[HO] Silent Hill 2 (2024)

Joder que dientes largos me estais poniendo [mad] [mad] tengo que meterle caña al GOW ragnarok para ponerme con este, que ganas....
Lo del mando no me pasa


Juego con cable sin direct input en ajustes de steam

Y mi raton es inalambrico sin bluetooth




El juego es incluso mas de el 9, quiza muy cerca de re2 sin llegar por decimas. Basicamente por animaciones concretas pero es yendo a pillar

Es joya atemporal dia 1
spiderrrboy escribió:Joder que dientes largos me estais poniendo [mad] [mad] tengo que meterle caña al GOW ragnarok para ponerme con este, que ganas....

Yo estoy igual que tu, deseando acabar gow ragnarok para ponerme con el silent xd
maziuone escribió:
spiderrrboy escribió:Joder que dientes largos me estais poniendo [mad] [mad] tengo que meterle caña al GOW ragnarok para ponerme con este, que ganas....

Yo estoy igual que tu, deseando acabar gow ragnarok para ponerme con el silent xd

Os diría que no tengáis prisa, yo estoy con ambos juegos y pasar de uno a otro es como el día y la noche en cuanto a optimización. Ragnarok es una gozada de port, si bien es cierto que no es UE5, no usa RT, ... se juega de escándalo sin un solo tirón y hace que lo disfrute mucho más a día de hoy.
Este Silent Hill 2 aún necesita trabajo de optimización por los dichosos microparones, espero que vayan soltando parches.
¿Sabeis si cambiaron mucho los finales originales ?
Da lo mismo que corra a 60 o a 240fps...si el juego tiene stuttering de nada te vale.

En consolas se verá peor, tendrá bajadas de fps...pero no tiene stuttering. Como puede ser esto? Como pueden sacar los juegos así???
GottaEvil escribió:Da lo mismo que corra a 60 o a 240fps...si el juego tiene stuttering de nada te vale.

En consolas se verá peor, tendrá bajadas de fps...pero no tiene stuttering. Como puede ser esto? Como pueden sacar los juegos así???


Paso lo mismo con el dead space remake.... le tengo muchas ganas pero si tiene stutters prefiero esperarme. Aunque el DS remake sigue teniéndolos.... Espero que esté lo arreglen.
Me está sorprendiendo para bien el combate tanto físico como con armas de fuego, no esperaba nada decente viniendo de un estudio que sólo hacía Walking Simulators con 0 combate. Me esperaba algo similar al último Alone in the Dark (que son horribles los 2 tipos de combate), en este no llega a ir tan suave como los RE Remake, pero está bien.

Lo malo es que los enemigos atacan de forma brusca, no los ves venir para darle al botón de esquivar. Hay que esquivar con el enemigo parado aunque no veas que ataque y luego darle si lo consigues (de todas formas con éste sistema te comes muchos golpes).
AlvgarD escribió:
GottaEvil escribió:Da lo mismo que corra a 60 o a 240fps...si el juego tiene stuttering de nada te vale.

En consolas se verá peor, tendrá bajadas de fps...pero no tiene stuttering. Como puede ser esto? Como pueden sacar los juegos así???


Paso lo mismo con el dead space remake.... le tengo muchas ganas pero si tiene stutters prefiero esperarme. Aunque el DS remake sigue teniéndolos.... Espero que esté lo arreglen.


Prefiero caídas de fps que el jodido stuttering. Para mí no hay cosas peor.

Una auténtica pena. Pero en la tienda se queda hasta que lo arreglen.
@GottaEvil el DS remake sufre de stuttering, a mí solo me pasaba cuando se cargaba alguna zona nueva o sala pero había casos mucho más frecuentes. de echo hay videos recientes que el problema persiste.
A ver si en este lo arreglan de verdad 🤞
En ocasiones veo ̷m̷u̷e̷r̷t̷o̷s̷ stuttering. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@GottaEvil


A mi no me da eso, hay ralentizacion en las cargas de zona. Pero por ejemplo ayer 3 horas en el hospital sin salir de los mismos pasillos 0 stuttering
@PSX22 A ver cuando llego yo.... Enfermeeeeeraaas.......... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Es que ando liadisimo con temas personales y curro. No me dejan de juegá......... [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
@Black Templar


Me fui corriendo venian armadas…. No te lo esperas son maquinas de combate nada que ver con los de antes que son mansos jajaj


El hospital es mi escenario favorito le doy un 10 es increible como se ve



Juego a la noche es lo mejor, ahora no seria lo mismo
Meterán parche dia uno mañana o como irá el tema?

No me corre prisa la verdad, esta noche a la una expansión + nueva temporada de diablo me tendrá ocupado toda esta semana, más el metaphor... prefiero esperar a que arreglan según que cosas y jugar bien
PSX22 escribió:Juego a la noche es lo mejor, ahora no seria lo mismo

Eso hago yo, y con cascos, nada que ver con jugar normal de dia y sin ellos. [oki]

P.D. - Deseando ya que me llegue mi monitor nuevo con OLED (llega el Jueves, que largo se me va a hacer).
Que buen trabajo han hecho con este remake.

Llevo 5 horas y me he encontrado un huevo de cosillas y detalles completamente nuevos (con razon dura el doble del primero) pero, al mismo tiempo, conservando la esencia y el respeto por la obra original. Se siente como un juego nuevo pero, a la vez, con la esencia del original (lo mejor que se puede decir de un remake, yo creo).

El combate me ha parecido muy visceral y muy directo. No es facil acabar cualquier pelea sin recibir, al menos, un hostión, lo cual hace enfasis en el hecho de que no eres un agente de elite con preparacion en combate (como en Resident Evil), sino un tio cualquiera random de mediana edad. Los combates que puedan evitarse, es mejor evitarlos; en sitios estrechos o que no hay mas huevos que pelear, se hace muy tenso por todo esto. En terror psicologico, el combate es perfectamente accesorio y prescindible. Sin embargo, el planteamiento que han hecho aqui de ese aspecto es bastante acertado. Lo empece en hard y me lo he bajado a normal, porque no era ya divertido ir constantemente herido con cero curas xD (el hard pinta para futuras vueltas).

Muy contento con el juego, la verdad. Era de los que tenian cero fe con este remake y la sorpresa ha sido muy buena.
Black Templar escribió:
PSX22 escribió:Juego a la noche es lo mejor, ahora no seria lo mismo

Eso hago yo, y con cascos, nada que ver con jugar normal de dia y sin ellos. [oki]

P.D. - Deseando ya que me llegue mi monitor nuevo con OLED (llega el Jueves, que largo se me va a hacer).




Yo me esperaba al oled si no lo vas a rejugar y no es broma. El juego es 85% encerrado oscuro


Cuantas veces te pasas por vez primera un silent hill numerado nuevo? Ya te lo avanzo

20 años xd


Y cuantas veces eso de antes siendo el mejor de la saga y top grafico? 1 vez en la vida


El hospital en 4K dlss calidad de noche con 70fps oled VRR HDR cascos canceladores de ruidos externos , de noche y en halloweeen


POCA broma



Incluso me planteo probar el mod VR en quest 3

Pero eso cuando me lo sepa de memoria que sino kakita
@PSX22 Joder. Si ya se me hacia largo esperar a que llegue encima déjame sin poder jugar a SH2. Entre esto y lo de la tele tengo claro que TU ME QUIERES MATAR TIO......... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@rethen puso un video del mod y va un poco a saltos en una 4090, no se tu con tu 4070ti como lo moverás.
Yo me voy a espera a que arreglen lo del stuttering. Ojalá haya parche el día del lanzamiento y se solucione porque tengo muchas ganas de seguir jugando [angelito]
Alguien con una 6700XT?

Que settings recomendáis para esa gráfica?
aitisi escribió:He visto algún video con mi equipo (ryzen 5600 + rx 6600) y en FHD con FSR 3.0 Calidad y gráficos en Alto, el juego rinde a 50-55fps. Nada mal para una cpu-gpu de 350€ 😊

Similar equipo al tuyo pero con un procesador i5 8400f. Si hago el truco del FG me va a más frames desde el principio. Incluso en épico. Pero no estoy seguro de si dejarlo en alto con FSR 3.0 en calidad sin FG, o activar el FG con nivel gráfico épico (o alto) ya que con el FG tengo tearing y hay que activar la sincronización vertical en el panel de AMD y no sé... Parece que aún yendo con menos frames, parece mejor opción dejar desactivado el FG, no sé... Lo has probado? Qué opción has elegido?

Los demás creéis que activar el FG merece la pena o con alto sobra?
la modificación para activar lo del Frame Generation es bestial xd
Me subió como 40-50fps jajajaj

Pude configurar el FS3 en calidad y en épica

Eso si, le bloquee a 60fps porque baila mucho entre 120-40fps mas o menos
Me mantiene perfecto los 60fps
Eso es lo malo del unreal engine, el maldito stutter... En consola no hay, pero mira los fps como va xD.
Yo me pillaré primero el metaphor para pc de xtralife que ese va bien. El silent hill a ver si lo arreglan.
Para bloquear los frames a 60 lo hacéis desde la opción del propio juego? Y qué modo es mejor para esto del FG? Pantalla completa, sin bordes o ventana? Gracias por los aportes gente.
El mod de FG te obliga a usar FSR ??

Me refiero a que es FSR+FG ??

Si es así prefiero usar DLSS+Lossless scaling, el FSR no esta mal, pero para mi gusto añade demasiada nitidez.

@Juliovodoo hazlo siempre desde rivatuner, da siempre mayor suavidad a los fps, mejor frametime.
Black Templar escribió:@PSX22 Joder. Si ya se me hacia largo esperar a que llegue encima déjame sin poder jugar a SH2. Entre esto y lo de la tele tengo claro que TU ME QUIERES MATAR TIO......... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@rethen puso un video del mod y va un poco a saltos en una 4090, no se tu con tu 4070ti como lo moverás.


Piensa que también anda grabando. Yo en low he podido jugarlo bastante disfrutable, y ya cuando he ido a Epic es cuando la cosa se tambalea, pero con mis piernas aguanto el tirón [carcajad]

Creo que jugaré en medio o algo así
A mi lo de que no tenga guardado en la nube me parece un atraso, la verdad. Me sorprende mucho.
Black Templar escribió:@PSX22 Joder. Si ya se me hacia largo esperar a que llegue encima déjame sin poder jugar a SH2. Entre esto y lo de la tele tengo claro que TU ME QUIERES MATAR TIO......... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@rethen puso un video del mod y va un poco a saltos en una 4090, no se tu con tu 4070ti como lo moverás.



En low sin RTX y 1080 dlss deberia poderse soporto los 60 en VR bien, pero dependera de la jugabilidad VR probarlo o jugar mas, no me gusta apuntar con mando en VR, por eso RE4 VR me flipa apuntas con mandos de VR y eso creo que lo adapte , meter cargador con gestos etc
@the_aeon Gracias por la respuesta y si, necesitas obligatoriamente activar FSR 3.0. De este modo, después de haber editado el archivo engine.ini, al activar el FSR 3.0 automáticamente se activa el FG.

Pero nunca lo he tenido claro. FG funciona mejor en pantalla completa, sin bordes o da igual?
Ya quiero llegar al hospital... siemore ha sido mi escenario favorito de la saga. [mamaaaaa]

Pero no, no pienso apurarme por nada del mundo. Voy a recorrer cada puto rincon de la ciudad primero [sonrisa]
En serio es tan jodido el stuttering como estoy leyendo? O simplemente que hay gente que lo tolera menos y, o lo arreglan al 100% o no lo juegan?

Porque me estoy acojonando la verdad. Como veo a todo dios flipándolo en 1000 colores y las criticas de steam son extremadamente positivas... no sé, quizá es que simplemente hay gente concreta que no lo soporta pero en general es soportable.

Porque aun estoy esperando la Key para mañana pero si es totalmente injugable y desesperante no se si pedir que me devuelvan el dinero antes de que me la envíen.

Con lo que me muero yo de ganas... Y eso que la versión sparrow la dejé niquelada ayer de cara a mañana, con todo perfectamente configurado, FG, Épico, Calidad, sin aberración, sin granulado, sin viñeta...

Es uno de los juegos de mi vida y algunos me estáis asustando la verdad, me muero de ganas de jugarlo mañana. Dadme un chute de motivación!
@Normero m
El hospital y EOL son 10/10


@Genshix

Te explicas como llamas en libro xd


Lo tienes caribeño y comprado a la vez?


Con un PC bueno es 100% disfrutable, no es para nada tal problema de stuttering con 4070 4080 4090 no conozco nadie que haya dejado de jugar



Si tu Pc es bueno va de locos , algun microtiron hay al viajar lejos de la zona , y es real pero, wu kong tiene lo mismo
PSX22 escribió:@Normero m
El hospital y EOL son 10/10


@Genshix

Te explicas como llamas en libro xd


Lo tienes caribeño y comprado a la vez?


Con un PC bueno es 100% disfrutable, no es para nada tal problema de stuttering con 4070 4080 4090 no conozco nadie que haya dejado de jugar



Si tu Pc es bueno va de locos , algun microtiron hay al viajar lejos de la zona , y es real pero, wu kong tiene lo mismo


No entiendo lo primero que me has dicho, creo que lo he explicado perfectamente. Si, ya desde ayer estuve diciendo varias veces que me lo descargué para probar como iba pero que yo hasta el martes no lo tengo original. Yo paso de pagar por accesos anticipados y estas historias, no apoyo estas prácticas.

Pero no he jugado más allá de llegar al cementerio para trastear y dejarlo bien configurado. De ahí mi pregunta. Estoy esperando a mañana por la tarde para jugarlo original.

Con mi PC me iba a 110fps con el FG activado y en Épico. Lo que decía antes.
Genshix escribió:
PSX22 escribió:@Normero m
El hospital y EOL son 10/10


@Genshix

Te explicas como llamas en libro xd


Lo tienes caribeño y comprado a la vez?


Con un PC bueno es 100% disfrutable, no es para nada tal problema de stuttering con 4070 4080 4090 no conozco nadie que haya dejado de jugar



Si tu Pc es bueno va de locos , algun microtiron hay al viajar lejos de la zona , y es real pero, wu kong tiene lo mismo


No entiendo lo primero que me has dicho, creo que lo he explicado perfectamente. Si, ya desde ayer estuve diciendo varias veces que me lo descargué para probar como iba pero que yo hasta el martes no lo tengo original. Yo paso de pagar por accesos anticipados y estas historias, no apoyo estas prácticas.

Pero no he jugado más allá de llegar al cementerio para trastear y dejarlo bien configurado. De ahí mi pregunta. Estoy esperando a mañana por la tarde para jugarlo original.

Con mi PC me iba a 110fps con el FG activado y en Épico. Lo que decía antes.


y a mi a 120fps. Pero el Stuttering no se va, está ahí...y no hay cosa que más me moleste.

Prefiero bajadas de fps...que el maldito stuttering. Pero esto ya supongo que va a gustos.

A mi me parece bochornoso que salgan los juegos en este estado (100% dependientes de DLSS/FS3, con la CPU tocandose los cojones...y con stuttering). Por mi parte, queda postpuesta la compra hasta que lo arreglen. Y mira que era mi juego más esperado del año. Pero quiero jugarlo BIEN.
Por que las versiones de pc siempre tienen tan poco análisis en metacritic? Siempre los análisis los hacen en consola... y si yo juego en pc como va el juego?
Juliovodoo escribió:
aitisi escribió:He visto algún video con mi equipo (ryzen 5600 + rx 6600) y en FHD con FSR 3.0 Calidad y gráficos en Alto, el juego rinde a 50-55fps. Nada mal para una cpu-gpu de 350€ 😊

Similar equipo al tuyo pero con un procesador i5 8400f. Si hago el truco del FG me va a más frames desde el principio. Incluso en épico. Pero no estoy seguro de si dejarlo en alto con FSR 3.0 en calidad sin FG, o activar el FG con nivel gráfico épico (o alto) ya que con el FG tengo tearing y hay que activar la sincronización vertical en el panel de AMD y no sé... Parece que aún yendo con menos frames, parece mejor opción dejar desactivado el FG, no sé... Lo has probado? Qué opción has elegido?

No, si yo no lo tengo, sólo he visto algunos videos en youtube con un equipo como el mío o similar para ver cómo iba de rendimiento jeje
Los que teneis el acceso anticipado, sabeis si tiene family sharing?
@Alexvice2 en Digital Foundry están preparando un análisis de pc…que debería salir hoy.

@Normero vas a flipar . Ponte una palangana cerca
@RVNLOFT Me refiero en metacritic. En ps5 tiene casi 60 análisis, y en pc no llega ni a 7 análisis. Por que hay tanta diferencia de análisis entre plataformas?
El dragon ball nuevo lo mismo con solo 3 análisis en pc y 20 en play y el metaphor
Alexvice2 escribió:@RVNLOFT Me refiero en metacritic. En ps5 tiene casi 60 análisis, y en pc no llega ni a 7 análisis. Por que hay tanta diferencia de análisis entre plataformas?
El dragon ball nuevo lo mismo con solo 3 análisis en pc y 20 en play y el metaphor

Porque es la versión que mandan para analizar. Siendo Sony también quien ha apostado por la exclusividad temporal pues les interesa mandar esta versión también.
RVNLOFT escribió:@Alexvice2 en Digital Foundry están preparando un análisis de pc…que debería salir hoy.

@Normero vas a flipar . Ponte una palangana cerca


Hypee [amor]

@Alexvice2 Metacritic es territorio consolero. Mejor revisa las reviews de Steam.
@Alexvice2 no te vale el “overhelmingly positive” de Steam con más de 3.774 reviews (94% de la peña)? El juego, como sabes, sale mañana. Son reviews del acceso anticipado
Después de mucho toquetear creo que he dado con la clave para eliminar (casi) el stutter, bajad el FSR a Equilibrado...en Quality era casi constante y ahora rara vez lo veo.

Imagino que será valido también para el DLSS.
PSX22 escribió:@GottaEvil


A mi no me da eso, hay ralentizacion en las cargas de zona. Pero por ejemplo ayer 3 horas en el hospital sin salir de los mismos pasillos 0 stuttering

Yo es lo que iba a decir.
que algo se nota a veces, pero tan tan tan grave como lo pintan algunos, al menos, a mí no.

@Genshix
Yo no lo veo tan grave.
Dead Space tenía bastante más.
Este aparece a ratos,al menos a mí ,no es constante ni tan molesto.
hh1 escribió:
PSX22 escribió:@GottaEvil


A mi no me da eso, hay ralentizacion en las cargas de zona. Pero por ejemplo ayer 3 horas en el hospital sin salir de los mismos pasillos 0 stuttering

Yo es lo que iba a decir.
que algo se nota a veces, pero tan tan tan grave como lo pintan algunos, al menos, a mí no.

@Genshix
Yo no lo veo tan grave.
Dead Space tenía bastante más.
Este aparece a ratos,al menos a mí ,no es constante ni tan molesto.

Pues voy palante. Se me va a hacer duro la jornada laboral de mañana... que ganas de ponerme despues de comer...
@Genshix


Es un meme frase de que no entendia nada


Esta genial no aprobar estas practicas, pero si no apruebas algo no lo usas ni compras, no lo robas…


Cuanto vale este anillo?

- uy muy caro no apruebo sus precios

- me llevo gratis robando el anillo xd


Entiendo que no te guste una oferta lo que no entiendo es que cojas el producto sin pagar. Entiendo que tu al comprarlo no es grave pero otros ya no lo compran.


El precio de 10€ extra no es por jugar antes , las 10 canciones son 50 cent y los otros 5€ 140 paginas de arte muy chulo

El EA es un obsequio sin coste

Porque tienes que ser mas importante que una persona que espera al dia8? El juego no ha salido no tiene ni parche de salida

Son comentarios no en tu caso para ti, porque estas esperando lo digo mas por los ya juegan todo en el caribeño, que no eres tu y lo se


@Alexvice2


Konami no pasa codigos casi a revistas de PC y hay menos medios de PC . iGN nunca va jugar en PC si tiene los 2 codigos y konami en Pc trabaja mas con streamers, la review de Pc esta desde hace semanas menos13 en su canal dio 5 horas… pero eso no sale en metacritic


Ojala con nuestras betas mañana saquen parche en Pc y mejore
PSX22 escribió:@Genshix


Es un meme frase de que no entendia nada


Esta genial no aprobar estas practicas, pero si no apruebas algo no lo usas ni compras, no lo robas…


Cuanto vale este anillo?

- uy muy caro no apruebo sus precios

- me llevo gratis robando el anillo xd


Entiendo que no te guste una oferta lo que no entiendo es que cojas el producto sin pagar. Entiendo que tu al comprarlo no es grave pero otros ya no lo compran.


El precio de 10€ extra no es por jugar antes , las 10 canciones son 50 cent y los otros 5€ 140 paginas de arte muy chulo

El EA es un obsequio sin coste

Porque tienes que ser mas importante que una persona que espera al dia8? El juego no ha salido no tiene ni parche de salida

Son comentarios no en tu caso para ti, porque estas esperando lo digo mas por los ya juegan todo en el caribeño, que no eres tu y lo se


@Alexvice2


Konami no pasa codigos casi a revistas de PC y hay menos medios de PC . iGN nunca va jugar en PC si tiene los 2 codigos y konami en Pc trabaja mas con streamers, la review de Pc esta desde hace semanas menos13 en su canal dio 5 horas… pero eso no sale en metacritic


Ojala con nuestras betas mañana saquen parche en Pc y mejore

No he robado nada, lo he pagado de mi bolsillo y estoy esperando a mañana. Si hubiera robado algo ya me lo habría casi ventilado. No empecemos con las gilipolleces que íbamos muy bien.

No tengo por qué justificarme de nada. Aquí estoy esperando a mañana. De todas formas, como digo, aunque me diese por hacerlo y decirlo aquí a los cuatro vientos tampoco tengo por qué justificarme.

Todo cristo aquí se baja los juegos para probarlos y si ven que van bien se lo compran. Y a esa descarga le llaman "demo". Bien, eso mismo he hecho yo.
@Genshix


Si has abierto un juego ilegal descargado ya lo has robado aunque sea un segundo y tener compradas 10
Copias standar no te da derecho tampoco


Si lo has descargado pero no lo ejecutas , no lo has robado

Espero haber sido claro


Y he dicho que lees nada, que si lo tienes comprado no lo veo nada grave

Leete todo y dejemos el offtopic
@Genshix ya ha dicho que no se refiere a ti, sino a aquellos que rechazan comprarlo y solo utilizan el del caribe (que no es tu caso) ☺️
2032 respuestas