[HO] Silent Hill 2 (2024)

p&p escribió:Espero que no se pierda entre tanto post de frames, RT y demás...

Soporte Dual Sense (firmware 0502)

[*] Bluetooth
    Vibración: NO
    Altavoz: NO
    Gatillos adapatativos: SÍ
    LED con salud personaje: SÍ

[*]USB
    Vibración háptica: SÍ (muy muy lograda)
    Altavoz: SÍ
    Gatillos adapatativos: SÍ
    LED con salud personaje: SÍ

[beer]


yo lo juego con cable, la vibracion es una pasada , un golpe en una puerta se traduce en una vibracion acorde a un portazo. Los gatillos es genial, la luz la uso poco porque te marca la pantalla muy en rojo lo mismo, y si se puede quitar no lo se hacer y tampoco lo haria porque ver el mando es otra atencio xd

Lo del altavoz no me parecio que funcionase, lo pinche en el mando pero no sonaba( con el mando cableado)
Al final va a estar bien hasta el combate jajjaja
Increible, no recuerdo un juego que haya cambiado la opinion radical tan negativa de la gente antes de salir, para despues todo lo contrario...
Me quito el sombrero con estos de bloober [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@PSX22 Y que luego mucha gente que juega con la ps5 están siempre con el cable porque la batería no dura casi nada xD.
A mí el cable en pc no me importa porque si te da esas funciones para este juego, entonces si paso.
Pero en lo demás juego con el de la Xbox inalámbrico y ya.
Una vez sale una cgi realtime hablando con un personaje, podéis seguir hablando con él.
Si te metes en sitios con agua a la altura de las piernas…se moja la ropa y los reflejos en el agua son cojonudos
Se mantiene bastante estable en zonas a 70 fps
PSX22 escribió:
p&p escribió:Espero que no se pierda entre tanto post de frames, RT y demás...

Soporte Dual Sense (firmware 0502)

[*] Bluetooth
    Vibración: NO
    Altavoz: NO
    Gatillos adapatativos: SÍ
    LED con salud personaje: SÍ

[*]USB
    Vibración háptica: SÍ (muy muy lograda)
    Altavoz: SÍ
    Gatillos adapatativos: SÍ
    LED con salud personaje: SÍ

[beer]


yo lo juego con cable, la vibracion es una pasada , un golpe en una puerta se traduce en una vibracion acorde a un portazo. Los gatillos es genial, la luz la uso poco porque te marca la pantalla muy en rojo lo mismo, y si se puede quitar no lo se hacer y tampoco lo haria porque ver el mando es otra atencio xd

Lo del altavoz no me parecio que funcionase, lo pinche en el mando pero no sonaba( con el mando cableado)

¿Juegas con RT?Lo digo porque tengo una GPU parecida a tuya(rtx 4070 super) y no se que tal me irá.
Yo soy de los que tengo que esperar al 8. :)
Alexvice2 escribió:@PSX22 Y que luego mucha gente que juega con la ps5 están siempre con el cable porque la batería no dura casi nada xD.
A mí el cable en pc no me importa porque si te da esas funciones para este juego, entonces si paso.
Pero en lo demás juego con el de la Xbox inalámbrico y ya.



claro mi dual sense funciona con bluetooth emulando el mando switch pro ( usa acelerometros en los juegos de PC y emuladores) y luego pinchado usb es un dual sense nativo, este juego se han currado 3 pueblos el soporte mando, led, gatillos, y hast el audio via altavoz del mando y jack 3.5m ( al menos en teoria)

mi cable es de 2 metros esque no hay ningun problema de ponerlo

@dicker31

te ira mejor , sobre un 10% mejor. Lo cual ya es muy bueno, con RT y DLSS podras jugar si no te importa algunas partes caidas a menos de 60. Pero sin RT iras muy bien siempre que uses DLSS 4K logicamente. SI tu monitor es 2K , aun mas sobrado.
PSX22 escribió:
Alexvice2 escribió:@PSX22 Y que luego mucha gente que juega con la ps5 están siempre con el cable porque la batería no dura casi nada xD.
A mí el cable en pc no me importa porque si te da esas funciones para este juego, entonces si paso.
Pero en lo demás juego con el de la Xbox inalámbrico y ya.



claro mi dual sense funciona con bluetooth emulando el mando switch pro ( usa acelerometros en los juegos de PC y emuladores) y luego pinchado usb es un dual sense nativo, este juego se han currado 3 pueblos el soporte mando, led, gatillos, y hast el audio via altavoz del mando y jack 3.5m ( al menos en teoria)

mi cable es de 2 metros esque no hay ningun problema de ponerlo

@dicker31

te ira mejor , sobre un 10% mejor. Lo cual ya es muy bueno, con RT y DLSS podras jugar si no te importa algunas partes caidas a menos de 60. Pero sin RT iras muy bien siempre que uses DLSS 4K logicamente. SI tu monitor es 2K , aun mas sobrado.

Gracias.No,suelo jugar en TV.Te pregunto a ti porque veo que tienes una 4070,pero un procesador mejor que el mío así que no deberiamos tener un rendimiento tan diferente.
Me estais haciendo la espera dificil...le gusta a todo el mundo. XD
@dicker31

la cpu te ayuda a los 1%low fps ,pero los maximos deberias tener 10% mas y luego si juegas en 2K nada que ver los ajustes con 4K que tienes que apretar mas cosas con la 4070



dejo para todos una guia de optimizacion que no es mia, pero he probado cosas y estoy muy de acuerdo con ella ( salvo el SSR que no lo he revisado)

Esto no es para una 4080 4090 logicamente.


Under Display & Graphics, set Renderer Quality Preset to Custom to enable Advanced Quality Settings.
Disable SSR. Screen space reflections are ugly in this game (as proven by this image[i.imgur.com]), and even without SSR, the game uses a combination of Lumen and cube maps for puddles, etc.
Set Shadows to Low. It could result in a staggering 35%+ fps gain compared to High for seemingly minimal visual difference.
Set Shaders to Medium for a 7% increase in fps.
Leave all other options at the highest setting (and texture at what your GPU can handle), as those have a seemingly negligible impact on performance.
Disable / do not use ray-tracing, as most of the time its improvements are not noticeable and/or really subjective, and it doesn't provide a replacement for the bad SSR anyway. Turning it off, you can get an additional 27%+ boost to your framerate.
Use DLSS Quality at 1080p, DLSS Balanced at 1440p, and DLSS Performance at 1600p UW / 2160p for a significant boost in performance
No hay guardado en la nube? He intentado seguir la partida en la deck y solo me daba opción de empezar de nuevo
@er_liam solo hay guardado cuando llegas a los puntos donde hay como un cuadrado rojo (tipo máquina de escribir del resident)
@RVNLOFT El compañero ha preguntado si hay guardado en la nube, no si hay guardado.

@er_liam Según steam en la ficha no pone guardado en la nube, así que en principio a no ser que salga el día 8 para todo el mundo o lo añadan posteriormente parece que NO tiene guardado en la nube.

A ver si alguien confirma, pero en la ficha desde luego no pone Guardado en la nube como SÍ pone en prácticamente todos los juegos.

No sé si es un error o realmente el juego no lo tiene.
Soy el único tonto al que no le funciona bien el FG ediando el Engine.ini?
Se activa pero tengo muchisimo flickering de texturas, es injugable. Todo esto con una 3080...
Tras probar la versión Sparrow, procedo a la compra, es un remake muy currado y sin la mierda de denuvo
rethen escribió:


Pues ya estaría

Ufff, esto tiene que ser increíble. Estaremos atentos a tu opinión cuando lo pruebes.
Buenas tardes, pregunta muy tonta. ¿Con un I5-10400K, 16GB de RAM y una 1660 Ti este juego ni de broma me funcionaría, no?
dicker31 escribió:
PSX22 escribió:
Alexvice2 escribió:@PSX22 Y que luego mucha gente que juega con la ps5 están siempre con el cable porque la batería no dura casi nada xD.
A mí el cable en pc no me importa porque si te da esas funciones para este juego, entonces si paso.
Pero en lo demás juego con el de la Xbox inalámbrico y ya.



claro mi dual sense funciona con bluetooth emulando el mando switch pro ( usa acelerometros en los juegos de PC y emuladores) y luego pinchado usb es un dual sense nativo, este juego se han currado 3 pueblos el soporte mando, led, gatillos, y hast el audio via altavoz del mando y jack 3.5m ( al menos en teoria)

mi cable es de 2 metros esque no hay ningun problema de ponerlo

@dicker31

te ira mejor , sobre un 10% mejor. Lo cual ya es muy bueno, con RT y DLSS podras jugar si no te importa algunas partes caidas a menos de 60. Pero sin RT iras muy bien siempre que uses DLSS 4K logicamente. SI tu monitor es 2K , aun mas sobrado.

Gracias.No,suelo jugar en TV.Te pregunto a ti porque veo que tienes una 4070,pero un procesador mejor que el mío así que no deberiamos tener un rendimiento tan diferente.
Me estais haciendo la espera dificil...le gusta a todo el mundo. XD

Yo con un 5800x3D+ 4070. En 2k con RTX equilibrado, 60fps fijos.
Sobre el juego, llevo 2h (no jugué al original nunca) y me está pareciendo un juegazo. Para mí la optimización está perfecta y estos de bloomer se la sacaron!
@epsxe diría que ni de coña, pero puedes comprarlo y probar. Si no te va lo devuelves! A lo mejor a 1080 bajando calidad
PD: Donde esta el archivo engine.ini para poner el fg? no lo encuentro por ningún lado!!!
PD2: Está en C\Users\vuestronombredeusuario\AppData\Local\SilentHill2\Saved\Config\Windows
yo con una 4070 ti super en 4k con dlss en rendimiento no me llega ni a 60fps...
PSX22 escribió:
adriano_99 escribió:
Foxhound 85 escribió:La optimizacion de este juego es nefasta, ni a 30 fps estables con una RTX 3080 y un Ryzen 5700x en 4k con DLSS modo calidad, parece que va 15 fps del stuttering que tiene.

Miedo me da el Metal gear solid 3 remake que tambien usa el Unreal Engine 5.

No es que esté mal optimizado es que la gráfica tiene ya 4 años y ni siquiera en su momento era el tope.
Esto es como cuando salió el wukong que todo eran críticas porque no podían moverlo en ultra cuando en alto y en medio se veía mejor que el 99% de los juegos que salen.
Este juego hay momentos en que es casi fotorrealista, pues claro que una 3080 de hace 4 años no lo mueve sobrada en ultra a 4k.


esto basicamente


la 3080 y 4070 es el 50% del maximo actual 4090

parece sensato que no pueda con ajustes 4K 60 sin DLSS en ultra.

Pero este juego con DLSS y ajustes epicos con esas GPU se ve el doble de bien que una PS5. No entiendo la queja.

Bueno lo de añadir FG si que creo que se debe poner y en ese caso , ya pasariamos de 60 a 80-90fps, ya sobradisimos
Yo tengo un Ryzen 3600X y una RX 6700xt. en que calidad crees que lo puedo jugar a 1080p?
@Alexvice2 en breve sacarán via mod o parche frame generation por dlss. ☺️ (que como bien sabes, el juego “”no ha salido”” todavía excepto sparrows y accesos anticipados.
Mi pobre 2060, a 1080p en Alto y con DLSS en Calidad se queda en unos 45 - 50, en rendimiento poco mas sube... Ya va tocando jubilarla... :(
Uff.. esto esta movido.. me da pereza leer las paginas anteriores. Por eso acudo a @RVNLOFT .. al final que tal el rendimiento? Lei que con el mod de FG da ghosting.

Ya estan empezando a salir las cositas y modificaciones de la comunidad:

[SystemSettings]
r.FidelityFX.FI.Enabled=1

if anyone wants to use framegeneration use this commandline copy and paste in app data silent hill 2 Engine.ini folder

Shadows medium im getting 70 plus fps everything epic.

goto app data - local-silent hill 2-saved-config-windows then find it bro


No se si sea correcto o si ya lo pusieron.
Luego nos quejamos de las prácticas abusivas, pero luego to quisqui se las traga.

Cerdada pagar un extra por acceso anticipado, pues todos a pagar el extra.
ale210 escribió:Luego nos quejamos de las prácticas abusivas, pero luego to quisqui se las traga.

Cerdada pagar un extra por acceso anticipado, pues todos a pagar el extra.

Yo la verdad que no apoyo todas estas cosas. Si es cierto que cada uno haga lo que le de la gana, pero si, luego no nos quejemos.

Me jode un montón pero a mi me toca esperar al martes, que remedio... Ya lo tenía reservado desde principios de semana.
Teniendo en cuenta lo que es este juego a mi me parece hasta barato. Me he gastado mucho mas dinero en juegos de mierda que luego los tengo ahí muertos de asco. (Hola Diablo IV, te miro a ti).
@Normero mira, con todo al máximo , a 4k y en dlss calidad y con ray tracing el framerate habitual es de 70/75.
Al principio hay bajadas hasta 59/60…una vez llegas al pueblo no baja de 70 y se ve impresionante.
He hecho un montòn de imágenes que voy a subir
@RVNLOFT Si bloqueas a 60 (y si la maquina te las da) se queda a 60 rocoso, a 2k yo lo tengo así y 0 stuttering. Cuando me llegue mi monitor OLED 4k veremos a ver como queda la cosa.
Paralos que tengan una grafica nvidea potente les dejo como activar el ray reconstruction

1. Navigate to %LOCALAPPDATA%\SilentHill2\Saved\Config\Windows\
2. Open Engine.ini
3. Add the following to the bottom of Engine.ini

[SystemSettings]
r.NGX.DLSS.denoisermode=1
r.Lumen.Reflections.BilateralFilter=0
r.Lumen.Reflections.ScreenSpaceReconstruction=0
r.lumen.Reflections.Temporal=0
r.Shadow.Denoiser=0

4. Save the file

NOTE: Raytracing must be enabled in-game for this to work and an RTX GPU is required

comparacion de como se ve
https://imgsli.com/MzAzMjQ4
@RVNLOFT Quizas el martes lancen algun parchecillo dia1 que mejore algo de las caidas. Supongo.
@federicoponl Yo lo veo así. y sin tocar nada, los charcos son espejos definidos.
PSX22 escribió:
yo lo juego con cable, la vibracion es una pasada , un golpe en una puerta se traduce en una vibracion acorde a un portazo. Los gatillos es genial, la luz la uso poco porque te marca la pantalla muy en rojo lo mismo, y si se puede quitar no lo se hacer y tampoco lo haria porque ver el mando es otra atencio xd

Lo del altavoz no me parecio que funcionase, lo pinche en el mando pero no sonaba( con el mando cableado)


Lo tienes actualizado al firmware 0502? Yo lo tenía con el 0402 y no sonaba.
@Normero está claro que con parches lo van a dejar fino.
El juego es espectacular…a la altura de Alan Wake 2
RVNLOFT escribió:@Normero está claro que con parches lo van a dejar fino.
El juego es espectacular…a la altura de Alan Wake 2


Si, muchos pueden odiar al UE5 pero a mi me encanta por el fotorealismo que da a los juegos. Esa iluminacion es otra cosa. [beer]
Han puesto esto en el foro de PS5. Increible!!

https://x.com/Clownski__/status/1842893683470827796

Y en el propio foro ps5 el autor del post pone el enlace al mod
Imagen

Y aun no ha salido oficialmente.
RVNLOFT escribió:@Normero está claro que con parches lo van a dejar fino.
El juego es espectacular…a la altura de Alan Wake 2

Cuál preferís vosotros gráficamente?

Rendir rinde mejor que el Alan, aún con los stuttering del ue5, recordemos que este va sin FG de momento, el Alan con el path tracing era imposible de mover decentemente sin FG.

Yo de momento me quedaría con Alan por las escenas nocturnas, que son espectaculares, pero lo que llevo de este me está encantando.
p&p escribió:
PSX22 escribió:
yo lo juego con cable, la vibracion es una pasada , un golpe en una puerta se traduce en una vibracion acorde a un portazo. Los gatillos es genial, la luz la uso poco porque te marca la pantalla muy en rojo lo mismo, y si se puede quitar no lo se hacer y tampoco lo haria porque ver el mando es otra atencio xd

Lo del altavoz no me parecio que funcionase, lo pinche en el mando pero no sonaba( con el mando cableado)


Lo tienes actualizado al firmware 0502? Yo lo tenía con el 0402 y no sonaba.


lo tengo en la ultima eso tambien. como tengo VR y tal hay bastante lio en windows con el sonido virtual VR, 3.5m y luego el interno del juego tienes que ponerlo ese es el que manda, pero si se lia puede sonar el altavoz del mando y no por los cascos del mando. Pero si que funciona perfecto

si lo puse despues, no estaba seleccionando la salida correcta en el juego, suenan los cascos perfectamente y de hecho mejor que por windows.







@myracles 1080p con fsr deberias poder
Black Templar escribió:Imagen

Y aun no ha salido oficialmente.


Es extremadamente importante que sea un exitazo en ventas, para que se pongan con los remakes del resto. [fumando] Sobretodo del primero que necesita urgente un lavado de cara.
ni borracho esto es mejor que alan wake en graficos,
los puzzles esta super trabajados, no tienen nada que ver con los originales, van de lo mismo, pero esque no tienes ni idea de por donde van y hay muchos mas. Ese juego se puede ir 20 -30 horas a poco que te pierdas, no sepas donde ir, o te atasques en un puzzle.
Kroxy escribió:Soy el único tonto al que no le funciona bien el FG ediando el Engine.ini?
Se activa pero tengo muchisimo flickering de texturas, es injugable. Todo esto con una 3080...


Alguiien??
@Kroxy No te puedo decir, todas mis graficas son de la serie 4000 y el juego va perfecto en ellas, incluso en la del portátil en la cual tengo activado el FG. A ver si va a ser cosa de que tu gráfica es de la serie 3000.

@PSX22 Yo ya me he cambiado dos veces de gayumbos hoy, a buen entendedor.

@rethen el video que has puesto muy majo pero veo que no va muy fluido, solo ver el video me esta mareando. Imagina si me pongo las gafas en esas condiciones. A esperar optimizaciones toca. Y no, la 5090 no es una opcion que te veo venir. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
xineloeol escribió:Cuál preferís vosotros gráficamente?

Rendir rinde mejor que el Alan, aún con los stuttering del ue5, recordemos que este va sin FG de momento, el Alan con el path tracing era imposible de mover decentemente sin FG.

Yo de momento me quedaría con Alan por las escenas nocturnas, que son espectaculares, pero lo que llevo de este me está encantando.


AW2 es superior gráficamente, creo que pocas dudas puede haber (el path tracing es tremendo).

Eso no significa que SH2 este MUY bien. Muy top, es un gustazo recorrer silent hill después de tantos años.
Black Templar escribió:@Kroxy No te puedo decir, todas mis graficas son de la serie 4000 y el juego va perfecto en ellas, incluso en la del portátil en la cual tengo activado el FG. A ver si va a ser cosa de que tu gráfica es de la serie 3000.

@PSX22 Yo ya me he cambiado dos veces de gayumbos hoy, a buen entendedor.

@rethen el video que has puesto muy majo pero veo que no va muy fluido, solo ver el video me esta mareando. Imagina si me pongo las gafas en esas condiciones. A esperar optimizaciones toca. Y no, la 5090 no es una opcion que te veo venir. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Hay que hacerse piernas o pillar una 5090 (o una 6090 [carcajad] )
Creo que el techo grafico ahora mismo esta en Semua 2 (o como se escriba) y Alan Wake 2. No he probado ninguno de ellos por que no me llamaban la atención así que para mi el techo gráfico esta en este SH2. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@rethen la 6090 seguramente caiga en su momento, ademas esa gráfica tendrá renovación de tecnología. La 5090 es lo mismo que la 4090 pero mas forzada (600W Ja!).
Después de casi 2h de juego solo puedo decir que Bloober lo ha bordado...han mantenido intacta la esencia del original pero mejorando y ampliando multitud de aspectos (combate, exploración, diseño de niveles...)

Me va bien con la 6700XT/i7 9850H/16 Gb Ram (1080p, FSR3 Quality, 60fps).
PHANTASIA escribió:Después de casi 2h de juego solo puedo decir que Bloober lo ha bordado...han mantenido intacta la esencia del original pero mejorando y ampliando multitud de aspectos (combate, exploración, diseño de niveles...)

Me va bien con la 6700XT/i7 9850H/16 Gb Ram (1080p, FSR3 Quality, 60fps).

Coño, uno que no se queja del rendimiento. Felicidades compañero eres unico. [beer]
Kroxy escribió:
Kroxy escribió:Soy el único tonto al que no le funciona bien el FG ediando el Engine.ini?
Se activa pero tengo muchisimo flickering de texturas, es injugable. Todo esto con una 3080...


Alguiien??

Yo tengo una RX 7800 XT y va perfecto. Tengo el juego totalmente a tope (Épico) sin RT eso si con el Frame Generation activado y modo calidad y me va a 100fps. Al llegar al cementerio me sube a 115fps.

Más adelante ya no lo sé porque no he jugado más. Pero nada raro en la imagen ni en texturas ni en nada de ningún tipo. Se ve nítido, suave y impoluto.
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