

La pistola no sirve de mucho a estas alturas y toda la munición que sale es para ella. ¿Alguno os habéis visto en esta situación? Estoy pensando en abandonar.


Yo baje la dificultad del combate facil, y asi lo estoy jugando. Para mi el juego tiene demasiados enemigos y aunque tires de palo/tubo, tienes que darle bastantes veces antes de que caigan. Eso sumado a que en ocasiones te hacen autenticas tropelias metiendote dos y tres enemigos en lugares reducidos, hacia que me frustara mas que otra cosa.
Con el combate en facil, todo cambio a mejor. Es mas sencillo, pero tampoco los matas de un toque.
:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð @rethen


Hombreeee lo tenemos hay que investigar como se pone



Ah menudas risas ayer con tu post de las gamas de serie 40 jajajajajjajaja


Que no me entere que miras por encima del hombro con tu 4090 eh jaja Estuve a punto de decirles que juegas en 480p en psVR 1 y no usas la 4099 jajaja me contuve



Por cierto la gama 40 se clasifica como dices, la 90 es la titan, la mia es alta no plus ya me estas mirando por encima del hombro no!!? :Ð
rethen escribió:Pues ya estaría @PSX22 @Black Templar



Finally!! Se viene rejugada VR [poraki]
PSX22 escribió::Ð :Ð :Ð :Ð @rethen


Hombreeee lo tenemos hay que investigar como se pone



Ah menudas risas ayer con tu post de las gamas de serie 40 jajajajajjajaja


Que no me entere que miras por encima del hombro con tu 4090 eh jaja Estuve a punto de decirles que juegas en 480p en psVR 1 y no usas la 4099 jajaja me contuve



Por cierto la gama 40 se clasifica como dices, la 90 es la titan, la mia es alta no plus ya me estas mirando por encima del hombro no!!? :Ð


Te miro por encima del hombro con mis PSVR1 en una PS4 base. POTENCIA SUPREMA [qmparto]
@rethen


Te miro con mi ps5
Que humilla tu ps4 , estas hecho un pobre! Tapate con la caja de ps4 que hace frio jaja



Pero cuando te llega la 30th? Estas a dos velas



El saliler vr buuuuur burrr que viene el
Coco piramide con cuchillo jamonero
PSX22 escribió:@rethen


Te miro con mi ps5
Que humilla tu ps4 , estas hecho un pobre! Tapate con la caja de ps4 que hace frio jaja



Pero cuando te llega la 30th? Estas a dos velas



El saliler vr buuuuur burrr que viene el
Coco piramide con cuchillo jamonero


Lo peor es que por no tener no tengo ahora mismo ni la PS4 [looco] Tengo las PSVR1 aburridas y las PSVR2 sin abrir [qmparto]

Y veremos si no cancelan al final la PRO 30th
@rethen


No creo que la cancelen a casi nadie, salvo error de stock puntual, vamos que estas cara la pared sin nada mandales un email o algo no se la den a otro


O juega al sh2 VR en tus crystal pimax o lo que sea questproS y hablanos de los bugs
@PSX22 Pues nose, probaré a desinstalarlo, quitarle todos los mods y ver si desde cero funciona bien.
@Cyan


No uso mods y perfecto salvo los tirones del motor
Pues ya lo dije anteriormente y os lo vuelvo a decir. Estoy jugándolo en un portátil que tiene una 4070 en Linux, lo tengo todo a tope en resolución QHD y va divino el juego a una media de 85 FPS (con DLSS y FG activados).

Por dar ideas. [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

Imagen
Yo voy por el laberinto y el juego es una pasada,jugarlo con unos buenos auriculares es prioritario,menudos saltos das [qmparto] .
No quiero que se acabe.
@Black Templar

llevas la radio en visual? ponte cascos y baja persianaaa


Sabes mostrar en MSI AB el 1%low fps? yo le doy y el tio no sale el stat ni grafica ni numero



La 4070 es una 4060 por ser de portatil para que veais que el juego rinde bien la verdad
Me acaba de venir una cosa a la cabeza que no sé si tendrá que ver. Os quejáis mucho del Stuttering, pero yo no lo he notado ni en Windows ni en Linux. En Windows por qué lo juego en una 4090 y todo el equipo es top y en Linux por qué es Linux y optimiza más y mejor los programas que Windows aunque juegue en un portátil con una 4070.

Bueno os cuento, he migrado tanto el portátil como el PC de sobremesa a Windows 11 Enterprise LTSC y va de fábula, mucho mejor que en Windows 11 Pro. Las versiones LTSC son versiones de Windows que son ligeras, no tienen toda la mierda de Bloatware que traen las ediciones Home y Pro. Entonces recordé que mi versión de Windows 11 estaba modificada por mí y le había quitado toda la morralla y había optimizado todo lo que pude. ¿Y si el factor que determina la diferencia es ese?
Me refiero que aparte de tener un equipo potente, tener el S.O. bien optimizado hará que todo funcione mejor y ese Stuttering sea inapreciable. Ahora mismo en el portátil, aparte de ir a sus buenos 90FPS con todo a tope, es que el Stuttering ni está ni se le espera. Ahora lo tengo en Windows LTSC, ya no es Linux.

Por dar ideas. [angelito]

P.D. -- La otra opcion es que @PSX22 os gafa a todos. Sacrifiquémoslo a nuestro dios. [sati]

Imagen
Black Templar escribió:Me acaba de venir una cosa a la cabeza que no sé si tendrá que ver. Os quejáis mucho del Stuttering, pero yo no lo he notado ni en Windows ni en Linux. En Windows por qué lo juego en una 4090 y todo el equipo es top y en Linux por qué es Linux y optimiza más y mejor los programas que Windows aunque juegue en un portátil con una 4070.

Bueno os cuento, he migrado tanto el portátil como el PC de sobremesa a Windows 11 Enterprise LTSC y va de fábula, mucho mejor que en Windows 11 Pro. Las versiones LTSC son versiones de Windows que son ligeras, no tienen toda la mierda de Bloatware que traen las ediciones Home y Pro. Entonces recordé que mi versión de Windows 11 estaba modificada por mí y le había quitado toda la morralla y había optimizado todo lo que pude. ¿Y si el factor que determina la diferencia es ese?
Me refiero que aparte de tener un equipo potente, tener el S.O. bien optimizado hará que todo funcione mejor y ese Stuttering sea inapreciable. Ahora mismo en el portátil, aparte de ir a sus buenos 90FPS con todo a tope, es que el Stuttering ni está ni se le espera. Ahora lo tengo en Windows LTSC, ya no es Linux.

Por dar ideas. [angelito]

P.D. -- La otra opcion es que @PSX22 os gafa a todos. [sati]


Me juego lo que quieras a que si grabas un vídeo de 10 minutos paseándose por los departamentos o por el hospital tienes el mismo stuttering que tenemos todos, con el MSI Afterburner monitorizando y sobre todo el frametime para que no haya dudas.

Es que no te ofendas, pero leo siempre lo mismo y siempre acaba igual. Siempre hay gente que dice que no tiene pero luego cuando "demuestran" que no tiene, el frametime tiene unos picos muy considerables. Es un problema del motor y/o optimización del juego, da igual lo que hagas, lo vas a tener si o si.


Ni siquiera las soluciones "milagro" de los mods son efectivas. Yo lo aviso por si alguien quiere no perder su tiempo; si notas stutter nada de lo que hagas lo va a evitar, salvo que lo tengas por otras causas no relacionadas con los tirones de la carga de assets.
@Cyborg_Ninja ¿Que diferencia hay entre no tener Stuttering o tener un Stuttering que ni lo notas? Pues eso, lo mismo eso que dices es cierto. No lo voy a discutir porque no me apetece discutir de algo que ni me importa. Yo solo digo que para mí siempre ha sido inapreciable si lo tengo.
Black Templar escribió:@Cyborg_Ninja ¿Que diferencia hay entre no tener Stuttering o tener un Stuttering que ni lo notas? Pues eso, lo mismo eso que dices es cierto. No lo voy a discutir porque no me apetece discutir de algo que ni me importa. Yo solo digo que para mí siempre ha sido inapreciable si lo tengo.


Para ti, no la hay. Pero es un problema objetivo y que existe. Es diferente decir que no lo notas a que no tienes.

Es como si alguien no distingue entre 1080p y 4K nativo, o de 30fps y 60fps (un caso más extremo, se entiende) y dice "si yo no lo noto es que no hay diferencia".


Lo que quiero decir es que quien lo note que no se caliente la cabeza pensando que realmente hay gente que no lo tiene, se vuelva loco intentando optimizar Windows a saco, etc. Nada lo va a solucionar (bueno, la desarrolladora quizá) y generalmente quien dice que no tiene stuttering es que no lo nota, pero sí lo tiene igual que todos.
El problema está ahí, hay multitud de análisis técnicos. La percepción de cada uno es diferente, es una alegría quién tenga menos sensibilidad a ellos.

Dicho lo cuál...

Ya lo tengo reinstalado para darle otra vuelta en VR, en este modo seguro que me quejo menos del stuttering y más del canguele [mad]
@Black Templar


Actualiza tu firmware del nervio optico para ver el stutering jaja. Si eres el unico que no tiene esta claro lo que hay, todo juego de unreal5 lo tiene en alguna medida
En Digital Foundry ya hicieron analisis con 4090 y la mejor CPU del mercado y dejaban claro que el stutter estaba ahí tuvieras el PC que tuvieras.
@Black Templar

Yo también juego en Linux (EndeavourOS) y he tenido bastante stuttering, sobre todo cuando cambiaba de zona. Vale que yo sólo tengo una 3070 ti, pero no creo que ese fuera el problema.
@Drasglaf


Que el juego tiene stutering en un 9800x3d y 4090 jajja

Son menores pero estan
@PSX22 doy fé. Poco pero lo tiene.
Cosas del engine.
Juegazo.
yo se de un juego con Unreal engine 5 que no tiene nada de stuttering a no ser que actives el ray tracing , y ese es el A plague tale requiem , en interiores al girar la cámara a veces parece que tenga stuttering pero no , es la cámara chocando con paredes etc.. son pequeños golpecitos pero es de la cámara, la experiencia es totalmente suave en este juego con UE5
RVNLOFT escribió:@PSX22 doy fé. Poco pero lo tiene.
Cosas del engine.
Juegazo.




y deberia seguirlo hoy la tercera vuelta, porque mañana y pasado el gamepass echa fuego

el unico juego que es AAA y no tiene en UE5 es tekken 8 y por razones obvias, estas parado en el mapa. Pero si tekken 8 tuviera un modo aventura de ir adelante por mapas... lo tendria
Bio81 escribió:yo se de un juego con Unreal engine 5 que no tiene nada de stuttering a no ser que actives el ray tracing , y ese es el A plague tale requiem , en interiores al girar la cámara a veces parece que tenga stuttering pero no , es la cámara chocando con paredes etc.. son pequeños golpecitos pero es de la cámara, la experiencia es totalmente suave en este juego con UE5


A Plague Tale Requiem no usa el UE5.

Juegos con poco (que no completamente nulo, pero nada que ver con este SH) se me ocurre Robocop y Hellblade 2.
Cyborg_Ninja escribió:
Bio81 escribió:yo se de un juego con Unreal engine 5 que no tiene nada de stuttering a no ser que actives el ray tracing , y ese es el A plague tale requiem , en interiores al girar la cámara a veces parece que tenga stuttering pero no , es la cámara chocando con paredes etc.. son pequeños golpecitos pero es de la cámara, la experiencia es totalmente suave en este juego con UE5


A Plague Tale Requiem no usa el UE5.


como que no? que usa el unreal engine 4? pensaba que era el 5
PSX22 escribió:@Bio81

asobo engine


Ah ok gracias por la aclaración , pues estaba super convencido de que usaba el UE5
@Bio81

y yo, pero lo he buscado porque ese juego no tiene stutering que yo recuerde ni en PS5 y no podia ser UE5 por descarte
pues es un handicap usar el UE5 , si va a tener ese problema en todos o casi todos los juegos , no se , epic games debería tomarse en serio el stuttering y ayudar a los desarrolladores a solucionarlo , por que es bastante molesto

un saludo.
Bio81 escribió:pues es un handicap usar el UE5 , si va a tener ese problema en todos o casi todos los juegos , no se , epic games debería tomarse en serio el stuttering y ayudar a los desarrolladores a solucionarlo , por que es bastante molesto

un saludo.


Se ha juntado el que han usado una versión "antigua" del motor y que los propios Devs no tienen pinta de optimizar muy bien...
@Bio81

en fornite no pasa jajaja , que cosas no?

usaran las versiones del futuro que nadie tiene , porque lo que pasa es que lo que estan sacando ahora, es lo que empezaron a hacer hace 4-5 años con el motor verde.... vamos que hasta 2028 no veo proyectos sin tanto problema en eso, y ya veremos porque igual ni lo aprovechan porque ya estan con el unreal6 y vuelta a empezar
Precisamente por el stutering lo dejé aparcado a la espera de algún update milagroso. Me duele jugar a un juego así con esa molestia.
Di que pasado mañana con Stalker 2 no tendré prisa en retomar éste. Que lo pulan, que ya no voy a tener prisa hasta dentro de un tiempo XD
morrisong escribió:Precisamente por el stutering lo dejé aparcado a la espera de algún update milagroso. Me duele jugar a un juego así con esa molestia.
Di que pasado mañana con Stalker 2 no tendré prisa en retomar éste. Que lo pulan, que ya no voy a tener prisa hasta dentro de un tiempo XD


a ver si stalker 2 te va a ir peor que silent hill hhahaha porque chupa cpu que flipas...
Gente yo no sé cómo sois capaces de jugar a este juego.. Puff el original recuerdo que me lo pasé pero no sé ni cómo... Ahora estoy jugando a oscuras con los cascos y un mando y no aguanto más de 30/40 min.

Mira que me pasé hace poquito el Dead Space Remake en PS5 también con cascos..... pero lo del Silent Hill es una barbaridad... La ambientación, el sonido. puff y eso que llevo solo 1h45

El juego tiene stutering pero, en mi caso, es muy muy jugable. En el Wukong tenía basante más stutering (cada vez que cargaba la zona o la primera vez que sacaba una invocación).
Yo en pc me sigue pegando unos tirones que madre mía jaja. Creo que es que mi CPU le está haciendo cuello de botella a mí gráfica. Tengo un ryzen 3700x con una 4070 ti super oc, y ahora mismo no pensaba cambiar la CPU, y lo mismo lo pillo el juego en ps5. Pensáis que puede ser mi CPU?
@Alexvice2

a que resolucion juegas, que %gpu funciona-?

si subes los ajustes graficos aun mas y no pierdes FPS , es cuello de botella de la cpu.

O si bajas los graficos bastante y no ganas FPS es cuello de botella.


tu grafica que es mi grafica no la montaria en nada menor a un 5600x . En el 3700x puede valerte si juegas en 4K DLSS calidad con todo en epico a pocos fps ( sobre 60). Si tienes 120 fps a 1440p y de repente ves 30 fps y vuelve a seguir, es cuello de botella, pero aunque te compres una CPU de 700€ te seguira pasando pero seran mas cortos y mas suaves.

menuda maravilla de gpu tienes, pero la cpu has pinchado ps5 pro, digo hueso xd


Espera a ver juegos exigentes que salen hoy y mañana, FS24 y Stalker 2 deberian apretar bien duro a esa CPU anciana y si en esos te va bien, ya sabes quien tiene el problema.
Pues soy un privilegiado si eso es asi. Yo lo juego y disfruto a tope y sin problemas.
@PSX22 El porcentaje de gpu no lo he visto. Juego en una tele lg c2 4k de 120hz, y aunque suba los gráficos al tope, en 4k y dlss tengo tirones, y por eso decía si es la cpu o vete tú a saber que es xD.
Disco duro no creo que sea porque es un Samsung 980 nvme de 7000 megas de velocidad dedicado solo a juegos, tengo 16 de ram y una fuente de 750w de corsair. Jugando elden ring y usando el programa special k me ponía que la gpu daba más fps que la cpu, así que puede que sea eso lo que pasa en silent hill xD.
@Alexvice2


Eso no es cuello de cpu, aunque mejore con mejor cpu

Es origen de gestion del motor
Y el frame generation con el dlss esta un poco roto, no? En la pantalla de inicio si selecciono los 2, el texto sale como doble xD.
Ya estoy en el laberinto,pedazo de juego.
Yo también estoy en el laberinto y no encuentro la salida. Estoy atascado y llevo así varios días pero no quiero tirar de guías.

Me está flipando este juego. Para mí, lo mejor de este año. Es casi perfecto. Un gran remake.
Cryptkeeper escribió:Yo también estoy en el laberinto y no encuentro la salida. Estoy atascado y llevo así varios días pero no quiero tirar de guías.

Me está flipando este juego. Para mí, lo mejor de este año. Es casi perfecto. Un gran remake.


Se supone que en esa zona te podías comer un softlock y quedarte ahí atascado, justo hoy han sacado un parche que corrige varias cosas junto a esa, échale un vistazo
Dark_Silent escribió:Se supone que en esa zona te podías comer un softlock y quedarte ahí atascado, justo hoy han sacado un parche que corrige varias cosas junto a esa, échale un vistazo


Pues voy a mirar porque seguro que es un bug. Muchas gracias!! [oki]
Nuevo parche y por fin arreglan lo de los mandos! Ahora ya podré jugar.

- Fixed interference between saving a game and properly performing vibrations on the controllers
- Improved range and step for mouse sensitivity
- Fixed mouse input issues
- Fixed issues with game controllers

https://steamcommunity.com/app/2124490/allnews/
p&p escribió:Nuevo parche y por fin arreglan lo de los mandos! Ahora ya podré jugar.

- Fixed interference between saving a game and properly performing vibrations on the controllers
- Improved range and step for mouse sensitivity
- Fixed mouse input issues
- Fixed issues with game controllers

https://steamcommunity.com/app/2124490/allnews/

Queda claro que el stuttering en zonas como los apartamentos no lo van a arreglar...
Me encanta cuánto se han currado los detalles que se siguen descubriendo, y seguro que quedan muchos por descubrir.



2218 respuestas
141, 42, 43, 44, 45