[HO] Silent Hill 2 (2024)

¿Sabéis de algún mod que desbloquee el framerate de las cinemáticas, pero de verdad? Vi que hay uno que dice que hace eso mismo, pero no veo efecto alguno, salvo que sí, teoricamente desbloquea los fps porque según el indicador de fps de mi pantalla, las cinemáticas van a más de 30... pero se siguen viendo como si fuesen a 30, por lo que no sirve de nada.
el juego va mal no? mejor esperar parches?
De momento no hay parche tras el lanzamiento oficial esta madrugada.

No sé a qué esperan la verdad al menos para añadir el guardado en la nube, me he percatado al instalarlo en mi pc secundario.
Vale, acabo de empezarlo. Una hora antes de entrar a trabajar...

y UFF...

¿Soy el único que va a darle una segunda vuelta cuando saquen algún mod para Primera Persona?
xineloeol escribió:De momento no hay parche tras el lanzamiento oficial esta madrugada.

No sé a qué esperan la verdad al menos para añadir el guardado en la nube, me he percatado al instalarlo en mi pc secundario.


Yo me he montado mi propio Steam Cloud" para este juego entre mis PCs con Syncthing XD
@PSX22 Aquí está la comparación entre los reflejos en 1440p y 1080p, con y sin RR. Más tarde intentaré capturar vídeos para comparar los artefactos de iluminación global. Ejecutando el comando sin el fichero "nvngx_dlssd.dll" el Debug Overlay de DLSS no cambia, confirmándose así que RR está en uso.
anavas44 escribió:
xineloeol escribió:De momento no hay parche tras el lanzamiento oficial esta madrugada.

No sé a qué esperan la verdad al menos para añadir el guardado en la nube, me he percatado al instalarlo en mi pc secundario.


Yo me he montado mi propio Steam Cloud" para este juego entre mis PCs con Syncthing XD

Sí, pero es un coñazo que en 2024 no lo traiga de serie en Steam, imagino que no tardarán en ponerlo.

Yo en estos casos subo los saves al nas que tengo 24x7 y creo los enlaces simbólicos correspondientes en ambos PC, más que tener el sync rulando.
No ha salido drivers de NVIDIA para el juego verdad?
@Normero

Me parece feo hasta el que te encuentras potando, vaya careto [+risas]


¿En serio os parece bien el doblaje? Para mí el único que se salva es James, y a veces chirría, pero las voces femeninas me parecen HORRIBLES, parece que hayan pillado a alguien por la calle y le hayan dicho "lee esto" y ya. Qué malas son.
Entre las voces que son horrendas y los feas que son....pobres [carcajad]
Pues yo con mi ryzen 3700x y una 4070 ti super es "injugable"... Cada vez que me muevo me está haciendo stutter, y cuando he llegado a los apartamentos madre mía... El festival del stutter es eso en esa zona.
Eilex_D escribió:No ha salido drivers de NVIDIA para el juego verdad?

Creo que no porqué los últimos son del 1 de octubre y no mencionan el juego.
Alexvice2 escribió:Pues yo con mi ryzen 3700x y una 4070 ti super es "injugable"... Cada vez que me muevo me está haciendo stutter, y cuando he llegado a los departamentos madre mía... El festival del stutter es eso en esa zona.



Madre mía, que lo tienes en ultra? Yo con mi 6600 en 1080 me valdría
@kechua Que va, da igual la calidad que ponga. Yo creo que tengo cuello de botella. Está la CPU a más del 30%
Alexvice2 escribió:@kechua Que va, da igual la calidad que ponga. Yo creo que tengo cuello de botella. Está la CPU a más del 30%

No tienes cuello de botella ni de lejos.Prueba a bloquear los fps a 60 con rivaturner.A mi me mejoró algo.Pero el juego como la seda,especialmente en algunas zonas,pues no va.
A ver si sacan un Update.
Manu270891 escribió:@PSX22 Aquí está la comparación entre los reflejos en 1440p y 1080p, con y sin RR. Más tarde intentaré capturar vídeos para comparar los artefactos de iluminación global. Ejecutando el comando sin el fichero "nvngx_dlssd.dll" el Debug Overlay de DLSS no cambia, confirmándose así que RR está en uso.

Por tus imágenes, entonces se ve peor con RR, mas borroso.

Mejor no activar el RR, no?
Pues no se que deciros.

Estoy jugando al juego utilizando el truco de activar el FSR3 en tarjetas antiguas, mi equipo es:

GTX 1070
I7 6700K
16GB RAM

Y estoy jugándolo a 1440p con FSR3 en calidad, todas las settings en ON y Alto excepto sombras creo que era en medio.

Unos 35/45 fps y estoy más que contento, no esperaba moverlo a este nivel, es verdad que tiene algún stutter de 1 segundo pero son pocos y no molestan mucho.
dicker31 escribió:
Alexvice2 escribió:@kechua Que va, da igual la calidad que ponga. Yo creo que tengo cuello de botella. Está la CPU a más del 30%

No tienes cuello de botella ni de lejos.Prueba a bloquear los fps a 60 con rivaturner.A mi me mejoró algo.Pero el juego como la seda,especialmente en algunas zonas,pues no va.
A ver si sacan un Update.

Me cito.También tienes en nexus un par de cosas para mitigar el sttuter.No se si funcionan,pero por probar.
Alexvice2 escribió:@kechua Que va, da igual la calidad que ponga. Yo creo que tengo cuello de botella. Está la CPU a más del 30%

Con un 5700X tengo stutter igual por mucho que el juego me vaya a más de 100fps tras activar el frame generation, pega buenos bajones de tanto en tanto, por cpu no es.
@Daiben Vale, es me dan ganas de jugarlo en la ps5 y a tomar por saco... Y mira que yo solo la uso para los exclusivos, pero es que es lo que digo, es llegar a los apartamentos y es una locura los tirones que me está dando... En otros juegos como metaphor me va perfecto en pc.
Alexvice2 escribió:@Daiben Vale, es me dan ganas de jugarlo en la ps5 y a tomar por saco... Y mira que yo solo la uso para los exclusivos, pero es que es lo que digo, es llegar a los apartamentos y es una locura los tirones que me está dando... En otros juegos como metaphor me va perfecto en pc.

Este juego tira poco o nada de Cpu.
No es de eso ,ni de coña.
El problema es el propio juego.
No había visto que desde ayer surca mares. Tocará probarlo. Juegazo.
@hh1 Pero es normal que a casi cada paso me este pegando tirones? Y el juego lo tengo en un nvme 980 pro.
Alexvice2 escribió:@hh1 Pero es normal que a casi cada paso me este pegando tirones? Y el juego lo tengo en un nvme 980 pro.

En qué zona estás ? Dependiendo en qué zona te encuentres al juego le da por hacer stuttering casi a cada paso. Avanzas un poco y se van por un rato, es un tanto aleatorio o mezcla de traversal stutter con cacheo de shaders.

Pide un parchecillo como el comer.
Manu270891 escribió:@PSX22 Aquí está la comparación entre los reflejos en 1440p y 1080p, con y sin RR. Más tarde intentaré capturar vídeos para comparar los artefactos de iluminación global. Ejecutando el comando sin el fichero "nvngx_dlssd.dll" el Debug Overlay de DLSS no cambia, confirmándose así que RR está en uso.




Alguien hizo video de RRvs no RR en rtx y se nota en los reflejos mucho mas definido consume unos 8-10 fps y eso sobre el RTX que ya consume unos 20 lo comvierte en inasumible en 4K para series 70 o inferiores

Sin duda
Deberian incluirlo en el juego nativo
Yo ya voy bastante avanzado (llevo jugando desde el domingo) y si bien el juego es espectacular, el rendimiento deja mucho que desear. Hay zonas que pega unos bajones de rendimiento importantes. En concreto, desde cierto momento hasta donde estoy ahora el juego no llega a 60 fps cuando el resto del juego lo he jugado a 60fps estables.

Yo tengo un Ryzen 7 5700X3D, 32 gigas de RAM y una RX 6950 XT, y desde el principio lo tengo en FSR Rendimiento, calidad a tope salvo las sombras que las tengo en medio...
Hasta ese punto bien (salvo algún momento puntual) pero en la zona de la que vengo y en la que estoy, tengo una media de 50 fps con unos bajones a 40 fps bastante constantes...

Al principio noté que el juego empezaba a tironear mas de la cuenta en alguna zona, miraba el rendimiento de la grafica y veía que estaba consumiendo unos 325w, grafica al 99% y el hotspot estaba en entre 110º y 112º y de ahí no bajaba... Reiniciaba el juego y exactamente la misma zona donde tironeaba mucho y las temperaturas eran altas todo volvía a ser normal a 60fps rocosos y unos 85º de temperatura en el hotspot...
@Dark_pruko


Tiene pinta que esta sobrecalentando la GPU y baja frecuencias

Por eso al reiniciar se enfria tienes 60 de nuevo y al llegar a 110 en Hs baja de nuevo y te comes los 40-50 fps


Baja ese HS a maximo 90 como sea


Mi 4070 UV esta en 67 maximo y HS 77


Si llegas a 80 baja rendimiento yo encantado con 4070 60 fps 4k dlss

Me da que esa amd esta muy caliente la mia disipa 160W la tuya el doble….
PSX22 escribió:@Dark_pruko


Tiene pinta que esta sobrecalentando la GPU y baja frecuencias

Por eso al reiniciar se enfria tienes 60 de nuevo y al llegar a 110 en Hs baja de nuevo y te comes los 40-50 fps


Baja ese HS a maximo 90 como sea


Mi 4070 UV esta en 67 maximo y HS 77


Si llegas a 80 baja rendimiento yo encantado con 4070 60 fps 4k dlss

Me da que esa amd esta muy caliente la mia disipa 160W la tuya el doble….

En la 6950 xt hasta 110º en el hotspot no debería bajar frecuencias. Estoy pendiente de esto.
Igualmente, en la zona de la que vengo y en la que estoy ahora mismo
Desde que sales del hospital, en el otro mundo hasta la prision de Toluca, que es donde estoy ahora

las temperaturas son normales (rondando los 85-90º el hotspot) pero los fps caen hasta los 50fps mas o menos y no consigue llegar a 60fps.
El juego tiene un rendimiento muy dispar entre zonas.
¿Alguien me explica la lógica del puzzle de las Mariposas?
Alexvice2 escribió:@hh1 Pero es normal que a casi cada paso me este pegando tirones? Y el juego lo tengo en un nvme 980 pro.

Yo he jugado 1h y no tengo ese problema.
Alguno puntual, sí.
A acda paso ,no.

No sé más adelante cómo irá.
Acabo de hacer una prueba.
En la prisión, en la armería, el juego ronda los 50-52 fps, la grafica tiene un consumo de 320w y el hotspot tenia una temperatura de 96º y subiendo
He ido a la sacristía, que esta literalmente al lado, 10 segundos andando de un punto al otro y 60 fps clavados, consumo de 275w y 87-90º en el hotspot, lo que seria normal, vamos

Definitivamente creo que el juego necesita un repasito en según que zonas.

PHANTASIA escribió:¿Alguien me explica la lógica del puzzle de las Mariposas?


Fíjate en los símbolos que llevan dibujados en las alas. Hay que sumar todos los de un mismo símbolo y con ese número sumar o restar como te indique lo que está escrito en la pared
@Dark_pruko


Estoy saliendo de esa zona y pronto llegare a donde dices, me fijare si se desploma de 60


Vamos mas o menos por la mitad ?
@xineloeol Nada más llegar a los apartamentos se vuelve loco... En las zonas del pueblo iba "bien" con algún tirón, pero ha sido entrar ahí y madre mía xD.
Me sorprende que tenga esas notas en pc, y cuando sale otro juego que baja 2 FPS ya lo están llenando de negativos xD
PSX22 escribió:@Dark_pruko


Estoy saliendo de esa zona y pronto llegare a donde dices, me fijare si se desploma de 60


Vamos mas o menos por la mitad ?


Yo creo que un algo más de la mitad del juego.
Esta zona tiene pinta de ser más larga que en el original y aún faltaría
el laberinto y el hotel
.
@Dark_pruko


Me lo pase antes justo del remake

Y despues de que salga
el hosp oxidado toca creo que parque sociedad prision y laberinto, paseo en barca y hotel, mas hotel del otro lado, facilmente si alargan como en apartamentos y hospital
se puede ir a un 50% de juego restante, o cerca


Llevo 12 horas y aun no llego a
la prision


Puedes ver aqui que es la mitad de los capitulos

Eastern South Vale
Wood Side Apartments
Blue Creek Apartments
Western South Vale
Brookhaven Hospital
Brookhaven Hospital Otherworld
South Vale Otherworld
Historical Society
Toluca Prison
Labyrinth
Lakeview Hotel
Lakeview Hotel Otherworld




De 20 horas no bajo, que maravilla
Alexvice2 escribió:@xineloeol Nada más llegar a los apartamentos se vuelve loco... En las zonas del pueblo iba "bien" con algún tirón, pero ha sido entrar ahí y madre mía xD.
Me sorprende que tenga esas notas en pc, y cuando sale otro juego que baja 2 FPS ya lo están llenando de negativos xD

Sí, lo puse más atrás en mis comentarios. Los apartamentos están rotísimos en cuanto al stuttering, hasta los pasillos más pequeños son sinónimo de rascada, por varias veces.
Esa zona creo que la programó la mascota de Bloober Team, la línea del frametime tienes menos estabilidad que un Seat Panda a dos ruedas [mad]
PHANTASIA escribió:¿Alguien me explica la lógica del puzzle de las Mariposas?


La clave esta en los simbolos de las alas. Creo que eran calavera, como una luna invertida rara y como un circulo negro xD. Sumas los simbolos de todas las mariposas del mismo tipo que hay en la habitacion para calcular el numero total de calaveras, de lunas invertidas y de circulos negros que sumen todas las mariposas juntas de cada tipo. Una vez tienes esos numeros, metes la combinacion en funcion de la operacion matematica que te pone al lado de cada linea del candado


Espero haberme explicado bien xD

EDIT.- juego con los puzzles en hard, no se si en normal tendrá alguna variación.
Pues yo he de decir que el único problema que tengo es con las funciones del dualsense que cuando le da dejan de funcionar y tengo que hacer lo de mover el ratón y seguir con el mando para que las coja, más allá de eso...

Se está hablando mucho de mal rendimiento y no se, yo solo lo ejecuté con el afterburner la primera vez, lo dejé todo casi a tope quitando el TAA dlss calidad y RTX activado que me gustó como se veía, vi que me mantenía la grandisima mayor parte del tiempo los 60fps y desde entonces ni pongo el afterburner ni toco nada, disfrutar del juego sin más, es cierto que si que noté stuttering en la parte de los apartamentos pero una vez fuera de ahí todo ok (y tampoco es que fuera para tirarse de los pelos, solo que se notaba ocasionalmente), y voy por
la cárcel
así que si no han hecho nuevas secciones en el remake no me queda demasiado juego... todo esto con un equipo bastante modesto en comparación con lo que se estila por aquí, un 5800x3d y una 4070 (no súper ni ti)
@carokix


Le pasa a mucha gente a mi incluido no me daba cuenta porque funciona un tiempo y se va


He leido que en politica de energia usb hay que poner energia siempre
No compro un juego sin guardado en la nube en pleno 2024 ni con vuestro dinero, ya puede ser el goty de los goty... es imposible jugar bien entre Steam Deck i el PC sin esto tan básico.
jordi1986 escribió:No compro un juego sin guardado en la nube en pleno 2024 ni con vuestro dinero, ya puede ser el goty de los goty... es imposible jugar bien entre Steam Deck i el PC sin esto tan básico.



Diria que hay forma de pasar saves via ftp al final son PCs


Pero es comodo cloud steam


Yo este juego lo compraria incluso sin tener guardado local xs Asi del tiron sin apagar el pc xd
jordi1986 escribió:No compro un juego sin guardado en la nube en pleno 2024 ni con vuestro dinero, ya puede ser el goty de los goty... es imposible jugar bien entre Steam Deck i el PC sin esto tan básico.

Es una cagada monumental, la verdad que no entiendo cómo no lo tienen habilitado aun. Creí que sería cosa del early pero seguimos sin noticias.
Tengo la steam aqui al lado espero que no me machaque la partida del pc xd
Neorude escribió:@Normero

Me parece feo hasta el que te encuentras potando, vaya careto [+risas]


¿En serio os parece bien el doblaje? Para mí el único que se salva es James, y a veces chirría, pero las voces femeninas me parecen HORRIBLES, parece que hayan pillado a alguien por la calle y le hayan dicho "lee esto" y ya. Qué malas son.
Entre las voces que son horrendas y los feas que son....pobres [carcajad]


A mi todo lo que incluye a James, desde su diseño, lenguaje corporal, actor de doblaje me parece buenisimo. Muy bien logrado. Pero la voz de Angela es bastante feota... bueno, no fueron muy generosos con Angela en este juego, en todo sentido [+risas]

Aun no llego a la parte de Maria, pero vi un video de su primer encuentro con James, comparando con la misma escena del original y pfff... no hay color. La nueva Maria parece un puto robot sin alma, como dices, como leyendo un texto (me remito a esa escena.. quizas despues mejore... o eso espero). ¬_¬

Por cosas como esta para mi este remake es bueno, lo estoy disfrutando como un enano [amor] , pero esta lejos de ser un remake perfecto al nivel de los RE o Dead Space Remake. Esos juegan en otra liga. Aun asi me parece meritorio de BT haber logrado captar 100% la ambientacion de SH.. porque en ese sentido, esta MUY bien logrado. La ciudad y sus locaciones son lo puto mejor del juego.

Tambien destaco mucho los nuevos puzzles. [360º]
Bueno pues yo después de hacer bastantes pruebas he llegado a la siguiente conclusión.

Tengo activado el unlock FPS de los videos y he editado el Engine.ini para que funcione el Ray Reconstruction. El resultado es que el juego me esta funcionando entre 100-120FPS sin NINGUN stutering (los FPS en los ajustes los tengo bloqueados a 60) y se ve de cojones. Podría pensarse que claro es que yo tengo una 4090 y no os equivocaríais pero es que en el portátil con una 4070 de portátil me va entre 60-90FPS en las mismas circunstancias, sin stuttering y con todo a tope (y encima en una pantalla OLED, ni os cuento las babas que se me caen).

De lo que deduzco dos cosas.

-- O estáis intentando jugar por encima de vuestras posibilidades (muy típico).
-- O tenéis la maquina mal configurada o llena de mierda (mas típico aun que lo otro).

Se que el juego es exigente pero me jode que se le eche mierda encima por cosas que no son su culpa. [poraki]

Ale vi a seguir juegando que me lo estoy pasando pipa con las persianas bajadas.
Yo lo he estado probando en un Ryzen 7 5700x + 32GB Ram + RTX 4070 y el juego al menos de momento por la cuidad a 2K en Equilibrado con RT y settings en Alto me funciona sobre los 70-90 fps.

En una CX Oled con el G-SYNC activado no he notado stuttering, algún bajón que otro si pero nada grave pero es posible que conforme vaya jugando empeore el rendimiento.

Por ahora muy contento [oki]
@Black Templar Mi pc:
Ryzen 3700x
16gb de RAM 3200mhz gskill
Placas base x570 msi
Ssd 1 Tera nvme Samsung 980 pro dedicado solo para juegos. Windows lo tengo instalado en un nvme de Samsung 970 de 500 gigas.
Rtx 4070 ti super oc de Asus comprada en junio.
Monitor LG c2 oled 42 gsync.
Mierda en el ordenador no tengo porque solo tengo instalado elden ring, la demo del metaphor y otro más.
Pero con silent hill me va bastante mal de stutter, y ya no sé si es mi Windows, la ram, la fuente de alimentación, el propio juego...
Metaphor me va sin tirones ni nada a 120fps, y en la ciudad entre 70-100 pero sin stutter.
Black Templar escribió:Bueno pues yo después de hacer bastantes pruebas he llegado a la siguiente conclusión.

Tengo activado el unlock FPS de los videos y he editado el Engine.ini para que funcione el Ray Reconstruction. El resultado es que el juego me esta funcionando entre 100-120FPS sin NINGUN stutering (los FPS en los ajustes los tengo bloqueados a 60) y se ve de cojones. Podría pensarse que claro es que yo tengo una 4090 y no os equivocaríais pero es que en el portátil con una 4070 de portátil me va entre 60-90FPS en las mismas circunstancias, sin stuttering y con todo a tope (y encima en una pantalla OLED, ni os cuento las babas que se me caen).

De lo que deduzco dos cosas.

-- O estáis intentando jugar por encima de vuestras posibilidades (muy típico).
-- O tenéis la maquina mal configurada o llena de mierda (mas típico aun que lo otro).

Se que el juego es exigente pero me jode que se le eche mierda encima por cosas que no son su culpa. [poraki]

Ale vi a seguir juegando que me lo estoy pasando pipa con las persianas bajadas.






Esos daros de FPS no sirven porque parece que la 4090 solo se lleva 10 fps con la 4060 que es lo que es esa 4070M xd


Seguramente no es la misma resolucion ni ajustes de RT


Pero llevas razon en que es la configuracion que requiere mucho margen, sin mas quedarse sin Vram es igual a tirones graves pero tu ves 70fps y dices tengo potencia pero no, cuando intercambia vram te cae a 40 y vuelve a 70 , aparte el DLSS calidad demanda mas ancho de banda que rendimiento y buses 128 no es lo mismo que 256 ni gddr5 es gddr6x


Seguro que esas 7600y 3060 con tirones las pones a 1080dlss medio y no tengan tirones


Luego los tirones del motor estan siempre en hasta 4090, no se pueden quitar ni a 720p si el motor te carga 2000MB en 1s y cada frame tarda 16ms a 60 fps pues no hay forma que ese frame no tenga que esperar a los datos, en forbiden wesr en ps4 hdd no hay tirones, porque se carga antes del ultimo momento y en ue5 no
Black Templar escribió:Bueno pues yo después de hacer bastantes pruebas he llegado a la siguiente conclusión.

Tengo activado el unlock FPS de los videos y he editado el Engine.ini para que funcione el Ray Reconstruction. El resultado es que el juego me esta funcionando entre 100-120FPS sin NINGUN stutering (los FPS en los ajustes los tengo bloqueados a 60) y se ve de cojones. Podría pensarse que claro es que yo tengo una 4090 y no os equivocaríais pero es que en el portátil con una 4070 de portátil me va entre 60-90FPS en las mismas circunstancias, sin stuttering y con todo a tope (y encima en una pantalla OLED, ni os cuento las babas que se me caen).

De lo que deduzco dos cosas.

-- O estáis intentando jugar por encima de vuestras posibilidades (muy típico).
-- O tenéis la maquina mal configurada o llena de mierda (mas típico aun que lo otro).

Se que el juego es exigente pero me jode que se le eche mierda encima por cosas que no son su culpa. [poraki]

Ale vi a seguir juegando que me lo estoy pasando pipa con las persianas bajadas.

El stuttering está o no está, diferente es la sensibilidad de cada uno a percibirlo.
No es el peor juego en cuanto a optimización de UE5 ni mucho menos, pero ahí está.

Y no es algo específico de este foro, si te das una vuelta por Steam o resetera te darás cuenta de que es un problema generalizado. Yo diría que depende mucho de la zona, los apartamentos es un festín.

PD. Afortunadamente el juego carece de Denuvo, sino ya tendríamos la escusita de turno para echar mierda a los devs-publishers.

Parece que hay fix para el mod de desbloqueo de los 30fps en las cinemáticas, acaban de liberar la v1.1, de su github:
RoseTheFlower commented 1 hour ago
Lyall pointed me in the right direction as far as the animations and I've updated the fix to make them smoother.
xineloeol escribió:PD. Afortunadamente el juego carece de Denuvo, sino ya tendríamos la escusita de turno para echar mierda a los devs-publishers.
Como no lo tiene, tenemos a un montón de ascopenas bajándose el juego gratis y quejándose del rendimiento. Por aquí han pasado ya unos cuantos.

Al final me vais a hacer grabar un video para que veáis que lo que digo del Stuttering es cierto.

Imagen
jordi1986 escribió:No compro un juego sin guardado en la nube en pleno 2024 ni con vuestro dinero, ya puede ser el goty de los goty... es imposible jugar bien entre Steam Deck i el PC sin esto tan básico.


Si es por ir intercalando entre Steamdeck y PC ya te digo yo que este juego en Deck vas a jugarlo poquito...
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