[HO] Silent Hill 2 (2024)

Black Templar escribió:A ver que el juego tendría algún problema de rendimiento/stuttering ya se sabia. Esperemos que vía parches lo mejoren. De todas formas ya puse que bloqueando los FPS a 60 a mi me va rocoso sin stuttering ni nada, fino fino. Pero claro, tengo un Ryzen 7950X3D + ASUS Rog RTX 4090 OC. Que por cierto la gráfica la tengo al 80% de potencia, a ver si a la noche me acuerdo de ponerla al 100%.


A cuánto baja el stuttering? Porque igual con Gsync se disimula más [carcajad]
Comienza la fiesta.
Disable chromatic aberration
  • Go to the configuration file(s) location %localappdata%\SilentHill2\Saved\Config\Windows
  • Open Engine.ini with a text editor.
  • Add [SystemSettings] to the bottom of the file, if that section doesn't already exist.
  • Inside that section, add r.SceneColorFringeQuality=0.
  • Save the file.


Disable Vignette
  • Go to the configuration file(s) location %localappdata%\SilentHill2\Saved\Config\Windows
  • Open Engine.ini with a text editor.
  • Add [SystemSettings] to the bottom of the file, if that section doesn't already exist.
  • Inside that section, add r.Tonemapper.Quality=1.
  • Save the file.
Notáis la diferencia entre Calidad y Equilibrado? Yo no, y no se si es más por la paranoia mía de saber que esta en equilibrado en lugar de calidad (porque siempre juego con Calidad) pero no noto diferencia.

El juego es verdaderamente exigente. Tengo una RX 7800 XT y al menos en el primer tramo va a 55-60 en épico con FSR3 en Calidad. Luego después del cementerio sube a 70 mirando a la niebla.

A mi me gustaria saber si la gran mayoría del tiempo no es como cuando pasas la primera cinemática del juego. Porque ya se sabe que el 80% de este juego todo pasa en interiores y en pura oscuridad. Así que quizá va bien y sin problemas y es solo la rallada del principio.
Mikel24 escribió:yo con el equipo de mi firma con el dlss en equilibrado y sin rayitos cosmicos, me va a 60 fps

eso si he tenido que saltarme la 2 cinemática donde esta la chica en una tumba, y dice James creo que estoy perdido, porque me crasheaba [tomaaa]

Huy casi tenemos la misma placa. Yo tengo la Asus ROG Strix X670E-E Gaming Wi-Fi Socket AM5 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

P.D. - Eso de los crashes muy normal no es, investiga a ver que pasa.


rethen escribió:A cuánto baja el stuttering? Porque igual con Gsync se disimula más [carcajad]

A mi me bajaba de 102 a 88 o por ahí. Tengo G-Sync.
Genshix escribió:Notáis la diferencia entre Calidad y Equilibrado? Yo no, y no se si es más por la paranoia mía de saber que esta en equilibrado en lugar de calidad (porque siempre juego con Calidad) pero no noto diferencia.

El juego es verdaderamente exigente. Tengo una RX 7800 XT y al menos en el primer tramo va a 55-60 en épico con FSR3 en Calidad. Luego después del cementerio sube a 70 mirando a la niebla.

A mi me gustaria saber si la gran mayoría del tiempo no es como cuando pasas la primera cinemática del juego. Porque ya se sabe que el 80% de este juego todo pasa en interiores y en pura oscuridad. Así que quizá va bien y sin problemas y es solo la rallada del principio.


A qué resolución juegas?
Cyborg_Ninja escribió:
Genshix escribió:Notáis la diferencia entre Calidad y Equilibrado? Yo no, y no se si es más por la paranoia mía de saber que esta en equilibrado en lugar de calidad (porque siempre juego con Calidad) pero no noto diferencia.

El juego es verdaderamente exigente. Tengo una RX 7800 XT y al menos en el primer tramo va a 55-60 en épico con FSR3 en Calidad. Luego después del cementerio sube a 70 mirando a la niebla.

A mi me gustaria saber si la gran mayoría del tiempo no es como cuando pasas la primera cinemática del juego. Porque ya se sabe que el 80% de este juego todo pasa en interiores y en pura oscuridad. Así que quizá va bien y sin problemas y es solo la rallada del principio.


A qué resolución juegas?


Juego en ultrawide. 3440 x 1440

A lo que me refiero con "paranoia" es de pensar que esta en equilibrado (aunque no note la diferencia) y yo querer que este en calidad por cojones. Esas típicas manías vamos, pero que luego en verdad yo no noto la diferencia. No se si seré yo. Creo que lo dejaré en equilibrado.
Se puede activar el dlss de Nvidia y el fg de amd?? O solo tiene el fg de Nvidia??
spiderrrboy escribió:Se puede activar el dlss de Nvidia y el fg de amd?? O solo tiene el fg de Nvidia??

Ni uno ni otro.
xineloeol escribió:
spiderrrboy escribió:Se puede activar el dlss de Nvidia y el fg de amd?? O solo tiene el fg de Nvidia??

Ni uno ni otro.


Hostia eso si que no lo esperba, sobre todo el fg de Nvidia...
Foxhound 85 escribió:La optimizacion de este juego es nefasta, ni a 30 fps estables con una RTX 3080 y un Ryzen 5700x en 4k con DLSS modo calidad, parece que va 15 fps del stuttering que tiene.

Miedo me da el Metal gear solid 3 remake que tambien usa el Unreal Engine 5.


tienes que usar 4K DLSS rendimiento, el DLSS calidad es para la 4070ti super

A mi me va a 60-70 fps en dlss performance se ve de lujo a mi distancia con mando y oled HDR, con VRR necesario para el mini baile.

Pero 30 fps es porque le estas dando demasiada carga de resolucion interna o el RT.

en mi caso que es similar a tu gpu es, 4K DLSS rendimiento HDR VRR RTX off y no baja de 60-80 y fluido al ojo salvo las cargas de nivel que pasa en todas GPU.

Metal gear espera algo similar, es el motor , rinde asi. La 4090 es la unica que te puede dar 4K nativo 60, o 4K DLSS calidad 100fps.

@xineloeol

quiza loseless scalin pueda aplicar frames externamente, o el AFMF de amd que lo desconozco a nivel driver

de todas formas el FG deberia venir con FSR3 y DLSS3 pero no lo han metido.
xineloeol escribió:
spiderrrboy escribió:Se puede activar el dlss de Nvidia y el fg de amd?? O solo tiene el fg de Nvidia??

Ni uno ni otro.


esto es lo peor de todo
sacas un juego super exigente y no metes FG. es para matarlos.
Sobretodo porque usa UN5 que lo soporta nativamente
xineloeol escribió:
spiderrrboy escribió:Se puede activar el dlss de Nvidia y el fg de amd?? O solo tiene el fg de Nvidia??

Ni uno ni otro.



Tiene Dlss / Xess / Fsr 3.0

https://ibb.co/188fp1W
https://ibb.co/9HRtBRz
https://ibb.co/6rRqSTG

No hay más opciones
Mikel24 escribió:
xineloeol escribió:
spiderrrboy escribió:Se puede activar el dlss de Nvidia y el fg de amd?? O solo tiene el fg de Nvidia??

Ni uno ni otro.



Tiene Dlss / Xess / Fsr 3.0

Pues eso, que no tiene FG alguno, ni de AMD ni Nvidia.
Foxhound 85 escribió:La optimizacion de este juego es nefasta, ni a 30 fps estables con una RTX 3080 y un Ryzen 5700x en 4k con DLSS modo calidad, parece que va 15 fps del stuttering que tiene.

Miedo me da el Metal gear solid 3 remake que tambien usa el Unreal Engine 5.

No es que esté mal optimizado es que la gráfica tiene ya 4 años y ni siquiera en su momento era el tope.
Esto es como cuando salió el wukong que todo eran críticas porque no podían moverlo en ultra cuando en alto y en medio se veía mejor que el 99% de los juegos que salen.
Este juego hay momentos en que es casi fotorrealista, pues claro que una 3080 de hace 4 años no lo mueve sobrada en ultra a 4k.
adriano_99 escribió:
Foxhound 85 escribió:La optimizacion de este juego es nefasta, ni a 30 fps estables con una RTX 3080 y un Ryzen 5700x en 4k con DLSS modo calidad, parece que va 15 fps del stuttering que tiene.

Miedo me da el Metal gear solid 3 remake que tambien usa el Unreal Engine 5.

No es que esté mal optimizado es que la gráfica tiene ya 4 años y ni siquiera en su momento era el tope.
Esto es como cuando salió el wukong que todo eran críticas porque no podían moverlo en ultra cuando en alto y en medio se veía mejor que el 99% de los juegos que salen.
Este juego hay momentos en que es casi fotorrealista, pues claro que una 3080 de hace 4 años no lo mueve sobrada en ultra a 4k.


esto basicamente


la 3080 y 4070 es el 50% del maximo actual 4090

parece sensato que no pueda con ajustes 4K 60 sin DLSS en ultra.

Pero este juego con DLSS y ajustes epicos con esas GPU se ve el doble de bien que una PS5. No entiendo la queja.

Bueno lo de añadir FG si que creo que se debe poner y en ese caso , ya pasariamos de 60 a 80-90fps, ya sobradisimos
PSX22 escribió:
adriano_99 escribió:
Foxhound 85 escribió:La optimizacion de este juego es nefasta, ni a 30 fps estables con una RTX 3080 y un Ryzen 5700x en 4k con DLSS modo calidad, parece que va 15 fps del stuttering que tiene.

Miedo me da el Metal gear solid 3 remake que tambien usa el Unreal Engine 5.

No es que esté mal optimizado es que la gráfica tiene ya 4 años y ni siquiera en su momento era el tope.
Esto es como cuando salió el wukong que todo eran críticas porque no podían moverlo en ultra cuando en alto y en medio se veía mejor que el 99% de los juegos que salen.
Este juego hay momentos en que es casi fotorrealista, pues claro que una 3080 de hace 4 años no lo mueve sobrada en ultra a 4k.


esto basicamente


la 3080 y 4070 es el 50% del maximo actual 4090

parece sensato que no pueda con ajustes 4K 60 sin DLSS en ultra.

Pero este juego con DLSS y ajustes epicos con esas GPU se ve el doble de bien que una PS5. No entiendo la queja.

Bueno lo de añadir FG si que creo que se debe poner y en ese caso , ya pasariamos de 60 a 80-90fps, ya sobradisimos

Hay gente que se cree que no pasa el tiempo para su hardware.
Y ojo que lo digo yo con una 3070, pero leches, las cosas como son.
adriano_99 escribió:Hay gente que se cree que no pasa el tiempo para su hardware.
Y ojo que lo digo yo con una 3070, pero leches, las cosas como son.

Por eso Konami cree que venderá mejor en PS5 que no en PC. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Un par de cosas que os vendrán bien:
FSR 3 Frame Generation •
    Enable FSR 3 Frame Generation currently not exposed in game's settings
    Go to the configuration file(s) location.
    Open Engine.ini with a text editor.
    Add [SystemSettings] to the bottom of the file, if that section doesn't already exist.
    Inside that section, add r.FidelityFX.FI.Enabled=1.
    Save the file.
    In game, enable FSR 3.0 through graphics options menu for FSR 3 Frame Generation to activate.
Chromatic aberration •
    Disable chromatic aberration
    Go to the configuration file(s) location.
    Open Engine.ini with a text editor.
    Add [SystemSettings] to the bottom of the file, if that section doesn't already exist.
    Inside that section, add r.SceneColorFringeQuality=0.
    Save the file.
Vignette •
    Disable Vignette
    Go to the configuration file(s) location.
    Open Engine.ini with a text editor.
    Add [SystemSettings] to the bottom of the file, if that section doesn't already exist.
    Inside that section, add r.Tonemapper.Quality=1.
    Save the file.
adriano_99 escribió:
PSX22 escribió:
adriano_99 escribió:No es que esté mal optimizado es que la gráfica tiene ya 4 años y ni siquiera en su momento era el tope.
Esto es como cuando salió el wukong que todo eran críticas porque no podían moverlo en ultra cuando en alto y en medio se veía mejor que el 99% de los juegos que salen.
Este juego hay momentos en que es casi fotorrealista, pues claro que una 3080 de hace 4 años no lo mueve sobrada en ultra a 4k.


esto basicamente


la 3080 y 4070 es el 50% del maximo actual 4090

parece sensato que no pueda con ajustes 4K 60 sin DLSS en ultra.

Pero este juego con DLSS y ajustes epicos con esas GPU se ve el doble de bien que una PS5. No entiendo la queja.

Bueno lo de añadir FG si que creo que se debe poner y en ese caso , ya pasariamos de 60 a 80-90fps, ya sobradisimos

Hay gente que se cree que no pasa el tiempo para su hardware.
Y ojo que lo digo yo con una 3070, pero leches, las cosas como son.



es que es asi, en PS cada 4 años te renuevan porque ya estan bastante atras, en PC pasan 4 años con la 3080 y , oh sorpresa, no me va como hace 4 años todo, logico, si ha pasado media generacion xd

Pero con un poco de cabeza DLSS y ajustes minimos, que impactan poco en la PQ, puedes estirarla un par de años mas sin problemas, pero no 4K ultra logico. Si ya la serie 4090 en cuanto salga en nada 5090 se va quedar muy atras jajaj ( 600 watts tienen la culpa)
adriano_99 escribió:Un par de cosas que os vendrán bien:
FSR 3 Frame Generation •
    Enable FSR 3 Frame Generation currently not exposed in game's settings
    Go to the configuration file(s) location.
    Open Engine.ini with a text editor.
    Add [SystemSettings] to the bottom of the file, if that section doesn't already exist.
    Inside that section, add r.FidelityFX.FI.Enabled=1.
    Save the file.
    In game, enable FSR 3.0 through graphics options menu for FSR 3 Frame Generation to activate.
Chromatic aberration •
    Disable chromatic aberration
    Go to the configuration file(s) location.
    Open Engine.ini with a text editor.
    Add [SystemSettings] to the bottom of the file, if that section doesn't already exist.
    Inside that section, add r.SceneColorFringeQuality=0.
    Save the file.
Vignette •
    Disable Vignette
    Go to the configuration file(s) location.
    Open Engine.ini with a text editor.
    Add [SystemSettings] to the bottom of the file, if that section doesn't already exist.
    Inside that section, add r.Tonemapper.Quality=1.
    Save the file.


Madre mía, es para invitarte a unas bravas.

La puta con el Frame Generation macho. He pasado de 70 a 145 fps de golpe!
Joder... bendito sea el PC te lo juro
adriano_99 escribió:Un par de cosas que os vendrán bien:
FSR 3 Frame Generation •
    Enable FSR 3 Frame Generation currently not exposed in game's settings
    Go to the configuration file(s) location.
    Open Engine.ini with a text editor.
    Add [SystemSettings] to the bottom of the file, if that section doesn't already exist.
    Inside that section, add r.FidelityFX.FI.Enabled=1.
    Save the file.
    In game, enable FSR 3.0 through graphics options menu for FSR 3 Frame Generation to activate.
Chromatic aberration •
    Disable chromatic aberration
    Go to the configuration file(s) location.
    Open Engine.ini with a text editor.
    Add [SystemSettings] to the bottom of the file, if that section doesn't already exist.
    Inside that section, add r.SceneColorFringeQuality=0.
    Save the file.
Vignette •
    Disable Vignette
    Go to the configuration file(s) location.
    Open Engine.ini with a text editor.
    Add [SystemSettings] to the bottom of the file, if that section doesn't already exist.
    Inside that section, add r.Tonemapper.Quality=1.
    Save the file.


ideal , probaremos el FSR3 FG, si hay forma de nvidia FG avisa!

leo que esta un poco bugged el FG fsr3 como voy sobrado 60-70 sin caidas, seguire como ahora salvo que lo mejoren, normalemnte si no sacan algo con un INI es porque no va bien del todo
Yo aun no lo he podido probar pero la PCGaming wiki suele ser fiable.
Black Templar escribió:A ver. Opinión personal. Dejando de lado que me parezca bien o mal piratear.
Este juego si te interesa hay que comprarlo si o si por que el estudio se lo ha currado que te cagas y a fin de cuentas en keys esta bastante barato. La DeLuxe me ha costado 55€ cuando que por ejemplo la edición 35 Aniversario de Metaphor Re-Fantazio me ha costado 75€.

Han hecho una obra maestra de una obra maestra y es un estudio bastante humilde y se han esforzado al máximo. Solo por eso se merecen el reconocimiento de su trabajo.

Dicho esto allá cada cual con sus actos y conciencia.


Mira mi conciencia

Imagen
El sonido de este juego esta en otra liga, madre del amor hermoso que flashback de jugarlo en su epoca, la sacada de rabo con la ambientación es de 10.

Técnicamente el juego en 32:9 va "bien" y se pueden usar todas las herramientas de UUU, le he quitado el grano+ca

r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.FilmGrain=0
r.SceneColorFringeQuality=0
r.NT.Lens.ChromaticAberration.Intensity=0

Cuatro fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para gameplay le he puesto 115 de fov con la opcion de panoramico al max., el mando de ps5 funciona bien.

En lo malo pues el rendimiento nefasto, las opciones de escalado son pochas con el dlss dejando artefactos en algunos objetos ( como pasaba en el death stranding en sus inicios ) y le falta FG que saldrá pronto por mods.
ionesteraX escribió:El sonido de este juego esta en otra liga, madre del amor hermoso que flashback de jugarlo en su epoca, la sacada de rabo con la ambientación es de 10.

Técnicamente el juego en 32:9 va "bien" y se pueden usar todas las herramientas de UUU, le he quitado el grano+ca

r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.FilmGrain=0
r.SceneColorFringeQuality=0
r.NT.Lens.ChromaticAberration.Intensity=0

Cuatro fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para gameplay le he puesto 115 de fov con la opcion de panoramico al max., el mando de ps5 funciona bien.

En lo malo pues el rendimiento nefasto, las opciones de escalado son pochas con el dlss dejando artefactos en algunos objetos ( como pasaba en el death stranding en sus inicios ) y le falta FG que saldrá pronto por mods.


Las cinematicas se pueden arreglar para que se vean en 21:9? Porque estoy pendiente de poder arreglar eso.
el dudu escribió:Mira mi conciencia
Imagen

Aha, y quieres un PIN o algo?.
@Genshix Yo creo que trasteando sí se podrá hacer ya que no son cinematiicas grabadas, están en tiempo real, incluso puedes poner camara libre y moverte por ellas, sacaran alguna opción para poder ponerlas en ultrawide seguro.
ionesteraX escribió:@Genshix Yo creo que trasteando sí se podrá hacer ya que no son cinematiicas grabadas, están en tiempo real, incluso puedes poner camara libre y moverte por ellas, sacaran alguna opción para poder ponerlas en ultrawide seguro.

Es lo que quería preguntar. No sabia si eran prerenderizadas o en tiempo real. Pues si son en tiempo real genial porque seguro que en cuestión de horas o de aquí al martes lo arreglan.
Ya lo estoy poniendo en steam deck tambien , mientras me tomo un descansito, otra gran ventaja de steam, lo tengo en portatil tambien. Y cross save, eso con el piratilla me da que no funcionaria xd
Me parece a mi o el unreal engine 5 esta matando a los PC pochos y a las consolas actuales? xd
Es cosa mia o el esquive tiene Iframes? Eso desde luego no lo vi venir xD
el dudu escribió:
Black Templar escribió:A ver. Opinión personal. Dejando de lado que me parezca bien o mal piratear.
Este juego si te interesa hay que comprarlo si o si por que el estudio se lo ha currado que te cagas y a fin de cuentas en keys esta bastante barato. La DeLuxe me ha costado 55€ cuando que por ejemplo la edición 35 Aniversario de Metaphor Re-Fantazio me ha costado 75€.

Han hecho una obra maestra de una obra maestra y es un estudio bastante humilde y se han esforzado al máximo. Solo por eso se merecen el reconocimiento de su trabajo.

Dicho esto allá cada cual con sus actos y conciencia.


Mira mi conciencia

Imagen

jaajajaj grande
adriano_99 escribió:Es cosa mia o el esquive tiene Iframes? Eso desde luego no lo vi venir xD



tiene , si estas mid-animation eres invulnerable ^^, el sistema de combate me encanta, tiene un toque a lo calisto, esta hecho en 1vs 1, si vienen 2 o mas, mejor olvidate, ATRAS, y toca dispar 1 bala al menos y separarlos.

Me encanta en normal te matan de 3 golpes y no hay mucha vida si te empiezan dar garrotazos, lo mejor es cuando se esconden y les pillo, en plan eh sal de ahi abajo jajajaj y sale.
adriano_99 escribió:Yo aun no lo he podido probar pero la PCGaming wiki suele ser fiable.

Ya lo he comentado antes pero me ha duplicado los fps, un poco más del doble. Ahora ya lo puedo jugar totalmente al máximo a unos 110fps de media y en Calidad.

Como he dicho, para invitarte a bravas por haber publicado esto aqui [beer]

Ahora ya si que si solo me queda esperar a que me envíen la Key y esperar al Martes... porque viendo como esta todo perfectamente configurado solo me queda esperar.
Bueno... mentira, solo falta que arreglen las cinemáticas para que se vean en ultrawide y todo perfecto. Por eso me va bien esperar de aqui al martes.
Genshix escribió:
adriano_99 escribió:Yo aun no lo he podido probar pero la PCGaming wiki suele ser fiable.

Ya lo he comentado antes pero me ha duplicado los fps, un poco más del doble. Ahora ya lo puedo jugar totalmente al máximo a unos 110fps de media y en Calidad.

Como he dicho, para invitarte a bravas por haber publicado esto aqui [beer]

Ahora ya si que si solo me queda esperar a que me envíen la Key y esperar al Martes... porque viendo como esta todo perfectamente configurado solo me queda esperar.


has notado algo raro en el FG? en plan algun bug de imagen etc?
PSX22 escribió:
Genshix escribió:
adriano_99 escribió:Yo aun no lo he podido probar pero la PCGaming wiki suele ser fiable.

Ya lo he comentado antes pero me ha duplicado los fps, un poco más del doble. Ahora ya lo puedo jugar totalmente al máximo a unos 110fps de media y en Calidad.

Como he dicho, para invitarte a bravas por haber publicado esto aqui [beer]

Ahora ya si que si solo me queda esperar a que me envíen la Key y esperar al Martes... porque viendo como esta todo perfectamente configurado solo me queda esperar.


has notado algo raro en el FG? en plan algun bug de imagen etc?


Que va, no he notado nada. Pero ya te digo, lo he probado 1 minuto y medio. Pero no, perfecto.
Échale un vistazo y comenta porque vale la pena. Es como pasar de un coche a un caza estelar.
@Genshix

sin duda , voy a ello! y gracias a adriano por supuesto!



El PDF de arte es una PASADA 141 paginas y estan muy currados los dibujos de arte, revisarlo en la carpeta del juego! junto a los MP3
Genshix escribió:
adriano_99 escribió:Un par de cosas que os vendrán bien:
FSR 3 Frame Generation •
    Enable FSR 3 Frame Generation currently not exposed in game's settings
    Go to the configuration file(s) location.
    Open Engine.ini with a text editor.
    Add [SystemSettings] to the bottom of the file, if that section doesn't already exist.
    Inside that section, add r.FidelityFX.FI.Enabled=1.
    Save the file.
    In game, enable FSR 3.0 through graphics options menu for FSR 3 Frame Generation to activate.
Chromatic aberration •
    Disable chromatic aberration
    Go to the configuration file(s) location.
    Open Engine.ini with a text editor.
    Add [SystemSettings] to the bottom of the file, if that section doesn't already exist.
    Inside that section, add r.SceneColorFringeQuality=0.
    Save the file.
Vignette •
    Disable Vignette
    Go to the configuration file(s) location.
    Open Engine.ini with a text editor.
    Add [SystemSettings] to the bottom of the file, if that section doesn't already exist.
    Inside that section, add r.Tonemapper.Quality=1.
    Save the file.


Madre mía, es para invitarte a unas bravas.

La puta con el Frame Generation macho. He pasado de 70 a 145 fps de golpe!
Joder... bendito sea el PC te lo juro


Compañero, si no es mucho preguntar, en qué Grafica lo has probado? Tengo una 3070 y creo que se puede liberar el FG, es tu caso?

Gracias de antemano.
LINK_deku escribió:
Genshix escribió:
adriano_99 escribió:Un par de cosas que os vendrán bien:
FSR 3 Frame Generation •
    Enable FSR 3 Frame Generation currently not exposed in game's settings
    Go to the configuration file(s) location.
    Open Engine.ini with a text editor.
    Add [SystemSettings] to the bottom of the file, if that section doesn't already exist.
    Inside that section, add r.FidelityFX.FI.Enabled=1.
    Save the file.
    In game, enable FSR 3.0 through graphics options menu for FSR 3 Frame Generation to activate.
Chromatic aberration •
    Disable chromatic aberration
    Go to the configuration file(s) location.
    Open Engine.ini with a text editor.
    Add [SystemSettings] to the bottom of the file, if that section doesn't already exist.
    Inside that section, add r.SceneColorFringeQuality=0.
    Save the file.
Vignette •
    Disable Vignette
    Go to the configuration file(s) location.
    Open Engine.ini with a text editor.
    Add [SystemSettings] to the bottom of the file, if that section doesn't already exist.
    Inside that section, add r.Tonemapper.Quality=1.
    Save the file.


Madre mía, es para invitarte a unas bravas.

La puta con el Frame Generation macho. He pasado de 70 a 145 fps de golpe!
Joder... bendito sea el PC te lo juro


Compañero, si no es mucho preguntar, en qué Grafica lo has probado? Tengo una 3070 y creo que se puede liberar el FG, es tu caso?

Gracias de antemano.

Tengo una RX 7800 XT.

@ionesteraX
https://github.com/RoseTheFlower/UltrawideIndex/releases/tag/silenthill2remake
adriano_99 escribió:Un par de cosas que os vendrán bien:
FSR 3 Frame Generation •
    Enable FSR 3 Frame Generation currently not exposed in game's settings
    Go to the configuration file(s) location.
    Open Engine.ini with a text editor.
    Add [SystemSettings] to the bottom of the file, if that section doesn't already exist.
    Inside that section, add r.FidelityFX.FI.Enabled=1.
    Save the file.
    In game, enable FSR 3.0 through graphics options menu for FSR 3 Frame Generation to activate.
Chromatic aberration •
    Disable chromatic aberration
    Go to the configuration file(s) location.
    Open Engine.ini with a text editor.
    Add [SystemSettings] to the bottom of the file, if that section doesn't already exist.
    Inside that section, add r.SceneColorFringeQuality=0.
    Save the file.
Vignette •
    Disable Vignette
    Go to the configuration file(s) location.
    Open Engine.ini with a text editor.
    Add [SystemSettings] to the bottom of the file, if that section doesn't already exist.
    Inside that section, add r.Tonemapper.Quality=1.
    Save the file.

El "problema" de esto para los que tenemos nvidia es que nos vemos forzados a usar FSR 3.0 en lugar de DLSS, que es superior.
No creo que tarden en salir mods con FG de nvidia, o lo contrario, tirar este de AMD con DLSS.
A tomar por culo, instalando [carcajad]
rethen escribió:A tomar por culo, instalando [carcajad]

No tienes voluntad, luego dices de mi. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
xineloeol escribió:
LAT2005 escribió:Pero a ver, para que no hubiese ocurrido esto... Tendría que haber llevado Denuvo. Entonces al final parece que si lleva Denuvo mal, y si no lo lleva también porque la gente lo puede piratear. XD

Que una opción sería haberlo puesto para estos dos días extra (me suena de que algún juego hizo algo así con copias de prensa), pero joer, yo prefiero que no lo lleve directamente. Y anda que no le habría caído mierda también te digo.

No sé, siento que ya es rizar el rizo. Entiendo descargarlo para probar, pero ya justificar el no comprarlo por estar en los 7 mares al salir la deluxe... Allá cada uno, obviamente, pero no le veo sentido.

Pues ha pasado lo que tenía que pasar, si sacan un acceso anticipado sin denuvo el juego llega a la mares a las horas. Es para que se lo piensen en estos casos, y dejarse de gaitas, no creo que esto les beneficie en las ventas.

La gente que piratea lo va a piratear de todas formas, aunque el juego costase 10€. Jode bastante que encima puedan disfrutarlo antes que el grueso de los jugadores que han comprado la edición normal.

Está mal que lo diga porque yo he caído en el acceso anticipado como la mierda cagaprisas que soy. XD Pero hasta Ubisoft está abandonando la idea de poner el juego 48-72 horas antes. Simplemente lo que quiero decir es que para mí es mil veces preferible esta situación a que tuviese la mierda de Denuvo, aunque no lo hayan puesto por ratillas. Así como dices la gente puede probarlo para ver qué tal le tira o empezar a jugar ya si compraron la normal, etc. Pero que no sea una justificación para dejar de comprarlo, porque creo que principalmente la idea es apoyar a que salgan más.

Y a mí me está flipando el juego, el combate en el original no me gustaba nada y en este es mucho más agradable. Ya solo pienso en que hagan remake del resto. XD

Fenómeno, a escasas horas de haber salido el early tenemos:
  • FOV ajustable via UUU
  • Eliminar efectos post-procesado tan horrendos como son viñeta, aberración cromática y granulado (aunque este último no le sienta muy mal a este juego).
  • Cinemáticas sin el límite de 30fps y ultrawide
  • FG de AMD
Quien quiere una consola estos días...

LAT2005 escribió:
xineloeol escribió:
LAT2005 escribió:Pero a ver, para que no hubiese ocurrido esto... Tendría que haber llevado Denuvo. Entonces al final parece que si lleva Denuvo mal, y si no lo lleva también porque la gente lo puede piratear. XD

Que una opción sería haberlo puesto para estos dos días extra (me suena de que algún juego hizo algo así con copias de prensa), pero joer, yo prefiero que no lo lleve directamente. Y anda que no le habría caído mierda también te digo.

No sé, siento que ya es rizar el rizo. Entiendo descargarlo para probar, pero ya justificar el no comprarlo por estar en los 7 mares al salir la deluxe... Allá cada uno, obviamente, pero no le veo sentido.

Pues ha pasado lo que tenía que pasar, si sacan un acceso anticipado sin denuvo el juego llega a la mares a las horas. Es para que se lo piensen en estos casos, y dejarse de gaitas, no creo que esto les beneficie en las ventas.

La gente que piratea lo va a piratear de todas formas, aunque el juego costase 10€. Jode bastante que encima puedan disfrutarlo antes que el grueso de los jugadores que han comprado la edición normal.

Está mal que lo diga porque yo he caído en el acceso anticipado como la mierda cagaprisas que soy. XD Pero hasta Ubisoft está abandonando la idea de poner el juego 48-72 horas antes. Simplemente lo que quiero decir es que para mí es mil veces preferible esta situación a que tuviese la mierda de Denuvo, aunque no lo hayan puesto por ratillas. Así como dices la gente puede probarlo para ver qué tal le tira o empezar a jugar ya si compraron la normal, etc. Pero que no sea una justificación para dejar de comprarlo, porque creo que principalmente la idea es apoyar a que salgan más.

Y a mí me está flipando el juego, el combate en el original no me gustaba nada y en este es mucho más agradable. Ya solo pienso en que hagan remake del resto. XD

Yo lo decía por los creadores del juego, con un early sin protección hay mucha gente que el día 8 no va a comprar tu producto por llevar días pirateado, es contraproducente para ellos de cara a las ventas imagino.
Yo siempre en pc si se puede bajar 🦜🏴‍☠️ porque no hay demo lo hago para ver el rendimiento. Si es bueno, lo compro en pc y si no, lo compro en la ps5.
No está la cosa como para ir soltando el dinero y que luego me vaya fatal en el ordenador
Genshix escribió:
LINK_deku escribió:
Genshix escribió:
Madre mía, es para invitarte a unas bravas.

La puta con el Frame Generation macho. He pasado de 70 a 145 fps de golpe!
Joder... bendito sea el PC te lo juro


Compañero, si no es mucho preguntar, en qué Grafica lo has probado? Tengo una 3070 y creo que se puede liberar el FG, es tu caso?

Gracias de antemano.

Tengo una RX 7800 XT.

@ionesteraX
https://github.com/RoseTheFlower/UltrawideIndex/releases/tag/silenthill2remake


No todas las capas llevan héroes
Teniendo una 2060, directamente mejor en PS5, no? [+risas]
crasheo con FSR3 mod pero he tocado bastante el modo de calidad claro
2032 respuestas