[HO] Silent Hill 2 (2024)

PSX22 escribió:@Lince1988

pero no ves que estoy partiendome la caja?

que no ves que el titulo pone 4K 60 HDR, y no tiene ni HDR en el juego puesto que pone NO. y 1080p..... no me cites para tonterias de estas si va ser para risas hombre, que si es en serio nos ponemos a llorar con vosotros2

sin HDR , sin VRR, sin pasar de 1080, sin RTX

pero toma cojones morenos, 4K 60 HDR, este tio se llama SONY? jajajaja [tadoramo]

Cuando puso el título:

XD
@Lince1988 si no nos encendemos para nada! Está claro que él reescala, pero la resoluciòn que marca en el juego es esa.
No tenemos nada en contra suya! Simplemente estamos “hambrientos” por ver de una vez el juego al máximo, que hasta las 6 queda mucho. ☺️

Con la 4080 super no creo que tengas problemas. Es un tarjetòn
Lince1988 escribió:Os lleváis todo a lo personal, relax. El chaval está stremeando en 4k, lo reescalará, lo que sea, pero el directo está a 4k, que haya cosas que no, pues vale, pero chicos.. no os encendáis con estas bobadas con esta gente coño.. jajajaja


Y espero no tener problemas con la 4080 Súper, ya sería increíble vaya.


@PSX22, espero que tengas 14 años.



pero si no sabes ni por donde vas, que no ves que es un stream 4K, y aqui hablamos del juego? nos tomas por tontos? ,es su su capturadora... y se llama engañar, has oido campanas y no sabes donde. No ves que hay una cosa que viene siendo , hacer tiempo en el bar? porque respondes como si fuera serio? descansa que ya sale pronto
PSX22 escribió:
Lince1988 escribió:Os lleváis todo a lo personal, relax. El chaval está stremeando en 4k, lo reescalará, lo que sea, pero el directo está a 4k, que haya cosas que no, pues vale, pero chicos.. no os encendáis con estas bobadas con esta gente coño.. jajajaja


Y espero no tener problemas con la 4080 Súper, ya sería increíble vaya.


@PSX22, espero que tengas 14 años.



pero si no sabes ni por donde vas, que no ves que es un stream 4K, y aqui hablamos del juego? nos tomas por tontos? ,es su su capturadora... y se llama engañar, has oido campanas y no sabes donde. Descansa.


14 años.


@RVNLOFT

Jajajaja estamos todos mordiéndonos las uñas!
Ojalá volver a jugar este juego sin saber nada de la historia, es de esos juegos.

Claro, él juega con DLSS en rendimiento, la 2080 no da para moverlo a 4k ni de cerca claro.
Lo del HDR no lo vi, quizás tenga puesto el nuevo HDR automático de NVidia (no sé si es para todas las GPU o sólo para las más modernas). Aunque creo que tienes que tener un monitor HDR, sino no lo simula, no lo sé.
He visto 1 minuto y no quiero ver más, qué envidia.
@LAT2005

jajaj pero tal cual, este trabaja para sony haciendo cajas fijo fijo. [hallow]
A ver si cuando salga el juego mañana esto se relaja un poco porque vaya paginas para leer... madre mía. Da hasta vergüenza.
@Lince1988 bueno, no es necesario faltar a nadie. Empezaste tú diciendo que nos informáramos y que no dijéramos bobadas. Y créeme que informados algo estamos.
Genshix escribió:A ver si cuando salga el juego mañana esto se relaja un poco porque vaya paginas para leer... madre mía. Da hasta vergüenza.



pasa hombre, llevo ya algunos en lista de vips, se nos ha colado algun intenso que no sabe estar distendido y nos defienden yutufers como si fuera su empresa millonaria, pero ya ha pasado lo peor, estamos a 6 horas y como que harba que dormir algo... menos uno que yo me se, que nos hace un informe [tadoramo]

@RVNLOFT lo mejor es ampliar la lista de ViPS si a la segunda uno viene de espavilao y no reacciona bien
@PSX22 En consola también pasa con real engine 5? Si son 60fps estables (en la pro) no debería dar ni gun bajón, no? Porque los shaders ya están puestos para todas igual.
RVNLOFT escribió:@Lince1988 bueno, no es necesario faltar a nadie. Empezaste tú diciendo que nos informáramos y que no dijéramos bobadas. Y créeme que informados algo estamos.


Es cierto, te pido disculpas porque quizás expresé mal lo que quería decir.

Sólo que el directo es a 4k y está reescalando, pero es 4k de salida..
Que nos calentamos todos enseguida con "bobadas" porque escrito suena todo a interpretación.
Genshix escribió:A ver si cuando salga el juego mañana esto se relaja un poco porque vaya paginas para leer... madre mía. Da hasta vergüenza.



pasa hombre, llevo ya algunos en lista de vips, se nos ha colado algun intenso que no sabe estar distendido y nos defienden yutufers como si fuera su empresa millonaria, pero ya ha pasado lo peor, estamos a 6 horas y como que harba que dormir algo... menos uno que yo me se, que nos hace un informe [tadoramo]

@RVNLOFT lo mejor es ampliar la lista de ViPS si a la segunda uno viene de espavilao yotedoylecciones que para mi no tengo, y no reacciona bien, lo mejor del mundo es , doy consejos que para mi no tengo, no falla, siempre se nos cuela uno.


Tu crees que alex estara aun trabajando? igual esta como con pcfutbol y el video no ? [sati]

por favor no vayais al hilo de ps5 que han puesto videos directos del iluminado de Jaen jajaj que locura darle visibilidad...
Black Templar escribió:
Normero escribió:mejor esperar. @RVNLOFT sera quien nos diga finalmente si el rendimiento es bueno o un baile de frames. Yo creo que sera decente, no perfecto pero disfrutable.

Pero si no se va a poner con el juego hasta las 16:00 Horas. Nos habremos muerto de hype a esas horas. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Habra que jugar otra cosa por mientras... yo estoy con el Warhammer y el Yakuza Kiwami (ambos juegazos), [sati]

Por cierto, el hilo esta calientito... los animos caldeados a full (me incluyo) [carcajad]

Bueno, si el juego no tiene un rendimiento de salida muy bueno.. tenemos la opcion de parches o ..... los modders (como siempre salvando las cagadas de otros). En varios juegos aplican su magia con algun .INI modificado y mejoran rendimiento. Es una de las cosas que amo de jugar en PC.

Joder que fea es Angela ¬_¬
@Alexvice2

no veras, lo que ocurre es que es un tema de como se stremean los assets en tiempo real de cada zona, es problema de unreal 5, no importa tu gpu de 2000, o una ps5 pro, si eso no se arregla, pasara siempre, si el PC es peor, pues puede alargarse mas, pero irse es muy complicado sin parchear y ya llevamos muchos juegos de UE5 sin solucion




andamos a 6 horitas, mas de uno esta noche no duerme
@Normero menudos juegazos los dos. Y encima “”””cortos””” (por los cojo***).
No os preocupéis, que os resolveré todas vuestras dudas 🤣.
Pues a mi al final Ángela me mola bastante, sobretodo porque he visto bastantes spoilers y me gusta mucho su actuación más adelante.
Esto de 48 horas early tiene poco, es la deluxe de ig

Imagen
RVNLOFT escribió:@Normero menudos juegazos los dos. Y encima “”””cortos””” (por los cojo***).
No os preocupéis, que os resolveré todas vuestras dudas 🤣.
Pues a mi al final Ángela me mola bastante, sobretodo porque he visto bastantes spoilers y me gusta mucho su actuación más adelante.



esta noche entonces haras la 4090 4KDLSS calidad/rendimiento con y sin RT verdad? ( detalles alto , muy alto o ultra) esto ultimo es ya mucho probar

@Dark_Silent el juego sale ese dia a las 6am

pero hoy a las 6am ya podras jugar si has comprado la deluxe


el señor fakes dice que el RTX es una estafa, que es para que te compres graficas nuevas.... asi es el nivel, fuera stream suficiente
Dark_Silent escribió:Esto de 48 horas early tiene poco, es la deluxe de ig

Imagen


Pasaba lo mismo con el acceso anticipado de Warhammer (imagino que Steam funciona así en la página de la biblioteca), pero luego termina por desbloquarse cuando debe.
@PSX22 Vale, es que yo no he jugado ningun juego con unreal engine 5, y pensaba que funcionaba como el 4 donde las consolas tienen los mismos shaders, y en pc algunos te dejan cargarlos antes de jugar y otros no.
@PSX22 lo primero que haré será probarlo a 4k dlss calidad, con Rt y todas las opciones al máximo, eso sí, desactivando el motion blur y la aberración cromática (en caso de que esté la opciòn). Con esa misma configuraciòn ire cambiando entre rt on/off y haciendo imágenes…por supuesto con el afterburner puesto para ver los frames. Avanzaré un poco para no solo ver la iluminaciòn y los reflejos en superficies en exterior…sino ver en interiores qué tal la iluminación global.
Luego ya…haré todas las pruebas que queráis
adriano_99 escribió:Me saca de quicio que los de digital foundry den prioridad a los videos de consola cuando precisamente los usuarios de consola son a los que menos les importa de lo que hablan.


Yo es que ni sabia que estos hacian videos analizando sus juegos, es absurdo, el de consola, un juego que le interese mucho, si tiene pc que lo mueva, lo juega en pc, y si no, no le queda otra que tirar con lo que tiene...
RVNLOFT escribió:@PSX22 lo primero que haré será probarlo a 4k dlss calidad, con Rt y todas las opciones al máximo, eso sí, desactivando el motion blur y la aberración cromática (en caso de que esté la opciòn). Con esa misma configuraciòn ire cambiando entre rt on/off y haciendo imágenes…por supuesto con el afterburner puesto para ver los frames. Avanzaré un poco para no solo ver la iluminaciòn y los reflejos en superficies en exterior…sino ver en interiores qué tal la iluminación global.
Luego ya…haré todas las pruebas que queráis



me parece muy acertado quitar aberracion y blur, te resta detalle de movimiento

Este juego rinde peor en la zona inicial, cuando entres en cerrado deberias notar que el RT se nota menos en agua, pero quiza la luz indirecta de la GI podria sorprender. La zona inicial es la mas dura para el hardware segun he podido leer.

@Alexvice2

los tirones no vienen por generacion de shaders, sino por cargas de nivel al cambiar de zonas en memoria. Si se paraleliza mal las llamadas la cpu no puede atender a las llamadas del juego + las llamadas de carga de nivel y se de desploma el frametime unos milisegundos y lo que notas es un tiron pero no es por falta de potencia

yo diria que DF no saca el de PC primero, porque hay mas gente interesada en el juego en consola, tendran sus metricas de su publico
LAT2005 escribió:
repenta escribió:No me jodas...

Osea que ni pagando más la entregan cuando corresponde?

No lo sé, al final pedí devolución. En Steam ya te digo que leí a uno que la pilló por la mañana y luego a las 9 horas recibió la key a pesar de que ponía que se la darían como a las 30 horas. Pero claro, a lo mejor ya no tienen tantas existencias. Yo creo que al final me decanto por GMG o alguna de estas. Todavía no lo tengo claro. XD

EDIT: En GMG leo que se recibe al instante la clave, pero claro, sale algo más cara.

Yo la compre en instant gaming hace unos días y recibí la clave esta misma tarde, diría que están cumpliendo.
@PSX22 por lo menos lo está haciendo Alex, que es un enfermo del Ray Tracing (ya “semos” dos), así que veremos explicaciones técnicas bastante detalladas
RVNLOFT escribió:@PSX22 por lo menos lo está haciendo Alex, que es un enfermo del Ray Tracing (ya “semos” dos), así que veremos explicaciones técnicas bastante detalladas



no me cabe duda de que alex se va a sacar una obra de arte del analisis, habra terminos de tecnicas profundos , e igual se atreve a vislumbrar el traversal stuttering implicito
Este juego tiene path tracing como el Alan Wake 2? Porque si es asi voy a pasar de eso, tristemente, el AW2 me lo pase hace poco y el ordenador casi explota con eso, me iba como a 20 fps, asi que si tiene un RT mas modesto, sombras y reflejos, quizas pueda meterlo, si tiene como el AW2 o CP 2077, va a ser que no, quizas tenga distintas calidades de RT, se sabe algo de esto???
Entro, comento que yo acabo de terminar un stream (de otro juego distinto) en YouTube a 4K y me piro.
De un juego que va a 1080p.
En los streams de YouTube hay una opción para poner el RTMPS en 4K independientemente de la señal que emitas. Con esto consigues que Youtube ponga en marcha el codec de mejor calidad y los streams se vean mejor. Pasa lo mismo que con los vídeos: grabas a 1080, codificas a 4K y a la hora de subirlo no pierde tanta calidad.
@spiderrrboy path tracing como tal no. Pero
Tiene según dicen ray tracing en reflejos (además lleva la reconstrucción de rayos por DLSS) que parece ser que son el copòn en pc, en sombras y en iluminaciön global (RTGI).
El trazado de rayos es On/off. Puede que haya opciones para quizás elegir sombras o no por rt o rtgi.
Luego subiré todas las opciones gráficas que hay y te digo.
Lo que sí que parece es que va a ser increíble.
RVNLOFT escribió:@spiderrrboy path tracing como tal no. Pero
Tiene según dicen ray tracing en reflejos (además lleva la reconstrucción de rayos por DLSS) que parece ser que son el copòn en pc, en sombras y en iluminaciön global (RTGI).
El trazado de rayos es On/off. Puede que haya opciones para quizás elegir sombras o no por rt o rtgi.
Luego subiré todas las opciones gráficas que hay y te digo.
Lo que sí que parece es que va a ser increíble.


Hostia pues si te lo agradeceria, el AW2 sin RT se veia increible ya, con eso o sin eso, los videos que vi hace tiempo se veia muy bien este SH...
Que poco queda, igual dejo de lado el GOW Ragnarok que no me esta terminando de enganchar y voy a este directamente jaja
@Lázaro si eso está claro. Yo hago edición de algunos conciertos y cámaras que me pasan a 1080 las reescalo con el adobe a 4k. A lo que nos referíamos, es que él 4k como tal en opciones no lo había seleccionado
@RVNLOFT Si por eso lo digo, porque cualquiera puede poner un stream a 4K independientemente de la resolución a cómo emita. Que lo ponga en el título o esté disponible no quiere decir que el juego lo juegue a 4K. Y lo mismo al revés, puede jugar a 4K y emitir a 1080p para que le consuma de menos.
Si además ha enseñado al principio la configuración tal y como habéis posteado.. no se puede decir mucho más...
RVNLOFT escribió:@spiderrrboy path tracing como tal no. Pero
Tiene según dicen ray tracing en reflejos (además lleva la reconstrucción de rayos por DLSS) que parece ser que son el copòn en pc, en sombras y en iluminaciön global (RTGI).
El trazado de rayos es On/off. Puede que haya opciones para quizás elegir sombras o no por rt o rtgi.
Luego subiré todas las opciones gráficas que hay y te digo.
Lo que sí que parece es que va a ser increíble.



estas seguro que usa RR? RR pensaba que era funcion de DLSS 3.5 y se supone que el juego usa DLSS2, ya que no hay generador. SI asi fuera grata sorpresa el RR.

Los de PS5 ya dicen que se ve de locos en calidad... imagina con PC RTX

@Lázaro la critica no es que use el mejor perfil 4K para perder menos por compresion, eso es razonable. Lo no razonable es ponerlo en el titulo, en un titulo nunca se pone la señal que encapsula youtube, sino la salida de tu GPU, e indicando si hay DLSS todo en el titulo que es lo que la gente espera ver. A la gente no le interesa la razon ultima de compresion, sino que va a pensar que estas jugando con esa pantalla y perfil HDR.
Esto se sabe porque si pones demo 8K en youtube, encuentras videos 8k de youtube, o si pones 4K 60 oled demo, el video interno jamas esta en 1080p )
Sino lo que haces es engañar, te conviertes en sony. Eso que dices tambien se podria hacer en 8K y si alguien pincha va pensar que el juego le va a 8K, que se vea en el video es lo de menos porque es un click bait antes de entrar al link. Creo que he clarificado bien la critica y se entiende. Insisto que hacerlo esta bien por tema calidad, pero indicarlo en mayusculas en titulo solo funciona en contexto de clickbait, el buscador el que pone 4K jamas espera un video 1080p subido a 4K para menor compresion. Es la intencion, no el hecho
@spiderrrboy La verdad es que si. El que juega en consola suele ser un público más casual normalmente, así que estos datos de digital foundry les da exactamente igual porque no saben ni lo que es. Si hay gente que no diferencia los 30fps de los 60 xD.
Y no estoy diciendo que todo el mundo que juega en consola es casual, yo mismo tengo muchas consolas de Nintendo con muchas horas, y hace 7 años que me puede pillar mi pc de sobremesa que he ido actualizando obviamente jaja.
normalmente si una empresa prioriza algo, es porque les genera mas ingresos, no hay mas explicaciones normalmente.


la gente de ps5 esta encantada, historico
PSX22 escribió:normalmente si una empresa prioriza algo, es porque les genera mas ingresos, no hay mas explicaciones normalmente.


la gente de ps5 esta encantada, historico


Ya ya pero me sorprende, yo tengo la Ps5 y si decido jugar a un juego ahí no me caliento con fps ni resoluciones, además es que no tienes opciones de ningún tipo para afinar rendimiento, deben ser videos super cortos jajajjaja hablo desde el desconocimiento de no haber visto nunca un vídeo de DF sobre juegos de Ps5 pero, a priori, poco que analizar parece...
spiderrrboy escribió:
PSX22 escribió:normalmente si una empresa prioriza algo, es porque les genera mas ingresos, no hay mas explicaciones normalmente.


la gente de ps5 esta encantada, historico


Ya ya pero me sorprende, yo tengo la Ps5 y si decido jugar a un juego ahí no me caliento con fps ni resoluciones, además es que no tienes opciones de ningún tipo para afinar rendimiento, deben ser videos super cortos jajajjaja hablo desde el desconocimiento de no haber visto nunca un vídeo de DF sobre juegos de Ps5 pero, a priori, poco que analizar parece...



porque hay nichos de nichos

PS5 tiene millones y millones de usuarios, una minimisima parte son friks o geeks, solo les siguen 1M de cientos que podrian hacerlo, y de ese millon el 70% son de consola, pues sacan eso primero, la ps5 pro es otra cosa friki que no le importa a casi nadie y vendera sus 10 millones facil.

Ademas la otra variable es el tiempo , es mejor sacar 1 video que 0 videos hoy. El de PC lleva mas trabajo en consola es un guion y 2 metricas, en PC son una chaladura de tests y metricas
@PSX22 Si si, si yo os he entendido, simplemente es lo que he dicho: que la gente no se debe fiar de lo que pone en el título. Sin más.
Yo si necesito ver el rendimiento de algo en 4K (solo PS5 porque en PC paso de jugar a 4K) verifico que en las opciones está puesto, si no el vídeo dejo de verlo instantáneo... Y para eso siempre utilizo fuentes fiables como Digital Foundry, Analista y cosas así. La peña por una visualización hace barrabasadas y la gente pica como tonta rápido xD
@spiderrrboy pues como a mi me encanta el catálogo de ps5 , que tengo un montonazo de juegos y de ps4 también y yo si me caliento sobretodo con frames, no tanto como resoluciones…es por lo que me pillo la pro. Para jugar lo mismo, pero mejor.
Està claro que muchos de esos juegos ya han salido en pc, por lo que los juegos ahí…pero antes de que salieran en pc yo ya los tenía comprados en ps5. Además, a pesar de ser super pecero a muerte, me encanta jugar en consola también

@PSX22, he leido que utiliza algún tipo de rr, de hecho, creo que a eso se refería Alex cuando puso la foto de los charcos que se veía increible
@Lázaro


Asi es, fuentes lo son todo sino puros baits


@RVNLOFT


Si ese charco uso RR casi seguro , es un denoiser de la leche en cp77 se usa y es un maldito espejo xd




Oigan estoy en la cama


Dejenme dormir


Mañana madrugo hehehehe
@PSX22 dame un toque cuando te despiertes. Estaré por aquí.
Descansa!
Espero que ya estes acostado, hay que descargarlo comer algo para la maraton etc

Sobre las 8 sino pillo insomnio xd

Leere tus pruebas tenlo por seguro


Y gracias toca coger barra se suelo jeje
Yo ya estoy despierto. Planto un pino me ducho desayuno algo y al vicio.
Black Templar escribió:Yo ya estoy despierto. Planto un pino me ducho desayuno algo y al vicio.


@RVNLOFT


en pie!
Musica para ponerse a tono.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Buenos días
No me deja descargarlo [facepalm]
Black Templar escribió:Imagen

@repenta Reinicia Steam

Gracias, era eso [tadoramo]
Descargado, al lioooooo......
ocupa menos 33gb , luego seran 50 instalado
2033 respuestas