[HO] Silent Hill 2 (2024)

devil_snake escribió:Teniendo una 2060, directamente mejor en PS5, no? [+risas]

Prueba, y si no te va pues refund
es lo bueno de steam, tienes algo menos de 2 horas y te lo devuelven. No me pongo a descargar exes sospechosos ni de broma con esa opcion y mas rapida y segura.

no peta ahora con fsr3 FG si no tocas ya nada.


pues de ir 4K DLSS rendimiento 60 epico , a 4K FSR3 balanceado 80fps, pues en imagen aguanta el fsr y +20fps poca broma. Si giras a James rapido sobre si mismo, deja estela FSR FG y DLSS no.
PSX22 escribió:crasheo con FSR3 mod pero he tocado bastante el modo de calidad claro

Imagen
Joooderrrrrr........... con el FG

P.D. - Si, soy un mancazo. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Menos mal que konami dijo que en pc no se vende... Lleva más de 1000 reseñas y eso que hoy es el acceso anticipado. Te digo yo que sale solo exclusivo de ps5 y no vende tanto.
El sonido ambiental es increíble, curradísimo.

Por cierto, si se pone custom fov en UUU algunas cosas están "rotas", zoom mapa, objetos, ... va todo ligado al valor de fov por defecto.

FOV 100
Imagen


Pues ya estaría, probado y funciona perfecto en todas las cinematicas ;)

Sobre el FG con FSR 3 añadido con el ini, al menos en mi caso, genera muchos artefactos en el personaje al moverse rapido aunque si aumenta bastante los fps, de todas formas baja mucho la calidad el FSR, a ver si meten DLSS 3 o tiramos con TSR.
ionesteraX escribió:


Pues ya estaría, probado y funciona perfecto en todas las cinematicas ;)

Sobre el FG con FSR 3 añadido con el ini, al menos en mi caso, genera muchos artefactos en el personaje al moverse rapido aunque si aumenta bastante los fps, de todas formas baja mucho la calidad el FSR, a ver si meten DLSS 3 o tiramos con TSR.

A mi no me cabe duda que lo implementaran. Yo lo he quitado mas que nada por que solo quería probarlo y al menos los que tengan gráficas mas modestas podrán jugarlo a un framerate decente.
¿Alguien ha tenido problema de ghosting en el modelado de James cuando se ve al personaje a través de la niebla?.
Lo estoy probando justo después del primer encuentro con Ángela y es extraño. Nunca he tenido este problema.
xineloeol escribió:El sonido ambiental es increíble, curradísimo.

Por cierto, si se pone custom fov en UUU algunas cosas están "rotas", zoom mapa, objetos, ... va todo ligado al valor de fov por defecto.

FOV 100
Imagen

Que es "UUU"? Perdon por la ignorancia [+risas]
@Black Templar

pero aun no has salido de ahi ?xd

fps no te faltan, yo no usaria FG en tu caso ni de broma , rompe la iluminacion en ciertas salas
El juego de serie trae FSR?
Alexvice2 escribió:Menos mal que konami dijo que en pc no se vende... Lleva más de 1000 reseñas y eso que hoy es el acceso anticipado. Te digo yo que sale solo exclusivo de ps5 y no vende tanto.


de eso se trata, porque sino volveran a lanzar tarde y ports malos
@PSX22 Cada vez que me topo con un monstruo me apaliza vivo y las curas no es que sean demasiado abundantes. [+risas] [+risas] [+risas]

RVNLOFT escribió:Ya estoy aqui! 😬

A wenas horas. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Veo a muchos hablando de FSR, no trae DLSS el juego?
javillo93 escribió:Veo a muchos hablando de FSR, no trae DLSS el juego?

Si pero DLSS 2
Black Templar escribió:@PSX22 Cada vez que me topo con un monstruo me apaliza vivo y las curas no es que sean demasiado abundantes. [+risas] [+risas] [+risas]


me encanta es un poco baile como calisto, de esquivas contrataque , y me parece decente su comportamiento para espacios tan pequeños
PHANTASIA escribió:El juego de serie trae FSR?

Si
Black Templar escribió:@PSX22 Cada vez que me topo con un monstruo me apaliza vivo y las curas no es que sean demasiado abundantes. [+risas] [+risas] [+risas]

RVNLOFT escribió:Ya estoy aqui! 😬

A wenas horas. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y el informe de las 6 de la mañana? cawento [sati]
Black Templar escribió:
javillo93 escribió:Veo a muchos hablando de FSR, no trae DLSS el juego?

Si pero DLSS 2

??? Será el 3 pero sin FG entiendo
PSX22 escribió:
Black Templar escribió:@PSX22 Cada vez que me topo con un monstruo me apaliza vivo y las curas no es que sean demasiado abundantes. [+risas] [+risas] [+risas]

RVNLOFT escribió:Ya estoy aqui! 😬

A wenas horas. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y el informe de las 6 de la mañana? cawento [sati]


El informe es que se quedó sobado y se acaba de levantar. [qmparto]
@javillo93

es DLSS 3.5 el driver

@PHANTASIA


Buen informe ya podia yo buscar a las 5.58 que estaba en PIE
javillo93 escribió:
Black Templar escribió:
javillo93 escribió:Veo a muchos hablando de FSR, no trae DLSS el juego?

Si pero DLSS 2

??? Será el 3 pero sin FG entiendo

Pues no lo se, no se quien dijo que era el 2. Pero si, DLSS tiene, por eso no te preocupes. y FG hay un truquillo para activar la del FSR por si lo necesitas.
@PHANTASIA ese mismo. Me moría a las 4:30..no aprovecharía el tiempo. Me pongo ya ☺️.
Supongo que habréis hecho mil pruebas pero las de rt on/off las voy a hacer
El juego tiene más de 1000 reseñas positivas 6 horas después de salir en modo prelanzamiento...
Tiene pinta de que va a vender bien
Genshix escribió:
xineloeol escribió:El sonido ambiental es increíble, curradísimo.

Por cierto, si se pone custom fov en UUU algunas cosas están "rotas", zoom mapa, objetos, ... va todo ligado al valor de fov por defecto.

FOV 100
Imagen

Que es "UUU"? Perdon por la ignorancia [+risas]

Universal Unreal Engine Unlocker. Es una herramienta para tocar configuraciones avanzadas en los motores UE, especialmente todo lo relacionado con la cámara.
Te permite sacar entre otras cosas la consola y poder ajustar fov al vuelo que es para lo que suelo usarlo yo, pero tiene múltiples usos. DF lo suele usar para capturar en sus videos por ejemplo.

Para la versión del motor UE5 hay que echar mano de la versión de Otis, que es de pago via patreon.
elokillo escribió:El juego tiene más de 1000 reseñas positivas 6 horas después de salir en modo prelanzamiento...
Tiene pinta de que va a vender bien

Si y los ascopena podrán piratearlo bien. Ya hemos visto a alguno antes por aquí. [qmparto]
@Black Templar Perfecto gracias! Y RT tiene también? Qué efectos? Se nota?
Pues yo me voy a dejar la pasta, que leches. Tengo la esperanza que si este vende bien el siguiente sea mi favorito, el 3...
Y si se ponen con el 1 ni tan mal, que a mi parecer era el más necesario.
Black Templar escribió:
elokillo escribió:El juego tiene más de 1000 reseñas positivas 6 horas después de salir en modo prelanzamiento...
Tiene pinta de que va a vender bien

Si y los ascopena podrán piratearlo bien. Ya hemos visto a alguno antes por aquí. [qmparto]


Lo de siempre.
Denuvo no aportaría más ventas o al menos no algo significativo.
Quién suele piratear, si trae denuvo pues no lo jugaría y ya está, pocos lo comprarían.
Y quién compra juegos agradece que no lo traiga
javillo93 escribió:@Black Templar Perfecto gracias! Y RT tiene también? Qué efectos? Se nota?

Se nota un montón, pero un montón. Sobretodo en los charcos y en las zonas cerradas los rayos de luz. No es Cyberpunk pero se nota muchísimo el RT, le viene genial a la ambientación.
Pues ya está rulando por ahí la versión Sparrow,no tria denuvo?.

Yo estoy deseando llegar de currar,ayer solo me dió tiempo para comprarlo e instalarlo,me quedé con las ganas de jugarlo, así que hoy toca maratón,hasta el miércoles que descanso me voy a dejar los ojos en este juegazos.
Estoy pensando en pillarlo pero tengo una 2060 super y un R5 3600, para 1440 no sé yo si me va a ir fino :(
ReKoN escribió:Estoy pensando en pillarlo pero tengo una 2060 super y un R5 3600, para 1440 no sé yo si me va a ir fino :(

El FG de Losless scaling en steam es tu amigo.
ReKoN escribió:Estoy pensando en pillarlo pero tengo una 2060 super y un R5 3600, para 1440 no sé yo si me va a ir fino :(

Puedes pillarlo probarlo y devolverlo antes de 2 horas si no te va fino pero ya te adelanto yo que como no bajes parámetros no te ira bien. Y para 1440 olvídate 1080 y reza para que te tire bien así.

IIIBORTXIII escribió:El FG de Losless scaling en steam es tu amigo.

No es necesario, puede activar el de FSR3.

Cortesia del compañero @adriano_99
Joder,y yo probandolo en la ally....si lo se,me estoy quieto [facepalm]
@Black Templar Piensa que la gráfica de la ps5 es esa, y en 1440p reescalado va a 30fps. Con eso te lo digo todo jaja.
Y hablando de las ventas me sorprende que ahora este juego si este vendiendo bien, y la saga en 20 años ha vendido una miseria. Este juego es como el helldivers, que gracias a pc ha vendido una burrada.
Con el FG de FSR3 desactivado:

Imagen

Con el FG de FSR3 activado:

Imagen

Funcionando en CachyOS Linux:

Imagen

Para los que dicen que no se puede jugar en Linux, mira tu como lleva este portátil el juego a tope en FullHD. Este jueguito que no es para nada demandante de recursos. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kroxy escribió:
Black Templar escribió:
elokillo escribió:El juego tiene más de 1000 reseñas positivas 6 horas después de salir en modo prelanzamiento...
Tiene pinta de que va a vender bien

Si y los ascopena podrán piratearlo bien. Ya hemos visto a alguno antes por aquí. [qmparto]


Lo de siempre.
Denuvo no aportaría más ventas o al menos no algo significativo.
Quién suele piratear, si trae denuvo pues no lo jugaría y ya está, pocos lo comprarían.
Y quién compra juegos agradece que no lo traiga



de hecho he leido a muchos que si traia denuvo no lo compraban, y sin el ya lo han comprado y hastale hacen streams. Es lo que dices, denuvo tiene mala reputacion, los que te iban a comprar algunos no te compran, y los que te van a piratear no te iban a dar el dinero salvo un % bajo, porque estan acostumbrados a no pagar, y se se esperan o piratean otra cosa. Ademas nos llevamos un juego sin un proceso extra metido y se genera ahora buena prensa en PC. Y lo mejor se ahorran 100.000 al año y dinero por activacion de cada copia, eso ya son muchas copias que hay que vender extra de los piratas de turno, y no es tan facil en un juego nicho.ç


@Black Templar

el juego va en steam deck que es linux, claro que va, no entiendo hoy dia ya van muchos juegos en steam via proton
Bueno, que decir.
Estoy haciendo lentamente pruebas encendiendo el rt y quitandolo paso a paso desde el principio. El juego se ve impresionante. El no RT está muy bien conseguido y el RT por ahora consigue que los charcos directamente sean como espejos. El sonido bestial.
Hay bastante bailes de frames (4k dlss calidad, todo en ultra, ray tracing on) pero no suele bajar de 60 (un 57 me encontré por ahí). Seguramente tras hacer más pruebas, lo bloquearé a 60. Para ser un acceso anticipado que todavía no lleva parche del día de salidad (si es que lo va a haber), lo arreglarán sin problemas. Esta tarde adjunto imagenes de todo y comparativas
@PSX22 No solo es Linux si no que SteamOS deriva de tachan tachan.... Arch Linux, igual que CachyOS.


@RVNLOFT Contentos nos tienes. cawento

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
RVNLOFT escribió:Bueno, que decir.
Estoy haciendo lentamente pruebas encendiendo el rt y quitandolo paso a paso desde el principio. El juego se ve impresionante. El no RT está muy bien conseguido y el RT por ahora consigue que los charcos directamente sean como espejos. El sonido bestial.
Hay bastante bailes de frames (4k dlss calidad, todo en ultra, ray tracing on) pero no suele bajar de 60 (un 57 me encontré por ahí). Seguramente tras hacer más pruebas, lo bloquearé a 60. Para ser un acceso anticipado que todavía no lleva parche del día de salidad (si es que lo va a haber), lo arreglarán sin problemas. Esta tarde adjunto imagenes de todo y comparativas



es lo que dije, que si juegas en no-RTX pero pones Epico las sombras preparadas se ven super nitidas y dan el pego totalmente, claro que no es el objeto real detallado pero nada que ver con jugar en bajo o medio. Los charcos es nivel cyberpunk porque usara RR .

Esperando tus imagenes pero si te va a 4K 60-70 sin DLSS eso es una maravilla, yo pondria DLSS Q y ya tendrias 100fps
No, no. Sin dlss no lo he puesto. Las pruebas las estoy haciendo con DLSS calidad y todo a tope. Lo mismo va a 100, que a 85, que a 70 que a 62…por eso digo que lo bloquearé a 60.

Pd: la gente que se quejaba del pelo de James…sinceramenre creo que el pelo se ve de put* madre
Espero que no se pierda entre tanto post de frames, RT y demás...

Soporte Dual Sense (firmware 0502)

[*] Bluetooth
    Vibración: NO
    Altavoz: NO
    Gatillos adapatativos: SÍ
    LED con salud personaje: SÍ

[*]USB
    Vibración háptica: SÍ (muy muy lograda)
    Altavoz: SÍ
    Gatillos adapatativos: SÍ
    LED con salud personaje: SÍ

[beer]
Estaría chulo poner en el post principal el comentario de Adriano con los fixes y el github que he pasado yo con el ultrawide fix en cinemáticas
@Genshix si, si alguien puede poner los fixes y edits en la pagina principal se ahorraría muchísimo tiempo
p&p escribió:Espero que no se pierda entre tanto post de frames, RT y demás...

Soporte Dual Sense (firmware 0502)

[*] Bluetooth
    Vibración: NO
    Altavoz: NO
    Gatillos adapatativos: SÍ
    LED con salud personaje: SÍ

[*]USB
    Vibración háptica: SÍ (muy muy lograda)
    Altavoz: SÍ
    Gatillos adapatativos: SÍ
    LED con salud personaje: SÍ

[beer]


Coño, pues por USB tendrá que ir [carcajad]

Pd: estoy viendo los perfiles UEVR... Si no tenéis una 4090 ni lo intentéis [qmparto]
La verdad que la ambientación es brutal y está todo super conseguido.

El único problema que estoy teniendo es que con una RX 7900xtx y un ryzen 9 5900x tengo muchos stutters constantes a pesar de ir bien de frames... me pasa solo con juegos de Unreal Engine, pero bueno, puedo aguantarlo de momento.
Creéis que meteran en alguna actu el FG?
Madre mía las texturas y la niebla…
Se nota bastante el rt en exteriores cuando te adentras en el bosque…donde no da la luz…todo más oscuro (como debe ser).
@ayran, seguro.
2032 respuestas