[HO] Silent Hill 2 (2024)

rethen escribió:¿Y el volante? [360º]

En tu cabeza incrustado. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] No juego a simuladores de coches, ya tengo bastante tarado en la carretera en la vida real. [tomaaa]
@Black Templar
pues que sepas que yo me compré las
Oculus Rift de salida!!!! 🤣🤣🤣.
Es más , yo quería tu gráfica pero el día de salida de la 4090 no la pusieron a la venta hasta pasar un buen tiempo, por lo que me pillé el día 1 la asus TUF. Ahora estoy esperando a que en Enero den fecha a la 5090 (yo la quería este añoo).
PSX22 escribió:@rethen

A 720p de pierde mucho fotorealismo


Bueno bueno que horas es

La de silencio de los giles!!!


Hombre como te digo yo lo voy a jugar en bastante mejores condiciones, lo de ayer fue una PoC de ambos extremos, pero ya te digo yo que ambos se ven de escándalo, mira los vídeos de Beardo y VRifi

¿Has visto alguno de los vídeos de YouTube? Porque para nada [carcajad]

@Black Templar no sabes lo que es chill en la vida hasta que echas un rato en Euro truck simulator 2 [carcajad] ni tú montaña con los perretes
Para disfrutar este juego en VR aun le falta bastante optimizacion, creo yo. Dudo que esos tironcillos en VR sean muy agradables de sentir [carcajad]

Pero si luce la mitad de bien que luce el Robocop con el UEVR (otro que es MUY fotorealista) pues entonces habra que darle una segunda pasada con las gafas en su momento. Mas mod en primera persona (si tiene 6dof /mandos de Quest pues mejor aun).

Alexvice2 escribió:En Vandal hay uno diciendo que el raytracing en la ps5 se ve mejor que en nvidia xD. Esta gente de donde sale?


No entres en vandal para leer opiniones imparciales. Es una cloaca radical sonyer... alla te diran que la PS5 corre mejor que una 4090 y otros disparates.
el rtx de nvidia es peor que el de ps5, si lo pones en OFF en nvidia especialmente [poraki]
Va siendo hora de abrir un hilo para configuracion/rendimiento y dejar este para el juego??? [sonrisa]
Normero escribió:Para disfrutar este juego en VR aun le falta bastante optimizacion, creo yo. Dudo que esos tironcillos en VR sean muy agradables de sentir [carcajad]

Pero si luce la mitad de bien que luce el Robocop con el UEVR (otro que es MUY fotorealista) pues entonces habra que darle una segunda pasada con las gafas en su momento. Mas mod en primera persona (si tiene 6dof /mandos de Quest pues mejor aun).

Alexvice2 escribió:En Vandal hay uno diciendo que el raytracing en la ps5 se ve mejor que en nvidia xD. Esta gente de donde sale?


No entres en vandal para leer opiniones imparciales. Es una cloaca radical sonyer... alla te diran que la PS5 corre mejor que una 4090 y otros disparates.


Parece que con unos toques en ini es bastante mejorable, manteniendo una resolución nativa buena y efectos medios, y rondando los 72fps. Todo esto en 4090, claro.

A ver si esta noche sigo [decaio]
He probado unos minutos la versión de por ahí jugando con el DS4, y era todo problemas: no podía navegar correctamente por los menús, la vibración no paraba y la sensibilidad del stick izquierdo para la cámara se volvió loca. :-?
sunlitandy escribió:Va siendo hora de abrir un hilo para configuracion/rendimiento y dejar este para el juego??? [sonrisa]



los de DF estan en la parra xd

dice que hasta mitad semana no sacan su analisis, esa biblia la necesitamos para ayer!
rethen escribió:
Normero escribió:Para disfrutar este juego en VR aun le falta bastante optimizacion, creo yo. Dudo que esos tironcillos en VR sean muy agradables de sentir [carcajad]

Pero si luce la mitad de bien que luce el Robocop con el UEVR (otro que es MUY fotorealista) pues entonces habra que darle una segunda pasada con las gafas en su momento. Mas mod en primera persona (si tiene 6dof /mandos de Quest pues mejor aun).

Alexvice2 escribió:En Vandal hay uno diciendo que el raytracing en la ps5 se ve mejor que en nvidia xD. Esta gente de donde sale?


No entres en vandal para leer opiniones imparciales. Es una cloaca radical sonyer... alla te diran que la PS5 corre mejor que una 4090 y otros disparates.


Parece que con unos toques en ini es bastante mejorable, manteniendo una resolución nativa buena y efectos medios, y rondando los 72fps. Todo esto en 4090, claro.

A ver si esta noche sigo [decaio]


Claro.. en VR hay muchos efectos que es mejor desactivar, no solo por rendimiento sino porque al no estar diseñado para VR nativo.. a veces no lucen bien (en general., no solo para este juego). Y no es necesario tener todo en ultra para que luzca molon... como acostumbramos en pantalla plana [+risas]

Yo creo que hare lo que he hecho anteriormente con juegos opcion VR. Primera pasada en pantalla plana, disfrutando tranquilamente sin distracciones tecnicas.. etc.. y luego la segunda pasada en VR, dandome el trabajo de probar distintas configuraciones, buscar mods.. etc etc.. asi tambien doy tiempo a que se optimice mas. [sonrisa]

Quiero ver ese hermoso rostro de Angela en VR.. eso debe espantar mas que los propios monstruos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [mad] [mad]

@roberto28live usalo sin activar el DS4. Asi conectado sin el programita. A mi me pasaba lo mismo.
@rethen

no , no lo vi porque salvo eol solo juego al sh2 xd

pero vamos que no me compro una 4090 ni con el dinero de otro hulio, eso esta ya osoleto, pero nvidia no abre el almacen hasta diciembre-enero

Y como dice @Normero la VR implica 90fps o mas y 0 microcortes

@Normero

cruel! como puedes mofarte de angela? bastante tiene ya la pobre
PSX22 escribió:@rethen

no , no lo vi porque salvo eol solo juego al sh2 xd

pero vamos que no me compro una 4090 ni con el dinero de otro hulio, eso esta ya osoleto, pero nvidia no abre el almacen hasta diciembre-enero

Y como dice @Normero la VR implica 90fps o mas y 0 microcortes


Hombre sí, no te compres hoy una 4090 a 1700€ que las están retirando y te van a vender la 5080 a 1800€ en dos meses [looco]
@rethen

de hecho estan subiendo de precio... de locos.. compara la 3090 con la 4090 te da la risa


la 5090 diras , la 5080 tendria que costar 999 sin impuestos, se supone que habra 5080ti de 24 intermedia ( o super)

Aparte la serie 5000 lo mismo trae otras tecnologias que sean exclusivas , por lo mismo que una 3080 la veo peor compra que la 4070 rindiendo lo mismo
Menos mal del frame generation, porque solo podía jugar a 60fps en bajo con la 6600 XT, ahora lo puedo subir a alto con sombras en bajo y me va a 100. Aunque sigue pegando los famosos tirones de un segundo de vez en cuando.
PSX22 escribió:@rethen

de hecho estan subiendo de precio... de locos.. compara la 3090 con la 4090 te da la risa


la 5090 diras , la 5080 tendria que costar 999 sin impuestos, se supone que habra 5080ti de 24 intermedia ( o super)


Espera, con los precios de salida de 4080, esperas que te den una 5080 al nivel de una 4090 por 999€ cuando dominan el mercado sin piedad? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Daiben escribió:Menos mal del frame generation, porque solo podía jugar a 60fps en bajo con la 6600 XT, ahora lo puedo subir a alto con sombras en bajo y me va a 100. Aunque sigue pegando los famosos tirones de un segundo de vez en cuando.



las sombras en bajo mejoran mucho , y no se nota nada jugando. shaders en medio y pasa lo mismo. El resto en epico. Te ira sobradisimo a 1080p

@rethen pero que dices, la 4080 super salio mucho mas barata que la normal, aunque la 5080 costase 200€ que la 4090 actual a 2000€ ( han subido) seguiria siendo mil veces mejor la 5080 , se combinan memorias, raw, ancho de banda, mirate la 3090ti vs 4080, y lo que valian, para llorar la serie 3000, aqui lo mismo la 5000 incluso costando algo mas, le va sacar una barbaridad a las 4000 en gama alta eso si, en las 70 60 va a ser muy moderado el aumento crudo

aparte que a los 999 faltan los tax. Pero si queda nada, solo un loco se compra una 40 ahora
PSX22 escribió:
Daiben escribió:Menos mal del frame generation, porque solo podía jugar a 60fps en bajo con la 6600 XT, ahora lo puedo subir a alto con sombras en bajo y me va a 100. Aunque sigue pegando los famosos tirones de un segundo de vez en cuando.



las sombras en bajo mejoran mucho , y no se nota nada jugando. shaders en medio y pasa lo mismo. El resto en epico. Te ira sobradisimo a 1080p

@rethen pero que dices, la 4080 super salio mucho mas barata que la normal, aunque la 5080 costase 200€ que la 4090 actual a 2000€ ( han subido) seguiria siendo mil veces mejor la 5080 , se combinan memorias, raw, ancho de banda, mirate la 3090ti vs 4080, y lo que valian, para llorar la serie 3000, aqui lo mismo la 5000 incluso costando algo mas, le va sacar una barbaridad a las 4000 en gama alta eso si, en las 70 60 va a ser muy moderado el aumento crudo

aparte que a los 999 faltan los tax. Pero si queda nada, solo un loco se compra una 40 ahora


Ojalá sea como dices, pero creo que la 4080 salió originalmente a $1299, no?

No sabía que la 4090 había subido. Igual me toca vender para hacer cambiazo [carcajad]
Que pareis ya con el offtopic. Buscaos un Hotel joder.
Imagen
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Black Templar escribió:Que pareis ya con el offtopic. Buscaos un Hotel joder.
Imagen
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Yo querría ir al de silent hill, pero VR solo de noche a solas [decaio]
A las 00 sale en consola…a ver si hay parche día 1 y así sabremos que mañana en pc parche.

Está agotado en FNAC, en carrefour, en xtralife, en mediamarkt y en amazon!!
Acabo de llegar al mundo oscuro del Blue Creek (¿eso existía en el original?, no lo recuerdo) y me está flipando muy fuerte el juego.
Creo que es uno de esos poquísimos casos en que unos Devs generan confianza 0 para un proyecto pero acaban callando la boca de una ostia a todo el mundo.

Felicidades a Bloober por el trabajo, espero que sigan con la saga durante mucho tiempo, nunca pensé que Silent Hill volvería con esta fuerza. [oki]

Imagen
@PHANTASIA Yo fui uno de los que no daba un duro por este Remake y mírame aquí, babeando como el que mas. [angelito]
Daiben escribió:Menos mal del frame generation, porque solo podía jugar a 60fps en bajo con la 6600 XT, ahora lo puedo subir a alto con sombras en bajo y me va a 100. Aunque sigue pegando los famosos tirones de un segundo de vez en cuando.


Tengo una Rx 6600 y poniendo el FG en el archivo engine.ini lo pongo sin RT en épico y va fino, 1080p. También están los archivos que hacen que las cinemáticas vayan a 60 FPS.

Sería bueno que alguien posteara las mejoras,a parte de estas qué he puesto, que se pueden añadir al archivo engine.ini para mejorar y cambiar cositas.
Por curiosidad lo he puesto en la Steam Deck... Madre del amor hermoso qué decepción... Todo en bajo y con TSR en equilibrio, apenas alcanza los 30 FPS.

Con FSR se ve horrible en cualquier ajuste. Es el FSR 1.0, ¿No van por el 3.0?
Juliovodoo escribió:
Daiben escribió:Menos mal del frame generation, porque solo podía jugar a 60fps en bajo con la 6600 XT, ahora lo puedo subir a alto con sombras en bajo y me va a 100. Aunque sigue pegando los famosos tirones de un segundo de vez en cuando.


Tengo una Rx 6600 y poniendo el FG en el archivo engine.ini lo pongo sin RT en épico y va fino, 1080p. También están los archivos que hacen que las cinemáticas vayan a 60 FPS.

Sería bueno que alguien posteara las mejoras,a parte de estas qué he puesto, que se pueden añadir al archivo engine.ini para mejorar y cambiar cositas.


El tema es, esa generación de fotogramas se sienten reales o solo porque lo pone el contador?
Porque en muchos juegos llego con ese truco a 60fps y noto que no son reales por mucho que ponga que va a 60.
Me interesa porque mi gráfica es similar a la tuya y el rendimiento debe ser parecido (7600)
Tranquilidad, imagino que sacarán algún parche cuando salga de forma "oficial", se sabe algo de esto??? Ha dicho algo Bloober en redes sociales???
He estado haciendo pruebas con Ray Reconstruction. Para realizar las pruebas, he utilizado "Universal Unreal Unlocker", una herramienta que desbloquea ciertas funciones en juegos de Unreal Engine 4/5, entre ellos este Silent Hill 2. Si el desarrollador no ha habilitado la opción para activar o desactivar Ray Reconstruction en este juego es por un motivo, y voy a intentar explicarlo.

Silent Hill 2 tiene un ajuste llamado "Trazado de rayos" que permite escoger entre "No" y "Sí". Este ajuste no debería llamarse así, ya que en ambos modos el trazado de rayos está activo mediante "Lumen", solo que de maneras distintas:
    El ajuste "No" utiliza la técnica de trazado de rayos por software que proporciona Unreal Engine 5 y no hace uso de la GPU.
    El ajuste "Sí" utiliza la técnica de trazado de rayos acelerada por hardware, más exigente incluso librando a la CPU de esa carga, pero mucho más precisa. Ray Reconstruction solo funciona bajo este modo y con GPUs NVIDIA.

La precisión y estabilidad del trazado de rayos (ya sea por SW o por HW) se ve afectada por la resolución de renderizado, es decir, cuanto mayor sea la resolución de renderizado, los artefactos de imagen serán menos visibles (reflejos que parece que parpadean y no son estables, rayos de luz que parece que rebotan constantemente etc.). Al usar cualquier técnica de "Supermuestreo" para aumentar el rendimiento, la resolución de renderizado será menor, por lo que los artefactos producidos por el trazado de rayos serán mas evidentes. Esto es muy importante para la explicación posterior.

Los ajustes que afectan a Ray Reconstruction son los siguientes:
    "r.NGX.DLSS.denoisermode".
    "r.Lumen.Reflections.BilateralFilter".
    "r.Lumen.Reflections.ScreenSpaceReconstruction".
    "r.lumen.Reflections.Temporal".
    "r.Shadow.Denoiser".

Estos ajustes tienen los siguientes valores por defecto con Ray Reconstruction desactivado:
    "r.NGX.DLSS.denoisermode=0".
    "r.Lumen.Reflections.BilateralFilter=1".
    "r.Lumen.Reflections.ScreenSpaceReconstruction=1".
    "r.lumen.Reflections.Temporal=1".
    "r.Shadow.Denoiser=2".

Según el artículo de PC Gaming Wiki del juego, estos son los valores que deberían tener los ajustes para habilitar Ray Reconstruction, además de copiar el fichero "nvngx_dlssd.dll" ("dlssd" significa DLSS Denoiser, para los que no lo sepan, es un Denoiser potenciado por los núcleos Tensor de las GPUs NVIDIA):
    "r.NGX.DLSS.denoisermode=1".
    "r.Lumen.Reflections.BilateralFilter=0".
    "r.Lumen.Reflections.ScreenSpaceReconstruction=0".
    "r.lumen.Reflections.Temporal=0".
    "r.Shadow.Denoiser=0".

Gracias a "Universal Unreal Unlocker" he conseguido habilitar el modo consola y el modo foto en este juego (lo segundo es mera curiosidad, pero algún easter egg seguro que existe).

Gracias a la consola que habilita "Universal Unreal Unlocker", se pueden aplicar estos ajustes al vuelo y ver inmediatamente los cambios que producen. La consola permite en una sola línea modificar varios ajustes simultáneamente mediante el símbolo "|", por lo que habría que escribir lo siguiente en la consola para activar o desactivar Ray Reconstruction:
    "r.NGX.DLSS.denoisermode 1|r.Lumen.Reflections.BilateralFilter 0|r.Lumen.Reflections.ScreenSpaceReconstruction 0|r.lumen.Reflections.Temporal 0|r.Shadow.Denoiser 0".
    "r.NGX.DLSS.denoisermode 0|r.Lumen.Reflections.BilateralFilter 1|r.Lumen.Reflections.ScreenSpaceReconstruction 1|r.lumen.Reflections.Temporal 1|r.Shadow.Denoiser 2".

Ray Reconstruction tiene un gran impacto en el rendimiento, tal como lo tiene aumentar la resolución de renderizado. Entonces, ¿tiene sentido bajar la resolución de renderizado mediante el ajuste "Supermuestreo" para conseguir aumentar el rendimiento y luego habilitar Ray Reconstruction e intentar minimizar los artefactos producidos por la bajada de resolución interna?

La respuesta es NO. Ray Reconstruction está siendo patrocinado por NVIDIA para juegos que utilizan Path Tracing, no el trazado de rayos común, que es lo que utiliza Silent Hill 2.

En este juego, Ray Reconstruction solo es apreciable en los reflejos, y según he podido observar, los reflejos a 1440p (4K con el ajuste "Supermuestreo" en "DLSS" y "Calidad") y sin Ray Reconstruction se ven igual que en 1080p (4K con el ajuste "Supermuestreo" en "DLSS" y "Rendimiento") con Ray Reconstruction. No solo eso, Ray Reconstruction produce una borrosidad tremenda en los reflejos cuando la cámara o el personaje se están moviendo y no ayuda a mejorar los artefactos mas allá de los reflejos estáticos, la iluminación global parece que no se ve afectada.

En cuanto pueda publicaré imágenes comparativas, pero no habilitéis Ray Reconstruction, simplemente aumentar la resolución de renderizado mediante al ajuste "Supermuestreo" y obtendréis mejores resultados con una penalización de rendimiento parecida o incluso menor.
Hola, alguien lo ha comprado en Kinguin al vendedor Chain Breaker? Sabéis cómo va el tema y cuando suelen mandar la key?

pd: yo era de los que no daba un duro por el remake viendo los primeros trailers.

Lo probé anoche unas 2h y con una 4070 laptop (msi pulse 17 b13v) iba perfecto con todo en ultra, ray traycing, dlss en calidad y renderizado en alto. Algún tironcillo muy casual, pero 60fps mas o menos estables, totalmente jugable.

De las 2h que probé mola mucho que a la hora de explorar la ciudad puedes ir rompiendo ventanas y entrando en comercios, ahora hay algo más de exploración. La ambientación es lo mejor. Algunas animaciones siguen siendo reguleras, pero una vez las ves te acostumbras.
sobre que hora se suelen poder descargar los juegos en steam en el dia de salida??
@rethen

si, la 4080 salio mas cara que la super, seguro. la 5080 pues similar a la 4080 o un +100 supongo, bajar no va bajar ya lo dijo tio Juan, total, que mas te da, si tienes 2000 tienes 2100 xd

La 4090 sube basicamente porque ya han cortado stocks y quien quiera lo mejor para navidad o antes, pues pagara lo que sea ( craso error)


@alberpotes

el juego sale a las 6 de la mañana en steam y a las 0.00 en ps5 ( del dia 8)
@Manu270891

tan sencillo como que RR es parte de DLSS3 y el juego tiene DLSS2 , no hay mas, el RT es no y si porque el SI significa ejecutado por hardware de nvidia, en No es para todos, lo que pasa es que combina lumen por software y SSR en modo NO.

El SI/NO siempre se toma como SI por HW, y nunca es PT, salvo que te indique PT la opcion como cyberpunk, que ademas eso como dices es bajo sponsor nvidia.

Si nvidia no ha nombrado el juego en su driver de hace 3 dias... es porque han puesto DLSS2 y fuera. Konami no tiene dinero ni para AMD ni nvidia ,no han puesto ni denuvo. Wu kong se gasto la pasta con denuvo y tiene DLSS3, aunque RR creo que no tiene ( no lo se)


RR no se como se puede activar la verdad si el juego no tiene DLSS3, supongo que via comando todo es posible, pero RR se presento como parte del DLSS3.5 y este juego no lo tiene. EL driver en mi caso uso el 3.7, pero normalemnte esas opciones son parte del DLSS el FG y RR en cyberpunk se activan por separado. Es mas puedes tener RR sin PT perfectamente . Es decir no implica usar PT para poder usar RR, es un denoiser como dices, y si que aumenta mucho en CP77 la nitidez del reflejo, y es mas me aumenta 2-3 fps ( no se porque)

En este juego todo esto no tiene importancia, el RTX no vale mucho la pena si llegas justo a 60-70 no vas a irte a 40-50fps un sinsentido para la experiencia. ( gente que se ponga DLSS rendimiento y 1080p teniendo pantalla 4K para ponerse RTX es un sinsentido)

Si publicas pruebas le echaremos un ojo
+

por cierto a mi el SS no me funciona , ponga 100% o 200% mismos FPS, 75% lo mismo. NI idea de porque.
Una curiosidad,os habeis fijado que en ajustes,controles,iconos del mando,piedes elegir entre los iconos de xbox,ps5 y switch???
Podria ser una pista? [+risas]
@oskilla84 mañana mismo hace nintendo un showdrop con una edición de silent hill 2 de la consola portatil + el juego xD
oskilla84 escribió:Una curiosidad,os habeis fijado que en ajustes,controles,iconos del mando,piedes elegir entre los iconos de xbox,ps5 y switch???
Podria ser una pista? [+risas]



no creo eso es para usar el mando pro de nintendo en PC no? jajaj swtich jajaj si ps5 no puede y la switch 2 es una ps4 xd ( ahora lo presentan mañana y quedo retratado) porque este juego en ps4 podria ir, como en steam deck jaja 800p low fsr1, y casi prefiero jugar al de 2001 jaja
@PSX22 @z_zeta jajajajajaja no,joer,me ha resultado curioso,yo lo decia por una pista de switch 2 XD
oskilla84 escribió:@PSX22 @z_zeta jajajajajaja no,joer,me ha resultado curioso,yo lo decia por una pista de switch 2 XD



espectacular el juego, parte de hospital... 10/10. Historia de los juegos instant, el nivel, los puzzles, los enemigos.. sonido... para mi ese tramo ha superado RE2 ( ese tramo)
@PSX22 Gracias al Debug Overlay de DLSS se pueden observar las tecnologías en uso.

Aquí puedes ver como, efectivamente Ray Reconstruction ("DLDenoisev1") está en uso. El juego solo viene de serie con el reescalado de imagen de DLSS, lo que NVIDIA llama DLLS 2, pero el fichero que se encarga de esto, "nvngx_dlss.dll", tiene la versión 3.5.10.0. Que por cierto, actualizar este fichero al de la versión 3.7.20 y forzar el Preset E ayuda mucho a eliminar el ghosting.
A modo de curiosidad ¿soy yo o los modelados de las caras de los personajes son muy feos? Joder es que cada personaje es más feo que el anterior. Me acabo de encontrar con María y entre lo fea que es y el cabezón que tiene... [qmparto]
En PS2 era el risón pero es que aquí tela también [carcajad]

En cuanto al juego llevo justas 7 horas y lo estoy flipando mucho, de verdad. Me está encantando. Vaya iluminación, vaya escenarios, vaya música, vaya ambientación..... [buuuaaaa]
Oye a nadie le chirria ( o solo a mi) que para jugar en ultrawide(2,5K) , necesites un PC de mas de 2000 pavos? y aun asi, valla justito? ( sin usar dlss ni nada por el estilo? ) y en 1k mas o menos con una 4080 70 , 80 fps?

Se están haciendo los dev unos vagos y no optimizan nada, o es cosa mía?
Que por cierto, no sé si se comentò, pero actualizando el dlss a la última versiòn se acabò el ghosting
Manu270891 escribió:@PSX22 Gracias al Debug Overlay de DLSS se pueden observar las tecnologías en uso.

Aquí puedes ver como, efectivamente Ray Reconstruction ("DLDenoisev1") está en uso. El juego solo viene de serie con el reescalado de imagen de DLSS, lo que NVIDIA llama DLLS 2, pero el fichero que se encarga de esto, "nvngx_dlss.dll", tiene la versión 3.5.10.0. Que por cierto, actualizar este fichero al de la versión 3.7.20 y forzar el Preset E ayuda mucho a eliminar el ghosting.



DLD no lo veo en la captura, veo solo el 3.7 pero eso es la version del driver, no tiene porque estar en uso todas las funciones que soporta el DLL no?

Lo del preset E no se hacerlo, pero ghosting no tengo al quitar TAA y usar DLSS en caso de haberlo es indetectable, en FSR aparece doble imagen brutal

Lo que no tengo claro es como se puede usar RR , si el DLSS del juego es solo 2.0


Yo tambien uso el DLSS 3.7, pero antes no tenia ghosting tampoco

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... struction/


aqui ves que sin 3.5 no hay RR, por mucho que pongamos el DLL , no tiene porque usarse todo, eso de preset E parece que es un ajuste de DLSS 3.5, pero todos sabemos que eso solo es la version del DLL pero no tiene porque estar trabajando RR.

Cuando activas ese preset te sube 2-3 fps? poque a mi me sube 3fps si uso RR en cp77


Nvidia es raro que no te nombre RR , eso siempre sacan pecho pero es raro que nvidia no ha querido saber nada de este juego

quiza si usa DLSS 3.5 pero el framegen no lo han querido integrar, y entonces tenemos RR claro al ser DLSS3 lo que usa el juego ( pero sin FG) y explicaria lo que dices



a todo esto , eso solo es para RTX jaja, y la mayoria no lo usamos porque preferimos altos fps



@Lemakako

no, ya se sacan juegos pensando en DLSS si o si
@PSX22 El enlace tiene dos capturas, la primera sin RR y la segunda con RR. DLSS es un conjunto de 3 tecnologías independientes y NVIDIA ha usado un versionado completamente confuso. DLSS significa Deep Learning Super Sampling. Super Sampling hace referencia a la tecnología de reescalado de resolución. Pero como la marca DLSS obtuvo un gran prestigio, decidieron seguir usándola.

DLSS 2 se refiere al reescalado de imagen, lo que no impide que el fichero “nvngx_dlss.dll” ya vaya por la versión 3.7.20. En este caso, el nombre comercial no es confuso, Deep Learning Super Sampling hace referencia al reescalado de imagen.

DLSS 3 se refiere a la generación de fotogramas. La primera versión del fichero “nvngx_dlssg.dll” (la “g” hace referencia a “generation”) fue la 1.0.1 usada en Portal RTX. DLSS 3 debería haberse llamado Deep Learning Frame Generation o DLFG.

DLSS 3.5 se refiere a Ray Reconstruction. La primera versión del fichero “nvngx_dlssd.dll” (la “d” hace referencia a “denoiser”) fue la 3.5.0 usada en Cyberpunk 2077. DLSS 3.5 debería haberse llamado Deep Learning Ray Reconstruction o DLRR.

Estos tres ficheros son independientes, y pese a que Silent Hill 2 solo incluya el fichero correspondiente a DLSS 2/ Reescalado de imagen, es capaz de usar el fichero para DLSS 3.5/ Denoiser.
@Manu270891

toda la razon, no habia visto la de debajo

esta muy claro en tu post, lo curioso es que sin traer el fichero , sea capaz si se lo añades supongo , que puedas usa rel denoiser para RR

Lo confuso es que puedas usar DLSS 3.5 ( DLRR) y no DLSS3 ( DLFG) mientras usas DLSS el real...

simplemente no teine sentido usar el 3.5 y no usar el 3.0

entiendo que has añadido el DLL y has forzado via consola el RR del 3.7 , sin embargo el 3.0 FG no puedes usarlo, curioso.

Deberian ellos hacerlo bien, es mas importante el DLFG que el RR... que lo usa una muy minoria por RTX. El beneficio del FG es enorme para la comunidad y a mi el FSR3 no me gusta, se ve peor
Neorude escribió:A modo de curiosidad ¿soy yo o los modelados de las caras de los personajes son muy feos? Joder es que cada personaje es más feo que el anterior. Me acabo de encontrar con María y entre lo fea que es y el cabezón que tiene... [qmparto]
En PS2 era el risón pero es que aquí tela también [carcajad]

En cuanto al juego llevo justas 7 horas y lo estoy flipando mucho, de verdad. Me está encantando. Vaya iluminación, vaya escenarios, vaya música, vaya ambientación..... [buuuaaaa]


Lo de los personajes feos y personajes femeninos tapados hasta el cuello es gracias a la cultura woke ! Es lo que tiene ..
Hay personajes que directamente ni se parecen …
Neorude escribió:A modo de curiosidad ¿soy yo o los modelados de las caras de los personajes son muy feos? Joder es que cada personaje es más feo que el anterior. Me acabo de encontrar con María y entre lo fea que es y el cabezón que tiene... [qmparto]
En PS2 era el risón pero es que aquí tela también [carcajad]

En cuanto al juego llevo justas 7 horas y lo estoy flipando mucho, de verdad. Me está encantando. Vaya iluminación, vaya escenarios, vaya música, vaya ambientación..... [buuuaaaa]


"De que hablas chicooo... si soy una bellezaa... ñam ñam.. eeerp..."

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Fuera coñas. Si, es lamentable lo que hicieron con Angela y Maria. A la primera le pusieron un cuerpo de chica de 40kg con la cabezota de cuarentona de 200kg [+risas] Decidanse.. ¿o la quieren gorda o delgada? "NO, AMBAS". [+risas]

Y a Maria.. bueno, ya la critique bastante en su momento y no me seguire dando vueltas en lo mismo. Solo espero que para el segundo run ya existan algunos mods que reparen estas cagadas de diseño.

Ojo, me esta gustando mucho mas de lo que pense [amor] (de hecho, yo era de los mas criticos), pero estas cosas para mi lo alejan de la perfeccion como remake (a diferencia de los RE o Dead Space Remake que son perfectos).

Los que me molesta es que James y Laura, por ejemplo.. son perfectos. Incluso Eddie. Pero con Angela y Maria la cagaron. Mas con Angela... pero al menos es un personaje secundario.

Bueno, aca en mi pais ya es de noche... hora de adentrarme en el pueblo maldito otra vez a combatir mis demonios internos... [fumando]

EDIT: Ya que hablan del archivo de nvidia ese y todo.. nvidia ira a lanzar nuevos drivers para este juego? :-?
llevo como 5 horas en el hospital... salvajada han hecho de puzzles mapa detallado, luces, sonido, enemigos estrategicos... No llevo ni el 50% de juego y 12 horas . ( esto es lo que duraba el original) No mentian dura el doble, los enemigos para que que son muchos mas, aguantan mas... te hacen lootear mas.. eso es tiempo tambien, me da de 1 bala en 2 balas... es muy the last of us en eso xd


Que maravilla, pero ya mejor mañana. Y el doblaje me parece de lo mejor que veo ultimamente las voces muy profesionales.
@PSX22 El doblaje, sobretodo de James. Es estupendo. A mi no me convencieron las nuevas voces del SH2 remaster... pero aca me estan gustando bastante.

Sobre lo que dices de las horas que llevas.. esas horas extra en que se han basado? Te ha aparecido alguna actividad secundaria o solamente por los enemigos mas duros? Porque segun recuerdo al jugar el SH2 original, dudo que me haya durado solo esas 12 horas "oficiales"... yo soy de los que exploran cada rincon (sobretodo en esta saga).. y asi mismo estoy haciendolo con este remake. No quiero perderme ni un puto detalle.
Normero escribió:@PSX22 El doblaje, sobretodo de James. Es estupendo. A mi no me convencieron las nuevas voces del SH2 remaster... pero aca me estan gustando bastante.

Sobre lo que dices de las horas que llevas.. esas horas extra en que se han basado? Te ha aparecido alguna actividad secundaria o solamente por los enemigos mas duros? Porque segun recuerdo al jugar el SH2 original, dudo que me haya durado solo esas 12 horas "oficiales"... yo soy de los que exploran cada rincon (sobretodo en esta saga).. y asi mismo estoy haciendolo con este remake. No quiero perderme ni un puto detalle.



es muy variable segun estilos de juego, en mi caso miro bien las salas para balas y botellas , luego el combate hago mucho melee y si me dan hasta he llegado a cargar partida alguna vez, suelo eliminar a casi todo lo que viene, y es bastante la verdad. No tengo prisa, seran +2 horas respecto a quien no se entretenga. Pero a mi me da igual tardar 25 que 35 horas, cosas asi son 1 vez en la vida


Valio la pena el early access 100%
2031 respuestas