[HO] Silent Hill 2 (2024)

@PSX22 y tanto. En dirécto es impresionate.
Tengo un colega que dice “pues a mi no me sorprende nada” (es anti sony y no tiene pc). Ya lo verà en mi oled de 77 🤣🤣
Y eso que todavía no tengo ni la linterna..
@RVNLOFT

ponle el meme ese del tren y mirando uno la montaña y otro la pared jajajaj


No has visto nada en realidad de donde llega el juego... esperate a tener pasado el primer boss de fin de zona y pronto iras a sitios muy locos con los colores tonos y luces RTX, parecen fotos render


@oskilla84

quita el TAA y dejalo en ninguno o FXAA y el ghosting de las hojas se deberia ir ( +dlss)
xineloeol escribió:
adriano_99 escribió:
PSX22 escribió:@adriano_99


Bueno puse numeros tras bloqueo normalmente 30 suele ser 38-40 desbloqueados y con eso cybepunk te puedo asegurar porque lo uso que te da 65-75 fps que junto a un poco de desenfoque da una percepcion estable y suave

Sin es 25-30 es cuando es horrible y nvidia siempre, AMFM si que esta mucho mas Limitado


El input si es mas alto pero en juegos como los que comento o este no necesitas mucha respuesta

No estoy nada deacuerdo, para mi el alto imput lag es horrible en cualquier juego.
Yo no podría jugar como juegas tu al cyberpunk, he probado el frame generation y para mi salvo que el framerate no baje de 70-80 de normal es inusable.
Pero oye, cada uno es más sensible que otros.
Pero tanto nvidia como amd no recomiendan usarlo si no partes de un absoluto mínimo de 60fps antes de activarlo.
De hecho algunos canales especializados como hardware unboxed no recomiendan usarlo a no ser que tengas al menos 90fps antes de usarlo.

90 me parece excesivo. Depende del juego, es un poco relativo pero a partir de 50-60fps debería ser potable, con una latencia aceptable.

Por debajo de 40fps me parece insufrible para cualquier juego. La gente se empeña en usarlo en portátiles como la Deck porque no le queda más remedio, pero es casi peor el remedio que la enfermedad con una baja tasa de fps.


Así es , a partir de 50 fps de base ya se disfruta del frame generation , menos de 50 fps si es cierto que ya se empieza a notar demasiado el input lag y aunque la imagen va fluida no se disfruta igual , nvidia recomienda jugar a Cyberpunk 2077 con una rtx 4080 a 4k con path tracing con DLSS rendimiento y FG , hice la prueba a 4k con path tracing con DLSS rendimiento y sin FG da unos 50 o 55 fps según la zona donde estés y con FG se convierten en unos 75fps 80 fps y la experiencia es muy disfrutable así , apenas se nota el input lag , en nvidia si se puede usar el FG por debajo de 60fps y la experiencia es buena además nvidia publicita el FG para jugar por debajo de 60 fps base como se ve en el video de fligth simulator: Imagen en cambio el FG en AMD tengo entendido que no funciona muy bien cuando el frame rate base esta por debajo de 60fps (no lo he probado)
@PSX22 no sé a que meme te refieres 🤣.
Me lo estoy jugando disfrutando lentamente de todo. Llevo 5 horas y todavía no he resuelto puzzle ni utilizado còdigo
RVNLOFT escribió:@PSX22 no sé a que meme te refieres 🤣.
Me lo estoy jugando disfrutando lentamente de todo. Llevo 5 horas y todavía no he resuelto puzzle ni utilizado còdigo



aqui parecido , tarde 4 horas en disparar la pistola, siempre palo y hasta moria y repetia porque estaba ahorrando para un momento ( y menos mal)


Imagen
oskilla84 escribió:
PSX22 escribió:
oskilla84 escribió:A vosotros las hojas volando por el viento,os deja una estela tope de tocha detras?



Si pones RTX no pasa, es un defecto del motor sin RTX, dejan estela, en FSR aun peor... hay que usar DLSS o TSR

Tengo una 3080....lo estoy jugando en la tele de 55",me resulta mas comodo que el monitor,por eso lo capo a 60fps.....a 3840x2160,que seria mejor activar el dlss o la resolucion dinamica a 60?

Pd:es que cuando pongo dlss es cuando me ocurre

Ese ghosting en las estelas de las hojas es del DLSS, a mí también me pasa. Puedes probar el dlss tweaks con el preset E, debería solucionarlo, yo aún no he llegado a probarlo.

En algunas zonas el juego necesita una buena revisión, en los apartamentos el stuttering jode bastante la experiencia. No he visto que el juego haga ninguna precompilacion de shaders inicial, y si la hace es bastante liviana.
No sé exactamente cómo poner o añadir para la opción de Frame Generation. Se añade simplemente debajo del todo

SystemSettings (y debajo)
r.FidelityFX.FI.Enabled=1

Y ya está? O al lado? Alguna ayuda?
@xineloeol

@oskilla84


DLSS + no usar TAA ( solo FXAA o ninguno en suavizado de bordes) ademas usar TAA+ DLSS es una absurdez
el juego tiene buena pinta , seguramente lo pille mas adelante , pero no me mola que no tenga el FG de nvidia
Joder, pero qué puta locura es jugar esto en primera persona en VR [looco]
@PSX22 y los de DF ahí, a dos manos 🤣
Juliovodoo escribió:No sé exactamente cómo poner o añadir para la opción de Frame Generation. Se añade simplemente debajo del todo

SystemSettings (y debajo)
r.FidelityFX.FI.Enabled=1

Y ya está? O al lado? Alguna ayuda?


[SystemSettings]
r.FidelityFX.FI.Enabled=1

Así
Kroxy escribió:
Kalakatita escribió:Alguien que pueda explicar a un pobre hombre que ha envejecido tecnologicamente tanto que le cuesta instalar cada vez mas los mods? Con lo que yo he sido..
Tengo una 3080 y veo que se puede activar el FG usando FSR. Es correcto? He metido la linea esa en el engine.ini y activado en lugar de DLSS, el FSR 3.0
Es asi lo que hay que hacer o hay que hacer algo mas? Deberia de salir alguna opcion en el menu que ponga FG?


es así.
dime por favor si te va bien o tienes flickering en la pantalla al activarlo
yo tengo una 3080 pero me pasa eso ....


Algo debo de hacer mal. DLSS en calidad, 66 fps en la primera escena del juego a 3440 x 1440 sin RT y todo lo demas a tope. Si pongo el famoso FSR3.0 los fps que me da son 60 en la misma escena y viendose mucho peor. No se supone que deberia de aumentar los fps?
PSX22 escribió:
oskilla84 escribió:A vosotros las hojas volando por el viento,os deja una estela tope de tocha detras?



Si pones RTX no pasa, es un defecto del motor sin RTX, dejan estela, en FSR aun peor... hay que usar DLSS o TSR

@RVNLOFT

y aun se ve mejor en directo y bien lo sabes. Con HDR y sin compresion, estoy muy contento como se ve el juego, solo falta el DLSS3 y los traversal stuttering que va ser complicado


Estos tios de BT, parece que sabian que o hacian joya, o iban a la quiebra jajaj . Se han quemado las pestañas, respeta el original, construye sobre el, mejora el original, divierte mas, esta mejor dirigido , los puzzles son mejores, es mas dificil perderse... Aunque tengan notas parecidas ( sin hablar de graficos) el juego es mucho mejor juego. Pero de largo

Estos tios se han fijado en RE, the last of us a tope y la base es la esencia SH


Imagen

Como en una frase decir tanto [amor] [amor] [amor]
PSX22 escribió:
RVNLOFT escribió:@PSX22 no sé a que meme te refieres 🤣.
Me lo estoy jugando disfrutando lentamente de todo. Llevo 5 horas y todavía no he resuelto puzzle ni utilizado còdigo



aqui parecido , tarde 4 horas en disparar la pistola, siempre palo y hasta moria y repetia porque estaba ahorrando para un momento

Leche pues yo había dejado de ahorrar tanto porque me estaba dando la sensación de que "sobraban", me junté con más de 70 balas y muy pocas bebidas de salud de tanto pegarme a palos con los bichos.
El juego es una gozada pero me estoy planteando en dejar de jugar hasta que no lo arreglen, la zona de los apartamentos va continuamente a tirones y parpadeos blancos extraños y me toca bastante las narices.
El efecto estelo que dejan las hojas es del motor gráfico o del antialiasing. No tiene nada que ver el dlss porque hay gente probándolo y dicen que se ve igual con o sin dlss.
Este juego anda que no hay diferencia de la versión pc con la de consola, y ya no solo en la resolución (si tienes un buen pc, claro).
Esta semana entre silent hill y metaphor a ver como lo hago para jugar xD.
@carokix
y sobran precisamente porque cogemos ese sindrome de no disparar , lo cual en hardcore si tiene sentido o en un speedrun, pero una vez tengo 40 balas , el resto las voy gastando se disfruta mas variar mele+ disparos , lo otro parece que te sacas un trofeo jaja Pero no lo descarto, pasarmelo a palo/tuberia, y ladrillos porque no hay jajaj


@spiderrrboy

pero tal cual, es silent hil de alma y de mecanicas re2 y tlou, es imposible que salga mal xd. Dijeron , es la ultima carta o quiebra o la campanada de los mejores, y ya se sabe como termina la historia.


RVNLOFT escribió:@PSX22 y los de DF ahí, a dos manos 🤣



A 4! Tom alex john todos estan jugando al juego y sin trabajar!


@Alexvice2

el DLSS evita cierta estela general del FSR3 comprobado por mi, lo de las hojas es TAA, ya lo puse, quitadlo y fuera

pues esta clarisimo, este primero que son 15-25 horas segun tu ritmo y luego ya hasta verano las 350 de metapod jajaj
Tortuga Ninja escribió:El juego es una gozada pero me estoy planteando en dejar de jugar hasta que no lo arreglen, la zona de los apartamentos va continuamente a tirones y parpadeos blancos extraños y me toca bastante las narices.


A varios les pasa lo mismo en esa zona. Pero bueno, el juego oficialmente "aun no sale".. osea, sale el martes. Puede que durante la semana lancen algun parche que mejore esos tironcillos. La verdad viendo los antecedentes de BT yo tenia miedo de que el rendimiento en PC fuera mucho peor [+risas]

¿Se sabe al final mas menos la duracion real? Se supone que es mas largo que el original. Yo lo ire jugando de a poco... no me voy a apresurar.
@Normero

el doble aprox. Llevo como 8 horas y apenas he llegado al hospital... queda una barbaridad de juego.... esto no me baja de 25 horas, y mas adelante todos sabeis que viene la kakita
@Normero 18/20 horas en la primera vuelta (lo mio serán 30)
@PSX22 Si yo ya viendo la cantidad que tenia me puse a gastar algo porque es que era absurdo ir justisimo de tónicos de salud, muriendo alguna que otra vez por no disparar teniendo tantas balas...

Por cierto, te leí antes en el hilo de PS5 que en PC no funcionaba el sonido del juego por los altavoces y la radio por el dualsense, y cuando estuve jugando por la mañana así fue pero sin embargo esta tarde sin tocar nada de nada, la radio cuando se acercaban los monstruos se me escuchaba perfectamente a través del dualsense y el resto por los altavoces del PC.
carokix escribió:@PSX22 Si yo ya viendo la cantidad que tenia me puse a gastar algo porque es que era absurdo ir justisimo de tónicos de salud, muriendo alguna que otra vez por no disparar teniendo tantas balas...

Por cierto, te leí antes en el hilo de PS5 que en PC no funcionaba el sonido del juego por los altavoces y la radio por el dualsense, y cuando estuve jugando por la mañana así fue pero sin embargo esta tarde sin tocar nada de nada, la radio cuando se acercaban los monstruos se me escuchaba perfectamente a través del dualsense y el resto por los altavoces del PC.



yo lo hacia justo por eso, porque ahora llevo 14 tonicos, antes, cada golpe me curaba e iba a 2 tonicos maximo y me daba efecto survival, ahora que disparo no me rozan casi y claro 15 tonicos... me gusta ir balancenado, pero he jugado 7 horas sin diparar ahora quiero ya las proximas 15 usando pistola , shotgun etc El combate mele es muy calisto , es un baile de esquivas-parry, pero es momento de la polvora, las de la cofia ha aparecido.. hehe , es brutalisimo este escenario , de locos, supongo que es el PC, pero en PS5 me cuesta creer que no se vera muy bien tambien en calidad y a cierta distancia



para quien no este jugando le dejo esto:

@RVNLOFT



Yo lo estoy jugando con la PC de mi firma en medio a 30 dos a 1080p con fsr3 en calidad. Ni tan mal para ser unreal engine 5.
@PSX22 vamos, se nota “un poquito tan solo” 🤣
me acabo de cambiar el pañal en el hospital jajajaj te jode vido este juego cuando menos te lo esperas, cascos y volumen , imprescindible






RVNLOFT escribió:@PSX22 vamos, se nota “un poquito tan solo” 🤣



Solo cuando no miras en armarios oscuros jajaj.
Entonces los gatillos adaptativos y la radio funciona solo por cable? no hay manera por bluetooth? [triston]

EDIT: Mm.. segun leo por ahi, parece que no.
PSX22 escribió:me acabo de cambiar el pañal en el hospital jajajaj te jode vido este juego cuando menos te lo esperas, cascos y volumen , imprescindible


Pff yo ya llevo 1 pañal cuando
Pillas la linterna [mamaaaaa]
@iNFeRNuS360 Muchas gracias. Ya lo he conseguido. Evidentemente hay más frames nada más evitar ey por el bosque e incluso puedo ponerlo en épico. Pero hay algo que hace que fino fino no vaya del todo.

Ahora mismo estoy entre jugarlo con el truco de FG en épico o quitar el truco del FG y simplemente jugarlo en alto con FSR 3.0 que me va muy bien pasado el bosque, que rasca pero no está mal del todo. El mapa no va tan fino con FG al abrirlo y cerrarlo y el resto pues bien pero en alto parece que va "diferente". Cómo lo veis? Cuál opción creéis que sería mejor? Alguien cree que el truco del FG merece la pena o con nivel gráfico es suficiente? Gracias gente.
Yo me he pegado un susto del copòn cuando…

abres la puerta en la azotea y no hay suelo


Donde si se debe notar la iluminaciòn global es en espacios oscuros con la linterna.
Alguien sabe cómo se quita el sonido del altavoz del mando? Siempre juego con cascos, y estado sonando por ahí también xD.
fomare24 escribió:
PSX22 escribió:me acabo de cambiar el pañal en el hospital jajajaj te jode vido este juego cuando menos te lo esperas, cascos y volumen , imprescindible


Pff yo ya llevo 1 pañal cuando
Pillas la linterna [mamaaaaa]



eso es la demo , de la demo del pañal jajaja. Mira que soy de poco susto y canguelos, pues consiguen que pilles el mal rollo y hasta tengo que huir a veces ( 2 enemigos a la vez juntos = corre)


Pues primer dia de 10 horas de calentamiento y estoy como muchisimo al 35% de juego. Menuda maravilla explorar todo, perderse, dar vueltas revisando... combatir, y los puzzles esque estan mucho mejor que los originales.

Este ya se va al top 5 del año con rebirth, astrobot, wu kong, stellar blade,este juegarral.
@Alexvice2 poniendo en los ajustes de sonido “audifonos de los auriculares” no “altavoces dualsense”
Alguien está teniendo crasheos? Ya he tenido 2 crasheos aleatoriamente. Además, el juego a veces pega tirones en el sonido, es decir, se deja de escuchar y luego vuelve el sonido.
devil_gustavo escribió:Alguien está teniendo crasheos? Ya he tenido 2 crasheos aleatoriamente. Además, el juego a veces pega tirones en el sonido, es decir, se deja de escuchar y luego vuelve el sonido.


solo cuando he trasteado con FSR3 mod, en dlss ni uno, el sonido puede hacer tonterias cuando carga datos...
Yo estoy completando el Remake del Resident Evil 2 que lo deje a media y me esta gustando una barbaridad! para lo que en su dia lo jugaron y llevan unas cuantas horas a el Silent Hill 2 Remake, os parece tan bueno como el RE 2 Remake? esta a la altura, a su nivel?
@myracles desde luego que sí, aunque para mi gusto da muchísimo más mal rollo/tensiòn/acojone este (y me encanta el re2 remake)
myracles escribió:Yo estoy completando el Remake del Resident Evil 2 que lo deje a media y me esta gustando una barbaridad! para lo que en su dia lo jugaron y llevan unas cuantas horas a el Silent Hill 2 Remake, os parece tan bueno como el RE 2 Remake? esta a la altura, a su nivel?


Como remake me sigue pareciendo superior el RE2. Pero como juego me gusta mas el SH2. Bueno, en el momento en que ambas sagas estaban en su apogeo, siempre fui mas de SH. Me mola mas su terror sicologico.

Yo voy lento.. acabo de pasar el puzzle de la rocola y ahora aparecio una ventolera en las calles muuuy molona [poraki]
Y es en momentos como este en los cuales me siento un privilegiado de la vida. NI ghosting ni estelas ni artefactos ni nada raro. Lo único malo que me ha hecho el juego ha sido tener stuttering, cosa que arreglé bloqueándolo a 60FPS. Por lo demás divino de la muerte tanto en el portátil. RTX4070 y con Linux va a 90FPS, todo a tope en FullHD, como en el PC. RTX4090 todo a tope a 2k jugando a 120FPS rocosos.

Lo que si me parece triste es que para poder jugar en condiciones a este juego tengas que tener practicamente un PC de la NASA, eso si que no se justifica. Tienen que parchear y optimizar. Por que a base de 'truquitos' y 'modificaciones' le hemos sacado mucho jugo en un día. Eso quiere decir que el juego da de si.
para los que dicen que no se nota el ray tracing en este juego les voy reservando cita para el oculista para esta semana sin falta

Otra cosa el lo que consume para lo que realmente se ve...
Gráficamente malo no es,cumple sin más... para mi no entra ni el TOP5 de los mejores juegos que he visto gráficamente y se puede hacer cosas mucho más locas con ese UNREAL 5 de lo que se ve en este juego

Luego otra cosa: No es que haya salido roto, pero pienso que le falta optimización.

Yo me quedo con todo lo demás: Me está pareciendo un juegazo y gran remake muy en la línea de cuando salió Resident Evil 2
Buff estoy en el hospital y vivo acojonado 🙈🙈, a mi también me pasa que va y viene la vibración y gatillos hapticos del dual sense Edge, muevo el ratón y vuelve pero es un coñazo hacer eso cada dos por tres.

Si a los remakes le dieran gotys este sería el mio .
jesusma93 escribió:La verdad que la ambientación es brutal y está todo super conseguido.

El único problema que estoy teniendo es que con una RX 7900xtx y un ryzen 9 5900x tengo muchos stutters constantes a pesar de ir bien de frames... me pasa solo con juegos de Unreal Engine, pero bueno, puedo aguantarlo de momento.


Por si a alguien le pasaba esto como a mi... en los foros de steam comentaron que deshabilitando la programacion de gpu acelerada por hardware de windows 11 se arreglaban los tirones constantes... y así ha sido, parece. De todas formas desde que estoy en el mundillo del PC, parece que lo que le sirve a uno a veces no le sirve a otro.

Ahora solo noto los tirones tipicos de cambio de area [Ooooo] que gozada de juego. ¿Sabeis si también trae los finales del original?
He visto algún video con mi equipo (ryzen 5600 + rx 6600) y en FHD con FSR 3.0 Calidad y gráficos en Alto, el juego rinde a 50-55fps. Nada mal para una cpu-gpu de 350€ 😊
IIIBORTXIII escribió:
PHANTASIA escribió:Una pregunta que soy un poco lerdo...si el juego ya tiene integrado FSR3 por qué habláis de meterle un Mod para eso?

Creo que es para activar el FG que que no viene en las opciones.
Y el que viene por defecto es el 1.0

EDIT: Ahhh it wasn't a separate thing in options. It shows up under the upscaling as "FSR 3.0" vs 1.0

MUCH better. Cutscenes now run at 60fps vs 30, and I'm getting a nice smooth 144 fps in the game. I don't see any glitches so far with FSR 3.0 FG enabled and on quality.


Si juego a 60fps ni me molesto en meterlo no? El framegeneration me refiero...
@PHANTASIA En mi portatil iba a 52FPS de media, le meti el FG y ahora va a 92FPS de media, mira AQUI. No artefactos, no ghosting, no cosas raras. Tira y méteselo, ganaras en calidad de vida.

También recalco una vez mas, en mi portátil juego en Linux y me va perfecto, imagino que en Windows como mínimo ira igual de bien. Lo aclaro por que hay juegos nativos de Windows que por optimización o vete a saber que rinden mejor en Linux que en el propio Windows.
Os pasa a los que jugáis con Dualsense que todo va bien y de repente a los 10 min la vibración deja de funcionar? Tengo que minimizar y volver al juego para arreglarlo.
Black Templar escribió:Y es en momentos como este en los cuales me siento un privilegiado de la vida. NI ghosting ni estelas ni artefactos ni nada raro. Lo único malo que me ha hecho el juego ha sido tener stuttering, cosa que arreglé bloqueándolo a 60FPS. Por lo demás divino de la muerte tanto en el portátil. RTX4070 y con Linux va a 90FPS, todo a tope en FullHD, como en el PC. RTX4090 todo a tope a 2k jugando a 120FPS rocosos.

Lo que si me parece triste es que para poder jugar en condiciones a este juego tengas que tener practicamente un PC de la NASA, eso si que no se justifica. Tienen que parchear y optimizar. Por que a base de 'truquitos' y 'modificaciones' le hemos sacado mucho jugo en un día. Eso quiere decir que el juego da de si.

Vale...
Ya alguien con la 4090 que me deje tranquilo.
Te va como a mí entonces.
Yo a 1440p en la primera hora estaba entre 130 o +150fps según zona,con DLSS calidad sin RT todo en épico.
Más o menos me cuadra.

Imagino que juegas con algún reescalado y con RT con la 4090.

@BernatBCN
Sí se nota ,pero es en algunas cosas o zonas.
No es algo que digas "Wow" a mí parecer.
En muchas zonas ,cambias ,y como no tengas una imagen con o sin, ni lo notas.
Ese es el tema.
@BernyMoon

Si, nos pasa a varios (ya lo hemos comentado páginas atrás).

No hace falta que minimices. Mueve el ratón y sigue con el mando, verás que todo vuelve a funcionar durante otro rato.
p&p escribió:@BernyMoon

Si, nos pasa a varios (ya lo hemos comentado páginas atrás).

No hace falta que minimices. Mueve el ratón y sigue con el mando, verás que todo vuelve a funcionar durante otro rato.

Perfecto eso haré! A ver si lo arreglan pronto.
Sobre stuttering, supongo que nos queda esperar optimización y que suelten algún parche, algunas zonas son un festival de microparones muy molestos (Apartamentos Wood Side por ejemplo).

He escuchado a Alex de DF decir que ha probado decenas de configuraciones, capando fps de varias formas, etc. y no hay manera de eliminar el stuttering actual del juego.
Me resulta bastante curioso que este juego no tenga una precompilación de shaders inicial decente, eliminaría gran parte del problema.
2032 respuestas